![]() |
El dia despues
Muy buenas a todos,
hoy es para mi dia de resaca,intento controlar que no me pase muy amenudo aprox 1 vez al mes +/-,el caso es que cada vez que la noche anterior me excedo un poco al dia siguiente me encuentro muy deprimido y a la vez se me intensifica la ansiedad(despersonalizacion(como yo digo "sensacion de no ser yo",a veces aceleracion del pulso,sensación de perder el control de la situación y demas sensaciones tipicas de la ansiedad),no se si a vosotros os pasa igual...realmente dudo hasta de tener incluso un problema con el alchol,como os digo no es frecuente el consumo en mi pero cuando bebo,bebo bastante no si a modo de valvula de escape de lo cotidiano,o como recuerdo o incapacidad de dejar atras mi etapa de adolescente-joven y comenzar la de adulto.Tambien pienso que me como demasiado el coco y que dramatizo en demasia la situación. Ya me contais,1000 gracias de antemano chic@s. Un saludo a tod@s. |
Respuesta: El dia despues
Me pasa exactamente igual, los domingos o los sábados, que suelen ser los días de resaca, también lo son de de llorar… Se lo he comentado a algunos amigos y como si nada, a ellos no les afecta, simplemente dicen que están hechos polvo pero nada de lloreras ni depresiones… Y me resulta un poco extraño, porque según tengo entendido el alcohol es un depresor del sistema nervioso. No sé, ya te digo, yo si bebo un día se que al siguiente ya apenas saldré de la cama, me dolerá todo un mundo
|
Cita:
Hombre muchas gracias,ya pensaba que solo me ocurria ami... Muchas gracias por tu respuesta y si, son dias para no salir de la cama,menos que mal son de vez en cuando...yo pienso que a las personas que de por si sufrimos de depresion,ansiedad o cualquier otro transtorno psicquico nos afecta mucho mas el momento de plenitud(cuando estamos en pleno levantamiento de vidrios...jejejejej)y nos agacha mas el dia despues,mucho mas diria yo,por que como bien dices las demas personas(estoy harto de preguntar a amigos y familiares)no se ponen asi ,les duele la cabeza, un poco de ardores pero ya esta. Saludos y de nuevo gracias. |
A mi tambien me pasa, tengo unas resacas de campionato, ahora he sustituido las cervezas por el cacaolat y el tabaco por tabaco de liar (se nota la diferencia aunque no lo creais). Pero de vez en cuando salgo, y la lio... la lio tanto que me dejan de venir ganas de salir. Y es peor porque entonces salgo mucho menos que ya es decir.
A mi una resaca me puede durar hasta 3 o 4 dias... |
Cita:
Vivo en esa misma paradoja...pero,que malito se pone uno el dia despues,yo pienso que como decia antes a nosotros nos afecta mas que otras personas sin ansiedad,depresion,toc y sea lo que fuere. Saludos y chin chin |
No creo que una resaca al mes sea tener problemas con el alcohol..
Recuerdo resacas brutales de chavalillo pero ahora no lo consigo.. no hay resaca, también es que bebo pijo xD whisky de malta, cognac, vodka con limón exprimido y me puedo arrear entre un cuarto y un tercio de botella y al dia siguiente solo estoy un poco disperso ni siquiera aturdido, bueno según las horas que duerma claro si es entre semana luego en el trabajo el sueño pesa más de lo habitual. Alguno pensará que suerte.. los cojones, cuando bebes estando un poco depre quieres y necesitas esa resaca, se que suena raro no se como explicarlo pero el estado resacoso es acorde con ciertos sentimientos y nuestras circunstancias sociales, supongo que será influencia del cine pensar así en el 'romanticismo' de la resaca (vaya gilipollez..) Otro 'problema' que tengo con el alcohol es que cuando bebo fuera con gente no me deshinibe que es lo que se supone que hace al contrario me bloquea más y aguanto menos cantidad sin sentirme mal y mi ya de por si poca capacidad para hablar y ser sociable desaparece, en casa y solo en cambio puedo beber mucho más y con un efecto muy distinto pero el 'alcohol social' no me funciona, solo la cogorza solitaria :D |
pues a mi al reves, ultimamente he tenido oportunidades de salir con gente que tenía ganas de ver, tenía ganas de desahogarme y cometer excesos, y por mucho que me pedía tequila, etc, no logré ni ponerme siquiera un pelín contentilla :S
en cambio seguro que si probara a tomarme eso mismo en mi casa sola, me tenía que recoger el samur a las dos horas! |
Cita:
|
El alcohol realiza una deshinbicion del sistema nervioso central, es un momento donde te olvidas de todo, dejas de ser consciente en ierto grado de las leyes, de las normas, de tus valores y te sientes en parte libre, pero es pasajero y crea dependencia, tiene efectos secundarios, y entre ellos la resaca, la resaca es fisico pero tb psicologica, porq el cambio de sentirte libre a vlver a la realidad es doloroso, hay cosas de tu vida q no se pueden llenar con alcohol o otro tipo de drogas, esa parte vacia detu vida solo se puede llenar con una vida de valores como el amor, la amistad, la autoestima, el perdon, la autorealizacion, la identidad, saber a donde vas y qien eres,....etc, etc, el alcoohol es una mentira q enviamos al cerebro, neurotransmisores falsos de la felicidad........pero bueno ahi esta, luego coon los amigos nadie piensa en eso, solo pensamos en el momento, y en el q diran, en acer lo mismo q los demas, en desfogarte, en deshinibir la conciencia, olvidarte de todo,......etc etc.....y despues la resaca.....vuelta a la realidad......
|
Cita:
Saludos |
pues no se...yo nunca he tenido resaca psicologica al día siguiente de beber, es más, siempre estaba hecha mierda pero contenta por haber hecho el cabra la noche anterior o por haber roto el hielo con alguna persona que apreciaba, etc...
el problema del alcohol es fisico, pero si empezamos con vacíos que llenar, entonces el estar viciado a la consolita, a internet, o incluso a la F1 por decir algo, son maneras exactamente iguales de llenar vacíos que no podemos llenar con relaciones con familares, amigos o pareja y que seguramente serían mucho más productivas y enriquecedoras que pasar siempre horas y horas solo delante de algun aparato electrónico... |
Cuando era mas joven(ahora lo soy a mis 29,pero no tanto como hace 10 jejejej)me bebia hasta el agua de los floreros...y al dia siguiente de barbacoa con los de la noche anterior y empezando a abrir botellines a las 11:00 de la mañana,no te digo mas,estaba como una rosa.Esta sensación para mi es nueva el alcohol nunca me ha potenciado la ansiedad,na de eso mas bien al contrario y como bien dices me sentia incluso satisfecho de la gesta fiestera conseguida.
PD:Va a ser que me hago viejo,mis responsabilidades familiares,mi estress profesional y mi gran palo que sufri hace 3 años me han llevado en mi modesta opinion a ese envejecimiento,que ademas noto a otros muchos niveles.En fin sera que estoy madurando....... Saludos |
A mí me pasa eso del día después. Apenas salgo pero cuando salía, o cuando salgo ahora de uvas a peras, me pasa. El día siguiente es horrible. Yo también bebo cuando salgo (no mucho eso sí) para desinhibirme un poco y de repente es como si entraras en otra dimensión diferente, te siente más libre y mejor pero claro, cuando vuelves a la realidad se hace dura la caída y al día siguiente me siento desesperado y roto, con una ansiedad galopante que no se quita de la cabeza ni queriendo. Pasan varios días hasta que desaparece.
En mi caso, el problema radica en que cuando he salido pues veo a toda la gente disfrutando, a mis amigos o conocidos, a las parejas, y vuelvo a ese mundo que parecía lleno de promesas y esperanzas cuando era adolescente y bueno, siento nostalgia y mucha desesperación al saber que puede que pase mucho tiempo hasta que vuelva a salir otra vez y que, al fin y al cabo, es un mundo distintio al mío, como si yo fuera de otro planeta. |
A mí también me pasa... :-( Al día siguiente de salir me siento triste, ansiosa, agobiada...
Suelo beber mucho cuando salgo (muy pocas veces), dependo bastante del alcohol, no puedo evitarlo... para desinhibirme, olvidar, desconectar... y me pasa algo muy desagradable: consigo desinhibirme en parte, sacar un lado bastante payaso de mí, pero al día siguiente empiezo a acordarme de todo y me da muchísima vergüenza, me arrepiento mucho de todo de lo que dije o hice, aunque sean cosas sin importancia y, en teoría, cosas que hace todo el mundo, me siento muy muy insegura, como si toda la ansiedad que reprimió el alcohol viniera de golpe con la sobriedad... De hecho suelo despertarme temprano, ansiosa y agobiada, dándole vueltas a la noche anterior y repasandolo todo... También creo que es un poco el efecto que dicen, que después de cada subida viene una bajada, y el alcohol te hace ver las cosas de otra manera, te olvidas de los problemas, pasas a una especie de realidad alternativa donde todo importa menos, pero al día siguiente... vuelves a la verdadera realidad. Yo en estos días no puedo hacer nada, estoy hecha polvo y con ganas de llorar, muy desanimada... Hoy estoy en uno de esos días después y... tierra tragame :-( Siempre pienso lo mismo: no vuelvo a beber, ni a salir, ni a nada... Parece que me asusta ser persona, comportarme como el resto y no tenerlo todo "bajo control"... |
yo cuando salgo un dia y me lo paso bien, al siguiente me da un bajón y tampoco tengo ni ganas de moverme de la cama casi...y me da por llorar, me pasa sobretodo los domingos por la mañana...o a veces incluso sábados o viernes por la noche...conforme se termina la semana yo siempre estoy peor que al empezarla...
|
bueno aclarar que yo no bebo alcohol, pero no lo necesito para deprimirme jeje
|
bueno, ciertamente este es desde luego un post con el que me siento identificado al 100%. Mi caso consiste en que salgo todos los viernes, y me pongo hasta arriba de beber, vamos, una cosa fuera de lo normal. Porque? Pues precisamente por lo que se ha dicho: que te libera y te integra, aunque sea durante unas horas, en el mundo real donde puedes ligar, hablar con la gente, reirte y todo lo demás que hace la gente a diario.
Entonces, en mi caso resulta que tal es la pava que me pillo los viernes, que me tiro todo el sábdo y domingo en la cama metido con una depresión de caballo...vale la pena; NO. Pero, y he aquí mi problema, que no puedo evitar hacerlo. Salgo de trabajar el viernes y en lo único en que estoy pensando es en pillarme una pava para olvidarme de todo. Consecuencias: 1) Pues como tomo medicación, más de una vez se me ha ido la olla y he hecho cada cosa que me da verguenza sólo de pensarlo. 2) Resulta, que ahora mismo estoy en una recaída (y la verdad es que estoy acojonado), y lo achaco precisamente a mis particulares fiestas de viernes por la noche. Hace un rato estuve leyendo sobre las recaídas y sobre cómo prevenirlas: decían, entre otras cosas como comer bien, hacer deporte bla,bla,bla lo típico, que hay que evitar el alcohol y hay que evitar trasnochar. Por lo tanto: 1) He dejado de salir de momento, y durante esta semana santa no he probado una gota de alcohol. Es que no puedo porque ahora mismo con una cerveza que me tome me da un ataque de ansiedad. 2) Ya definitivamente paso de las pavas. Si es que en la universidad te enseñan hasta ponete borracho de jueves a sábado! Cómo voy a hacer esto? 1) Pues voy a sustituir el salir por la noche por el salir por el día. Voy a empezar a ir a la montaña (vivo en BCN y tengo los pirineos al lado) y a hacer rutas de trekking. 2) Por otro lado, me fijo definitivamente echarme una novia este año...es difícil porque quedo con alguna de internet pero de momento no me ha gustado ningna. Pero en fín, poco a poco supongo que encontraré a aguien. (Yo no creo en eso de que "todo llegará, si no sales a la calle a buscarlo, no lo vas a encontrar nunca:hay que hacer un esfuerzo descomnual, pero hay que hacerlo). |
De vez en cuando beber es necesario para tener al menos un momento de total inhibición,y luego cada ciertos dias tomar una ce4rveza o dos copas de vino pues también por que no.A mi las resacas también me desata la ansiedad,sobre todo el tema del sueño me lo cambia, a parte suelo vomitar al dia siguiente aunque no haya bebido mucho y el estomago lo tengo mil de chungo,asi que mis soluciones son beber espaciado y por medio algo de agua,antes de acostarse algo de comer si pueden ser platanos mejor y al menos si quitamos la resaca un poco la ansiedad no se cebe tanto con nosotros.
Por cierto he salido 3 dias seguidos y necesitare otros tres para establecerme no os digo mas y no bebi exageradamente ningun dia. |
En realidad es normal. Es el efecto rebote... por ejemplo, cuando a alguien acaba de dejarle su pareja, al día siguiente también se siente muy deprimido. DEbe de ser eso, la vuelta a la realidad, a darte cuenta de que hay algo que te falta.
No sé por qué pasa, pero es típico... |
Sé lo que es eso, en general lo mejor viene a ser no pillarse una cogorza tremenda, así al día siguiente no habrá resaca y demás añadidos, hay que ver el daño que nos hacemos muchas veces, yo me incluyo, lo mejor es vivir tranquilo sin necesidad de pillárselas tanto o por lo menos esperar a encontrarse medianamente bien y beber lo justo, pero no ir mas allá, un saludo.
|
Yo estoy hecha una mierda los fines de semana, y sin drogas ni alcohol!
|
Hola! es la primera vez que escribo a un foro, a ver si alguien le pasa lo mismo que a mi o me puede dar un consejo.
Tengo 30 años, salgo una vez por semana...o a veces una vez cada dos, cuando salgo me encanta beber, no se salir sin beber, el ultimo dia me tome sangria y unos 4 cubats y dos ceverzitas, ya se que a lo mejor pensareis tampoco es tanto....pero el proximo dia estoy resacoso vale es normal, es mi culpa...pero durante el dia tengo asi como ansiedad, me cuesta respirar, y por la noche cuando me pongo a la cama tengo ataques de ansiedad, es como si me parara el corazon. Me tome hasta una pastilla...luego pierdes el proximo dia tambien porque estas hecho polvo de la ansiedad..del susto y del a pastilla. La respuesta de muchos/as o lo que pensareis es pues no tomes tanto, es lo que me dijo el medico, pero mi pregunta es...Porque? Por la edad?Porque ya e tomado muchos cubats? Si me tomo cervezas no me pasa! Nadams quiero saber si alguein sabe el porque ya que el medico namasm me dice que no beba tanto.... Gracias si alguien contesta y tal, estare muy agredecido porque joer tengo panico hasta al salir! |
Cita:
Mi consejo es que moderes durante un buen tiempo la ingesta del alcohol, para que descubras si tu ansiedad es solo cuando te emborrachas o tambien te ocurre en otros momentos (incluso cuando sales de fiesta). Eso de que no se puede salir sin beber es una tonteria, no es lo mismo, pero puedes pasarlo genial sin alcohol o pasarlo fatal con él. Saludos y que te mejores |
Me identifico bastante contigo, aunq yo tng q añadir q tomo antidepresivos y ansioliticos...y se muy bn q no deberia beber..peo bueno, sali el viernes y el sabado me desperte,,,,me entro un atake de panico, y de verda q casi m voy a urgencias xq sentia q m moria....empece a pensar en lo que hare el año que viene (xq este año dejo el piso y vuelvo a mi ciudad xq ya he terminao la carrera y me deprime muchisimo, tng una snsacion n el estomago cmo d q todo va mal...). Ademas, me lie con un chico y me estoy rallando xq el creo q es el ultimo año q esta ahi... la verda es q no se muy bien q hacer cn mi vida, m da miedo enfrentarme a cualkier situacion...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:17. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.