FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Decir algo bueno y malo de vosotros. (https://fobiasocial.net/decir-algo-bueno-y-malo-de-vosotros-31388/)

Superman 04-may-2009 02:32

Decir algo bueno y malo de vosotros.

Que pensáis de vosotros mismos?

fobicoanonimo 04-may-2009 19:33

Respuesta: Decir algo bueno y malo de vosotros.

hay días que me siento orgullosa de mí, de algunos de mis cualidades. Otras, me siento poca cosa. Predomina lo segundo últimamente.

fobicoanonimo 04-may-2009 19:54

¿no les pasa que les cuesta muchísimo escribir algo bueno y en cambio los defectos no?
lo digo porque llevo un rato pensando qué poner.

1978 04-may-2009 21:49

Hoy he ido al médico y mientras iba por la calle también me ha dado la sensación de ser poca cosa. Es como si no estuviera agusto conmigo, es una sensación rara de explicar. Miro a los demás y es como si todos tuvieran algo que hacer que fuera importante y yo en realidad no tengo mucho que hacer.

Y algo bueno de mí. Me gusta esa sensación de hacer algo que me resulta fácil y ver cómo los que están a mi alrededor se sorprenden y no dan crédito. En mi trabajo son muy patatas con los ordenadores y se quedan prendados cuando simplemente envío un mail por el outlook o hago un sumatorio en el excel jajaja

CEBOX 04-may-2009 22:58

SIempre solía contestar a esta pregunta diciendo que soy una persona muy sincera y transparente pero desde luego que con los años he ido viendo que eso no es para nada algo bueno así que diré, porque muchas más cosas aparte de lo mencionado no se me ocurren, que soy una persona que sabe escuchar. Creo que es importante, a mi al menos no hay nada que me joda más que intentar hablar con alguien y que me corte continuamente o que desvíe el tema cuando intento hablar de algo mío.

Malas cosas hay varias, por ejemplo que soy celosa, aunque cada vez menos, en parte creo que debido a mi apatía y falta de energía,

Dicen "los sabios" que inseguridad-->celos, pero nunca lo he acabado de entender porque pienso que si uno es víctima de una situación injusta o descarada, es lógico que se sienta así, lo raro sería que no sintiera nada no? (bueno o raro o que se tiene la suerte de tener horchata en lugar de sangre en las venas)

LivingReverse 04-may-2009 23:58

De malo: le tengo muy poca tolerancia a las personas y si me dicen algo enseguida me ofendo o enojo, soy bastante mentiroso casi siempre para ocultar la fs, me cuesta decir que no por eso prefiero las excusas,etc . .. .
De bueno: soy perseverante y lo poco que hago lo hago bien.

poppy 05-may-2009 01:59

De bueno: intento ser buena persona, dibujo bien, y simplemente me comenze a querer por alguna razon. Supongo que no necesito una razon.
De malo: me deprimo por cualquier cosa, soy indecisa, me averguenzo de mi aun estando sola, y puedo seguir hasta el infinito pero no voy a empezar con el pesimismo.

bell 05-may-2009 04:10

La verdad es que yo pienso que no tengo nada bueno en mi persona, mi autoestima siempre ha estado por los suelos, aunque algunas personas dicen que soy una persona buena, yo no lo veo asi.

CEBOX 05-may-2009 21:16

Bueno, no había caido en la cuenta de que la indecisión supera con creces a mi tendencia a ponerme celosilla, soy la indecisión personificada :(

Sí, yo poco a poco, y sutilmente, estoy tambien pasando de transparente a translucida :D, pero al menos no soy opaca, como muchas personas hay por el mundo así...

neo1 05-may-2009 21:41

lo malo es esta cosa de que parece que voy a desmayar ante situaciones de socializacion o exposicion que para el resto son comunes . lo bueno es que he decidio exponerme a todo , a veces termino agotadisimo, pero voy a cuanta reunion me invitan ,el ultimo fin de semana ,estube en una reunion social y me preguntaron qu queria leer un articulo ,jaja faltaron 10 segundos para desmayarme me temblo la voz senti que me desmauyaba se nublo la vista jaja fue durisimo pero yo sabia que todo eso pasaria, sin embargo dije que si, , diran que estoy loco o soy mazoquista pero es lo que rescato como bueno es mi compensacion a esta circunstancia que me toca de ser fs tengo ese me tiro a la pileta . una tendencia suicida jajaj . ojo esto o me hace feliz pero me da la sensacion de que la estoy peleando

majete_ 06-may-2009 02:16

Me considero bastante generoso en general y creo que eso es algo bueno, al menos no suelo tener mucho inconveniente en compartir lo que tengo, aunque también creo que soy bastante justo ya que no intento tampoco compartir con todos/as lo mismo si no lo que creo que cada cuál se merece también y uno de mis defectos sería a veces la poca actividad que tengo respecto a un trabajo, estudios, deporte..., me falta ese algo para hacer más cosas, un saludo.

dadodebaja15415 06-may-2009 04:47

Algo bueno: soy muy creativo, si mejoro de la fs algún día podré usar esa creatividad para tender puentes hacia los demás.

Algo malo: Siempre acabo haciendo daño a los que amo. Mejor no te acerques...

program77 06-may-2009 06:41

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 192691)
¿no les pasa que les cuesta muchísimo escribir algo bueno y en cambio los defectos no?
lo digo porque llevo un rato pensando qué poner.

que si nos pasa!!! Llevo viendo el titulo de este hilo varios dias y por fin he encontrado algo bueno que decir de mi xd ..... y es que no me considero un borrego, no soy del madrid ni del barça, ni del PP ni del PSOE, aparte de esos detalles, es que me cuestiono todo lo establecido.

Lo malo.... purrrrrrrrrrrffff, de eso si que tengo para contar.

Nihilista 06-may-2009 15:09

Lo bueno que soy algo malo, lo malo que soy algo bueno. Paradójico, ¿verdad? ;)

traka 06-may-2009 18:40

Bueno: Tengo bastante empatía y sé ponerme en el lugar de cualquier persona y saber lo que siente y cómo es, tengo bastante intuición en ese sentido. También me considero una persona inteligente.

Malo: Pues todo lo relacionado con la fobia social, que no es poco.

Eire 06-may-2009 18:52

Algo bueno: mucha empatia como dijeron por ahi, simpatia, creo que soy buena persona y aunque quede mal decirlo me considero bastante inteligente.

Malo: lo mismo de ser inteligente me hace darme cuenta de muchas cosas y no ser feliz, que pienso que si fuera tonta viviria tan alegremente. Lo relacionado con esto, no tengo habilidades sociales o en un grado muy pobre, no me desenvuelvo bien, no encajo bien en situaciones, estoy inadaptada en muchos aspectos al resto y eso no es bueno psicolçogicamente para estar bien, no soy independiente, etc...

reia 06-may-2009 19:11

Lo bueno, creo que soy valiente, porque me enfrento a diario a cosas que me dan pavor, y aunque el resultado casi siempre es negativo, no me rindo y sigo intentandolo.
Lo malo, no se hacerme valer ante los demas, no se ponerme en mi sitio ni poner a los demas en el suyo.... y no me lo explico... con la mala hostia que tengo............

coral25 06-may-2009 21:09

Lo bueno Soy persistente y no me doy por vencida, aún cuando me he caído en diferentes ocasiones y las cosas no han salido como yo esperaba he logrado levantarme y salir adelante con todo y el temor que implica, quizás los avances que he tenido son lentos pero sólidos y eso me ha hecho sentir segura. Soy inteligente, sensible, amable y me gusta escuchar a la gente se aprende mucho de ella, soy paciente y observadora.

Actualmente estoy intentando cambiar mis pensamientos negativos y pesimistas, tratando de ver las cosas positivas que me deja cada experiencia, así poco a poco ha cambiado mi percepción de la vida.

Lo malo es que hay cierto tipo de gente que me intimida y eso hace que me cierre y no pueda emitir comentarios u opiniones. La inseguridad en ciertas situaciones es una limitante sobre todo para hablar con los chicos

percho 07-may-2009 20:21

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 192919)
Lo bueno que soy algo malo, lo malo que soy algo bueno. Paradójico, ¿verdad? ;)

Lo malo es que suscribo al mensaje de nihilista

Lo bueno es que soy ignorante y un engranaje de esta sociedad que no tiene talento y que puede ser explotado como cualquier ser mediocre...¿ No es bueno ser manipulable ?

Tarod 07-may-2009 22:24

Algo bueno... tengo culturilla.

Algo malo... odio la vida sana.

Siempre visualizo mi vida como una novela de ciberpunk rollo neuromante. Cielo encapotado, fondo azul, enchufado a la red, deborando información, con un implante cerebral, tomando café y tabaco, y surcando solitario la bastedad de la calle en busca de una amante que me diga "Insert coin" jajaja, no, eso ultimo era coña, yo no pago...

Jonatan 07-may-2009 22:56

Hola, llevo casi toda mi vida diciendome las cosas malas q tengo, pensando q soy una mierda con dos patas, siempre pensando en mis defectos, asi q voy a estar unas cuantas decadas diciendome las cosas buenas q tengo para compensar los años anteriores,..... ahi va¡¡: soy bastante gracioso, simpatico, soy guapo, tengo un buen fisico, atletico, sano, sincero, honesto, tengo un buen coche, tengo una carrera y esty estudiando otra, educado, imaginativo, ambicioso, tengo bastante empatia, soy puntual, se me dan bien los numeros, soy inteligente, deportista, romantico, familiar, pacifico, humilde,..... todo eso,....parezco asi un creido, un prepotente, pero son cosas positivas q tengo, y son todas ciertas ......., creo q todos vosotros podriais decir muxas cosas buenas de vosotros mismos, mas de las q vosotros podriais imaginar, es TIEMPO DE VER LAS COSAS POSITIVAS, y darte otra oportunidad..............se acabo decir lo negativo y revolcarme en mi propio victimismo.

con respeto del q escribio el post a partir de ahora solo escribir cosas positivas de vosotros por favor. seguro q teneis, ANIMO.

fobicoanonimo 08-may-2009 09:07

Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 192875)
Quizá es que no hay nada bueno jajajajaaja. Qué va, seguro que sí que lo hay!!

Esto me ha hecho pensar en una cosa que no tiene nada que ver pero en lo que medito regularmente. Qué pasa si alguien va al psicólogo porque tiene baja "autoestima"y piensa que eso de alguna forma es un accidente, una enfermedad, una distorsión mental, un desarreglo, en fin, algo que tiene que ser solucionado pero que luego resulta que en realidad es lo que debe ser porque cuando no se tiene nada estimable no se puede estimar nada. Esta es la razón por la que yo nunca iré al psicólogo. Me imagino contándole todos mis problemas de aislamiento y luego me lo imagino a él diciéndome, pero qué quieres, se realista, como quieres que nadie desee estar contigo si eres tal cosa y tal otra...Que conste que no lo digo por fobicoanonimo pq no lo conozco, pero eso de no encontrar nada bueno acerca de uno a mi tb me pasa jajajajaja por poner otro ejemplo: qué pasaría si el jorobado de notredame fuera al psicólogo diciéndole que no se atreve a salir de la catedral (su casa) pq se "siente" muy feo?? ¿Qué le díría el psicólogo? Yo creo que si el psicólogo fuera un buen profesional, le diría, tienes razón amigo, no es que te sientas feo, es que realmente lo eres, y cuanto antes lo aceptes mejor, y sobre lo de salir de casa, olvídalo, mejor quédate dentro. Al principio sería duro para el pobre jorobado, pero esto la ayudaría a aceptar la realidad y dejaría de luchar por "curarse", aceptaría su fealdad y sacaría partido a su situación, que seguro que lo tiene. En fin, no me enrollo más.

En cuanto a lo del jorobado, tendría otras cosas buenas no?
ÉSE es el problema de muchos aquí, que nos centramos en los defectos en lugar de potenciar las otras cosas buenas que tenemos. Cuánta gente más fea que el jorobado sale a la calle y triunfa, consiguen amigos, pareja, trabajo. Mira a wOOdy Allen, vale... no es tan feo como el jorobado, pero lo suficiente... y con cuántas mujeres ha salido, guapas incluso. Por no hablar de su carrera.

Centrarse en las cualidades y potenciarlas en lugar de aumentar con lupa nuestros defectos.

Segundo, todo el mundo tiene algo bueno. De todos se saca algo bueno. Dudo mucho que haya una sola persona que no tengo algo bueno.

Lo que digo es que el jorobado no es solo su joroba, es mucho más. Una persona nunca es una sola cosa, es muchas.

petunia 08-may-2009 09:34

Lo malo de mi, la cobardía, y que estoy como una cabra, pero claro eso lo tenemos todos los de este foro.
Lo bueno, que mi aspecto físico no está tan mal, a pesar de tener 40 tacos y que cuando me arreglo bien hasta me piropean por la calle o me silvan (cosa que me averguenza, pero mejor eso que no un insulto). Y lo mejor de todo sin duda, que tambien lo tenemos todos en este foro, es la incapacidad de disfrutar viendo pasar verguenza a otro ser humano, porque, amigos mios, desgraciadamente este planeta esta lleno de ese tipo de gente.

joanot 08-may-2009 11:16

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y este es mi primer mensaje, lo encontre ayer y me parecio genial ver que no soy un bicho raro, que hay mas gente a la que le pasa lo que a mi. La cuestion es que ayer tuve una experiencia terrible, fui a un bar donde conozco gente, y habia una conocida en la barra con una amiga suya, pero no fui capaz de acercarme, me quede sentado en la barra al otro lado, y no paraba de sentir que hablaban de mi, me criticaban por no ser capaz de acercarme, comentaban lo raro que soy, incluso oi que decian "cobarde", y yo pense que se referian a mi... Soy capaz de darme cuenta que es un poco raro que la gente no tenga otra cosa que hacer que hablar de mi, seguramente todo eran mis imaginaciones, pero cuando estaba alli, no podia dejar de pensar en que me criticaban; tambien pensaba: "me acerco?", pero tenia miedo por si no sabia de que hablar, por si me notaban nervioso,... Bueno, hoy lo veo de otra manera y no estoy tan atacado, pero despues de unas cuantas experiencias parecidas, tenia muchas ganas de "verbalizar" todo esto, gracias a tod@s por leerme y por vuesta paciencia.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.