![]() |
Mis fotos me deprimen muchisimo
Siempre que tengo que tomarme fotos me entra una ansiedad maldita pues se que saldré feisimo, como una cosa no humana, cutis horrible y rasgos gruesos, cacheton etc etc y si sonrio es peor. dientes grandes, hablo de esas fotos que procesan en el ordenador..Digo esto pues en los espejos comunmente dependiendo de cuales...espejos de mi casa me veo muy bien, y hasta guapo delgado, y me reconozco digo yo soy ese. Esto ha determinado utremendamente mi personalidad inestable, paranoico, huraño muchas veces, y con un humor a veces hiriente pero extrañamente tengo amistades y actualmente en clase, hay chicas qe coquetean abiertamente conmigo, yo trato de vivir mi vida como si nada me afectara, uno no es tonto hay gente en la calle que puede demostrarte con el lenguaje corporal que eres les gustas, yo a veces pienso, si lo hacen, es porque todo esto de las fotos son una mentira diabolica, no son la realidad ya que si ellos me vieran como yo me veo en esas fotos, mirarian a otro lado indiferentes, lo peor es que tomandolo con optimismo, no logro vencer mi pusilanimidad y paranoia, a veces cuando alguien me hace un cumplido me pongo tenso o en vez de sentirme bien me siento mal y pienso "debe estar loco(a)", como desearia ver en fotos lo que veo en un espejo ja me acusarán de narcisista pedante y no es asi. yo lo unico que desearia es verme como un "humano" y no como un espectro deforme yo creo que a mucha gente le sucede esto, simple y llanamente no tiene solucion, es algo que debemos cargar como una cruz, la duda siempre nos matara. No puedo con estos animos trabajar. Les pasa a uds. esto? como lo combaten? ayudenme me siento como un crio huerfano y me averguenza hablarlo con alguien me tacharian de loco o ******. Ojalá destruyeran todas las camaras fotograficas y filmadoras del mundo :P
|
Respuesta: Mis fotos me deprimen muchisimo
Cita:
Gracias por responder fullcesar, queria agregar que a mi tampoco me gusta para nada mi voz, sale "muy melosa" y hasta parece de gay jajaj, pero no es que tenga nada contra los gays, solo que mi voz es tan distinta no parece varonil, en fin que lio. Ahora mismo estoy teniendo un lapso depresivo que me impide salir de casa espero que pase para retomar las cosas, odio cuando esto sucede y llevo años asi es como si jamas cambiara y todo por unas malditas fotos que nos hacen trizas la vida y la alegria de vivir, solo por eso!!!, despues tenemos salud, piernas brazos, ojos para ver, apreciar etc pero unas fotos malditas nos destruyen la vida |
Las cámaras de fotos y yo llevamos muchos años peleados jajaja Otro clásico es verse en las grabaciones de video. Por dios! Tengo que mirar a otra parte de la vergüenza que me da verme. O cuando te escuchas tu propia voz grabada. Creo que tiene que ver con nuestra baja autoestima.
|
Otro igual por aqui, me veo fatal en las fotos y normalmente las evito, y si la cámara lleva flash ya remata la faena, porque salgo con los ojos cerrados, algo así como lo que le pasa al protagonista de la serie "Me llamo Earl".
El caso es que luego a lo mejor me veo en un espejo y pienso : Joder, no soy tan feo. Pero lo de las fotos es que es patológico. Sobre la voz la verdad es que nunca me he grabado (de pequeño solía hacer el chorra con la grabadora de sonidos de Windows, pero con la voz ya cambiada no he probado a hacerlo), pero por lo que me han dicho mi voz es casi idéntica a la de mi hermano, de hecho en el teléfono los familiares no saben distinguirnos, así que si la voz de mi hermano no me disgusta no entiendo porque me tendría que disgustar la mía. |
Las fotos en 2D engañan mucho, puedes percibirte a tí u otros como irreconocibles. No sé, las cámaras digitales deben ser una mierda, un aparato del demonio, solo sacan lo peor de uno, deberían catalogarlo como producto peligroso para la salud mental,tienen efectos enparanoyantes, a los hechos me remito. xD
|
Cita:
|
jejeje...veo que por aki todos somos iguales...las fotos, la voz, los videos...mirar a mi tampoco me va eso, pero cuando no hay mas remedio y veo las fotos donde yo salgo, directamente digo lo que pienso si hay alguien al lado, a si matamos dos pajaros de un tiro...por un lado iniciamos una conversacion y por otro te quedas tan agusto riendote de ti mismo, a veces no es agradable porque hay gente que se pasa, pero si la veis con alguien que tambien sale en la foto vereis como tambien se saca algun que otro defecto...jejeje aunque lo mejor es evitarlas....
|
Siento que os pase lo mismo que a mí, pero como me alegro de escuchar que no soy la única a la que le pasa,me siento menos sola en ello y os comprendo. Ultimamente estoy leyendo acerca de la dismorfobia, porque no puede ser que el como me veo, bien en fotos o bien en algunos espejos o momentos, condicione tanto mi vida. Pienso que como uno se ve a si mismo es importante pero no me gusta nada que marque tanto mi día a día, mi estado de ánimo, mi forma de relacionarme con el resto. El día que me gusto, estoy relajada, dispuesta a enfrentare al mundo, pro el día que me veo fea, o feísima en algunos casos, me vengo abajo y ya siento como si no tuviera derecho a nada, y no me gusta nada eso, primero porque se siente asqueroso, y segundo porque incluso es contrario a mi filosofía de vida, porque no me gusta que se hagan distinciones por la imagen de cada persona, pero lo contradictorio es que yo lo hago conmigo misma. Y es que siempre es igual, estoy cansada porque son años ya con lo mismo.
|
hola a todos, a mi me pasa lo mismo en las fotos generalmente salgo horrible y en los videos también, aunque noto tambièn diferencia entre los espejos: en algunos me siento horrible y en otros hasta lindo o muy atractivo y esto influye notablemente en mi estado de ánimo.
Lo que me gustarìa hacer (pero obvio es imposible) sería verme a través de los ojos de otra persona. Entonces sabría realmente como soy Aunque también considero que influye mucho la calidad de la cámara que nos filma o nos saca fotos, eso es determinante...las truchas parece que no nos quieren porque siempre hacen resaltar lo peor de nosotros jaja, saludos. |
Cita:
|
jojojo a mi tampoco me gustan, siento que salgo horrible, tengo que tomarme 30 para sacar 2 que me gusten xD...........
hay ocasiones que em gsuta como me veo sera porque ando contenta o que se yo, pero la mayoria de las veces es un horror eso de las fotos.... Ahora en mi caso se porque me pasa eso, es porque no me gusta mi imagen...u_u-..... Bueno e de confesar tengo un par de fotos que salgo bella...xD------Q vanidosa pero es verdad jejejeje..... |
es verdad, eso me pasa con las cámaras y las grabadoras, pero no con los espejos. Ante un espejo suelo verme normal.
Hace tiempo me hice una foto con una compañera del curro y ella al ver la foto dijo "Dios, qué mal salgo", yo miré la foto otra vez y le dije que no era así, que salía muy bien. Creo que proyectamos nuestra inseguridad ante la foto. |
Cita:
|
si definitivamente no soy fotogenico salgo mal en persona es algo diferente hehehe
|
hahahah yo la verdad soy poco fotogenico no me gusta nada como sale mi cara en las fotos pero mi cuerpo me encanta...fruto del deporte :P
|
Cita:
Veo que no soy el unico que sufre esto. A veces se hace insufrible el tener terror a ser fotografiado. Cuando veo una camara me pongo de los nervios. Rara vez salgo bien a diferencia de como me veo en los espejos. No soy mister universo pero tampoco soy un adefesio y en los espejos me veo bien y me ayuda a seguir contento durante el dia pero al ver una foto y mis horribles caretos me hunden. Quizás seré mas feo que una nevera por detrás y no lo quiera aceptar. En fin animo a todos! si alguien necesita hablar dejo mi correo (yo lo necesito) [email protected] 1 abrazo a todos |
REFLOTE......
Sigo sin gustarme en las fotos nada xD Voy a hacerme una foto ahora (porque me veia resulton hoy), la hago.... y salgo super serio, como enfadado. ¿Cual será la imagen que ven los demas de mi? como salgo en las fotos (serio y enfadado) o como me veo en el espejo (simplemente algo serio, pero nada grave). |
Yo no soporto ni en el espejo que imaginad en fotos :)
En casa de mis padres no tiene fotos mías a no ser que me las hicieran hecho cuando vivía con ellos y estuviera durmiendo... Fue un descanso tener una perra , todos los flashes iban hacia ella. |
jaja..las fotos captan el alma de las personas..:-D
|
Cita:
Hasta me he preguntado cómo puede ser que la gente siga haciéndose fotos conmigo, o que no huyan al oír mi voz. Pero no lo hacen :? Supongo que será cosa mía entonces, de tantas tonterías que tengo en la cabeza... |
tengo las respuesta, la voz, es porque nunca escuchas tu voz desde afuera, y cuando la escuchas te resulta extraño, porque tu la oyes de otra manera, asta orrible te parece, a mi me pasa igual siento uan verguenza terrible, y sobre las fotos, ni te cuento el que me saca foto lo cago a palos. Pero creo que lo de las fotos es porque las camaras no son perfectas y tal vez saquen mal, o no saquen la figura perfecta del que es fotografiado. Y en los videos me pasa igual, siento verguenza al verme. Al final, a todos les pasa igual, nada mas que no lo dicen xD. Y si se lo llegas a decir a alguno de tus amigos (que seguramente le pase lo mismo) te lo negara y te tratara de idiota.
|
A la hogera estos artilugios del demonio !:lol:
|
La voz es cierto lo que dice Gonzls. Nuestra propia voz nos llega al oido desde dentro de nuestro cuerpo y si no estamos acostumbrados a escucharla desde fuera puede que no nos reconozcamos y nos de la sesancion de que estamos poseidos por el espiritu de otra persona XD ademas que los aparatos la distorsionan.
Pero la camara de fotos, eso es un invento diabolico, al que la inventó habia que cogerlo y colgarlo de un pino por los huevos y boca abajo y dejarlo alli hasta que estiren y toque el suelo con la cara y luego ahocarlo con sus propios huevos. La camara distorsiona muchisimo la imagen depende de la lente, el angulo y la luz, a algunos les favorece y a otros les putea XD pero con los espejos ocurren los mismo, no os habeis fijado sobretodo en los espejos de las tiendas de ropa, que nos vemos divino de la muerte y todo nos queda como si estuviese hecho para nosotros especificamente por el diseñador, eso esta todo pensado. Pero lo peor yo creo que lo que nos molesta realmente es la incertidumbre de pensar cual es la imagen mas real de nosotros mismos, la del espejo o la de la foto. Lo mejor es preguntarle a otra persona como nos ve, lo malo es que no podemos saber si nos dice realmente la verdad o no quiere ofendernos y estamos en las mismas ... en fin, es todo un dilema. |
Cita:
|
yo creo que hay que hacerle caso al espejo...pero no se, en el espejo te ves al reevs, nunca han visto a otra persona conocida en el espejo y se los ve mas raro?. Yo a mi vieja la veo mas rara y mas fea en el espejo.
|
Coincido con lo de las fotos, poca gente sale bien en una foto si esta no está retocada, como es el caso de las revistas.Pero tambien puede depender del momento en que te hayas tomado la foto o te hayas mirado al espejo.
|
Aunque mi problema de FS no va por mi aspecto físico, también me pasa que de cien fotos salgo bien en dos o tres, no más.
|
existe un area del cerebro que se encarga de nuestro autoreconocimiento e identificacion del individuo mismo...echale un ojo pa asegurarnos no sea tu caso. chau
|
Me uno al club odiador de fotos, videos y grabaciones de voz :lol:
Mi caso es especialmente dramático. Yo soy profesor y algunos años me toca hacerme foto para salir en la orla. Encima la foto viene un fotógrafo a hacerla con lo cual no puedes elegir, como salgas ahí te quedas. Una orla que luego colgarán en el hall del instituto y quedará expuesta a los ojos de todo el mundo durante los próximos 100 años :sad: En una orla salí más o menos bien, pero en las otras dos diossss que maaaaal!!! A veces me he hecho fotos que en el momento no me he gustado, me dado verdadero pánico mirarme incluso. Las he guardado en un cajón y de allí un tiempo las he sacado y entonces sí me he gustado. Por ejemplo una de las de las orlas, nos dieron copias y las tiré de la rabia a la basura. Más adelante necesité una foto para hacerme el carnet del metro y me lamenté haberlas tirado, pq me hice unas en un fotomatón y tampoco me gustaban jajaja. Pero es que joder, hoy en día te piden foto para todo, para el dni, el metro, el gimnasio, el trabajo... me tienen amargadito Y lo que decís, es curioso pero en los espejos sí me gusto. Y por la webcam también. A algunos de mis alumnos también les pasa, sobre todo chicas. Ellos les hicieron una foto un fotógrafo también. Muchas chicas tenían verdadero terror a hacérsela. A veces en las clases cuelgan una fotocopia de las fotos para indicar quienes están autorizados para un viaje o algo. Unas chicas taparon su cara con rotulador negro pq no se gustaban. Todo esto tiene pinta de ser algo psicológico ¿¿verdad?? |
Cita:
Me da que principalmente es algo psicológico... Yo creo que ese pánico es por nuestra autoestima, que suele estar un poco por los suelos ¿no? Esto me recuerda al anuncio ese de yoigo que decía "no sales mal en las fotos, eres así", recuerdo que por la época en la que salía unos cuantos empezamos a asumir nuestra pseudo-belleza :lol:, pero yo no creo que seamos tal y como salimos en las fotos; es una realidad bastante aproximada (o eso creo), pero el verte más o menos favorecido también depende del tipo de cámara, objetivo, luz, colores... Pero sobre todo de la actitud y el ego que tenga uno para hacerse fotos; porque hay gente que, desde mi punto de vista, no es guapa pero por esa actitud fotogénica, esa naturalidad ante la cámara, es gente atractiva, con carisma para salir bien en una foto sin necesidad de ser "top model"... Yo al menos, en las fotos esas de la orla tengo que forzar tanto la expresión de felicidad falsa, que salgo peor de lo que podría salir, y no sé por qué lo hago :?, porque si me da la gana salir seria, pues salgo seria... Pero no sé, te empiezan a decir "alegra la cara" y al final te convences... Muchas veces he pensado "no me la hago" porque para salir con cara de fumada o algo, no... Pero luego pienso que me arrepentiré, porque al final es algo que quiero conservar... En fin... |
Pues será que no tengo una fobia social muy acusada. Soy tímido eso sí y no me gusta estar con mucha gente, ni salir por ahí. También me agobia un centro comercial o el gimnasio si está muy lleno.
Lo de ser profesor lo llevo bien porque son adolescentes. Mis alumnos no suelen ser muy ********, son bastante inocentes y sin maldad. Y al final el que tiene autoridad sobre ellos soy yo, si sabes utilizarla. Vamos que prefiero tratar con adolescentes ******** sobre los que mando yo que tener jefes cuarentones ******** que manden sobre mi. Creo que esto segundo es mucho más duro y ahí si que tendría problemas. Con quien me da mucha vergüenza tratar es con gente de mi edad o más mayor. o si por ejemplo ha estado otra persona en mi clase, un compañero, un profesor de prácticas lo he pasado fatal. A ellos no les puedo imponer ninguna autoridad por posición, y por lo que es por mi personalidad tampoco ya que soy tímido y no me gusta hacer valer mis opiniones por "la fuerza" , que por desgracia es la única forma en que te escuchan. Yo soy más diplomático. Así que siempre quedo como un tonto y todos mis proyectos e ideas que intento aportar, se quedan en una mera declaración de buenas intenciones sin ningún efecto real. En ese sentido me siento identificado con ZP jajaja. Claro que esto depende del tipo de gente con quien trates. Hay gente que es educada y con la que me integro y me llevo bien sin problemas, ya que tienen un estilo diplomático como yo, tengo también compañeros de trabajo así y da gusto. Ahora, me pones a gente cerrada y de esta que por mucho que le hables y razones sabes que está pensando por dentro (sí sí ya ya pero eso que dices son tonterías y al final vamos a hacer lo que a mi me de la gana pq tú eres un inútil) cuando no te lo dicen a la cara directamente. De esos también tengo alguno, en mi mismo departamento para más inri. Y es duro. Lo malo es que ese tipo de gente intolerante y cerrada son mayoría en el mundo (así va el mundo) por eso en general la mayoría de la gente me da asco. La mayoría de le gente es mala y egoísta, e intenta aplastarte. Sobre todo en ámbitos tipo laboral o de ocio, en donde constantemente la gente tiende a compararse con el del al lado (si es mejor profesional que yo, si gana más que yo, si es más guay, más guapo, más divertido, etc...). En fin, un asco todo. Lo de las fotos en serio me ha dejado asombrado. Sí que es verdad que he visto a gente que es guapa y en las fotos salen que no les hacen justicia. Y gente que sale genial en una foto pero ellos se ven fatal. Me gustaría saber la raíz psicológica de todo esto y si pasa con otras cosas, porque podría significar que en muchos aspectos somos mejores de lo que nos creemos. Interesante :-) Por ejemplo tengo un profe de violín que toca el violín genial, pero el dice que toca mal y cuando se graba o se ve en video le da mucho corte verse y lo quita en seguida. Yo también pienso que toco mal jeje. Saludos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.