FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Critica sobre este foro (https://fobiasocial.net/critica-sobre-este-foro-31909/)

usuarioborrado 15-jun-2009 19:29

Critica sobre este foro

Imaginense el impacto psicologico en uno mismo, cada vez que entra a este foro leer (para empezar solamente) los titulos de los temas: MI EXNOVIA ESQUISOIDE Y ESQUIZOTIPICA (tragedia), POR QUE LOS ACOSADORES TRIUNFAN EN LA VIDA (victimismo), CRISIS EN EXAMEN DE SELECTIVIDAD (tragedia), VUELVO DEPRIMIDA (fracaso, depresion), ME RECHAZAN UNA Y OTRA VEZ (victimismo), QUE ES LO PEOR QUE TE HA PASADO CON LA FOBIA (negativismo), ENVIDIAIS A LA GENTE QUE LE VA BIEN? (resentimiento, victimismo, negativismo),FOBICO SOCIAL DE TODA LA VIDA (falta de control, negativismo), CUMPLIDOS? NO GRACIAS (baja autoestima).

Imaginense el monton de ideas negativas con las que uno es bombardeado simplemente al entrar al foro y leer la pagina principal (y lo que falta). No ayuda eso a mantenerlo a uno donde esta y deprimirse mas, o bien desanimase si uno se sentia con animos de poder con esto? Es aniquilante.

Imaginense entrar al foro y leer titulos como este: 5 MANERAS DE INICIAR UNA CONVERSACION, COMO SUPERE LA FOBIA, 10 COSAS POSITIVAS DE UNO MISMO, COMO SER ASCERTIVO, COSAS QUE HACEN SENTIR MEJOR, PENSAMIENTO POSITIVO, TERAPIA NEURO LINGUISTICA, QUE HACER CUANDO UNO ESTA DEPRIMIDO, TECNICAS DE RELAJACION, TENGO UN PROBLEMA, ALGUNA SOLUCION O CONSEJO? LE CAIGO MAL A MI JEFE, QUE PUEDO HACER?.

Se dan cuenta de la diferencia del impacto mental?

Yo se que es importante cuando uno esta deprimido, quejarse un poco, desahogarse... pero no todo el tiempo. Es: "ok, me quejo, me desahogo, y ahora a buscar maneras de sentirme mejor, de solucionar mi situacion".

Que temas son mas leidos aqui? Aquellos que ofrecen la cura o aquellos en que la gente se lamenta? Ahi se nota que tan interesados estamos en ayudarnos a nosotros mismos o solo en lamentarnos y victimizarnos.

Entiendo como es esto, no me digan que no lo entiendo o que me siento mejor que ustedes, que mi fobia es menos fuerte que la de ustedes... pero basta ya de llorar, a buscar soluciones.

renacer 15-jun-2009 19:54

Respuesta: Critica sobre este foro

Pues no se puede decir que este hilo no se haya abierto para lamentarse de algo...

usuarioborrado 15-jun-2009 20:07

Cita:

Iniciado por renacer (Mensaje 198956)
Pues no se puede decir que este hilo no se haya abierto para lamentarse de algo...

Es el unico sentido que le viste a mi mensaje?

dadodebaja15729 15-jun-2009 20:44

Impacto mental el que me he llevado yo al " leerte"

renacer 15-jun-2009 20:55

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 198963)
Es el unico sentido que le viste a mi mensaje?

Sí.
Buscando en lo más profundo del mensaje tal vez haya una intención por tu parte de hacer reaccionar a la gente, pero me parece que tal como lo has expresado no le va a llegar a la gente.

Jonatan 15-jun-2009 20:57

Superpati tienes toda la razon, hay un negativismo y una tendencia a la hostilidad y las discusiones demasiado alta, es triste, parece mas un foro de politica y de ortografia y lexico superfluo, a ver quien suelta la parrafada mas grande y se muestra lo mas inteligente posible, falta de autoestima y complejo de inferioridad lo que algunos demuestran con su lexico y elocuencia, por favor alguien sabe cual es el proposito del foro?, para que esta el foro?, cual es el motivo de su existencia?, pensar que es para gente con problemas, con fobias y diversos trastornos, no es para echar miguna parrafada y faltar el respeto al primero que demuestre un poco de groseria. ANIMO A TODOS, A PARTIR DE AHORA SOLO COSAS POSITIVAS O DE ANIMO PARA LOS DEMAS, NADA DE DISCUSIONES Y PELEAS DE PATIO DE COLEGIO, ESTAMOS AQUI PARA AYUDARNOS.

Res_funciona 15-jun-2009 21:11

A mí me gusta más la lista del top quincenal. Las conclusiones que se pueden sacar de ahí almenos tendrían algún tipo de rigor.

Respecto a la lista que ves al entrar, por desgracia los temas off-topic no aparecen ahí, mientras que si le das al "temas del día", sí te aparecerán los escasos temas off-topic o del buen rollo (aunque escasean mucho).

Danimotero 15-jun-2009 21:24

Es pura matematica, 2+2.. la mierda de cada dia la va contando cada uno (todos) sobre la marcha mientras que los de terapias y eso se ponen una vez -no hay porque duplicarlos- y las superaciones el que llega que no son todos es tras un cumulo de historias (mensajes publicados) negativas.

usuarioborrado 15-jun-2009 21:37

Cita:

Iniciado por GranBorderlini (Mensaje 198974)
Impacto mental el que me he llevado yo al " leerte"

Y que impacto fue ese? fue positivo? cuentanos.

usuarioborrado 15-jun-2009 21:48

Cita:

Iniciado por renacer (Mensaje 198978)
Sí.
Buscando en lo más profundo del mensaje tal vez haya una intención por tu parte de hacer reaccionar a la gente, pero me parece que tal como lo has expresado no le va a llegar a la gente.

Entonces puedes ver que trato de hacer reaccionar a la gente, lo intuiste un poco? Se puede ver enconces no es asi?

Moguri 15-jun-2009 21:58

Hola Super-Pati creo que tienes razón en lo que dices, sin duda opino que sería una buena ayuda que daría más ánimos.

Moguri 15-jun-2009 22:02

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 198980)
Superpati tienes toda la razon, hay un negativismo y una tendencia a la hostilidad y las discusiones demasiado alta, es triste, parece mas un foro de politica y de ortografia y lexico superfluo, a ver quien suelta la parrafada mas grande y se muestra lo mas inteligente posible, falta de autoestima y complejo de inferioridad lo que algunos demuestran con su lexico y elocuencia, por favor alguien sabe cual es el proposito del foro?, para que esta el foro?, cual es el motivo de su existencia?, pensar que es para gente con problemas, con fobias y diversos trastornos, no es para echar miguna parrafada y faltar el respeto al primero que demuestre un poco de groseria. ANIMO A TODOS, A PARTIR DE AHORA SOLO COSAS POSITIVAS O DE ANIMO PARA LOS DEMAS, NADA DE DISCUSIONES Y PELEAS DE PATIO DE COLEGIO, ESTAMOS AQUI PARA AYUDARNOS.

Tienes razón Jonatan, encuentro que a algunos foreros a veces se les pasa la mano con el tipo de discuciones sin sentido :confused:, o sea, igual está bien pero me refiero cuando se ponen a discutir por temas nada que ver y a faltarse mucho el respeto...en fin..

Moguri 15-jun-2009 22:30

la verdad yo me refería a uno que otro comentario que he leído por ahí xD, pero ni me fijo en los nombres... no se si te han descalificado pero en fin, yo no sabía.

Jonatan 15-jun-2009 22:40

Cita:

Iniciado por Jonathan_Harker (Mensaje 198995)
Como he dicho en otro hilo, lamento haber caido en el juego de las descalificaciones. No ha sido enteramente mi culpa, pero está claro que alguien tiene que ceder para que el lío se acabe. Como habréis comprobado, quien ha cedido soy yo. Además, también habréis visto que el otro implicado no sólo no va a disculparse, sinó que continúa en su línea de descalificaciones en varios hilos. Aún así, está claro que esto no disculpa mi irrupción en algún hilo con mensajes off-topic, que no ofensivos ni insultantes, ya que siempre me he mostrado correcto.

En vista de este incidente, y de críticas claras a mi forma de escribir y de razonar por algunos usuarios, soy consciente de que este no es mi foro y, por tanto, este es mi último mensaje. Un abrazo a todos aquellos con los que he intercambiado buenos mensajes. Si alguien quiere hablar conmigo en privado, mi dirección es [email protected]

Un saludo

no hace falta que te salgas del foro y dejes de escribir, rectificar es de sabios, simplemente se trata de aportar cosas que edifiquen y yo creo que tu tambien estas capacitado para eso. seguro que si. animo.

renacer 15-jun-2009 22:47

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 199004)
Entonces puedes ver que trato de hacer reaccionar a la gente, lo intuiste un poco? Se puede ver enconces no es asi?

Ya, pero como decía mi abuela: se consigue más con mieles que con hieles ;-)

usuarioborrado 15-jun-2009 22:48

quien eres Jonhatan? Uno que supero la fobia y dijo queria ayudar? Bueno, si eres ese, anoto tu e mail y te escribo luego.

Yo entiendo a los que se sienten asi, yo me sentia asi tambien antes, como que muy inteligente, como que nadie iba a venir a mi, a decirme algo que yo no supiera, me parecian tontos optimistas que en realidad eran afortunados, de esos que nunca habian tenido problemas reales. Era como si viera a uno de esos que salen en los anuncios de la tele, diciendo que adelgazaron 50 kilos en 6 meses y muestran al lado una foto falsa, de alguien gordo. todo, para venderme algo y, una vez mas, verme la cara de tonta, abusar de mi.

Pero que estupida fui. como si el negativismo fuera inteligencia.

Y trato de, en este foro, ensenarles eso poquito que he aprendido, mostrarles que si alguien como yo pudo entender eso, ellos tambien pueden. Pero no, piensan que uno no es como ellos, porque ellos son menos que seres humanos... y todo tan argumentado, en un sistema mental aparentemente tan real y tan logico.... que no da lugar para las dudas. son poca cosa y lo son y punto, no mas. Y hasta lo pueden probar. :D Y se pondran agresivos, como los locos, si tratas de mostrarles que lo que ven, no existe en realidad.

La fobia es una locura.

Yo diria que se agradece tu intencion, pero si das ayuda, no esperes que la tomen (no todos lo haran). Ayuda a aquel que se quiera ayudar a simismo. Los demas, son casos perdidos hasta que por ellos mismos, descubran que esa supuesta inteligencia, esa supuesta verdad que poseen no es mas que el mismo trastorno mental en el que viven. La fobia social, lo entiendo ahora, no es ni mas ni menos que una psicosis, en el que uno ve cosas, siente cosas, piensa osas totalmente irreales.

Y no he superado la fobia, pero he dado pequenos pasitos, que si sigo en ello, me llevaran a la salida del laberinto.

Gracias por todo.

Superman 15-jun-2009 23:33

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 198944)
Imaginense el impacto psicologico en uno mismo, cada vez que entra a este foro leer (para empezar solamente) los titulos de los temas: MI EXNOVIA ESQUISOIDE Y ESQUIZOTIPICA (tragedia), POR QUE LOS ACOSADORES TRIUNFAN EN LA VIDA (victimismo), CRISIS EN EXAMEN DE SELECTIVIDAD (tragedia), VUELVO DEPRIMIDA (fracaso, depresion), ME RECHAZAN UNA Y OTRA VEZ (victimismo), QUE ES LO PEOR QUE TE HA PASADO CON LA FOBIA (negativismo), ENVIDIAIS A LA GENTE QUE LE VA BIEN? (resentimiento, victimismo, negativismo),FOBICO SOCIAL DE TODA LA VIDA (falta de control, negativismo), CUMPLIDOS? NO GRACIAS (baja autoestima).

Imaginense el monton de ideas negativas con las que uno es bombardeado simplemente al entrar al foro y leer la pagina principal (y lo que falta). No ayuda eso a mantenerlo a uno donde esta y deprimirse mas, o bien desanimase si uno se sentia con animos de poder con esto? Es aniquilante.

Imaginense entrar al foro y leer titulos como este: 5 MANERAS DE INICIAR UNA CONVERSACION, COMO SUPERE LA FOBIA, 10 COSAS POSITIVAS DE UNO MISMO, COMO SER ASCERTIVO, COSAS QUE HACEN SENTIR MEJOR, PENSAMIENTO POSITIVO, TERAPIA NEURO LINGUISTICA, QUE HACER CUANDO UNO ESTA DEPRIMIDO, TECNICAS DE RELAJACION, TENGO UN PROBLEMA, ALGUNA SOLUCION O CONSEJO? LE CAIGO MAL A MI JEFE, QUE PUEDO HACER?.

Se dan cuenta de la diferencia del impacto mental?

Yo se que es importante cuando uno esta deprimido, quejarse un poco, desahogarse... pero no todo el tiempo. Es: "ok, me quejo, me desahogo, y ahora a buscar maneras de sentirme mejor, de solucionar mi situacion".

Que temas son mas leidos aqui? Aquellos que ofrecen la cura o aquellos en que la gente se lamenta? Ahi se nota que tan interesados estamos en ayudarnos a nosotros mismos o solo en lamentarnos y victimizarnos.

Entiendo como es esto, no me digan que no lo entiendo o que me siento mejor que ustedes, que mi fobia es menos fuerte que la de ustedes... pero basta ya de llorar, a buscar soluciones.

La verdad que ya huele tanta preguntita y además seguro que todos los deste foro ya hemos leido suficientes libros de autoayuda con estos mensajes.
Pero bueno; para esto es el foro y todos tenemos días buenos y días malos, mensajes buenos y malos quiero decir.

usuarioborrado 15-jun-2009 23:44

Cita:

Iniciado por Superman (Mensaje 199014)
La verdad que ya huele tanta preguntita y además seguro que todos los deste foro ya hemos leido suficientes libros de autoayuda con estos mensajes..

:confused:

Justo lo que mencione el el post anterior.

Mopita 15-jun-2009 23:51

Cita:

Iniciado por Jonathan_Harker (Mensaje 198995)
Como he dicho en otro hilo, lamento haber caido en el juego de las descalificaciones. No ha sido enteramente mi culpa, pero está claro que alguien tiene que ceder para que el lío se acabe. Como habréis comprobado, quien ha cedido soy yo. Además, también habréis visto que el otro implicado no sólo no va a disculparse, sinó que continúa en su línea de descalificaciones en varios hilos. Aún así, está claro que esto no disculpa mi irrupción en algún hilo con mensajes off-topic, que no ofensivos ni insultantes, ya que siempre me he mostrado correcto.

En vista de este incidente, y de críticas claras a mi forma de escribir y de razonar por algunos usuarios, soy consciente de que este no es mi foro y, por tanto, este es mi último mensaje. Un abrazo a todos aquellos con los que he intercambiado buenos mensajes. Si alguien quiere hablar conmigo en privado, mi dirección es [email protected]

Un saludo

Creo que es un error que te salgas del foro, es lógico que no te lleves bien con todos, a mi me pasa algo parecido, pero hay que tratar de encontrar un punto de entendimiento entre todos y centrarnos en las cosas que tenemos en común no en las que nos separan y ser más constructivos, en eso le doy la razón a super-pati. El lógico que haya malentendidos y discusiones, somos un grupo heterogéneo de personas, sí, la mayoría con fs, pero de países, edades, creencias y formación diferente, a lo que sumamos la dificultad de que no nos vemos, solo escribimos, y a veces se pueden sacar de contexto o malinterpretar lo que opinamos ... Yo he metido la pata varias veces ya pero, como en la vida misma no hay que rendirse. No te vayas, hombre.

sonia6509 15-jun-2009 23:59

no se enojen chicos...

1978 16-jun-2009 12:47

es verdad, pero a veces hemos de comprender que la gente no tiene otro lugar donde explotar que aquí. Y aunque haya muchos posts que hablen de lo mal que se pasa creo que se hace desde una óptica positiva, creando debate, compartiendo historias ... este foro es como un último recurso para cuando notamos que nada sale bien.

Sherlock Holmes 16-jun-2009 13:16

No se si en este caso se podría decir la frase esa de "eres lo que lees". En cualquier caso la vida es una mierda. Sea como sea, hay que aceptarlo, simplemente. Tratar de crear temas positivos es de una total falta de capacidad de interpretación de la realidad.

Superman 16-jun-2009 16:17

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 199015)
:confused:

Justo lo que mencione el el post anterior.

Lo siento, si te digo la verdad solo suelo leer el primer post a no ser que me parezca muy interesante el hilo. tu preguntas y yo te contesto.

numeroprimo 16-jun-2009 16:32

Pues si no nos podemos desahogar aqui...

No os preocupéis, cuando esté bien (tono irónico) no vendré aqui a deciros eso de "querer es poder" "yo pude, tú también" " es que lo que hace falta es fuerza de voluntad" "la vida puede ser maravillosa, creedme"

fobicoanonimo 16-jun-2009 17:46

jaja, me ha hecho mucha gracia el primer párrafo-.
Yo hay días que tan solo por leer el título me he puesto de bajón, en serio, hay post que no he abierto para leer porque me da miedo el impacto negativo que pueda tener en mi ánimo.

Entiendo que aquí venimos muchos a desahogarnos, yo la primera, también he puesto mis posts negativos, pero es cierto lo que dices, leer eso no ayuda a nadie.

petunia 16-jun-2009 17:54

No se Superpati.... a lo mejor si este foro se llamara: meatocadolaloteria.net, podría darte la razón. Pero bueno, saludos de todas formas.

1978 16-jun-2009 17:58

Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 199112)
Pues si no nos podemos desahogar aqui...

No os preocupéis, cuando esté bien (tono irónico) no vendré aqui a deciros eso de "querer es poder" "yo pude, tú también" " es que lo que hace falta es fuerza de voluntad" "la vida puede ser maravillosa, creedme"

algo así. Si en la vida real se infla la pelota, no puedes hablarlo con nadie y al llegar a este foro sigues sin poder sacar los problemas sólo nos quedaría hablar con las plantas :-)

y cuando alguien está bien para escribir cosas positivas ya no desea escribir pq estar aquí le recuerda una época difícil.

... pero sí, un poco más de positivismo no estaría mal (aunque es como pedirle peras al olmo)

Jonatan 16-jun-2009 18:08

La verdad es que en el foro debe haber un equilibrio, ojala a todos nos fuera bien y solo fueran cosas positivas, yo lo que mas me importa es que haya un sentido de respeto y de ayuda mutua, es como si fueramos todos hermanos y pudieramos ayudarnos unos a otros, en lugar de pelarnos por chorradas o por simples discrepancias, lo que pasa que aveces el proposito del foro se desvia hacia otros motivos, y confundimos el motivo y el sentido del foro, que a mi parecer es: ayudar, aconsejar, animar, escuchar, buscar ayuda y hacer amistades.

usuarioborrado 16-jun-2009 19:24

Cita:

Iniciado por Superman (Mensaje 199107)
Lo siento, si te digo la verdad solo suelo leer el primer post a no ser que me parezca muy interesante el hilo. tu preguntas y yo te contesto.

Esta bien, yo tambien hago eso.

selva negra 16-jun-2009 19:28

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 199155)
algo así. Si en la vida real se infla la pelota, no puedes hablarlo con nadie y al llegar a este foro sigues sin poder sacar los problemas sólo nos quedaría hablar con las plantas :-)

y cuando alguien está bien para escribir cosas positivas ya no desea escribir pq estar aquí le recuerda una época difícil.

... pero sí, un poco más de positivismo no estaría mal (aunque es como pedirle peras al olmo)

pues claro, yo cuando estoy bien no entro

Muerto_en_Vida 16-jun-2009 19:29

Que cada uno cuente lo que le de la gana.

Algunas de esas personas que postean lo que para ti son "tragedias" o "victimismo" no tienen a nadie más a quien contárselo, o si lo tienen nunca se lo contarían para no acabar siendo despreciados (falsa amistad y esas cosas...), asi que es o contarlo aquí o meterselo para dentro hasta explotar.

Por otra parte la palabra "victimismo" es de muy mal gusto, es como si quisieras minimizar el daño que sufren los demás. Si algun día estuvieras en el suelo con varias heridas de balas, ¿te gustaría que alguien que pasará por alli te dijera que eres un victimista? Pues lo mismo pasa con el dolor mental, no tienes derecho ni a ridiculizar ni a minimizar lo que sufren los demás.

rcrumb 16-jun-2009 19:30

Pues yo llevo poquisimo en el foro y me parece que esta bastante bien. Es un foro de Fobia Social, no de los Teletubbies. Tanto lo bueno como lo malo tiene cabida. Si en un foro como este la gente no se puede desahogar entonces apaga y vamonos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.