![]() |
cumplidos? no, gracias
Okokokokokokok
|
Respuesta: cumplidos? no, gracias
Cita:
|
Ami me cuesta aceptar cumplidos, pero eso tiene una causa, y es la baja autoestima, nos enfadamos porque creemos que no somos dignos de recibir cumplidos, no nos queremos y por eso no aceptamos los elogios, asi es, el hombre siempre busca coherencia en lo que cree de si mismo, por eso busca personas q esten de acuerdo con sus creencias, por eso hay mujeres que van de maltratador en maltratador, inconscientemente necesitan personas que las maltraten para ser coherentes con lo que piensan de si mismas, iden con los hombres, iden con todos nosotros en su momento. asi funciona, por eso es tan importante amarse a si mismo, el que no se ama asi mismo dificilmente podra creer que alguien pueda elogiarle de verdad y pueda acerle cumplidos sin tomarselo bien, por eso xic@s amaros como nunca nadie os amo, amaros mucho, recompensar todo el amor que os falto con amor propio y afecto propio, si no os aceptaron en el cole o en casa debeis aceptaros vosotros mismos, cuesta pero se puede, animo. bendiciones a todos.
|
Yo es que directamente cuando me dicen cosas buenas no me las creo. Y siempre digo o “gracias” por no ser borde y sobre todo si la persona no me conoce para no ponerme a dar explicaciones de por qué razones no me creo lo que me está diciendo (encima que me hacen un cumplido, si le salto diciendo que no tiene ninguna razón, sería un planchazo XDD). Si conozco a la persona y tengo algo de confianza, directamente no me dice nada porque sabe lo que pienso. En fin, que no me gusta que me digan cosas que no soy… =(
|
Una vuelta de tuerca mas, yo muchas veces he visto los cumplidos que me han hecho como la palmadita en la espalda del tonto o inferior que no consigue adaptarse. Y eso me jode, claro.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo creo que no. |
Hay un recurso linguistico llamado Sarcasmo y precisamente se suele emplear en estos casos.
|
Yo tampoco sé aceptar cumplidos. A veces me han dicho que he hecho algo bien y mi primera reacción es "no digas eso". No es una reacción demasiado sana, la verdad. Es como si estuvieras en el fango, te ofrecieran una mano pero tú desearas seguir allí. Me da mucha cosa darme importancia a mí mismo, como si fuera nauseabundo pensar que hago las cosas bien. Así que es simple cuestión de matemática, si yo mismo no me valoro, si las personas que me valoran las corrijo para que dejen de hacerlo y el resto de personas me hunden, el resultado nunca puede ser positivo.
Algunas veces me doy cuenta antes de minimizar un halago y decido tomarlo como algo neutro (que por lo menos no sea negativo) pero es difícil pq te sientes moralmente sucio. ... y luego te encuentras a personas que se inflan ellos sólos y luego no valen un pimiento ... el mundo está muy mal repartido. Lo de la palmadita en la espalda a veces se hace con buena intención y no me importa pero hay otras veces que se hace con malicia con intención de aparentar una relación ante los demás que no existe. |
Creo yo que los cumplidos sarcásticos pueden diferenciarse de los honestos. Entre mujeres se darán más los sarcásticos por la envidia femenina, pero eso no quita que una chica pueda comentárle a otra algún halago/cumplido sincero.
Yo tengo la autoestima por los suelos, pero desde niña mi mamá me enseñó a decir las gracias a todo cumplido que recibiera, con lo cuál siempre doy las gracias, aunque yo no me crea en absoluto lo que me dicen. Y otra cosa que hago, es que si me gusta algo de alguien, se lo digo, así de simple. Que me gusta el cabello de una chica, le digo "Vaya tienes el cabello muy bonito, ya me gustaría tenerlo así...", o si me gusta la manera de ver la vida de alguien, le comento que me gustaría tener X o Y cualidad suya etc. Ya si noto que me dicen algo sarcástico, igualmente doy las gracias, pero con una sonrisota igualmente sarcástica y si tengo ánimos un comentario para devolver el golpe jeje |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Saludos a tí también, por supuesto que me acuerdo de ti y me alegro que estés de vuelta por éstos lares (y ojalá que no sea porque estás de bajón jeje) Besitos ;-) |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.