FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Estuvisteis en la incubadora?,¿Sois el menor de varios hermanos? (https://fobiasocial.net/estuvisteis-en-la-incubadora-sois-el-menor-de-varios-hermanos-31467/)

No Registrado 09-may-2009 10:34

¿Estuvisteis en la incubadora?,¿Sois el menor de varios hermanos?

Dicen q las primeras semanas del recien nacido son muy importntes, sobre tdo el periodo de la infancia para desarrollar una buena autoestima, yo queria preguntaros si habeis estado cuando fuisteis recien nacidos en la incubadora, Quizas sea una pregunta absurda, no lo se, me gustaria saber si es un factor comun entre personas con baja autoestima. ¿La otra pregunta es si sois el menor de vario hermanos?. Gracias por contestar.

Libertad 09-may-2009 23:10

Respuesta: ¿Estuvisteis en la incubadora?,¿Sois el menor de varios hermanos?

Ni estuve en la incubadora ni soy la menor, soy la del medio.

Carkiller 09-may-2009 23:32

Casi muero al nacer, no se si hubiera preferido morir, ya que no iba a saber que me iba tocar esta pesadilla.

suerte28 09-may-2009 23:34

Yo nací en su momento aunque por cesárea.
Soy el menor de dos hermanos,llevandome 7 años y mi hermano siempre me tuvo odio hasta hoy día incluso.

piojosilla 09-may-2009 23:53

lmcubadora no,pero si la menor de 4,padres mayores,hermano super celoso que me odia...

No Registrado 10-may-2009 00:22

Bueno... yo nací algo después de los 9 meses, vamos, con retraso, según me han dicho... es raro. ¿Será que ya entonces me daba miedo salir al mundo? sería típico de mí...

Otra cosa peculiar es que nunca, nunca lloraba o daba guerra cuando era un bebé, era extremadamente tranquila, hasta el punto en que me han comentado que de pequeña más de una persona me confundió con una muñeca... en serio, alucinante.
A veces me pregunto si ya entonces me daba vergüenza o no quería llamar la atención, por raro que suene...
Me parece curioso el hecho de que, desde siempre, incluso antes de saber hablar, he tenido el don de no ser notada por la gente... y de no querer serlo, y a la vez quererlo y... en fin... a lo mejor es mi destino o algo así. A lo mejor tengo la capacidad de ser invisible para el resto del mundo...

Tengo hermano y hermana y soy la de en medio también... y mi familia es un desastre...

LivingReverse 10-may-2009 04:44

Yo naci con bajo peso (menos de 2kg) pero despues de fecha porque estaba de cola y tuvieron que hacer una cesarea de emergencia. Soy el menor de tres hermanos.

Poseidon 10-may-2009 11:06

Yo nada de incubadoras, nací muy sanote. Y soy el menor de 2 hermanos.

Happyness 10-may-2009 11:15

Yo tampoco, yo nací en mi momento, sanota y soy hija única. Además, dicen que cuando era un bebé me encantaba que me cogiera a upas todo el mundo, que casi no me podían dejar en la cuna... Las timideces llegaron cuando era un poco mayor, ¿hacia los tres o así?

petunia 10-may-2009 12:34

Yo no nací prematuramente, pero si soy la menor de 6 hermanos, y te diré que a veces naces y a veces te haces, pero en mi caso estoy convencida de que ser la menor y tener hermanos reprimidos y rastreros (me refiero a los dos hermanos que me siguen de menor a mayor) me ha hecho mucho daño. Imagínaté día si y día no humillaciones, insultos, y demás mal trato psicológico, hasta el punto de estar convencida de que era adoptada. Y a todo esto mi padre no se enteraba (casi no paraba por casa) ni mi madre tampoco o hacía como si no, e incluso le hacía gracia cuando estaba ella delante. No les deseo ningun mal, pero a veces le pido a Dios no volverlos a ver nunca en la otra vida, si la hay.

Por cierto Carkiller, animo! Que estas chunguillo

Jim83 10-may-2009 12:44

Yo soy el menor de 3 hermanos,ellos siempre han tenido "envidia" de mí y sin saber porqué,ya que uno es juez y el otro vive como un sibarita y yo me rompo la espalda cada día,aún así soy poco querido.

shiray 10-may-2009 13:46

Nací en noviembre y si estuve una semana en la incubadora, porque estaba moradita del frío. Y soy la pequeña de dos.
La infancia es determinante para cualquier persona, porque lo que te sucede en ella, te marca y te hace. Pero sabeis que han hecho estudios sobre que, incluso antes de nacer, cuando tu madre está embarazada, lo que ella siente y piensa tambien te afecta? Si querían tenerte, si llegabas en mal momento.. si sufrió o le sucedió algo importante..
Mi madre me ha contado que no llego a quererme hasta que nací, que lloró mucho porque iba a tenerme y encima pensaban que iba a ser chico.. pues les he salido rana!

Lo que vivimos en nuestra propia familia, q se supone debe de ser nuestro apoyo y donde tienen que protegernos, nos jode para el resto de nuestra vida.. y fuera de casa, nos joden más!

Jonatan 10-may-2009 14:28

Hola yo estuve en la incubadora y ademasa soy el peqeño de 3 hermanos, cumplo todos los requisitos, veo q predomina el ser menor de varios hermanos en el post, no se si es un factor importante todavia, habria q analizarlo mas detenidamente, en mi caso se q mi hermano mayor se paso 4 pueblos conmigo y me humillaba bastantes veces de manera q me sentia como una mierda, victimismo aparte no debemos buscar verdugos, sino prevenir el dia de mañana enfermedades mentales, o disfunciones sociales, se trataria de encontrar causas pero sin dejar de ser nosotros los responsables de nuestras propias vidas. yo no culpo a nadie, mas bien me centro en ir superandome, pero este estudio seria bueno para educar bien a los hijos y prevenir problemas de autoestima entre los niños. es un post interesante.

Eire 10-may-2009 15:33

Jo lo que me he reido con lo de la incubadora...Yo creo que un poco da igual el caso es cómo te hayan criado tus padres, si te han sobreprotegido ya sea por incubadora o por cualquier causa. Yo nada de incubadora, aunque naci unos cuantos días antes de lo previsto, pq le venia bien al médico pq fue por cesarea. Soy la menor eso sí de dos hermanas y como si hubiera sido única. Me llevo 8 años y pico, mis padres siempre me trataron como la pequeña y ella igual, daba igual lo que hiciera que siempre seguia siendo la pequeñita...y eso jodia pq no te dejaba crecer lógicamente. Mi hermana siempre me tuvo celos, ya de pequeñas se notaba mucho y aún hoy es una pasada que se le siga notando, pero yo solo pude alejarme de ella pq siempre me trató muy mal. De pequeña no me daba mucha cuenta, aunque me gritaba, me pegaba...pero yo pensaba que era normal si era tu hermana mayor, claro ahora me acuerdo y había cosas que no...Mis padres no siempre fueron conscientes de sus celos enfermizos hasta hace poco y flipan de pensar que con lo mayores que somos se comporte así, pero parece que eso no va a cambiar nunca. Yo hubo una época que le llegué a tener miedo. Hoy día mi relación es casi nula, aunque alguna vez hablamos y alguna vez paso por su casa, ella aun me echaba en cara que me hubiera alejado, vive como en su mundo, es super egoista y manipuladora y con la familia siempre nos trata como si le debieramos algo, algo que nunca acabamos de pagar. En fin como si hubiera sido hija única, pero con la peculiaridad de una hermana mayor así.

Danimotero 10-may-2009 16:25

Soy hijo unico y no estuve en incubadora, eso si les costo tanto sacarme que mi madre solo pregunto si me faltaba algo xD y se echo a dormir, no me cogio nada mas nacer y ademas tuvo una depresion postparto

Tengo un compañero de curro que es a nivel social lo que podriamos llamar un 'macho alfa' (habla con todo el mundo, hace muchisimas cosas con muchisima gente, a la gente le gusta charrar con el...) que si es el menor de varios hermanos

Indio78 10-may-2009 18:46

No se si estuve en incubadora..., si se que despues de nacer mi mama estuvo un mes en cama..., yo no se donde andaba.., soy el menor de dos hermanos...y el me ha maltratado y humillado en mi infancia...ahora ni se atreve...porque sabe la bronca que le tengo,,y lo q puede llegar a suceder si lo hace...

mariadefectos 11-may-2009 14:47

Yo no estuve en incubadora, pero mi hermana gemela sí... se puede decir que me libré de los pelos y la que le tocó fue a ella. Somos las del medio de cuatro hermanas. Pero así y todo ella fue más fuerte que yo y yo que era las más alta y grande era la que me ponía siempre malita...nada que ver con la fs

fobicoanonimo 11-may-2009 15:39

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 193482)
Soy hijo unico y no estuve en incubadora, eso si [B][U]les costo tanto sacarme [B][U]que mi madre solo pregunto si me faltaba algo xD y se echo a dormir, no me cogio nada mas nacer y ademas tuvo una depresion postparto

Tengo un compañero de curro que es a nivel social lo que podriamos llamar un 'macho alfa' (habla con todo el mundo, hace muchisimas cosas con muchisima gente, a la gente le gusta charrar con el...) que si es el menor de varios hermanos

¿no querías salir? ya eras vago desde antes de nacer. ;)

No Registrado 11-may-2009 18:45

Yo soy el menor de 2. Nada de incubadoras, nací cuando tocaba. Eso sí, según me cuentan mis padre empecé a hablar más tarde de lo normal (no sé cuanto, pero más tarde al fin y al cabo)

malapecora 15-may-2009 16:10

yo naci el dia que le dijeron a mi madre (ya era responsable metida ahi dentro xD) y de peque no daba casi ruido, ni lloraba casi nada...vamos un bebe ideal (encima rubita y con ojos verdes)
Era tan buena, que cuando naci me rompieron la clavicula y los medicos se enteraron a los meses, cuando ya se estaba osificando el hueso. Naci macrosomica ( vamos, un bebe grande y bien hermoso xD) ahora me entere que por eso muchas veces rompen la clavicula al niño para que salga mejor.

Luego me volvi castaña oscura, timida y pequeña, y perdi toda la gracia...xD

Taciturno 16-may-2009 20:15

Yo nací sietemesino, pero no me metieron en incubadora porque tomaba bien el pecho. Y también soy el pequeño de tres hermanos. Yo creo que en mi caso también influye el ser un hijo no deseado (inesperado, vamos). Mis padres ya pasaban los cuarenta y hay bastante diferencia de edad con mis hermanos. Creo que cuando sólo eres un hijo tolerado al final lo acabas notando. Y mucho más si te sobreprotegen. A menudo pienso que todas estas cosas se reflejan de alguna forma en el desarrollo cognitivo o emocional del hijo.

cositaa 16-may-2009 23:05

en mi caso si,estuve casi 3 meses en incubadora(naci de 6 meses :S),soy hija unica,de padres mayores(40 mi mama y 55 mi papa)..y en cierta medida me han sobreprotegido.
No se si lo de la incubadora tendra algo que ver,no creo..aunque por ahi si influya,como todas las experiencias,al fin y al cabo es una mas...

arsurbanipal 21-may-2009 23:22

yosoy el segundo de dos que somos y creo que naci dias antes( 20 o asi).estas haciendo un estudio..jaja esta muy bien

Chinico 22-may-2009 03:54

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 193435)
Bueno... yo nací algo después de los 9 meses, vamos, con retraso, según me han dicho... es raro. ¿Será que ya entonces me daba miedo salir al mundo? sería típico de mí...

Otra cosa peculiar es que nunca, nunca lloraba o daba guerra cuando era un bebé, era extremadamente tranquila, hasta el punto en que me han comentado que de pequeña más de una persona me confundió con una muñeca... en serio, alucinante.
A veces me pregunto si ya entonces me daba vergüenza o no quería llamar la atención, por raro que suene...
Me parece curioso el hecho de que, desde siempre, incluso antes de saber hablar, he tenido el don de no ser notada por la gente... y de no querer serlo, y a la vez quererlo y... en fin... a lo mejor es mi destino o algo así. A lo mejor tengo la capacidad de ser invisible para el resto del mundo...

Tengo hermano y hermana y soy la de en medio también... y mi familia es un desastre...

vaya ...eso si es un comentario curioso ¿no les parece? .....yo estuve unas 6 horas me parece en la incubadora y soy mayor que mi unica hermana..y ningun problema de celos ni nada , todo bien aunque a veces choco un poco con ella , pero a mi enseguida me entra la risa y la cosa no va a mas , pero ....que tema mas curioso ¿no creen?..jejeje

klaus25 24-may-2009 09:50

Yo la verdad que pienso que lo de la incubadora y lo de ser hijo menor tiene más que ver con la sobreprotección a algo frágil y pequeño que con el tema de que pudiera afectaros fisicamente esto.
Yo creo que también ser hijo único es bastante jodido ya que la soledad es un tema jodido al que se tiene que enfrentar uno desde pequeño al igual que no se aprende a convivir y a compartir como lo haceis los hermanos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.