FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Por si nos sirve de consuelo. (https://fobiasocial.net/por-si-nos-sirve-de-consuelo-31375/)

Superman 02-may-2009 21:41

Por si nos sirve de consuelo.

Minusvalía, fobia social y autismo siempre va unido a inteligencia, yo he visto varios documentales sobre el tema y la película rainman y es curioso que los tios más listos del planeta no saben cruzar la calle solos ni hacerse un huevo frito y cosas así. Y de pequeños jugaban solos por ejemplo.

Por aquí seguro que ha pasado o pasará algun cerebrito de cojones; estoy seguro.
Ojalá nos eche una mano.

Jim83 02-may-2009 21:48

Respuesta: Por si nos sirve de consuelo.

sí,pero de qué sirve ser inteligente si estás solo.

Mystic 02-may-2009 21:54

Pues yo no creo que se pueda establecer una afirmación tan categórica.
De todas formas, no me sirve para nada de consuelo. Siempre he pensado que la forma de medir el coeficiente intelectual es una tontería.
De que me vale saber que se me dan bien las series numéricas o tener buena vista espacial. Hay muchas personas que les pones delante un test de inteligencia y no saben que hacer con él, sin embargo, saben desenvolverse perfectamente en esta vida que les ha tocado vivir aunque no tengan estudios. Eso me parece más inteligente.

Superman 02-may-2009 21:57

Pero si esa gente está solicitada desde pequeña hombre y encima con gastos pagados, no creo que estén muy solos si los querrán en todas las empresas.

Lo más curioso del tema esque esta gente se conoce que tiene una parte del cerebro desconectada del resto y no activada como sería comprensible, que movidas...

Superman 02-may-2009 22:05

Cita:

Iniciado por Mystic (Mensaje 192409)
De todas formas, no me sirve para nada de consuelo. Siempre he pensado que la forma de medir el coeficiente intelectual es una tontería.
De que me vale saber que se me dan bien las series numéricas o tener buena vista espacial. Hay muchas personas que les pones delante un test de inteligencia y no saben que hacer con él, sin embargo, saben desenvolverse perfectamente en esta vida que les ha tocado vivir aunque no tengan estudios. Eso me parece más inteligente.

Mejores trabajos tendrás y mejor remunerados, te parece poco?

SerenaO 02-may-2009 22:09

Cita:

Totalmente de acuerdo. Yo supuestamente tenía una IQ muy alto (creo que lo he perdido jeje), comparado al resto de mis compañeros del colegio, y me dijeron que podía estudiar lo que me viniera en gana pues destacaba en todo....pero de qué me ha servido eso? Para darle vueltas a cosas que la gente de inteligencia promedio le importan tres pepinos, analizar demasiado todo lo que me rodea, deprimirme y no dejar descansar mi cerebro ni un solo minuto.

Aunque últimamente creo que tanto aislamiento social y falta de motivación para hacer cualquier cosa que no sea dormir está acabando con las pocas neuronas que me quedan :S Quizás entonces encuentre la felicidad...

Muchos escritores, músicos, grandes actores, filósofos, etc, con un IQ alto o muy alto.

Mystic 02-may-2009 22:16

Cita:

Iniciado por Superman (Mensaje 192412)

A lo mejor mi CI me ha servido para sacarme la carrera, aunque creo que influyen más otras cosas.
Pero el CI no te ayuda en una entrevista de trabajo, ni a ser ambicioso, aprovechar las oportunidades, pedir un aumento de sueldo, cambiarte de empresa para prosperar, etc...
Sigo diciendo que el CI, por si solo, no te vale para desenvolverte en la vida.

SerenaO 02-may-2009 22:17

Cita:

Iniciado por Superman (Mensaje 192412)

A qué le llamas un mejor trabajo? Ser médico neurocirujano, o ingeniero en redes con titulación oficial cisco? o abogado corrupto? Dueño de un banco?....
¿qué sucede si tienes un super trabajo pero no te hace felíz porque tu vida carece de esos pequeños detalles que hacen felices a los que son capaces de regocijarse en ellos?

De qué vale el dinero si no puedes comprar la felicidad? Y para qué sirve la inteligencia si no sabes utilizarla o te es perjudicial?

Superman 02-may-2009 22:34

Pueden ocultar su fobia social currando en casa haciendo lo que quieran y pueden viajar por todo el mundo, no creo que sea una putada precisamente.

Ferdinand Bardamu 02-may-2009 22:39

Estoy alucinando un poco con vuestros comentarios. Algunos parecen sacados de las series yankies para quinceañeras, donde el cerebrito está frustrado por su nula capacidad para relacionarse.

El intelecto SIEMPRE ha de tener prioridad sobre las relaciones sociales. Vamos, en mi caso por lo menos, no tengo ninguna duda.

Creo que Leonardo Da Vinci era disléxico. Churchill y Marilyn Monroe eran tartamudos, ambos con un CI escandaloso.

Mystic 02-may-2009 23:06

Cita:

Iniciado por Superman (Mensaje 192419)
Pueden ocultar su fobia social currando en casa haciendo lo que quieran y pueden viajar por todo el mundo, no creo que sea una putada precisamente.

Yo no he dicho que ser inteligente sea una putada. Solo digo que lo de ser inteligente es relativo y que, suponiendo que lo sea, no me sirve de consuelo.
Por cierto, trabajo en casa y no varía lo que he dicho antes.

Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 192420)
Estoy alucinando un poco con vuestros comentarios. Algunos parecen sacados de las series yankies para quinceañeras, donde el cerebrito está frustrado por su nula capacidad para relacionarse.

No se a que comentarios te refieres. Antes de darme por ofendido esperaré a que lo aclares si lo estimas oportuno, ya que yo sólo estoy contando mi experencia personal, no lo he sacado de ninguna pelicula de quinceañeras.

Superman 02-may-2009 23:14

Cita:

Iniciado por Mystic (Mensaje 192417)
A lo mejor mi CI me ha servido para sacarme la carrera, aunque creo que influyen más otras cosas.
Pero el CI no te ayuda en una entrevista de trabajo, ni a ser ambicioso, aprovechar las oportunidades, pedir un aumento de sueldo, cambiarte de empresa para prosperar, etc...
Sigo diciendo que el CI, por si solo, no te vale para desenvolverte en la vida.

Pues parecen más fuertes inteligentes avanzados y evolucionados que lo que pareces tu con tus comentarios. Porque parece como si no tuvieras boca para hablar.

Mystic 02-may-2009 23:19

Cita:

Iniciado por Superman (Mensaje 192425)
Pues parecen más fuertes inteligentes avanzados y evolucionados que lo que pareces tu con tus comentarios. Porque parece como si no tuvieras boca.

Creo que en ningún momento te he faltado al respeto para que me lo faltes tú.

suerte28 02-may-2009 23:27

Es que aparte de la inteligencia tradicional, ahora se habla también de inteligencia emocional, que es la que te permite también saber relacionarte con las personas.
Yo creo que la inteligencia emocional es mucho más poderosa que la racional, y te abre todas las puertas. Hasta para encontrar o ascender en el trabajo, ya que quienes deciden contratarte, ascenderte o hacer negocios contigo son personas, no computadores. De hecho si os fijáis, la mayoría de las personas no se guían por criterios racionales y lógicos a la hora de tomar sus decisiones, se guía por sus emociones. Cuantas veces se ha desestimado a una persona con buen curriculum para un puesto de trabajo, para colocar en su lugar al amigo, al hijo o al amante, o simplemente al que le cae simpático o al guapo. Y para convencer a un cliente, lo mismo. Yo creo que alguien con capacidad para caerle bien a la gente y dar buena impresión llega más lejos que alguien con un curriculum muy competente pero sin esa capacidad. Y no digamos ya si se tiene que trabajar en equipo.

Quien se maneje bien con las personas dominará el mundo y proyectará su autoestima al infinito. Por desgracia es así, y digo por desgracia porque estoy convencido que esta es una de las principales causas de los males que azotan el mundo, porque está manera de actuar de los humanos pone el poder en bandeja de los ********, de los pillos, y de los que mejor saben aparentar, engañar y mentir, haciendo de ello incluso su profesión (ej: políticos, líderes religiosos o artísticos, publicidad, periodismo...)

De todos modos yo no tengo inteligencia emocional (lo tengo claro) ni de la otra pq soy mu burro para aprender y me cuesta mucho esfuerzo. ¿Qué va a ser de mi?

Superman 02-may-2009 23:30

Esque desacreditas unas capacidades extratosféricas para presentar otras como poco limitadas pero yo no he afirmado que sean las tuyas. perdón de todos modos por si te has sentido ofendido.

Superman 02-may-2009 23:33

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 192427)
Es que aparte de la inteligencia tradicional, ahora se habla también de inteligencia emocional, que es la que te permite también saber relacionarte con las personas.
Yo creo que la inteligencia emocional es mucho más poderosa que la racional, y te abre todas las puertas. Hasta para encontrar o ascender en el trabajo, ya que quienes deciden contratarte, ascenderte o hacer negocios contigo son personas. De hecho si os fijáis, la mayoría de las personas no se guían por criterios racionales y lógicos a la hora de tomar sus decisiones, se guía por sus emociones. Cuantas veces se ha desestimado a una persona con buen curriculum para un puesto de trabajo, para colocar en su lugar al amigo, al hijo o al amante, o simplemente al que le cae simpático o al guapo. Y para convencer a un cliente, lo mismo. Yo creo que alguien con capacidad para caerle bien a la gente y dar buen rollo llega más lejos que alguien con un curriculum muy competente pero sin esa capacidad. Y no digamos ya si se tiene que trabajar en equipo.

Quien se maneje bien con las personas dominará el mundo y proyectará su autoestima al infinito.

De todos modos yo no tengo inteligencia emocional (lo tengo claro) ni de la otra pq soy mu burro para aprender y me cuesta mucho esfuerzo. ¿Qué hago?

Piensa que en gran medida no somos ni mas ni menos que lo que hacemos, aunque los sentimientos y los valores vayan por dentro.
Porcierto suerte28 que tal ha ido el día majete :D

suerte28 03-may-2009 03:17

Que qué tal me ha ido el día?

Pues nada un sábado noche más aquí en casita. Hoy he aprendido en internet sobre la vida de Manolete. Me he puesto la lavadora para que me haga compañía jeje. Vamos un plan de narices jajajaja.

Tenía la ilusión de salir esta noche con un alguien que conocí el otro día. No lo entiendo, parecía que le había caído bien. Me llama majo, guapo y simpático. El jueves me preguntó si iba a hacer algo este finde. Y nada yo todo ilusionao pa hoy, pero al verme por internet se ha escondido inmediatamente. He mandado un mensa y nada. Y de llamar paso.
Desde el punto de vista racional no tiene sentido, pero desde el emocional supongo que todo debe ser muy lógico.

En fin siempre menos mal que siempre me quedará la lavadora con sus vueltecitas y ruidillos. La quiero mucho, esta semana le he comprado pastillas antical para cuidarla más.

SerenaO 03-may-2009 03:27

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 192466)
Que qué tal me ha ido el día?

Pues nada un sábado noche más aquí en casita. Hoy he aprendido en internet sobre la vida de Manolete. Me he puesto la lavadora para que me haga compañía jeje. Vamos un plan de narices jajajaja.

..............

Jaja que risa me ha dado pues yo también estoy con la lavadora, en plena madrugada, encerrada en casa como todos los días.
También pensaba salir hoy, pero al final no pude empujarme a hacer nada productivo excepto lavar y lavar.... que horror!

LivingReverse 03-may-2009 05:11

yo estoy acompañado por 3 litros de cerveza!

Danimotero 03-may-2009 05:19

3 litros de cerveza? yo medio de whisky de malta :D y ropa tendida, seguro que llueve esta noche no falla xDDD

La felicidad y la autorealizacion se componen de una variedad de cosas y de un equilibrio entre ellas, tener de algun factor x el que sea por encima de la media no compensa ni consuela las carencias concretas que a uno le impiden llevar su vida como quiere y disfrutar de ella.

Jonatan 03-may-2009 10:27

Yo pienso q las personas con Fs, o la mayoria tienen algo especial, en mi caso me saqe la carrera sin apenas ir a clase y estudiando no muxo, mis pocos amigos suspendian y yo trabajando aprobe con facilidad,...... pero a parte de eso nuestro cerebro creo q es hiperactivo, intentamos analizarlo todo, por lo menos yo, analizar lo q piensan los demas, lo q ocurre en el ambiente, analizar la sociedad,....... mi cerebro no descansa y eso es un arma de doble filo, mi mente va demasiado rapido y me confunde, muxas veces me angaña, me juega malas pasadas, pero otras veces me ayuda a estar por delante de los demas en cuanto a analizar las cosas, y aprender en clase por ejemplo, aveces anticipo las cosas, porq me e acostumbrado a adivinar lo q va a ocurrir, es el problema qtengo con mi mente, esto me produce q exagere las cosas q ocurren en ciertos momentos, l doy demasiada importancia a las relaciones sociales, a lo q piensen los demas de mi, a si alguien se siente ofendido,.........no se cuantas neuronas me qedaran, porq mis neuronas nunca descansan, estaran estresadas las pobres, menos mal q tanto analizar tb me he dado cuenta de como funciona mi mente, se cuando me engaña y cuando tengo q hacerle caso.... aveces m doy cuenta demasiado tarde, pero otras veces llego a tiempo,........ gracias a Dios ya domino mas o menos mi mente y detecto cuando los pensamientos son irracionales o no son utiles en ese momento, cuales me producen paz y cuales ansiedad, debemos ser dueños de nuestra mente y utilizarla para lo q nos conviene,la mente es un isntrumento, de ella mana la vida y debemos de moldearla, utilizarla a nuestro antojo, en cuanto a las habilidades sociales creo q se aprenden, nosotros no tnemos muxa experiencia en eso, pero yo las he aprendido poco a poco, creo q somos lo bastante inteligentes para tb aprender a relacionarse,....... MUXO ANIMO A TODOS, ESFORZAOS Y SED VALIENTES.

Happyness 03-may-2009 10:42

Completamente de acuerdo contigo, jonatan. Somos lo suficientemente inteligentes para tomar el control de nuestras vidas y aprender aquello que aun no hemos aprendido.

Aún así, lo del cociente intelectual no deja de ser una especie de engaño... Francamente, en lo personal nunca me ha gustado reducirme a un porcentaje de la población, me parece absurdo e irreal. Tampoco me genera orgullo pertenecer a un percentil o a otro.

Como decía suerte, hay muchos tipos de inteligencia, y los tests sólo miden uno de los tipos.

Por otra parte, también os diré que quienes mejor se adaptan al sistema (sea educativo, laboral, y demás) son quienes tienen un ci intermedio. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el sistema está hecho a esa medida. A menudo, un ci alto, al igual que uno bajo, sólo da problemas... todo depende de las dotes adaptativas de la persona en cuestión, pero esa adaptación, por si misma, ya exige un esfuerzo extra.

Pero vamos, que no creo que un problema de ansiedad - que yo sepa aquí tenemos ansiedad social, no asperger o autismo, los mecanismos son completamente diferentes - , como es el nuestro, tenga nada que ver con la inteligencia, del mismo modo en que la timidez no tiene nada que ver. De todo hay en esta vida, camaradas. Yo no soy una lumbrera, y conozco gente tímida y muy inteligente del mismo modo en que conozco a verdaderos zotes...

suerte28 03-may-2009 11:07

Cita:

3 litros de cerveza? yo medio de whisky de malta y ropa tendida, seguro que llueve esta noche no falla xDDD
Yo si llueve pues entonces es una fiesta porque entonces además pongo la secadora que aún hace más ruido que la lavadora y además luego me hace ilu limpiar las pelusillas y vaciar el agua : )

Cita:

pero a parte de eso nuestro cerebro creo q es hiperactivo, intentamos analizarlo todo, por lo menos yo, analizar lo q piensan los demas, lo q ocurre en el ambiente, analizar la sociedad
Hombre claro, pero eso no creo que sea pq seamos más inteligentes, lo que pasa es que el cerebro se pone a trabajar cuando se enfrenta a problemas o situaciones que no entiende y cuando lo pasas mal con el fin de encontrar una solución o al menos no sentirte tan descolocado, en este caso que la gente no te haga caso, soledad, etc... se pone a pensar, por que? que pasa aqui? y si fuera por esto? y si fuera por aquello? que hacer? que no hacer?

La gente que no tiene nunca problemas es más tonta y vaga, porque no necesita utilizar su cerebro, para que? si está todo bien.

Ahora tú si que debes ser muy inteligente, si te sacabas la carrera sin ir a clase. Yo si no iba a clase la llevaba clara. Mi cerebro le cuesta mucho aprender y asimilar las cosas, yo creo que se asusta de las situaciones nuevas. Y me da rabia porque me hubiera gustado tener la capacidad de aprender más rápido y poder haber estudiado con facilidad todas las cosas que me hacen ilusión, como mi carrera, el violin, el piano, idiomas y no tirarme la tira de años ahí.

Entre lo que me cuesta sacarme los estudios y que mi edad social que lleva 15 años de retraso respecto a la cronológica, yo necesito dos vidas más por lo menos para realizarme como persona jaja. Yo para estar a la altura de la vida moderna debería tener ahora como mínimo 10 años menos.

Naok Lot 03-may-2009 13:47

Eso de la inteligencia es todo un mundo.

Es cierto que hay gente que memoriza cientos de libros que solo ha leído una vez, que toca un instrumento como un auténtico genio o que hace dibujos de la hostia, por ejemplo, pero luego no sabe abrocharse la camisa o encontrar los vasos en la cocina de su casa. Existen casos así. ¿Son más inteligentes? Es muy relativo.
Es muy complicado evaluar si una persona es más inteligente que otra.

Tengo una amiga que me dice que soy inteligente, que podría llegar a lo que quisiera y si no lo hago es porque no quiero. Y los test de inteligencia que he realizado le dan la razón.
En muchos aspectos estoy claramente por encima de la media.... pero a la hora de la verdad, de enfrentarme al mundo, eso no me sirve de nada y soy un inútil total.
Me saqué la E.S.O. repitiendo un curso y por las justas, y después un ciclo formativo de electrónica, que ni siquiera me gustaba, por hacer algo.
Entonces qué ¿Soy inteligente? No, soy subnormal. Esa supuesta inteligencia solo me sirve para frustrarme todavía más.

PS: Si os interesa esto de las inteligencias, otro día puedo escribir sobre una clasificación que aparece en el libro que me estoy leyendo :)

Tarod 03-may-2009 16:14

Yo creo que todo el mundo tiene algun tipo de inteligencia. Desde el más tonto al más listo. Lo inteligente es quizás saber aprobechar las prespectivas que te da esa inteligencia. Si eres logico dedicarte a algo matematico. Y si eres emocional algo de cara al publico. El problema es cuando no se aprobecha el potencial.

Katiaa 03-may-2009 20:12

Me gustó lo que escribio jim83, eso es muy cierto. Estoy de acuerdo en que talvez las personas solitarias somos mas "inteligentes" por que somos muy realistas, aprendemos muchas cosas en soledad, percibimos cosas que los demás quizá no notan porque aunque parezca que andamos en nuestro mundo en realidad estamos perfectamente al tanto de lo que sucede a nuestro alrrededor y nos percatamos de cosas que muchos no notan ,bueno al menos a mi me pasa jeje.Volviendo a que de que sirve ser inteligente se se estás solo, creo que si somos inteligentes sabremos satisfacer nuestras necesidades y eso será mas que suficiente! lo demás tomará el lugar que le corresponde

Demon X 03-may-2009 21:13

Pues de pequeño era bastante inteligente, nunca me hicieron ninguna prueba de CI, pero por ejemplo en preescolar aprendí a leer antes que nadie. En primaria las notas siempre eran la misma cantinela, todo "Muy bien" en tres de los cuatro apartados de cada asignatura, excepto el apartado de esfuerzo que tenía un suficiente, si tan bien lo hacía ¿para que me iba a esforzar?
De hecho en 4º o 5º de primaria cuando iba mi madre a hablar con el/la tutor/a, este le decía que me cambiase de colegio que allí no pintaba nada, que me aburría porque todo me resultaba muy fácil, a partir de ahí empecé a vaguear no haciendo los deberes, eso sería en 5º.
Hasta llegar a 1º de ESO, que fue donde realmente empezó la caída cuesta abajo y sin frenos: la apatía, el desinterés y el pasotismo se apoderaron de mí, empezaron quedándome unas 2 asignaturas, hasta que en 3º de ESO me llegaron a quedar 7 en la 1ª evaluación, pero el caso es que no repetía curso, siempre me acababa salvando en las recuperaciones, además tiraba mucho de chuletas. No sé, al final me quedó la sensación de que el graduado escolar me tocó en la tómbola, porque no dí palo al agua, pero en esa época me volví un cazurro y perdí la inteligencia que antes si tenía.

Cita:

Hay muchas personas que les pones delante un test de inteligencia y no saben que hacer con él, sin embargo, saben desenvolverse perfectamente en esta vida que les ha tocado vivir aunque no tengan estudios. Eso me parece más inteligente.

Lo has clavado a la primera, es que existe una gran diferencia entre ser listo e inteligente. Los "listos", que son a los que tu te refieres, saben desenvolverse y saben lo que les conviene, y eso normalmente les hace llevar una buena vida. Mientras que los que sólo son inteligentes normalmente acabarán frustrados e insatisfechos con su vida, dándole vueltas a todo y cuestionándose cosas que para la gente normal son así porque sí y ya está.

fobicoanonimo 04-may-2009 19:50

Cita:

Iniciado por Katiaa (Mensaje 192564)
Me gustó lo que escribio jim83, eso es muy cierto. Estoy de acuerdo en que talvez las personas solitarias somos mas "inteligentes" por que somos muy realistas, aprendemos muchas cosas en soledad, percibimos cosas que los demás quizá no notan porque aunque parezca que andamos en nuestro mundo en realidad estamos perfectamente al tanto de lo que sucede a nuestro alrrededor y nos percatamos de cosas que muchos no notan ,bueno al menos a mi me pasa jeje.Volviendo a que de que sirve ser inteligente se se estás solo, creo que si somos inteligentes sabremos satisfacer nuestras necesidades y eso será mas que suficiente! lo demás tomará el lugar que le corresponde

Eso pensaba yo. Y al final de lo que me he dado cuenta es de que no percibo mejor, sino todo lo contrario.

neo1 04-may-2009 20:37

hola mira yo me considero algo inteligente y no lo digo proque tenga autoesima jaja hice mi carrera soy joven, me asociaron a un proyecto de empresa por mis conocimientos tecnicos, es decir muchas horas estudiando encerrado jajaj, esta bueno porque en algun punto me siento realizado, pero de lunes a viernes tengo mis asistentes , me necesitan , me siento bien y me manejo con una seguridad y una soltura que nadie podria imaginar que soy fobico . pero llega el fin de semanda , no slago de mi casa, si me invitan a tomar algo me descompongo, empiezo a temblar, tartamudear y esa astucia e inteligencia me la pierdo por el c..... porque no logro disfrutar ni siquiera lo que tengo.-

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.