![]() |
quereis a alguien??
yo a mis padres y hermanos
|
Re: quereis a alguien??
que seas fobico no significa que seas un monstruo. Claro que quiero a gente, aunque no de fuera de mi familia xD
|
Yo quiero a mucha gente que no merece ser querida. Y lo mismo me lo aplico a mí, me quiere gente que no merezco.
De eso extraigo la conclusión de que estoy en el sitio equivocado. Habrá que trasladarse. :lol: |
que buena pregunta, yo quiero a mi madre y algunos familiares... de ahi a nadie mas
|
No. No quiero a nadie. Mis sentimientos hacia los demás son, y siempre han sido, de odio y/o miedo (que son las dos caras de la misma moneda), y eso incluye a mis familiares.
Pero, ¡joder!, no es por criticar, pero si amáis a alguien, ¿cómo es que tenéis tantos problemas? Yo siempre he pensado que mi "trastorno" es la misma cosa que mi aislamiento, y que si pudiera apoyarme en una persona, sólo en una, todos mis problemas se resolverían rápidamente. |
Yo si que quiero a alguna gente, otra me interesa, pero no dejo de tener ciertos miedos hasta de la gente querida, es una realidad.
|
Pero, ¡joder!, no es por criticar, pero si amáis a alguien, ¿cómo es que tenéis tantos problemas? Yo siempre he pensado que mi "trastorno" es la misma cosa que mi aislamiento, y que si pudiera apoyarme en una persona, sólo en una, todos mis problemas se resolverían rápidamente.[/quote]
yo precisamente encuentro en mi familia lo que no encuentro en otra gente y el miedo a perderles o decepcionarles es lo que me provoca la ansiedad... |
Cita:
|
Es difícil querer a alguien cuando uno vive encerrado en uno mismo
|
El odio de Nihilo es irracional Mito, no puedes razonar sobre el. Con irracional me refiero a que no es algo focalizado como odiar al asesino de tu mujer o al violador de tu hija.. es un odio generico que cae sobre cualquiera sin una causa concreta que se pueda considerar personal con cada uno de los seres odiados ya que estos son todos y ninguno a la vez
|
Cita:
Te lo digo porque yo también creo que si tuviera alguien a quien querer de verdad, que valiera la pena luchar por él, solucionaría muchos de mis problemas. Pero esas personas son difíciles de encontrar, yo lo más parecido que he sentido a tener alguien por quien valga la pena esforzarme y ser valiente, fue una amiga de la universidad de la que estuve un tiempo colgado, pero al pasar ese tiempo se convirtió como en una hermana mayor para mí. Lástima que desapariciera de mi vida. :( |
quiero o le tengo bastante estima a mi padre,pero por el llamado sindrome alineacion parental o lo que sea hace que mi madre lo tenga abducido y en contra mia.
|
Cita:
De todas formas, el odio no es algo tan absolutamente negativo como suele creerse. Si no hubiera odio, no habría sentimientos morales como la indignación ante la injusticia, que han hecho progresar el mundo. Si no exisitiera el odio, no se habría inventado el castigo a los delincuentes. vamos, que sin odio la sociedad no funcionaría. |
Cita:
|
Cita:
|
A mis hijos,los adoro.
|
A mis hijos,los adoro.
|
pienso que antes de preocuparnos se si queremos a alguien primero es pensar si nos queremos a nosotros mismos o mejor dicho, si nos amamos, que es algo diferente, ya que podemos querer por ejm. a nuestros padres por que sentimos cariño y algo mas hacia ellos ya que ellos nos han criado, en cambio amar es algo mas complicado, es aceptar a la otra persona tal como es nos guste y no, en cuanto al odio pienso que es resultado de resentimientos producidos en el pasado, por ejm. si te encontraras con alguien que de chico te hizo la vida imposible y que consideres como responsable de tus problemas actuales, que sentirias?
|
A mis padres y hermanas
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En cuanto a lo de los castigos a los delincuentes. Ahí sí que veo odio, en tanto se imponen penas que no buscan impedir que esos delitos se vuelvan a cometer ya sea por la privación de libertad o por la reinserción, sino venganza y causar daño. Entiendo el odio en las victimas, evidentemente, pero no en la sociedad. No creo que una sociedad que odie sea una sociedad que avance. De todos modos, yo me refiero a algo más de andar por casa, al día a día. Yo soy de la opinión de que sólo las personas que te importan se merecen que las odies y que si te importan, es mejor intentar utilizar toda esa energía en mejorar la relación. Para el resto, indiferencia y más indiferencia. (suele funcionar igual de bien y se duerme mucho mejor) |
¿No crees que el odio a los tiranos ha hecho avanzar el mundo? Yo creo que sí. ¿Qué hubiera pasado si aquellos que odiaban a los tiranos hubieran hecho caso a los que les decían (y siempre ha habido los que han dado ese argumento) que es mejor no odiar, que es mejor la indiferencia? Pues que todos los tiranos habrían muerto en la cama y el mundo sería mucho peor de lo que es. ¿O no?
Entonces, lo que quiero decir que el odio también puede ser un impulso moral positivo. A veces es mejor reprimir el odio, es verdad, porque no lleva a nada bueno, pero cuidado con reprimirlo del todo, porque entonces estaremos favoreciendo la injusticia. Y esto vale también en el día a día de andar por casa, si vale para el gran tirano también puede valer para el jefe o para el padre, salvando las distancias. |
¿No crees que el odio a los tiranos ha hecho avanzar el mundo? Yo creo que sí. ¿Qué hubiera pasado si aquellos que odiaban a los tiranos hubieran hecho caso a los que les decían (y siempre ha habido los que han dado ese argumento) que es mejor no odiar, que es mejor la indiferencia? Pues que todos los tiranos habrían muerto en la cama y el mundo sería mucho peor de lo que es. ¿O no?
Entonces, lo que quiero decir que el odio también puede ser un impulso moral positivo. A veces es mejor reprimir el odio, es verdad, porque no lleva a nada bueno, pero cuidado con reprimirlo del todo, porque entonces estaremos favoreciendo la injusticia. Y esto vale también en el día a día de andar por casa, si vale para el gran tirano también puede valer para el jefe o para el padre, salvando las distancias. |
Cita:
en ese caso si te entiendo, el odio está justifocado ...pero esa situación que has expueso es como muy límite... tomarlo como filosofía de vida con la gente que te rodea en tu día a día y sin excepción me parece algo exagerado...no creo que te hagan cosas tan atroces...Yo no creo que odie a nadie, más bien me caen mal o simplemente paso de la gente que no me da buena espina y si ,puedo ponerles verdes etc etc ...y al ser fóbicos a veces ese sentimiento viene de que no recibimos u oimos lo que queremos escuchar, los hay, pero no todos actúan a malas... al estar a años luz de nuestro problema nos pueden malinterpretar y nosotros a ellos también...Pero yo te recomiendo que antes de odiar si es preferible sé indiferente a aquellos que no te aportan nada bueno...no sé se más abierto,puede que te lleves gratas sorpresas de quien menos te lo imaginas... |
Cita:
|
No. No quiero a nadie. Muchos de nosotros ya hemos perdido la capacidad de querer o amar a pesar de nuestra aparente juventud. Yo ya soy un caso perdido y siempre intento mantenerme frío.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.