FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   estás esperando un cambio? (https://fobiasocial.net/estas-esperando-un-cambio-3118/)

nada 05-nov-2005 14:31

estás esperando un cambio?

me he pasado la vida esperando. me estiraba en el sofá y esperaba mientras veía la tele. no sé, pensaba que un día la solución aparecería de la nada. que cambiaría mi suerte, o mi problema, y de repente podría hacer todo lo que siempre había deseado. de verdad creía que las cosas iban así. que los milagros podían existir. que una mañana me levantaría y sería el momento adecuado y tendría el valor que nunca he tenido. entonces ya no habría más miedo.

lamento decir que he descubierto que eso no ocurre NUNCA. nunca nos despertaremos una mañana y nuestras vidas habrán empezado a ser perfectas durante la noche.

sí, es una putada. pero de alguna manera también es un alivio haber dejado de esperar que sea así.

Antartico 05-nov-2005 15:01

Coincido contigo en todo nada (que contradicción). Yo he pasado mi vida esperando que llegara ese "milagro". Siempre pensando que iba a llegar el día en que yo fuese como realmente quiero ser y que mi vida iba a cambiar. Todo lo más que he hecho por mi parte para eso ha sido obsesionarme, darle vueltas a la cabeza pensando en que tendría que hacer para cambiar, como debería comportarme en determinadas situaciones, que imagen iba a dar a los demás de mi para obtener de los demás ese reconocimiento o aprobación que me indicara que habia logrado ser como yo quería ser y que a partir de ahí mi vida iba a cambiar. Ha pasado el tiempo y lo único que he conseguido es una inseguridad devastadora, un deterioro personal a todos los niveles y una vida digna de tirar a la basura directamente. Lo último que he hecho es registrarme en este foro pensando que aquí iba a encontrar la solución, el consuelo o que se yo.
Y como tu, me he dado cuenta que ese día nunca va a llegar por si solo o haciendo lo que he venido haciendo hasta ahora. Ahora solo falta encontrar el camino adecuado.

xoshuega 05-nov-2005 15:43

Hola, nada. Pues tengo que felicitarte, porque que te dés cuenta de que no hay que esperar milagros es algo mucho más importante de lo que puedas creerte. Yo también me he pasado la vida pensando... esto es una etapa, seguro que pronto salgo de ella. Llevo diciendome eso toda mi vida. LLevo engañándome a mi mismo todos estos años y aún lo hago, lo que ocurre es que soy algo más consciente de que soy responsable de mi estado actual y conozco el remedio, o por lo menos, así creo. La pregunta del millón es: Quiero realmente salir de esta pesadilla ?. No sé tu, pero a mi me cuesta cambiar, porque cuando empiezo a hacerlo , empiezo a acercarme al "mundo normal" y eso me aterroriza y hace que vuelva a adoptar la situación anterior. Tengo terror a salir al ruedo. Pero también sé que esto se está haciendo muy cuesta arriba. Ya es muy difícil seguir engañándome, además, no tiene sentido.
Cuando una persona no cambia, aún debiendo hacerlo, entonces el Destino se encarga de enfrentarle a una situación donde forzosamente tendrá que verse expuesta a peligros y a pruebas que le hacen a uno cambiar a la fuerza.

En fin, tú qué crees?
:roll:

Antartico 05-nov-2005 16:44

Cita:

Iniciado por xoshuega
Cuando una persona no cambia, aún debiendo hacerlo, entonces el Destino se encarga de enfrentarle a una situación donde forzosamente tendrá que verse expuesta a peligros y a pruebas que le hacen a uno cambiar a la fuerza.

En fin, tú qué crees?
:roll:

Te doy mi opinión aunque no soy nada (ni nadie como diria aquel).
Salvo que vivieras completamente aslado del mundo la vida se encarga de ponerte en situaciones donde uno debería de aprender a vencer su fobia social. Pero esto ocurre desde el jardín de infancia, en el colegio, en la universidad, en el trabajo, en las relaciones sociales. No es el Destino el que un día te someterá a una prueba tal que forzosamente te hará cambiar. Si no lo hemos hecho durante todas esas oportunidades a la que la vida nos expone es porque no hemos sabido encontrar la forma de hacerlo tal vez porque hemos preferido refugiarnos en la equivocada idea de que ese día llegará por si solo o como tu dices por el Destino.

nada 05-nov-2005 18:20

no creo en el destino...

y lo más difícil es conseguir tener uno si te quedas en casa viendo la tele la mayor parte del tiempo. no creo que el destino sea algo que se tome la molestia de venir a casa a buscarte, ni que llegue por correo. me encantaría pero no es así. si hubiera un curso por fascículos de "constrúyete tu propio destino" por fascículos me matricularía. pero no. por fastidioso que sea si te quedas en el sofá el único destino que consigues consiste en engordar unos kilos, echar michelines, estar deprimido, creer que no vales para nada y seguir en el mismo trabajo de mierda.

y por mucho que la vida nos ponga pruebas como el colegio, la universidad, ir a comprar el pan, la gente con nuestro problema es capaz de hacer lo que sea-si no tiene la predisposición adecuada para superar el problema- para evitarlas en la medida de lo posible como para que éstas nos ayuden a cambiar de destino.

en fin, un beso, no quiero ser negativa. he entrado aquí dispuesta a dejar un rastro de optimismo por allá por donde piso y no todo lo contrario :P

Fobos 05-nov-2005 22:16

A modo de conciliación de lo expuesto anteriormente, concluyo que:

1.- El cambio no se produce si no existe una verdadera predisposición a que se dé.

2.- Una vez que existe esa predisposición, es conveniente estar atento a las oportunidades que nos plantea el destino. Tampoco me parece bueno perder la confianza en la vida y su capacidad para sorprendernos.

Saludos.

Antartico 06-nov-2005 16:58

Cita:

Iniciado por Fobos
2.- Una vez que existe esa predisposición, es conveniente estar atento a las oportunidades que nos plantea el destino. Tampoco me parece bueno perder la confianza en la vida y su capacidad para sorprendernos.

Saludos.

Si, es cierto que tambien puede influir algo la suerte. Por ejemplo, el que en un determinado momento de tu vida te encuentres con un determinado tipo de gente o con otra. Gente que pueda ayudarte a superar la fs o gente que se dedique a hurgar en tu herida.

Vergui 06-nov-2005 17:23

En esta vida, sin suerte no eres nada. Si os dáis cuenta eso en el deporte es donde mejor se ve, porque todos sabéis que hay grandísimos deportistas que son muy buenos en lo suyo, pero que fallan en los momentos clave, mientras que el campeón siempre tiene la suerte a su favor y muchas veces gana a sus rivales gracias a la diosa fortuna.

Lo que diferencia un ganador de un perdedor, es que el uno tiene mucha suerte en la vida, mientras que el otro no tiene ninguna ni nunca la tuvo.

Nos tiene que cambiar la suerte y la vida, amigos, no somos nosotros los que debemos cambiar para poder ser felices, sino nuestra suerte. Eso es lo que yo siempre he defendido en mis opiniones en este foro.

Hay que esperar a que vengan mejores tiempos, pueden venir, a muchos les ha pasado, incluso a personas que nosotros conocemos que han superados malos momentos, y hoy día son felices y llevan una vida normal.

Antartico 06-nov-2005 17:42

Que pueda influir algo la suerte estoy de acuerdo como ya he dicho en mi anterior post. Pero de ahí a que todo en nuestra vida este influenciado por ella y tenemos que esperar a que vengan tiempos mejores me parece una absoluta barbaridad. Ahora empiezo a comprender tus posts tan pesimistas y llenos de lamentaciones.
Es que solo el ejemplo que pones de los deportistas es pa echarse a temblar. Puede ser que en un momento puntual a alguien le falle la suerte. Pero la suerte a la larga va y viene. En competiciones donde prima la regularidad, vease por ejemplo la liga de futbol, al final el que gana es el que ha hecho mejor temporada porque ha conseguido formar el mejor equipo. Y el equipo que es un paquete podrá tener toda la suerte del mundo pero lo más que logrará será la permanencia.
Me parece que tu visión de la vida no es la correcta amigo, te lo digo con la mejor intención.

gea 06-nov-2005 17:45

Cita:

Iniciado por Vergui

Nos tiene que cambiar la suerte y la vida, amigos, no somos nosotros los que debemos cambiar para poder ser felices, sino nuestra suerte. Eso es lo que yo siempre he defendido en mis opiniones en este foro.

Hay que esperar a que vengan mejores tiempos, pueden venir, a muchos les ha pasado, incluso a personas que nosotros conocemos que han superados malos momentos, y hoy día son felices y llevan una vida normal.

Yo no puedo creer en la suerte tan tajantemente... Para mí depende de la voluntad que yo ponga, es cierto que hay situaciones que me lo pueden poner más facil, pero si yo no soy realmente quien decide tomar parte en ellas no gano nada.
No puedo dejar mi vida en manos del destino. yo quiero impulsarla hacia lo que me conviene, quiero luchar y reducir las limitaciones y eso depende de mi. La pasividad no lleva a ninguna parte. No obstante sé que puede resultar una postura un tanto radical, pero es que yo soy así, masoca.

La parte negativa? la dureza con que se castiga uno/a cuando no quiere aceptar que a veces no es culpa nuestra que no nos salgan las cosas. Me exijo mucho y me castigo mucho, de ahí que en situaciones donde podría disfrutar, no lo hago.
es cierto que las circunstancias influyen, como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias" pero Yo no soy sólo mis circunstancias!

Fobos 06-nov-2005 19:20

"Cuando alguien realmente desea algo, el universo entero conspira en su favor"
El Alquimista, Paulo Coelho.

Sin ser especialmente devoto de este autor, y sin tener una concepción totalmente determinista del destino, ni mucho menos, me parece interesante la frase si se interpreta bien.

En primer lugar hay que desear algo, y desearlo realmente. Es a lo que me refería con la predisposición. Las cosas no van a cambiar por arte de magia. Hay que poner voluntad, esfuerzo, constancia.

A partir de ahí, y hablo por experiencia propia, la vida me ha demostrado que a veces se abren misteriosamente puertas donde uno menos lo esperaba. Son oportunidades que hay que estar atento a ver y aprovechar, desoyendo al miedo.

Saludos dominicales.

Vergui 06-nov-2005 19:31

Cita:

Iniciado por Antartico
No, Vergui no creo que te equivocas de todas todas. Me habia ya deslogueao pero me he vuelto a loguear en cuanto he visto tu mensaje. Que pueda influir algo la suerte estoy de acuerdo como ya he dicho en mi anterior post. Pero de ahí a que todo en nuestra vida este influenciado por ella y tenemos que esperar a que vengan tiempos mejores me parece una absoluta barbaridad. Ahora empiezo a comprender tus posts tan pesimistas y llenos de lamentaciones.
Es que solo el ejemplo que pones de los deportistas es pa echarse a temblar. Puede ser que en un momento puntual a alguien le falle la suerte. Pero la suerte a la larga va y viene. En competiciones donde prima la regularidad, vease por ejemplo la liga de futbol, al final el que gana es el que ha hecho mejor temporada porque ha conseguido formar el mejor equipo. Y el equipo que es un paquete podrá tener toda la suerte del mundo pero lo más que logrará será la permanencia.
Me parece que tu visión de la vida no es la correcta amigo, te lo digo con la mejor intención.

Yo en realidad lo que pienso es que cada uno tenemos nuestro destino y no podemos hacer nada para cambiarlo, pero bueno esa ya es otra historia.

Y lo del tema de los deportes, me refería a los deportistas (a las indiviudalidades) no al equipo, y sigo pensando que la suerte es lo único que diferencia un delantero que es bueno pero falla muchas ocasiones por poco y es por tanto mediocre (un ejemplo sería Fernando Torres), de otro que casi siempre que tira es gol (por ejemplo Ronaldo). Pues igual pasa en la vida, algunos tienen cualidades pero no triunfan, y otros con las mismas cualidades o menos sí que triunfan por el factor suerte o tal vez por el destino que le es favorable.

Y dicho esto, también quería decir otra cosa, si estamos predestinados a tener mala suerte en la vida, lo que tenemos que aprender es a saber llevar lo mejor que podamos el sufrimiento que vamos a pasar en la vida, y quizás cuando sepamos llevar bien nuestras limitaciones y la incomprensión de los demás, podamos estar menos tristes y desesperanzados. A parte de eso también sería positivo tener amistades con problemas afines a los nuestros para poder consolarnos contándole nuestros problemas a alguien, o bien conocer a buena gente que aunque no tenga nuestro tipo de problemas nos escuche y nos quiera bien.

DarkGirL 06-nov-2005 19:38

para susperarse:

- hay q ponerse retos (creo yo) q no sean totalmente inalcanzables, pero q si realmente te den miedo afrontarte a ellos:

si ves q los superas es un paso mas para salir de la oscuridad donde creemos q estamos, si no hay q evitar el bajon x todos los medios! y seguir con moral para intentar emprender otro reto y poco a poco... irse soltando...

cavie 06-nov-2005 21:56

Quizá lo que llamamos "buena" o "mala" suerte en realidad son oportunidades que nos brinda la vida(a veces con muy mala leche,es cierto)para crecer y aprender cosas que cada uno necesita aprender(y a eso quizá sí podríamos llamarle Destino).Yo creo que en todo lo malo(como en todo lo bueno)que nos sucede a cada uno hay una lección para descifrar.Se trata de ser buenos descifradores.

eleuterio 07-nov-2005 10:07

Re: estás esperando un cambio?

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por nada
me he pasado la vida esperando. me estiraba en el sofá y esperaba mientras veía la tele. no sé, pensaba que un día la solución aparecería de la nada. que cambiaría mi suerte, o mi problema, y de repente podría hacer todo lo que siempre había deseado. de verdad creía que las cosas iban así. que los milagros podían existir. que una mañana me levantaría y sería el momento adecuado y tendría el valor que nunca he tenido. entonces ya no habría más miedo.

lamento decir que he descubierto que eso no ocurre NUNCA. nunca nos despertaremos una mañana y nuestras vidas habrán empezado a ser perfectas durante la noche.

sí, es una putada. pero de alguna manera también es un alivio haber dejado de esperar que sea así.

Jeje, lo expuesto me recuerda al que quiere dejar de fumar, sueña con levantarse un día de la cama sin ganas de fumar pero esto jamás de los jamases ocurre, es más, la adicción con el tiempo no sólo disminuye sino q a medida q pasan los años fumas más..intentar que cambie tu personalidad es igual de frustrante y dañino (como darte cabezazos contra la pared) si esperas un cambio en los demás para hacerte la vida más agradable más de lo mismo. . Tu vida sí puede cambiar pero EXTERNAMENTE y por las circunstancias q te rodeen en cada momento, puedes cambiar de ciudad, de amigos, de trabajo,de color de pelo, de todo. . pero por dentro siempre serás el mismo!

Cambiarás de hábitos, hasta q encuentres cómo y con qué cosas y personas estás a gusto, yo por ejemplo dejé de fumar, no por presión social sino porque era una auténtica esclavitud, pero el dejar de fumar NO es como el dejar de ser introvertido, infeliz o como cada uno se sienta, por eso para el alma no sirven los libros de autoayuda, no curan, no hay ayuda posible, es difícil asumirlo pero es así. .Como decían los Sex Pistols en aquella canción: “No future no future, No future for you, No future for me. .” :D

Un saludín

Un placer volver a contradecirte,LGM.
Siento decirte que la personalidad sí se puede cambiar,yo lo hice,al menos no me siento igual que hace unos años,en algunos aspectos.
Lo que si es cierto,es que no ha sido un cambio radical,porque en exencia sigo siendo el mismo,pero hay cosas que antes sentia y que ahora no siento,situaciones que antes me causaban distintas emociones he conseguido que ya no me las provoquen.
Cuando ves que tu personalidad no es compatible con la vida que llevas,incluso con tu salud,no tienes mas remedio que cambiar para evitar que te siga haciendo daño.

Por supuesto,ese cambio no se hace desde el sofa tumbado,sino en el dia a dia,tratando de cambiar con voluntad de hacerlo en cada momento del dia,cambiando tus pensamientos y rechazando los dañinos cada vez que te vengan,cambiando tu manera de actuar ante las distintas situaciones,por supuesto que es muy gradual y no hay nada que cueste mas que dejar de ser como eres.

Tu dices que puedes cambiar tu vida pero no tu manera de ser,pero es que precisamente tu personalidad no solo es algo innato,tambien se ha formado por la influencia de tus experiencias personales,y esas experiencias pueden cambiarte,de hecho,cuantas veces decimos de alguien ¡¡como ha cambiado,ya no es como antes,antes era mas bueno,sera las compañias que tiene!!!!,etc,ect,unas veces para bien y otras para mal.

Muchos de nosotros no cambiamos porque no tenemos voluntad de hacerlo o valor,desde luego que la timidez por ejemplo,encerrandose en casa sin salir y no teniendo nunca amigos no se va nunca ,incluso aumenta hasta llegar a la categoria de fobia.
Sin embrago,si sales a buscar amigos y te muestras mas abierto con la gente,sin darte cuenta cambiaras,pero que nadie busque milagros,porque son cosas que pueden llevar toda una vida cambiarlas.

eleuterio 07-nov-2005 10:34

Cita:

Iniciado por LGM
para el alma no sirven los libros de autoayuda, no curan, no hay ayuda posible, es difícil asumirlo pero es así

Eso es cierto,al menos yo no creo que por leer un libro y saber que es lo que no funciona en tu vida,con ello vayas a cambiar y ser mas feliz.
Creo que todos nosotros sabemos que cosas nos hacen sentir mal y que nos perjudica.
Leer la teoria no significa nada,si no se lleva a la practica.

Sin embargo,no es cierto que no haya ayuda posible,lo que sucede es que esa ayuda no consiste en leer un libro,sino que debe salir de ti y de tu esfuerzo y voluntad,pues una cosa es saber que cosas no nos gustan y debemos cambiar y otra cosa es tener voluntad para hacerlo,incluso poderlo hacer,pues a veces no solo dependen de nosotros.

Tu hablas de que dejaste de fumar,pero no todo el mundo tiene voluntad para poder hacerlo,y con la vida de una persona y la personalidad pasa lo mismo.

Es dificil cambiar algo sin moverse del sofa,es imposible cambiar tu vida,y tambien tu personalidad sin hacer ningun esfuerzo.
Y la personalidad no es que cambie,porque no lo hace,pero puedes cambiar la manera de pensar por una mas positiva,dejar que te afecten tanto las cosas,dejar que ciertas situaciones te evoquen emociones negativas,ansiedad,o temor,a eso me refiero con cambiar.
Que nadie se piense que te conviertes en otra persona,dios me libre.

eleuterio 07-nov-2005 10:39

Cita:

Iniciado por Vergui
En esta vida, sin suerte no eres nada. Si os dáis cuenta eso en el deporte es donde mejor se ve, porque todos sabéis que hay grandísimos deportistas que son muy buenos en lo suyo, pero que fallan en los momentos clave, mientras que el campeón siempre tiene la suerte a su favor y muchas veces gana a sus rivales gracias a la diosa fortuna.

Lo que diferencia un ganador de un perdedor, es que el uno tiene mucha suerte en la vida, mientras que el otro no tiene ninguna ni nunca la tuvo.

Con esa manera de pensar,Vergui,nunca cambiara nada en tu vida.
Tienes que ser tu el que actue,el que construye tu vida,no te sientes al sofa a verla pasar!!!

xoshuega 07-nov-2005 10:43

Estoy de acuerdo con Gea en lo de que hay que poner voluntad en lo que se desea hacer. No obstante, el factor suerte está ahí, eso no hay quien lo mueva. Pero no se puede depender solo de este factor, porque la Diosa Fortuna está hoy y mañana no, y además , hay que pensar que la fortuna no toca a personas en concreto, nadie la merece más que otras personas. Uno puede encargarse de encontrarla o empañarse en no encontrarla nunca.

UN SALUDO. :D

eleuterio 07-nov-2005 10:44

Cita:

Iniciado por cavie
Quizá lo que llamamos "buena" o "mala" suerte en realidad son oportunidades que nos brinda la vida(a veces con muy mala leche,es cierto)para crecer y aprender cosas que cada uno necesita aprender(y a eso quizá sí podríamos llamarle Destino).Yo creo que en todo lo malo(como en todo lo bueno)que nos sucede a cada uno hay una lección para descifrar.Se trata de ser buenos descifradores.

Y tambien hay que saber aprovechar para crecer cada uno de esas oportunidades que nos brinda la vida,y normalmente la gente de este foro no lo sabe hacer.
Yo siempre he visto una leccion que descifrar en todo lo malo que me ha sucedido,supongo que en lo bueno tambien la hay,ademas que en muchos de mis males siempre he encontrado una especie de castigo a algo que yo antes no habia hecho bien,como si el destino quisiera decirme:
"aprende a no volver a cometer el mismo error,que mira lo que te pasa ahora por culpa de tus actos".

Esquerp 07-nov-2005 10:54

Yo he llegado a la conclusión que El Cambio ese del que tanto esperamos no se produce nunca porque estamos esperando El Cambio incorrecto... esperamos que sea el universo el que cambie y se situe a nuestra altura. Esperamos que sean los demás los que cambien su actitud frente a nosotros. Pero eso no va a ocurrir. El único cambio que podemos provocar es... ¡el nuestro! Sólo podemos esperar cambiar nosotros. Pero cuidado. No es lo que os pensáis. Si uno tiene una determinada personalidad no va a dejar nunca de tener esa personalidad. Lo que se puede cambiar son los hábitos, como el fumar, el llevar una vida sedentaria frente al televisor :wink: ... y hábitos como huir de las situaciones que nos estresan, huir de las relaciones sociales, rehuir una conversación, pensar obsesivamente que somos el centro de atención (y suponiendo que lo seamos entonces es que tenemos un don :D deberíamos dedicarnos al teatro), pensar obsesivamente en que somos tímidos, pensar obsesivamente que si somos tímidos no hay nada que podamos hacer para superar esa timidez y/o para conocer gente interesante...

Vergi... de acuerdo, eres tímido. ¿Que se supone que vas a hacer ahora? ¿Te quedarás en casa llorando por ser tímido y porque ninguna "mujer hermosa" se digna a hablar contigo? ¿O saldrás cada día a buscar la ocasión propicia para ser tú el que le hable a una mujer hermosa? No es fácil,. lo sé. Pero es la única salida. ¡Fuerza y coraje! Demuéstrales que eres un hombre. No te hundas en la autocompasión.

eleuterio 07-nov-2005 10:56

Cita:

Iniciado por Fobos
"Cuando alguien realmente desea algo, el universo entero conspira en su favor"
El Alquimista, Paulo Coelho.

Sin ser especialmente devoto de este autor, y sin tener una concepción totalmente determinista del destino, ni mucho menos, me parece interesante la frase si se interpreta bien.

En primer lugar hay que desear algo, y desearlo realmente. Es a lo que me refería con la predisposición. Las cosas no van a cambiar por arte de magia. Hay que poner voluntad, esfuerzo, constancia.

A partir de ahí, y hablo por experiencia propia, la vida me ha demostrado que a veces se abren misteriosamente puertas donde uno menos lo esperaba. Son oportunidades que hay que estar atento a ver y aprovechar, desoyendo al miedo.

Saludos dominicales.

La frase de Paulo Coehlo es algo "metafisica o paranormal"
Pero parece ser que desear algo con mucha intensidad atrae a la suerte.
Yo creo que la suerte es algo que no depende del azar,sino que la atraemos con nuestros deseos y pensamientos.

Por eso las personas optimistas tienen mas suerte que las pesimistas.
Y no me creo esa milonga de que los optimistas saben aprovechar o ver mejor las oportunidades que les ofrece la vida,y por eso parece que tengan mas suerte.
Hay gente que siempre tiene suerte,hasta para jugar a las cartas,y yo lo he visto,no necesariamente son los que juegan mejor,sino que son los que creen que van a ganar,y por ello,acaban ganando.

Tambien estoy de acuerdo en todo lo demas que dices.
Ojala tubiera yo toda la voluntad necesaria para hacer todo lo que me gustaria y que fuera bueno para mi.
Pero a veces esa voluntad se menoscaba por la falta de animo y optimismo,y es donde actua la suerte,que nos puede dar un empujoncito para estar mas dispuestos a cambiar,al estar mas contentos y dispuestos a hacerlo.
Creo que es a lo que se refiere Vergui,con lo de la suerte,pero claro,no debemos depender solo de que algun dia llegue esa suerte.
Debemos mover el culo antes de que llegue,y cuando llegue,saberla aprovechar.

eleuterio 07-nov-2005 11:22

Cita:

Iniciado por Esquerp
Yo he llegado a la conclusión que El Cambio ese del que tanto esperamos no se produce nunca porque estamos esperando El Cambio incorrecto... esperamos que sea el universo el que cambie y se situe a nuestra altura. Esperamos que sean los demás los que cambien su actitud frente a nosotros. Pero eso no va a ocurrir. El único cambio que podemos provocar es... ¡el nuestro! Sólo podemos esperar cambiar nosotros. Pero cuidado. No es lo que os pensáis. Si uno tiene una determinada personalidad no va a dejar nunca de tener esa personalidad. Lo que se puede cambiar son los hábitos, como el fumar, el llevar una vida sedentaria frente al televisor :wink: ... y hábitos como huir de las situaciones que nos estresan, huir de las relaciones sociales, rehuir una conversación, pensar obsesivamente que somos el centro de atención (y suponiendo que lo seamos entonces es que tenemos un don :D deberíamos dedicarnos al teatro), pensar obsesivamente en que somos tímidos, pensar obsesivamente que si somos tímidos no hay nada que podamos hacer para superar esa timidez y/o para conocer gente interesante...

Vergi... de acuerdo, eres tímido. ¿Que se supone que vas a hacer ahora? ¿Te quedarás en casa llorando por ser tímido y porque ninguna "mujer hermosa" se digna a hablar contigo? ¿O saldrás cada día a buscar la ocasión propicia para ser tú el que le hable a una mujer hermosa? No es fácil,. lo sé. Pero es la única salida. ¡Fuerza y coraje! Demuéstrales que eres un hombre. No te hundas en la autocompasión.

Ahi esta,lo has clavao!!!.
Hay que dejar de pensar obsesivamente,y evitar todos aquellos pensamientos que nos provocan ansiedad,sentimientos de culpa,preocupacion o miedo,desconfianza,inseguridad,etc,pensamientos negativos en definitiva que nos hacen daño y nos impiden ser felices.
Eso es cambiar de manera de pensar,que no de personalidad,y se puede hacer igual que se puede dejar de fumar.

Pero existe un problema serio para los timidos:
Si un timido se acerca un dia a hablarle a una chica hermosa,se notara nervioso,torpe,sin habilidad para entablar una conversacion,pero esa dificultad es algo que se puede aprender a vencer.

Nadie nace sabiendo hablar,pero aprendes,no?
Por lo mismo, un timido no sabe relacionarse,pero puede aprender a hacerlo.
Pero para aprender algo hay que esforzarse,tener voluntad para hacerlo y no tener miedo.
¿Porque algunas personas nunca aprendieron a nadar?
porque tenian miedo al agua!!!! y como tenian miedo,nunca se atrevieron a nadar.
Lo mismo para los que no aprendieron a andar en bicicleta,porque tenian miedo a caerse.
A un timido le pasa lo mismo,no sabe relacionarse,porque nunca se atrevio a hacerlo porque le daba miedo.

¿Y como se aprende a andar en bicicleta o a nadar?
Primero con los patines ,luego con un patin,al final aprendes pero a fuerza de caerte muchas veces,y para nadar,lo mismo,aprendes primero con flotadores,luego en donde cubre,pero sin aleharse mucho de la pared,o con un mayor cerca,hasta que aprendes a nadar,no sin tragar muchas veces agua,hasta que cojes soltura.

Para aprender a relacionarse no es distinto,y tambien hay que empezar poco a poco,paso a paso,y no aprenderas bien sin antes pasar por muchos fracasos,como si fueran caidas al andar en bici,y como si tragaras agua al aprender a nadar.

Pero para aprender a nadar o andar en bicicleta,no hay que tener miedo a ahogarse,o a caerse,por lo mismo que para aprender a tener soltura en las conversaciones y con las chicas no hay que tener miedo a equivocarse o a parecerles tontos o torpes a los demas.
¡¡Y todos sabemos que eso es nuestro principal problema,y por donde tenemos que actuar!!!

Antartico 07-nov-2005 13:09

Cita:

Iniciado por eleuterio
Pero para aprender algo hay que esforzarse,tener voluntad para hacerlo y no tener miedo.
porque tenian miedo al agua!!!! y como tenian miedo,nunca se atrevieron a nadar.
Lo mismo para los que no aprendieron a andar en bicicleta,porque tenian miedo a caerse.
A un timido le pasa lo mismo,no sabe relacionarse,porque nunca se atrevio a hacerlo porque le daba miedo.

Primero con los patines ,luego con un patin,al final aprendes pero a fuerza de caerte muchas veces,y para nadar,lo mismo,aprendes primero con flotadores,luego en donde cubre,pero sin aleharse mucho de la pared,o con un mayor cerca,hasta que aprendes a nadar,no sin tragar muchas veces agua,hasta que cojes soltura.

Para aprender a relacionarse no es distinto,y tambien hay que empezar poco a poco,paso a paso,y no aprenderas bien sin antes pasar por muchos fracasos,como si fueran caidas al andar en bici,y como si tragaras agua al aprender a nadar.

Pero para aprender a nadar o andar en bicicleta,no hay que tener miedo a ahogarse,o a caerse,por lo mismo que para aprender a tener soltura en las conversaciones y con las chicas no hay que tener miedo a equivocarse o a parecerles tontos o torpes a los demas.
¡¡Y todos sabemos que eso es nuestro principal problema,y por donde tenemos que actuar!!!

Basicamente es eso. Se trata de aprender poco a poco. El problema de muchos de nosotros, siguiendo con el simil, es que queremos aprender a andar o a nadar de golpe, sin antes haber dado un paso o haber tocado el agua. Nuestro nivel de exigencia, y nuestras propias urgencias, nos hacen querer compararnos con el que no solo sabe andar y nadar, sino con el que ya es un corredor o un nadador experimentado. Y entonces solo vemos nuestros defectos en lugar de nuestros progresos y no avanzamos nunca. Aunque nos relacionemos con gente en la escuela, en el trabajo, en la universidad, e incluso con amigos no avanzamos, no mejoramos. Y sin embargo eso es lo que debería hacer que poco a poco fuéramos progresando el contacto y la relación con los demás. Pero en lugar de ver nuestros progresos muchos de nosotros solo vemos nuestros fallos, con lo que ese contacto con la gente solo produce frustración y depresión. Y nuevamente volvemos a caer en el error de pensar que todos nuestros intentos no sirven de nada y de que un día, no sabemos como, despertaremos por la mañana y seremos grandes corredores y nadadores como deseamos. Pero claro está eso nunca sucede.

nada 07-nov-2005 14:16

estoy de acuerdo contigo, ELEUTERIO, en que se puede cambiar de manera de ser. si has aprendido una forma de ser que te hace daño también puedes cambiar ésta por una más correcta. lo que ocurre es que me parece que esto también va ligado a cambiar de vida. si cambias tu vida y la intentas adecuar a la que realmente quieres llevar-es difícil, pero no imposible- aumentan las posibilidades de cambiar los parámetros erroneos. estoy segura. pero para cambiar las cosas hay que empezar a cambiar los pensamientos antes de nada. y los cambios nunca son de un día para otro. los cambios se producen poco a poco, mucho más despacio de lo que quisiéramos, pero también es eso lo que los hace más duraderos. nunca las cosas se hacen perfectas a la primera ni a la segunda y de todos modos reñirse tampoco sirve de nada.

parezco un libro de autoayuda o no?

eleuterio 07-nov-2005 15:40

Cita:

Iniciado por nada
estoy de acuerdo contigo, ELEUTERIO, en que se puede cambiar de manera de ser. si has aprendido una forma de ser que te hace daño también puedes cambiar ésta por una más correcta. lo que ocurre es que me parece que esto también va ligado a cambiar de vida. si cambias tu vida y la intentas adecuar a la que realmente quieres llevar-es difícil, pero no imposible- aumentan las posibilidades de cambiar los parámetros erroneos. estoy segura. pero para cambiar las cosas hay que empezar a cambiar los pensamientos antes de nada. y los cambios nunca son de un día para otro. los cambios se producen poco a poco, mucho más despacio de lo que quisiéramos, pero también es eso lo que los hace más duraderos. nunca las cosas se hacen perfectas a la primera ni a la segunda y de todos modos reñirse tampoco sirve de nada.

parezco un libro de autoayuda o no?

muy cierto todo eso que dices,muy cierto.

eleuterio 07-nov-2005 16:14

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por eleuterio

Un placer volver a contradecirte,LGM.
Siento decirte que la personalidad sí se puede cambiar,yo lo hice,al menos no me siento igual que hace unos años,en algunos aspectos.
Lo que si es cierto,es que no ha sido un cambio radical,porque en exencia sigo siendo el mismo,pero hay cosas que antes sentia y que ahora no siento,situaciones que antes me causaban distintas emociones he conseguido que ya no me las provoquen.
Cuando ves que tu personalidad no es compatible con la vida que llevas,incluso con tu salud,no tienes mas remedio que cambiar para evitar que te siga haciendo daño.

Estamos de acuerdo entonces, dices q en esencia sigues siendo el mismo, estamos hablando del mismo cambiar, si cambias es pq circunstacias EXTERNAS te obligan a ello pero NO pq salga de ti, imagina una persona q es manirrota, derrochadora. . nunca cambiará su forma de ser hasta q por ejemplo le llegue una orden de embargo (externo)y tenga q frenar sus gastos,otro caso no tan extremo ni q parezca por obligación, imagina a alguien q es solitario, individualista. . pero tiene pareja, se plantean la opción de vivir juntos, esta persona jamás por ella misma se hubiera planteado ni siquiera la posibilidad de vivir con alguien pero el amor y su pareja (externo) le llevan a tomar esa decisión, aquí está lo q cada uno esté dispuesto a sacrificar o no. .

Ésto es amoldarse pero no cambiar de personalidad, cambiar de hábitos como te decía. . y como también dice ahora Esquerp, esto me parece perfecto y lo hacemos todos.

Ahora respóndeme, si pudieras cambiar tu timidez (deduzco q no estás a gusto y te gustaría ser de otra manera) ya lo habrías hecho, no? no me vale la excusa de la voluntad, se puede tener poca fuerza de voluntad para hacer dieta o estudiar pero aquí la fuerza de voluntad no tiene que ver.

Es muy fácil escribir en un foro pero intenta DE VERDAD cambiar tu timidez YA en la vida diaria y te darás cuenta. . no para demostrarme nada a mí por su puesto, para demostrártelo a ti mismo.

Talueguín

hola LGM
Vamos a ver.
La idea es cambiar no la personalidad,que es algo muy nuestro y que no podemos cambiar,sino los pensamientos negativos que solemos tener algunos de nosotros..
Por ejemplo,yo hay cosas negativas que antes sentia y que ahora no siento,situaciones que antes me causaban distintas emociones negativas y he conseguido que ya no me las provoquen.
Eso es cambiar la manera de pensar y de actuar,y el motivo que te hace cambiar esa manera de ser,es porque vi que no era buena para mi vida y mi salud.

No es cambiar de habitos.se trata de cambiar de manera de pensar,porque estoy hablando de emociones,no de factores externos como tu me dices,a los que te amoldas.
Hablo de cambios de manera de ser,no de manera de vivir.

Para cambiar mi timidez yo he hecho cosas para conseguirlo,y poco a poco voy siendo menos timido,o sea,que se puede cambiar,aunque tu antes has dicho q no se puede,porque no se puede cambiar la personalidad ni dejar de ser timido o introvertido,cosa que yo desmiento.
Y dices q no vale la excusa de la volutad,pero es que la voluntad no sera un excusa,sera lo que necesites para poder cambiar,junto con la valentia y el optimismo.

eleuterio 07-nov-2005 16:28

Y que quede claro que la fobia se cura,que la introversion puedes cambiarla,y la timidez hacerla desaparecer.
El que quiera saber como,que lea mis mensajes en este foro,incluidos los de este post ,que lo he contado muchas veces,y por supuesto,apliquense la leccion.
Con leer no vale,hay que aplicarlo despues,llevar a la practica cada enseñanza.
Y los que no tengan experanzas,que no se las hagan perder a los demas haciendoles creer que esto no tiene solucion,que esperen sentados en el sofa a esperar que cambie la suerte como Vergui.

Salud

Esquerp 07-nov-2005 16:48

Cita:

Iniciado por Antartico
Basicamente es eso. Se trata de aprender poco a poco. El problema de muchos de nosotros, siguiendo con el simil, es que queremos aprender a andar o a nadar de golpe, sin antes haber dado un paso o haber tocado el agua. Nuestro nivel de exigencia, y nuestras propias urgencias, nos hacen querer compararnos con el que no solo sabe andar y nadar, sino con el que ya es un corredor o un nadador experimentado. Y entonces solo vemos nuestros defectos en lugar de nuestros progresos y no avanzamos nunca. Aunque nos relacionemos con gente en la escuela, en el trabajo, en la universidad, e incluso con amigos no avanzamos, no mejoramos. Y sin embargo eso es lo que debería hacer que poco a poco fuéramos progresando el contacto y la relación con los demás. Pero en lugar de ver nuestros progresos muchos de nosotros solo vemos nuestros fallos, con lo que ese contacto con la gente solo produce frustración y depresión. Y nuevamente volvemos a caer en el error de pensar que todos nuestros intentos no sirven de nada y de que un día, no sabemos como, despertaremos por la mañana y seremos grandes corredores y nadadores como deseamos. Pero claro está eso nunca sucede.

Dos cosas que quería decir y se me han olvidado.
Una es esa. Que somos demasiado exigentes con todo, incluido con nosotros mismos. Somos demasiado inflexibles y eso es negativo. Debemos concedernos la libertad de cometer errores. Porque de los errores se aprende. Además es muy cierto eso que dices de las comparaciones. Siempre nos comparamos con la élite social y eso contribuye a tener muy mal concepto de nosotros mismos.

La segunda cosa que quería decir es que nos tenemos que aceptar tal cual somos. Es así, debemos aceptar lo que somos. Tenemos un problema para relacionarnos y nos cuesta mucho más que al resto. Vale. A partir de ahí es de donde partimos. Pero ¿hay que avergonzarse de ser tímido? No. Lo que hay que hacer es esforzarse por mejorar. Hay que decirse a uno mismo "muy bien... soy tímido... bastante tengo con eso como para que encima me tenga que sentir mal por serlo" y además acompañarlo de una buena lista de vuestras mejores virtudes.
Pensad que para mucha gente ser tímido no significa ser ridículo, sino que les resultamos atractiv@s.
Y lo que es más, somos héroes que luchan contra el monstruo de la timidez. Pensadlo bien. ¿Quien es un héroe? ¿el que todo se lo encuentre fácil? No. Héroe es el que lucha contra alguna dificultad enorme.

Esquerp 07-nov-2005 17:28

Cita:

Iniciado por eleuterio
hola LGM
Vamos a ver.
La idea es cambiar no la personalidad,que es algo muy nuestro y que no podemos cambiar,sino los pensamientos negativos que solemos tener algunos de nosotros..
Por ejemplo,yo hay cosas negativas que antes sentia y que ahora no siento,situaciones que antes me causaban distintas emociones negativas y he conseguido que ya no me las provoquen.
Eso es cambiar la manera de pensar y de actuar,y el motivo que te hace cambiar esa manera de ser,es porque vi que no era buena para mi vida y mi salud.

No es cambiar de habitos.se trata de cambiar de manera de pensar,porque estoy hablando de emociones,no de factores externos como tu me dices,a los que te amoldas.
Hablo de cambios de manera de ser,no de manera de vivir.

Para cambiar mi timidez yo he hecho cosas para conseguirlo,y poco a poco voy siendo menos timido,o sea,que se puede cambiar,aunque tu antes has dicho q no se puede,porque no se puede cambiar la personalidad ni dejar de ser timido o introvertido,cosa que yo desmiento.
Y dices q no vale la excusa de la volutad,pero es que la voluntad no sera un excusa,sera lo que necesites para poder cambiar,junto con la valentia y el optimismo.

¡¡ESO ES!! Ahí está.. no me salía... eso es el quid de la cuestión:

¿Te das cuenta del detalle? No dices "pensé que era malo para mi salud y dejé de fumar" lo que dices es "vi que era malo para mi salud" ¡VOILÀ!
Lo que te hace capaz de cambiar es el ver la realidad de otra manera. Al ver la realidad de otra manera es como si la realidad hubiera cambiado (¡pero es tu visión de ella lo que ha cambiado!) y eso hace que te adaptes a la "nueva realidad".
Porque todos sabemos que el tabaco es "malo" pero una cosa es que te lo digan y otra cosa es comprenderlo por uno mismo hasta el fondo de tu ser n'est pas?. Y ahí es cuando decides cambiar... cuando has sido capaz de verlo con tus propios ojos, cuando has alcanzado la comprensión.
Cambio adaptativo. Incluso las bacterias lo hacen.
¿Porque no nos adaptamos los FS? Pues sensu contrario: porque hay alguna cosilla que no hemos comprendido :)
Ahora preguntaros ¿Qué puede ser lo que los FS no comprendemos y los demás si? Buena sesión de terapia ¿verdad? Me voy ha hacer psicólogo. Gabinete Esquerp... eliminamos de raiz tus pajas mentales(por un módico precio) jajaj

cavie 07-nov-2005 19:29

Cita:

Iniciado por Antartico
Cita:

Iniciado por eleuterio

A los 20 años sólo veía mis fallos,pasados los 30 sólo veo los de los demás.No me gusta el trato "continuo" con la gente.Me canso,me agobio,me aburro.Prefiero ver de vez en cuando a un par de amigos y ya está.Es como todo,si lo usas demasiado se desgasta y pierde interés.Sí necesito tener a alguien con quien hablar pero en pequeñas dosis,muy pequeñas.Y eso quizá me pasa por que no llego a sentirme realmente a gusto con nadie.
No quiero ser ni un gran corredor ni un gran nadador.Sólo quiero ser yo.

molly 07-nov-2005 20:43

¿Qué probabilidades hay de que nos dé más miedo cambiar que seguir con nuestra propia ansiedad o fobia social?. ¿Tememos convertirnos en alguien totalmente extraño al perder una parte genuina de nosotros?. ¿Hay que tocar fondo para poder encontrar el coraje suficiente para actuar?
Son preguntas que me hago a mí misma y a quien quiera escucharlas.
Ánimo a tod@s.

Antartico 07-nov-2005 21:49

Cita:

Iniciado por cavie
A los 20 años sólo veía mis fallos,pasados los 30 sólo veo los de los demás.No me gusta el trato "continuo" con la gente.Me canso,me agobio,me aburro.Prefiero ver de vez en cuando a un par de amigos y ya está.Es como todo,si lo usas demasiado se desgasta y pierde interés.Sí necesito tener a alguien con quien hablar pero en pequeñas dosis,muy pequeñas.Y eso quizá me pasa por que no llego a sentirme realmente a gusto con nadie.
No quiero ser ni un gran corredor ni un gran nadador.Sólo quiero ser yo.

Pues por lo que tu describes en esas líneas yo deduzco que ya no eres fóbico social. Tu problemas debe ser otro, en mi opinión. Tu consideras que ya sabes correr y nadar lo suficiente, incluso mejor que los demás a los que ves fallos, y no quieres aprender más, te basta con ser tu, con lo que has aprendido hasta ahora. Pero sin embargo, te has cansado de correr y de nadar es decir que te has hastiado del trato social por la edad o por como tu dices por el desgaste de su uso, pero no tienes fobia social o has dejado de tenerla. A no ser que estés confundiendo tus sensaciones de cansancio por otras de otro tipo.
Cita:

Iniciado por Molly
¿Qué probabilidades hay de que nos dé más miedo cambiar que seguir con nuestra propia ansiedad o fobia social?. ¿Tememos convertirnos en alguien totalmente extraño al perder una parte genuina de nosotros?. ¿Hay que tocar fondo para poder encontrar el coraje suficiente para actuar?
Son preguntas que me hago a mí misma y a quien quiera escucharlas.

Buenas preguntas Molly, ojala tuviera respuestas. A la última te puedo decir que en mi caso yo estoy tocando fondo. No se si te sirve de algo.

eleuterio 08-nov-2005 15:15

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por eleuterio
Y que quede claro que la fobia se cura,que la introversion puedes cambiarla,y la timidez hacerla desaparecer.
El que quiera saber como,que lea mis mensajes en este foro,incluidos los de este post ,que lo he contado muchas veces,y por supuesto,apliquense la leccion.
Con leer no vale,hay que aplicarlo despues,llevar a la practica cada enseñanza.
Y los que no tengan experanzas,que no se las hagan perder a los demas haciendoles creer que esto no tiene solucion,que esperen sentados en el sofa a esperar que cambie la suerte como Vergui.

Salud

ES bastante odiosa la comparación de quedarse todo el día en el sofá, pq yo precisamente me muevo mucho jeje pero bueno. .

Ahora sí q lo entiendo menos, si sabes la receta, la solución para hacer desaparecer tu timidez. . qué sigues haciendo aquí lamentándote? No me voy a repetir otra vez, es posible el cambio pero por circunstancias externas.

Para mí el aceptar y conocer las propias limitaciones de cada uno es lo importante, a esto es a lo q YO he llegado, q cada uno llegue dónde quiera y pueda, lo q no entenderé nunca de este foro es q cuando alguien lee algo q no le gusta parece q me están diciendo q no lo diga.

Si lo dicho sobre desesperanzar va por mí, NO me veo con tanto poder como para influir en nadie, no los subestimes, la gente hará lo q quiera independientemente de lo q yo diga! No somos el papá ni la mamá de nadie.

Con lo de quedarme en el sofa,creo que se entiende que significa no actuar para cambiar aquello que no nos gusta en nuestra vida.
Puedes ser una persona que nunca esta en casa,pero que tampoco se relaciona y que sale sola o cosas asi,o que se pasa el dia en la biblioteca.

Yo he contado muchas veces como se pueden vencer las fobias,pero eso no significa que yo trate de vencerlas,tengo muy poca voluntad y valentia para ello,pero se como hacerlo,se la teoria,pero me falta aplicarla a mi vida.

Sobre lo de que no desanimeis a la gente diciendo que la personalidad no se puede cambiar,lo digo porque hay gente que leyendo eso se lo llega a creer,por eso ese tipo de mensajes nagativos no me gustan.
Sin embargo,no soy nadie para impedir que cada uno opine lo que quiera y menos en un foro anonimo,donde no conoces a nadie,pero son prontos que me dan,no me hagais mucho caso.

Es cierto que lo principal es aceptar las propias limitaciones,pero tambien se deberia intentar cambiar para superar esas limitaciones en la medida de lo posible.
Por ejemplo,yo nunca podria convertirme en una persona superextrovertida,pero si podria intentar superar algo la timidez,o los miedos,en la medida de lo posible,pero hace falta voluntad y valor para ello,cosa que muchos de nosotros no tenemos.

Por supuesto que las circunstancias nos ayudan a cambiar,porque nuestra voluntad es poca y solo actuamos cuando le vemos las orejas al lobo,pero hay gente que nunca le ve las orejas al lobo,y nunca cambia,quiza no pueda,pero hay que intentarlo,porque a lo mejor podemos y no lo sabemos.

eleuterio 08-nov-2005 15:28

Cita:

Iniciado por LGM
Ahora sí q lo entiendo menos, si sabes la receta, la solución para hacer desaparecer tu timidez. . qué sigues haciendo aquí lamentándote? No me voy a repetir otra vez, es posible el cambio pero por circunstancias externas.

Yo no me lamento aqui,solo opino o pido ayuda o informacion si la necesito.
Los que se lamentan son otros.

Y en cuanto a que las circunstancias externas nos cambian,me temo que eres tu el que cambia,porque las circunstancias externas te impulsan a ello,pero no dejas de ser tu el que cambia,con tu voluntad de hacerlo,al ver que necesitas cambiar para afrontar tu vida,pero algunos no lo hacen a pesar de las circunstancias y solo se lamentan de sus problemas y de lo desgraciados que son en vez de actuar para cambiar su suerte.

De hecho,hay gente que a pesar de tener problemas respiratorios no dejan de fumar,pero tu decidiste hacerlo.

La fuerza de voluntad es la clave,y no todos la tienen,yo tengo muy poca y para mi es un gran problema y me impide superar muchos de mis problemas.

Evidentemente,tambien hay gente que tiene problemas que no tienen solucion,en ese caso solo les queda aceptarlos,resignarse y soportarlo como se pueda.
Pero hay cosas que podemos cambiar y no lo hacemos,porque lamentarse es mas facil,es a eso a lo que me refiero en este post.

eleuterio 09-nov-2005 03:18

Acaban de ponder por ahi este post y me parecio relacionado con el tema inicial del hilo,lo pegare.

Cita:

Iniciado por egue
Lo mejor q hay superar algo es enfrentarse a ello, esa frase me la dice a mi constantemente un amigo, muxas veces me encierro en mi misma y no le hago caso, vagancia, dejadez, me supera el miedo? pues no se supongo q sera de todo un poco lo q me impide en ese momento dar ese paso, xo reconozco q cuando me lo propongo q cuando saco esos cojones q dice mi madre q tengo y le planto cara a la "tonteria" siempre consigo superarlo, siempre logro lo q me he propuesto, y esa alegria, esa satisfaccion personal q siento en esos momentos vale todo el oro del mundo.

Besets

xoshuega 09-nov-2005 11:26

La verdad es que no te andas por las ramas, Eleuterio. Tienes toda la razón. Eres muy sincero y lo agradezco. A veces, es mejor decir las cosas como son realmente, no como uno quiera que sean . Es cierto que se aprende a base de golpes. Lo que ocurre es que tenemos que tener cuidado no caigamos en la apatía. Cuando no estamos motivados, aunque sepamos perfectamente lo q tenemos que hacer, no tenemos energía para hacerlo o no estamo lo suficientemente motivados para hacerlo.
Ahí entra la voluntad. :D

nada 10-nov-2005 13:37

yo creo que quizás la mejor manera de salir del círculo vicioso y de la apatía que nos impide tener voluntad para enfrentarnos a las cosas es buscar la manera de hacer un cambio brusco-traumático- a nuestras vidas en algún aspecto que pensábamos que era intocable. se me ocurre, como ejemplo, dejar de estudiar cuando siempre hemos pensado que teníamos que hacer una carrera porque es lo que nos han dicho que más nos convenía (cuando quizás lo que más nos convenía era enfrentarnos un poco al mundo real). en ese caso no nos quedaría más remedio que buscarnos un trabajo y tendríamos una situación distinta a la que suponíamos que debíamos tener en determinado momento.

no sé si me explico porque me estoy liando yo sola, pero me gustaría que alguien me diera otros ejemplos de cambios inesperados en la vida de una persona que se pueden llevar a cabo para conseguir diferentes resultados-enfrentarse un poco más a las cosas- y dejar de estar encerrados por nuestros miedos y nuestros prejuicios sobre cómo deberían ser nuestras vidas.

dalmata 10-nov-2005 18:30

Hola

Es interesante discutir si podemos cambiar o no, aunque eso no depende de nosotros, eso es ley. Cambiamos muy a nuestro pesar, o con mucho de nuestro esfuerzo.

Si el cambio se produce para bien o para mal, si nos damos cuenta o no, si lo hemos provocado nosotros o ha venido rodado, eso ya depende de cada cual.

O si no, que se lo pregunten a cualquier neurólogo enfrentado a terribles enfermedades de sus pacientes seniles y no tan seniles o a la frágil identidad de cada uno de nosotros.

Y si no queremos escuchar a los neurólogos, que guardan mucha poesía en sus comentarios, preguntamos a los poetas, que abundan en la ciencia del sentir. La paradoja está en que somos lo que siempre hemos sido y muy distintos a lo que fuimos. :roll:

Saludos.

chirigoth 10-nov-2005 18:34

¿un cambio?habría tantas cosas que cambiar y que matar,que no sabría por donde empezar.
hace una semana me fui a marruecos,ayer volvi.ha sido una experiencia preciosa,me olvidé de todo,de mi fobia social,de mi familia,de gente que quiero olvidar,de mi pasado,de todo.y aqui estoy otra vez,triste y amargado.acabo de tener una bronca con mi madre;cada vez me voy dando cuenta de más y más cosas,que me hacen ver la verdad y darme mucha cuenta de mis dificultades de relacion y a sus por qués,que me hacen daño,pero creo que hay que descubrir la verdad.
quiero cambiar,olvidarme de este puto pueblo en el que vivo,conseguir y poder trabajar,y tener a algunos de la familia lejos,bien lejos,porque me hacen y han hecho mucho daño.

Angi 10-nov-2005 21:53

Se puede cambiar. Cuando llega un momento que estas harto de ver que nada cambia tienes el poder de elegir si seguir así o no, porque dar ese paso solo depende de ti.

Cuando te planteas en serio cambiar cosas de ti, de tu vida, las circunstancias y la gente dejan de ser tan importantes, tu eres dueño de tu vida. Nadie puede vivir por ti.

Yo pude dar un giro, necesitaba un cambio y lo hice. Y aunque alguna gente no creió en mi en ese momento me da igual, yo sí pude creer en mi. Y el camino sigue y sigo cambiando, nunca se acaba.

Se puede conseguir si uno realmente quiere.

Saludos

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.