FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cual es el futuro de un fobico? (https://fobiasocial.net/cual-es-el-futuro-de-un-fobico-29645/)

06-sep-2008 16:33

Cual es el futuro de un fobico?

Cual es el futuro de un fobico? :?: :oops:

Danimotero 06-sep-2008 21:16

Re: Cual es el futuro de un fobico?

Depende.. se puede superar (curar) en una medida razonable y llevar una vida normal, se puede no superarlo y vivir amargado por ello, y se puede no superarlo pero integrarlo y ser razonablemente feliz (o no demasiado infeliz) con ello. Escoje la que más te guste y ponte a ello :mrgreen:

También partimos de muchos grados y tipos de fobias a la gente, con mayores o menores consecuencias en cada caso y en determinados ambitos cada uno no es que sea una cosa de todos igual en todo..

Going_Under 07-sep-2008 00:37

Cita:

Iniciado por Danimotero
Depende.. se puede superar (curar) en una medida razonable y llevar una vida normal, se puede no superarlo y vivir amargado por ello, y se puede no superarlo pero integrarlo y ser razonablemente feliz (o no demasiado infeliz) con ello. Escoje la que más te guste y ponte a ello :mrgreen:

También partimos de muchos grados y tipos de fobias a la gente, con mayores o menores consecuencias en cada caso y en determinados ambitos cada uno no es que sea una cosa de todos igual en todo..

Habría dicho lo mismo si Danimotero no se me hubiese adelantado. Pero la mejor, es la primera opción y por supuesto también, la más difícil. :wink:

dadodebaja13360 07-sep-2008 09:56

Como diría Yoda "el futuro en continuo cambio está" :wink: ....es difícil saber que nos depara el futuro, pero estoy con Dani en que siempre vas a encontrarte en una de esas tres situaciones.

Nihilista 07-sep-2008 12:29

No hay futuro :twisted: :twisted: :twisted: jajajaja (sé que jode la risita, pero me hace gracia sin duda).

Danimotero 08-sep-2008 14:55

Cita:

Iniciado por Going_Under
Cita:

Iniciado por Danimotero

Habría dicho lo mismo si Danimotero no se me hubiese adelantado. Pero la mejor, es la primera opción y por supuesto también, la más difícil. :wink:

Weno aparte de esas 3 situaciones está la gran zona gris.... si pasas de la segunda (el amargado) a la tercera (el asumido), de alguna forma las cosas se relativizan y de pronto estás algo más relajado en algunas situaciones, lo que supone pequeños avances hacia la primera. Hay que moverse :mrgreen: de una manera o de otra, más deprisa o más despacito pero hay que moverse, aun cuando el paso de 2ª a 3ª se suele dar cuando dejas siquiera de planteartelo..

fs79 08-sep-2008 15:39

si pero es que en mi casa me presionan para que hable con ellos para que les cuente lo que pienso, yo nunca me he metido en sus vidas pero ellos siempre se creen que saben mas que uno y al final uno o se baja los pantalones o se pone en rebeldia y yo por ejemplo no tengo a donde ir porque encima tengo agorafobia y tengo orgullo y no quiero que me vean como les mando a la mierda, no les quiero dar la satifaccion de conocerme asi que me he automutilado psicologicamente antes de tener que bajarme los pantalones, luego he tenido que ir a un maldito psicologo cosa que no queria para que me dejaran en paz.Lo malo es que no conocia este foro antes y asi por lo menos sabria que hay mas gente en mi situación, creo que me vendi demasiado pronto.

08-sep-2008 16:03

Hola,solo anotar lo que me reí con "Nihilista".Me encanta tu tipo de humor.
y decir que si,que tenemos las tres opciones y apechugar con la que nos quedemos.
Estamos en el mismo barco.Un beso y animo.

percho 08-sep-2008 21:13

No hay futuro, solo sueños y planes, si es que los posees. Esto lo digo en forma subjetiva y no como fóbico social.
La actitud es lo que podría cambiar ciertas situaciones futuras.

08-sep-2008 22:08

Para los FS de verdad no hay ningún futuro. Solo una vida llena de tormentos, de lucha conmigo mismo y de soledad. Muchos ya sabemos como serán nuestras vidas en un futuro.

soluslokus 08-sep-2008 22:13

¿Futuro de un fóbico? Y que más :roll:
Un futuro tan negro como la noche, como la oscuridad de un tunel. Tengo veintipocos, y cada vez que pienso que tengo que llegar a los treinta, a los cuarenta, a los cincuenta...

Espero hacerlo algún día en el futuro, si tengo valor. Porque a estas alturas ya pienso que he vivido demasiado.

elmudito26 08-sep-2008 22:52

Cada uno tendrá el futuro que pueda, no creo que haya uno predeterminado para los fóbicos. No veo yo un infierno para fóbicos en el que nos reciba (mejor dicho, no nos reciba) un Lucifer cuyo color rojo se deba que el ataque de rubor se le ha desbocado...supongo que infiernos ya tenemos muchos en nuestras vidas. Mejor pensar en el presente.

Danimotero 09-sep-2008 01:37

Cita:

Iniciado por soluslokus
¿Futuro de un fóbico? Y que más :roll:
Un futuro tan negro como la noche, como la oscuridad de un tunel. Tengo veintipocos, y cada vez que pienso que tengo que llegar a los treinta, a los cuarenta, a los cincuenta...

Espero hacerlo algún día en el futuro, si tengo valor. Porque a estas alturas ya pienso que he vivido demasiado.

No te voy a hablar de cuando tenía veintitantos y lo que me pasaba por la cabeza, solo te diré que tendrás momentos mejores al margen de que sigas solo o no. Las cosas se relativizan, la calma llega, el azote emocional se estabiliza.. cuando seas mayor lo entenderás :D

09-sep-2008 06:21

el problema es que una mala decision te puede influir en toda tu vida, puedes tomar una decision a la ligera o hacer algo espontaneo y luego preguntarte pero que hice pero que estoy haciendo por que estoy aqui? lo malo es que si no eres capaz como yo de rectificar para no llamar la atencion puedes estar lamentandote durante toda la vida porque puede que tu situacion actual se deba a esa mala accion pasada y en aquel momento lo sabias, sabias que tenias que rectificar pero no hiciste nada, te quedaste como un tonto parado por comodidad, luego se te pasa el momento y cuando te das cuenta ves como todo el mundo te ha adelantado, sobre todo gente menor que tu.

percho 09-sep-2008 13:13

Insisto : Por que no se preguntan "¿Cual puede ser su futuro?" y no inmiscuirse en generalidades

santiagoo 10-sep-2008 02:06

Comparto la opinion de todos ustedes, todas son muy respetables y muy probables, los que piensan muy negativo tienen razon para pensar asi, la vida ha sido muy cruel y su timidez es extrema, y los que piensan positivo creo que ya tienen un paso adelante para vivir mejor.

Yo en lo personal creo que mi futuro es positivo, seguire trabajando, algun dia conocere a una chica que ame, con la cual comparta todas mis aficiones, como viajar, cocinar, ver peliculas, escuchar musica, pasear en bici, jugar tenis, etc, aunque ya disfruto de estas actividades y mas.

justin 10-sep-2008 18:17

Ser multimillonario que pasea en Rolls-Royce 8)

fs79 11-sep-2008 11:15

[code]morir solo[/code]

pues mas o menos es esto. :(

chispa 13-sep-2008 11:02

tampoco os paseis pero vamos, muy halagueño tampoco creo yo... pché, con un poco de suerte te haces pensionista, ahora eso si, hay que currarselo :lol:

13-sep-2008 12:08

Cita:

Iniciado por alfonso22espana
morir solo

No te engañes. Todos los que mueren, mueren solos.

fobicoanonimo 14-sep-2008 20:01

El mío mudarme dentro de 15 días. :lol:

14-sep-2008 22:24

Cita:

Iniciado por alfonso22espana
morir solo

Vaya,yo pensaba que todos moríamos solos,fóbicos y no fóbicos,qué sorpresa me he llevado.En vez de hacernos tanto la víctima creo que tendríamos que estar orgullosos e instituir el día del orgullo FS,claro que no sé cómo podríamos hacerlo,pq las reuniones no son exactamente lo que se dice nuestro fuerte.

fs79 14-sep-2008 23:31

yo a veces me pregunto si soy fobico social o soy fobico asocial jeje, cuando he tenido amigos cuando paso un tiempo acabo cansandome de su amistad y ya no quiero seguir con la amistad, sobre todo porque despues de sentirme bien prefiero invertir el tiempo en mi mismo, luego cuando m viene el bajon vuelvo a necesitar de las amistades de algun modo pero prefiero amistades poco intimas para tomar algo o ir al cine y ya esta.

29-sep-2008 00:45

El futuro de un fóbico es el que elija por si mismo, ya que no depende de una cuestión de tiempo sino de tomar la decisión correcta para el bienestar del mismo... ¿y cuál es la decisión?

La decisión es únicamente la de saber lo que realmente desea para si mismo, que lógicamente es llegar a tratar su fobia y acabar con su problemas psicológicos que le acarrea mil y una preocupaciones en todos los niveles.

...El futuro, depende de ti y no del tiempo... ¿a qué esperas para empezar tu propia lucha?

Ten Fuerza, Voluntad y muchísima Constancia.

29-sep-2008 08:19

Como hay que morir igual pues al menos que sea luchando y con las botas puestas. Siempre es mejor haberlo intentado con todas las fuerzas y haber fracasado que toda una vida de remordimientos por no haberlo ni siquiera intentado.

fobicoanonimo 29-sep-2008 14:48

Hola Fóbico Rehabilitado, ¿es cierto tu nick? ¿estás "rehabilitado"? Si es así y me das algún consejo que me ayude. Gracias.

Por otro lado, de acuerdo con lo que dice Fóbico Rehabilitado. Lo importantes es lo que hagas con ese tiempo, el futuro depende de lo que hagas hoy. Será diferente el futuro de un fóbico que haya hecho algo para superarlo, que el que se queda quieto a ver lo que pasa.

Yo ya estoy en mi futuro, y es éste: dejé pasar oportunidades, evité, aplacé. Perdi el contacto con la gente, cada uno ha ído haciendo su vida. Mi hermanos, cada uno por su lado, haciendo su vida.

Esperando a que la situación mejorase, a que un día me despertase sin miedo, con motivación lo único que conseguí fue que mi situación empeorase, que me despierte con mucho más miedo y mucha menos confianza en mi misma de la que tenía hace años, y sin motivación y un millón de veces más sola que antes

Así que ahora lo que estoy intentando es hacer todo aquello que evité, que postergué, y así hacer mi mi vida en unos cuantos años sea muy diferente a la que es ahora.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.