![]() |
Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
Hola gente!
Bue a raiz de mis experiencias he notado que el hecho de ponerme metas a corto y largo plazo y llevar un cuaderno para ello me ha dado resultado para cumplir muchas de esas metas y ALGO MUY IMPORTANTE para ser consciente de mi proceso de mejora en todos los aspectos ya que es más fácil de ver al tener todo escrito. Esto me motiva y evita que caiga en la depresión (fantasma que se borró hace 2 años de mi vida: tengo 22) Pero hay algo que me falta aplicar y es que me tengo que animar a asumir riesgos para las metas que aún me quedan sin cumplir por el grado de su dificultad pero poco a poco lo voy consiguiendo. Porque todo éxito implica riesgos. Quería compartir esto con ustedes: al menos a mí me está siriviendo y los cambios que he logrado fueron rapidísimos! Igual voy por más pero tengo que arriesgarme mucho más! saludos:D y espero que les sirva |
Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
mi psicologa me aconseja algo parecido ke anote las cosas que me dan anciedad y les pongo nota he tenido avances
|
A mi tbm me aconsejaron eso!!! pero aun no lo pongo en practica T_T,,
intentare hacerlo ._. y k bueno k t sirva :> |
a mi me pasó que al principio que me comentaron la propuesta me dejaba estar...pero luego viendo q mis cosas no se slucionaban intenté ponerlo en práctica.
La idea es que cuando cumplas una meta te premies por ello con algo que desees y te pongas una nueva meta. y al final de cada semana hacer una evaluacion general de tu desempeño respecto a las metas ta muyyyy buenoooo A mi me ta andando a la perfección aunque nunca creí en este metodo!!ç saluuudos |
Yo tendría cuidado con las metas, si son pequeñas y a corto plazo mejor. Pero si se crean expectativas desmesuradas vivimos continuamente en el futuro y no es plan de vivir la vidsa como un examen permanente.
|
..el ponerse metas es un "truco" que por momentos puede ayudar, ..pero no olvideis las palabras de Machado:
"..caminante, no hay caminos, se hace camino al andar.." La meta es el camino...la vida, el vivir... salud. |
Hola! qye bueno que te hayas dispuesto a cumplir metas, eso es muy muy importante para mejorar y para sentirte bien! Sigue así!!!
|
ahora vamos en la etapa 2 de las metas con mi psicologa y me da susto, tengo ke hablar y me cuesta mucho iniciar conversaciones :S
|
mmmm.. como que clase de metas? como inscribirse en clases de algo... o metas mas pequenitas, como iniciar conversacion con dos desconocidos, al dia, por ejemplo. Yo quiero hacer esto pero siento que tengo demasiadas cosas por corregir, y no aterrizo nada. Es que es tanto, que no se por donde empezar...
Ahi seguire... la vida se va... |
Cita:
Metas que sean alcanzables para tí. Si son demasiadas cosas busca detalles más pequeños todavía, pero no te pares. Pon un rumbo y que no te importe cuánto tiempo vas a tardar en llegar, el caso es que avances y llegues. |
Cita:
Estoy de acuerdo. |
Lo más importante es la actitud de querer ir superando los problemas y la confianza que vas ganando en ti mismo. De todas formas si alguno no se puede cumplir se intenta de nuevo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.