![]() |
Sentirse rar@ en la universidad
............................
|
Respuesta: Sentirse rar@ en la universidad
Cita:
|
|
Yo la verdad no la paso bien, trato de tener poco contacto con las personas, solo lo escencial, no me gusta que sepan de mi condicion, y pues como en cualquier lugar te encuentras a algunas personas pendejas que solo quieren molestar un rato
|
Pues yo hace algunos meses terminé la uni y aunque pues no fue nada divertido tampoco digo que fue algo horriblemente espantoso o algo así. Hay que saber manejar las cosas allá pues igual uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Yo solo digo que mientras estés con tus amigos y seas feliz con ellos pues los demás no son gran cosa. Pero pues a veces el sentirse raro y el no ser tan sociable con todos es bueno, o por lo menos en mi caso porque no me hice malos amigos. Simplemente sé quien eres y pues si tienes que mejorar en algo pues trata de hacerlo.
|
Yo durante la uni no tuve muchos problemas, era extrovertido y tal...el problema empezo apartir de 4º de carrera...que fue cuando mi autoestima empezo a reventar y me aisle algo de la gente de la uni.
Ahora es cuando peor lo estoy pasando, ando en un master y digamos que a veces la ansiedad me satura. Doy una imagen "diferente" a la como soy cuando estoy en un ambiente en el cual tengo confianza.....y lo malo de estos bloqueos que me afectan en el plano intelectual (cuando uno se acelera es lo que tiene)... Pero bueno vamos tirando |
Baby face has dado en el clavo "nos consideramos menos importantes que los demás" cuando probablemente todos nosotros tengamos cualidades estupendas y muchas que no vemos por miedo a cambiar...Si a esto le sumamos como algunas las personas que cuando ven alguién más debil tienden a dar por culo...uno a veces puede andar pérdido.
Una cosa que creo que nos diferencia en algunos ambitos es la actitud. Una persona mentalmente sana cuando se confunde no le da importancia, nosotros, sin embargo, tenemos una actitud de mieditis y esas cosas se notan. Por lo que he leido y sé. Lo que nos pasa a nosotros se puede cambiar, leches yo antes era menos negativo, simplemente siendo positivos y tolerandonos. Además, atrevernos a conocer gente y hacer actividades. Aprendiendo a educar la mente con alguna disciplina como la meditación podemos conseguir controlar la ansiedad. |
Yo estuve en 4 universidades distintas y en todas lo dejé, me tuve que dar por vencido, ahora estudio a distancia. Para mí era casi imposible estar en clase y luego entre clases con la gente ni te cuento. Yo aguanté un mes en cada y luego adiós. Sin duda una época que nunca olvidaré, todos conociendo gente y disfrutando y yo...
|
lo que sí me he dado cuenta es que es importante acercarte a los grupitos de clase, no importa si hables poco o no hables pero acércate a la gente, que no te vean solo, socializa, eso es muy importante y os habla una persona que es bastante independiente, no pertenezo a ningún grupito de clase pero me junto con el que me encuentre.
Hoy por ejemplo, tuve un examen, y estaba comienda sola xk entré antes a estudiar en la biblio y veo un grupito que se salen fuera a la terraza a comer. Inmediatamente me levanto y me siento con ellos. No soy charlatana, ni mucho menos, pero aunque sea decir 4 palabras ya es suficiente para demostrar interés por los demás. |
Me gustaría saber si algún fóbico de por aquí ha sido capaz de sacarse una ingeniería con el sudor de su frente. Quizá sea una actitud victimista, pero siento que me cuesta el doble que al resto de la gente. Todo el mundo pasándose apuntes o exámenes resueltos, resolviéndose dudas los unos a los otros, hablando con el profesor... y yo muriéndome de asco y perdiendo horas mirando algoritmos que son putos jeroglíficos.
Tengo la sensación de que en una carrera de letras, todavía se podría sobrellevar la actitud de "llanero solitario", pero en una ingeniería estás muerto, y más ahora con créditos ECTS. En general la universidad siempre me la he tomado como un "trabajo". Llegas, asistes a unas cuantas clases, y a casita, sin necesidad de relacionarse demasiado. Pero ya digo que ahora gracias a Bolonia y su santa madre, nos han porculizado vivos. |
Yo siempre me sentí super rara en la universidad, nerviosa, hubo momentos en q la pasé fatal pero eso fue sobre todo cuando más me relacionaba con la gente, luego empecé a alejarme y andar siempre sola y solo así pude lograr sentirme tranquila. Pero siempre me sentí triste por no ser capaz de relacionarme normalmente y dejar q esta enfermedad me limite tanto, pero es algo q simplemente no puedo evitar.
|
Cita:
He faltado mucho a clase en los 3 años que llevo (que es lo que más me ha perjudicado) y lo llevo muy mal... La carrera es complicada... y más sin tener apuntes, sin pedirlos, sin ir regularmente a clase y estar enterado, escabullendome de todo, haciendome apuntes con libros, no enterandome de las cosas, sin preguntar ni pedir ayuda, ni consultar nada... y mil escabechinas y trapicheos para hacer las cosas por mi cuenta y esconderme. Sin enterarme de esas cosas que comentas, como los exámenes resueltos, las preguntas que suelen caer, los temas más importantes, los mejores libros... Al final ni me presento a muchos exámenes, voy a paso de hormiga... y cada día estoy más quemada de la carrera, que cada vez me ilusiona menos y que ya no me llena... Y reconozco que es porque estoy harta de estar en tensión, de complicarme y de esforzarme, aunque sé que no puedo conseguir nada si no hago ese esfuerzo... Muchas veces pienso eso de las carreras de letras, estás tus horas de clase y te vas, sin prácticas, sin asignaturas de números o químicas o ejercicios de cualquier tipo que no te permitan faltar a clase... Quizá estaría mejor en una de ellas... o quizá no sirva para estudiar una carrera, yo qué sé... Si me va mal ahora, yo no sé qué voy a hacer con lo del plan Bolonia ese... |
Pues yo tambien tengo un montón de prácticas y de horas libres entre medias pero eso lo sobrellevo (más o menos). Lo que me jode viva son las exposiciones orales... Estoy en 2º de carrera y hasta ahora solo he tenido que hacer una, pero lo pasé bastante mal y decidí dejar la carrera si tengo que hacer otra.
¿¿¿Será demasiado extremista dejarlo por las dichosas exposiciones??? jaja Nose pero hace tiempo que vengo pensando en pasar de estudiar. Con lo tranquilo que sería tener un trabajo rutinario en alguna fábrica o algo así... sin preocupaciones ni responsabilidades... Qué triste...!! Estudio por estudiar, no tengo ninguna motivación!!! |
Hoy he ido a la universidad a arreglar unas cosillas y me he encontrado con la gente de mi clase.
Bien, he socializado con algunos (tampoco estoy obligada a hacerlo con todos) y bueno, no he podido evitar sentirme un poco menos importante que el resto... No debería de sentirme así.. Eso te minimiza por completo y lo notan. Cachis la mar, tenemos que aprender a valorarnos más y que nos importen dos pimientos las opiniones de la gente :S No se si os pasa pero a mi cuando más incómoda me encuentro es en las típicas reuniones en el hall de la universidad con mucha gente esperándonos a entrar en alguna sala. |
hola, la verdad es que me siento bastante identificado con todos,.......la primera vez que fui a la uni tenia miedo de no hacer amistades, le pedia a Dios que me diera un grupo de amigos cuando empezara, y la verdad es que el primer dia ya hize un grupo de amigos que duraron hasta el final de la carrera,...ahora estudio otra carrera y aunque no voy apenas a clase he conseguido hacer amigos con facilidad, ....... he conseguido encontrar una forma de hacer amigos sin dificultades, simplemente con alguna pregunta,...... cualquier cosa, la mayoria de gente esta esperando a que les digas algo para poder relacionarse, aveces nos sentimos con tan baja autoestima que pensamos que la gente no se quiere relacionar con nosotros, hace algunos años yo pensaba asi, ahora la verdad es que he conseguido superar la fobia, incluso suelo tener mucho sentido del humor cuando conozco por primera vez a las personas, me gusta bromear, cada uno debe de mostrarse tal y como es, todos somos obras de arte, unicos, con caracteres diferentes, el problema esta que nuestra forma de pensar impide que nos mostremos al mundo siendo la mejor version de nosotros mismos,..... amaros mucho, creer en vosotros mismos, perdonaros, daros todas las oportunidades del mundo, exponeros, intentarlo, nunca te rindas,.... hagas lo que hagas tu valor no cambia, eres valioso, nacistes valioso, el valor del hombre no depende de sus logros, sientete valios@, valorate. Y MUCHO ANIMO.
|
Que si me pasa?
Yo era la bicho raro oficial. Me conocía todo el instituto por rara. |
para mi la universidad es una pesadilla...todo el mundo se conoce, conversan, van a fiestas, estudian juntos...y yo...con suerte saludo a dos o tres personas que conozco (a los que no me atrevería a llamar amigos) y el resto del día me la paso solo...otras veces simplemente no cruzo palabra con nadie...voy en tercer año, de seis, y no sé si voy a poder seguir...
incluso mis compañeros ya me empiezan a mirar como si fuera una especie de psicópata!!!...me miran como con desconfianza como si de tanto estar solo me hubiera vuelto loco y de pronto fuera a sacar una metralla y bajármelos a todos... me parece que ese es el punto en el que uno sabe que esto es irreversible... |
a mi me llega altamente la gente de mi uni, solo algunos rescatables, lo que pasa es que hay muchos que son algo creiditos ,bueno pues al final y al cabo yo e ido a hacerme de una carrera no hacer vida social, aunque no tener muchos amigos me pasa factura al momento de hacer grupos de trabajo. Pero ya me falta poco y aguantar no mas ..
|
Cierto, yo también me siento completamente excluido. Eso de ser independiente e ir con unos u otros yo lo veo realmente difícil, quizá sea distinto en tu universidad. Aquí parece que todo el mundo tiene sólidas relaciones que son casi inquebratables, y casi son capaces de pasar por encima tuyo para ir a relacionarse efusivamente con aquella persona con la que realmente tienen afinidad. Esa afinidad es un logro increíble para los que tenemos FS. Y yo, debo admitirlo, la tengo, aunque no la comparta ideológicamente. Si ya es difícil lograr esa afinidad mutua, imagínate lograr sobreponerse a las sólidas relaciones ya establecidas. Apaga y vámonos. Lo mejor es hacer las cosas bien desde el principio. Pero, ¿y si por un motivo u otro no pudiste? ¿Y si eres nuevo?...
Amigo yo también estudio biología y comparto contigo que es una carrera jodida como otras o más. Pero, personalmente, soy alguien que pone sus ideas como lo primero, aunque a la hora de la verdad no sepa manifestarlas, que tiene muy claras sus metas, y que hace lo que sea para sacar la carrera. Y hasta ahora no tuve muchos problemas, solo tuve que emplearle mucho tiempo al estudio. Realmente es muy útil relacionarse con los demás y estudiar con ellos. Miren, voy a escribir un mensaje aparte porque empiezo a ver claras algunas cosas y voy a contarles. |
yo aun no lo sé porque empiezo pronto la universidad, y estoy algo acojonao :S
|
trislegre, no te preocupes. Conocerás gente estupenda, que te harás más afín a ellos y pasarás más tiempo pero yo lo que te aconsejo es que no te cierres en un grupito sólo. Si algún dia no estás con ese grupito relaciónate con la demás gente de tu clase, por lo menos comentar: que tal? como vamos, como te ha salido el examen?
Aunque los demás estén encerrados cada uno en su grupo tú ve más allá, evidentemente no estás obligado a interactuar con toda la clase, pero el caso mostrar interés por conocer gente. Suerte :smile: |
lo que pasa es que nos sentimos torpes cuando hablamos o damos impresion de "what??""" pero ps con practica social eso va disminuyendo.. yo me propongo cada dia acercarme a alguien aunque me cueste y doy mi opinion aunque aveces se queden callados sin responder mis comentarios..
pero ya lo estoy intentando y espero seguir asi. si no es con esta gente sera con otra. |
gracias baby_face, pero yo soy mas de andar siempre con las mismas personas, y ya, ya sé que no es bueno, por qué cuando te falla lo poco que tienes..tasss...
y nada más, no te veas como rar@ que cada uno es como es y formas parte del grupo; y en todo caso, raros ellos xD |
Lo mío no tiene nombre ni lógica. :cry: :cry: :cry:
|
el año que viene empieso la universidad y creo que no voy a cambiar, voy a seguir con el miedo a saludar y hablar con la gente...y peor aun si son chicas, transpiro como si fuera una canilla abierta y me sonrrojo demaciado.
me costo 15 minutos enviar este mensaje, 15 minutos pensando en que si voy a quedar como un estupido o no......... saludos, me olvide de decir que soy nuevo por aqui... |
Cita:
|
Cita:
|
Yo debo ser el más raro de estos lares porque en mis días de universidad he sido o el cachondo-participativo-simpático-interesante de la clase o el rarito-introvertido-sociopata-marginado-indeseable.
Desde luego sé lo que es aguantar la burla y de hecho aveces la he provocado de manera generalizada; es muy satisfactorio hacer que una pandilla de parbulos inverves se ria de tí y de tus payaserías con tal de diferenciarte de ellos de algún modo. El comentario que he oido claramente sobre mí es : valla personaje!!!. Pero es que para mí todos ellos son unos personajes de sí mismos y por tanto ¿porque yo no puedo ser el personaje que quiera y ponerme unas gafas sin cristales o pasarme toda la clase afilando un lapiz hasta que me finalmente lo gasto entero? Si soy un puto show-man, si llevo a un payaso en mi interior porque coño voy a finir que soy un respetable ingeniero más soso que un lametón a una maleta. ¿¿¿**??? Yo paso de la fobia social al espectaculo circense con una facilidad que pasma. |
Cuando iba a la uni de adolescente ya me sentia desplazado, weno estaba al inicio de lo que suelo llamar mi 'etapa fobica', durante esos primeros años de uni mi aislamiento era total y a todos los niveles no solo alli. Ahora mas mayorcito y con la vida resuelta (trabajo fijo y eso) intento retomar la carrera, el viernes fue la primera clase.. y me sigo sintiendo igual de desplazado, la uni es una mierda para los raritos sociales xD ¿algun@ vais al poli por las tardes? :-D
|
yo si me alejo de algunas es porque no me siento identificada y prefiero alejarme que estar incomoda eso no va conmigo
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.