![]() |
no quiero mejorar
Mensaje eliminado
|
Respuesta: no quiero mejorar
hola! sabes yo creo que estas viendo solo las cosas negativas, talvez piensas demasiado las cosas y por eso te deprimes, no lose. Lo que si se es que uno debe esforzarse por lo que quiere y no quitar el dedo del renglon, pensar en que quiero? y ver las gama de opciones que tengo a mi alcance para lograr lo que quiero, porque si nose que quiero, mi vida carecera de sentido y nada me importará, a mi me pasó pero yo decidí que no quería seguir así porque era una actitud muy destructiva y agonizaba dia a dia, porque mejor no ves lo bueno , sabes yo no creo que sea pereza, yo creo que es falta de interés y quiza por que no sabes lo que quieeres, bueno eso opino yo pero nose como lo veas tu. :) Un abrazo! Animo!
|
Yo pienso como tu.Ya me da igual tener amigos que no tenerlos.Me gusto como soy,me gusto mucho y quien quiera mi amistad va a tener que ganarsela,no regalo nada ya.
saludos. |
hola, creo que no debes darte por vencido, a veces parece que estamos estancados pero no es así, hay personas que ven resultados mas rapidos que otros pero mientras estemos seguros de los que queremos y si realmente queremos salir adelante tenemos que ponernos pequeñas metas que cuando nos damos cuenta ya estamos del otro lado, yo he pasado mucho tiempo con este problema y en algunos aspectos he avanzado y en otros no, así que no nos queda mas que echarle ganas todo el tiempo
|
A mi me cuesta lo mismo, el tema es que a diferencia tuya, yo jamas tuve buena relacion con alguien, aprovecha que has tenido relaciones en tu vida para tener menos miedo de empezar denuevo...
|
Estoy muy de acuerdo fobicoanonimo. Algunas veces aparecen oportunidades para salir de esta situación y parece que no queramos solucionar nuestros problemas. Como si nos abrieran la jaula y nosotros mismos nos encerráramos. Como si estuviéramos cómodos creyendo estar contra el mundo y no damos ninguna oportunidad real para creer en los demás. Así es imposible que nos hagan daño o jueguen con nuestros sentimientos pero sabemos que no estamos viviendo, sólo soñamos.
O eso o nos es fácil aceptar nuestra propia naturaleza tal como muchas veces escribe Nihilista. |
Pero sin embargo te cambiaste de ciudad, te animaste con los estudios... una cosa es el compromiso, y otra que Roma no se hizo en 2 días...
|
Bueno, el darte cuenta del miedo que te da cambiar ya es un paso. Un paso muy importante, porque te estás sincerando contigo misma.
¿Y qué voy a escribir que no sepas? Sólo puedo decir una cosa: mucho ánimo, y que haya suerte! |
Es complicado.. es mas de lo mismo de todo, como que en el fondo nunca sabemos bien qué queremos en realidad. A mi muchisima gente se cansó de decirme "vos estás muy cómoda asi", y a veces lo pienso y me lo termino creyendo.. que se yo. Digamos que tampoco pongo mucho esfuerzo o saco voluntad para cambiar esto que no me gusta, por más dificil que sea. Es como que el ser humano se acostumbra a todo y bueno.. resignacion? qué se yo.. si 10 años de terapia no sirvieron, quizas el problema sea mio..
|
Las relaciones sociales no son solo alegria y tal, implican mas cosas implican esfuerzo, riesgo, decepciones, hay que hacer concesiones por los demas, tener implica perder. Tal vez solo seamos demasiado vagos o demasiado egoistas para asumir ese esfuerzo, o simplemente cobardes
|
Tal vez estés pasando por un período depresivo, ya que casi siempre la ansiedad social viene acompañada de otra enfermedad mental, como por ejemplo la depresión. La que nos hace ver las distintas situaciones que se nos presentan con mucho pesimismo. Ahora, por otra parte, el miedo al cambio de lo conocido a lo desconocido plantea grandes retos, los que no son faciles de superar de la noche a la mañana. A veces, me lleno de desánimo y pienso que mí situación nunca va cambiar pero cuando me tranquilizo, o me estabilizo, veo la situación no tan terrible.
|
Yo no se si NO QUEREMOS MEJORAR, lo cierto es que en este trastorno de ansiedad lo que se magnifica es el MIEDO, que a veces está muy oculto y otras muy expuesto, y enfrentar el miedo no es tarea simple, a pesar de que no la estamos pasando nada bien (aunque creamos por momentos que es mejor asi) nos terminamos quedando en esa "zona de confort" ya que enfrentar el miedo se nos vuelve mucho más tremendo que vivir con él (pues ya nos acostumbramos).
saludos! Sandra Ansedad Social PD:Los invito a mi Blog sobre Fobia social, estoy tratando de reunir información y cosas que nos ayuden a revertirlo. Acepto sugerencias!!! |
creo que estas como yo, que llevas tanto tiempo actuando de la misma manera, que aunque no te guste estar asi, no sabes actuar de otra manera y te da miedo ser la verdadera fobico, es como si prefirieras que te rechazasen siendo la timida borde que siendo la autentica fobico. No tengo ni idea de como solucionarlo, porque yo estoy igual... aunque si me lo pusieran tan a huevo el quedar y tal, terminaria aceptando supongo.
|
No se que edad tienes, yo tengo un hijo de 26 años y tiene ese mismo problema pero rendirse nunca yo lo paso casi igual que el de mal de ver cuanto sufre .Los amigos que consigue los pierde pero no porque no los quiera tener que es lo triste y lo que piensan ellos si no por sus miedos, aveces no se como ayudarle me siento impotente.Sigue terapia con un buen psicologo y psiquiatra,me da mucha pen a porque es tan majo a nivel de todos los sentido,pero el problema esque el no lo ve así.Yo siempre tengo la impresion que si hicierais un grupo con gente joven que os pase lo mismo posiblemente os ayudaria arelacionaros y poder tener amigos que os entiendan sin miedo a decir lo que os pasa SOBRE TODO NO HAY QUE PARAR AUNQUE CUESTE MUCHO
|
Es un post muy honesto este. Yo estoy pasando por una situación similar: empecé a salir con un chico hace tres semanas y él es deshinibido, amigable, dulce. Me ha llevado a conocer a sus amigos y yo me digo "Andrea, haz un esfuerzo" pero sólo siento ansiedad por no tener nada que decir o peor, por decir alguna estupidez o no de no poder estar perfectamente callada y absolutamente sola. Me doy cuenta de que ya nada me importa, de que no me interesa cambiar porque como tú muy bien has dicho, esto es algo conocido. Yo no quiero volver a empezar y volver a decepcionar a los demás. No los culpo. No son ellos los que tiene que resolver mi problema, pero yo tampoco puedo explicarles lo que me pasa porque jamás entenderían y es que...ni yo lo entiendo!
Entonces ahora estoy considerando terminar con este chico porque yo sé que no soy su tipo (ni el de nadie más) y que no vamos a llegar nunca a tener esa conexión que sólo existe en mi imaginación pero que NUNCA, NUNCA se va a dar en la realidad. NUNCA voy a poder expresar exactamente lo que quiero decir y hacérselo entender a otro ser humano. Por lo tanto, prefiero volver a estar sola y aislada a estar ansiosa y angustiada por no saber qué decir o como portarme. Lo peor es que en situaciones sociales yo me obligo a intentar ser amable y creo que termino cagándola siempre; me parece que intento caerle siempre bien a la gente y parezco muy condescendiente. En los grupos, la gente suele alejarse de mi. Lo que yo siempre me digo es "que se jodan, nadie me conoce de verdad" y lo malo de pensar asi es que efectivamente, todo empieza a interesarme menos y menos y por lo mismo, prefiero cortar directamente aunque eso hiera a otros a seguir intentando comunicarme con ellos. Y, honestamente, no concibo ni considero la posibilidad de cambiar. No sé como se hace eso o como empezar. |
Bueno, en tu caso yo estaría más que contento. Si no quieres "mejorar" (¡vaya declaración de intenciones!, ¿qué diantres habrá que mejorar??), no te preocupes a peor no puedes ir....:p
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.