FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   les cuentan sus problemas a la gente? (https://fobiasocial.net/les-cuentan-sus-problemas-a-la-gente-30229/)

21-nov-2008 20:10

les cuentan sus problemas a la gente?
 
Yo trato de ocultar a toda costa los síntomas que tengo de esta enfermedad cuando estoy con gente (el nerviosismo, la ansiedad, el sudor de manos, etc) porque sino pienso que me rechazarían o me tratarían de enfermo o anormal.

Cuando me preguntan que hice el fin de semana trato de inventarme cualquier historia que se me ocurre en el momento, lo mismo cuando me preguntan de qué estoy trabajando, o si me preguntan si tengo novia. Para que nadie se entere de que estoy casi todo el dia solo sin salir de casa.

O sea que trato de no dejar ningún indicio de que tengo fobia social, para que no me vean como "anormal" y eso me aumenta la ansiedad el doble estando con gente.

A los únicos que les conté parte de mi problema es a mi madre y a un supuesto amigo y los dos no paran de criticarme diciendome que deje de pensar boludeces, que soy un vago, que si sigo así voy a terminar en la calle muriendome de hambre, etc. Como si a mí me gustase vivir así. Me gustaría que sufran x un día lo que yo estoy sufriendo a ver cuanto tardan.

Pero bueno, por suerte ahora en este foro encontré un poco mas de comprensión x mas que nos comuniquemos solamente x internet, y estoy yendo a una psicologa que recién ahora me estoy animando a contarle mas a fondo mi problema. Ya que por mucho tiempo me sentí muy solo x no poder contarle mi problema a nadie, porque encima que no te entienden, la gente te reprocha todo, como si a uno le gustase estar así.

Danimotero 21-nov-2008 20:53

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Contarle a la gente? yo casi ya no me lo cuento ni a mi mismo :lol: weno aparte del foro, pero esto no es hablar con alguien en el mundo real. Weno quien me lee es gente real supongo pero somos totalmente anónimos y distnates, casi es más como ver una película en la tele que estar en el mundo real con la gente física

22-nov-2008 03:08

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
Contarle a la gente? yo casi ya no me lo cuento ni a mi mismo :lol: weno aparte del foro, pero esto no es hablar con alguien en el mundo real. Weno quien me lee es gente real supongo pero somos totalmente anónimos y distnates, casi es más como ver una película en la tele que estar en el mundo real con la gente física

y..¿Por qué no contarle nuestros "rollos" a la gente del "mundo real"? Dentro de ese "mundo real" al que haces referencia hay gente poco comprensiva,cierto, pero hay otros (pocos, todo hay que decirlo) que no son así (las personas que te leemos por ejemplo, existimos fuera de la pantalla del pc de tu casa). Si dejamos de contar las cosas que nos importan o preocupan a otras personas, perderemos toda posibilidad de conocer a alguien que realmente nos aprecie por lo que somos.Además si la gente en su mayoría es poco comprensiva ¿Por qué nos tenemos nosotros que sentir mal por ello?Deberían ser ellos los que se sintiesen mal por no ser capaces de ponerse en el lugar de otro; nosotros no hacemos mal a nadie (sólo a nosostros mismos por machacarnos). Lo que intento decir, es que hay que seleccionar, y para ello hay que observar mucho, y quedarnos con las personas que realmente nos hagan sentir bien. No debemos esperar a que la gente nos margine, sino que nosotros marginaremos a aquellos que no se merezcan nuestro aprecio.
¡¡¡Y basta ya de tanta autocrítica!!!Están bien un poco, pero tanto llega a ser muy destructivo. Los demás tambien se equivocan y tambien tienen defectos, que pueden ser igual o muchísimo peores que los nuestros.

Danimotero 22-nov-2008 13:02

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Muy bonito sherman (casi diría ingenuamente idealista) pero no es tan fácil, hablar sobre ciertas cosas requiere:
-la persona adecuada
-profundización y cariño recíprocos a niveles muuuuyyy altos
-que sea suficientemente mediolista para haber intuido ya la mayor parte del tema, no soltarle 'tu movida' de sopetón porque la gente 'normalita' no es receptiva a estas cosas, al menos no en formato tromba de agua. Normalmente requiere que ya te conozca y te quiera lo suficiente para asumirlo

No digo que no haya que hablar de ello con personas de tu entorno, pero si que hay que tener un cierto cuidado. Lo de la autocrítica no se a cuento de que viene.. yo soy partidario del realismo radical, considero que hay que tener muy claro lo que uno es y lo que no (defectos traumas y carencias incluidos en el lote) y para lo que vale o no (en el momento actual, no cierro la puerta del progreso) y saber de los demás lo que individualmente pueden esperar de ti y estar dispuestos a dar por ti o hasta que punto aguantarte ciertas cosas para tratar de adaptarte y no espantarlos. Eso no es autocrítica :wink:

Danimotero 22-nov-2008 14:59

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
En ese caso July.. si tienes una amiga que se preocupa y se interesa tal vez si que deberías hablar con ella, poco a poco claro no hace falta que sea todo de golpe dale detalles pequeños para que baje la presión, cuando le hayas contado 2 o 3 cosas la cuarta te resultará más fácil y te sentirás más cómoda con ello

22-nov-2008 15:03

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
. Lo de la autocrítica no se a cuento de que viene.. yo soy partidario del realismo radical, considero que hay que tener muy claro lo que uno es y lo que no (defectos traumas y carencias incluidos en el lote) y para lo que vale o no (en el momento actual, no cierro la puerta del progreso) y saber de los demás lo que individualmente pueden esperar de ti y estar dispuestos a dar por ti o hasta que punto aguantarte ciertas cosas para tratar de adaptarte y no espantarlos. Eso no es autocrítica :wink:

Creo que no ha quedado suficientemente claro lo que quería decir con el tema de la autocrítica. Me explico:
Cuando uno se plantea como es: defectos, traumas , carencias, etc...se está autocriticando por definición. Esta autocrítica podrá ser positiva o negativa. Será positiva si conduce a la puerta del progreso. Por contra, será absolutamente destructiva cuando derive en frustración.
Con respecto a lo que dices de adaptarse a los demás y no espantarlos...esto está muy bien siempre y cuando tengas la certeza de que existe reciprocidad. Esto es, ha de existir un intercambio: hay que dar y recibir, no SIEMPRE dar.
Con respecto a lo que dices de que no hay que decir lo que uno es de forma directa....bueno, pues depende del caso y la circunstancia, de si te interesa o no enseñar tus cartas. Yo nunca diría como soy en realidad en una entrevista de trabajo, por ejemplo, pero sí a una posible pareja.

22-nov-2008 15:04

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Sí. No veo por qué no debería hacerlo.

usuarioborrado03 22-nov-2008 15:13

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Yo si. (aclaro igual que no tengo fs, pero si muchos problemas en la cabeza :lol: y vivo encerrada en casa, ni trabajo, ni estudio, y me pongo igual de nerviosa, ansiosa, etc). Decia, no se por qué pero soy de hablar de mis problemas hasta con gente que recien conozco.. Quizas es una forma de poner una pared y decir: si te vas a alejar, hacelo ahora. Y que me conozcan tal cual soy.. Es curioso, lei por ahi tambien que muchos en el foro son timidos a la hora de hablar con la psicologa de sus problemas, y yo por el contrario, lo escupo todo. Quizas porque ya llevo tantos años, que me acostumbre. (no quiero perder mas tiempo ni mas dinero)
Y en cuanto al resto, que se yo.. hablo con mi papá por ejemplo, que tengo muchisima confianza y apoyo. Y descarto a la gente que no confio (como mi mamá, mis hnas, etc)

fs79 22-nov-2008 18:01

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
el problema es que en mi caso a la familia no les puedes contar nada porque pasa un kilo de lo que les digas seguiran tratandote igual, como una mierda, uno piensa de una manera diferente a ellos pero como convive con ellos se tiene que joder tiene que aguantar todo aunque tengas razon, sobre todo cuando ves que tu propia familia se contradice a si misma entonces es cuando te viene la impotencia y normalmente si tienes un plan o tienes las cosas bien estructuradas pues sabes que responder o como actuar o que decir en caso de que no te escuchen o te hagan caso pero si no tienes donde agarrarte entonces es cuando te viene la depresion y ya no tienes salida no sabes que hacer prefieres autodestruirte o que se acabe todo de una vez porque todo lo que tenias planeado se te ha ido al traste no tienes a nadie y nada por lo que luchar, te ves colgado de un hilo.

Danimotero 22-nov-2008 18:21

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Iniciado por fs79
el problema es que en mi caso a la familia no les puedes contar nada porque pasa un kilo de lo que les digas seguiran tratandote igual, como una mierda, uno piensa de una manera diferente a ellos pero como convive con ellos se tiene que joder tiene que aguantar todo aunque tengas razon, sobre todo cuando ves que tu propia familia se contradice a si misma entonces es cuando te viene la impotencia y normalmente si tienes un plan o tienes las cosas bien estructuradas pues sabes que responder o como actuar o que decir en caso de que no te escuchen o te hagan caso pero si no tienes donde agarrarte entonces es cuando te viene la depresion y ya no tienes salida no sabes que hacer prefieres autodestruirte o que se acabe todo de una vez porque todo lo que tenias planeado se te ha ido al traste no tienes a nadie y nada por lo que luchar, te ves colgado de un hilo.

Conclusión errónea.. si tan mal está si tienes algo y alguien por lo que luchar: tu vida y tu. Si el problema está en casa busca un medio de vida para irte y vivir como quieras. Mira un día me encontré con un chaval que iba a mi colegio, muchos años después.. el caso es que la imagen que tenía de el era la del típico pijo niño de papá y me sorprendió con que a los 18 años se había pirado de casa y malvivía en el pisucho más cutre de la ciudad currando de lo que fuera, y me dio vergüenza de mi mismo (yo era como un adolescente rebotao pero ya crecidito que ponía mala cara mientras seguía mamando de la teta) porque si se quiere algo hay que ganárselo no se puede renegar cuando uno está dejando que se lo den todo hecho (que lo mantengan quiero decir)

Por cierto que tus padres no te den la razón y te sientas incomprendido no es irse al traste nada, es lo normal para el 99% de la población de hasta cierta edad 8)

yomil 22-nov-2008 19:01

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Depende a quien se lo cuentes , yo creo que tu madre debería saberlo para así te pudiera ayudar un poco más y no le hagas caso en lo que te critiquen los demás. Si te lo dicen es porque capaz quieren que estudies o trabajes , para darle una explicación de porque no lo haces es necesario que hables con tu madre y le cuentes el problema , capaz que ella conoce un mejor terapeuta u otras terapias que te pueden servir más de la que estas haciendo.
Pero no se lo digas a nadie ajeno a tu familia como tus compañeros de trabajo u amigos.

program77 22-nov-2008 19:30

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Iniciado por yomil
Depende a quien se lo cuentes , yo creo que tu madre debería saberlo para así te pudiera ayudar un poco más y no le hagas caso en lo que te critiquen los demás. Si te lo dicen es porque capaz quieren que estudies o trabajes , para darle una explicación de porque no lo haces es necesario que hables con tu madre y le cuentes el problema , capaz que ella conoce un mejor terapeuta u otras terapias que te pueden servir más de la que estas haciendo.
Pero no se lo digas a nadie ajeno a tu familia como tus compañeros de trabajo u amigos.

curioso, porque yo se lo diria a cualquiera antes que a mis padres. Para mi, mis padres son los enemigos, te das cuenta de que toda la vida desde que naciste (debido a sus inseguridades, sus miedos, sus traumas o yo que se, en cualquier caso yo no tengo la culpa) han estado avasallandote, en una relacion no de persona-persona sino de superior-inferior y no porque intente razonar con ellos van a cambiar ahora.

Asi que mayormente mis problemas los cuento para desahogarme en este foro (o en otros) y a veces a un amigo tambien le doy la murga.

22-nov-2008 19:45

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
si yo hubiese sido una persona independiente y de recursos creeme lo hubiera hecho, me hubiese marchado de casa a los 18 tambien tuve la oportunidad de seguir con mis amigos de la infancia que eran muy independientes pero eso me hubiera llevado probablemente a la ruina, me hubiera metido en drogas probablemente y en la delincuencia pero escogi lo otro queria ser una persona digna aunque tuviera que sacrificar mi juventud y adolescencia.

roquentin666 22-nov-2008 19:53

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
curioso, porque yo se lo diria a cualquiera antes que a mis padres. Para mi, mis padres son los enemigos, te das cuenta de que toda la vida desde que naciste (debido a sus inseguridades, sus miedos, sus traumas o yo que se, en cualquier caso yo no tengo la culpa) han estado avasallandote, en una relacion no de persona-persona sino de superior-inferior y no porque intente razonar con ellos van a cambiar ahora.

Asi que mayormente mis problemas los cuento para desahogarme en este foro (o en otros) y a veces a un amigo tambien le doy la murga.[/quote]

opino igual, puedo comprender que los padres cuando sus hijos son pequeños haya un roll de dominacion/sumision... los padres son los que tiene razon, tiene que educar y el niño obedece sumiso .. pero cuando con casi 30 tacos el roll sigue siendo el mismo, te tratan igual, ellos siempre se siente con el poder de la razon, juzgan, te siguen como intentando educar, nose, llevar por el mejor camino, como ellos són... no es una relacion de persona a persona como dices.. y no van a cambiar.. es lo que veo en general en toda mi familia.. tios, abuelos...

contradictorio 22-nov-2008 22:59

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Mira un día me encontré con un chaval que iba a mi colegio, muchos años después.. el caso es que la imagen que tenía de el era la del típico pijo niño de papá y me sorprendió con que a los 18 años se había pirado de casa y malvivía en el pisucho más cutre de la ciudad currando de lo que fuera, y me dio vergüenza de mi mismo (yo era como un adolescente rebotao pero ya crecidito que ponía mala cara mientras seguía mamando de la teta) porque si se quiere algo hay que ganárselo no se puede renegar cuando uno está dejando que se lo den todo hecho (que lo mantengan quiero decir)

Mira Danimotero ese rollo moralista ya me lo conozco de sobra, lo suelo escuchar de gente que está encantada de que los jóvenes vivan en pisuchos y tengan la obligación "moral" de tragar mierda en trabajos de mierda.

Además es tendencioso, es la excepción y tú lo conviertes en norma porque te conviene.

Lo que me parece terribe es que lo digas tú, el sistema estará contento de que seas tan obediente.

Danimotero 22-nov-2008 23:20

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
mande? contar un caso de un chaval es "convertir en norma"?? porque me conviene?? weno lo puedes interpretar como quieras.. a mi me picaba y me daba envidia que alguien de mi edad que no estaba agusto en su casa hubiera tenido los cojones de largarse hacía ya tiempo sin importarle a que tuviera que renunciar mientras que yo que tampoco estaba agusto en la mia no podía o no me atrevía, por lo que le digo aquí a alguien que no está agusto en la suya que si encuentra la manera de salir que lo haga por duro que pueda ser y la calidad de vida que pueda perder en cuestiones materiales. Si eso es para ti obediencia social y moralismo.. no vivimos en el mismo mundo tu y yo :/

Claro que también podría ser que cuando uno va teniendo una edad le cambian algunos esquemas.. no te digo que no me pueda estar pasando algo de eso desde que llegué a la treintena :lol:

soulman 23-nov-2008 17:37

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Aparte de mis familiares más cercanos solo hay una persona que lo sepa. Creo que hay que elegir bien la persona a quien se lo cuentas, es algo muy delicado puede haber gente que no lo entienda o piensen que son tonterias y al final te quedas peor. De todas formas los que se atreven a decirselo a alguien me parecen muy valientes. Otra cosa no se lo tengas en cuenta a tu madre y a tu amigo, ellos no tienen ni idea de lo que es esto y lo que se sufre, aunque la verdad podrían ser más comprensivos

malapecora 23-nov-2008 18:32

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
A ver no se puede ir al primero que conoces y decirle que tienes fs, porque no. Lo van a ver como algo terrible, te verán como un bicho raro y se alejarán de ti. Todavia hoy existe mucha gente que entiende ir al psicologo como sinonimo de loco. Imaginate si le dices que te da miedo la gente, o siente lastima y se aleja de ti, o no sabe como responder (porque es dificilisimo que una persona sin este problema te entienda) y le empieza a quitar importancia.

Aunque es bueno decirlo a alguien, de nuestros padres alguno habra con quien haya mas contacto, ademas que son tus padres y no te van a rechazar por tener fs. Si teneis amigos que se interesan por vosotros, que os cuentan sus problemas si que seria bueno contarlo. Yo como no tengo de eso, pues a aguantarse toca.

Jim83 23-nov-2008 18:42

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Mis padres lo saben más o menos y les importa un rabo,mi padre es de familia muy antisocial y no se lo achaco,pero también es algo genético...y bueno eso de que la sociedad es una mierda y demás ya viene de mis antepasados que daban por sentados que su familia eran seres así de "raros".
A mis amigos si les dijera que soy FÓBICO SOCIAL...como comprendereis el diagnóstico no es muy agradable,creo que quedaria mejor decir misántropo,que ya lo hablé con un amigo que también estaba de acuerdo con ello porque él también lo es.
En esta sociedad de la comunicación y globalizada ser fóbico social es algo muy raro a los ojos de los demás.
Y si algún amigo que confiaba más en mi sociabilidad se lo comentara se apartaria de mi para no volver como ha ocurrido ya.

program77 23-nov-2008 19:20

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Iniciado por Jim83
Mis padres lo saben más o menos y les importa un rabo,mi padre es de familia muy antisocial y no se lo achaco,pero también es algo genético...y bueno eso de que la sociedad es una mierda y demás ya viene de mis antepasados que daban por sentados que su familia eran seres así de "raros".
A mis amigos si les dijera que soy FÓBICO SOCIAL...como comprendereis el diagnóstico no es muy agradable,creo que quedaria mejor decir misántropo,que ya lo hablé con un amigo que también estaba de acuerdo con ello porque él también lo es.
En esta sociedad de la comunicación y globalizada ser fóbico social es algo muy raro a los ojos de los demás.
Y si algún amigo que confiaba más en mi sociabilidad se lo comentara se apartaria de mi para no volver como ha ocurrido ya.

yo tambien conozco gente ("amigos") asi. Son gente sin problemas para socializar y me suele decir asi de coña "a XXX le voy a llevar por ahi para que se espabile", cosas asi, se creerá que apenas hago esfuerzos para socializar y que en cuanto quisiera podria serlo mas, cuando la realidad es que para llegar al nivel actual de sociabilidad hago bastante esfuerzo :P Si fuera franco con el, creo que se apartaria de mi :roll: no le culparía.

Rumplestiltskin 23-nov-2008 21:38

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Iniciado por malapecora
ademas que son tus padres y no te van a rechazar por tener fs.

Que sean tus padres no implica ni mucho menos que vayan a entenderlo o a respetarte.

Cita:

Iniciado por Jim83
A mis amigos si les dijera que soy FÓBICO SOCIAL...como comprendereis el diagnóstico no es muy agradable,creo que quedaria mejor decir misántropo,que ya lo hablé con un amigo que también estaba de acuerdo con ello porque él también lo es.

Si bien es cierto que la etiqueta "fóbico social" es fea de cojones, la de "misántropo" tiene que ver más bien poco con ella.

Cita:

Iniciado por Jim83
Y si algún amigo que confiaba más en mi sociabilidad se lo comentara se apartaria de mi para no volver como ha ocurrido ya.

Si a alguien le cuentas tus problemas, sean cuales sean, y por ello se separa de ti, ya me dirás qué tiene de "amigo".

Going_Under 24-nov-2008 01:23

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Pues… Supongo que depende. Si se lo contase a casi todo el mundo o a una mayoría, no puedo imaginarme qué llegaría a pensar la gente de mí; pero si estoy segura de que nada bueno. De loca para arriba, así que lo mejor es actuar. Total, en unos aspectos o en otros, todo el mundo lo hace. Además, nosotros mejor que nadie sabemos que la sociedad actual NO TE PERMITE ser tímido. Si es alguien en quien tengo un poco de confianza, sí lo cuento; pero doy una idea general y que piensen lo que quieran. El 95% no me vuelve a preguntar por ello porque todo el mundo cree que la fs el algo que te pasa un día y que en cuanto sales, se te pasa, así que, prefiero no discutir sobre este tipo de cosas con gente que sé de antemano que no me va a entender y que me va a dar todas las soluciones al un problema que no entiende ni entenderá, porque no ha sufrido (y probablemente no sufrirá).

Si me preguntan como a ti (me refiero a la persona que inició el post), que he hecho el fin de semana, digo lo que hice: estuve sentada en el sofá viendo la tele, en casa dibujando, tocando un rato, escuchando música… Y si me miran con cara rara o me dicen que TENGO que salir, yo les digo que sí y ya está. No me voy a poner a contarle cómo fueron los 7 últimos años de mi vida porque no tengo ganas. Además, la gente tampoco comprende a las personas que prefieren quedarse en casa escuchando buena música o viendo una peli interesante antes que irse a una discoteca. No lo comprender y punto, no hay que esforzarse en dar otro punto de vista.

De todas formas, se nota a la primera la gente que te entiende (o que al menos lo intenta, que ya es un gran logro) y la gente que no. Por ejemplo, yo se lo conté todo a mi madre y lo entiende. Y no sólo eso, sino que me ayuda, me da consejos. Más o menos sabe qué situaciones no puedo aguantar y no me dice que soy una estúpida o que lo haga y ya se me pasará el miedo, simplemente me ayuda y me permite ir poco a poco, como yo quiero. Sin prisa; pero sin pausa y creo que es lo mejor. Es a la única persona que tengo a mi lado y creo que si no fuera por ella…

Como dice, la gente te reprocha todo; pero no te enfades con ellos. Están demasiado preocupados para ver la mota en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. ;)

¿Por qué debería yo contarle nada a nadie?

24-nov-2008 15:14

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Yo también lo evitaba a toda costa y nunca hablaba de ello con nadie, me lo tragaba todo y disimulaba lo que podía, pero la verdad es que era todo tan evidente que lo único que conseguía era imponer a la gente, en el sentido de asustarla, de que se sintieran incómodos.
Puede servir a corto plazo pero con el tiempo asumen que eres raro aunque no les importe y no te preguntan porque ellos creen saber la respuesta (muchas veces se equivocan) o porque el hecho de que tu lo ocultes les hace pensar que te sentirías incómodo y luego habrá gente que no te dice nada para que no te pongas sentimental y no le cuentes tus problemas.
El caso es que a estas alturas prefiero decirlo desde el primer momento porque me siento mejor y a la vez la otra persona puede ser mas comprensiva, y si es el caso de que no lo entienden y piensan mal de mi paso olímpicamente de esa persona y ya está.

En cambio mi familia saben todo lo que me pasa pero nunca he hablado del tema con ellos ni les he dado ninguna explicacion, aun así lo tienen ya asumido y a veces son hasta mas comprensivos que "mis amigos" porque no tienen mas remedio y ven que de verdad lo paso mal. Aunque mi mejor amigo no me entienda yo trato de que sigamos siendo amigos a pesar de todo porque es la persona mas importante, lo que si he llegado a la conclusión de que no le voy a hablar mas de ese tema a el.

fobicoanonimo 25-nov-2008 15:45

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
fs79, te digo lo mismo que Dani. Si tan mal estás con tu familia, más motivos tienes para independizarte, o trabajas o estudias para hacerte un futuro, pero no te puedes quedar quieto ahí, quejándote. Eso lo hacía yo hasta hace poco, ya me di cuenta de que quedarme con mis padres y quejándome mientras me mantenían no me iba a ayudar. Ahora me siguen manteniendo pero he retomado los estudios para acabar cuanto antes y buscarme la vida, en lo que sea, pero dependiendo de mí misma y no de ellos. Si vives en su casa y comes con su dienro, no te queda otra que aguantar o independizarte.

Por otro lado, yo estaba hasta hace muy poquito como tú, te entiendo a la perfección. Te digo otra cosa, que tus padres no compartan tus ideas no es raro, eso creo que nos pasa a la mayoría de los hijos, si encima le añadimos nuestra situación, se empeora la cosa. Pero el mundo de fuera es muy distinto a la familia. La familia te trata de una manera porque hay confianza y otras historias. Quédate con eso: que la gente no es igual, no te vana llevar tatno la contraria como tu familia. Ésta también es mi experiencia en estos dos meses de convivencia con otra gente, no he visto todavía a nadie que trate de imponer sus ideas, se debate, y ya está, pero no tratan de gobernarte, como tus padres, noe stán todos en tu contra, como si lo puede estar la familia. Es muy diferente el mundo.

Por eso te aconsejo que desde que tengas la oportunidad, salgas de ahí, y si aún no tienes la posibilidad, búscala, estudia, trabaja, lo que sea que te ayude en un furturo a ser independiente. Porque una cosa está clara: si ellos te mantienen, tendrás que seguir unas normas, aunque no te gusten, y tendrás que aguantar cosas que not e gustan: que piensen por ti, que traten de que vivas como ellos quieren... si quieres tener tu propia vida, la solución es ganarte tu propio pan.

fobicoanonimo 25-nov-2008 15:47

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Claro que también podría ser que cuando uno va teniendo una edad le cambian algunos esquemas.. no te digo que no me pueda estar pasando algo de eso desde que llegué a la treintena :lol:
[/quote]

Sí, en esta edad ya empiezas a pensar como tus padres. :mrgreen:

malapecora 26-nov-2008 20:36

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Cita:

Iniciado por malapecora
ademas que son tus padres y no te van a rechazar por tener fs.

Que sean tus padres no implica ni mucho menos que vayan a entenderlo o a respetarte.

Bueno logicamente depende de la educacion que te hayan dado, de si te has criado con ellos...etc. Refiriendome a una relacion padre-hijo "normal", donde conviven en una casa y hay algo de comunicacion, Si ellos ya te rechazan o no te respetan logicamente que les digas que tienes fobia social no va a cambiar la situacion, si se lo dices y no lo entienden al menos te habran escuchado, pero esto no quiere decir que te vayan a rechazar o te vean peor persona o lo que sea. Logicamente, creo que si tu vives con tus padres, ellos ya imaginan el problema que tienes

27-nov-2008 17:44

Re: les cuentan sus problemas a la gente?
 
yo al principio no se lo conte a nadie porque pense que me estaban tomando el pelo, pero en cuanto me di cuenta de que lo que me sucedia era real se lo conte a toda la gente que estaba a mi alrededor y sabia que me conocia mas que nada por si me daba algun ataque de panico.Tengo 20 años y sufro de agorafobia y fobia social desde hace mas o menos 4años, aveces uno se pregunta porque a mi pero gracias a mi familia y a los amigos que tengo intento no venirme abajo,hasta una amiga mia me acompaño a clase para que me sintiese segura aunque no lo logro fue un detalle por su parte y yo me siento agusto con mis amigos aunque no lo entiendan se que si tengo que hablar lo puedo hacer.Saludos y ánimo.Que esto solo es un pequeño bache del que saldremos triunfadores y refortalezidos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.