FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Habeis "mentido" alguna vez ? (https://fobiasocial.net/habeis-mentido-alguna-vez-31288/)

Draenita 25-abr-2009 10:48

Habeis "mentido" alguna vez ?

Abro este post para preguntaros si habeis dicho alguna mentirijilla a los demas, en el sentido de inventaros algun "amigo" imaginario, o decirles que salisteis el fin de semana, cuando en realidad os quedasteis en casa, y cosas asi.

yo reconozco que alguna vez si, aunque luego me siento aun peor.

OneTear 25-abr-2009 11:11

Respuesta: Habeis "mentido" alguna vez ?

hmm...si...alguna vez :(

No Registrado 25-abr-2009 11:56

Yo cuando miento es para no tener que salir

Danimotero 25-abr-2009 12:44

Inventar cosas concretas no, pero si disimular o dejar que crean otra cosa. Sobre todo al principio, cuando empece a aislarme socialmente y dejar de salir, ante familiares y compañeros de clase intentaba seguir pareciendo el macarra de antes :D de cuando estaba mas tiempo en la calle que en casa. Aunque en esa epoca (cuando salia y eso) solia tener mala suerte con la gente que 'me tocaba', no era buena, si hubiera conocido en esos años a la gente que conoci luego cuando ya no era capaz de 'aprovecharla' tal vez no habria acabado aqui asi..

pezqueñin 25-abr-2009 12:55

He mentido mucho.
Recuerdo un fin de año que pasé encerrado en mi coche escuchando la radio cuando dije a mi familia que salía de fiesta. En ese momento pensé que era mejor aparentar ser normal (aunque en el fondo no les estaba engañando porque sabían de que pie cojeaba) que quedarme en casa y no salir y demostrar ser raro.

Ahora no tengo ese problema ya que yo soy el dueño de mi casa y no tengo que dar explicaciones.... aunque no deja de ser triste. Pero bueno, tampoco me importa tanto la verdad.

Y las típicas mentiras para no ir o no quedar con la familia: que si ya había quedado, que si me voy de viaje, etc. O mentiras de que tengo novia y que salgo los fines de semana para que tus compañeros de trabajo o conocidos te vean normal.

Como ves, soy un trolero consumado, instinto de supervivencia... :)

Demon X 25-abr-2009 12:56

Por supuesto que sí, pero antes que eso prefiero cambiar de tema o dar a entender otra cosa. No me siento nada bien conmigo mismo cuando miento.

coffeeandtv 25-abr-2009 14:14

Nunca miento en ese aspecto, pero si me mantengo reservado. Cuando surge el tema trato de estar ajeno a la conversación y hacerme el distraido. Muchas veces a pesar de no tener ningún síntoma de ansiedad y estar cómodo con un grupo de personas el hecho de evitar la vergüenza de dar detalles sobre mi vida social paradójicamente me impide mejorarla.

Draenita 25-abr-2009 15:16

Cita:

Iniciado por pezqueñin (Mensaje 191396)

Como ves, soy un trolero consumado, instinto de supervivencia... :)

Lo has definido muy bien, creo que es precisamente eso, como una pequeña barrera entre nosotros y el mundo real, para no hundirnos mas, y sobrevivir.

No Registrado 25-abr-2009 17:03

Cita:

Iniciado por Draenita (Mensaje 191381)
Abro este post para preguntaros si habeis dicho alguna mentirijilla a los demas, en el sentido de inventaros algun "amigo" imaginario, o decirles que salisteis el fin de semana, cuando en realidad os quedasteis en casa, y cosas asi.

¡Hola Draenita!
Bueno yo quería decir que un tiempo estuve yendo al psicólogo y le comenté más o menos esto mismo que apuntas. Le dije que a mí como fóbica social me daba vergüenza reconocer ante los demás, conocidos y desconocidos, que no salía por ahí, ni a discotecas, ni a bares, más que nada porque no tengo amigos con quien salir los fines de semana. Tampoco he salido ningún fin de año ni nada parecido. Bueno, pues el psicólogo me dijo que lo que podía hacer era precisamente mentir y si me preguntaban ¿y tú por donde sueles salir? pues que les dijera que por mi barrio.
A mi esto no me terminó de convencer, porque pensé que si les decía que salía por mi barrio, también iba a resultar algo raro, porque por mi barrio tampoco hay sitios donde salir. Y yo como nunca he salido, tampoco se por donde suele salir la gente, entonces me daba miedo que me pillaran con alguna mentira. Una vez casi me pasa eso. Una chica me preguntó que por donde solía salir de marcha y yo le dije por "tal sitio" y ella me contestó, pues "no sabía que por ese lugar hubiera marcha". Así que me quedé cortada, pero la chica no insistió más.
A mi no me importa mentir. Pero creo que si se miente no se debe de improvisar, porque sino te pueden pillar fácilmente.
De todos modos, esto es como el pez que se muerde la cola, si se va mintiendo a todo el mundo nunca se podrá mantener una amistad verdadera con nadie y se seguirá estando sola el resto de la vida, algo que me asusta terriblemente.

Saludos

Moguri 25-abr-2009 17:08

un par de veces

Poseidon 25-abr-2009 17:21

Yo no miento, pero guardo sobre el tema un hermetismo total. Como mucho, a veces alguien me pregunta qué tal me ha ido el fin de semana, y contesto con un escueto "bien".

1978 25-abr-2009 17:58

Pues hace dos años mis compañeros de oficina me preguntaron si tenía novia y yo, al no esperarme para nada una pregunta tan personal de gente que ni conocía más de una semana, les dije que sí. Lo peor es que lo dije como si fuera un acto reflejo, no pensé ni que estaba mintiendo. En realidad no creo que fuera una mentira sino que verme observado por tanta gente y una pregunta tan personal se me cruzaron los cables y dije lo primero que se me ocurrió. Y luego venga a comerme la olla pensando "Pero tío ¿Es que eres tonto o qué? ¿Te preguntan si tienes novia y vas y dices que sí? ¿Pero esto cómo se come? Vamos hombre". Qué desastre jajaja

En general trato de decir la verdad pq me tranquiliza saber que no tengo nada que esconder ante nadie pero también reconozco que hay que tener un ojo especial para la gente que va con malicia y decirles lo que quieren escuchar para quitártelos de encima lo antes posible.

suerte28 25-abr-2009 22:49

No mintáis, no compensa. Y lo pienso por dos razones:

- Si dices la verdad te quedas descansado, es como salir del armario

- Si saben como eres quizá alguien pueda ofrecerte ayuda o alguna información útil

malapecora 25-abr-2009 23:05

hombre, un poco si, para echar balones fuera... decir medias verdades mas bien. Tampoco llego a inventarme una vida social extensisima porque entre otras cosas no va a colar...

Danimotero 25-abr-2009 23:30

Y tomarse un whiski en casa con el gato seria medio verdad decir que de copas con un colega? :D

tris 25-abr-2009 23:33

Mentir... alguna vez, con tal de evitar pasar por un "raro", aunque por dentro me carcomiera la conciencia. Instinto de protección frente a situaciones comprometidas imagino.

Lodfafnir 26-abr-2009 00:54

Yo tampoco miento nunca. Solo digo la parte de la verdad por la que no van a empezar a ametrallar con preguntas de tipo "¿Como? ¿nunca? ¿y por que?".
Por ejemplo, si me preguntan si ligo mucho, puedo decir que últimamente no. Y es verdad.

suerte28 26-abr-2009 01:12

Pues a mi si me ametrallan con las preguntas de ¿como? ¿nunca? ¿por qué?, les digo que "no lo sé" lo cual es la verdad, dicho sea de paso. Y ahí ya se callan.

Danimotero 26-abr-2009 01:37

Cita:

Iniciado por Lodfafnir (Mensaje 191481)
Yo tampoco miento nunca. Solo digo la parte de la verdad por la que no van a empezar a ametrallar con preguntas de tipo "¿Como? ¿nunca? ¿y por que?".
Por ejemplo, si me preguntan si ligo mucho, puedo decir que últimamente no. Y es verdad.

Ah si.. lo de 'ultimamente' lo usamos mucho xD

Moguri 26-abr-2009 03:25

yo no es que "mienta" sobre cosas importantes, si no, por ejemplo, cosas como que algún conocido con el que no hablo nunca y apenas conosco y no me interesa entablar amistad con elme pregunta: "y tienes amigos?" y yo digo: " see"

pero cosas pequeñas, que simplemente uno dice para no empezar a dar explicaciones porque da lata y no estoy interesada en darlas con ciertas personas; pero no porque me diga:" vaya, q pensaran de mi y bla bla".

weirdo 28-abr-2009 05:23

No, no se por que me cuesta mentir... aunque creo que a veces debería....
Recuerdo que una vez un conocido me pregunto si alguna vez había tenido pareja y le dije que no… y después me arrepentí, pensé que debería haberle mentido para ahorrarme un poco la vergüenza.
que tonto!

No Registrado 28-abr-2009 10:58

¿Yo, mentir?... En mi caso la pregunta sería: ¿he dicho la verdad alguna vez? Me siento como si interpretara un papel ante el resto del mundo...

En general, se puede decir que lo que hago es ocultar como soy en realidad y cosas de mi vida, asi que miento en ese aspecto, pero normalmente intento no decir muchas mentiras "directas", como amigos o acontecimientos que no existen, porque me da la paranoia de que me pueden pillar en una mentira y pensar que estoy como una cabra o algo por el estilo... Más bien oculto y evito algunas cosas y temas y finjo ser "como los demás", ser medianamente felíz, etc...

Sin embargo, últimamente he tenido que tirar mucho del concepto "una amiga"... "He quedado con una amiga", "estuve con una amiga", "fui a X con una amiga" (cuando fui sola)... No sé por qué lo hago... Supongo que es lo que tiene pasar tiempo con una persona que fue muy amiga tuya con la que ahora apenas tienes relación, y que te cuente todas las cosas fascinantes y apasionantes que hace con sus nuevos amiguitos... mientras tú no tienes absolutamente nada que contar y te pasas la vida encerrada en casa lamentandote por tu miserable existencia y no has evolucionado ni hecho NADA en los últimos años.

No obstante, intento no inventarme muchas cosas, prefiero soltar que no hice nada el finde aparte del vago con una risita y toda la "naturalidad" de que sea capaz y no convertirme en un manojo de nervios improvisando alguna anécdota...

chicachic 28-abr-2009 15:26

Cita:

Iniciado por Draenita (Mensaje 191381)

yo reconozco que alguna vez si, aunque luego me siento aun peor.

sii, es medio triste, a veces invento cosas que nunca vivi porque no tengo nada interesante de mi vida pasada para contar. me siento re tontis

Balada Negra 28-abr-2009 23:33

Cita:

Iniciado por chicachic (Mensaje 191774)
sii, es medio triste, a veces invento cosas que nunca vivi porque no tengo nada interesante de mi vida pasada para contar. me siento re tontis

Yo he mentido en sentido inverso: he vivido cosas emocionantes, pero muchas veces no cuento las cosas tal como fueron u omito detalles porque cuando cuento la verdad parece que me toman por mentiroso (vamos, que no se creen mis historias porque doy un aspecto de ser más bien aburrido)

Por lo demás sí me cuesta trabajo mentir. Esque además puede que yo padezca algo así como Transtorno obsesivo compulsivo y una de mis supersticiones es evitar mentir.

Mystic 30-abr-2009 22:33

Joder, pensaba que debía ser de los pocos que se sentía mal con las mentiras, pero veo que hay muchos igual.
Las respuestas neutras suelen ser muy útilies: "se hace lo que se puede...", pero hay veces que, aunque sólo sea por hipocresia social, no hay más remedio que mentir porque no se pueden aplicar contestaciones neutras.
Por ejemplo, si me preguntan por qué no fui a la cena de empresa no puedo decir "porque no me apetecía una mierda" aunque sea verdad. Lo peor de todo es que después de montarme mentalmente mi coartada para que no me pillen desprevenido, no me pregunta ni dios....JAJAJA. Que triste.

Superman 30-abr-2009 22:38

Menos algun cura creo que todo el mundo no? aunque hay gente que se pasa y se le nota mucho xD gente que no tiene nada interesante que contar y tiene que mentir.

LivingReverse 01-may-2009 00:35

jaja, si yo menti alguna vez ? mejor habria que preguntar si alguna vez dije la verdad . ..
practicamente vengo mintiendo desde que tengo memoria, es un escudo perfecto.
La mayoria de las personas piensa que me fui de egresado, que me robaron el auto, que tengo una novia que vive lejos y que estoy estudiando ingenieria en la universidad.
"Una vida socialmente perfecta" lastima que es pura ficcion.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.