![]() |
en un sitio nuevo
Cuando entrais a un sitio nuevo,sobre todo una clase,la primera vez con quien te sueles sentar?
Eso refleja algunas cosas. Yo por ejemplo nunca me siento al lado de una chica (si,aún tengo un problema de comunicación),tampoco me siento al principio,no me siento al lado de un empollón,no me siento al lado de un grupito,me siento al final con alguien solo,y este suele ser el màs problematico de la clase o el más raro,será que me va la marcha... |
Respuesta: en un sitio nuevo
Pues prefiero llegar antes, y que sean los otros los que se sienten a mi lado o no.
Creo que no es ninguna de tus opciones... |
En clase me siento sola prácticamente siempre, generalmente en un sitio apartado (a varios sitios de otra persona), preferiblemente la esquina, y poco visible, más bien al fondo... Si no me puedo sentar muy apartada, me siento al lado o cerca de otra persona que también esté sola.
Mi prioridad al escoger sitio no es ver bien la pizarra o lo que sea, sino pasar desapercibida... poco efectivo para los estudios. En realidad yo no me acerco a la gente, no voy a sentarme junto a nadie... Conozco a una persona, pero apenas coincidimos, cuando lo hacemos sí me siento con ella... el resto del tiempo sola. Eso es lo que hago actualmente en la facultad. La primera vez... evitaba también bastante a la gente e intentaba pasar desapercibida, pero no me sentaba alejada, quizá cerca de una persona que parezca tranquila, tímida y amable... (chica, porque chico me da vergüenza) En el metro, tren o autobús hago lo mismo... intento sentarme sola, pero si tengo que sentarme junto a alguien, que sea una persona mayor o alguien que va leyendo, estudiando o simplemente distraido. También evito a personas que vayan varias juntas... y, sobre todo, evito tener a nadie enfrente, porque no soporto que me vayan mirando... No me había dado cuenta de que siguiera todas estas normas... Interesante post ;) |
si,es cierto
|
Cita:
En los tiempos de la uni trataba de sentarme en las últimas filas, cerca de algún otro estudiante pero no al lado. Así si la clase era un peñón me ponía a escribir, dibujar o soñar despierto sin que nadie se diera cuenta. |
me siento al lado de alguien en quien me parece que puedo confiar, que no es ningún gamberro o algo así...no sé, alguien parecido a mi en carácter pero no en nervios claro..., alguien tranquilo...eso me da como más confianza
|
yo al lado de la persona que parezca más amable
|
jejeje porque...quien se va a sentar al lado de alguien que le caiga mal? vamos a ver...sería como de tontos no? jejeje
|
me pregunto una cosa: entonces todos nos sentariamos con los buenos, guapos, amables...pero no con los otros...pues pobrecillos no si tienen que estar solos? no se...me da pena...por ellos
|
Es curioso, pero a mí me pasa al revés de lo que decís, yo prefiero llegar cuando ya está la gente para poder sentarme sola y elegir en función de los sitios vacantes que haya, el lugar más solitario, discreto y tranquilo. Lo de llegar antes, me pone muy nerviosa, porque sé que hasta que no vaya llegando la gente no va a empezar la clase, y no sé qué hacer en ese tiempo. Y temo que alguien venga y se siente a mi lado... vamos, que soy evitativa hasta la médula. Prefiero llegar justo antes de que empiece la clase.
Además, soy incapaz de llegar pronto a un sitio, siempre llego tarde... :S |
Nadie se sienta con los guapos/as? ahora entiendo por qué siempre me siento sola.
jejeje., (ES UNA BROMA) |
¿no estamos teniendo demasiados prejuicios? es decir, sin conocer a alguien ya lo estamos catalogando de bueno, de malo, de amable... ¡no será ese uno de nuestrso problemas? que de entrada ya nos cerramos a la gente en lugar de intentar conocerlos sin fiarnos por su apariencia.
|
Cita:
|
Lo digo porque mi psicóloga, una de las cosas más importantes que me dijo fue que yo tengo muchos prejuicios, que etiqueto a la gente antes de conocerla, que me cierro de entrada sin dar oportunidad, y es algo que suelo ver mucho por el foro.
|
Como te digo tienes razon y seguramente es un sintoma muy comun de los FS, al menos yo lo tengo y es algo que quiero empezar a cambiar
|
Yo hago lo mismo que mito. Espero que sean lso demás los que caigan y que me toque el que me toque. Sin embargo al final es mejor elegirlos. Estoy empezando de nuevo la facultad y este va a ser el tercer día. Para qué?!!! Es peor que otras veces. Ayer tuvimos que hacer un trabajo en grupo y me sentí muerta. No podía pensar en lo que estábamos leyendo. Así que después de esa clase me fui... Ahora vamos a ver que pasa.
Quizás la solución esté en hacer todo lo contrario como la frase de uno de los que comentaron... el problema es animarme. Si generalmente espero que alguien se siente al al lado mío... ahora ir yo a sentarme al aldo de alguien. Si generalmente me siento al lado de alguien que parece amable. Romper el prejuicio y sentarme al lado de alguien que parezca un asco... quien sabe capaz que después es todo lo contrario. Si generalmente no voy con confianza... esta vez ir con confianza. Si generalmente soy el pupo de mi mundo concentrame en los demás. Si " no tengo confianza tenerla. :D Si " no comento mis observaciones... ahora lanzarlas al aire y que sean lo que el destino mande. Es más dificil de lo que parece --> Es más fácil de lo que parece. Chau --> Hola No, no estoy loca ... :D |
Te felicito por eso, joven.
|
La verdad es que todos los asientos me parecen malos, los solitarios por ser solitarios, los chicos porque me cortan, las chicas porque hacen sentir mal..... al final me siente donde me siente estare incomoda
|
lo q pasa es q si a uno lo han etiquetado demasiado uno empieza a hacer lo mismo... es como "juzgar a los q nos juzgan"... pero despues uno termina juzgando a todo el mundo por las experiencias q uno a tenido... A mi también me pasa eso, y me doy cuenta de q debo esforzarme más para cambiar esa actitud.
|
Cita:
|
Lo de juzgar creo que es una causa perdida en los humanos...todo el mundo juzga quieras o no,si no por la imagen,por los hechos,y la verdad no creo que se juzgue de una manera cruda,simplemente es la intuición personal que tenemos de conectar o sentirnos más agusto con esta u otra persona en el desarrollo de algo tan dificil como acudir a una clase...
Es curioso también que la mayoria de las contestaciones sean de chicas. |
Ya, todos juzgamos. Lo malo es que corremos el riesgo de equivocarnos. recuerdo que a una de mis amigas el día que la conocí, le pregunté algo y me contestó seca, a mí me pareció una persona muy antipática. Luego, cuando la conoci me di cuenta de que no es que fuera antipática, sino que era tímida y por eso esa seriedad y separación del resto. Luego me volvi a equivocar, porque la consideré buena persona y amiga por ser timidilla, y mira tú por donde, en eso me equivoqué también.
|
La gente quiere pertenecer al grupo, o a un grupo, mejor dicho.... Pero no solo pertenecer, la gente quiere destacar dentro de ese grupo. En una sociedad tan elitista, donde te recuerdan de muchas maneras, (lease publicidad), que tener el mejor cuerpo, el mejor coche, las mejores vacaciones, la mejor ropa, etc, es la clave para el exito y el triunfo, son irremediables los prejuicios. Generalmente las personas tienden a juzgar a los demas negativamente con respecto a sí mismos. Esto creo que es una forma de quitarle valor a todos los demas para asi satisfacer el propio ego y convencerle que somos mejor que los demas.
Sin embargo creo que la gente como nosotros no juzgamos igual...... En mi caso, tiendo a juzgar a los demas siempre mejor de lo que en realidad son, con lo cual, tengo claro que yo soy peor que el resto, que estoy siempre varios peldaños por debajo de los demas. |
reia, no creo que éso solo lo hagamos los tímidos, creo que mucha gente no tímida tb. tiene sus complejos y se comparan negativamente con otros.
|
Si, puede ser, quizas generalizo, pero te aseguro que a dia de hoy no he oido a nadie juzgarse peor que otro, nadie delante de mi, ha reconocido que es peor que fulnito o menganito en algo.... aunque por dentro si lo reconozcan, nadie de la gente que he tratado personalmente, que yo recuerde, ha tenido la sencillez de reconocerse peor en algo que otra persona.
|
Esta semana, he vuelto a tener que hacer una elección de sitio y no he podido recurrir a mi táctica de llegar antes.
El caso es que tenía la elección de sentarme al lado de un chico o al lado de una chica y elegí al chico. No me acordaba de que tenía esa tendencia a hacer esa elección. |
pues yo elijo siempre sentarme con chicas. los chicos me producen más timidez que las chicas.
|
aunque recuerdo mi primer día en el insti. Estaba tan nerviosa y quería pasar desapercibidad, así que me senté detrás, que resultó ser donde estaba el chico más guapo de clase, qué coño, del insti.
|
jeje, a mí en el instituto, los profesores, como me veían buenecita, siempre me mandaban sentarme con ese repetidor, malote, que está como un tren...
...del que me terminaba haciendo amiga, pero nada más,que desgracia:( |
Cita:
y te quejas?jejeje |
Cita:
|
yo me siento sola, porque llego tarde siempre. Y si llego temprano con todos espero a que se sienten para sentarme sola atras de todo. Aunque me siento una marginada rarita down y eso me pone peor.
Pero bueno, es mejor que sentarme al lado de alguien que me agrada y no poder darle tema de conversacion y aburrirlo |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.