FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   No quiero luchar (https://fobiasocial.net/no-quiero-luchar-29423/)

02-ago-2008 17:07

No quiero luchar
 
Cuando leo los mensajes y compruebo que la única solución posible pasa por nuestra fuerza de voluntad: "hay que esforzarse por salir" "tienes que reunir fuerzas" "tienes que ser valiente" "tienes que insistir aunque te cueste mucho trabajo" y un largo etcétera de consejos que me aterrorizan. Resulta que para vencer la depresión tienes que tener justo lo que te falta: voluntad, valentia, tesón, fuerzas, etc. ¿de dónde saco yo todo eso? si lo tuviera, aunque fuera en dosis mínimas, no tendría ningún problema. El caso es que lo único que me apetece es que me dejen tranquilo en una habitación en penumbra y olvidarme de que existe un mundo que demanda mi presencia continuamente: trabajar, ir al supermercado, al cajero automático, a sacar la basura. mirar el correo, hacer la declaración de hacienda y ,mil detalles más que me agotan

Jane_ 02-ago-2008 19:09

Re: No quiero luchar
 
Entiendo como te sientes porque sé lo que es estar deprimido; hay medicamentos antidepresivos que te pueden ayudar a estar mejor.
Quizá es tiempo de que busques esa ayuda adicional para que puedas salir adelante y continuar con tu vida.

Libertad 02-ago-2008 23:03

Re: No quiero luchar
 
Yo también deseo muchas veces meterme en mi habitación y no hacer NADA, y dormir, dormir mucho, yo creo que por eso últimamente duermo tanto, para olvidarme de todo y no pensar, no pensar en nada... pero por no podemos quedarnos encerrados, hay que trabajar, ir al supermercado, a sacar la basura, etc, etc, etc, y por un lado, gracias a que todo eso es algo que hay que hacer obligatoriamente porque si fuera opcional muchos NO HARÍAMOS NADA.

Going_Under 03-ago-2008 00:13

Re: No quiero luchar
 
Pues mirad, yo llevo toda la semana dándole vueltas a lo mismo que einsam. Hacía meses que no salí y, ¿¿sabéis donde fui?? A comprar leche. Esto más que un avance, a mi manera de verlo, es un retroceso porque hace que me deprima más y que no quiera salir. Si los único sitios a los que voy a poder ir cuando salga de esta enfermedad van a ser a: Sacar la basura, comprar patatas y leche e ir a las tiendas del barrio, apaga y vamonos. Es deprimente vivir en sitios así y no poder desplazarte de ninguna forma. Por eso, en los peores días pienso que para qué voy a hacer el esfuerzo de "curarme" si casi voy a estar peor que ahora. Días bajos, tan soo eso, supongo. :wink:

soluslokus 03-ago-2008 01:19

Re: No quiero luchar
 
Cita:

Iniciado por einsam
Cuando leo los mensajes y compruebo que la única solución posible pasa por nuestra fuerza de voluntad: "hay que esforzarse por salir" "tienes que reunir fuerzas" "tienes que ser valiente" "tienes que insistir aunque te cueste mucho trabajo" y un largo etcétera de consejos que me aterrorizan. Resulta que para vencer la depresión tienes que tener justo lo que te falta: voluntad, valentia, tesón, fuerzas, etc. ¿de dónde saco yo todo eso? si lo tuviera, aunque fuera en dosis mínimas, no tendría ningún problema. El caso es que lo único que me apetece es que me dejen tranquilo en una habitación en penumbra y olvidarme de que existe un mundo que demanda mi presencia continuamente: trabajar, ir al supermercado, al cajero automático, a sacar la basura. mirar el correo, hacer la declaración de hacienda y ,mil detalles más que me agotan

A mi tambien me pasa esto, aunque no tengo nada diagnosticado, y quizá sea mejor así. Hay dias, semanas y hasta meses enteros en los que estoy bajo minimos. Incluso a veces me dan ganas de hacer alguna locura, pero soy muy cobarde para ello.
No tengo ni idea de donde podría sacar esa fuerza, esa energia que me falta.

En cuanto a los antidepresivos mi opinión es muy mala al respecto, jamás tomaria algo así.

Libertad 03-ago-2008 12:39

Re: No quiero luchar
 
Hay dias, semanas y hasta meses enteros en los que estoy bajo minimos.
[/quote]

Yo creo que eres muy valiente.

soluslokus 03-ago-2008 13:47

Re: No quiero luchar
 
Discrepo. Creo que vivir sin ganas y de forma conformista es de cobardes.

03-ago-2008 14:06

Re: No quiero luchar
 
Yo también muchas veces me siento como tu, pero encerrarte es lo peor que puedes hacer lo único que consigues es ponerte peor.

Libertad 03-ago-2008 14:51

Re: No quiero luchar
 
Bueno, cada uno tiene su forma de pensar y sigo pensando lo que puse en el otro post :wink:

04-ago-2008 00:55

Re: No quiero luchar
 
Estas en un estado q quieres cambiar pero para cambiar un estado tambien hay q cambiar algunas otras cosas, si siempre afrontas la vida de la misma manera siempre vas a tener los mismos resultados, especialmente si lo haces mal (es un supuesto caso, no estoy hablando de ti). Deberias pensar q si estas en esa situacion puede q sea precisamente pq no sacas la voluntad suficiente q deberias sacar y todo eso q dices q t falta no creo q t falte, lo q t falta es saber en q momentos tienes q poner voluntad o valentia y en ese instante hacerlo para despues no sentirte mal.

Intenta tomarte unas vacaciones si las quieres, puede q t vaya bien para pensar en todo esto.

05-ago-2008 02:50

Re: No quiero luchar
 
Yo hace mucho que superé mi depresión y apenas recuerdo nada de ella. Siempre tratamos de olvidarnos de lo peor. Pero una cosa sí puedo decirte. Lo peor que te pueden decir o puedes pensar es "tienes que...". Es la frase más odiosa del mundo.

"Tienes que salir", "tienes que hablar más", "tienes que hacer deporte"... ¡Joder, esa frasecita lo convierte todo en una obligación! Como si tu propia vida fuera tu trabajo, y si despues de salir de trabajar, ahí que seguir haciendolo, pues apaga y vamonos.

Así estaba yo hace unos 15 años, sintiendome obligado a todo y sin nada que me compensará esta vida. Hasta que me dí cuenta de que estaba viviendo por obligación a los demás y decidí ser egoista y mandarlos a todos a paseo. Y entonces lo empecé a hacer, pero por mí mismo, no porque otros me dijeran que debía hacerlo.

La vida debe ser una elección, no una obligación. Busca el placer en todo aquello que "debas" hacer. :wink:

05-ago-2008 17:24

Re: No quiero luchar
 
[quote="Invitado"]Yo hace mucho que superé mi depresión y apenas recuerdo nada de ella...

Este era yo, que olvidé poner mi nick.

07-ago-2008 22:47

Re: No quiero luchar
 
Me alegrod e que la hayas superado, pero yo creo que siempre he estado así y que es parte de mi carácter, no se que hacer, para vivir como lo hago, creo que sería mejor pasar de todo. No hago mas que pedir ayuda a la gente sabiendo que no quieroen hacerlo y que se seintan culpables por no hacerlo o incluso que me digan que me lo merezco... No se´que pensar, ni que hacer

08-ago-2008 01:19

Re: No quiero luchar
 
Cita:

Iniciado por July
Me alegrod e que la hayas superado, pero yo creo que siempre he estado así y que es parte de mi carácter, no se que hacer, para vivir como lo hago, creo que sería mejor pasar de todo. No hago mas que pedir ayuda a la gente sabiendo que no quieroen hacerlo y que se seintan culpables por no hacerlo o incluso que me digan que me lo merezco... No se´que pensar, ni que hacer

El que te diga que te lo mereces no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando. Tendrías que ser por lo menos tan mala como Hitler para merecer esto, y si tan mala fueras tendrias secuaces (que no amigos) que te apoyarían. Así que eso no me lo creo.
No se si hay gente que no quiere ayudarte, pero si mucha que no sepa como porque, poniendote en su lugar, ¿entenderías lo que te pasa? Por que yo desde luego no lo entendía, y eso que erá yo quien lo sufría.
Y no te creas que siempre has estado así, y mucho menos que es parte de tu caracter. Yo pensaba lo mismo y ya ves que no es cierto. Es que cuando se está triste, solo te vienen a la cabeza recuerdos tristes, por eso crees que siempre has sido así. Si siempre hubieras sido así, no lo pensarías, lo sabrías. De la misma forma que no crees que ser un ser humano sabes que lo eres y nunca lo has dudado, pensando ser un delfín, por ejemplo.

De la misma forma en que cuando estamos tristes, solo recordamos lo triste, cuando estamos de buen humor solo recordamos lo bueno y olvidamos lo malo.
De hay viene lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor", y por eso de la mili solo se recuerdan cosas buenas, y no haber estado privado de libertad 9 o12 meses.

Lo que te digo no es simplemente por darte ánimos, todo el que me conoce sabe que nunca digo algo si no creo en ello. Así que creeme cuando te digo que de esto se sale, y se sale siempre. Jamas he oido de una depresión que dure toda una vida, sino unos cuantos años como muchísimo. Despues, cuando sales, sabes que ha sido durísimo, sin embargo ni te acuerdas. La mente sabe como protegerse de sí misma y que recuerdos son prescindibles.

Pero tienes que hablar y contar como te sientes. Si quieres te doy mi e-mail o algo así y hablamos todos los dias, pero tienes que sincerarte con alguien. Me ofrezco voluntario, que sé lo que es pasar eso.

13-ago-2008 00:08

Re: No quiero luchar
 
Muchas gracias Lodfafnir, la verdad es que no he sido como Hitler ni mucho menos, eso es lo que mas me jode, que he intentado ayudar siempre a todos y creo que por eso mismo merezco esto, deberia haber estado pensando en mi. Lo que si entiendo es que si estas triste continuamente, aburres, lo entiendo en realidad pero me duele verlo. No creo que lo merezca pero yo me lo he buscado. Y gracias por el ofrecimiento pero no seria capaz de dar el coñazo a alguien que ni conozco, teniendo en cuenta que la gente que deberia preocuparse por mi y que supuestamente me quiere y tiene un aliciente para hacerlo no lo soporta o no me soporta a mi, lo que sea. Ademas no me atreveria creo. Lo que me jode es estar perdiendo los mejores años de mi vida, porque los otros me va a costar mucho mas aguantarlos, pero bueno.
Muchas gracias de verdad. Creo que oigo tan a menudo reproches que me emociono con los ánimos, jeje. (aunque no lo parezca no suelo ser victimista)

Lodfafnir 13-ago-2008 03:50

Re: No quiero luchar
 
Je, no tienes ni la más remota idea de cuanta paciencia tengo, y eso del coñazo lo tendré que juzgar yo. Ademas, ahora estoy en una crisis y necesito ayudar a alguien aunque solo sea escuchando, no sabes lo que anima. Si no fuera por eso no habría entrado en este foro, así que la ayuda sería mutua. Mi amigo (solo tengo uno) me dice que con mi actitud inspiro tranquilidad, que le hago ver los problemas de forma tranquilizadora.

Dices que te lo has buscado por mirar siempre por los demás y no por ti, vale. Pues esta es tu oportunidad de ser egoista y aprovecharte de alguien sin pensar en que pensara de tí. A comprensivo no me gana nadie, y no me pienso rendir. No te digo que me cuentes tus problemas, solo lo que te apetezca, simplemente hablemos, que lo peor es estar sola. A no ser que quieras que todo siga igual, es tu elección.
Así que la pregunta es ¿quieres cambiar? Si la respuesta es "si" es necesario hacer algo diferente. Yo recomiendo una psicóloga, y si esto no te convence, estoy yo. :)

Hay va mi mail. Espero tu respuesta. [email protected]

14-ago-2008 19:35

Re: No quiero luchar
 
Ok ya te he agregado Lodfafnir gracias :) Al menos si que pareces comprensivo jeje

Lodfafnir 15-ago-2008 00:55

Re: No quiero luchar
 
Estupendo. Pues cuando tengas ganas de hablar de lo que sea y no sepas con quien aquistoy yo, aunque sea de la cucaracha con la que te has cruzado hoy por la calle y por poco pisas, o cualquier tontería semejante. Y sin miedo, que cualquier cosa que se te ocurra, seguro que yo tambien lo pensé (esto último no me suena muy bien, no sé :? ).

A tu servicio para cuando quieras:

Lodfafnir :mrgreen:

25-ago-2008 11:11

Re: No quiero luchar
 
Hola einsam,un saludo y decirte que a mi me ocurre lo mismo,es como una rebelion
que se mr forma por dentro y me dice..despues de todo lo que has pasado aun tienes que
hacer el exfuerzo de estar con gente?...de tener ganas de vomitar de nervios..?..de hacer
el papel? y competrir con el ultimo movil y el ultimo viaje?...yocasi 40 añazos...fobia des
de los 14,alguna salida pero temporandas intensas de aislamiento contando toddas las navi
dades,puentes,veranos y fallas que hay desde mis 14 hasta los 40 ...que no salgo ni para
conocer a un hombre...es como un rechazo,un autentico rechazo,.Todo muy material,
la sonsrisitas falsas y el estar siempre presumiendo dell culito duro y de la pasta q tienes.

Saluitos a todos

mutante_76 26-may-2009 23:27

Respuesta: No quiero luchar
 
La verdad es que lo unico que sabe recomendar la gente es terapia o medicación. El problema es que yo ya intente ambos y nada. Terapia varias veces en lugares distintos y siempre las mismas respuestas que ayer igual que hoy nunca me sirvieron. la ultima terapia y aparte psquiatra que me daba pastillitas, las cuales no me hicieron cambiar de humor para nada y me hicieron perder un monton de dinero en examenes (de sangre incluido) y todo para nada, lo cual es lo mas frustrante que puede pasar. Creo que lamentablemente ningun psicologo esta realmente preparado para tratar con trastornos de ansiedad severos.

Sherlock Holmes 27-may-2009 04:43

Respuesta: No quiero luchar
 
Mucha de la medicacion la usan los psicologos para tapar el problema, no para solucionarlo...

Dejas de incordiar, pero tu vida sigue igual de triste...

Los medicos creen que con una pastilla se arregla la vida: trabajo, novia, etc. SE HA DE SER SUBNORMAL PARA CREERLO!

No Registrado 27-may-2009 09:36

Respuesta: No quiero luchar
 
Antidepresivos. Por muchas milongas que te cuenten con frases de shonen manga, los efectos motivantes duran corto plazo. Así que pastillas, ve al psiquiatra y luego si tienen un efecto secondario que no te gusten se lo dices .

ana0989 27-may-2009 20:41

Respuesta: No quiero luchar
 
Tranquilo, que para debilidades estoy yo (se muy bien lo que es sentirse sin animos ni ganas de nada) y si, no es para nada agradable, pero la verdad es que por más "fuerte" que sea una persona, nunca va a poder sola con todo.Nadie es tan fuerte.Necesitamos de una "ayuda" especial, que nos sostenga, porque si dependiera de nosotros, creeme que hace rato nos habriamos desmoronado.¿Porqué te crees sino que nos mantenemos vivos(aunque te parezca lo contrario por tu situación) hasta este momento? ¿crees que de la nada logramos llegar hasta acá? ¿por pura casualidad? yo no lo creo, y te invito a vos vos tampoco.Algo o alguien nos mantuvo (a pesar de todo) hasta este día y este momento y no permitió que nos matara.No hay ninguna prueba más dura que nuestras propias fuerzas.Te invito a que te entregues a ese alguien (espero me comprendas de qué hablo) y si asi lo haces Él te va cargar en sus brazos y va a tomar tus problemas en sus manos, y vos vas a vencer cualquier obstáculo que se te presente.
Espero de todo corazón que este mensaje te llegue y te haga comprender que somos frágiles y necesitamos agarrarnos de "una mano más grande".Un beso grande.

der 27-may-2009 21:34

Respuesta: No quiero luchar
 
talves sea un mal consejo, pero te dire que yo en lo personal para salir de mi antigua depresion recurri al odio, un odio de todo y hacia a todos, enpeze a ver que la sociedad que me pisoteaba, lo hacia por miedos y traumaciones que trataban de liberar en mi, eso me enfurecio mas y vi que ese miedo ala sociedad estaba injustificado en mi, si la sociedad era la temerosa y la traumatizada.

despues de un tiempo de meditarlo todo me volvi antisocial, los miedos se fueron, los traumas se fueron con ellos, aun que termine de la misma manera que empece, solo, pero con una gran diferencia, ya no veia a otras personas superiores ami, al fin podia ver lo que ellos en realidad son, nunca mas he tenido miedo a las personas, incluso no le temo ala muerte, por que la muerte fue algo que desie en mis mas oscuros momentos.

talves no debas luchas contra tus miedos es mas, el que debas preguntarte y por que le temo a esto?, acaso me lastimara, y si me lastima o me mata? que mas podria pasar, si al final de cuentas el morir es algo que todos nosotros hemos tenido muchas veces en mente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.