![]() |
Creo firmemente que no tengo cura.
Hola a todos, aca me presento para desahogarme al igual que muchos de ustedes. No espero ninguna respuesta por que solamente quiero sacar un poco la basura esa que esta bien adentro de mi.
Bueno soy un chico de 19 años que padece dismorfofobia la cual me lleva a padecer tambien fobia social, trastorno de la personalidad por evitacion, ansiedad, depresion y toc. Toda mi vida me la pase bajo la proteccion de mi vieja, nunca sali al mundo y cada ves que algo me afectaba me encerraba en mi pieza con la computadora donde pase casi todos los años de mi vida. Tuve muchos amigos debo admitirlo, salia y hacia vida social. Pero hace 3 años me di cuenta de que a pesar de caerle bien a la gente era un bicho raro del que todos se burlaban. Cuando cumpli los 18 años me di cuenta de que no me desarrolle correctamente. Todo el mundo me decia y me dice que tengo 15 años cuando estoy por cumplir 20, me tratan como a un pendejo de mierda y mucho no puedo hacer ya que eso es lo que aparento por mi fisonomia. Mi cuerpo como el de un chico y ni un pelito en la cara. Empeze a sentirme muy mal con el resto de mis amigos que parecian viejos y los respetaban mientras que cuando me miraban ami decian que hace este pendejo aca ? y entre risas decian no pero si tiene nuestra misma edad y todos se cagaban de risa. Nunca tuve una novia debido a mis inseguridades y tampoco ninguna chica se intereso por mi nunca por lo cual tuve que aguantar las burlas de mis amigos por seguir siendo virgen mientras ellos cogian como locos. Mucha gente me habia dicho que tenia una cara rara y ahi comenzo todo. Ya no salgo de mi casa por que pienso que no soy un persona comun y corriente creo que soy un bicho raro y empeze a pensar que todo el mundo me tiene lastima y no me dice que soy un bicho raro, hasta pienso que mi familia me lo oculta y no quiere decirme la verdad. Estoy obsesionado con mi cara que no me parece normal por eso me la paso viendo las caras de todo el mundo y las comparo y no hay ninguna como la mia lo cual me desespera hasta asfixiarme aveces. Claro que ya no puedo verme al espejo por que me pongo a llorar y puedo quedarme horas y horas viendo mi cara e imaginado todas las cirugias que deberia hacerme. Se me hace imposible vivir sin tener que ver mi cara, la detesto y no la acepto bajo ninguna circunstancia y es tan anormal eso, me doy cuenta por que no es normal que una persona sienta tanto asco, por que asco es lo que me da y mi cara es lo que soy lo cual es mas desesperante todavia, tener que aceptar algo que uno detesta. Me siento tan incapacitado para solucionar este problema por que me seria imposible entrar a una universidad o simplemente ir a trabajar a un lugar publico por que el miedo que tengo de que alguien mas me diga que mi cara es rara, me supera. Es que seguir confirmando esto, creo que me llevaria directo y en parte es lo no quiero por eso evito cualquier situacion social que ponga en evaluacion mi cara. Me canse de leer y leer soluciones, de practicarlas, de reflexionar cada noche de mi vida sobre este tema. Para que ? para que al reflejar mi rostro en el espejo todo eso se pierda y vuelva al mismo punto de siempre. Todas las noches soñando que mi cara fuera otra y automaticamente todo, estoy seguro de que todo problema en mi vida desapareceria y alfin podria ser lo que realmente soy. Cada ves que alguien esta por sacar una foto hago cualquier maniobra para esquivar la camara por que verme en la foto me deprime exageradamente, pongo mil escusas para no salir a la calle y miento, miento todo el tiempo. Y al fin llego a la conclusion de no que hay solucion por que ninguna palabra podria cambiar la forma de mi rostro. |
Re: Creo firmemente que no tengo cura.
amigo tengo cuidado con las obsesiones eso es lo peor que hay, pues de ahí a la locura solo hay un paso.
|
yo tengo 32 y no tengo barba.. ya veras el partido que se le saca luego a eso :mrgreen:
|
Pues ya somos dos...
Creí que era la única,y veo que no es así... :( Como tú,odio mi cuerpo y sobre todo,odio mi cara.No paro de pensar en todas las operaciones que me haría,y ganas no me faltan. Me haría la cirugía ortognática para solucionar mi problema maxilar que me afea mucho la cara,me haría una blefaroplastia,una dermoabrasión para alisar la piel,una rinoplastia,me aumentaría los labios un poco... Todo esto porque veo que mi cara no es que sea fea,es que no es normal,no tiene un ápice de normalidad.Todo en ella se sale de la norma,¿cómo voy a aceptarme cuándo mi problema no es la fealdad por descuido sino la fealdad porque mi cara no es normal y tengo problemas físicos que la afean como los dentales y maxilares? A mí también me da pánico trabajar en sitios de cara al público aunque ya lo haya hecho anteriormente,pero me da pánico volver a hacerlo. De hecho,estuve unos meses en el paro antes de encontrar mi actual trabajo porque seleccionaba muchísimo las ofertas de empleo.No tiene nada de raro,excepto si te digo que esos meses fueron horribles económicamente para mi casa y mi sueldo era imprescindible. Me llamaron para una tienda de ropa y no fui a la entrevista porque tenía la moral bajísima después de leer en un foro que las dependientas de esa tienda merecían un monumento de lo buenas que estaban; rechazaba llamar a ofertas que requerían simplemente buena presencia,y mucho menos los que pedían muy buena o excelente presencia. ¿Cómo iba a llamar o ir yo con lo horrible que soy? Entiendo por lo que estás pasando porque yo estoy igual que tú. Me afecta a las relaciones sociales porque no soporto tener a una amiga guapa ya que me da miedo que me quite a mi novio,afecta a mi relación de pareja porque me enferma saber que puede fantasear con chicas más guapas que yo,pienso que él está conmigo porque mi fealdad le da estabilidad y le quita la preocupación de que oros se fijen en mí,me he vuelto terriblemente celosa,afecta a mi sexualidad,me amarga el humor,me anula la autoestima,me vuelve tremendamente insegura,no me atrevo a hacer nada,estoy segura por completo que los hombres sólo tratan bien a una mujer bella y por eso a veces son toscos conmigo,soy incapaz de salir tranquila y relajada a la calle,me he vuelto una paranoica y creo que todos piensan lo fea que soy ya que no es la primera vez que me dicen fea por la calle,por culpa de un complejo físico comencé con la eritrofobia,paso de la alegría a la tristeza inmediatamente si veo que salen mujeres desnudas en la TV,me afecta laboralmente,me he vuelto irascible y no tolero que nadie diga nada bueno ni malo de mi cuerpo o aspecto físico,mi humor depende de lo bien o mal que me enuentre ese día físicamente,he hecho tonterías con la comida,he llorado hasta el punto de que mi madre me ha gritado como nunca,he tenido que quitar el espejo d emi habitación para no examinarme los defectos corporales aunque es inevitable verme la cara (que examino al milímetro cada día),miro fotos en internet de chicas y me comparo,pienso que si mi novio y yo lo dejásemos no podría aspirar a un chico que me gustase... No sé hasta qué punto es normal esto. Ya a los 10 añitos me preocupaba el tamaño de mi barriga y a los 13 el tamaño de mis muslos; igual era el preludio de lo que me está pasando ahora,no lo sé. Lo que sí sé,es que seguramente la gente me tomaría más en serio y dejarían de decirme "no digas tonterías,tú no eres fea ni gorda" si pesase 30 kg. Igual en esas circunstancias sí pensarían que tengo un problema que me lo hace pasar tan mal. Y si no dejo de comer es porque tengo terror a que em salgan más estrías y más flaccidez...todo en favor de la belleza y no de la salud.Es triste... |
Invitado por lo menos tu tienes novio, yo nunca la tuve y se que no la voy a tener. Ya no puedo estar ni con mi familia y te daras una idea de como siento con gente extraña... directamente me es imposible, por eso hace 1 año que no tengo contacto con nadie. Cada dia veo que me vuelvo mas loco, pienso en personalidades, que personalidad seria la correcta en relacion a mi cara, estoy todo el tiempo actuando, tengo trastornos del sueño por que tambien me es imposible dormir, solo me duermo cuando mi cuerpo ya no puede mas, de lo contrario mi mente vuela en ese momento, recuerdo todas las humillaciones por las que pase. Al contrario de ti, mi familia no sabe nada de lo que me pasa, piensan que soy normal lo que me provoca mucho estres todos los dias por que generalmente tengo un actitud horrible y tengo que disimularla. Siempre he tratado de ser buena persona y de pensar que a pesar de ser una persona deforme y rara puedo dialogar normalmente con alguien pero la gente no puede evitar hacer comentarios de lo rara que es mi apariencia fisica. No puedo evitar tampoco pensar en cuando este rodeado de gente en un trabajo o la universidad, pensar que todos diran que raro es aquel chico y que se burlaran de mi o me tendran lastima, se que sera asi y eso me drepime todavia mas. Espero con ansias el dia ....
|
Cita:
¿Tantos son los comentarios que han hecho sobre tu apriencia física? ¿Qué es lo que te hace que odies tanto tu aspecto? Has dicho que han hecho comentarios sobre tu cara pero no has concretado el qué y puede que sin tú saberlo,haya soluciones o problemas que solucionar,como también puede ser que estés tan anulado y te hayan herido tanto esos comentarios,que te creas que no hay nada bueno en tí.Eso es lo que me pasa a mí,que si hay algo bueno en mi cara,juro que soy incapaz de reconocerlo. Conocí a un chico hace tiempo que tenía su lado derecho de la cara totalmente lleno de venitas rojas y el labio totalemnte deformado.No podrías hacerte una idea del aspecto de ese chico por más que yo te lo describa. Bueno,pues hace unos meses lo ví,y gracias a la cirugía,su cara tenía un aspecto totalemente nromal. Con lo de que igual tu cara tiene problemas que solucionar,me refiero a defectos físicos causados por salud,por ejemplo,hay gente que tiene la cara muy alargada porque tiene una mala mordida y debe acudir a un maxilofacial para arreglar el problema de salud y por lo tanto el estético. ¿Te has planteado que de esos compleos algunos pueden ser causados por un problema de "salud" (como el ejemplo de la mordida)? |
Cita:
Cita:
Cita:
otros-f51/topic26646.html No es tu cara amigo, es tu obsesión, que distorsiona o magnifica tu percepción. |
Cita:
Cuando dices que no ves tu cara normal, ¿lo dices totalmente convencida?, ¿hay evidencias objetivas de ello?¿ No será una distorsión, exageración, delirio...? Lo mismo que el mensaje anterior: otros-f51/topic26646.html |
dicen que no hay persona fea sino mal arreglada.....quizas necesites alguien que te asesore tu imagen y te ayude a arreglarte.....
yo fisicamente llamo la atencion a algunas chicas pero soy tan timido que cuando se me acercan me pongo muy tenso y nervioso y termino por decepcionarlas al ver que soy muy serio...mi problema no es mi fisico sino ser muy serio, no tengo la mas minima ideea de contar cosas que hagan reir...y eso es lo que las mujeres buscan alguien divertido.... |
En verdad no estoy delirando, no creo que el problema este en mi mente, creo es verdaderamente fisico. En si mi cara no tiene esas anomalias como quemaduras o venas o un labio mal formado, todo eso esta normal, lo que si creo es que tengo que ir un doctor maxilofacial por que mi sonrisa es lo primero que odio, mi nariz es lo segundo, despues la forma de mi cabeza que creo que es anormal al igual que mi pelo que es asqueroso y por ultimo el color de mi piel palida. Luego tengo otros defectos que me quitan autoestima pero esa parte superior es la que mas me afecta y lo que me provoca fobia social.
|
Cita:
Hola tus palabras me recuerdan a mi mismo, pues siento el mismo problema que tu, somos pocos los que tenemos esas obsesiones y transtornos, no necesariamente hay que ser quemado, nariz de loro,dientes sobresalientes o piel oscura, para considerarse feo, cuando tambien los hay los que hemos llevado en los genes esos rasgos y fisonomias que no son comunes, los otros casos son muy comunes, pero personas con rasgos extraños, pocos comprenden y nos creen que por tonteras te deprimes, A mi el aislamiento me vino en mayor parte por sentirme con estos malditos rasgos de mi cara, me daba miedo mirarme al espejo pero lo hacia y me deprimia mas, es algo que no podia controlarlo, prestaba mas atencion a esos problemas, abandone el colegio, rechaze las oportunidades de hacer amigos, tambien me nege para el amor, prometi no casarme nunca ni tener hijos pues no quiero dejarles a mis hijos en herencia estos malditos rasgos, PAra que te especifique como me siento te te digo que mi cara da la impresion que no sa ha desarrollado, tengo cara de niño, no parezco de mi edad y es una gran verguenza y humillacion pues no corresponde a mi naturaleza ( si tengo tambien tengo esa enfermedad que uno tiene delirio de ser grande poderoso pues asi me he convertido) mi maxilar es como un cono y quisiera que fuera cuadrado y mas ancho pues lo tengo pequeño, mi nariz la tengo chata despues de la operacion(si me hice una operacion), pues antes la tenia punteaguda, y quisiera tenela de nuevo del tamaño normal, no tengo pomulos quisiera tenerlos mas pronunciados, sino da la impresion de tener la cara palida, y mis ojos la distancia entre mi nariz es muy estrecha y encima tengo los ojos grandes, que da la impresion de ingenuidad, parezco cara de niño tonto (cuando no lo soy) bueno mis ojos la frente la tengo muy estrecha parezco un mono (nomas imaginate a george bush o aun mono) tengo la cara como si tuviera sindrome de dawn, ya te imaginaras, y mi encima mi pelo lo tengo rebelde, lo quisiera tener mas liso, TODO en mi es una verguenza de la naturaleza No podia expresarlo de otra manera disculpen el poco lexico que tengo, pero con lo que pude sacar asi es como me siento, amigo conozco los problemas y sufrimientos que estas padeciendo, dale tiempo al tiempo yo ya me acostumbre por mas de 3 años encerrado en casa, ya es un habito para mi sufrir por eso, lo unico que tengo que hacer es planer una solucion radical, no confio en manos humanas, espero que distraigas tu mente en otra cosa, y olvides que tienes ese problema, trabaja a tiempo completo y ya no pensaras mas en eso, es mi solucion que yo me he dado, no se si en ti servira. Si quieres puedes contar conmigo como un amigo, ya que tambien me hace falta mucho a mi, si gustas me envias tu correo por privado para contarnos mejor |
Cita:
Hola tus palabras me recuerdan a mi mismo, pues siento el mismo problema que tu, somos pocos los que tenemos esas obsesiones y transtornos, no necesariamente hay que ser quemado, nariz de loro,dientes sobresalientes o piel oscura, para considerarse feo, cuando tambien los hay los que hemos llevado en los genes esos rasgos y fisonomias que no son comunes, los otros casos son muy comunes, pero personas con rasgos extraños, pocos comprenden y nos creen que por tonteras te deprimes, A mi el aislamiento me vino en mayor parte por sentirme con estos malditos rasgos de mi cara, me daba miedo mirarme al espejo pero lo hacia y me deprimia mas, es algo que no podia controlarlo, prestaba mas atencion a esos problemas, abandone el colegio, rechaze las oportunidades de hacer amigos, tambien me nege para el amor, prometi no casarme nunca ni tener hijos pues no quiero dejarles a mis hijos en herencia estos malditos rasgos, PAra que te especifique como me siento te te digo que mi cara da la impresion que no sa ha desarrollado, tengo cara de niño, no parezco de mi edad y es una gran verguenza y humillacion pues no corresponde a mi naturaleza ( si tengo tambien tengo esa enfermedad que uno tiene delirio de ser grande poderoso pues asi me he convertido) mi maxilar es como un cono y quisiera que fuera cuadrado y mas ancho pues lo tengo pequeño, mi nariz la tengo chata despues de la operacion(si me hice una operacion), pues antes la tenia punteaguda, y quisiera tenela de nuevo del tamaño normal, no tengo pomulos quisiera tenerlos mas pronunciados, sino da la impresion de tener la cara palida, y mis ojos la distancia entre mi nariz es muy estrecha y encima tengo los ojos grandes, que da la impresion de ingenuidad, parezco cara de niño tonto (cuando no lo soy) bueno mis ojos la frente la tengo muy estrecha parezco un mono (nomas imaginate a george bush o aun mono) tengo la cara como si tuviera sindrome de dawn, ya te imaginaras, y mi encima mi pelo lo tengo rebelde, lo quisiera tener mas liso, TODO en mi es una verguenza de la naturaleza No podia expresarlo de otra manera disculpen el poco lexico que tengo, pero con lo que pude sacar asi es como me siento, amigo conozco los problemas y sufrimientos que estas padeciendo, dale tiempo al tiempo yo ya me acostumbre por mas de 3 años encerrado en casa, ya es un habito para mi sufrir por eso, lo unico que tengo que hacer es planer una solucion radical, no confio en manos humanas, espero que distraigas tu mente en otra cosa, y olvides que tienes ese problema, trabaja a tiempo completo y ya no pensaras mas en eso, es mi solucion que yo me he dado, no se si en ti servira. Si quieres puedes contar conmigo como un amigo, ya que tambien me hace falta mucho a mi, si gustas me envias tu correo por privado para contarnos mejor EL MENSAJE ANTERIOR LO ENVIE YO CREO QUE SE COPIO Y SALIO COMO INVITADO, OJALA QUE NO |
Cita:
Y si es así, y realmente eres tan feo como piensas, algo así como la reencarnación de quasimodo, pues tienes 2 opciones: 1º aceptar tu deformidad 2º ir ahorrando pasta para pillarte un buen cirujano que te "arregle". |
Cita:
Mi encía superior está demasiado adelantada y se me ve muchísimo al sonreír,además etngo los dientes diminutos. Al tener esa encía tan adelantada,al cerrar la boca,aparece un abultamiento que me afea muchísimo la cara,de hecho,una vez me preguntaron al ver una foto mía si llevaba aparato dental. Supongo que mi cara alargada es consecuencia de la posición de mis maxilares. Y respecto al cuerpo,tampoco exagero,aunque supongo que eso es consecuencia de no hacer deporte. Cita:
Encontré muchas fotos del antes y el después de gente que no estaba contenta con su sonrisa y me animó mucho ver que no sólo es capricho estético. Acabé investigando sobre la cirugía ortognática (es la que podría ayudarme a mí) y es una pasada porque ves el cambio.Pasas de ver a gente que tiene una cara mal por culpa de los maxilares,a tenerla totalmente normal. En ese tipo de cirugía,suelen colocarte los maxilares correctamente y a la vez te ponene un tratamiento de ortodoncia,y en algunos casos,para mejorar el perfil de la cara,hacen una rinoplastia. Si tanto te acompleja y realmente crees que es un complejo real,vete a un dentista o a varios,y pregúntales si lo que te pasa tiene solución y es un problema real (no exagerado,ni inventado,ni provocado por una posible dismorfofobia). ¿Que te dicen que es algo que le pasa a gente y que puede arreglarse porque no es un defecto que estás exagerando tú? Ponte manos a la obra y plantéate corregirlo. Dices que odias tu sonrisa y hoy día hay millón y medio de cosas que la hacen mejorar como carillas de porcelana (unos 150 euros cada una aprox. según tengo entendido),ortodoncias (lingüales,"invisibles",aparatos de toda la vida de hierro....), implantes por si te faltan piezas,empastes que se notan NADA,en mi caso necesito un recorte de encía para agrandar los dientes y también se puede hacer.... Y puedes pagarlo poquito a poco. Yo me animo al pensar que una chica que vio conmigo al instituto tenía la encía muchísimo más hacia fuera que yo (no podía cerrar la boca,la pobre) y era fea a morir por culpa de eso y ahora ya está normal! Llevaba aparato y ahora tiene una cara normal. Lo de la cabeza me parece una pasada,lo siento,y eso no vas a poder cambiarlo. ¿Qué le ocurre a la forma de tu cabeza? ¿Y a tu pelo? Si se te cae el pelo,lo entendería,porque eso acompleja a muchos hombres,aunque te odrías rapar si fuera el caso; pero si simpelmente odias tu pelo hay muchas formas de cambiarlo o camuflarlo como gorras,rastas,peinados,gominas,cortes de pelo,tintes,tratamientos... Y lo del color de piel,tiene solución hombre... :wink: Un poco de rayos Uva,autobronceador o sol, y listo! Yo me los daba,pero paré porque los anticonceptivos y los rayos UVA son incompatibles.Me salieron unas manchas en la cara y alguna por el cuerpo.Más complejos pal saco! |
Mira, si tomo sol para el tema de la piel y estoy pensando ponerme aparatos para los dientes pero no puedo por el momento por falta de dinero. El tema que mas me agobia es que no tengo dinero y tengo que salir a trabajar y a estudiar pero de solo pensar en ir a una universidad o trabajar con gente me paraliza, de todos modos siempre tuve esa meta en mi vida, juntar dinero para operarme.
Por otra parte contestando al que me pregunto si la gente me lo hacia notar, te digo que si, no todo el mundo claro aunque creo que los que no me lo hacen notar es por que son buenas personas que no quieren hacerme sentir mal. Nunca me han gritado por la calle nada malo, pero veo que la gente me mira de forma rara y se rien de mi por mi fisonomia y algunos me han dicho que mi aspecto era raro y no me aspecto de vestimimenta sino que mi cara era rara. Tambien me ha pasado empezar a pensar que no voy a tener hijos pero no por que no quiera, sino por que realmente veo imposible que una mujer se fije en mi y mas todavia que este dispuesta a vivir con una persona como yo, hasta he pensado en estudiar una carrera donde haya solo hombres, alguna carrera donde se trabaje solo sin nadie de gente, evitando las carreras que realmente me gustan todo por este problema. Soy una verdadera verguenza para mi familia :( |
Cita:
Sé realista: en un trabajo no vas a estar solo,pero sí hay trabajos en los que no estarás con mucha gente (compañeros,jefes...) ni expuesto a las miradas de clientes,por ejemplo. Si te va ayudar a tu autoestima y a tu vida arreglar tu complejo,lucha por ello,porque es una pena que tanto los estudios,los trabajos y la vida amorosa/social (o sea,todo) se vean afectados por el físico. A mí personalmente me han dicho de todo respecto al físico,incluso me han llamado fea por la calle (y muchas cosas más que he tenido que tragar de familiares,desconocidos y conocidos.Si yo te contara...),por eso me jode tanto qe la gente piense que esto de preocuparse del físico es algo superficial y ya está. Hay gente como tú,como yo y como muchos/as más que sufren realmente por esto.Por eso te digo que te animes a cambiar aquello que sabes que podría hacerte sentir mejor,pero sin ponerte metas imposibles. Por supuesto que no va a ser nada fácil porque partes de una autoestima nula,pero mejor que empieces a pensar en hacer algo por tí y por tu vida,porque no puedes pasarte la vida así y menos sabiendo que puedes hacer algo por aquello que te hace sufrir. |
Vale, comprendido, TDC no procede. Ahora podrían los admin, poner publi de clínicas de bisturí. Dónde mejor que en éste.
|
te entienfo a la perfeccion, sufro de algo parecido desde q tengo 13 años y ya tengo 22, es horrible el no salir de casa por temor a lo q uno proyecta,si supieras lo q me cuesta ir a la iniversidad y compartir con mis amigos, reuniones de familiares etc...aveces pienso q es una maldicion y me pregunto por q ami..
pero pienso q esto pasara algun dia, y trato de salir adelante cada dia, cada dia para mi es una batalla q culmina cuando llega la noche, pero hay q ganar la guerra y me imagino q cada persona tiene su lado bueno y malo, hay q enfocarse en lo bueno y no undirse, eso hace mal y no sirve de nada. no todo en la vida es lo fisico, por lo menos lo q yo puenso es q mil veces lo q uno lleva por dentro es lo realmente valioso y las personas como tu cuando se llegan a sentir comodas con alguien de verdad q se pasa bn, y si no te a pasado ten calma q como tu hay mas, y q cada persona lleva sus propias aflicciones de diversa indole, algunos les pasa estp, otros tienen enfermedades fisicas incurables etc. lo unico q te deceo es lo mejor y ANIMO. FUERZA Y CORAJE q tienes mucho q aportar a este mundo. |
Hay cura. Yo valgo de prueba
Me han conmovido vuestros posts. A decir verdad es la primera vez que leo algo por el estilo, y pensaba que la dismorfofobia era una patología mucho más atípica que lo que muestras las estadísticas del magnífico tutorial que nos ha dejado quien me precede posteando.Gracias por el link! :wink:
Mi historia comienza como la vuestra, pero digamos que yo acabé por volverme loco del todo...Mis problemas con la imagen comenzaron cuando tenía 13 años, de la manera más inocente y sigilosa. Me miro un poquito más al espejo de lo normal, me empiezo a ver defectos en la nariz...Recuerdo que vi un documental de etología animal en la que un estudio científico aseveraba que las hembras de especies animales buscaban en el apareamiento la simetría en los machos. Esto me afectó de manera sobrenatural pues me había percibido asimetrías en la mandíbula, en el óvalo facial en mis rituales ante el espejo. La bola de nieve estaba empezando a rodar... pronto me daba cuenta de que mi imagen me acompañaba en todo, la tenía presente en la cabeza y me era difícil saltarla, creandome una inseguridad y reticencia creciente en la vida social. Estuve un año entero de mi vida interactuando con mi familia, amigos y sociedad cargando una losa de complejos que ME HACIA ESTAR AUSENTE SIN QUE NADIE LO PERCIBIERA. Mis rendimiento escolares bajaron, mi seguridad en mí mismo se derrumbaba, pero simplemente los q me rodeaban percibían que andaba un tanto extraño, taciturno, eso es todo. Y es que el problema de esta patología es que uno no se da cuenta de que está enfermo, NI LOS QUE TE QUIEREN TAMPOCO. Sólo uno está convencido d que su cara es insoportable, y que sólo por poseerla irradia repelencia. Pelea y pelea contra el espejo inspeccionándose en busca de ver algo que le libere pero aumentando su angustia irremediablemente cuanto más se mira, pues no encuentra lo que quiere. Y corres desesperado del espejo a mamá a decirla "oye no crees que tengo la nariz deforme?", ante lo que ella atónita por semejante ocurrencia te responde "no digas tonterías que eres muy guapo" algo que te resbala porque tú no percibes eso y te deja más desamparado, como si vieras algo que sólo tú tienes la lucidez de verlo tan obvio "Dios mío, pero qué asco de cara¡¡". Así que al llegar el verano y el típico campamento de verano al que te mandan los padres (porque ellos te siguen viendo como un chico normal), que como os podéis imaginar con 13-14 años cuando la personalidad no está forjado y se abre ante tí todo un mundo nuevo de interacción sexual, llegar tú con tu fajo de complejos y conseguir salir airoso de 15 días de convivencias a varios cientos de kilómetros del nido era difícil empresa. Así que mi mente la pobre reaccionó con un trastorno bipolar que me mantuvo alejado de la vida normal medio año pasando por ingresos psiquiátricos, arrebatos de violencia, llegué a tirarme por un puente... Pues bien, ya han pasado unos cuantos años desde mi turbulenta adolescencia en los cuales hice terapia conductual y psicoanálisis. Esta último sigo con ella. Soy universitario a pesar de haber pasado por momentos de apenas lucidez mental y estar atado a una cama en una planta psiquiátrica y he tenido varias novias que me han dado momentos inolvidables y mi cara sigue siendo la misma que la que partía el espejo. Créanme, percibimos los detalles visuales de una manera patológica. Damos una lectura distorsionada de cómo esas impresiones deben regir nuestras vidas y relaciones sociales. No es lo que ven, aunque estemos absolutamente convencidos de ello. Ustedes que están posteando son al menos conscientes de la patología que les corroe por dentro, o al menos de la etiqueta médica que se le pone. Es un problema muy serio porque te ciega sin dejarte margen de maniobra. Por eso les recomiendo encarecidamente que soliciten la ayuda de un buen psicoanalista que les haga ver a través del espejo. Un saludo afectuoso para todos. |
Cuidado con esto!!!!!!! es una enfermedad muy peligrosa
Yo soy un dismorfofóbico medianamente recuperado y por esta enfermedad me pasé cerca de 8 años encerrado en mi casa, sin poder trabajar ni estudiar y mucho menos tener novia y pensando constantemente en el suicidio y todavía lo estoy sufriendo. Todo eso que escribieron de los maxilares, etc.. me hace acordar mucho a como viví yo hasta hace poco, vivia constantemente obsesionado con la forma de mi nariz, pelo, orejas, cejas, hasta incluso en una época me obsesioné con las muñecas de mis brazos, rodillas, etc, siempre pensando q era deforme y diferente al resto de la humanidad. Y los entiendo a ustedes perfectamente xq´a mi en 10 años, mi familia, psiquiatras, psicologos y hasta cirujanos me decían que son obsesiones mías, q el problema es psíquico, no hay nada físico y yo no les creía nunca!!! pensaba que me lo decían solo para tranquilizarme y no hacerme daño. Hasta fuí a 2 cirujanos para operarme las orejas y los 2 me dijeron q no me lo hacían xq en mis orejas no hay nada defectuoso, q mi problema es psicológico. ¿Qué comerciante le dije a su cliente, "no compre esta camisa xq´le queda mal"??? Creo q Luismi explicó arriba a la perfección la base de este problema. Es verdad también q la familia, amigos y hasta terapeutas subestiman este problema xq´no tienen ni idea de lo terrible e incapacitante q es. Lamentablemente desde mi experiencia como dismorfofóbico tengo q decirles (y se lo digo con mayúsculas): NO VAN A PODER SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA HASTA QUE NO SE DEN CUENTA QUE SON DISTORSIONES DE LA PERCEPCIÓN, QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN NUESTRA MENTE Y NO EN EL CUERPO, Y POR MÁS QUE SE HAGAN 10000000 CIRUGÍAS NO LES VAN A SERVIR ABSOLUTAMENTE DE NADA!!! Piensen que por mas q tengan de verdad los defectos que cuentan el problema igual radicaría en la mente, porque el hecho de tener cara de niño, no tener pelos en la cara, etc.. NO ES UN MOTIVO RACIONAL para vivir constantemente preocupados, deprimidos, con miedos, sin salir de casa, sin trabajar ni estudiar. PD: si visitan psicologos asegurense que tenga conocimientos sobre este trastorno xq´aunque parezca mentira hay psicologos que ni saben lo que es. |
Re: Hay cura. Yo valgo de prueba
Cita:
He visto millón y medio de documentales en los que se habla del ideal de belleza y de la seleccion que hacen los animales para encontrar a la hembra o al macho ideal. No paro de pensar que en este mundo,animal,al fin y al cabo,yo no soy una hembra desable. Las hembras deseables son aquellas que tienen los labios carnosos,naricitas pequeñas,caritas de angel,pelo abundante,delgaditas pero con culo respingon y grandes pechos...la seleccion no me incluye a mi y me martiriza pensar en mi cara de caballo,en mis pechos pequeños,mi piel imperfecta,mis dientes feos,mis parpados caidos,mi pelo escaso,mi trasero caido,mis labios finos y apretujados haciendo una boca pequeña,mi nariz respingona en exceso... Seleccion natural en la que yo no entro |
Re: Hay cura. Yo valgo de prueba
Cita:
En primer lugar, invitado, voy a decirte q NO TE CREO EN ABSOLUTO q realmente seas tan defectuosa y en segundo lugar si realmente fuese cierto como tu dices es algo q no tendría la más mínima importancia. Y sí, por mas q en tu "realidad psíquica" sea lo mas importante del mundo, en la "realidad objetiva" son puras boludeces. En el mundo hay gente narigona, con orejas grandes, gordos, flacos, negros, petisos, altos, con pechos pequeños, con pechos grandes y nadie es inferior al otro x eso, es una tontería pensar así. Es una verdadera desgracia q esa ideología de la "selección natural" y nuestra sociedad actual nos haya metido esas cosas en la cabeza. PD : Quiero felicitar a Luismi x sus logros, realmente es digno de admirar q despues de todo lo q pasó pueda cursar en la universidad y tener novia, muy pocos lo pueden lograr. Además x lo q escribió se nota q tiene mucha coherencia, una visión realista y objetiva del problema y no está para nada loco. Felicitaciones y me alegro x ti. |
¿Entonces el único criterio objetivo es el del cirujano? ¿Y si el cirujano es un garbanzo podrido en busca de carnaza llena de perras?, pobres TDCs...
|
No sé, puede que "el bicho_asqueroso" sufra de pseudodismorfobia (defecto físico real, más o menos grave).
|
Después de un tiempo de reflexión y de no salir ni un dia de mi casa llegue a la conclusión de que mi problema es la cara y la forma de mi cabeza. Cada dia que pasa me acerco mas al limite de la fobia social y la dismorfofobia y las presiones exteriores se hacen cada ves mas insoportables.
Que te pasa ? por que no sales ya con tus amigos ? cuando sera el dia en que te veamos con una chica ? cuando iras a la universidad ? cuando trabajaras ?. Y al fin acepte la realidad a la que tanto esquivava para no colapsar... nací con una cara rara, evidente para los demás por que me lo han dicho y muchas veces se rieron de ella y nunca una chica me dijo, que lindo eres. Una ves aceptado el echo real me pregunto. Y ahora que ? Tendre que salir todos los dias de mi vida consciente de esta maldita verdad y hacerme inmune a todas las criticas y porquerias que la gente pueda hacerme. Tendre que esperar que mi testosterona alfin haga su trabajo y me desarrolle como un hombre normal asi al menos podre obtener el respeto de la gente. Ya me resigne, de verdad, me da igual que la gente admire en mi cualquier rasgo de belleza aunque sea minimo, lo unico que quiero es un poco de respeto. También tome la decisión de cortar la relación con mis amigos por la verguenza de que vean el verdadero fracaso de mi vida social, no quiero que se apiaden de mi, que de echo lo harian por que son exelentes personas pero el sentimiento de humillación me puede. Y vivire, no debo ser tan obstinado, la verdad no se que pueda pasar en el futuro, uno nunca sabe, talvés alguna persona con algun problema de precepción pueda verme interesante, talvés alguien no vidente podria darme una oportunidad. Por que no pensar en juntar dinero y hacerme alguna cirujia e irme a otro lugar a reiniciar mi vida donde el pasado no me sea el dueño de mi verdad. Al fin y a cabo debo pensar de esa forma si no como vivire cada dia de mi vida cuando no puedo ver el reflejo de mi aspecto fisico de ninguna forma, pero dije, aguantare unos años mas, uno nunca sabe lo que pueda pasar y si las soluciones no me conforman o nada cambia terminare con mi vida sin titubear. De todos modos hoy sigo sintiendome fatal, he visto los hermanitos de mis amigos que los conoci cuando eran de corta edad y ahora estan entrando en la adolescencia todos con sus primeras noviecitas y yo aqui sin poder conseguir una, que mierda. |
Respuesta: Creo firmemente que no tengo cura.
Yo tbn estoy frustrado pero es por que eh rabajado mucho por la depresion etc,etc.Siento que pasen por esto de verdad,yo tbn estoy sufriendo mucho con mi caso y ya no se que hacer.
|
entiendo completamente al muchacho de este post,una vez mi abuela abraso a todos mis primos para el dia del niño,cuando llego a mi me dijo,pobrecito a el lo quiero por ser el feo de la famila8O para los demas somos normales y nuestro problema no es mas que psicologico,me gustaria verlos a ellos con fs y nosotros teniendo una vina normal..a lo mejor en un futuro podamos esar una mascara que nos permita ser otra persona o seria mas facil que todos los seres humanos usen una caja en la cabeza y ahi nadie estariamos todos en igual condicion.
|
Respuesta: Re: Creo firmemente que no tengo cura.
Cita:
Seguro que pone la foto y sería la cuarta mujer de este foro a la que le tendría que decirle que no se por qué piensa que es fea. |
todos aqui tenemos la mala costumbre de pensar que somos horribles
no te obsesiones, la paranoia de nosotros es extrema animo algunas veces puedes pensar que eres raro, pero en realidad te has preguntado si en realidad lo eres? |
Cita:
|
vaya vaya, cuantos cerraron sesion para postear como anonimos, me intriga saber quienes son.
La cura no existe, porq tu mismo te has mentalizado con que no tiene cura. nuestra mente tambien es nuestra peor enemiga creandonos paranioas, haciendonos creen que somos mas feos de lo que somos. a veces nos gusta refugiarnos en nuestra enfermedad diciendo que no tiene solucion, lo unico que hace ese tipo de pensamientos es empeorar(a la larga). al parecer tu unico problema es la obsecion por tu apariencia, si no estas del todo conforme para eso hay cirugias, pero la seguridad de una personas no debe radicar en como se ve si no en como se siente. Saludos |
por dios!sos un calco a mi. yo tambien padezco trastorno dismorfico, siempre les jodo a mis papas para que ma paguen la cirugia de nariz porqe en septiembre cumplo 17 y se los pido como regalo de cumpleaños! y ellos me dicen 'no te a pagar una cirugia estetica porque no te hace falta , no quiero que quedes como tu idolo de michael jackson' y respecto a lo de bicho raro tambn , en el colegio un chico me dice 'chica rara' porque dice que hablo raro, tengo actitudes raras,soy muy callada y excepto michael jackson escucho musica muy suidica (nirvana),aunque no lo creo asi , amo a michael jackson es lo mas grande de mi vida y tambm escucho nirvana guns n' roses led zeppelin ac dc the beatles rolling stones , bueno a lo que voy es que soy un bicho raro y me dicen rar pero no lo tomo como vos que digamos.. te sentis mal por eso , yo alcontrario , me gusta me que digan rara, no me gusta ser como el resto de la gente , amigo la gente es muy igual e insulsa y es bueno ser rara, siento que me distingo, en veerdad eeeh! la gente es aburrida y estupida , me aburre la gente , hay un par de persona que no, obvio pero es poca la gente inteligente e interesante.pero tambn se que esto de ser 'raro o 'bicho raro' 'sapo de otro pozo' 'fenomeno' o lo quie sea aunque a veces me haga sentir orgullosa y superior tambn a veces me hace sufrir porque al ser tan diferente y no soportar a la gente hace que nunca me entienda con nadie y jamas me puedo 'conectar con nadie osea nunca puedo sociabilizarme y es obvio que estar 100% sola que hace sentir melacolico osea queiro morirme y que alguien me recuerde no morime y que nadie me llore y se haya conocido ,pero por otro lado no quiero y puedo conocer a nadie.y estoy tooodo el dia mirandome al espejo odio mi cara solo qusiiera sentirme linda aunque sea una vez en la vida, me siento hastiada de vivir pense mcuhs veces en suicidarme pero nunca me anime porque se que si todavia no lo hice es porque hay algo adnetro mio qqe me dice que tengo cosas buenas para vivir. aunque en realidad no encuentro nada bueno aun .. encima michael se fue y estoy muy deprimida porque solo pienso en el todo el dia ,solo en el.
|
hola yo igual sufro lo mismo,y lo mio es peor,mi correo es [email protected]
|
te entiendo compadre..yo tampoco salgo de mi casa ,solo como 4 veces al mes y es horrible,te sientes culpable x todo y todos,estuve internado en un psiqiatrico mes y medio...te voy a decir algo pero talvez crea q no te sirve d nada:algo simple olvida tu problema y vive tu vida como quieras ,no necesitas novias ni sexo eso es añadidura,talvez haya gente peor q tu con la cara llena de tumores o toda quemada o lo que sea,da gracias x lo que tienes y eres,hay gente peor siempre....fuerzas brother yo eh pasado x algo similar, aqui estamos bendiciones hermano
|
Otra más que se suma a la causa. Pensé que estaba loca... pero no, este trastorno hasta tiene nombre, dismorfobia... ¿quién me lo iba a decir? :nolose:
En mi caso lo padezco desde que pueda recordar. Veréis, yo he salido a mi madre, tengo todos sus defectos (bajita, con cuerpo de niña, nariz grande, acné, boca pequeña, labios finos, nada de pómulos, cara alargada, pelo hiper-encrespado y remolinos para dar y tomar...entre otros), y el caso es que yo he vivido toda mi infancia con mi padre y la familia que me corresponde por su parte (hermanastros solo de padre, madre-primas-tias-novias de mis hermanastros y toda su tropa). ¿Qué pasa con esto? Que toda mi familia por parte de padre, incluido él, son guapos, altos, delgados, de rasgos finos y facciones armoniosas. Y esto siempre me ha acomplejado mucho porque a ojos de todos siempre fui el patito feo, y no me lo invento. Mi familia siempre ha tenido muy en cuenta ser guapo o feo, alto o bajo... haciendo comentarios alagadores a los guapos de la familia y diciendo a los que somos así más feitos e introvertidos que hemos salido con algun problema mental (siempre desde el cariño, pero igualmente jode). Es ahora cuando empiezan a dar por hecho que ligo y salgo con chicos... porque con los años mis complejos me han hecho auto-transformarme: me arreglé la boca, me trato la piel y el pelo a diario, me maquillo bien y trato de vestir según lo que más me favorezca... el caso es que todo esto va más allá, hasta el punto de pasar hambre muchas veces por no querer salir de mi habitación y me vean mis compañeros de piso sin maquillar o con el pelo a lo afro. Durante un año me tiré en casa bastante acomplejada y hasta dia de hoy pensé que se le llamaba agorafobia, pero el miedo real era este, el salir y que me vean tal como soy. Sé que no soy fea de tirarme tomates podridos, pero igualmente no puedo evitar que me den estos altibajos. Tengo claro que no puedo permitirme estar encerrada porque no hago nada productivo con mi vida y ya tengo edad suficiente como para andar dependiendo economicamente de mis padres. Ayer mismo fue un ejemplo de mis problemas de autoestima: me tiré toda la noche arreglándome el pelo porque me lo acabo de decolorar y parece un estropajo. Después de dejarmelo chulo empecé a maquillarme y cuando me vine a dar cuenta ya llegaba tarde a clase así que me quedé en casa. Al menos luego salí a comprar comida y me dió el aire... pero esto es enfermizo, esto deseando conseguir un trabajo que pueda combinar con mis estudios para hacer algo con mi cara... porque me afecta en todo, en mi salud, en mi autoestima, en mi vida social, familiar y laboral, en los estudios... y es la raiz de mi fobia social :llorando: En fin, no me enrollo más, y lo dicho, que os entiendo perfectamente a todos los que pasáis por esto... así que ¡mucho ánimo! algún dia lo superaremos, ya sea aceptándonos o echándole mano al bisturí :bien: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.