FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿hacia dónde va este foro? (https://fobiasocial.net/hacia-donde-va-este-foro-31058/)

jonako 01-abr-2009 22:53

¿hacia dónde va este foro?

No sé, pero me da la impresión de que el foro está cambiando mucho....parece que hay mucha gente que no tiene realmente fobia social (creo que esto se ha comentado en algnas ocasiones) y la verdad es que hay mucho "contenido basura"....es decir, la calidad de los posts ha disminuido a la medida que ha ido aumentanto la cantidad de gente que se mete en el foro...es que de verdad, parece que el foro, que está muy bien y nos sirve de mucha auyda, se está convirtiendo en una zona de chateo barato de críos que están aburridos en su casa....voto para que el foro se vuelva como era antes: más centrado en los problemas específicos de nuestra enfermedad, preguntas y respuestas más inteligentes, tratar temas un poco más interesantes, compartir más información etc...

No trato de insultar a nadie y respeto al máximo a todo los foreros y vuestros posts...sólo pido un poco más de calidad, como había antes de que se colarara tanta gente aqui.

A dormir! Chao!

SpikeSpiegel 01-abr-2009 23:06

Respuesta: ¿hacia dónde va este foro?

Pues sinceramente o tú eres nuevo o te confundes de foro o has viajado a otras realidades paralelas por medio de alguna sustancia que me has de pasar. Porque este foro ha tenido temporadas muuuucho peores, donde nos dedicabamos a reirnos de todo- segun tu canon claro está-. Y con la prohibicion de la cantidad de mensajes y las reformas del webmaster, hemos llegado a este maravilloso paraje. Pero para nada antes era mejor-segun ese canon- ahora nos centramos más en la fs.

Te falta mucha documentación para hacer tales afirmaciones, y tú usuario solo tiene 14 miseros mensajes.

Danimotero 02-abr-2009 00:12

Pues si, hay mucha gente que no tiene fobia social propiamente dicha. Hay gente que solo es timida en un grado que afecta a su vida, hay agorafobicos, depresivos, gente con toc etc y tambien mucha gente que simplemente por la razon que sea y sin buscarle personalmente un nombre clinico tiene problemas con la gente o poca vida social por traumas o paranoias internas ¿te parece mal? joder que 'elitista' :D

Haz propuestas: ¿que el admin banee a todo el que no acredite una fobia clinica con certificado? anda no me jodas macho, tu si tienes un problema chaval (perdona por la brusquedad pero te hacia falta)

Nihilo 02-abr-2009 01:36

Cita:

Iniciado por jonako (Mensaje 188477)
...y la verdad es que hay mucho "contenido basura"....es decir, la calidad de los posts ha disminuido a la medida que ha ido aumentanto la cantidad de gente que se mete en el foro...es que de verdad, parece que el foro, que está muy bien y nos sirve de mucha auyda, se está convirtiendo en una zona de chateo barato de críos que están aburridos en su casa...

Eso pienso yo también. Pero es lo que hay, no creo que se pueda hacer nada. Tampoco antes valía gran cosa.

fobicoanonimo 02-abr-2009 07:50

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 188490)
Pues si, hay mucha gente que no tiene fobia social propiamente dicha. Hay gente que solo es timida en un grado que afecta a su vida, hay agorafobicos, depresivos, gente con toc etc y tambien mucha gente que simplemente por la razon que sea y sin buscarle personalmente un nombre clinico tiene problemas con la gente o poca vida social por traumas o paranoias internas ¿te parece mal? joder que 'elitista' :D

Haz propuestas: ¿que el admin banee a todo el que no acredite una fobia clinica con certificado? anda no me jodas macho, tu si tienes un problema chaval (perdona por la brusquedad pero te hacia falta)

No hace falta eso, pero es como si mañana yo me meto en un foro de alcoholicos cuando no he tomado más de tres cañas en mi vida. los que si tenemos un problema grave de fs buscamos este foro para encontrar a gente igual o bastante parecida a nosotros, y sentirnos menos raros, y al final lo que hay es gente igual que los no fobicos, vamos,que tienes amigos, que salen... cosas que no pasan de la timidez. y los que estamos realmente jodidos, más jodidos salimos después de leer este foro.

fobicoanonimo 02-abr-2009 07:52

Otra cosa, para mí el fro ahora es mejor que antes. la gente es mucho más respetuosa. Hubo una época del foro cuando yo empecé que se insultaban en muchios post. me gusta más este foro, a pesar de lo que he dicho en mi anterior mensaje.

1978 02-abr-2009 10:58

Yo no llevo más que un par de meses leyéndoos y escribiendo y no puedo opinar. Antes no sabía que existía un sitio así donde poder hablar de estas cosas y para mí ha sido una válvula de escape pues nunca he podido sincerarme de mis problemas con nadie. Escribo cosas que jamás confesaré a nadie por miedo a no ser comprendido y leo cosas que hacen que no me sienta tan raro, tan diferente o extraño hasta el punto que muchas veces creo que leeros me hace acercarme a ser un poco más "normal", leeros me da fuerzas para plantearme los problemas a la hora de hablar con la gente de una forma un poco más natural.

Nunca he sabido lo que tengo pq no quiero ir a un psicólogo por motivos que ahora no vienen al caso. Es por esto que no sé exactamente el término que define mis deficiencias a la hora de relacionarme con la gente. Fobia social creo que me viene grande y simple timidez no es. Cuando hablo delante de la gente tartamudeo, evito la mirada directa más de un par de segundos y si me siento muy mal hasta me pongo a temblar. Lo que pasa es que siempre he sido muy positivo y por más palos que me ha dado la vida siempre salgo a flote. Tengo la capacidad de ilusionarme con la tontería más pequeña y hacer que mis problemas me resbalen. Si no fuera así es posible que ya hubiera perdido el juicio hace tiempo pq creo que hemos venido al mundo para compartir todo lo que hay y no a esquivar miedos constantemente. Tocarle la mano a una persona es algo que para mí resulta algo frustrantemente difícil. A veces en mi trabajo la gente se abraza o incluso se dan masajes y yo me quedo alucinado pues para mí el contacto con la gente es casi un tabú, qué digo casi, lo es.

Sin embargo la gente que está alrededor mío (podríamos llamarlos amigos pero creo que no es el concepto adecuado, son algo como conocidos que no dan problemas) me ha dicho múltiples veces que parezco tímido pero que luego no lo soy. Y esto me ralla mucho ya que eso me hace darme cuenta que siguen sin conocerme absolutamente nada tras tantos años pues cuando me abro a la gente es tras un titánico esfuerzo, tratando de acallar los miedos que aparecen por mi mente, a no ser correspondido, a ser motivo de burla... y la gente cree que en realidad no soy tímido. Lo que mucha gente de mi alrededor desconoce es que es mi positivismo lo que me permite tener algún día que otro en el que puedo superarme.

Es por esto que posiblemente yo esté dando aquí la misma impresión. De ser una persona que habla de sus problemas de socialización pero que a la hora de la verdad parece que no los tenga. Si es así disculpad pero en verdad digo que si hay momentos en los que supero mis problemas es pq soy, al fin y al cabo, una persona muy positiva que nunca se hundirá y que soy capaz de ver lo poco bueno de todo lo malo que me pasa.

Hace mucho tiempo posteaba en algunos lugares y recuerdo que también sucedía esto. Llegaba tanta gente nueva que los que llevaban mucho tiempo en el foro veian que el ambiente se había desvirtuado. Yo sólo sé que llevo muy pocos posts y que cuando veo a alguien con muchos posts me gusta leerlo pq lleva mucho tiempo en este lugar y puede mostrar las caras de este problema.

Venga, un saludo para todos/as

fobicoanonimo 02-abr-2009 11:04

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 188528)
Yo no llevo más que un par de meses leyéndoos y escribiendo y no puedo opinar. Antes no sabía que existía un sitio así donde poder hablar de estas cosas y para mí ha sido una válvula de escape pues nunca he podido sincerarme de mis problemas con nadie. Escribo cosas que jamás confesaré a nadie por miedo a no ser comprendido y leo cosas que hacen que no me sienta tan raro, tan diferente o extraño hasta el punto que muchas veces creo que leeros me hace acercarme a ser un poco más "normal", leeros me da fuerzas para plantearme los problemas a la hora de hablar con la gente de una forma un poco más natural.

Nunca he sabido lo que tengo pq no quiero ir a un psicólogo por motivos que ahora no vienen al caso. Es por esto que no sé exactamente el término que define mis deficiencias a la hora de relacionarme con la gente. Fobia social creo que me viene grande y simple timidez no es. Cuando hablo delante de la gente tartamudeo, evito la mirada directa más de un par de segundos y si me siento muy mal hasta me pongo a temblar. Lo que pasa es que siempre he sido muy positivo y por más palos que me ha dado la vida siempre salgo a flote. Tengo la capacidad de ilusionarme con la tontería más pequeña y hacer que mis problemas me resbalen. Si no fuera así es posible que ya hubiera perdido el juicio hace tiempo pq creo que hemos venido al mundo para compartir todo lo que hay y no a esquivar miedos constantemente. Tocarle la mano a una persona es algo que para mí resulta algo frustrantemente difícil. A veces en mi trabajo la gente se abraza o incluso se dan masajes y yo me quedo alucinado pues para mí el contacto con la gente es casi un tabú, qué digo casi, lo es.

Sin embargo la gente que está alrededor mío (podríamos llamarlos amigos pero creo que no es el concepto adecuado, son algo como conocidos que no dan problemas) me ha dicho múltiples veces que parezco tímido pero que luego no lo soy. Y esto me ralla mucho ya que eso me hace darme cuenta que siguen sin conocerme absolutamente nada tras tantos años pues cuando me abro a la gente es tras un titánico esfuerzo, tratando de acallar los miedos que aparecen por mi mente, a no ser correspondido, a ser motivo de burla... y la gente cree que en realidad no soy tímido. Lo que mucha gente de mi alrededor desconoce es que es mi positivismo lo que me permite tener algún día que otro en el que puedo superarme.

Es por esto que posiblemente yo esté dando aquí la misma impresión. De ser una persona que habla de sus problemas de socialización pero que a la hora de la verdad parece que no los tenga. Si es así disculpad pero en verdad digo que si hay momentos en los que supero mis problemas es pq soy, al fin y al cabo, una persona muy positiva que nunca se hundirá y que soy capaz de ver lo poco bueno de todo lo malo que me pasa.

Hace mucho tiempo posteaba en algunos lugares y recuerdo que también sucedía esto. Llegaba tanta gente nueva que los que llevaban mucho tiempo en el foro veian que el ambiente se había desvirtuado. Yo sólo sé que llevo muy pocos posts y que cuando veo a alguien con muchos posts me gusta leerlo pq lleva mucho tiempo en este lugar y puede mostrar las caras de este problema.

Venga, un saludo para todos/as

No tienes por qué disculparte. Yo tampoco creo que lo mío sea fobia social, me han dicho que es ansiedad generalizada. Muchas veces no parezco tímida, es algo mucho peor, porque veo a gente tímida que lo es al principio, pero logran tenr una vida como la del resto de la gente: amigos, salidas... y yo eso ahora lo veo imposible.

Y bienvenido al foro.

Jim83 02-abr-2009 11:27

El sitio sirve para conocernos (mediante letras o en persona) y saber que ahora y en este momento hay gente,sufriendo y padeciendo... es un buen medio de desahogo y libre expresión y es uno de los más interesantes foros que puedan existir ya que es en mayor o en menor medida un problema común que es necesario compartir.
Si este foro lo conociera más gente tengo por seguro que medio pais estaria metido aquí.Hay más,si no fóbicos,gente muy timida y ansiosa de lo que pensamos.

fobicoanonimo 02-abr-2009 11:35

Ya Jim, pero una cosa es la ansiedad que tiene todo el mundo, y los problemas que tiene todo el mundo, y otra cosa muy diferente es la que tenemos unos pocos.

malapecora 02-abr-2009 12:12

voy a decir una borderia, si te parecen los temas infantiles abre tú los temas. No creo que puedas quejarte de haberlo hecho con solo 14 mensajes.

Nihilista 02-abr-2009 14:34

En algo tienes toda la razón. La calidad de los posts (¡qué manía de utilizar estos anglicismos!) ha disminuido mucho. El tuyo es un ejemplo perfecto de ello jajaja :D:D

Eire 02-abr-2009 16:10

Joder yo creo que si alguien se mete aquí es porque efectivamente siente que no puede llevar una vida normal en muchos aspectos y busca gente con sus mismos problemas con quien debatir o intercambiar opiniones y simplemente por sentirte menos solo/a y poder hablar con alguien que te entienda. Hay gente que va al psicólogo, otros no y lo llevamos como podemos, hay gente que está mejor y otros peor pq hay muchos grados de Fobia Social y realmente antes de fóbico eres tímido hasta que la cosa empieza a ser incapacitante. Entonces quienes somos para decir quien debe o no entrar a hablar aquí,si este no es tan fóbico como yo o eso creo yo.....pq tampoco lo sabes....tal vez los tímidos lo necesitan para aprender de los fóbicos e intentar no llegar a serlo, los fóbicos intercambiar experiencias con los tímidos que les pueden ayudar a salir un poco del problema...yo personalmente tengo agorafobia también, por lo que he leido y los síntomas que tengo, pero vamos que nadie me lo ha diagnosticado, sólo yo, pero después de años de sufrirla lo tengo muy claro que la padezco y llegué a ella a través de la Fobia Social y recluirme en casa...qué fue antes el huevo o la gallina? hay un foro de agorafobia aparte y de otros tipos de ansiedad, pero da la casualidad de que yo sufro de los dos fobia social y agorafobia, así que supongo que puedo hablar en los dos y por qué no en los de ansiedad generalizada y ataques de pánico, por desgracia también he tenido...a veces las enfermedades no vienen solas y mucha gente tiene síntomas de varias cosas a la vez y pocos de una cosa sola. La página está creada para abarcar a muchos tipos de gente y lo importante es tratar de hablar de los temas, pero si alguna vez nos salimos del tiesto tampoco creo que nos venga mal, todos estamos cansados de convivir con todo esto a diario, a veces queremos despejar la mente y descansar, joder con fobias aún somos todos humanos y yo hablaré con quién quiera de lo rojos que podemos ponernos delante de un conocido, de lo que se nos acelera el corazon o como nos sudan las manos...de la Vergüenza de comer en público o de ir a una boda y tener que bailar...si pude o al final no fui a esa boda...o con un agorafóbico del ataque de ansiedad que me dio al poner un pie en la calle y sentir que no podia respirar, pero si quieren contarme el problema que tienen con su padre o que este mes no cobran el paro pues mira yo los oigo igual o mejor dicho los leo, que para eso sirve de válvula de escape pasar un rato contándole a otros tus problemas y leyendo los suyos. Sino qué quieres decir que prefieres leer a gente que esté igual de mal que tú o peor para sentirte mejor y sino eso te crea más frustración porque no estén tan enfermos o porque hayan conseguido mejorar?pues yo creo que te puede servir para mejorar tú los consejos que esa gente te pueda dar también, no sólo hay que vivir en el agujero hay que tener esperanzas de poder salir. En lo que sí te doy la razón es en que el foro se convirtiera solo y unicamente en otros temas, eso no lo podriamos permitir, entonces apaga y vámonos, pero que haya algo de variedad en la gente y en los temas tampoco creo que sea malo para nadie.

fobicoanonimo 02-abr-2009 16:15

Ya Eire, pero para eso cada uno tiene su sección: sección timidez, sección agorafobia, sección depresión...

lo dicho, tampoco voy a ir pidiendo el carnet de fóbico...

en cuanto a lo de si queremos ver a gente peor o igual de mal que nosostros para sentirnos mejor... lo que queremos es ver gente como nosotros, para sentirme rara y ver gente que está mucho mejor que yo, para eso ya tenemos bastante con el mundo real.

Es como si te metes en un foro de cáncer y dices: ay qué desgraciado soy porque tengo una gripe.
joder! eso al que tiene un problema grave le molesta bastante.

lo dicho. para ver gente co una simple timidez, que hacen una vida practicamente normal ya hay otra sección, y para eso, la gente que trato a diario.

Nym 02-abr-2009 16:41

Está claro que hay grados y grados de fobia, pero no me da la impresión de que aquí haya alguien con una "simple timidez"... En algún momento todos los que estamos aquí nos hemos tan sentido frustrados, deprimidos, incomprendidos o lo que sea, que hemos ido a google y hemos escrito algo como "problemas para socializar". Por lo menos es así como encontré el foro... Apenas he escrito nada, porque realmente hay veces que no sé qué decir (como en la vida real), pero he leido mucho, y realmente pienso que me ha ayudado en ciertos momentos. Eso sí, también lo he visto como una especie de "trampa", como ya se ha comentado en algún hilo...

fobicoanonimo 02-abr-2009 16:43

Yo leo en el foro mucha gente que tiene una vida como la de cualquiera. A eso me refiero con lo de simple timidez. Algo que todavía no es deseperante.

mito 02-abr-2009 17:00

Yo es que no me voy fijando en si este tiene fobia, el otro tiene toc o el de más allá tiene depresión y el día que tenga que hacerlo sí que me parecerá que este foro es una basura.

fobicoanonimo 02-abr-2009 17:37

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 188490)

No es una estupidez lo que dice. Tú no te metes en un foro de política a hablar de cine, no? No es que sea elitista, es de sentido común. Cada cosa en su sitio.
Aquí que postee cada uno de lo que le salga de... pero para los que sí tenemos este problema nos molesta. Menuda cara que tienes al criticarlo y contestarle de esa manera por quejarse cuando lleva razón. Mañana empezaré a abrir posts en este foro de cómo hacerse un buen peeling corporal, de moda, de peluquería y maquillaje, de cosas que no tienen nada que ver con el tema del foro, a ver si no te molesta.

Eire 02-abr-2009 17:43

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 188605)
Ya Eire, pero para eso cada uno tiene su sección: sección timidez, sección agorafobia, sección depresión...

Vale, pero yo por ejemplo en mi caso sufro de varias cosas y seguro que hay más como yo, no es que no tenga FS, es que tengo Fs,Agorafobia y Depresión...así como cada vez más ataques de ansiedad y a veces de pánico cuando intento salir a un restaurante o salir sola por la calle y entiendo lo que quieres decir con encontrar gente tan grave como tú cuando vienes aquí, pero es que es todo muy subjetivo porque como mides eso?yo por ejemplo no trabajo, me cuesta la vida encontrar un trabajo, sólo veo cosas de dependienta y me muero de vergüenza...entonces si alguien trabaja de dependienta damos por supuesto que no es Fs y no puede venir?quiero decir que puede haber gente que tu creas que tiene una vida aparentemente normal y lo pase a morir cada día en su trabajo, en su casa...en la calle...y no quiere decir que no tenga el problema. Yo últimamente estoy muy encerrada en casa al no trabajar...al no tener amigos...tengo novio y puedes pensar...si tiene novioo es que no tiene Fobia Social...ya ves no, simplemente es casi igual a mi y nos encontramos dio la casualidad sino seguramente no saldria con nadie y así más cosas...es difícil de medir, aparte que todos tenemos rachas a veces parece q mejor a veces peor...No sé tal vez deberia hablar un psicólogo que dijera cuántos grados de Fobia Social hay...timidez es fácil saberlo, si te impide hacer cosas que quisieras no es una simple timidez, un tímido las haria aunque le diera un poco de vergüenza, pero una cosa es un poco y otra ponerte enfermo, pensar excusas para no ahcer o no ir a tal...pero habrá muchos grados, eres capaz de moverte por la ciudad pero con vergüenza..no eres capaz de moverte por la ciudad...no eres capaz de estar ni con tu familia...eres capaz solo con los más cercanos..tampoco y te recluyes...yo que sé pero no sé habria q hablar de cada ejemplo en concreto y de cada uno para saber si es una simple timidez o no.

fobicoanonimo 02-abr-2009 17:47

Cita:

Iniciado por Eire (Mensaje 188628)
Vale, pero yo por ejemplo en mi caso sufro de varias cosas y seguro que hay más como yo, no es que no tenga FS, es que tengo Fs,Agorafobia y Depresión...así como cada vez más ataques de ansiedad y a veces de pánico cuando intento salir a un restaurante o salir sola por la calle y entiendo lo que quieres decir con encontrar gente tan grave como tú cuando vienes aquí, pero es que es todo muy subjetivo porque como mides eso?yo por ejemplo no trabajo, me cuesta la vida encontrar un trabajo, sólo veo cosas de dependienta y me muero de vergüenza...entonces si alguien trabaja de dependienta damos por supuesto que no es Fs y no puede venir?quiero decir que puede haber gente que tu creas que tiene una vida aparentemente normal y lo pase a morir cada día en su trabajo, en su casa...en la calle...y no quiere decir que no tenga el problema. Yo últimamente estoy muy encerrada en casa al no trabajar...al no tener amigos...tengo novio y puedes pensar...si tiene novioo es que no tiene Fobia Social...ya ves no, simplemente es casi igual a mi y nos encontramos dio la casualidad sino seguramente no saldria con nadie y así más cosas...es difícil de medir, aparte que todos tenemos rachas a veces parece q mejor a veces peor...No sé tal vez deberia hablar un psicólogo que dijera cuántos grados de Fobia Social hay...timidez es fácil saberlo, si te impide hacer cosas que quisieras no es una simple timidez, un tímido las haria aunque le diera un poco de vergüenza, pero una cosa es un poco y otra ponerte enfermo, pensar excusas para no ahcer o no ir a tal...pero habrá muchos grados, eres capaz de moverte por la ciudad pero con vergüenza..no eres capaz de moverte por la ciudad...no eres capaz de estar ni con tu familia...eres capaz solo con los más cercanos..tampoco y te recluyes...yo que sé pero no sé habria q hablar de cada ejemplo en concreto y de cada uno para saber si es una simple timidez o no.

Ya Eire, en tu caso es lógico porque SÍ tienes varias de estas cosas. yo me refiero a gente que se nota por lo que cuentan que es imposible que lo que tengan sea fobia social. por ejemplo, gente que no es que tenga miedo a relacionarse (fobia social) sino que eligen libremente no hacerlo. Podrían abrir un apartado para esa gente . Estamos aquí todos mezclados y está bien si fuera un chat sin tema, pero no lo es.

william wallace 02-abr-2009 19:28

Pues yo llevo muy poco aqui nose como era antes este foro y nose si os parezera raro pero hasta ahora no tenia ni la mas minima idea de qué era esto de la fobia social, veia que tenia muchos problemas para relacionarme esto desde siempre aunque bueno poco a poco hay cosas que se van solucionando o van a menos,pensaba que era simplemente mi manera de ser,antes de escribir aqui pasé dias leyendo lo que ponias y me he sentido tan identificado en tantas cosas...de alguna manera leyendo he comprendido lo que me ha pasado todos estos años, no era solo mi forma de ser como yo creia era un problema que tengo muy claro de donde me viene y ahora mismo...la verdad es que no me situo, no creo que actualmente tenga fobia social, en el pasado esta clarísimo que si por muchas cosas que he leido que son exactas a como yo actuaba, pero situaciones que haze unos años me daban pánico ahora no es que me desenvuelva con total naturalidad pero tampoco me crea ese miedo extremo de antes, logicamente hay cosas que te marcan, y te quedan, que cuestan mucho de solucionar , sinceramente estoy descolocado siento que estoy en un termino medio pero que estoy pagando muy caro todas las barreras que me he puesto hasta ahora, y que me sigo poniendo en muchas ocasiones. Todo nos lo hazemos nosotros mismos y somos concientes de ello pero puede mas la cabeza que el corazón. Quisiera volver a tener amigos porque me siento capaz de hazer cosas que antes me eran imposibles, que no es fácil pero me noto más capacitado, quiero empezar de nuevo pero como lo hago si lo e ido perdiendo todo?¿

1978 02-abr-2009 19:51

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 188529)
No tienes por qué disculparte. Yo tampoco creo que lo mío sea fobia social, me han dicho que es ansiedad generalizada. Muchas veces no parezco tímida, es algo mucho peor, porque veo a gente tímida que lo es al principio, pero logran tenr una vida como la del resto de la gente: amigos, salidas... y yo eso ahora lo veo imposible.

Y bienvenido al foro.

Gracias.

jonako 02-abr-2009 20:13

A los que me hayan criticado por decir lo que he dicho, sobre todo al contar mis posts, os puedo decir que llevo unos años metido aqui pero siempre he escrito como invitado. Pero en fín, lo que faltaba, tener que defenderme de una simple opinión que he dado! Y en cuanto a que sólo haya gente con fóbia social por aqui, y no digo eso, lo que digo es que tengamos lo que tengamos (fobia, depresión, ansiedad, timidez y lo demás) pues que compartamos ideas, información, experiencias positivas etc..Evidentemente que aquí hay libertad de expresión y cada uno puede decir lo que quiera ( y simpre con respeto: esto va para aquellos que se han puesto bordes por dar mi humilde opinión). No quiero indicar ningún post en especial, pero es que hay algunos que te hacen pensar en qué tipo de página estamos! Yo, y creo que la mayoría tb, utilizamos esta página como terápia porque nos ayuda y nos sirve para saber que no somos los únicos, por eso sólo he querido decir que este no es un lugar para habar de cualquier cosa que se te ocurra, sino se cosas que se puede compartir con los demás y ayudarnos a estar informados y fortalecernos mutuamente....

jonako 02-abr-2009 20:20

Y ya para terminar, creo que no soy el único a quien le preocupa el tema....hay otro post en la que alguien dice el foro antes era un "oasis en el desierto " y que "ahora es la jungla" "me da desconfianza hasta para meterme aquí" "qué asco!" , o algo parecido vamos....los comentarios bordes que he recibido, no son más de una muestra de ello....

Res_funciona 02-abr-2009 20:30

Cita:

Iniciado por jonako (Mensaje 188477)
es decir, la calidad de los posts ha disminuido a la medida que ha ido aumentanto la cantidad de gente que se mete en el foro...

Yo haría una ecuación más sencilla: la calidad de los posts disminuye en tanto la gente que le daba calidad se va yendo o rindiendo.

Con la ausencia de voces cantantes esto es sálvase quien pueda; la verdad, no tiene ningún interés.

Paradigma de todo esto es el hilo del "cuanto mides y pesas": 54 respuestas a algo que no era ni una encuesta. Sin debate, sin argumentos. Mecanismo pregunta título, respuesta. Sin lectura de los mensajes. Que nadie se ofenda, pero parece un foro de burros, si es que se merece el nombre de "foro".

Por último, una evidencia: que el post más visto las últimas dos semanas sea "mis fotos me deprimen muchísimo" da que pensar a lo que viene realmente la gente aquí, y los problemas que realmente se esconden detrás de tanta timidez y fobia social.

Petarda 02-abr-2009 21:02

Tienes razón, este foro degenera por momentos. A parte de estar inundado de publicidad, los temas son repetitivos y algunos absurdos.

Er_adry20 02-abr-2009 21:18

Perdonar mi ignorancia pero este foro es para fobico sociales, la gente que sufre ansiedad para los timidos y para la gente que intenta ayudar a los que tenemos problema ahora bien me parece genial que este foro sirba apoyo pero por que no hablar de cosas que aunque no lo creamos ayudan .Ejemplo foro de cine que hablamos solo delas peliculas,pues va ser que no tambien existen bso,los actores y actrices que la interpretan luego los premios que reciben teneis razon hay veces que entra mucha basura pero creo que no es mucha date cuenta que para una evolucion de algo no te puedes estancar en ese algo.

Mi opinion y sin animo de llevar contraria de verdad

Saludos

Res_funciona 02-abr-2009 21:22

Yo diría que nos referíamos precisamente a los temas de fobia social, y no a los off-topic. El off-topic siempre es bienvenido para hacer comunidad, nunca supone un problema.

Er_adry20 02-abr-2009 21:28

Tienes razon de verdad pero evolucionar con temas que alomejor ayudan a otros es un bien afinal.

jonako 02-abr-2009 22:29

sabía que res_funciona diría algo inteligente relacionado con este tema.

Jonatan 02-abr-2009 22:42

Hola, llevo un mes y medio mas o menos o dos no me acuerdo, y creo q es muy interesante este foro, el no sentirte solo es importante, saber q hay mas personas como tu por una parte t consuela, y si aces amistades verdaderas debe de ser muy bueno, aora bien, hay veces q lo q nos motiva para escribir en el foro no es la correcto, la motivacion deberia de ser apoyarnos, ayudarnos, aconsejarnos, estar mas unidos y superar nuestras rayadas, si todos pudieramos conocer a alguien del foro, y poder apoyarse como buenos amigos segurament tu vida cambiaria, creo q la mejor terapia es aqella q nace del amor, ya sea de amigos, amor acia uno mismo, de pareja, al final las relaciones sociales es lo q mas acen q uno se sienta bien.... no nos rayemos aqi todos porq ya nos rayamos nosotros solitos.....cuidaros muxo....

Danimotero 02-abr-2009 22:55

Cita:

Iniciado por jonako (Mensaje 188667)
A los que me hayan criticado por decir lo que he dicho, sobre todo al contar mis posts, os puedo decir que llevo unos años metido aqui pero siempre he escrito como invitado. Pero en fín, lo que faltaba, tener que defenderme de una simple opinión que he dado! Y en cuanto a que sólo haya gente con fóbia social por aqui, y no digo eso, lo que digo es que tengamos lo que tengamos (fobia, depresión, ansiedad, timidez y lo demás) pues que compartamos ideas, información, experiencias positivas etc..Evidentemente que aquí hay libertad de expresión y cada uno puede decir lo que quiera ( y simpre con respeto: esto va para aquellos que se han puesto bordes por dar mi humilde opinión). No quiero indicar ningún post en especial, pero es que hay algunos que te hacen pensar en qué tipo de página estamos! Yo, y creo que la mayoría tb, utilizamos esta página como terápia porque nos ayuda y nos sirve para saber que no somos los únicos, por eso sólo he querido decir que este no es un lugar para habar de cualquier cosa que se te ocurra, sino se cosas que se puede compartir con los demás y ayudarnos a estar informados y fortalecernos mutuamente....

yo fui borde, mis disculpas. Por un lado parece que 'atacas' a todo lo que no sea extrictamente fobia social médica, es decir que te 'molestan' los simples tímidos, depresivos no fóbicos, acomplejados en general, agorafóbicos etc cuando en el fondo todos compartimos una dificultad para relacionarnos con otras personas y además hay subforos adecuados para ello.

Por otro (tema contenido basura), no creo que sea una degradación ni una pérdida de identidad que ya que estamos también se pueda hablar, dentro de un orden, de otras cosas más banales para desconectar un poco y, por que no decirlo, por poder hacerlo con alguien sin agobiarse por el hecho de estar hablando con alguien que a algunos nos pasa con frecuencia. Insisto en la existencia de subforos adecuados para todo lo mencionado, todos los espacios del foro están ahí para quien desee usarlos no hay nada fuera de lugar.

Desde luego, lo que si es un desastre es que el dichoso cuanto mides tuviera el amigo la genialidad de abrirlo en el de fobia social general (hay que poner un poquito de interés en usar los foros correctamente..) y que con el tiempo que ha pasado aun no lo hayan movido a su sitio

Res_funciona 02-abr-2009 23:36

Cita:

Iniciado por jonako (Mensaje 188705)
sabía que res_funciona diría algo inteligente relacionado con este tema.

¡Por favor! jaja... a disponer jonako : )

suerte28 02-abr-2009 23:50

Pues a mi me encantaría que entraran no-fóbicos también, ya sabéis de esos que tienen un montón de amigos, salen de fiesta el finde, dejaron de ser virgen a los 13, ligan mucho, son populares y tienen novi@ después de 6 o 7 relaciones previas, que además las dejaron ellos ;) jajaja

Y me gustaría que entraran y contaran su experiencia, y cómo lo consiguen que buena falta nos hace saberlo. Sería muy enriquecedor para todos. No veo donde está el problema.

Asolfa09 03-abr-2009 00:10

al final si estamos en este foro lo que buscamos es comprensión y que no nos juzguen por no entender nuestros comportamientos porque quienes estamos aquí sabemos porqué actuamos como lo hacemos. Luego como ya se ha dicho hay diferentes grados y particularidades en cada uno de nosotros, pero aunque en muchos casos la palabra fobia social puede que sea grande si estamos aquí es porque sea lo que sea lo que tenemos afecta de alguna manera a nuestra forma de vida y nos genera mucha insatisfacción, no creo que sea cuestión de sacar el metro y ver quien la tiene más larga

Res_funciona 03-abr-2009 00:34

Cita:

Iniciado por Asolfa09 (Mensaje 188726)
al final si estamos en este foro lo que buscamos es comprensión y que no nos juzguen por no entender nuestros comportamientos porque quienes estamos aquí sabemos porqué actuamos como lo hacemos.

Aquí radica el problema. La autocompasión está bien por comenzar, sobretodo si uno está ansioso, pero esto es sólo el primer paso, y la gente se queda ahí, se acostumbra a él.

¿No es mejor entrar a aprender? ¿Si tienes un problema de actitud o comportamiento o personalidad, no es mejor que te lo digan, para que te des cuenta? ¿Y si percibes el mundo o tu entorno de manera equivocada? ¿Y si resulta que el problema no eres tú, sino el ambiente en el que vives? Todos estos rompecabezas sólo se solucionan a base de discusión, no hay respuestas fáciles. Y últimamente se oye mucha respuesta fácil por aquí.

Otra cosa es que haya gente que sepa explicar las cosas con más o menos tacto. No estoy diciendo que haya que rajar a nadie, todo lo contrario, pero hay gente que no sabe distinguir las críticas de los ataques -otro motivo de más por explicárselo, para que aprenda-, esto es lo que os confunde.

Angi 03-abr-2009 10:26

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 188728)
Otra cosa es que haya gente que sepa explicar las cosas con más o menos tacto. No estoy diciendo que haya que rajar a nadie, todo lo contrario, pero hay gente que no sabe distinguir las críticas de los ataques -otro motivo de más por explicárselo, para que aprenda-, esto es lo que os confunde.

Exacto. No es lo mismo una crítica que un ataque, a mí por ejemplo me ha pasado anteriormente de no saber diferenciarlo ¿a ti también te ha pasado?

Res_funciona 03-abr-2009 13:53

A todo el mundo de ha passado una que otra vez. Lo que pasa que aquí estamos todos la mar de susceptibles y tontos.

No Registrado 03-abr-2009 16:01

Yo llevo leyendo el foro desde 2003-2004, y si comparamos aquella época con la de ahora no hay color. Ahora esto parece más un club de amig@s cuya única preocupación es tener pareja y no morir virgen. Por no hablar de los FS "especiales" que tienen novia, amigos y no les tiembla el pulso al reconocer que van de discotecas.

De todas formas el foro a estado peor, como cuando antes y durante el ataque troll, o cuando a algunos usuarios les dio por hacer clones.

Nihilista 03-abr-2009 16:57

Venga, vale, vamos a tomarnos en serio este hilo :p. Creo que puedo escribir con la autoridad que me da la experiencia (soy de los más "veteranos" que pueblan este foro) y desde esa visión empírica considero que no se puede juzgar tan alegremente como que el foro ha perdido "calidad" en sus intervenciones y que se ha poblado de "contenido basura". En prácticamente cuatro años he visto de todo y siempre ha sido la misma tónica, hay momentos de mayor brillantez expositiva y otros de menos. Por no mencionar la horrible ortografía con la que aquí se redacta, pero eso es harina de otro costal y es común a cualquier foro de Internet.

Yo soy partidario de que en este foro se exprese la gente que tiene dificultades por la fobia social o cualquier otro problema relacionado y, en su momento, fui de los que solicité que se expulsara a los que no eran, pongamos, "de los nuestros". Visto con perspectiva, me parece una solemne estupidez. Es un boomerang que se vuelve contra a ti, porque si empiezas poniendo puertas al campo, éste cada vez se hará más pequeño y pronto saldrás también tú de lo que se convertirá en una suerte (mala) de coto privado.

Por otro lado, considero que es muy difícil que haya gente que no tenga FS o sufra de situaciones parecidas que estén en este foro. ¿A qué vendrían si no?, algo les impulsó a buscar este foro, puede que ese "algo" fuera un momento de ansiedad pasajera o cierto desencanto por la vida. No hay problema. En este aspecto, estamos en situaciones parecidas. Para ejemplificar esta idea, recuerdo a una antigua participante del Foro que se afanó durante miles y miles de mensajes en jurar que ella no tenía FS ni depresión ni nada de eso; que ella entraba porque su novio era muy tímido y porque le gustaba leernos, tenía vocación de psicóloga....(apuesto a que Percho sabe de quien escribo jejeje ;). Pues bien, un día publicó un mensaje en el que reconocía que se sentía como "una mierda", que para ella "todo carecía de sentido". Conclusión, puedes engañar a mucha gente durante mucho tiempo (incluso, algunos lo consiguen siempre), pero al final no puedes engañarte a ti mismo.

Con respecto a "la basura", pues es fácil, si no interesa, no se lee. Ahora que yo he vivido etapas de auténtica porquería lo que se publicaba. Esto era un verdadero estercolero, así que no nos rasguemos las vestiduras por un par de mensajitos tontos que es natural que se realicen. Es mejor tomarlo con sentido del humor, al menos eso he hecho yo.

Sobre la calidad de los mensajes, recuerdo con cierta nostalgia mis inicios por estos lares. Los debates eran apasionantes (supongo que algo quedará en la querida hemeroteca) y realmente llegabas a implicarte, incluso de manera pasional, en cada mensaje que escribías y que te contestaban. Pero toda moneda tiene su reverso. Esto no es la vida real, no podemos anclarnos en un foro y esperar que de aquí se nos solucionen nuestros problemas. ¿Entrar a aprender? como ha expuesto el no siempre bien ponderado Res_Funciona, ¿aprender qué y de quién?, ¿qué lecciones nos van a dar?...buhhh. Es un sinsentido, no se puede perder horas y horas del día apalancado frente al ordenador en la misma página Web.

Hay otra parte que si considero más entendible, la de gente con muchos temores que siente que cuenta algo y le responden con las típicas respuestas de Manual que daría cualquier fulano o fulana de medio pelo: "¿por qué permites que te hagan eso?", "tendrías que cambiar tu forma de ser", "si no sales de ésta es porque no quieres", "eres muy raro"...y otras sandeces por el estilo. Mi recomendación a esa gente es que no se arrugue, que aprenda a responder, que defienda su manera de ser y su manera de vivir, que no tenga miedo...A lo mejor es mera ilusión, pero si para algo puede servir este foro es para ir cogiendo "tablas" para luego saber responder con la contundencia debida y proporcionada a los estímulos que vienen del exterior. No mordamos esta mano que, aunque sea unos manices, nos da de comer :rolleyes:.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.