FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social? (https://fobiasocial.net/cuanto-tardasteis-en-decirles-a-vuestros-padres-que-teniais-fobia-social-32573/)

Silvia___ 06-ago-2009 15:44

¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Yo llevo un año y medio con FS y estos ultimos meses noto que los síntomas aumentan... Y no sé si decirselo a mis padres, porque alomejor les complico la vida. ¿Cuánto tardasteis vosotros y como se lo dijisteis?
Gracias.

espiritulibre 06-ago-2009 17:27

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Nunca se lo he dicho, ni creo que lo haga.

no registrado 06-ago-2009 18:23

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Nunca se los he dicho, ni se los diré, de hecho uno de mis sufrimientos es que ellos no se den cuenta de nada, lo mas sorprendente es que aconsejan a otras personas pero a mi me ven menos eso si , siempre me han hecho sentir que soy menos y que asi soy, de mal genio amargada seria muda, pero nunca se han preguntado por que, que me pasa, he llorado mucho me han visto con los ojos a punto de reventar y no me preguntan nada , para que decirles algo si esta visto que no les importa.

anonima_libertad 07-ago-2009 18:20

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
yo jamas les he dicho nada ni lo hare nia ellos nia nadie me da demasiada verguenza reconoce rque tnego un problema cuando he intentando o planeado sacar esta conversacion con mi hermana al ultimo moemnto me echo apra atras para que contarle a nadie mis miserias si no me van a saber o poder ayudar????

tris 07-ago-2009 18:51

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Ningún familiar sabe nada y dudo que vaya a decírselo alguna vez.

Diomedes 07-ago-2009 21:23

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Cita:

Iniciado por anonima_libertad (Mensaje 207665)
yo jamas les he dicho nada ni lo hare nia ellos nia nadie me da demasiada verguenza reconoce rque tnego un problema cuando he intentando o planeado sacar esta conversacion con mi hermana al ultimo moemnto me echo apra atras para que contarle a nadie mis miserias si no me van a saber o poder ayudar????

yo me esfuerzo mucho porque nadie lo sepa...ni mi familia ni los pocos amigos que me quedan...y cuando digo que me esfuerzo mucho quiero decir qe les miento descaradamente...pero a diferencia de ti no estoy seguro de que sea lo mejor...quiza si puedan hacer algo...despues de todo no creo que podrian empeorar la situacion...

2011_Blackout 07-ago-2009 21:30

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Mi caso fue diferente: cuando llevaba ya al menos 5 años siendo así, fóbico social, pero sólo me diagnosticaban depresión severa y no sé qué más, fue mi madre quien un día vio en televisión algo al respecto y me dijo que tal vez lo mío era eso, fobia social, pero yo no le di importancia y hasta pasados otros 5 años caí en la cuenta de que realmente tengo eso. Eso por el lado de mi madre.

Pero por el lado paterno, quien no vive conmigo... Se lo he dicho, pero por supuesto no tiene idea de qué hablo, me mira y me habla como si yo estuviera totalmente absorbido en un estado de confusión mental del que no puedo salir, cuando según él es tan fácil como ir a caminar para "relajarse"; así me lo dice.

berenice1984 07-ago-2009 21:59

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Yo se lo dije a mi madre cuando me enteré. No me importa en absoluto que lo sepa mi familia, es más, prefiero que lo sepan para que no me caiga esa carga de tener que aguantar las tonterías que dicen y los enfados sin poder nunca justificarme, como cuando no sabía qué pasaba y me cargaban con las culpas.
A mi no me da vergüenza. No por tener confianza (para nada) con mi famiia,sino por que no es por ahí hacia donde va lo que para mi es hacer el ridículo.

Chronos 08-ago-2009 00:54

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Mi familia sabe que tengo trastorno de ansiedad con ataques de panico pero no saben que estoy desarrollando fobia social, saben que soy muy encerrado pues se nota pero si les digo dudo que me vayan a entender... pero si quisiera que supieran

sonia6509 08-ago-2009 01:00

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
En micaso, no tuve que decirles nada. Cuando empecé con los ataques de pánico, mi vieja me acompañó al medico, y el mismo se lo dijo.
De eso ya pasaron muchos años, y ellos creen que ya no tengo más problemas.
Prefiero que ni se enteren que no estoy bien. Los disimulo muy bien....

Hugo20 08-ago-2009 01:31

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Pues toda mi familia se entero por mi, pero pues si ahora me dieran a escojer hubiera preferido no haberles dicho nada. :S no me han comprendido y creo que nunca lo haran, siempre que me acerco a ellas a contarles algo me evitan diciendo que solo es un capricho o que no tengo nada que es mi imaginacion y pues la verdad eso me pone algo triste, pero bueno yo sigo para adelante solo! se que podre salir de esto.

Gualtri 14-ago-2009 11:19

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Debe de ser complicado, uno siempre tiene miedo de dar pena, de causar rechazo... de crear una situación igual o peor a la que vive. Pero hay que buscar soluciones, no? Si dependiera de mis padres el poder acudir a un psicólogo, se lo diría sin demora. Si no es así, creo que consultaría con el psicólogo (jeje)

Mi familia siempre ha sabido que soy rarita, que hay cosas que no puedo controlar, pero creo que por momentos se les ha quedado grande. Una vez, cuando era adolescente, plantearon llevarme al psicólogo por primera vez en mi vida, y la excusa detonante fue que por primera vez en mi vida suspendí un semestre de una asignatura...

Marea_ 15-ago-2009 07:34

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
En primer lugar no estoy 100% segura de tener fobia social, no he ido núnca al psicólogo y por tanto no estoy diagnosticada. Lo que si tengo claro es que tengo un gran problema social que va mas allá de la simple timidez, sino no se explica que no tenga ni núnca haya tenido amigos, pareja, etc...y lo que me jode más, que me sea tan difícil desembolverme socialmente lo cual me limita bastante en mi vida diaria. A veces e pensado en ir al psicólogo no porque tenga mucha fe en ellos (y despues de leer aquí algunos comentarios al respecto menos aún) sino por agotar ese recurso.
A lo que iba, a mis padres no les he dicho ni les diría nada parecido, sé perfectamente cual sería su reacción, no creo que me fuera a llevar sorpresas, y es que son de los que creen que los problemas mentales son auto inventados y que se los saca la gente de la manga para entretenerse.

Brock 19-sep-2009 06:52

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
De nada sirve decirle a los padres que uno tiene fobia social, puesto que ellos son los culpables de que tengamos esto, además la fobia social no se puede esconder, por ejemplo muchos nos encerramos cuando llegan visitas a casa o el echo de no querer salir de casa son claros signos que tenemos fobia social y que tus padre no se den cuenta o no sepan significa que ni siquiera saben lo que significa fobia social. pero no pierdes nada en decirles, no te pueden reprochar nada porque ellos tienen cierta responsbilidad.

kategloria25 19-sep-2009 15:41

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
cunado comence a darme cuenta de que tenia fobia social, creo que fiue demasiado tarde mis padres pensaron que era una pataleta de adoelscente y nada mas y prefirieron evadirme era extraño vivr en la misma casa y nov erlos todo el dia als emana solo una veces y contadas hasta que al final se daban cuenta de que algo ocurria pero no se sabia que era........... hasta ahora nadaa

Darko 19-sep-2009 16:40

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Nada más saberlo.

marianicoelcorto 19-sep-2009 19:09

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
"Ay, hijo mío, estás así porque quieres".-aun con diagnóstico psiquiátrico te lo dicen.

Paladini 19-sep-2009 19:33

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
yo nunca le e contado que tengo fobia social ,solo que tengo timidez en algunas cosas ,ellos piensan que estos e cura con el tiempo.
Sera cosa de ir a un medico a ver que me dice ,pero creo que si sabrian entenderme

lechuza022 20-sep-2009 01:04

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
A diferencia de la mayoria, mi familia si lo sabe y no porque se los haya dicho, un dia mi madre encontro mis pastillas (ya llevaba 9 meses tomando) y bueno, tuve que hablar, pero igual boto mis pastillas a la basura y no comprendio mi situacion, al contrario, como alguien dijo anteriormente, ella piensa que "estoy asi porque quiero y no pongo la suficiente fuerza de voluntad como para salir de esto ", asi que igual, tengo que seguir solo para salir de esto

BooBearGirl 21-sep-2011 21:47

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Ovbiamente, ellos ya se lo sospechaban porque a veces tenia conductas raras y ademas sabian que era algo timida pero hasta ahí, pasaron 15 años asi para que yo se los corroborase.

fer8 21-sep-2011 21:51

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
No tarde nada...
nunka se los he dicho...y no kreo k lo haga

Glory_ 21-sep-2011 21:53

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
No entiendo este post...
Decirles qué?
Todo el mundo ve cómo soy, todos saben perfectamente que soy tímida, hasta mis vecinos.
Lo de la fobia nadie se lo imaginará, claro (aunque yo no me considero así). Los padres más que nadie se dan cuenta, y cualquiera que nos conozca mínimamente, Vamos, yo lo llevo escrito en la cara que soy tímida, no sé vosotros.

radcap 21-sep-2011 21:54

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
yo no les he dicho na xD, hace un tiempo pensaba en decirselo para poder dar una explicacion si decidia ir al psicologo, pero como al final he visto que tengo la situacion controlada (como decia en el hilo que hice explicando mi situacion) y no hace falta pos paso, creo que ni siquiera saben que tengo problemas para relacionarme con la gente xD solo se piensan que soy "timido" por lo que han visto

Chungo 21-sep-2011 22:50

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Fuera de este foro tomo esto como un tema tabú, ni lo comentó ni nada parecido al igual que la mayoría no se sí es por evitar lastima de alguien más, o simplemente como me dicen me lo guardo todo para mi.

usuarioborrado 21-sep-2011 23:47

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Pues decir decir que tenia no... pero como no tenia trabajo pues poco a poco me azuzaron de que lo hiciera... hasta hoy estoy eternamente agradecido a veces pensamos que los papas son malos pero lo que nos dicen es por nuestro bien... si no hubiera sido por eso orita no me imagino que seria de mi...

Jason X 22-sep-2011 03:36

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
No le sdije si total,no me lo van a creer.Aparte que mi fs está bajando sus niveles considerablemente:mrgreen:.

usuarioborrado 22-sep-2011 10:19

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
Yo he hablado con ellos estos días. Lo estupendo es que no creen que me pase nada, dicen que soy una persona completamente sana y "normal". Me animan a que vaya al psicólogo para que me lo crea. Así que una de dos, o me estoy inventando enfermedades o sé fingir estupendamente delante de ellos, que es lo que he hecho siempre. Pronto saldré de dudas.

quitatelacareta 22-sep-2011 11:09

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
quizás hace 1 año, aunque ya después de ver lo tímido que era, era sólo una consonancia más elevada de lo mismo por lo que no pilla de sorpresa

emmma 22-sep-2011 11:55

Respuesta: ¿Cuánto tardasteis en decirles a vuestros padres qué teniais fobia social?
 
no se lo he dicho, pero creo que es bastante obio, me paso el casi todo el dia en mi habietacion, no tengo amigas........
supongo que nose lo diria, por que segurame dirian, como ya han dicho mas arriba eso de, "estas asi por que quieres"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.