![]() |
¿quien está a cargo?
Veo que el principal problema que muchos en el foro tienen, es que no asumen ninguna responsabilidad. Se pasan echandole la culpa a las circunstancias, igual q yo lo hacía (y lo sigo haciendo a veces)
que si ser fobico social es una mierda... que si no voy a tener novia nunca... que la gente me maltrataba y por eso soy fobico social... que me da miedo hablar con la gente... A ver, si tu padre te maltrataba, no puedes estar echandole la culpa toda la vida; es absurdo. Lo mismo con todas las otras escusas. Asumir la propia responsabilidad para salir de esta mierda es lo primero que hay que hacer. Y da igual todo lo que pase, las circunstancias no nos pueden mantener así, somos nosotros los que nos mantenemos inactivos con nuestras escusas para no actuar. "es que no tengo novia..." ¿quien se va a encargar de solucionar ese problema? "es que me bloqueo al hablar con la gente" ¿quien se va a encargar de solucionar ese problema?? "es que no tengo ganas (estoy acojonado) de salir de casa" ¿quien se va a encargar de solucionar este problema? ¿quien está a cargo en esta vida? TU! "es que no puedo" ¿no puedes? Seguramente has conseguido superar muchas cosas en el pasado. Piensa en todas las cosas que has superado en tu pasado. ¿se puede? si se puede! ¿se puede? SI SE PUEDE!!!! no hay problemas, hay retos. Quien está a cargo? TU ESTÁS A CARGO ¿y se puede? SI SE PUEDE!!! |
Respuesta: ¿quien está a cargo?
Pues lo de no tener novia/o es de los demás. Son los demás los que deberían conocer mejor que nosotros nuestras necesidades y deseos y acercarse para hablarnos. ¿por qué tenemos nosotros que buscar lo que queremos? ¿por qué serán tan crueles los demás para no acercarse a nosotros y darnos ellos lo que nosotros queremos?
lo del bloqueo con la gente, es culpa de la sociedad. Deberían darnos un guión con lo que tenemo que decir, si no, ¿cómo vamos a poder hacerlo? con lo de salir de casa, pues que vengan a sacarme. Es una falta de interés por la sociedad no estar pendiente de casa una de las personas que estamos acojonadas en casa con miedo a salir. ME pregunto yo, ¿por qué no vienen a mi casa y me animan a que salga? y cuando yo les diga una y mil veces que no, que sigan insistiendo. hay que ver que sociedad tan egoísta, por su culpa es que tenemos esta fobia. |
Por poder todo el mundo podria tener 5 carreras y otros tantos doctorados, todos podríamos contribuir para que no existiera hambre en el mundo ni guerras. Claro que se pueden hacer muchas cosas, pero también hay muchos otros factores que influyen para que no se hagan.
|
Cita:
|
Estoy completamente contigo, Arte. Lo que pasa es que es mucho más fácil no responsabilizarse del propio poder y echar la culpa al mundo.
|
Mira de eso hablabamos anoche en otro tema.. que a partir de cierta edad, tengas lo que tengas detras y por duro que sea, uno mismo es el unico responsable de si mismo
|
Una sociedad que te valora por tu cara dura, o por la capacidad para relacionarte con los demás, es una sociedad hipócrita, una sociedad que te valora por quien eres, seas como seas o lo que seas, no existe desgraciadamente. Nuestra sociedad valora lo que aparentas, todo de cara a la galería, y quedan muy guay los sinverguenzas que se las dan de listos.
|
Aunque soy un profundo y apasionado defensor de la autonomía total de la persona y, por ello, defiendo que es dueña y soberana de su destino, voy a realizar una crítica a lo expuesto por el iniciador del hilo. Para que luego, escriban por ahí.....
Vamos a ver, Obama del Alpedrete, afirmar con tanta rotundidad que sí se pueden hacer determinadas cosas y superar tales o cuales obstáculos, no solamente es pretencioso sino es falaz. Determinadas cosas no dependen de la voluntad de la persona, ni de sus esfuerzos personales, ni siquiera de su capacidad para alcanzarlas. Si lo que se anhela está relacionado o implica a otros individuos, las posibilidades de la persona se limitan. Es una pura ley de lógica. Aunque uno desee tener amigos y haga esfuerzos por conseguirlos, si, por sus características personales, no encaja en ningún sitio y es rechazado por la gente con la que contacta, la situación deja de ser responsabilidad únicamente suya. Claro se puede argüir que el sujeto tendría que cambiar su manera de ser, adaptarse a la gente que le rodea, abrirse a nuevas experiencias, modificar su comportamiento...pero es que, precisamente esta actitud, significa eludir la propia responsabilidad sobre uno mismo. Quien cambie por la ridícula razón de que le acepten está condenado a ser un reo en manos de los demás. No podemos consentir este atropello a nuestra autoestima. La vida no es tan simple. No se pueden hacer botellas de un soplo. Lo que hay que preguntarse francamente es sí merece la pena el esfuerzo. Creo que, en el fondo, es lo que subyace en cada planteamiento de desesperación ante el adolecimiento de soledad e incomprensión. Realmente, no deseamos cambiar, no queremos ser diferentes, pero nos cuesta admitirlo porque implicaría afirmar que somos "raros" a ojos de la mayoría. Pero, esa interpretación meliflua no va a modificar las condiciones objetivas de la realidad que nos ha tocado sufrir. No, no hay fórmulas mágicas y mucha gente no podrá superar sus problemas, posiblemente tengamos una existencia de anacoretas, privados del contacto social y nuestros aportes a la biografía comunitaria no lleguen ni a suscribir un párrafo. No obstante, ¿por qué pensar que eso es malo?, ¿por qué aceptar las reglas impuestas?, ¿por qué dejarnos avasallar por la mentira de que la mayoría tiene razón? Mil veces hay que repetirse que si uno es verdaderamente dueño de su existencia tiene que lograr hacer lo que quiere, lo que desea, no lo que otros quieren que haga y que desee. Tú eres el vivo ejemplo de lo que escribo. Sueltas una monserga sobre lo que deberíamos hacer el resto. ¿No aprendiste aquella frase tan bonita de "Vive y deja vivir"? Pues eso y de paso te das un garbeo, luego vuelves y cuentas si tus esotéricas y frenopáticas ideas se cumplen. Lo dudo :lol: |
Cita:
Y no hablo de que sea justo porque no lo es, quien quiera justicia que se vaya...pues no se a donde, la verdad. Es que la cosa es así, no debería serlo, y todo lo que queráis, pero es lo que hay. |
Estoy de acuerdo con Nihilista. Eres mi heroe tío!
|
Cita:
|
Cita:
A ver Arte en cierto modo tienes parte de razón, en que si te pasa algo por duro que sea tienes que implicarte para cambiar. Que un día no te vas a despertar siendo otra persona, que tienes que intentar cambiar lo que no te guste de ti, que el pasado pasado está y el presente está en tu mano, bla bla bla...más o menos algo de ahí comparto, ahora eso de que si tu padre te maltrataba no puedes esatr echandole la culpa toda la vida...es que me maltrataron en la escuela, en la calle...la cosa no es tan fácil sabes, porque no somos robots y no olvidamos, yo no puedo levantarme un día y formatear mi cabeza como hago con el ordenador, es que los recuerdos están ahí y esos recuerdos me hacen tener miedo a la gente, por eso me bloqueo en determinadas situaciones...no puedo decir, vale mañana olvido todos mis recuerdos y así ya a apartir de mañana nunca más me pondré roja, nunca más me sentiré ridicula ni tendré miedo de nada ni de nadie...tu vives en el mundo?la mente humana no funciona así, si así fuera no habria una ciencia dedicada a su estudio, porque por desgracia actualmente si hay algo que se desconoce es como funciona, cuanto menos nosotros podemos cambiar todo un comportamiento aprendido durante años en nuestra propia cabeza. En mi opinión tampoco podemos resignarnos del todo, está claro que algo podemos hacer, esa es la parte que comparto contigo, sobretodo asumir las cosas que nos pasaron, ser conscientes de lo que nos pasa y apartir de ahi intentar verlo lo más objetivamente que podamos desde fuera para intentar mejorar, pero no es tan fácil como lo pintas y la prueba es este foro. Me parece bien que intentes sacar a la gente de su letargo depresivo para que se mueva y no se quede como mero espectador ante la vida...pero la vida no es tan simple ni la cabeza humana tampoco como la pintas. Del dicho al hecho hay un gran trecho...y sino tienes novia o novio tú no te encargas de salir a la calle y comprarlo en el baratillo de la esquina es cosa de dos que te quieran y tu querer a alguien, no es como decir quiero novia y hala ya la tengo, vas a hacer sentirse a algunos culpables, torpes o inferiores con tus palabras. Creo que todo lo que dices es para autoconvencerte a ti misma de que la culpable eres tú de lo que te pasa igual que todos los demás y así siendo así podremos cambiarlo fácilmente, pero aquí no hay grandes culpables y sí muchos, la sociedad claro que influye, si eres un niño de 3 años y creces con palizas y puteos en el colegio o en casa hasta los 14 dile tu al niño ahora que espabile y que no tenga miedo de ir al instituto ni a la universidad ni de nadie que sólo él tiene la culpa..no me digas!!!dile que borre todos esos años en su cabeza de miedo y malas experiencias que le hicieron ser como ahora, que no lo tenga más y crezca siendo un adulto sano como sino hubiera pasado nada. ¿Más quisiera él no crees?lo pasado pasado está, pero en la cabeza queda, para eso sirve la memoria. Es todo muy complejo y no puedes decirnos a todos que solo nosotros tenemos la culpa pq nadie sufre por gusto, si somos así es porque no sabemos ser de otra forma distinta y como no sabemos no lo buscamos intencionadamente, así que es imposible ser culpable de eso. |
Cita:
|
Este tema está en la sección de superaciones, me da mucha pena la gente que viene a criticar. Sobretodo Nihilista, que le encanta sentirse superior con esas soplapolleces que escribe; menos mal que no tengo tiempo para leer todos los comentarios, me cabrea mucho, pero supongo que eso es lo que queriais.
Eh! me alegra que haya gente así en el mundo, porque eso significa que yo lo tengo más facil para conseguir lo que quiero. |
Cita:
La verdad que no, yo por lo menos no pretendia cabrearte, supongo que no lo dirás por mi, pero por si acaso. Yo solo pretendia dar mi opinión. Si tú te estás superando me alegro por ti y por nosotros también porque quiere decir que tod@s podemos mejorar igual que tú, supongo que eso es lo que pretendías hacernos ver con tu post. |
Creo que Nihilista en el fondo no quería ofender a nadie, es su forma de hablar. También se ha metido conmigo un par de veces, pero lo está pasando tan mal como nosotros, es mejor tomarselo con sentido del humor. Me entristece que en un foro donde precisamente escribe gente que se siente sola haya estas peloteras por tonterías. Venga! a hacer las paces chicos!
|
Ya se lo has terminado de arreglar xD
|
Que lo pase mal no es excusa para que se comporte de esa manera.
|
Cambiar, cambiar, cambiar.. pero por que coño hay que cambiar? por que hay que amoldarse al resto del mundo? quien hizo el mundo? lo hicimos nosotros o un monton de reyezuelos y monicacos. Lo que hay que hacer es amoldarse a lo que somos y como somos y luego el resto que se amolde a nosotros xd.
|
si que hay una cuantas cosas que cambiar, chispa.-
|
hola, estoy muy de acuerdo con arte, lo mas comodo es exar la culpa a los demas , a la sociedad y no hacerse cargo de tu propia vida, no se trata de cambiar para agradar a la sociedad ni nada de eso, se trata de responsabilizarte de ti mismo, tomar las riendas de tu vida y no esperar a q te llamen a la puerta para dar una vuelta sino llamar tu a la puerta, mientras no tomes cargo de tu vida, tu vida no cambiara, tenlo por seguro todos, sin esfuerzo no hay cambio, todos tenemos pereza, pero todo vale un precio, ya sea orgullo, tiempo, sudor, lagrimas, rubor...etc. yo estuve muxo tiempo exandole la culpa a todo el mundo, cuando tome las riendas de mi vida todo cambio, la vida es entonces una aventura, q aqventura estas viviendo?, la de quien?......... es tiempo de coger las riendas de tu vida, acerte dueño de ella, de ti mismo, perdonar a tus maltratadores y ser libre de tu psado, si no das muerte a tu pasado, el pasado da muerte a tu futuro.......una muestra de madurez es ser responsable de su propia vida, cuando eramos niños le exabamos la culpa siempre a los demas, aora ya somos adultos.
|
Cita:
Bah que le den morcilla a todo tio, yo vivo mi vida como deseo vivirla y el dia que muera nadie sabrá que estuve vivo y dentro de mil años aqui no habrá quedao ni manolo el corneta, que soplen gaitas y vientos de tarifa que el mundo se valla a la mierda pero que seamos los humanos los primeros en irse. |
El q odia la sociedad tambien se odia a si mismo porq la sociedad somos todos. y la sociedad la formamos todos, qien no le guste esta sociedad deberia qejarse menos y hacer algo por cambiarla. estamos creados para vivir en sociedad nos guste o no, es una necesidad, el q no vive en sociedad su vida no es plena, entonces para q vivimos?, para mirarnos todo el dia el ombligo?, o para ayudarnos, animarnos y disfrutar de los demas?, nadie es feliz en soledad asi q debemos vivir en sociedad yhacer algo por cambiarla. lo demas es hablar por hablar, las qejas son gratis pero el cambio tiene un precio.
|
Cita:
bueno, a menos tu compañera tiene con quién divertirse, que ya es bastante. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
ein? hmmm pues si, si es verdad. ciertamente yo he conseguido vivir como deseo y no me he dado cuenta que algunos aun estais en ello. saludos |
algunos??? en este foro, la mayoría. me sorprende que no recuerdes éso estando en este foro. Pero bueno, me alegro por ti.
|
Cita:
Ahora en serio, eres tonto, eres muy tonto. No es insulto, es una descripción exacta, porque tu respuesta no puede ser más ridícula. Admites que no tienes tiempo para leer los comentarios que te hacen, lo cual sería positivo si no fuera porque, a renglón seguido, también aseveras que te cabrea que te contradigan. Pero, niño, ¿tú qué edad tienes?, ¿no sabes que en un país democrático todo el mundo tiene derecho a expresarse como le venga en gana y no tiene porque darte la razón en todo? El colmo de la estulticia es que se cree que, simplemente, como hay gente con FS que no piensa como él, lo va a tener más fácil. Ohhh, desde luego que sí, ya veo como legiones de personas "normales" te van a reverenciar por ser el primer FS que se supera a sí mismo (lo cual, tampoco es gran cosa, porque no hay mucho que superar). No sabes ni lo que quieres, eres un caprichoso que pretendía dar lecciones a los demás, has salido transquilado y ahora sueltas un berrinche. Pues nada, eso se te cura con el tiempo, con mucho, mucho, mucho, mucho tiempo, pero se cura.....:D:D:D |
Cita:
Eres así de pedante siempre?? o solo cuando no tienes que hablar a la cara?? |
Cita:
¿Sabes la diferencia entre ustedes de mente cerrada y corazón abierto y los que seremos sociópatas miserables? Que, mientras a mí, por ejemplo tu manera de escribir me parece horrorosa, no pretendo que cambies porque no está en mi mano hacerlo, ni te voy a dar lecciones de cómo mejorar esa ortografía. En cambio, al revés, parece que si funciona y es claro se dan por supuestas determinadas cosas que no tienen porque ser verdad. Por lo menos, yo no las he vivido así y narro según mi experiencia. La soledad no es mala ni buena, ni la gente es buena ni mala. Somos, cada individuo los que hacemos que nuestra soledad sea de una manera y las relaciones que establecemos sean de otra. Yo estoy más agusto solo que con gente, por ello no tengo tantos problemas como otros que se empeñan en hacer algo que, objetivamente, no quieren. Si realmente uno quiere socializarse lo hace, hay algo dentro de nosotros mismos que nos dice que NO. Eso es sobre lo que hay que reflexionar. Lo demás son cuentos, chorradas y memeces. |
Cita:
Sobre las preguntas, no me gusta escribir sobre mi vida personal, pero gano en las distancias cortas.....;) |
Cita:
|
Pues claro que si, la sociedad la formamos todos, y bueno, que entienden algunos por vivir en sociedad? yo siempre he vivido en sociedad, nunca me he ido a vivir a una isla ni nada parecido, además, la sociedad que formamos se encamina más hacia el ostracismo, o sea, tancómodo y tranuqilo se está en casa metido que para qué salir a la calle a buscar complicaciones. La calle es hostil, coches, colas, transeuntes, mangoneantes, gente complicada, contaminacion, mamones y sicopatas... eso es lo que hay afuera. Yo vengo de vuelta de todo tio, y tambien quise integrarme, y me costó una crisis nerviosa, claro que yo lo hice a lo bestia xd.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
No entiendo. Vale que la gente no esté de acuerdo con mis ideas. Pero, coño, lo único que quería hacer ver en este post es que responsabilizarte de tus propios problemas puede ser más beneficioso que quejarse de ellos. Sólo intentaba motivar a la gente con algunas frases que a mi me funcionan para seguir adelante.
Hay algunos que se sienten orgullosos de no necesitar cambiar nada de lo que hay en su vida. Cojonudo. Este post no les incumbe. Si hay alguien en contra de la idea de estar a cargo de sus propios problemas en la vida, me la suda totalmente, lo único que pido es que no se burlen de mi, ni me falten al respeto. |
Cita:
Ahi esta el problema. Tu has creado este post para que la gente participe y exponga sus ideas o para que te aplaudan y te digan: que bueno eres tio! estoy de acuerdo en todo contigo!. Hay que encajar las criticas claro que... yo tampoco las encajo del todo bien, pero estoy en ello xd. saludos |
No solo hay que comprender que no todo depende de nosotros y reivindicar el derecho a vivir libremente bajo nuestro criterio. Sino que tambien hay que respetar a la persona que vive inmersa en un ciclo de vida "sin amigos" o "sin pareja" y que no tiene porque redir cuentas ante nadie ni tampoco pedirnos perdon por ser fobico.
Lo que hay que hacer es respetar a la persona que por circunstancias que sean, sea por decisión o porque no le queda otra, se ve sin una vida social prospera. Y tratarle de ayudar a sentirse feliz con su vida sea la que sea y facilitarle las herramientas para que vaya mejorando al dia a dia. ¿O es que creemos que con tan solo desear una cosa aparecerá ante nuestros ojos como si tuvieramos una lampara magica? La experiencia no te dará la razón Arte. Un día descubriras que por mucho que hagas en esta vida puede que no te den nada a cambio e incluso tengas que ver como otros sin dar nada a cambio se lo dan todo. Es asi de facil y triste si se quiere. Somos personas en circunstancias poco normales que buscamos la autorealización. Aunque esta muchas veces implique vivir en soledad, ya que no podemos pedirle peras al olmo. Sin embargo, hay mucho más en la vida, fuera de la vida social... Así pues lo prioiritario es sin duda dejar de humillarnos, lamentarnos y sufrir. Luego los amigos ya llegarán. PD: Queria participar en este tema que estaba interesante, pero hay poco que decir ya.... |
Arte y chispa, estoy de acuerdo con vosotros, y teneis todo mi respeto y amistad.
|
Cita:
Creo que autocompadecerse es el peor remedio para cualquier dificultad que se pueda presentar en la vida.... Pasarte el dia lamentando tu forma de ser, suplicando a la vida o a quien sea que cambies, esperando que vengan a tu casa a solucionarte todo (como en los anuncios de maphre, juasss), que un@ desconocid@ perfect@ que no te conoce de nada porque apenas sales de casa, se enamore de ti y te haga la persona mas feliz del mundo, que tus amistades esten todo el dia pensando en ti y como hacerte feliz es, como poco, una gran perdida de tiempo y de salud mental. Las cosas no suceden por quererlas o fantasearlas o por chascar los dedos..... Tampoco es responsabilidad de otros solucionarnos la vida, como no es responsabilidad nuestra solucionar los problemas ajenos. Debemos hacer por nosotros lo que este en nuestras manos, esforzandonos.... Todo el mundo se curra su vida, vale que a unos les cuesta mas y a otros menos, pero es muy egoista pensar que nosotros nos quedamos en el sofa y los demas nos saquen las castañas del fuego. Vale que no todos pensamos igual, cada uno en nuestras circunstancias y en nuestras experiencias damos por buenas unas opiniones y por malas otras. Pero es verdad que hay muchisima falta de respeto por los demas en algunos posts. Tener educacion no es lamerle el culo a nadie, se puede discrepar sin insultar. Arte te agradezco tu post inicial y la intencion que tenias al escribirlo.... a mucha gente le sera de ayuda. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.