¿Que opinas del Baile?
A ver, necesito su ayuda: ¿quisiera saber cual es su relación y opinión respecto a esta actividad? Me extraña que no haya un tema para hablar de esto.
El punto es que el baile siempre ha sido (y creo que será) la mayor piedra en mi camino. A mi no me gusta bailar y no me gusta la música “bailable” por lo que me siento idiota cuando trato de moverme al ritmo de la música. “No bailes y ya”, “Se tu mismo y no bailes” dirán algunos, pero eso de andar rechazando invitaciones es duro y no es nada fácil, aparte que trae como consecuencia el hecho de que te vean mal y piensen que eres “raro”. Y no es que me importe taaanto lo que piense y diga la gente pero al rechazar también se pierden oportunidades… Vivo en un país donde el que no baile ni beba los fines de semana “es un perdedor” así que no me la paso nada bien en ninguna parte y llevo ya años obsesionado con esto. Otros diran: "Aprende y ya", "Intentalo una vez y despues verás que te gusta!", pero el hecho es que va contra mi voluntad, yo no veo a nadie aprendiendo a manejarse en las cosas que me gustan, ¡¿entonces porqué tendria que ceder?!. Ya llevo años en este debate interno :/ Espero que puedan ayudarme y compartan sus experiencias. Saludos!!! |
Respuesta: ¿Que opinas del Baile?
Jejejeje
Esa historia me suena. A mí también me pasaba. No sé tú, pero yo me bloqueaba cuando pensaba que no sabía moberme, que me estaba mirando todo el mundo y que iban a pensar que era una de las pocas chicas del mundo que no saben bailar. Bailar no gusta hasta que un día te sueltas, y , simplemente, lo haces. Y ese día descubres que bailar es divertídisimo, te sientes fuerte, lleno de energía, sensual, alegre, y ries y te diviertes. De hecho, dicen que al bailar se tiene una respuesta fisiológica muy parecida a la de hacer el amor... por algo será. Además, toda la música se puede bailar, incluso el punk, el heavy, o lo alternativo. Basta con dar saltos al ritmo, ya estas bailando. No te preocupes si no sabes, casi nadie sabe, basta con marcar el ritmo y eso se lleva dentro, sólo hay que relajarse. ¿Qué te puedo decir? No te agobies, y un día que estés cómodo, con alguna amiga que te ayude, hazlo. Relájate y disfruta. Un beso! |
El tema del baile para mi a sido una de las razones para que haya dejado de salir por las noches, y por consiguiente perder algunas (malas) amistades.
Me veo tan estupido moviendome como un jodido pato en medio de una discoteca por que al no gustarme nada bailar y no ponerle interes pues me es imposible hacerlo bien. Es que a mi lo de bailar me parece una estupidez. Si no quieres hacerlo no lo hagas y punto, pero si lo que quieres es encajar y ligar más te vale que te vayas apuntando en una escuela de baile para que te sientas más seguro al hacerlo. |
Yo de niño bailaba. Luego se me vino a la cabeza que bailar era una mariconada y dejé de hacerlo.
Hoy día no bailo, pero si tuviera una mujer a la que cortejar bailariamos, beberiamos, y foll.... ^___^ Mi consejo es que si no te gusta bailar no bailes. Pero si te gusta bailar y no te atreves, lanzate a la pista xD |
ay ... bailar. Sólo leer esa palabra escrita ya me hace ponerme en guardia :-)
Una de las actividades que hace que me sienta un idiota integral. Todo el mundo moviéndose, diciéndome "venga anímate", luego mejorado por el clásico "eres un soso" y yo buscando una silla sintiéndome como lo peor de lo peor ansiando que alguien diga "oye que mañana madrugo y nos tenemos que ir" a lo que me sumo inmediatamente. De camino para casa sigo rallándome pq no puedo evitar sentirme culpable "¿Qué habrán pensado de mí?" amenizado por un poco de autocompasión "Pero si es que no puedo, es superior a mí" ... con el paso de los años uno va perfeccionando sus forma de evitar ciertas situaciones y salir lo más dignamente posible. |
Hola! yo creo q ue en el fondo si te importa lo que los demás digan de ti, en todo lo que escribiste se nota claramente, ¿porque hacer algo que a ti no te gusta solo por quedar bien con los demas? ¿por que rodearte de compañias con las que no tienes nada en comun?
¿por que no quieres rechazar esas oportunidades a las que te refieres? ¿por que mejor no las buscas en otro lado? si buscas encuentras, seguro! Ahora si de plano tu quieres aprender a bailar sin que te guste pues creo que será dificil porque si no existe interés de tuparte tendras que buscar algo que te motive a hacerlo (talvez las ganas que tienes de no ser excluido). Tambien creo que puedes encontrarle el gusto al baile, talvez te has centrado tanto en que no te gusta y es solo una idea que rronda en tu cabeza y no una verdad absoluta....prueba con varios estilos de musica y ponte a bailar solo en tu casa y si de plano no logras encontrarle el gustopues entonces si aun así quieres seguir aprendiendo a bailar para que no te rechacen pues puedes practicar igual solo en u casa, verte enun espejo y asi te sentirás mas seguro cuando lo hagas en publico... A mi por ejemplo si me gusta bailar, lo disfruto inmensamente solo que mi problema es que me da muchisima pena hacerlo en publico, ne aterra, ultimamente lo hago mas pero si alguien me dice algo com "que paso ta original" o "que bien bailas" o si alguien se ríe de mi porque nunca antes me habia visto bailar.....entonces sique quiero esconderme! Que forma de complicarnos la vida no crees?? unos como yo sabemos y nos gusta bailar pero no nos atrevemos a hacerl en publico y otros como tu se atreven a bailar en publico pero creen que no lo hacen bien........... bueno espero que algo de lo que escribí te halla servido! Saludos! |
Gracias por sus respuestas. Creo que el baile me ha arruinado por completo, puesto que he perdido muchas oportunidades, y practicamente huyo ante cualquier posibilidad de agasajo porque no se (y no me gusta) bailar. Respecto a lo que me decia Happyness es verdad, el rock tambien se "baila" a su manera, y yo no tengo problema en meterme a una olla o hacer movimientos extraños mientras estoy en un toque de punk o metal, pero la cosa es diferente. Nunca he ido a una discoteca (ni pienso ir) porque me sentiria mas idiota aun, y en cuanto a bailes mas informales he intentado unas 3 veces con resultados penosos jajaja recuerdo que me quedaba tieso y trataba de salirme de ahi.
Me pasa exactamente igual que a 1978. En cuanto a la sugerencia de tomar clases, lo he pensado, pero no se exactamente que es lo que quiero. Creo que es un mal familiar puesto que ni mi madre ni mis hermanos bailan bien (solo mi padre y una hermana que al menos lo intenta) pero yo soy el mas malo. |
Cita:
Saludos! |
Pues si no bailas no ligas asi de claro en estos tiempos que corren es asi y no hay otra, ademas las tias mas guapas suelen ir a las pistas de baile.Yo tambien me siento como un tonto cuando voy por ahi donde hay musica y hay que bailar, soy de los que se arriman a la barra a beber y asi no tengo que bailar, eso si no vas a bailar ni a beber mejor que no salgas porque eso todavia es peor parece que eres el primo de la fiesta ahi parado sin hacer nada y encima si no hablas con nadie uff, en esos caso es mejor quedarse en casa.
|
Jejeje pues tu verás, chavalote. Conozco un montón de chicos que no bailan y que aún así no pasa nada, -y muchos ligan y se relacionan un montón- así que tampoco te agobies por eso... simplemente hazlo cuando te salga.
De todas formas, si te diviertes en una olla... te vas a divertir bailando, estoy segura ; ) |
Bueno entonces hay 2 opciones....o aprendo a bailar ó no ligo y siendo siendo como soy, triste realidad. Sigue siendo dificil tomar una desicion.
|
A mi me gusta bailar en clase de aerobic o similar en el gimnasio, y también cuando estoy solo en mi casa lo he hecho a veces. Sin problemas. Y me encanta.
Ahora bien, llévame a una discoteca, pub etc... y me quedo paralizado. No puedo, no me siento cómodo. No soporto ese ambiente, es demasiado agresivo para mi. Es diferente del gimnasio, en el gimnasio lo haces por hacer ejercicio y divertirte, no hay ninguna clase de competición con el de al lado, porque la única que baila bien es la profesora jaja, y el aire y la luz es mas puro. Pero en esos sitios de baile, la gente lo hace también por mostrarse, por hacer gala de sus atributos y egos, y por tanto competir con los demás. Cual pavos reales mostrando su cola a ver quien la tiene más grande, que en este caso es su aspecto físico (por eso se arreglan a tope, ellos y ellas) y sus "habilidades sociales". Entonces como yo no puedo competir con eso, ni tengo las de ganar porque ni tengo habilidades sociales ni soy competitivo, ni esa clase de personas van a comprender ni encajar con una persona como yo ¿qué sentido tiene que yo esté ahí? |
Si miras en el historial de archivos, (con la herramienta "buscar") verás que ya hubo temas sobre esto hace mucho tiempo, lo que pasa es que no has mirado!! ejjeje
pues cuanta razón lleva suerte28, yo es que el mundo de la noche lo veo un auténtico festival del ego, nunca lo había visto tan claro como últimamente, viendo fotos de gente cuando sale, nadie se comporta "normal", o vas de tía/o buena/o, o vas de super gracioso/a, o algo similar, pero comportarte con sencillez y normal??? vamos...ni de coña, y el tema del baile es algo indispensable para ser el buenorro seductor/a o el graciosete de la sala... :( |
holis!! a mi me pasaba lo mismo exacto, entonces decidi tomar clases de baile y me hizo bien, me siento mejor conmigo misma, y no es que yo quisiera bailar en un boliche para llamar la atencion, sino porque el baile es algo que me apasiona, es mas solo iba a los boliches a bailar y nada mas, pero terminaba no bailando xq me sentia un desastre y que lo hacia mal, ademas a veces estaba tan lleno que no podia ni moverme. en fin todavia sigo sin ir a bailar pero es mas que nada xq mis pocos amigos que van no tienen auto y la verdad conseguir un taxi a la salida es un tedio total peor aun conseguir el colectivo, y sinceramente salir con tacos y cansada del boliche para esperar horas y horas en el frio que aparezca un taxi. hoy x hoy es el mayor motivo por el que no salgo a bailar.
|
Es algo que me aterra, me da mucha vergüenza aparte de que soy torpe de movimientos. Las pocas veces que he salido, cuando no han sido botellones/fumeteos callejeros la historia ha sido en pubs, ahí es distinto, la "obligación" de bailar ya no es tanta, pero como decía suerte28 la situación de las discotecas es algo demasiado violento para mí.
Las pocas veces que he intentado algo "parecido" a bailar ha sido estando borracho como una cuba, y sinceramente creo que no merece la pena. De todas forma, aunque esto me jode, no es ni de lejos uno de los temas que más me preocupa, tengo problemas bastante más graves... |
Nunca tuve problemas para bailar, es que siempre tuve que ir a lugares abarrotados de gente entonces mas que bailar yo acompañaba la ola de gente que se me venia encima. Con un poco de bebida y un poco de techno bailo sin problemas, eso si si ponen algo de rock o reguetton ya se complica porque se tiene que bailar en pareja y ya no podes seguir a los demas sino que tenes que tener un ritmo propio y tenes a alguien juzgandote.
|
Cita:
Pero el caso más dramático, es cuando te enamoras de una persona, de esa persona que has conocido en tu trabajo, en clase, en internet etc... y esa persona sabes que en cuanto sepas que tu no sales, te va a enviar a la porra y no tienes ninguna posibilidad, porque ella es la primera que el sabado por la noche próximo va a tener plan con sus amigos para bailar, y con alguno de los cuales se enrollará o conocerá a alguien o algo, mientras tú te quedas en casa poniendo la lavadora :-( Cuantos amores frustrados e imposibles como este se darán todos los días? La vida es así de injusta. Es muy fácil decir, pues pasa de esa gente, pero hay casos como el que he comentado en que no puedes hacerlo, porque tu corazoncito no te deja :..( snif |
Gracias a todos por sus respuestas, este es un tema importante para mi, y nunca habia tenido tantas personas aconsejandome al respecto xD
Para el que me dijo que ¿como se si no me gusta si no lo he probado? pues como ya dije si he intentado bailar con resultados penosos y estoy seguro que no me gusta. Chikfobik entiendo lo que dices, creo que tengo que ser mas seguro y si no me gusta bailar pues no bailar y ya, de todos modos eso no me impide llegar a otras cosas (aunque el baile facilita el ligue y las amistades seamos claros). Tendre que empezar a buscar gente que se parezca mas a mi entonces por lo visto. :confused: Edito para decir que exacto Suerte28, decir que soy un perdedor porque no puedo bailar y debato al respecto, es muy rudo, vamos xd |
Lo de bailar para mi siempre ha sido mi cruz, incluso en la escuela cuando quize ser seleccionado para representar a mi seccion en un concurso de bailes tipicos, a pesar de mi esfuerzo, me di cuenta q era malo para ese tipo de bailes, la profesora encargada de seleccionar me puso a bailar con la q bailaba mejor, fui un desastre ese dia
Cita:
|
y también como habéis ido diciendo antes, en las discotecas no puedes ir de normal, tienes que ir partiendo la pana o creándote un papel que no eres tú sino que la gente sobreactúa y eso no me mola. Es como si conocieras a una persona en la disco y al día siguiente quedaras con esa persona y no se pareciera en nada a aquella otra. Y si tratas simplemente de ser normal tus mismos colegas te presionan para que te "desmelenes". Además en las discotecas hay como un ambiente de competición que no va nada conmigo. Si por lo menos bailar me gustara pero es que ni eso así que todo esto del mundo de la noche no es lo mío.
|
Muerto en vida, no hagas ese tipo de bromas, por favor.
X-Punk, no eres un perdedor porque no sepas bailar. Ni mucho menos. Ya te decía que hay muuchos chicos que se niegan a bailar y nadie los considera perdedores. No tienes ansiedad porque no sepas bailar. Cita:
Por otra parte, yo cuando salgo de noche tengo el mismo aspecto que de día - la gente que viene conmigo también- y no tratamos de aparentar ser más o mejores. Somos como somos, ni más ni menos. También es verdad que somos más de quedarnos charlando, pero bueno, que no hay que estereotipar. |
Eh, a quien le importa que no sepas bailar, a ti o a los demás?
Saber bailar es saberse mover al ritmo y aprenderse dos o tres pasos, lo demás lo improvisas, por lo menos eso pienso yo. Es facil si practicas. Yo lo veo como un juego, como una forma de expresión, es divertido. Pero yo no aprenderia solo para no parecer un soso. |
Todavía hay una cosa más patética que una discoteca el sábado por la noche, y es un centro comercial ese mismo sábado por la tarde. A mi me agobian que no veas.
¡Por Dios! La gente no sabe hacer nada mejor con su tiempo libre?? Y luego resulta que los raritos somos nosotros. Hay que joerse. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pero de lo que estoy seguro es de que, quién ideó esa frase lo dijo con toda la mala idea, porque es una forma sutil de dar a entender que si no vas a discotecas no follas y eres un pringao. Y yo desde luego protesto y no pienso consentir la difusión de semejantes ideas en mi querido foro de fóbicos ; -) Además, suponiendo que sea cierto eso de que bailar es equivalente a follar, ¿por qué no vale cuando bailas en tu casa o en la clase de aerobic en el gimnasio? O simplemente con hacer algo de deporte, o salir con la bici? Pero no, ah claro, esas cosas no valen. Eso seguro que no equivale a lo de hacer el amor. Para que sea equivalente a follar, tiene que ser bailar en una discoteca, bebiendo y fumando y con todo lo que está mandao y es considerado guay claro claro. Pues mira lo que digo, fumar , beber y trasnochar es desastroso para el sexo y muchas otros aspectos de la salud. |
Cita:
|
Yo no creo que lo diga en ese sentido suerte 28. Vamo, al menos cuando lei la frase no la interpreté de esa manera. Es como lo que dicen del deporte, del chocolate... por lo de las endorfinas, vamos, que lo comparan con el sexo.
|
Una pregunta,
¿Cuando bailaís solos os imagináis alguna situación? Yo es que cuando que bailo sola (cosa que me encanta hacer) siempre me imagino que estoy con gente. De lo que deduzco que , al menos en mi caso, son incapaz de concebir el baile de manera totalmente individual. Por cierto, hace tiempo que no voy a discotecas, ¿ahora obligan a beber y a fumar? |
A mi me encanta bailar!! Prefiero no pensar en el porqué y punto...
|
[QUOTE=suerte28;194342]Esta clase de comentarios con mensaje subliminal, me parecen de lo más perversos. Sé que no lo has escrito de mala fe, que seguramente lo has leído en alguna parte o te lo ha contado alguien.
QUOTE] Esa frase, por supuesto, la dije sin ninguna mala intención y sin ganas de generear ansiedades. Lo leí en una revista de divulgación científica -que sí, lo mimso son patrañas, lo mismo es cierto- y venía a ser un estudio de una universidad sobre las respuesta fisiológicas que generaba bailar. Y no al bailar en una discoteca y drogarse, sino al bailar en pareja, que puede ser un tango, un bals, un abrazo en el salón de casa o unos saltitos en una disco. Y bueno, qué te voy a decir. No creo que bailar sea exactamente como mantener relaciones, pero está claro que el nivel de intimidad con la persona sube mucho, simplemente porque coordinas los movientos con ella. Bailar, creo yo, -y es una creencia propia, esto ya no lo he leido en ningún lado- establece un vínculo importante entre dos seres, y no somos sólo los humanos lo que utilizamos el baile. Y te diré otra cosa: parto de la idea de que todos sabemos bailar, de que se puede bailar sin música y de que, el mero hecho de relacionarse ya es una forma de baile. Pero, aquí nonos estamos refiriendo a eso : ) |
Bueno yo si creo que el baile se asemeja a hacer el amor, en el sentido de la quimica y todo eso se forma una intimidad a veces (que se yo, soy un novato), ultimamente he seguido evadiendo oportunidades hasta el punto donde creo que se lo van a pensar 2 veces antes de invitarme, igual no me siento preparado para empezar a bailar, partiendo de que no me gusta y me parece una estupidez (con respeto a los que si les gusta, cada quien con sus gustos, vamos xd) que por cierto me he dado cuenta que en su mayoria son chicas, ¿será que esto del baile nos cuesta mas a los hombres fóbicos?
|
fobicoanonimo me sorprende eso de que te guste bailar ;)
El otro dia sali con gente nueva, despues de.... weno, creo que nunca habia salido con gente nueva. El caso es que fuimos a una discoteca y estaba tan bien que... hasta bailé!. Hasta entonces casi he odiado las discos porque me quedo tieso como un palo de la ansiedad y encima cuando hago un esfuerzo e intento bailar, al hacerlo tenso y mal, mis amigos me imitan y se rien de mi, con lo cual empeora la cosa. Me encantaria aprender a bailar, creo que quitandole la ansiedad esa que provoca ser el centro de algunas miradas, es algo muy estimulante. pd: en mi casa ya apenas bailo. |
el tango dicen que ayuda a vencer la fobia social por ejempleo...:S
MinutoUno · Tangoterapia: afirman que el 2x4 sirve para vencer la fobia social alguien sabe de esto!!??? |
¡Qué curioso! Pues no tengo ni idea. En realidad empiezo a creer que cualquier cosa puede servir -o no- para vencer la fobia social, jajajaja.
Yo sigo creyendo que es una cuestión de autoestima... ¡Y tanto hablar de bailar empiezo a tener mono de bailar!... y mi abuela no se deja... ¿¿algun voluntario?? jejeje Y no, mito, yo no imagino nada al bailar. Aunque sí hay mucha gente que lo hace... cuestion de gustos :) |
Cita:
Yo como músico, te puedo decir que en mi caso, y en personas que me lo han comentado, hay ciertas ocasiones en que estás escuchando un pasaje particular de una pieza, o estás tocando tú algo que realmente te llega, y sientes que se te erizan todos los pelos del cuerpo porque la emoción que sientes es "casi" orgásmica..... Hay muchas maneras de evocar lo que se siente al hacer el amor si lo que haces te apasiona y te permites meterte de lleno en el asunto. Con el baile, a mí también me avergüenza muchísimo bailar en público, pero en casa suelo bailar sola cuando no hay nadie. A veces, me imagino gente bailando conmigo, o gente a mi alrededor, como le sucede a mito. Y sí, para mí sí podría ser comparable con estar haciendo el amor, sobre todo si estoy bailando una canción suave, y me muevo como si fuera baile árabe o algo por el estilo, me toco el vientre o el cabello con las manos, me siento sexy etc etc etc....... llega a ser parecido a comer un delicioso chocolate, o hacerlo..., o, andar en bici por un paraje hermosísimo en un día precioso sintiéndome en la gloria por poder apreciar el paisaje/momento....., o cualquier otra cosa que libere endorfinas ;) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.