![]() |
Composición de música clásica preferida
Últimamente he estado escuchando mucho "Claro de luna" ("Quasi una fantasia"), bellísima sonata para piano de Beethoven. Lo hago con una copa de vino, mirando la luna y las estrellas (ahora que hay luna llena)... y me dejo llevar por la magia.
Estos días me he sentido muy mal y esta pieza abraza mi corazón de una manera que ninguna otra es capaz. ¿Hay alguna composición de música clásica que os guste tanto como a mi esta pieza? |
Respuesta: Composición de música clásica preferida
Elgar - Concierto para cello y orquesta, op. 85
Rachmaninov - Concierto núm 2 para piano y orquesta |
Hay muchas obras de música clásica que me encantan, de hecho es mi tipo de música preferido, pero por decir una voy a escoger Jupiter, de la suite Los Planetas, de Gustav Holst. Es una pieza con una energía desbordante, que transmite optimismo y esperanza.
|
"Quartermark" de Enya y "Princess" de Suzanne Ciani. Ambas solo de piano. Aunque no es musica clásica, sino contemporanea.
|
A mi me gusta escuchar las cuatro estaciones. tiene unas partes muy "aceleradas" que me encantan! De hecho, la escucho por estos segmentos, las partes tranquilas no me gustan.
Y me encanta tambien Cannon de pachabel (o como se diga). |
Además de los incombustibles Nocturnos de Chopin, piezas de guitarra clásica y alguna que otra obra de Mozart y Beethoven hay una sonata de Prokofiev que me gusta mucho, ya que es un tanto "esquizofrénica". Lamentablemente no recuerdo el nombre y en realidad no soy muy versado en este tipo de música.
|
Yo la verdad no sé ni que escucho. Se que es musica clásica pero ni idea de quien ni nada. Me gusta mucho las composiciones en piano, guitarra y violín aunque algo mas modernas tipo Bond Girls aunque de vez en cuando escucho musica instrumental con sonidos de la naturaleza o de ambiente. Ah si tambien descargo la versión instrumental de cualquier cancion que me guste y muchas parecen verdadera musica clásica jejeje.
Tal vez me puedan recomendar algunos artistas para ir conociendo mas el ambiente clásico. |
Claro de Luna es hermosa. Se me pone la piel de gallina cuando la escucho
Otras que me gustan: Eine kleine Nachtmusik - Mozart Rondo alla turca - Mozart (me hace acordar a The Truman Show (: ) Sinfonía No. 40 (Molto Allegro) - Mozart Requiem (Dies Irae, Lacrimosa) - Mozart Canon in D - Pachelbel Así habló Zaratrustra - Strauss Allegro moderato - Bach |
Me encanta Claro de luna, es hermosa!
Tambien el canon de pachebel, es bellisimo. Le agradesco a la persona que me enseño este hemoso tema. |
Beethoven es mi favorito!
Bueno, y Chopin, y Shubert... Me gustan sobretodo las obras para piano, pero no me acuerdo de los nombres. Una preciosa que estaba intentandop tocar: Fantasie de Chopin. Es tan bonita... También me gusta mucho claro de luna. Supongo que os referís al primer tiempo, el lento. La toqué en piano. Es preciosa. Me encanta!! |
Me gusta este post.
Yo no suelo escuchar música clásica, y me he animado a escuchar en youtube las que proponéis. Gracias. A mí me gusta, el Preludio I para clave bien temperado de Bach. YouTube - Irena Koblar, Bach - Prelude 1, BVW 846 Berenice, has comentado por ahí que eras feliz en el conservatorio, pero luego lo dejaste. Sigues tocando el piano? |
Edward Grieg - Morning
|
Bueno, lo que es feliz feliz...
Sigo tocando, pero cada obra que cojo la dejo en el principio. Por qué dejé el conservatorio?: estuve enumerando las causas, pero como veía que la lista seguía y seguía alargándose y no terminaba decidí borrar todo el tocho y resumir: ansiedad en todos los sentidos, incluído la fobia social. |
Cita:
Sigan recomendando que me encanta la música clásica pero no conozco mucho |
Rossini: Guillermo Tell y La Gazza Ladra.
No hase falta desir nada más. |
A mí me gusta mucho una ópera de Mozart que se llama Las bodas de Fígaro, y en general toda la obra de este compositor, ya que hace mejorar bastante el estado de ánimo.
En cambio Chopin, Wagner y románticos en general a mi me dejan bastante triste |
A mi me gusta el Cannon de Bechamel como yo le digo, es Pachelbel pero nunca recuerdo el nombre. Desde que lo escuché al final de una pelicula me quedé prendado, antes nunca me habia fijado en la musica clasica. La pelicula la recomiendo porque la tematica es de problemas mentales, se llama "Gente corriente".
Aunque no es clasica hay una cancion de la que estoy enamorado, por el piano, el violín, y la voz, escuchar "My Immortal" de Evanescence y puede que sintais cosas que nunca sentisteis. |
Cita:
Hablando de Amadeus, la película. Hace poco la volví a ver y para mí, que las óperas que son en alemán originalmente, en la película se cantan en inglés. No tengo muchos conocimientos de música clásica, pero mis padres compraron hace años una colección de discos de música clásica (que creo que soy la única que escucho). Suelo escuchar a Mozart, Tchaikovsky y Liszt, principalmente aunque también a otros. No puedo decir composiciones concretas, soy un desastre para eso. |
chopin................!
|
a mi bach casi todas
mozart el requiem samuel barber ADAGIO FOR String chopin nocturna pechenbell canon gustav hold sinfonia de los planetas marte shubert serenata Beethoven serenata claro de luna,para elisa,septima sinfonia....etc vivaldi las 4 estaciones y oboe tomaso albinoni adagio |
-Mozart
-Beethoven -Wagner |
___________________-
|
|
Hay muchas, difícil escoger. Una así no muy conocida es el stabat mater de Pergolesi, realmente "divino". También los últimos cuartetos de Beethoven.
|
La Tocatta y Fuga de Bach.
Piezas de Mozart.(muchisimas). Fur Elise (version extensa) de Beethoven. Claro de Luna de Debussy también. Y ultimamente el Invierno de las 4 estaciones de Vivaldi. |
Cita:
|
Estaba leyendo el hilo y justo pensaba poner el gymnopedies por poner uno que nos guste a todos, y me alegro de que te me hayas adelantado Ladytron !! muy buen gusto :D
Me gusta mucha música clásica pero lo que mas escucho es Bach y los modernistas de 1900 Ravel, Satie, Debussy.... y cosas inspiradas e ellos. Por cierto: Cita:
Debussy - Clair de Lune En este tipo de música a veces es dificil encontrar interpretes sutiles... Como suelo decir al poner música de youtube, olvidad las imagenes, nunca están a la altura: Erik Satie - Gymnopedies n.1 Frederica Von Stade - Bailero Ryuichi Sakamoto - Rain Me gusta la música con magia, y a veces me encantan las adaptaciones "infames" que aportan colores y .... magia Esta os va a alegrar a muchos, ya vereis: Isao Tomita - Arabesque no.1 (adaptación de la composición original de Maurice Ravel, el del Bolero) .... me encanta..... . Muchos habeis puesto el Canon de Pachelbel, pues mirad: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=qHBVnMf2t7w No habría otra manera de llamar a esa combinación de acordes.... |
Cita:
y FxM , ya he visto que el "claro de luna" también es una obra distinta de Beethoven, también genial !!! |
Suite N1 en sol mayor de Bach...
|
El estudio numero 12 de chopin, "el revolucionario" creo que se llama, me vuelve loco desde que lo escuche a los 8 años..
|
no podria elegir una en especifico adoro la musica clasica. tantos compositores
|
Hola!!!
Mi musica clasica preferida es del perido renacentista. Pero los maestros a quienes mas me gusta escuchar son : Bach, Mozart, Beethoven. |
A mi las obras que mas me gustan son las del del renacentismo. Pero escuchar a Bach, Mozart y Beethoven, me gustan muchisimo. Las obras de organo y clavesin son extraordinarias.
|
De Tchaikovsky obiamente el cascanueces, ademas la sinfonia en Mi menor No. 5 opus 64
|
En fin hay un monton de obras hermosas. De Robert Schuman canones para organo. Creo que el organo es el instrumento que mas me impresiona de todos.
|
Creo que las obras para organo y clavesin son mis preferidas.
Las obras de Georg Phillip Telemann no necesito calificarlas ya lo han hecho los grandes Maestros. |
No hay que olvidar la overtura 1812 de tchaikovsky, impresionante.
|
|
Es muy dificil decir que hay una obra en especial, la novena sinfonia del Maestro Beethoven estaria entre las primeras
|
Cita:
me gusta edgar varese y ese tipo de musica !! Un gran pionero de la música moderna ... hay un video original suyo, con Le Corbusier, el "poeme electronique" Por cierto, en bcn hay una muestra de John Cage en el MACBA, a lo mejor me paso :P si alguien quiere que se apunte :) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.