FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿caeis mal? (https://fobiasocial.net/caeis-mal-31567/)

arsurbanipal 20-may-2009 14:34

¿caeis mal?

No os pasa que dais mala impresion a los demas?como que vamos de superiores?o de engreidos?tristemente a mi si me ha pasado..curiosamente en un trabajo que tuve nos evaluaban anualmente nuestra capacidad de trabajo, interes, relacion con los compañeros y cosa sorprendente!!!en la confianza en mi mismo me pusieron la mayor nota!!!y una nota buena!!!cuando me evaluaron estaba en un mal momento de mi vida y en el que menos confianza tenia!!!que le hacemos?me parece increible pero es asi.En esta vida esta comprobado que cuanto mas chulo seas y mas espabilado caes mejor y no es una critica sobre la sociedad ni quiero imponer un punto de vista negativo ya que aunque ahora pase un mal momento cuando los he tenido muy buenos la vida cambia radicalmente y gran parte es vencer este problema.
saludos.

suerte28 20-may-2009 14:42

Respuesta: ¿caeis mal?

Yo caigo bien y me ven majo. Pero luego no cuentan conmigo para nada y me hacen el vacío.

Conclusión: hay algo peor que caer mal, y es resultar patético :-(

Nihilista 20-may-2009 14:46

No entiendo el mensaje. ¿Te preocupa sacar buena nota en un examen sobre valoración de ti mismo? Vamos lo habitual sería que te inquietase lo contrario. Si tienes un buen concepto de tu persona, ¿qué importa lo que los demás opinen? Si no les gusta su forma de ser, tienen dos posibilidades: ajo y agua :D:D.

Lo peor de la Fobia Social es que acabamos por aceptar que nuestro bienestar depende del nivel de aceptación que tengamos por el resto de las personas y no de la estima propia. Prefiero ser detestado, pero quererme que, ocurra lo contrario, que la gente me tenga aprecio y yo, en mi interior, me asquee de ser como soy. Nada más importante en la vida de un individuo que él en sí mismo.

petunia 20-may-2009 14:55

Si caigo mal. Lo sé de buena tinta porque he oído comentarios entre los compañeros de trabajo, mientras creían que no les oía. Concretamente "Que antipática es esta tía!". Eres fóbica social y pasas por una antipatica o creída o más cosas.

mariadefectos 20-may-2009 15:10

Yo tambien he notado que caigo mal, sobre todo cuando era más joven, y si encima eres agraciada físicamente y delgada como yo era, el odio está servido. O te toman por altiva y prepotente o se piensan lo contrario, que eres poco inteligente y desgraciada

arsurbanipal 20-may-2009 15:25

yo creo NIHILISTA que si me quisiese a mi mismo como me debo de querer no estaria AQUI.Me daria igual lo que pensasen los demas de mi.RESULTADO:seria yo mismo,mas abierto,amigable, feliz como lo he sido en alguna etapa en mi vida.

arsurbanipal 20-may-2009 15:35

PARA SUERTE28!!!!En primer lugar decirte que tenemos que tener casi la misma edad yo tengo 30 y que jodido es ser o sufrir de esta manera,he?cuando era joven o mas joven mejor dicho confiaba en que teniendo 26,27 en adelante se me quitarian las tonterias estas pero no sigo asi ..y he de decir que he mejorado muchisimo pero a veces me entran kukis ke me hacen cerrarme de nuevo.a mi opinion de tus circustancias pienso que quizas no te abres completamente te muestras retraidoo simplemente te ven timido y por eso no te tienen en cuenta ..es un pensamiento mio ya que lo he vivido tambien y cuando he demostrado ser lo contrario por estar en un buen momento psiquico he sido el alma de la fiesta.incongruente?pues claro pero soy asi.
un saludo

vida_loka 20-may-2009 15:52

Yo genial en un principio porque me esfuerzo muchisimo pero luego creo que empiezo a caer mal porque no les esucho(me cuesta centrarme...)y muchas veces cuando me estan hablando ellos a mi..empiezo a pensar en "que estara pensando de mi? o que cara estare poniendo?? Estare poniendo cara de borde? le doy miedo?"...:S..Un rollo que pienso que por mi parte es egocentrico pero esque no puedo dejar de pensar en esta fobia y mira que lo intento...

Antes caia mejor...ahroa suelo pasar esapercibida o digo cosas como obligada y se me nota...o como ayer pregunte a una del curro que me dijo que la 1º impresion que tuvo de mi era de chulita que no queria hablar con nadie... y la gente me dice que a veces pongo esas caras de "!no me importa una mierda lo que me cuentes!" pero no es asi... solo ke me da cosa no sabe que decir.. y el moemento"que esperas de mi.."........Antes esas cosas me daban igual... puf vaya cosas...

escribiendo aki me desahogo un poco...=)

Mopita 20-may-2009 19:06

Yo le caigo mal a todo el mundo, por lo visto la primera impresión que tienen de mi es de prepotente y antipática ... Antes me preocupaba más, pero después de 20 añitos, ahora tengo treinta y bastantes (que horrooooor) te vas acostumbrando, vamos ke te importa menos... Lo que la gente no ve es ke mi cara de antipática no es tal, es cara de absoluto terror a relacionarme con los demas...porque ya no sabe uno como acertar, si vas de bromista te etiquetan de superficial, si tratas de hacerte la profunda, eres una repelente, ... vamos que no acierta uno....Y aunke diga que no me importa, si me importa caerle bien a la gente, maldito síndrome de dependencia emocional...... Os caigo bien a vosotros? Seguro que tampoco, je,je

usuarioborrado 20-may-2009 19:25

Sí, me llaman borde, y a mucha honra, mucho mejor que a los que les caes bien de primeras a los cuales odio xD

suerte28 20-may-2009 19:31

Cita:

PARA SUERTE28!!!!En primer lugar decirte que tenemos que tener casi la misma edad yo tengo 30 y que jodido es ser o sufrir de esta manera,he?cuando era joven o mas joven mejor dicho confiaba en que teniendo 26,27 en adelante se me quitarian las tonterias estas pero no sigo asi ..y he de decir que he mejorado muchisimo pero a veces me entran kukis ke me hacen cerrarme de nuevo.a mi opinion de tus circustancias pienso que quizas no te abres completamente te muestras retraidoo simplemente te ven timido y por eso no te tienen en cuenta ..es un pensamiento mio ya que lo he vivido tambien y cuando he demostrado ser lo contrario por estar en un buen momento psiquico he sido el alma de la fiesta.incongruente?pues claro pero soy asi.
un saludo
Pues si que me pasa igual que a ti, sí. Lo que pasa que yo no puedo estar todos los días al 100% y menos aún cuando pasan los años y no ves mejoras.

Me pregunto como hacen los sociables, cuando tienen días que no están al 100%

arsurbanipal 20-may-2009 19:57

los sociables cuando no tienen el dia 100% les da igual ya lo tienen todo ganado.ya le conocieron las personas,saben que es un tio majo o simpatico y no "raro".esta claro que lo que nos ocurre es quimica del cerebro ,sencillamente.pero esa quimica a veces te impide reacionar.Como dije yo he pasado por momentos muy buenos en mi vida pero mas tiempo por malos y cuando he sido mas extrovertido es verdad que las cosas vienen solas..la gente se abre a ti,hablan contigo,cuentan contigo..pero como ya repito es pura quimica y o bien lo tratas con medicamentos cosa que estoy completamente en contra (he de decir que me recetaron dogmatil 50 mg, pero solo lo tome una semana)o uno mismo cambia esos malditos pensamientos.cuando me referia a que si caeis mal no me referia a que a todo el mundo le cayese mal si no a ciertas personas que bien pueden ser imaginaciones mias o puede ser realidad, aunque porque me voy a encerrar en esas dos ideas?quizas aunque esas personas sean sociables lo seran para otros de la misma forma de ser y les cuesta mas con gente como nosotros...

Demon X 20-may-2009 23:05

Pues la mayoría de las veces caigo bien a la gente, otra veces no caigo porque no me doy a conocer, y otras veces caigo mal, como un borde, porque con ciertas personas no puedo hacer otra cosa que estar a la defensiva: me ponen nervioso o no me inspiran confianza.
Yo creo que "lo que me salva de la quema" es que en el fondo soy bastante alegre, aunque la mayoría de veces la situación y las circunstancias me superan y anulan esa "virtud" que tengo. Pero vamos, que me encanta estar casi siempre de cachondeo y de bromas.

nayd 21-may-2009 00:21

Pues yo creo q a la primera impresión, no caigo mal. El problema viene despues, cuando tengo q tener mas relacion y la gente empieza a hablarme más y yo no estoy a la altura de las circunstancias. Por eso siempre intento mantenerme al margen para q la gente no se de cuenta de como soy, pero al final eso es inevitable. Algunos se dan cuenta de q es timidez, pero otros pensaran q soy antipatico o simplemente serio.

fobicoanonimo 21-may-2009 10:05

Precisamente he leído por ahí que éso suele pasar con los tímidos. Al estar al margen los demás pueden creer que no quieren estar con el grupo , que se creen superiores... de hecho, me ha pasado eso con una persona tímida. El primer día que la conoci me dió esa impresión, luego la conoci y entendi que había actuado así por timidez.

arsurbanipal 21-may-2009 10:25

Pues lo mismo digo fobioanonimo mira que soy timido yo pero cuando he conocido a alguien mucho mas cerrado me ha dado esa impresion aunque luego las vas conociendo y te das cuenta de que no.por eso pienso que cuando se nos rechaza a los timido es parte a nuestro problema.Las personas no van a estar detras de nosotros preguntandonos que nos pasa..lo hacemos acaso nosotros con los demas?

fobicoanonimo 21-may-2009 10:29

Cita:

Iniciado por arsurbanipal (Mensaje 194805)
Pues lo mismo digo fobioanonimo mira que soy timido yo pero cuando he conocido a alguien mucho mas cerrado me ha dado esa impresion aunque luego las vas conociendo y te das cuenta de que no.por eso pienso que cuando se nos rechaza a los timido es parte a nuestro problema.Las personas no van a estar detras de nosotros preguntandonos que nos pasa..lo hacemos acaso nosotros con los demas?

Yo, por ejemplo en clase veo gente que se sienta apartada, que les gusta sentarse solos y van conc ara seria. Como no los conozco no puedo decir si es que les gusta estar solos, si son antisociales, si son tímidos... El caso es que yo no me acerco a esas personas porque lo itnerpreto como que quiere estar solo, que nadie los moleste.

Me pongo en el lugar de los extrovertidos cuando nos ven a nosotros, con cara seria, apartados, sin hablarles mucho cuando nos preguntan... y entiendo que puedan tener esa idea de nosotros.

vida_loka 21-may-2009 10:46

Cita:

Iniciado por nayd (Mensaje 194779)
Pues yo creo q a la primera impresión, no caigo mal. El problema viene despues, cuando tengo q tener mas relacion y la gente empieza a hablarme más y yo no estoy a la altura de las circunstancias. Por eso siempre intento mantenerme al margen para q la gente no se de cuenta de como soy, pero al final eso es inevitable. Algunos se dan cuenta de q es timidez, pero otros pensaran q soy antipatico o simplemente serio.

A mi también me pasa eso..... No me siento a la altura...complejo de infereioridad me dijo cuando fui a la psicologa.... pero vamos ke me kedo igual...XD

Nihilista 21-may-2009 17:48

Cita:

Iniciado por arsurbanipal (Mensaje 194709)
yo creo NIHILISTA que si me quisiese a mi mismo como me debo de querer no estaria AQUI.Me daria igual lo que pensasen los demas de mi.RESULTADO:seria yo mismo,mas abierto,amigable, feliz como lo he sido en alguna etapa en mi vida.

Lo de que no estarías aquí, pues tampoco es seguro, pero admitámoslo. De todas formas, los datos son los datos. Si te han evaluado, utilizando (supongo) un baremo científico y objetivo, eso quiere decir que no estás tan mal como quieres presentarte. Otra cosa es que no te guste ser como eres, pero que tienes un fuerte concepto de ti mismo, sin duda. O puede que mintieras en la prueba esa :lol:.

Chinico 21-may-2009 21:24

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 194697)
No entiendo el mensaje. ¿Te preocupa sacar buena nota en un examen sobre valoración de ti mismo? Vamos lo habitual sería que te inquietase lo contrario. Si tienes un buen concepto de tu persona, ¿qué importa lo que los demás opinen? Si no les gusta su forma de ser, tienen dos posibilidades: ajo y agua :D:D.

Lo peor de la Fobia Social es que acabamos por aceptar que nuestro bienestar depende del nivel de aceptación que tengamos por el resto de las personas y no de la estima propia. Prefiero ser detestado, pero quererme que, ocurra lo contrario, que la gente me tenga aprecio y yo, en mi interior, me asquee de ser como soy. Nada más importante en la vida de un individuo que él en sí mismo.

Aplausos !! Nihilista....Bravo!! asi se habla , de verdad..yo por el contrario la mayoria de veces siento como que caigo mal , pero no en ese sentido ...si no porque yo mismo me voy achicando (undiendo) ante los demas , debido a la depresion en la que estoy sumido hace ya bastante tiempo y noto eso , como que caigo mal porque no entienden mi comportamiento triste y callado , como con miedo y desconfianza total en mi mismo....con respuestas como la tuya , amigo Nihilista , da gusto ponerse a leer en los foros ...

arsurbanipal 21-may-2009 22:00

nihilista!!mi impresion sobre mi interiormente es muy buena,no me odio, no me detesto, creo que valgo para hacer muchas cosas y si me pudiese comportar como soy en realidad ...PERO SUPONGO QUE ESO LE PASA A TODO EL MUNDO.la prueba que te comente es lo que aparentamos los timidos,no me entendiste.sinceramente estoy a gusto conmigo cuando estoy con mis amigos, familia pero cuando estoy con gente desconocida o que llevo poco tiempo con ellos me siento inferior.te quivocas cuando dices que no estoy tan mal como digo,no digo ni que estoy peor ni mejor que otros pero lo que si se es que sufro en muchos momentos y asi no es vida.cada uno arrastra su angustia y sabe lo que es.si no estuviese tan mal como dices tampoco estaria en el foro.
saludos

shiray 21-may-2009 22:40

Sí.. caigo como el culo. Doy sensación de prepotencia y antipatía..

Ha habido días en los que, en un arrebato de qué se yo, que no me ha vuelto a suceder, me he puesto a hablar con alguien. Al día siguiente no he sido capaz ni de saludarle. Y claro.. qué van a pensar? A ver esta payasa, de qué va??

Luego, cuando me doy un poco a los demás y las cosas no salen como espero, en seguida lo mando todo a tomar por culo.. les borro de mi vida, estoy en ataque total..

Hay gente que acepta que soy tímida y callada, otra que opina que soy una sosa y por eso ni se arriman, y la mayoría que soy una **********.

Joder, si la gente oyese nuestras mentes.. ese perpetuo ronroneo de pensamientos negativos y autodestructivos.. quizás comprendería que no damos más de sí,

Mopita 21-may-2009 23:08

Cita:

Iniciado por shiray (Mensaje 194890)
Sí.. caigo como el culo. Doy sensación de prepotencia y antipatía..

Ha habido días en los que, en un arrebato de qué se yo, que no me ha vuelto a suceder, me he puesto a hablar con alguien. Al día siguiente no he sido capaz ni de saludarle. Y claro.. qué van a pensar? A ver esta payasa, de qué va??

Luego, cuando me doy un poco a los demás y las cosas no salen como espero, en seguida lo mando todo a tomar por culo.. les borro de mi vida, estoy en ataque total..

Hay gente que acepta que soy tímida y callada, otra que opina que soy una sosa y por eso ni se arriman, y la mayoría que soy una **********.

Joder, si la gente oyese nuestras mentes.. ese perpetuo ronroneo de pensamientos negativos y autodestructivos.. quizás comprendería que no damos más de sí,

Joder, has clavao lo que pienso ahora mismo.

Chinico 22-may-2009 00:14

Cita:

Iniciado por vida_loka (Mensaje 194809)
A mi también me pasa eso..... No me siento a la altura...complejo de infereioridad me dijo cuando fui a la psicologa.... pero vamos ke me kedo igual...XD

yo tambien padezco el dichoso complejo de inferioridad ....aunque se que se debe a un problema no solucionado pero tengo la solucion....me encantaria saber que tecnicas te propuso la psicologa para hacerle frente a la situacion...un saludo

Chinico 22-may-2009 00:17

Cita:

Iniciado por Mopita (Mensaje 194746)
Yo le caigo mal a todo el mundo, por lo visto la primera impresión que tienen de mi es de prepotente y antipática ... Antes me preocupaba más, pero después de 20 añitos, ahora tengo treinta y bastantes (que horrooooor) te vas acostumbrando, vamos ke te importa menos... Lo que la gente no ve es ke mi cara de antipática no es tal, es cara de absoluto terror a relacionarme con los demas...porque ya no sabe uno como acertar, si vas de bromista te etiquetan de superficial, si tratas de hacerte la profunda, eres una repelente, ... vamos que no acierta uno....Y aunke diga que no me importa, si me importa caerle bien a la gente, maldito síndrome de dependencia emocional...... Os caigo bien a vosotros? Seguro que tampoco, je,je

a mi me caes bien jejejeje en serio. solo por esa sinceridad...

No Registrado 23-may-2009 16:03

Los que caen mal es porque dan sensacion de ser falsos, seamos realistas, un fobico no esta diseñado para ser amable con la gente, esta diseñado para todo lo contrario, y cuando alguien trata de ser amable se le nota que va contra natura y eso la gente no lo perdona.

No Registrado 03-jun-2009 10:55

caigo INDIFERENTE que es peor

que gran verdad ese dicho de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" yo llamaba a "amigas" para salir pero ellos nunca me llamaban a mi, paso desapercibida en la universidad y todos los sitios

a veces pienso que hasta preferiria caer mal, en serio, no hay nada peor que ser invisible ante la sociedad

No Registrado 14-jun-2009 02:34

Pues si, caigo mal y se pasa fatal mas que nada porque ya no sabes lo que hacer. La gente te dice que seas tu misma pero el problema de eso es que la mayoria de la gente se guia por la primera impresión, y así es, como no entres por el ojo... mal vas. Yo especialmente tengo etapas en las que o me da igual lo que piensen de mi o me como la cabeza muchísimo ( que es entonces cuando termino haciendo estupideces tales como intentar ser lo que no soy)... Pero en fin... yo tb pensaba que se me iria quitando con los años,pero algunas veces pienso que esta timidez y el caer mal cada vez lo llevo peor.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.