Manual de metafisica para incredulos: La espiritualidad.
Introducción:
Me he pasado mucho tiempo tratando de entender por mis propios medios, que es el espiritu, que es la razón, que son las emociones y sentimientos, que son el alma, el cuerpo, la felicidad... y finalmente la espiritualidad. En mis estudios propios partí de la nada, como si fuese una "tabula rasa". Olvide todo lo que habia aprendido, por falta de fe, e inicie un autodescubrimiento personal. Ahora quiero compartir con ustedes todas mis teorias. Que imagino, les pueden ayudar. Punto 1: La vitalidad. La mente tiene una gran carga de negativismo y no para de trabajar. La razón por un lado emite juicios erroneos y extremistas. Y la emocion por otro lado puede llevarnos a una locura y descontrol. ¿A quien debemos hacer caso?, ¿A la razón?, ¿A la emoción? A ninguna de ellas, debemos hacer caso a la vida, lo que yo llamo vitalidad. La vida quiere existir, la vida quiere sentir, la vida quiere ingenio, quiere satisfacciones. La vida y el espiritu vital es una oda a las experiencias, a las quimeras, sueños y porque no pesadillas. Yo siempre la comparo con una tragedia griega. Por el contrario la razón y la emocion, son dolorosas, están influidas, huyen del dolor... La vitalidad es la fuerza motriz. Punto 2: El espiritu. ¿Que es el espiritu?, ¿Existe realmente? Yo llamo espiritu a una entidad, como una estatua, un totem abstracto, que reside en nuestra mente, la cual nos representa. Si nos rechazan, creemos que nosotros no valemos, si triunfamos nos sentimos valorados. Esa entidad abstracta, el espiritu, puede ser decadente o sublime segun nuestras acciones. Por lo tanto el espiritu no solo existe y está delimitado, sino que ademas debemos cuidarlo y mimarlo mucho para mantenerlo glorioso. Punto 3: Cuerpo/alma. El cuerpo y el alma (el espiritu), están ligados. Si yo rechazo mi cuerpo, si me descuido. Mi espiritu se resiente. Todo lo que sea cuidar nuestro cuerpo y belleza es sinonimo de gradeza de espiritu. Punto 4: Hombre máquina. El ser humano es un diseño de la naturaleza, como un bioroide. Y como una maquina está capacitado para unas funciones. Entre estas funciones estaria por ejemplo el emocionarse y soñar. Así podriamos hablar de que el ser humano es un ser onírico. Punto 5: Razón/emoción. Yo siempre comparo las emociones con el vuelo de un pajaro y la razón con el timon de un barco. No hay que hacer lo que las emociones desean en todo momento, ni lo que la razon dicta. Si nos excedemos en los placeres la razón se pone en guerra y al reves ocurre lo mismo. Por eso es bueno mantener un equilibrio y permitirse bajones y subidones. Al final quien ha de mandar es la razón y la emocion se ha de convertir en una simple amiga. Punto 6: Vivir en tu tiempo. Es importante vivir en el ahora. Ser consciente de quien eres, porque tomastes esas decisiones, porque ahora tomas otras, y que crees que harás en un futuro. Al final tu vida ha de resultar ser un castillo de naipes en el que esté cimentado el ahora. Has de comprender que lo que ahora necesitas en un futuro cambiará. Vivir es cambiar. La vida, el espiritu vital, experimenta lo que se conoce como "mito faustico" en el que la persona evoluciona y experimenta muchos tipos de vida. Atrevete a ser tu mismo y a crear tu propio modelo de vida. Punto 7: Conocerse a uno mismo. Hay que empaparse de cultura: modelos, colores, ropa, personajes de ficción, profesiones, vocaciones, estudios. Has de saber definirte y comprender que sucede en tu interior. No basta con saber tu nombre, trata de describir toda tu esencia usando todos los medios que esten a tu alcance. Así lograras un mayor control de ti mismo y de la vida. Punto 8: Psicologia positiva. Has de analizar el origen de tus problemas. Permitirte un deseo nuevo cada día. Recordar los traumas de la infancia, liberarte de la culpa, perdonar a todos tambien y vivir una vida con mentalidad positiva. Hay que armar artimañas contra la mente y luchar contra su yugo. Punto 9: Espiritualidad. Con este punto concluyen todas mis dudas y se abre una nueva etapa para mi. ¿Que es la espiritualidad? No os llegais a imaginar la de veces que me lo he preguntado. ¿Existe de verdad?, ¿Que es la belleza interior? Esta es mi respuesta: La espiritualidad es la pureza y la gente que no sigue la senda espiritual es sucia. Estoy hablando de una pureza tanto fisica como mental. Así pues, ir limpio, no practicar sexo, ser abstemio, no caer en vicios y tener una etica de valores en cuanto al projimo. Es sinonimo de pureza, es sinonimo de ser espiritual. Por el contrario, beber, fumar, follar, agredir, maltratar... son sinonimos de perversion y suciedad. No estoy hablando en un sentido etico, sino en un sentido fisico, emocional, racional, y como no espiritual. Lo que trato de decir es que el espiritu se ensalza con la pureza (pues es la experiencia vital más excelsa) y experimenta una emocion de idolatria versus a nosotros mismos. Disertaciones: 1: La ética es un conjunto logico. No nace de la emoción sino de la razón. La idea de que la razón es el cancer del mundo es un error puesto que el odio es una emocion. Como tal, la ética para mi, no es más que un deseo de convivencia, atado a ideales de naturaleza poco realista. 2: No se puede pretender ser un Sol ni ser el más vicioso del mundo. La vida equilibrada es aquella en la que los excesos se compensan y el equilibrio es la constante. La vida son cambios, y uno ha de ser lo que debe en cada situacion de su vida. Hay etapas para todo. Conclusión: La vida consiste en vivir el momento historico de tu vida segun sus leyes. Habrá momentos para odiar, vengarse y festejar, como tambien los habrá para amar, ayudar y cuidar la salud. Todo lo que he dicho es de cosecha propia y pondria la mano al fuego por todas y cada una de mis conclusiones. Os aconsejo no creer en nada, hasta haberlo confirmado, ni dioses , ni tierras redondas. Salid a medir la distancia de las estrellas, y no hagais caso a los charlatanes. Mi consejo es que seais prudentes en vuestras ideas, que mediteis mucho y que hagais caso a esas emanaciones misticas tan raras que a veces aporta la existencia. Para cualquier duda en lo escrito no dudeis en preguntar. Un saludo. |
Respuesta: Manual de metafisica para incredulos: La espiritualidad.
Guau, deben de darte mucha pena los descreídos, porque has hecho un gran esfuerzo por fundamentarte. Me alegro de que hayas encontrado un método definitivo para afrontar el complejo mundo de "uno mismo"!
A pasar buen verano!! |
Cita:
Esa idea de hacerle caso a "la vida" como si fuera algo abstracto, pues es tan brillante como hacerle caso al hambre. La vida no es algo que exista más allá del propio ser que la experimenta. Cada vida es representación de la persona y en esa persona operan la razón y los sentimientos. Hacer una distinción entre la persona y su vida es un disparate mayúsculo. Cita:
Cita:
Cita:
Soy escéptico con respecto a las funciones del ser humano. Tendrá características, predisposiciones, cualidades, posibilidades...,pero no estoy seguro que una persona tenga la función de "emocionarse y soñar". Nuestro mecanismo no puede ser tan simple y, por tanto, lo que es una función puede ser rechazada porque el propio individuo en su suprema libertad (otorgada por la razón) la niegue y no la aplique. Cita:
Yo no veo porque la razón va a ponerse en guerra si los placeres se exceden. Esa "guerra" entre placer y razón no la entiendo, porque yo me baso en que mis placeres son guiados por la Diosa Razón. Verbigracia, puedo encontrar muy placentero comerme un paquete de galletas rellenas de chocolate, empero la razón me dice que mi salud se resquebrajaría si hiciera eso, por tanto trato de ser más frugal. ¿Ves razón, moral y placer pueden convivir perfectamente? Cita:
¿Vivir es cambiar?, Según y como. Cambiar no es sinónimo de progresar ni de evolucionar. Tampoco me queda claro (debo tener un día más espeso que una película de Garci...) que tiene que ver lo del "mito de Fausto". ¿A quién vendemos nuestra alma para lograr un óptimo espíritu vital? En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de crear el propio modelo de vida de cada uno. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
[ Cita:
Saludos de un incrédulo ;-) |
Cita:
Cita:
[ Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Lo de crear el propio modelo de vida es lo ideal. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Bueno, no me terminó de convencer este manual de metafísica para incredulos.. lo siento Un saludo |
En general me estan convenciendo mas los argumentos de las 'versiones comentadas' ^^
|
No hay que darle tantas vueltas a esto.
La respuesta a todos los enigmas del universo es 42. Y punto. |
Cita:
|
Cita:
|
Lo que escribí me parece elemental y creo que se comprende facilmente. Son deducciones sin ningun tipo de complicación.
La diversidad de estilos de vida no empañan mis deducciones ni mucho menos las hacen tambalear. Cada un puede creer lo que quiera. Esto no se trata de un debate, sino de compartir mi experiencia y a poder ser ayudar a alguien. Vuestros comentarios me producen nauseas y no merecen ser contestados. En la frase final, deberia haber añadido que no postearan subnormales y que escribiera quien se lo tomara en serio. Esto no es un patio de colegio ni yo un profesor. Lo que veis es lo que hay, no hay que buscarle tres pies al gato. |
En lo de no practicar sexo, se consideran también las pajas??
|
[QUOTE]
Cita:
Cita:
Cita:
|
Pues macho un mensaje asi llama al debate te guste o no, no se si esperabas que solo te contestaran confirmaciones y alavanzas. Cierto si quieres que entre el nihilista-style y la capullada del 42 has podido tener un poco de mala suerte.. pero tambien ha habido otro tipo de respuestas, educadas y argumentadas
|
Bueno, piensa que los que han contestado te han tomado lo suficientemente en serio como para leer pausadamente el texto, y meditar una respuesta kilométrica.
Por cierto, en mi opinión la ensoñación sí es una característica del ser humano: es fundamental para la elaboración de representaciones (para adquirir determinadas areas del lenguaje, integrarse en un sistema cultural). Vivimos todos los días jugando a hacer cosas que no tienen ningún sentido, tan sólo para llegar al final. Necesitamos a los demás para sobrevivir: necesitamos la ensoñación de la realidad que nos representamos para poder movernos en el mundo. |
Proxy creo que has llegado ha encontrar ideas muy buenas sobre la espiritualidad y la vida, y son propias, los comentarios de los demas debes de intentar que sean solo un filtro, yo te doy gracias po dar tus opiniones, y esty muy de acuerd sobre casi todo lo que has escrito, cuidate,......... piensa que hay mucha gente que le gusta debatir y llevar la contraria simplemente como diversion, no tienen la empatia totalmente desarrollada, o si la tienen el egoismo esta por encima de la piedad.
|
Qué poco sentido del humor tenemos algunos, la verdad...
Si perdemos la capacidad de reírnos de nosotros mismos, apaga y vámonos. La próxima vez procuraré desperdiciar 4 horas de mi vida escribiendo una respuesta kilométrica de 400 párrafos y con ortografía exquisita para que no sufran demasiado los inflados egos ajenos... Atentamente, un "subnormal" cansado de hacerse preguntas que no van a solucionar en nada mi vida. |
Cita:
|
Hombre aceptaras que tu sentido del humor hay mucha gente que no lo entiende :D
|
Vamos, no se hagan los tontos. Quedó claro que esos mensajes kilometricos eran más para tocar la pera y matar el aburrimiento que para aportar un minimo de reflexión a este post. Si la mayoria de contestaciones trataban de rebatir los argumentos per se, en ningun momento trataron de entenderme. Así que no vayan de corderitos ni se sientan ofendidos.
Gracias Jonatan, Danimontero y otros por poner un poco de sensatez a este post. :) |
Cita:
Simplemente dedícate a prestar atención a aquello o aquellos de quien te interese su opinión y deja que el resto se desahogue como quiera (mientras no se te ataque a ti directamente, por supuesto). Diferentes maneras de ver las cosas lo llaman... En cualquier caso: mis disculpas por no haberme hecho entender con claridad... (joder, qué pedante ha sonado eso) |
Porrr favooor, todo esto que has escrito proxy es una auténtica memez de porporciones siderales que se cae por su propio peso (como un castillo de naipes)...ahora sí lo digo, porque creo que has faltado al respeto a personas que se han tomado la molestia de leer semejante "subnormalidad" y en consecuencia escribir también lo que opinan del tema.
Me convence infinitamente más lo que dice el resto y pensaba puntualizarte y perder varias horas de mi vida tratando de organizar a la vez mis ideas y reflexiones sobre el tema, pero qué quieres que te diga chico...me has quitado todas las ganas de golpe. Núnca pensé que pudieses llegar a mostrarte tan altibo y prepotente. Haces honor desde luego a tu nick Creo que sí; dedicaré unos minutos de mi vida a tratar de entender que quieres decir al final con eso de "Para cualquier duda en lo escrito no dudeis en preguntar." O sea ¿¿¿¿¿¿¿¿¿preguntar sobre lo que tú has querido decir, o sobre la verdad suprema que se esconde en esas lineas...?????????? ----------------------------------------------------------------------------------------------- Cita:
Esta cursilada me resulta algo de proporciones cósmicas...sí....pero en el baremo de memez sin parangón... .....y me voy a contener porque como ya he dicho, no pienso perder ni un segundo más de mi tiempo con una persona que demuestra su preponderancia en un tema tan opinable, discutible, sujeto a mil tipos de reflexiones, puntos de vista, aportaciones, etc.....como es el del ser y sus atributos. |
No he podido evitar releerlo toodo y encenderme aún más...
-´------------------------------------------------------------------------------------------- Cita:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Cita:
Cita:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Cita:
Cita:
Cita:
http://img268.imagevenue.com/loc49/t...g_122_49lo.jpg A bueno es verdad, calla calla, que incrédulo soy, los proxy existen.....¿¿¿creeis que serán capaces de entrar en agujeros de gusano y viajar en el tiempo???. No seais incrédulos, este ser semidios viene del futuro a revelarnos la única verdad universal....no vale de nada que perdais "el tiempo" (nunca mejor dicho jajaja) comiéndoos el tarro con cuestiones existenciales, seguid sus verdades dogmáticas al pie de la letra.....son fruto de siglos y siglos de meditación, nadie puede...."empañar sus deducciones ni mucho menos hacerlas tambalear"...tened esto siempre presente. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Cita:
"En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey" Me estoy acordando de una canción que dice así: Tu palabra es ley, esta noche tú eres el rey, tu llevas el carro y nosotros somos sólo el buey. Lo que parece a veces no lo es, la verdad no es solamente lo que tu te crees, lo que miras no es todo lo que ves, y a veces el mundo se pone a tus pies. |
Tampoco hay que pasarse.. se puede debatir sin perder la educacion Mr. Abbott
|
Cita:
Lo "normal" es tratar a la gente con modales, pero personalmente creo que la base de la "subnormalidad" es estar fuera de toda ética, moral o educación....que se considere normal, eso es resumido para mi un subnormal, y este señor ha demostrado serlo sobradamente faltando al respeto a varias personas. El problema añadido de este individuo es que va aún más allá y le otorga a ese calificativo la acepción de persona de pocas luces....vamos que como se dice en mi pueblo "tienes menos luces que un triciclo sin batería" quiso decir por lo que deduzco del contexto.....si me equivoco que me corrija su señoría. Por otro lado, lo de "memez" no creo tampoco que sea algo por lo que pueda ofender su ego, a pesar de que lo tiene bastante subidito de tono, pero bueno por si acaso, quiero aclarar el significado que yo le doy al término en cuestión (ambiguo por extensión), para que no haya lugar a equívocos sobre lo que quise decir. Una memez para mí es un dislate, un desatino, una forma de querer aparentar que uno sabe mucho de algo, cuando uno quiere aparentar que es muy complejo y que sus afrimaciones son irrefutables, pero en realidad es justo toooodo lo contrario, es decir, una memez es propia de una persona con una ignorancia demostrada y enquistada a su vez por el intento de tratar de aparentar más de lo que le delimitan sus conocimientos, reflexiones, pensamientos, y un largo etc.... Cuando uno es pequeño casi siempre quiere ser el mejor en tal o cual cosa, pero en vez de intentar esforzarse por serlo, a veces recurre a la estrategia del "memo" con denominación de origen en todas sus letras. El memo integral, es un especimen que trata de aparentar y llenarse la boca de zarandajas que salen de ella en forma de un batiburrillo de chuminadas sin sentido fruto del afán y el ímpetu incontrolable de ser "más mejor que tú"....y cuando se queda sin argumentos, recurre al "rebota, rebota que tu culo explota y el mio flota..." en vez de escuchar lo que los demás tienen que decirle....se obceca, se ofusca, se obnubila en aparentar lo que no es y por encima de todo, creerse a pies juntillas Cita:
En estos fregaos tan inestables, antes de aventurarse a afirmar a ciencia cierta algo, uno ha de ser más humilde con sus conclusiones y sobre todo menos "memo" y "subnormal" en sus actitudes. Creo que hay que adoptar una actitud más receptora y menos radical en confiar que las aptitudes de uno son más complejas y valiosas que las de los demás, pues de ese modo nunca sabrás si estabas en lo cierto o no. Al ponerte esas "anteojeras" (como las que le ponen a los caballos en las guarniciones de las caballerías de tiro), solamente puedes ver lo que tienes de frente....de nada sirve que mires a otro lado si no giras la cabeza....en consecuencia te pierdes gran parte de lo que hay a tu alrededor, y eso es muy penoso :( ----------------------------------------------------------------------------------------- Así que por lo demás no veo otra forma que se acerque en lo que he escrito a haber perdido la educación o los buenos modos con este individuo....no se si era a esto a lo que tu te referías Dani....pero supongo que si. Por fa si no es así, ruego que me lo aclares. |
Sí, Abbott, sí. Ser despreciado por ti es todo un elogio para mi. Ni te he leido, cuanto más escribes, más risa me das. Algo bueno tenía que traer el post. Sé que si no te agrada mi escrito... es que voy por el buen camino.;)
|
Esto lo encontraste en un manuscrito dentro de la burbuja de Michael Jackson?
|
Yo creo que todos estáis equivocados. :rolleyes:
|
No he seguido todo el debate, pero el primero en utilizar el término de "subnormal" para referirse a los que no piensan como él ha sido Proxy y eso le descalifica completamente. Vamos yo no pierdo el tiempo en discutir con alguien tan sectario como para no darse cuenta de que su "verdad" es por lo menos discutible.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.