![]() |
4 cosillas que me han curado... insisto
Hola, me paso por aki para seguir ayudando a la gente que kiere.
Al final solo son 4 cosillas las que me han curado. 1.- Medicamentos: A la mierda las depresiones y las comeduras de cabeza. El tratamiento puede durar unos cuantos meses. Pero si haces los otras tres cosas llegará un momento en que ya no lo necesites. 2.- Deporte de contacto: Autoconfianza y mejor forma fisica. Cuando sabes que le puedes partir la cara a alguien mas grande que tu, puedes mantener la calma y la templanza en situaciones que antes te acojonaban. 3.- Asertividad: aprender habilidades sociales, saber cuales son tus derechos asertivos basicos y practicar en la vida real bajo una perspectiva asertiva es crucial. 4.- Habituarse a caminar erguido. Y tratar de mirar del horizonte hacia arriba y no hacia abajo. Tan simple como eso. Es importantisimo, pues te obliga a mirar a la gente a la cara, a saludar, a mantener contacto visual, a sentirte bien contigo mismo. Lo único malo es que los medicamentos te bajan la líbido, con lo cual cuando estoy teniendo sexo me cuesta mucho llegar al orgasmo y a veces ni llego, pero me conformo con que lleguen ellas :p... Pero, por supuesto, prefiero no llegar al orgasmo que no follar como cuando tenia fobia social, porque hace 3 meses ni se me hubiera pasado por la cabeza que pudiera tener sexo regularmente. |
Respuesta: 4 cosillas que me han curado... insisto
Hola Arte, la verdad que estan muy interesantes las cosas que mencionas para superar la fs. Lo que no me convence mucho son los medicamentos, aunque en algunos casos son indispensables, pero en el mio por ejemplo creo que podria prescindir de ellos.
Igualmente muy bueno todo lo que pones. Buen post!! Saludos! |
Podrias llamar al topic "como convertirte en un macarra"...
No, gracias. Prefiero seguir "acojonao" y vivir feliz sin peleas, sentirme valorado por mi trabajo honrado y hacer el amor. Antes de ir con la cabeza alta, repartiendo hostias y follandome a floreros. Supongo que no me puedes comprender, pero que le vamos a hacer, yo tampoco comprendo como puedes estar orgulloso de ser... "eso" |
Hola, yo entiendo el segundo punto de otra forma, aunque el que deberia aclararlo es arte, en mi caso al tener principalmente tag (o ser lo que creo mas importante) veo amenazas por todos lados, por ejemplo me pone muy nervioso pasar cerca de 4 o 5 chavales haciendo botellon empiezo a imaginar peleas y broncas con ellos y ya no puedo concentrarme en nada mas, en ese caso si que podria tranquilizarme el hecho de estar "entrenado" fisicamente para responder a una amenaza, asi es como entiendo esa parte (entrenado puede ser correr mucho para huir por ejemplo). En fin, cada uno busca sus mañas para mejorar.
|
¿Y las habiliades sociales cómo y de qué manera las has aprendido y practicado?
|
derechos asertivos ???????
|
hablando de forma física, veo que estais en etapas predecesoras a la mia. Ya vereis lo que os espera más adelante.
Psicología, el problema está en la mente no en el cuerpo... |
Yo pienso que este chico es un campeon y un ejemplo bonito :-)
|
Entonces me tomo un ciclo de Winstrol y listo: estas drogado, musculoso y con tanta testosterona enfrentas a cualquiera, si fuera tan fácil.
|
yo estoy de acuerdo con los medicamentoa pq ayudan un montón cuando ya no controlamos la situación... son complementarios a la terapia
|
Gracias por los consejos!!!!
|
lo de habituarse a caminar herguido es muy ineteresante, es un mensaje no verbal, cuando caminas cabizbajo estas lanzando un mensaje inconsciente hacia los que te rodean, la fobia social y la timidez tienen unas posturas, gestos y rostros especificos, creo que actuar sobre ellos es algo importante, es interesante como un hombre atractivo suele tener posturas y gestos de alguien que esta mostrando seguridad y confianza, la forma de caminar, de mirar, de hablar, de vestir, de sentarse, todos son mensajes que lanzamos y que las personas de forma inconsciente recibe y traduce.... es un tema que algun dia me gustaria profundizar, cuidaros mucho, y sobre todo amaros mucho.
|
El que haya sufrido de pequeño bullying o hayan abusado fisicamente de él me comprenderá perfectamente el por qué de los deportes de contacto tipo judo, boxeo, kickboxing o jiu jitsu. Qué menos que aprender a defender tu integridad??? y cuando aprendes a defenderte, todos esos miedos que te infundaron de pequeño los acosadores desaparecen en su gran mayoria. La finalidad para mi no es precisamente pegar hostias, sino ayudarte a poder pensar con calma en situaciones que antes veias como peligrosas debido al condicionamiento pasado. Ha sido una de las cosas de las que mas orgulloso me siento. Y el que me llama macarra si me conociera sabria que soy un tio muy majete, de verdad. Ademas, la mayoria de los macarras son unos bocas pero luego pegan puñetazos como niñitas.
|
Practicar deportes de contacto es una de las mejores cosas que podemos hacer los fóbicos sociales. Yo hago Muay Thai, un arte marcial tailandés, pero con la particularidad de que se entrena como un deporte de contacto, es decir, con combates de forma muy realista y haciendo mucho ejercicio, en plan atleta, porque te preparan para una pelea real, y eso cambió mi vida.
En las clases vas a tu ritmo, hay quienes prefieren hacer combates dándose duro, con todo tipo de golpes (puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, peleando agarrados, etc...), y hay quien quiere empezar más suavemente, eso lo decides tú, pero os aseguro que cuando le pierdes el miedo a los golpes, y sabes que eres capaz de ganar una pelea real, aumenta un montón tu autoestima y le pierdes MUCHO miedo a la gente. Además se hace mucho ejercicio. Actualmente combino Muay Thai con Sambo. La medicación también me ayudó mucho, pero solo en combinación de lo primero. Por cierto arte ¿cómo se aprende el punto tres? |
hola, yo si confio en el medicamento pero he de decir que la ultima vez que tuve contacto sexual ps por mas que lo intente no pude llegar aal orgasmo por mas y mas que le intentaba se lo atribuyo al medicamento o a lo mejor que faltaban 4 dias para que lelgara mi periodo menstrual... quien sabe. pero ps si me asusta que me llegue apasar de nuevo.
|
Cita:
Es como si le dices a alguien: "Si, tu puedes, pasa al frente de la clase, presenta la exposicion que te toco, habla fuerte, parate derecho, muestrate seguro de ti mismo"... pero ups! ese alguien no estudio el tema que tiene que exponer. O como cuando uno esta aprendiendo ingles, y sabe decir unas palabritas pero no tenemos el oido entrenado y por lo tanto no entendemos ni dos palabras. ah! pero alguien nos dice: "Atrevete! habla con la gente! hazles preguntas, saluda, diles: 'how are you?'". Si no, nunca aprenderas. Y alli va uno... y que pasa cuando se sueltan hablando a mil por hora en ingles? pues viene el fracaso tal cual. El ridiculo, la ineptitud... Primero hay que prepararse, ver tv en ingles, oir radio en ingles, estar a cierto nivel y despues, ir y conversar con la gente. De hecho, esto vendra solo, sin proponernoslo, poco a poco. De hecho, sera inevitable. Yo creo que primero es necesario un cambio en el sistema de creencias del fobico social (esto, dicho sea de paso, es relativamente facil pues no hay que exponerse en nada, solo hacer lo mismo que se ha estado haciendo antes, [es decir, pensar, pensar, pensar]pero un poquito diferente) y con eso, ya se ira preparado para responder adecuadamente a las miradas y atenciones de la gente. Y nuestro cambio mental se reflejara en nuestra postura, nuestra mirada... y tambien se pueden cambiar algunos gestos y ademanes, pero ya sera mas facil. Es solo una critica constructiva.:) O quiza estoy simplificando lo que dijiste, no se. es solo que creo que a un fobico social, en estado profundo, que ademas puede estar deprimido (de hecho, lo estan) no se le deberia decir algo como "sonrie, parate derecho, la postura cuenta". |
Yo tambien insisto, pero insisto en que ir con la cabeza tan alta como el emperador de Japon es una chorrada.
Por el contrario ser humilde e ir con la cabeza gacha como los chinos hacen al saludarse es honorable. Para mi el humillarse es honorable y el humillar es deshonroso. Casi como Platón, sufrir un dolor uno mismo es infinitamente mejor que hacer sufrir a otro. Eso es belleza de espiritu. Me parece más bello que Juan Pablo II perdonara a su asesino que si le hubiera dado una colleja. Hacen falta más hombres como él en este mundo. Son nuestra inspiración. El verbo hecho carne, la verdad engendrada en un hombre. En fin... tu que eres tan cristiano Jonatan deberias bajar más la cabeza, que el cielo no se te va a caer encima. |
Cita:
|
Pero eso no es fobia social. Es un trauma como consecuencia de un acoso sufrido en la niñez. La fobia social es pánico a las críticas, no pánico a que te peguen una paliza.
|
Cita:
Aprender deportes de contacto no quiere decir aprender a pegar, sino saber defenderse y aprender a no pegar por pegar, seguramente una persona que no haya hecho deportes de contacto se pondrá nerviosa antes y sacará la mano a pasear mientras que la persona que sí, estará calmada y manejando la situación y solo sacando la mano a pasear en defensa propia. Para hacer el amor hace falta tener confianza en uno mismo, lo de las pastillas es un fastidio, pero si sin pastillas no hay nada, mejor eso. Y me parece que en ningún momento ha hablado de follar a floreros. Deberíamos aprender de las vivencias de los demás. Gracias por compartir tus mejoras! |
Gracias por los consejos, me aplicaré el de tratar de caminar mirando al frente, el del deporte de contacto y el de las habilidades sociales.
|
Hola a todos!!
A mi me alegra un montón ver k hay gente k lo ha superado. Me parecen geniales todos los consejos de ARTE, excepto quizás el de la medicación. Me gustaría preguntarte si puedes profundizar y explicar un poco más lo de la asertividad y habilidades sociales, y poner algún ejemplo práctico (algo k haya ocurrido en la vida real o k pueda ocurrir). gracias. |
Cita:
|
Yo estoy de acuerdo con Preludio. Lo que ha hecho Arte es escalar socialmente adaptandose al entorno.
Creo que es más importante ser "uno mismo". Y ser uno mismo pasa por distanciarte de lo vulgar y cultivar tu propio jardin. Crearte a ti mismo como si de un artista se tratara. Un ejemplo de ello sería Salvador Dalí. Adaptarse es anular tu espiritu. Aunque esto quizas solo lo pueda entender un artista como Preludio. |
Cita:
|
"todo sería un absurdo porque la gente normal actúa de manera espontánea,"
Mentira, no todas las personas no actuan. Eso de la naturalidad es una estupidez. Todo está estudiado. A Preludio, pues muy bien, pero siendo diferente no se come. |
creo que hay que tomar los medicamentos
no queda otra |
y para que tomas medicamentos si luego no das la talla.Es como llegar a una final y no ganarla nunca.
|
No todos los medicamentos tienen que provocarte efectos secundarios, no os quedeis con esa idea, yo no tuve ninguno; y tampoco entiendo por qué ese miedo a los medicamentos, alguien decía que le daba miedo engancharse, cuándo te resfrias y el medico te receta algo te lo tomas,no? tiendrías miedo de engancharte a la aspirina?. Me alegro de que la persona que empezó este post esté bien, tiene razón en lo que dice, hay que aprender a ser asertivo, a decir "hasta aquí", que no te tomen el pelo por no saber decir que no.
El habla de su experiencia, de lo que le ha ido bien y me parece genial, yo en lugar de deporte de contacto hacia yoga, genial para calmar la ansiedad, aparte tomaba pastillas recetadas por mi psiquiatra; hablo en pasado porque ya lo superé, hoy en día estoy bien y por eso no entiendo esa negación de algunas personas en curarse, gracias a dios ni me acuerdo de cuándo estaba tan mal,de ahí mi firma toda solución posible empieza por un psicólogo. A mi si se me rompiera la pierna no pensaría que con el tiempo paciencia y lo que sea se me curaría sola, iría al médico, pues igual pienso cuando lo que se tiene rota es la mente. |
Pues sí, si has ido al médico y te los han recetado hay que tomárselos, no entiendo tanta negación..
|
Cita:
todos los medicamentos tienen efectos secundarios, otra cosa es que se manifiesten antes o despues. |
Aclaro q no leí todos los mensajes, me pareció muy bueno tus consejos Arte.
Pero hay un punto q no estoy de acuerdo q es el de hacer deporte para partirle la cara a alguien; si fuera hacer deporte para sentirse mejor con uno mismo y ganar autoconfianza si estaria de acuerdo. Porque pienso q el problema radica en la mente y no en el cuerpo, yo cuando iba a la escuela era uno de los más robustos, iba al gimnasio 2 o 3hs x dia y ademas hacia taekwondo, y era conciente q cuando me agredian mis compañeros podía romperles la cara, pero así y todo la fobia social me lo impedía (aclaro q nunca sufrí agresiones físicas, pero sí terribles burlas y agresiones verbales x mi timidez y mi comportamiento estúpido a tal punto q quede traumado hasta hoy). Por eso pienso q si no arreglamos primero nuestra mente no nos vamos a poder defender nunca de las agresiones, por mas q seamos como Mike Tyson |
Cita:
|
hola, quería preguntar a Arte o a cualquiera de los que habeis hablado de medicación cuá es esa medicación, porque yo no he tomado nunca ninguna y soy reacio a hacerlo, pero a lo mejor cambio de opinión. el caso es que no he oído hablar de ninguna. un saludo a todos. también quería repetir la pregunta que hacía alguien por ahí? cómo se aprenden esas habilidades sociales que comentas Arte? lo de los derechos asertivos lo tengo pero cómo adquirir habiliades sociales no.
|
A mi me recetaron "Esertia"
Pego de la red: ESERTIA® se presenta en envases de 10,15 y 20 mg, respectivamente, con 28 comprimidos ranurados y está indicado en el tratamiento de episodios depresivos mayores, trastorno de angustia con o sin agorafobia, y trastorno de ansiedad social (fobia social). La dosis inicial recomendada es de 10 mg/día (5 mg/día en trastorno de angustia). Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse a 15 mg/día, hasta un máximo de 20 mg/día. Una toma al día, con o sin alimentos. |
Estoy totalmente deacuerdo con lo de la asertividad, lo del deporte de contacto lo entiendo... no porque vaya dando ostias a la gente, sino porque le da confianza, no quiere decir que si hace deportes de contacto vaya a ser un macarra,es que está seguro de que si le van a dar una ostia, puede defenderse.
Yo utilicé la asertividad y me sacó de más de un problema en su momento. E igualmente importante lo de caminar erguido, no sólo porque te obliga a mirar a la gente a la cara, sino porque desprendes mucha más seguridad y hace que la gente te vea de otra manera, que el trato sea diferente hacia las demás personas. Cuando yo tenía fobia social caminaba por la calle mirando al suelo, me acojonaba mirar a la gente a la cara (eso me convirtió en la rara), ahora camino erguida y voy mirando hacia delante, ganas naturalidad y acabas por no enfocar la atención en si miras a la gente a la cara o no, miras y ya está. Por otra parte, no estoy deacuerdo con la medicación, yo las tomé y al cabo de pocos días decidí dejarla porque me dejaba muy relajada por fuera, pero me moría igual por dentro, decidí hacerlo "reprogramando" mi mente, pero claro, cada persona es un mundo y cada caso particular. Me ha gustado el post ;) Un saludo |
veamos FS o Impotencia sexual............
Fs:-D |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.