![]() |
Somos dos personas en una ?
Me gustaria plantear esto.., porque a mi me sucede que muchas veces siento dos voces en mi cabeza..., una valiente y otra cobarde, por ejemplo...
No soy esquizofrenico para nada..., pero muchas veces en situaciones en donde debo tomar una decision surgen estas voces..., lamentablemente la mayoria de las veces hago caso a la cobarde... Pensando luego en las decisiones que he tomado en el pasado..., las pocas veces que he decidido por la voz "valiente", en el futuro me he sentido bien con esa decision..., que pena que me de tanto miedo poder seguir a esa voz..., y me cueste tanto hacerlo...les pasa a ustedes ? |
Respuesta: Somos dos personas en una ?
Yo tengo una voz interior que me ayuda, no es que sea bipolar ni nada parecido, pero a veces ''me hablo'' a mi mismo internamente para apoyarme y darme fuerzas. Si es que cada uno saca sus estrategias, je.
|
Del fenómeno "bipolar" no sé demasiado. Creo que os estáis refiriendo a la conciencia.
Cuando eres valiente te sientes bien pero eso no quita que tengas que pagar ciertas consecuencias. Por ejemplo, si eres valiente en tu trabajo has de pensar que hay un riesgo mayor de que te echen y por tanto no poder llevar la nomina a tu casa. Por eso la gente no es valiente, pq no quieren pagar las consecuencias de serlo, que son muy graves. Si tuvieramos la vida solucionada económicamente nos sería más fácil decir determinadas "verdades" |
Jeje esto me recuerda a los dibujos animados, cuando al pato Lucas le salía un angelito y un diablito pequeñitos al lado de la cabeza aconsejándole cosas opuestas jeje.
Yo también tengo esas dos conciencias, la valiente y la cobarde. También gana la cobarde pero sabéis por qué? Porque la cruda realidad le da la razón a la cobarde siempre, la valiente promete muchas cosas que luego no pasan, es como los políticos. Por ejemplo la conciencia valiente me dice, sal, llama a esas personas de las que quieres ser amigo, dile a esa persona que la quieres, vas a poder llegar más lejos de lo que piensas en eso que te gusta, con ilusión y pensando en positivo todo se puede etc... y veras como todo sale mejor de lo que te imaginas y bien, y surgen las oportunidades. Le hago caso ¿y el resultado? desastrosooo!!! Incluso peor que si no hiciera nada: la gente que me gusta se aleja de mi, me humillan, y en cuanto a luchar por las cosas que me gustan y apasionan, me doy cuenta que no tengo oportunidades o quedo en ridículo al pretender más de lo que puedo aspirar, alguien me machaca la ilusión etc... Entonces sale la voz cobarde y me dice: no sé que otra cosa esperabas de la gente y de este mundo. Y entonces pienso, joeer que chungo, pero lo más chungo es que tiene toda la razón :( |
Sí, y entre tú y yo, el otro, no me cae bien :D:D.
|
jaja ese es bueno :D
|
Pues me pasa exactamente lo mismo...
en una esquina tengo al maldito ,hueco ,miedoso, debil y grandisimo estupido. y en la otra tengo al macho, deportista, musculoso, intelegente, decidido y valiente entre estos dos se hacen unas batallas epicas.. unos dias gana el VALIENTE otros dias gana el DEBIL.. Pero sabes cual es el mayor problema? Que yo aun no tengo control sobre quien gana cada dia. Espero que cuando vuelva a ver este post ya lo haya logrado!! |
Cita:
Este comentario me represento absolutamente, es como si lo hubiese escrito yo. :o |
Que gran verdad.... sobretodo lo de suerte28.. me pregunto si a los no-fobicos les pasará igual...
|
Hombre yo pienso que en realidad todo el mundo és dos personas en una, independientemente de que tenga o no fs o otros transtornos. Eso sí en distinto grado supongo.
En mi caso, que tengo fs, también me ocurre. Una parte de mi quire estudiar para oposiciones por ejemplo pero por más ganas que tenga..cuando me pongo hay otra parte que no me deja concentrar, sea por ansiedad u otros motivos. Y así en varias cosas, hay una parte que te impulsa ha hacerlo pero otra que no. Y muchas veces termina ganando la que dice que no en los que somos así a difernecia de los que no tiene es problema. |
Creo q hay q acer caso siempre a la valiente, siempre q no sea una locura claro, pero lo importante no es el resultado en si, si te acen caso, si se burlan, o aces el ridiculo, lo importante es q as exo lo q no te atrevias, as vencido a tu miedo, as dado un paso adelante, te as enfrentado a tus gigantes, es posible q la cages como todo el mundo, pero el fracaso es la antesala del exito, no vamos a pretender q la primera vez q ables en publico nos salga bien, se trata de caerte y levantarse, de seguir, de no desmayar, de volver a intentarlo, cuando enfrentas un miedo el nivel de ansiedad sube asta cierto punto, luego se mantiene y despues con el tiempo desciende, es una ley q esta probada, a la suiguiente vez q te enfrentas al miedo ocurre lo mismo pero el nivel de ansiedad ya no es tan alto, asi sucesivamene astaq la ansiedad ya no es tan alta y te puedes manejar bien en esa situación, se trata de repetir la experiencia, lo normal es q la primera vez no te salga bien porq el nivel de ansiedad es demasiado alto y seguro q la cagas, pero es un primer paso importante, despues lo vuelves a intentar sucesivamente asta q te sale bien xq te cagas en todo y te vuelves un tio con dos pelotas grandes...... es la ansiedad lo q nos bloqea, no es q somos torpes o **********, a lo mejor somos superdotads y no lo sabemos, es todo psicologico, ANIMO ACER CASO A LA VALIENTE, OBRAS DE ARTE.
|
Seguro que tienes razón, pero comprende que tantos subidones y bajones de ansiedad te dejan los nervios machacaditos. Así que también es conveniente tomarse unas vacaciones por en medio en plan "paso de todo"
Yo ahora estoy en unas vacaciones de esas jeje :rolleyes: |
MMMMMMMMM si pero desgraciadamente mi voz cobarde la mayoria gana.........
como lograr hacerle solo caso a la voz valiente??????? |
yo soy una cobarde total asi que no soy de tu mismo caso pero si tengo vida doble si tengo en cuenta que yo soy lo que soy con este gran problema que es la FS pero luego de cara a la galeria tengo una vida de mentira, cuando me encuentro con alguien que era de la universidad y me pregunta por novios, amigas, etc. digo que bien a secas y no tengo ni amigas ni nada, me invento una vida paralela
en ese sentido sí que tengo 2 vidas pero en la personalidad no porque soy una cobarde y una marginada social |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.