FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Soy distinta aquí también (https://fobiasocial.net/soy-distinta-aqui-tambien-32371/)

espiritulibre 21-jul-2009 12:28

Soy distinta aquí también

No escribo mucho por aquí pero si suelo leer todos los mensajes y he llegado a la conclusión que o no soy fóbica social o es que siendolo soy rarita también aquí en el foro.

He leido el post de CAPA de características del miedo al rechazo y sólo me siento identificada en algunos puntos.

Si bien me mantengo al margen en las reuniones- situaciones sociales es muchas veces porque me aburro, no quiero parecer sobradilla, pero los temas triviales que se hablan me aburren. No me interesa la vida de los amigos de un conocido mío, no me interesan temas de los programas de televisión, no me interesan temas de belleza, de ropa, de cotilleos de los pueblos, no me interesa hablar por hablar, simplemente por romper el silencio.

Para nada quiero imitarlos o llegar a ser como ellos. No sufro por eso. Sufro porque siendo diferente no me aceptan.Me ven rara. Yo no quiero cambiar, pero la gente no me acepta así como soy, debería estar todo el día cotilleando, criticando, hablando de mi nuevo modelito o de los rallos uva que me he dado, pero todo eso me aburre enormemente.

Leyendo los posts me doy cuenta que muchos fóbicos sufren porque las personas les dan de lado, son dependientes de ellos, necesitan su aprobación, se adaptan a hacer cosas que a lo mejor no les gustan para satisfacer a lo otros... A mi no me pasa eso. Yo siendo independiente y " salvaje" sufro porque a veces me han puesto cara de asco por hacer cosas diferentes, por ir a mi bola, que más les dará a ellos?

A alguien más le ocurre? O a la mayoría de los que andais por aquí os gustaría tener un grupo de amigos, salir los fines de semana a las discotecas, hablar de programas de la tele, de la vida de los otros?

arsurbanipal 21-jul-2009 14:03

Respuesta: Soy distinta aquí también

Leyendo los posts me doy cuenta que muchos fóbicos sufren porque las personas les dan de lado, son dependientes de ellos, necesitan su aprobación, se adaptan a hacer cosas que a lo mejor no les gustan para satisfacer a lo otros... A mi no me pasa eso. Yo siendo independiente y " salvaje" sufro porque a veces me han puesto cara de asco por hacer cosas diferentes, por ir a mi bola, que más les dará a ellos?

lo siento pero crees que eres diferente pero sigues sufriendo por lo que los demas piensen de ti como los que tienen fobia socia.si te importase una mierda lo que los demas opinen no escribirias.
saludos

Danimotero 21-jul-2009 14:17

Parece que lo tuyo es mas ser poco sociable o no encontrar la gente adecuada que problema de fobias. La cuestion es: tienes dificultades para relacionarte, miedo y bloqueos cuando tienes que hablar o dirigirte a alguien o intentar entablar una relacion o algo? si cuando quieres hacer todo eso puedes hacerlo sin problemas supongo que no seras fobica ni nada parecido, simplemente que el rollo social tipico no te va y necesitas otro tipo de gente con otro tipo de historias

Mujer 21-jul-2009 14:24

Hola. Yo si te entiendo, me pasa lo mismo que a vos. Soy distinta a la mayoria de la gente, y no me interesa hacer amistades, ni estar con gente, ni de lo que hablan, etc,
No soy como la mayoria de la gente del foro que estan mal, tristes porque no tienen con quien salir, porque no tienen amigos, etc. a mi no me pasa eso.
Y entiendo que te moleste que no te acepten porque a mi antes me pasaba, ya no. Soy asi y al que no le gusta lo lamento.
Sigo entrando de vez en cuando al foro, porque antes pensaba que tenia fobia social, hasta que descubri que no. Y a vces entro por costumbre, o aburrimiento y porque me interesa a veces leer los comentarios de la gente.
Pero yo te voy a recomendar otro foro, tal vez te sientas mas identificada ahi,. por privado te lo paso.

xoshuega 21-jul-2009 14:47

Espiritulibre!, entiendo que te sientas diferente, porque no encajas con ninguna situación, persona, etc, pero si tú dices que no te interesa todo eso, pues no deberías de sentirte mal por lo que puedan pensar o si te aceptan o no, ya que tu misma no aceptarías tampoco a ese tipo de personas , ya que no te ofrecen nada, te aburren, etc.
Yo supongo que es un poco de todo, ellos ,los demás, deben de aceptarte un poco, saber que , más allá de sus formas de ser, hay otras formas de ser diferentes, y tú también entender que no encontrarás nunca a alguien que comparta tus gustos, tu forma de ser y de ver la vida a un 100%, lo que puedes hacer es acercarte a personas que veas parecidas a ti, que las hay fijo.
Lo de que no sientas incomodidad en lugares de gente, sino más bien lo haces porque no compartes nada con ellos, no sé, no parece fobia, la verdad, pero no sé.
Un saludo!!!

1978 21-jul-2009 16:42

a mí lo que me pasa es que soy una especie de pieza de un puzzle pero no cuadro en él, intento cuadrar pero no comprendo a la sociedad y ésta no me comprende a mí, intento llegar a un punto en el que pueda tener un minimo de coincidencia pero es taaaan dificil que muchas veces desisto, intuyo que para conseguir ser aceptado por la sociedad debo cambiar en mi forma de ser pero no me apetece dejar de ser yo así que comienzo a aceptar esa situacion ... hay dias que aceptar que estás solo (que no se interesan por acercarse a ti y que tú mismo no te interesas por estar con más gente) es muy duro y hay otros días en que es mas pasable e incluso hasta tranquilo ...

xoshuega 21-jul-2009 16:58

Te comprendo perfectamente, 1978!, Cuántas veces me habré planteado yo lo mismo, eso de que porqué seré una "ficha de ajedrez en un tablero de parchís", enfin...
De todas formas, lo que está claro es que ni tenemos porqué gustarle a todo el mundo ni tiene que gustarnos todo el mundo para conseguir ser aceptados.
Nadie es mejor que tú, tampoco digo que tú tengas que ser mejor que ellos, pero si alguien no te acepta como eres, pues que le dén... perdón por la expresión.
Un saludo!!!

petunia 21-jul-2009 17:05

Hola! Yo no me preocuparía tanto por eso Espiritu! Yo creo que eso le pasa al 20 por ciento de las personas. Lo que pasa es que no te lo dirán. Es mas corriente de lo que tu crees. Animo y un saludo!

Nihilista 21-jul-2009 19:00

Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 205406)
Para nada quiero imitarlos o llegar a ser como ellos. No sufro por eso. Sufro porque siendo diferente no me aceptan.Me ven rara. Yo no quiero cambiar, pero la gente no me acepta así como soy, debería estar todo el día cotilleando, criticando, hablando de mi nuevo modelito o de los rallos uva que me he dado, pero todo eso me aburre enormemente.

Sí, ya veo una diferencia enorme...Eres igual que los demás, tú quieres ser aceptada, pero no sabes cómo porque te gustaría que la gente se adaptara a ser como tú y no al contrario.

Eso es irreal. La gente no va a cambiar, son mayoría y debes de aceptarlo a no ser que quieras condenarte a la frustración por el resto de tus días. Serías diferentes si no quisieses que te aceptaran; si te importara un pimiento que te vieran rara, además que consideraras tal definición como un honor y no como un agravio; si pensases de verdad que tú eres genial y si los demás no son capaces de apreciarlo que les den morcillas :cool:. Eso es ser diferente. Lo demás es una queja porque, en el fondo, te gustaría bailar, pero nadie te saca a la pista :rolleyes:.

PD: Pimientos, morcillas...¡ya sé lo que voy a hacer de cena! :D

2011_Blackout 21-jul-2009 19:36

Te diré que yo he comprobado que tengo la maldita fobia social, pero aun así quisiera encontrar a alguien parecido a mí, porque dentro de lo "raro" soy más raro que la mayoría de raros. Hay gente aquí que quiere ser como el común denominador, divertirse como hacen los rebaños de ovejas, digo, de humanos comunes. No es mi caso, pero no niego que me gustaría encontrarme con alguien para hacer las "rarezas" que acostumbro hacer, o similares. A mí me gustaría salir con alguien y perderme un rato en la naturaleza, por ejemplo, no en la cacofonía infernal que hay dentro de una discoteca, pero lo que sea que me guste hacer, hacerlo solo me pesa, me duele, ya no lo disfruto por mucho que me agrade (en este caso la propia naturaleza). Dicho de otro modo, estoy mal conmigo mismo y tal vez por eso necesito compañía, y repito lo que ya he venido diciendo en otros posts: que hasta hace unas semanas todavía creía que ya me había adaptado a mi soledad, y en un parpadeo resultó ser que la verdad era otra, no soporto estar solo (pero tampoco soporto al humano promedio).

Proxy 21-jul-2009 19:39

A mi me pasaba esto hasta que estudie arte y me junte con todo de flipaos de la vida que estaban mas locos que yo. A partir de entonces todas nuestras conversaciones estriban en si los Illuminati controlan el mundo, si la pelicula de la guerra de las galaxias X tiene buenos efectos especiales o cuan pordida está la sociedad.

Hemos llegado a extremos de que ya no sabemos como entablar una conversación con una persona adaptada de lo frikis que somos.

Es eso lo que quieres? Yo soy feliz así. Odio la gente normal.

En cuanto a la fs, pues da igual, aquí hay desde antisociales como Nihilista hasta psicoticos como yo. Esto es un zoo de margis. Bienvenida.

2011_Blackout 21-jul-2009 19:44

Cita:

Iniciado por Proxy (Mensaje 205447)
A mi me pasaba esto hasta que estudie arte y me junte con todo de flipaos de la vida que estaban mas locos que yo. A partir de entonces todas nuestras conversaciones estriban en si los Illuminati controlan el mundo, si la pelicula de la guerra de las galaxias X tiene buenos efectos especiales o cuan pordida está la sociedad.

Hemos llegado a extremos de que ya no sabemos como entablar una conversación con una persona adaptada de lo frikis que somos.

Es eso lo que quieres? Yo soy feliz así. Odio la gente normal.

En cuanto a la fs, pues da igual, aquí hay desde antisociales como Nihilista hasta psicoticos como yo. Esto es un zoo de margis. Bienvenida.

Justamente a todo eso me refería yo, odio a los normales y me gustaría hallar gente más o menos freak para relacionarme.
Y lo del zoo, sí, me he dado cuenta.

espiritulibre 21-jul-2009 20:17

Cita:

Sí, ya veo una diferencia enorme...Eres igual que los demás, tú quieres ser aceptada, pero no sabes cómo porque te gustaría que la gente se adaptara a ser como tú y no al contrario.
Bueno, ahí te equivocas. No he dicho que me gustaría que la gente se adaptase a ser como yo. O lo dije? Creo que no. Que no me guste lo que hacen no significa que lo desprecie o que los humille por eso. Cada cual que haga con su vida lo que quiera. Si a uno le gusta ir a la discoteca que baile hasta el amanecer. Yo no me voy a meter con eso. O si alguien es un friki del señor de los anillos y se disfraza todos los sábados pues muy bien. Pero porque cuando yo me voy a dar una vuelta al campo me ven como rara? o si un sábado me apetece estar leyendo en casa soy un ser extraño? he sufrido mucho por comentarios de lo rara y callada que soy, pero eso no significa que quiera cambiar, tampoco quiero que nadie sea como yo.

Cita:

Eso es irreal. La gente no va a cambiar, son mayoría y debes de aceptarlo a no ser que quieras condenarte a la frustración por el resto de tus días.
Ya se que no van a cambiar, y lo que estoy en camino de aceptar es el hecho de que por ser diferente me verán como tal, lo único que me queda es no sufrir (algunos días de bajón) por ello.

Cita:

Serías diferentes si no quisieses que te aceptaran
;

Explicame porque ser diferente = a no quiero que me acepten ??

Cita:

si te importara un pimiento que te vieran rara, además que consideraras tal definición como un honor y no como un agravio; si pensases de verdad que tú eres genial y si los demás no son capaces de apreciarlo que les den morcillas :cool:. Eso es ser diferente
.

Tampoco entiendo porque ser diferente = a que soy genial. No creo que sea especial por ello.

Cita:

Lo demás es una queja porque, en el fondo, te gustaría bailar, pero nadie te saca a la pista :rolleyes:.
No, no es eso. A ver es como que a todo el mundo le gusta bailar, pero yo canto y me hablan o miran mal por ello. A mi me da igual que ellos bailen, pero ellos no aceptan que yo cante.

Cita:

PD: Pimientos, morcillas...¡ya sé lo que voy a hacer de cena! :D
Pues que aproveche... :)

espiritulibre 21-jul-2009 20:20

[
Cita:

lo siento pero crees que eres diferente pero sigues sufriendo por lo que los demas piensen de ti como los que tienen fobia socia.si te importase una mierda lo que los demas opinen no escribirias.
saludos
Bueno pues seré parcialmente diferente... una nueva especie, no quiero cambiar pero quiero ser aceptada. jaja

Si, puede que aunque me importase un mierda, escribiese igualmente, en este foro hay gente así y escriben.

saludos

espiritulibre 21-jul-2009 20:25

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 205427)
a mí lo que me pasa es que soy una especie de pieza de un puzzle pero no cuadro en él, intento cuadrar pero no comprendo a la sociedad y ésta no me comprende a mí, intento llegar a un punto en el que pueda tener un minimo de coincidencia pero es taaaan dificil que muchas veces desisto, intuyo que para conseguir ser aceptado por la sociedad debo cambiar en mi forma de ser pero no me apetece dejar de ser yo así que comienzo a aceptar esa situacion ... hay dias que aceptar que estás solo (que no se interesan por acercarse a ti y que tú mismo no te interesas por estar con más gente) es muy duro y hay otros días en que es mas pasable e incluso hasta tranquilo ...

Eso es exactamente lo que me pasa a mi. Todo, tal cual.

AXEL 21-jul-2009 23:05

yo soy diferente tambien estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho eso me pasa, pero al tener ansiedad social, cuando los demas me ven raro me pongo mal o con una crisis de ansiedad o depresion, veo el mundo un poco distinto tampoco soy tan diferente pero parece que todos estan hechos con un mismo patron no encuentro gente que viva o piense diferente.

la vida parece una competencia por estudiar una carrera prestigiosa tener como a amigos a gente bonita solamente etc etc
ah mejor paro iba a seguir escribiendo mas...jaja

Hawk 22-jul-2009 01:31

Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 205457)
Bueno, ahí te equivocas. No he dicho que me gustaría que la gente se adaptase a ser como yo. O lo dije? Creo que no. Que no me guste lo que hacen no significa que lo desprecie o que los humille por eso. Cada cual que haga con su vida lo que quiera. Si a uno le gusta ir a la discoteca que baile hasta el amanecer. Yo no me voy a meter con eso. O si alguien es un friki del señor de los anillos y se disfraza todos los sábados pues muy bien. Pero porque cuando yo me voy a dar una vuelta al campo me ven como rara? o si un sábado me apetece estar leyendo en casa soy un ser extraño? he sufrido mucho por comentarios de lo rara y callada que soy, pero eso no significa que quiera cambiar, tampoco quiero que nadie sea como yo.

a mi también me consideran muchas veces rara, fría, etc y muchas más cosas.
Me gusta tanto el cine, la literatura, como las discotecas, toda clase de musica, el señor de los anillos, el anime, la naturaleza, los animales, la ecología, el arte, y muchísimas más cosas. Con todo y eso, la mayoría de las veces no tengo de que hablar con las personas que conozco.

Algo se que tengo que cambiar pero no consigo hacerlo, no es un problema de aficiones, es un bloqueo que no me deja ni respirar. Y que conste que me encantaría tener muchos amigos, y ser importante para alguien, y poder entrar dentro del engranaje de esta chapuza de sociedad, para intentar cambiar algo las cosas y aportar algo. por un lado pienso que hay que darle poca importancia a la opinión de los demás, pero a la vez, me gustaría que me aceptasen tal como soy.

AnFe 22-jul-2009 04:57

Yo creo que entendí, eres diferente, porque tu problema no es el querer ser sociable y sentirte incapaz, sino que no sientes interés en ello, lo que te molesta es que te critiquen. Aún así caes en el juego de la aceptación-rechazo, ya que buscas que dejen de rechazarte, si quieres salir de ese juego, deberás convencerte a ti misma de que no importa lo que piensen los demás (sea bueno o malo), sólo sufres si te importa, si te dicen que eres rara y piensas "no me gusta que me digan rara, que intenten molestarme"(negación), te afecta, pero es diferente si piensas "me dice rara, cuando en realidad no le hago daño siendo así, le molesta sólo por pensar que no soy como él, pero las personas tienen que ser como quieren ser y no como quieres que sean, porque cada uno vive su vida y muerte, no la de los demás, yo vivo así la mía, él vive así la suya, lo que opine de mí no es importante, no necesito agradarle, de la misma forma que no tiene porqué agradarme su forma de vida" (claro que cuando ya tienes esa perspectiva no necesitas recitar todo ese discurso en tu mente, basta con pensar "Y qué?" , el resto ya lo sabes xD) Si te dicen que les desagradas, no le des importancia, y si te ponen cara de asco, ríete de la expresión (opcional, es mejor ignorar y ser "bueno", pero tú decides)
A mí me dicen que debo disfrutar de la vida, que tengo que ir a fiestas, beber, salir con chicos, y que leo demasiado, que desperdicio mi vida, pero yo pienso que aprovechar es disfrutar, y disfruto mi forma de vida, pero estoy aqui porque tengo algunos problemas de expresión que me gustaría solucionar, porque aunque no me interesa hablar de novelas, ropa, etc., me cuesta hablar de lo que sí me interesa :P

Te recomiendo el libro "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer, cuando lo vi por primera vez lei el titulo y dije "zonas erróneas? que la culpa es mía? ya suficiente tengo con lo que me hacen los demás para leer un libro que me critique!" pero un día lo volví a encontrar y lo leí y me da gracia el no haberlo leído antes xD

Blue Rose 22-jul-2009 06:15

Te entiendo perfectamente. Me gusta hablar y hacer cosas que los demás no están interesados. Soy como más espiritual, más reflexiva. Me gusta lo artístico. Me aburren las charlas de lo que hicieron en el trabajo, con sus novios, en un boliche/disco y demás idioteces.
No cambies para nada, sos una persona que ve la vida desde otro punto de vista. Mejor que no sigas a la masa! Me resultaría más agradable hablar con gente como vos que con alguien de la masa que no tiene identidad propia.
De las cosas que te gusten hacer, buscá grupos, talleres. Ahí podés encontrar alguien parecido a vos.

petunia 22-jul-2009 09:20

Cita:

debería estar todo el día cotilleando, criticando, hablando de mi nuevo modelito o de los rallos uva que me he dado, pero todo eso me aburre enormemente.

Estoy de acuerdo con Blue. Ni se te ocurra!!!La gente superficial no vale nada como persona, o si valen no lo demuestran. Tu vales más.

mito 22-jul-2009 09:28

Pregunto: ¿Cuantos seguidores hay de de la Guerra de las Galaxias? ¿Y del Señor de los anillos? ¿Cuanta gente hay que le guste el Manga y el Anime?

Hablais de leer, dar paseos, escuchar música y de otras actividades como si fueraís los únicos que las realizárais y no como si millones de personas en este planeta no hicieran lo mismo...

Eso de ser diferente está mucho más caro, lo siento.

petunia 22-jul-2009 09:34

Cita:

Hablais de leer, dar paseos, escuchar música y de otras actividades como si fueraís los únicos que las realizárais y no como si millones de personas en este planeta no hicieran lo mismo...

Eso de ser diferente está mucho más caro, lo siento.
Lo siento, mito. No lo he cogido.

espiritulibre 22-jul-2009 10:38

Cita:

Yo creo que entendí, eres diferente, porque tu problema no es el querer ser sociable y sentirte incapaz, sino que no sientes interés en ello, lo que te molesta es que te critiquen
.

Si ese es un resumen de lo que quería decir. Por lo menos en esta etapa de mi vida me siento así.

Cita:

deberás convencerte a ti misma de que no importa lo que piensen los demás (sea bueno o malo),
ojala lo consiga

Cita:

porque aunque no me interesa hablar de novelas, ropa, etc., me cuesta hablar de lo que sí me interesa :P
Eso será por la falta de práctica, escribir es más fácil, pero hablar... casi imposible

Cita:

Te recomiendo el libro "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer, cuando lo vi por primera vez lei el titulo y dije "zonas erróneas? que la culpa es mía? ya suficiente tengo con lo que me hacen los demás para leer un libro que me critique!" pero un día lo volví a encontrar y lo leí y me da gracia el no haberlo leído antes xD
Por aquí por este foro es muy recomendado este libro, de que trata exactamente? de la aceptación de uno mismo?

mito 22-jul-2009 10:41

Por ejemplo, que se dice: "Soy diferente porque no me gusta ir de discotecas y me gusta quedarme en casa, leyendo."

Pero la cuestión es que a un montón de gente le gusta ese plan (en este foro, sin ir mas lejos, a mucha)

Pues entonces no entiendo todo ese rollo de soy diferente. ¿Diferente por qué? ¿Por tener las mismas aficiones que otras muchas personas?. No veo donde está lo de la diferencia, al menos en ese aspecto.

espiritulibre 22-jul-2009 10:42

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 205510)
Estoy de acuerdo con Blue. Ni se te ocurra!!!La gente superficial no vale nada como persona, o si valen no lo demuestran. Tu vales más.

Gracias por vuestros consejos Blue Rose y Petunia, supongo que no soy la única que piensa así por aquí :)

espiritulibre 22-jul-2009 10:54

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 205515)
Por ejemplo, que se dice: "Soy diferente porque no me gusta ir de discotecas y me gusta quedarme en casa, leyendo."

Pero la cuestión es que a un montón de gente le gusta ese plan (en este foro, sin ir mas lejos, a mucha)

Pues entonces no entiendo todo ese rollo de soy diferente. ¿Diferente por qué? ¿Por tener las mismas aficiones que otras muchas personas?. No veo donde está lo de la diferencia, al menos en ese aspecto.

Mi post dice: soy distinta aquí también.

No me refiero a que sea distinta en mis aficiones( !!!!! ) Si no que, como ahí fuera, me vi diferente a la mayoría de la gente del foro. Apartada, distinta, que no encajo...
Como puse, veo que aquí muchos fóbicos sufren porque no pueden ser sociables, porque no consiguen hacer las cosas que hace el resto, porque no salen los fines de semana, porque no tienen casi amigos... y dije que a mi eso me da igual, que me gusta ser así que no quiero cambiar. Que me da igual que alguien me hable o me halague... Si mucha gente del foro sufre porque no se integran y desean cambiar para hacerlo, yo sufro porque no quiero cambiar pero veo que así no me aceptan.

1978 22-jul-2009 11:38

¿Creéis que más que fóbicos sociales podríamos ser anti sociales?

Es que no lo tengo nada claro, por un lado la sociedad me abruma y querría estar sólo, pero por otro lado cuando he estado sólo necesitaba escribir, hablar, saber de los demás ... estoy entre dos tierras constantemente. Por ejemplo aquí estoy escribiendo historias y leyendo las vuestras, eso sería como un interés por la gente ¿no? que luego no pudiera "aguantar" las situaciones típicas de socialización sería como una fobia ¿no? algo que no supiera solucionar ... pero en el fondo no estoy en contra de algo específicamente, sólo que me superan algunas situaciones ...

Nihilista 22-jul-2009 12:12

Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 205457)

No lo escribiste, pero es una impresión que me da por tu forma de expresarte. A lo mejor cometo un error, aunque no lo creo. De todas formas, ¿qué te importa a ti que los demás vean raro que vayas al campo (cosa más normal) o que te quedes un sábado en casa leyendo? El problema suyo, de intolerancia, lo trasladas a ti sin que exista ninguna razón objetiva para ello.

Cita:

Explicame porque ser diferente = a no quiero que me acepten ??
Fácil, porque lo habitual, lo ortodoxo, lo canónico, lo homogéneo, lo similar...lo que la mayoría entiende como "normal" es que buscar la aceptación de los demás. La persona diferente, distinta, heteróclita no desea ser aceptado, ni le importa lo que opinen los demás de ella. Por eso se la tilda de rara porque no es común al resto.

En todo caso, eres tú la que escribes que eres diferente incluso en este foro por no querer incluirte en según que grupos o no gustarte según que temas. Sabes que eso es una excusa. Hay gente que le encanta el campo y el senderismo; gente que le gusta leer y odian las discotecas; gente que no soporta la frivolidad de las conversaciones sobre moda y los cotilleos. Escudarse en que la mayoría es así para colegir que se es diferente es un planteamiento falaz. Apuesto (a ver si alguien es capaz de seguirme el juego...:D) a que si encontraras gente que compartiera tus gustos y tus aficiones, ya dejarías de verte como "distinta".

Cita:

Tampoco entiendo porque ser diferente = a que soy genial. No creo que sea especial por ello.
Yo no he escrito que ser diferente sea ser genial, lo que he puesto es que si te sintieras genial por ser como eres, no sufrirías. El hecho es que al padecer por no ser respetada en tu diversidad te convierte en una persona con problemas bastante habituales en este foro.

Cita:

No, no es eso. A ver es como que a todo el mundo le gusta bailar, pero yo canto y me hablan o miran mal por ello. A mi me da igual que ellos bailen, pero ellos no aceptan que yo cante.
Insisto, si no quieres bailar y deseas cantar, depende de ti. Si a nadie le gusta que cantes, tienes dos opciones: o dejas de cantar y te sumas al rebaño, o encuentras la mejor balada para entornar y ante la masa amorfa le echas redaños. Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado :-p.

Cita:

Iniciado por Anfe

Pues no te lo has leído bien o lo has malinterpretado. Ese libro es un cúmulo de latigazos contra uno mismo supuestamente por el Bien de esa persona. En cada página no hace otra cosa que culpabilizar a la persona de todas sus desgracias. Ese tío es tremendo iluminado, no es extraño que ahora sea uno de los apóstoles de la New Age. Nadie con dos dedos de frente haría caso al miembro de una secta.

mito 22-jul-2009 12:22

Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 205519)
Mi post dice: soy distinta aquí también.

No me refiero a que sea distinta en mis aficiones( !!!!! ) Si no que, como ahí fuera, me vi diferente a la mayoría de la gente del foro. Apartada, distinta, que no encajo...
Como puse, veo que aquí muchos fóbicos sufren porque no pueden ser sociables, porque no consiguen hacer las cosas que hace el resto, porque no salen los fines de semana, porque no tienen casi amigos... y dije que a mi eso me da igual, que me gusta ser así que no quiero cambiar. Que me da igual que alguien me hable o me halague... Si mucha gente del foro sufre porque no se integran y desean cambiar para hacerlo, yo sufro porque no quiero cambiar pero veo que así no me aceptan.

Creo que estás generalizando, la gente de este foro es muy heterogenea.
Para empezar, no todo el mundo tiene fobia social e incluso en aquellos que sí la tienen , esta se manifiesta de maneras muy diversas.

Además, tanto en el caso de los fóbicos que desean relacionarse (que no son todos), como en el tuyo hay un deseo claro de ser aceptado.

No Registrado 22-jul-2009 12:29

Mucha gente se cree diferente, pero la realidad es que en el mundo hay unos cuantos tipos de gente y todos pertenecemos a alguno, les guste o no, en ese aspecto nadie es único.

petunia 22-jul-2009 12:48

Cita:

Pues no te lo has leído bien o lo has malinterpretado. Ese libro es un cúmulo de latigazos contra uno mismo supuestamente por el Bien de esa persona. En cada página no hace otra cosa que culpabilizar a la persona de todas sus desgracias. Ese tío es tremendo iluminado, no es extraño que ahora sea uno de los apóstoles de la New Age. Nadie con dos dedos de frente haría caso al miembro de una secta.
Estoy de acuerdo. La clave es que en realidad "no tenemos zonas erroneas".

AMPARO 22-jul-2009 13:35

espiritulibre a mi tambien me gustaria encontrar gente o alguna persona con la que conversar que no es lo mismo que hablar, por ejemplo de los ultimos libros que he leido pero ninguna de mis amistades lee, de la vida de su sentido de lo que escribo o dibujo pero en mi caso creo que me tomarian por un poco chalada soy madre de dos niños con lo cual me relaciono con otras madres atacadas, estresadas que segun ellas no tienen tiempo para leer que no saben de donde yo lo saco por que claro tienen que limpiar la casa ir a trabajar al gimnasio ect.. ademas atender a sus mariditos para que cuando llegen a casa este todo hecho por dios me dan vomitera, un dia le dije a una de mis mejores amigas que leyese algo de lo que habia escritoy me dijo que si es que estaba con depresion????? que pasa que a una no le puede gustar escribir por que si yo no creo que tenga fobia social simplemente me agobia la gente que critica que solo habla de modelitos de como tiene el tipo esta o la otra, si estoy gorda y que, yo soy feliz si tengo ansiedad pero es lago que algun dia pasara como pasa todo.

petunia 22-jul-2009 13:42

Estoy segura de que si al nacer nos pusieran a todos una inyección para insensibilizarnos con respecto a las opiniones y juicios de los demás, seríamos todos mas felices, no habría tantas enfermedades mentales y viviríamos mas años. Un saludo!

Proxy 22-jul-2009 15:59

Sobre lo de mito. Te puedes sentir descolocado en tu ambiente por ser distinto, aunque existan otros ambientes en los que encajes.

Yo me siento muy descolocado en muchos ambientes, y me siento a gusto en otros. Con el tiempo me he quiedado solo con los segundos. Pero en los primeros... era un bicho raro, y no cuajaba, conversaciones, gustos, vestimentas... me decian que no iba a la moda, que fuera de caza a por chicas (aun y teniendo novia)...

Quiero decir que es dar con el grupo adecuado y no es facil. Yo en este foro, por ejemplo, siempre me he sentido integrado, porque muchos piensan como yo.

En cuanto a EspirituLibre, lo que yo creo es que sufre el sindrome del perro del ortelano, que no come ni deja comer. Critica a la gente por hablar de chorradas, pero no he leido que es lo que le gusta. Las cosas que le distinguen del resto.

Esto me recuerda a ese que dice "no me lo paso bien en la discoteca" y va un día y 10 tias buenas le entran y se acuesta con ellas. Su opinion cambia. Logicamente; conclusión: No es que no te gusten hacer ciertas cosas (como charlar de ropa), si ella charlara de ropa con su idolo de la infancia (uno de esos de la tele) se le caeria la baba.
En otras palabras: Lo que le pasa es que está descolocada, marginada, que sus amigos son estupidos, y ella se ralla. Pero cambiemos cosas: Que la gente le aplauda, que sus amigos son los mejores del mundos, listos y ella es feliz. ¿Que ha cambiado?
Lo que ha cambiado es que ella a colmado todo su ego, y se siente una reina. En otras palabras: Ella sufre el sindrome del perro del ortelano "yo estoy jodida y por lo tanto los otros se han de joder (o son unos jodidos)".

Pero el problema lo tiene ella con su ego. Ella desea ser una reina, no es que los demás tengan la culpa. Es su ego que le envanece, se lo tiene muy creido.

Por eso no está satisfecha. Otros, dirian "a mi entorno le gusta el futbol y a mi el tenis, tengo que buscar a gente que le guste el tenis" (como diria Mito). Pero ella dice "mi entorno y el foro no me aprecia por lo que valgo y ademas son unos pringaos". E aquí el complejo egolatra en el que está metida. Un ferreo solipsismo del que solo se sale abriendo los ojos como aquel que va a la disco y le entran 10.

Es complicado de explicar, pues esto son experiencias vitales (si se quiere misticas), y no se pueden transmitir por escrito. Por eso me he alargado tanto.

Ahora a otro tema:

Cita:

Iniciado por 1978
¿Creéis que más que fóbicos sociales podríamos ser anti sociales?

Creo que está intrinsecamente relacionado. El problema aparece cuando contrapones tu "Yo" a "los otros" (la sociedad) y empiezas a darle propiedades negativas. Y en la fs, de por si, esa separacion es parte de la enfermedad, viene metida en el pack.

Yo por mi parte soy muy antisocial, sobretodo con los pijos y las mujeres...

espiritulibre 22-jul-2009 16:36

Cita:

Yo en este foro, por ejemplo, siempre me he sentido integrado, porque muchos piensan como yo.
Enhorabuena...

Cita:

Critica a la gente por hablar de chorradas,
sólo he dicho que esas cosas me aburren, no las critico, cada uno que haga lo que quiera

Cita:

pero no he leido que es lo que le gusta.
a ti te lo voy a contar...

Cita:

si ella charlara de ropa con su idolo de la infancia (uno de esos de la tele) se le caeria la baba.
No tengo ningún idolo de la infancia, igual se te caía a ti... al verlo

Cita:

En otras palabras: Lo que le pasa es que está descolocada, marginada, que sus amigos son estupidos, y ella se ralla. Pero cambiemos cosas: Que la gente le aplauda, que sus amigos son los mejores del mundos, listos y ella es feliz. ¿Que ha cambiado?
si la gente me aplaudiese me moriría de verguenza porque mi intención siempre es pasar desapercibida

Cita:

Lo que ha cambiado es que ella a colmado todo su ego, y se siente una reina. En otras palabras: Ella sufre el sindrome del perro del ortelano "yo estoy jodida y por lo tanto los otros se han de joder (o son unos jodidos)".
habrá de todo pero tú si que estás bien jodido

Cita:

Pero el problema lo tiene ella con su ego. Ella desea ser una reina, no es que los demás tengan la culpa. Es su ego que le envanece, se lo tiene muy creido
.

Ahí también le has dado chaval, toda mi vida me he carcterizado por lo creida que soy... (esto es ironía por si no lo pillas)

Cita:

Pero ella dice "mi entorno y el foro no me aprecia por lo que valgo y ademas son unos pringaos". E aquí el complejo egolatra en el que está metida. Un ferreo solipsismo del que solo se sale abriendo los ojos como aquel que va a la disco y le entran 10
.

¿ donde te sacaste la carrera de psicología??

Cita:

Creo que está intrinsecamente relacionado. El problema aparece cuando contrapones tu "Yo" a "los otros" (la sociedad) y empiezas a darle propiedades negativas. Y en la fs, de por si, esa separacion es parte de la enfermedad, viene metida en el pack.
muy bien

Y
Cita:

o por mi parte soy muy antisocial, sobretodo con los pijos y las mujeres...
Ah!! es que no era yo quien pensaba que los otros se tenían que joder o eran unos jodidos...

Tu eres un misogino, a parte, de que en mi opinión vas de listo, y de que tienes un manual de psicología debajo del brazo, pero dedicate a otra cosa

Proxy 22-jul-2009 16:52

Tendré que enseñaros a debatir a ti y a Nihilista.

Si quereis expresar una opinion escribid un tocho como yo hago. Si vais citando frasecillas sueltas y diciendo "muy bien y", "Enhorabuena..." y chorradas semejantes. En mi opinion solo me dais la razón. Porque es como discutir con un ***********. Pero no repetiré esa palabra para que no borren un tema de nuevo y luego me echen la culpa.

Es muy simple, si vas a la escuela y haces un comentario de texto no iras frasecilla x frasecilla poniendo esas chorradas.

Aprended a debatir y a escribir... Sino vuestras opiniones no valen nada.

espiritulibre 22-jul-2009 17:05

No iba a contestar porque no soy de entrar en estas historias, pero ya me insultaste una vez y hoy estoy de mala ....

[QUOTE]
Cita:

Iniciado por Proxy (Mensaje 205570)

Haz lo que te de la gana

Cita:

Si quereis expresar una opinion escribid un tocho como yo hago.
Expreso la opinión como me apetece, no como a ti te gustaría

Cita:

Si vais citando frasecillas sueltas y diciendo "muy bien y", "Enhorabuena..." y chorradas semejantes. En mi opinion solo me dais la razón.
Eso es lo que pretendía

Cita:

Porque es como discutir con un ***********. Pero no repetiré esa palabra para que no borren un tema de nuevo y luego me echen la culpa.
Es que es mejor debatir insultando como haces tú

Cita:

Es muy simple, si vas a la escuela y haces un comentario de texto no iras frasecilla x frasecilla poniendo esas chorradas.
Esto no es la escuela

Cita:

tienes razón.... chico

Bueno hasta aquí llegué, porque no me apetece contestarte ya nada más. Cada persona tiene unas opiniones y una manera de escribir y tú sólo aceptas lo que tu mandas, discute con aguien que escriba a tu gusto.

Un saludo

Proxy 22-jul-2009 17:45

Errar es humano, perseverar es diabolico.

Nihilista 22-jul-2009 18:05

Cita:

Iniciado por Proxy (Mensaje 205570)

Si quereis expresar una opinion escribid un tocho como yo hago. Si vais citando frasecillas sueltas y diciendo "muy bien y", "Enhorabuena..." y chorradas semejantes. En mi opinion solo me dais la razón. Porque es como discutir con un ***********. Pero no repetiré esa palabra para que no borren un tema de nuevo y luego me echen la culpa.

Una verdad como un TEMPLO. ¡Enhorabuena!!! Únicamente falta que te apliques el cuento: ¿no sabes para qué sirven las tildes? Tu memeces están llenas de éste y otros errores ortográficos que hacen indigesto cualquier lectura :D.

PD: Tus tochos no los lee nadie, son infumables. Incluso, cuando te he rebatido, admito que lo he hecho por joder, porque ni siquiera me había molestado en perder tanto tiempo en semejantes sandeces onanistas :D:D.

JoePesci 22-jul-2009 20:56

Yo creo que todos somos distintos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.