![]() |
Solo quiero decir una cosa.
Mente sana en cuerpo sano!! fumando tabaco te suben las pulsaciones y se te nubla la feliciad aunque suene exagerado y estúpido SOLO QUIERO AYUDAR PORQUE YA LO HE ECHO Y HA FUNCIONADO!!!!
El que lleve una vida sana y no se quede tranquilo y feliz esque necesitará medicación y ayuda psicologica, no hay más tu tía. Solo quiero ayudar y se que muchos de vosotros podréis estar mejor, más tranquilos, sin pensar en los demás SIMPLEMENTE LLEVANDO UNA VIDA SANA, OS LO JURO QUE ES VERDAD. |
Respuesta: Solo quiero decir una cosa.
JAJAJAJAJAJA
Lo siento, no lo he podido evitar. No fumo, no bebo, esto último más que nada porque ni salgo. Y mi vida y mi mente siguen siendo una mierda. Gracias. |
´´No registrado´´ tu vida quizas es una mierda, pero estarias mucho peor si calleras en vicios... pero tranquilo que no eres el unico con ese problema, agarrate de eso.
|
Hombre si llevas una vida sana, tendrás menos problema de salud física y mental, (al menos en lo que a la parte neurológica se refiere). Está claro. Lo cual no es poco.
Pero tu vida social no va a mejorar por eso. No tiene nada que ver. Es más, incluso puede ser contraproducente, ya que muchos hábitos insanos y peligrosos para la salud (fumar, beber, drogas, comida basura, promiscuidad, trasnochar...) son precisamente los grandes tótems de socialización de esta triste sociedad. Y si no entras en el juego pues eso, te quedas fuera. Yo soy un tío muy sano, no fumo, no bebo, nada de drogas por supuesto, duermo mucho, voy al gimnasio, parezco más joven de mi edad, cero problemas de salud, etc... Pero eso no te hace ser más popular. Al revés. A mi de más joven, cuando decía que no salía y eso me metían cartelitos en la mochila: si no fumas, ni bebes ni follas, para que vives ********** Con eso lo tienes todo dicho. Si no fuera porque me gustaría encontrar más buenos amigos y pareja, esa horrible necesidad de tener pareja que he tenido desde siempre. Los enviaría a todos a tomar por c.... y me sentiría como dios. Pero mira, cuando todo es perfecto, las necesidades sociales vienen a amargarnos la vida, y para eso tienes que pasar por el aro de lo que te manda la sociedad. |
Yo he dejado de fumar durante varios años y no fui mas feliz en ese periodo que los adyacentes. Menos pulsaciones tenia, eso si :D
|
[QUOTE=suerte28;191937]Hombre si llevas una vida sana, tendrás menos problema de salud física y mental, (al menos en lo que a la parte neurológica se refiere). Está claro. Lo cual no es poco.
No es poco tu lo has dicho, Lo que he dicho no es ninguna tontería y me gustaría que todo el mundo lo leyera porque es la **** verdad. El chico ese que se rie me da igual porqu el mismo se descalifica, no hace falta replicarle. |
YO solo digo y repito que la mayoria de los fumadores padecen depresión, ya se que no voy a solucionar el problema de todos los del foro y seguro que habrá de todo.
PERO ESTOY SEGURO QUE CON ESTE CONSEJO PUEDO AYUDAR A MUCHA GENTE, está comprobadísimo. Solo les digo que dejen tabaco drogas si toman y alcohol (esto ultimo con moderación puede ser beneficioso). Pero porfavor no nos metamos cosas que nos pongan mas nerviosos, os aseguro que el tabaco provoca depresión y nerviosismo, MOTERO dijo que no fue más feliz pero SI ESTUBO MAS TRANQUILO , no es razón suficiente para dejarlo? |
bueno en realidad fue volver a tener alguna minima actividad social con gente del trabajo por lo que volvi a fumar, las salidas a fumar eran mas cortas y (para mi) distendidas que el almuerzo y me venian bien. Una putada..
|
YO macho volví porque supuse que lo tenía superado y luego he andado con otras cosas, bueno que hablando de otra cosa, ya nos iremos conociendo.
Supongo que en este foro habrá de todo, gente que esta mal de nacimiento, por problemas de la infancia etc... Estoy encantado de pertenecer a este foro y ir conociendonos |
Superman,
tu consejo es aceptable sea eficaz o no, porque habrá gente que pueda beneficiarse de él y otros que no porque están demasiado enganchados... pero eso no quita tu buena intención y que a ti te haya resultado, no te sientas ofendido. Personalmente, creo que cuanta menos mierda metamos al cuerpo, mejor podremos sentirnos, pero no soy la más indicada para decir nada, soy la primera q me meto dos big macs pa´l cuerpo :) |
shiray porque me voy a sentir ofendido, yo solo digo que si fumas cigarrillos eres un esclavo del estado un llavero de bolsillo xD (es de una canción de tote king)
Bueno lo que quiero decir que es muy malo depresivo nervioso y mortifero y que puede ayudar a mucha gente que vea mi mensaje, no quiero ser famoso solo me apetece ayudar y si pueden correr la voz de lo que he dicho estaría encantado, han visto la película cadena de favores pues hagan este por mi xD He visto morir al padre de un amigo con 50 años, a un primo con 42 y he oido casos de gente con 21 años por fumar tabaco y esto no es lo peor, esque no eres tu mismo hasta que te mueres, es la peor droga del mundo ya estoy escribiendo un ladrillo PEOR QUE LA HEROINA SI SEÑORES USTEDES QUE PIENSAN QUE ASQUEROSO EL YONKI PUES EL DEL CIGARRO ES MAS YONKI PORQUE ESTA ENGANCHADO CON UNA SUSTANCIA MAS PERJUDICIAL QUE LA HEROINA. CON QUE MI CONSEJO LE VALGA A UNA SOLA PERSONA ESTARE CONTENTO. Hagan la prueba y pasen unos dias sin fumar, se verán así mismos como eran antes, disfrutarán de las cosas pequeñas. |
Ya no lo repetire más a no ser de que se rian de mi, solo quiero dejar claro que lo que digo es cierto y ha muchos de vosotros que no tengais esquizofrenia y solo tengais remordimientos, verguenzas, nervios LO QUE OS HE DICHO OS PUEDO AYUDAR,
Apuestaría a que la mayoría de vosotros sois fumadores, dejalo, relaja tu corazón, tu mente se limpiara, te recordarás a ti mismo. Hacerme el favor de dejar de fumar, porfavor. |
Tu has visto a alguien pincharse a tu lado? pues yo si, tu has entrado a una carcel? pues yo si ASI QUE BUENO.....
MIRA MACHO DEJAME EN PAZ que tu mismo estas diciendo que nadie niega los efectos nocivos del tabaco asi que escribes por escribir sin aportar nada dejalo macho porfavor... Motero no me quiero llevar mal contigo, reconozco que no suelo durar mucho en los foros pero yo quiero dejar claro eso. El que llevando una vida sana no esté tranquilo y feliz esque necesita psiquiatra y medicación. Aconsejo que nadie fume y otra cosa para MOTERO....... Porque no hacemos una encuesta de quien es fumador aquí y quien no? Haber quien gana si Superman o Motero |
Yo he notado mejoría incluso al dejar la coca cola jajaja, y también estoy dejando las cosas que tienen azúcar puro porque leí en un libro que fuerza el sistema hormonal y puede causar diabetes a la larga, y se nota un poco, menos ansiedad y menos bajón mañanero :)
Pero vamos que como me ponga muy radical en esto voy a perder los 2 amigos que tengo jaja |
Bueno superman, y no sera q te han echao de una empresa de tabaco y quieres hacerle boicot jeje ES BROMA. No te ofendas, creo q llevas razon en eso de q el tabaco es una mierda q ademas de hacerte depender del cigarro, perjudica tu salud.
Yo la verdad nunca he sido fumador (claro algun cigarro si me he fumao en mi vida), ni tampoco bebedor, pq entre otras cosas tampoco es plan d ponerte a beber tu solo, y sin embargo creo q soy el tio con mas problemas pa socializar de todo el p uto mundo. Eso sí, mi alimentacion no es demasiado buena, mucha carne y poca verdura. Pero es q hay q reconocer q lo q está más bueno es lo q menos conviene, pero si encima de todos mis problemas, voy a teener q renunciar a comer lo q me gusta entonces q vida va a ser esta. jeje. Conclusion, puede q a los 50 (o antes) si es q llego esté hecho una pena pero q vamos a hacerle.. |
Que no hombre, que no habéis cogido el chiste de Superman.
Porque era un chiste, ¿no? |
ola, me parece mui bueno lo que decis, sobre todo hacer ejercicios fisicos, esta comprobado que genera endorfinas y ademas uno se siente mejor consigo mismo al estar en forma. yo nunca fume ademas para que fumar si el dia que pueda disfrutar la vida voy a tener cancer? eso es para los que creen que no van a mejorar nunca, y si eso creen asi va a ser. saludos
|
Cita:
Quedate con la duda. |
Cita:
Esta demostrado como has dicho que el ejercicio libera endorfinas, pero tengo entendido que paradojicamente también se liberan con la relajación y la meditación. habrá que apuntarse al gimnasio xD Bueno también estoy de acuerdo en que todos no estamos en la misma situacion y que por desgracia hay gente que no sabe ser feliz y esa gente es muy mala y aparte suele ser la mas tonta, son peligrosos. tambien el rencoroso, el mentiroso y el vendido podrian desaparecer de la tierra. Yo sigo convencido que con una vida sana se puede estar como mínimo tranquilo sino amigo mio estas jodido PERO YO ESTARE PARA AYUDARTE EN LO QUE SEA. |
Estoy con Ferdinand, porque era un chiste, ¿no?
Te la pasas diciendo que si no fumas y no te sientes bien estas loko? Creo que deberias mirartelo eso y rapido antes de que mates a alguien que veas fumando JA. A demas no se que haces aqui si no tienes ningun problema JA. |
y yo creo que con una vida sana y mucha voluntad y mente positiva mas que "estar como minimo trankilo" se puede estar bien, ser como uno kiere, feliz y sin temores! no es facil yo lo se, pero tampoco imposible, eso tambien yo lo se! hay que tener esperanzas siempre ya q todo en esta vida tiene solucion salvo la muerte. saludos!!
|
Cita:
Si tu problema era el tabaco y lo has dejado, me alegro por tí, pero el nuestro no lo es y por eso estamos aquí, buscandole solución, porque ya llevamos una vida sana y sigue habiendo algo que falla. Está claro que ayuda mucho llevar una vida sana, "men sana in corpore sano", o como se escriba, pero tampoco es la panacea a todos los males. Paradójicamente, en mi caso, llevo más de un año sin fumar y llevando unos hábitos de vida sanos y estoy peor que nunca de la fobia social, lo cual no relaciono con dejar el tabaco y empezar con buenos hábitos. Durante los que considero los mejores años de mi vida fumé bastante, mis hábitos alimenticios eran desastrosos, bebía los fines de semana a saco y estaba muy bien, y tampoco lo relaciono con el tabaco y la vida insana. Evidentemente el tabaco es una MIERDA con mayúsculas y hay que dejarlo lo antes posible por la salud de uno. Pero no por eso desaparecen mágicamente todos tus problemas. Por cierto, en este foro hay gente que hace deporte regularmente y también tienen sus problemas. No te exaltes si te decimos que no creemos que esa sea la solución para ciertos problemas. Te agradecemos el consejo, pero esto es un foro y todos podemos dar nuestro punto de vista. Quizá deberías leer lo que son estos transtornos y ver que la solución es más compleja... También te animo a que abras el post de fumadores y no fumadores, de hecho, estoy casi segura de que la mayoría de aquí no fuma... |
Cita:
saludos. |
Es que es un poco surrealista. Parece una especie de panfleto publicista. Sólo te ha faltado vendernos tus barritas energéticas anti fobia social. Ahora con más fobiendorfinas.
|
Está claro que la salud del cuerpo influye en la de la mente y la de la mente en la del cuerpo. Va unido. Pero hasta cierto punto. No por estar muy sano se dejan de tener problemas, frustraciones, depresiones... como no por estar muy bien de ánimo, muy bien psicológiamente te libras de padecer un cáncer, por ejemplo.
|
jaja, fobiendorfinas, muy bueno.
|
no entiendo a kienes critican diciendo que eso no los va a ayudar, si estan en un foro que se trata justamente de ayudar deberian agradecer a quien aporta un consejo y no ponerse a interpretar la validez del consejo o no, ya que si bien para kien critica puede no servir a lo mejor a otra persona si le sirve, en mi opinion en 1er lugar no hace falta tomar si o si, o fumar si o si como alguien dijo anteriormente para ser aceptado, mucha gente no fuma ni toma y son sociables extrovertidos y aceptados y la gente los respeta xq justamente en vez de acr lo que le dice la mayoria piensan por si mismos y en vez d copiarles a otros son ellos mismos. si te pones a fumar xq t gusta es una cosa pero si ya lo aces por que te sentis obligado por los demas estas dandole mas importancia a la opinion de los otros mas q a la tuya propia, entonces si dijeran q si t tiras de 1 edificio te aceptan lo haces? yo pienso q los consejos que se dan son validos, a algunos les servira y a otros no, pero si se la pasan criticando cada consejo que se de nunca van a avanzar porque todo les parece mentira, todo les parece imposible, es como una competencia para ver kien esta peor, y ese no creo que sea el objetivo de este foro, no es mi intencion ofender a nadie sino q tengan en cuenta q a una persona que kiere cambiar no le sirve entrar aca y ver tanta critica, si se da un consejo se agradece x el consejo ya sea que sirba o no, ya despues cada uno con voluntad y esfuerzo encontrara su manera de salir adelante y seguro despues la relatara aca. yo creo que tanta critica es una excusa inconciente para no cambiar y es logico porque esto cuesta pero podrian empezar por leer las cosas con empatia y agradecer, aunque no sirva.
|
Buscar en google alimentos triptofano/alimentos que nos alegran, yo me lo voy a leer, yo de momento intento ayudar el que se lo tome a malas pues a mas las tendrá conmigo, a nadas mejor.
Porcierto eso de la ¨lechugita¨ que dijeron antes me ha matado. yo tb puedo pensar en quejarme de los demás, lo ves? |
A mí me parece estupendo que una persona manifieste su mejoría. Me alegro un montón por él.
Ahora, por lo que no paso, es que pretenda hacernos creer que TODO se reduce a ser más saludables con uno mismo. No he fumado en mi vida, soy prácticamente abstemio y practico mil y un deportes. Y estoy hundido en la miseria. Por eso no me agrada leer a una persona que simplifica de esa manera. Pero vamos, repito que me alegro por él, y que seguramente tenga parte de razón. Hábitos saludables y demás siempre van a sumar para bien. Intenta ser un pelín menos absolutista, Superman, y procura aconsejar a la gente de una manera más personificada, en plan "A mí me ha ido bien, deberíais probar" |
Estar sano no significa solo "ni fumar ni beber".
Yo tampoco hago eso (beber alguna vez) pero me siento mejor cuando estoy en forma, a base de practicar con asiduidad algun deporte y te sientes mejor, mas ligero, mas agil... y eso da alguna confianza, quieras que no. Y tambien la alimentacion, ya se sabe, deporte y alimentacion, 2 caras de la misma moneda. |
Cita:
NO siempre van unidos deporte y alimentación mira michael phelps el mejor atleta de la historia de la humanidad come en el burguer, kebab y guarradas y lo tienes con 8 o 9 oros del cuello. Pero si que es verdad que los deportista suelen acompañar el ejercicio con una dieta. Yo quiero dejar claro que el tabaco es depresivo y si puedo ayudar a alguien con que sea una persona estaría encantado. |
Pues yo no estoy de acuerdo y hablaré como portavoz de la ciencia.
Los enfermos mentales sufren de un problema químico en la mente. Hay un fenomeno psiquiatrico llamado la "automedicación". Se han hecho muchos estudios al respecto, y yo voy a hablar de lo que he leido. Parece ser que hay una gran mayoria de personas medicadas que combaten los efectos secundarios de la medicación con el tabaco y la cafeína (por ejemplo). Al mismo tiempo hay enfermos mentales que se medican con estas mismas sustancias, ya que sin ellas- no por adicción- sienten ansiedades o aun peor, sienten como si su mente estuviera trastornada y necesitara de ellas para calmarse y llegar a la normalidad. Cada enfermedad tiene sus bariantes. Hay gente que necesita café y tabaco, que como sabreis lo esencial es que reguyla el transito intestinal y regula la ansiedad (viene en el mismo pac). Tambien hay quienes se medican con té, estos son los más sanos, se medican con camamillas, y otras drogas parecidas para aligerar sus tensiones mentales. Como no, hay quien recurre al alcohol, como antidepresivo. Y quien recurre a la marihuana como medio de "desconexión" de la mente. Dicho esto, aun diré más. Si alguien lee un poco, la ley seca causo grandes estragos en la sociedad. "La gente se bebía el anticongelante del coche para colocarse". Cuentan los periodicos de la epoca. Está demostrado que la gente necesita de drogas, en mayor o menor medida. Por otro lado, para ir aun más lejos. Buda llegó a la iluminación meditando, alimentandose unicamente de semillas de cañamo (Marihuana). La droga pues, es un elemento espiritual en la vida humana. Si nadie me cree, piensese en que los chamanes usaban el peyote, y la droga es usada en muchan comunidades como experiencia extrasensorial o prueba de fuego para la madurez. Sin ir más lejos, las agujas de acupultura, el humo del tabaco, piedras medicinales, y otras terapias son usadas hoy día con total normalidad por curanderos en sus terapias. Quien habla de humo, podría tambien hablar del famoso incienso de marihuana, y las velas de tierra y agua, velas de los elementos. Encontradas en cualquier tienda naturalista. Las cuales aconsejaría sin vacilar por sus efectos terapeuticos. Ya para finalizar, me siento obligado a hablar de las drogas como inspiracion del artista. Hay algunos famosos escritores como Jackes Kiurack (no se muy bien como se escribe) que escribia historias sumergido en un ambiente psicodelico. Es el fenomeno conocido en los ¿años 80? por acción painting (Pollock) y acción Writing (Kiurack). Por si aun quereis saber más, muchos escritores famosos, han hecho uso de la cafeína para inspirarse, y algunos como Paulo Coelho, desde marihuana a setas; aunque actualmente parece ser que solo fuma tabaco y bebe café y alcohol. La gente, sobretodo la catolica, dicen que drogarse es "perder el estado de absoluta perfección mental que Dios nos ha dado". Son lois mismos que hablan de que la razón estña por encima de las pasiones, y que no se deben usar preservativos. Esta clase de gente, son los que ven con malos ojos excitarse sexualmente, hacer deportes de riesgo y dedicarse a la música o otras artes. Y hablan de ciencia, razón, verdad, religion y trabajo. Esta gente son en realidad la gente enferma y cabeza-cuadrada, ellos no saben lo que es vivir y basados en una paranoia metafisica son capaces de imponer un sistema fascista a los demás como la historia ha demostrado. Así que por favor, abran la mente y vivan su vida, que son 4 días. |
El incienso de cannabis ese puff, yo tengo ahora mismo 4 cajas en casa y huele a jena que te cagas, cera pura tio xd haber si te crees que lo venden con resina de verdad, supongo que lo sabrás.
Y que si a ti te gusta el tabaco y las drogas pues haya tu, nadie va a debatir ni a quitarte tu opinión y tu libertad, yo no las recomiendo. tu has consumido base? heroina? tripis? crystal? speed? setas? pastillas? pues eso es muy malo tio aunque lo haya usado albert einstein o boby fisher. Mente sana en cuerpo sano tio, y si no te funciona pues vete a por ayuda profesional solo digo eso. ese es el mensaje de este tema que intenta ayudar. |
La verdad que hay mentes que soportan las drogas mejor que otras, hay gente que se da cuenta que los porros le sientan mal demasiado tarde y muchos más los habrá.
Como ya sabeis los porros pueden (dicho por un profesional) -Abrir la puerta de enfermedades que podrian haber estado ocultas en la mente del sujeto, seguro que todos conocemos algún caso. Joder decir que las drogas son buenas pero si todas alteran la mente; para bien, que drogas la alteran para bien? |
buen parece que lo que escribi antes fue en vano, en vez de ayudar gente se discuten teorias sobe kien tiene razon? se creen q a alguien le ayuda eso? ademas como dije antes un metodo no sirve kisas para unos pero para otros puede que si, entonces dejen de discutir si es verdad o no, eso dependera de la persona que lo lea, puede que todos tengan razon y que nadie la tenga, eso no lo deciden ustedes. pero no se trata de ganar o perder y de convencer a todos de que uno tiene razon, se pone una sujerencia pero sin imponerla, o la tomas o la dejas asi de corta, no analizas si es o no es, para alguno sera y para otro no listo. en vez de poner fundamentos de xq uno tiene razon o no ddiquense a buscar cosas positivas que aporten y no desviar el asunto del problema debatiendo kien tiene razon o no. si a uno le sirve bien, y si no se agradece y adios, no se ataca con escepticismo xq a lo mjor puede si servirle a alguien ese consejo. pongan cosas positivas por favor. gracias.
|
Vah, eso es que has comprado un incienso de mierda xD
A mi me trajeron uno de la India, que colocaba de solo olerlo, sin quemarlo, era cojonudo. Con ese incienso me creaba un ambiente de tranquilidad en mi casa de lujo. Yo solo consumo tabaco, café y té. Y no es porque sea sano que no tome más cosas, sino porque ya estoy servido. Lo que creo que no has entendido es que para muchos como yo, es nuestra automedicación. El deporte no va mucho conmigo. Mmmm. ¿Como lo explicaría? Pegarte un viaje de acido es una experiencia intelectual, e ir al gimnasio es una experiencia de barbaro. Trataré de explicar mi punto de vista. Si tú estás con tus amigos y os fumais un porro y hablais de vuestras paranoias estás experimentando sensaciones nuevas, descubriendo parte de tu alma, etc. En cambio machacarte en el gimnasio para estar macizo solo te servirá para atraer a feminas, echar polvos y darte de hostias. Para mi hacer el amor fumado es una de las mejores experiencias de mi vida. La marihuana hace que mis sentidos se agudicen. Me encanta el tacto de otra piel en ese momento... Si me haces elegir entre eso e ir al gimnasio lo tengo muy claro. Okis? Por otro lado creo mucho en lo que he dicho. Creo que vivir así le da mil vueltas a ser un completo sano. Lo haga Einstein o Fisher, no importa ciertamente; importa tan poco como que tu hagas lo contrario. ¿Comprendes? Tu eres tan libre como yo de decir lo que quieras, nomas faltaria. Pero estamos en un foro, y si no querias mi opion estás un poco ciego. Tienes una idea deformada de los que aceptamos las drogas. Tu te los imaginas como desechos humanos. Sería como si yo os viera como tontitos musculosos superfibrados de esos que se les petan los musculos. Vamos, antes un desecho que eso. Intenta ver los matices, ¿ok?, ir al gimnasio está de **** madre, y fumarse un cigarro tambien. Si te cuesta tanto asimilarlo tienes un problema. "Mente sana y cuerpo sano" es una sentencia demasiado relativa, hasta los curas beben vino... PD: yo voy al gimnasio tambien, no soy tajante en este asunto. Y no me corro de felidad cuando voy. Me gusta más tomar el sol en la playa. De hecho tomar el sol en la playa es mejor que fumar y beber café ;) |
Cita:
Si pones como ejemplo a Coelho, me convences con ello para no plantearme jamás a probar ninguna droga. Qué tío más mediocre y plasta. |
Puedes decir lo que quieras Superman pero si lo que dices tuviera un
ápice de verdad, tu no estarias en este foro. |
Sin embargo muchos fs habrán leido los libros de auto-ayuda de Coelho.
Sí, me lo inventé xD pero viene a ser lo mismo que el action painting en escritura, tenia un nombre su estilo, no recuerdo cual. Ese me lo saqué de la manga, lo reconozco. Pd: Tranquilo que no te he de convencer de nada. |
Ah bueno que puedo escribir, cohelo muy sobrevalorado un pesado que mas que autoayudar lo que hace es autoaburrir.
Tavod tu haz lo que quieras pero ladrillos no porfavor y enhorabuena por tu incienso de cannabis de la india jajajaja podrías enseñar una foto para que lo vieramos todos? pero si todo el incienso viene de la india y allí no pueden hacer eso puro, pero si por un porro te llevan preso. Bueno tu drogate si quieres pero recuerda Tavod mente sana en cuerpo sano. Los porros matan neuronas y el cerebro deja de pensar todo lo que debería al no recibir toda la informacion que debería porque ha perdido y deteriorado las neuronas y lo que luego piensa y recibe puede ser malo o insuficiente. ok? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.