![]() |
fs estudiantes y fs licenciados universitarios
Hola, me gustaría saber (si es que queréis contarlo) cuántos fóbicos sociales o gente con problemas de algún tipo ha conseguido ya acabar su carrera y obtener su título, y que nos cuenten sobre todo si algunos consiguieron terminar sus estudios en la Universidad en el tiempo normal en el que terminan casi todos los de su promoción, o si por el contrario a la mayoría os han afectado los problemas para relacionaros con los compañeros y eso os ha hecho perder algún que otro curso por no poder asistir a las clases y no tener un buen ambiente allí como es mi caso.
¿Los fóbicos sociales tardamos más que los demás en terminar nuestros estudios porque encontramos muchas más trabas y obstáculos? Yo creo que sí, pero quiero que me lo confirméis. Y de paso a los que os haya ido mejor en la carrera, que nos den trucos para poder estar un poco más a gusto y rendir en nuestros estudios a mayor nivel. Gracias. |
Re: fs estudiantes y fs licenciados universitarios
Cita:
|
Pues la verdad es que mi caso quizá no sea representativo, ya que terminé la carrera bastante pronto. Pero la fobia social supone limitaciones en todos los aspectos de la vida, puesto que alguien con fobia a los aviones basta con que no los coja, pero situaciones sociales... ya me dirás.
En mi caso, las limitaciones se manifestaron en algunas "molestias" considerables, como escoger las asignaturas en función de si había que exponer trabajos o no (lo sé, muy mal hecho) aunque en algunas tuve que pasar por el aro con dos cojones, o si el examen era oral o escrito. También, el levantar la mano para hacer preguntas, ir a tutorías... Pero como alguién escribió por aquí, en la Universidad vas a más a tu bola, hay más libertad... Saludos académicos. |
Cita:
Y hablando de tu caso, Nihilista, me imagino que sólo tenías que estudiarte el temario que te daban y luego presentarte a los exámenes y ya está, ¿no?, ¿o también había clases presenciales obligatorias? Creo que debería haber hecho mi carrera por ahí también, además hay UNED en mi ciudad. |
Yo me atrasé medio año por depresión pero la terminé (el año pasado).
Faltaba mucho y me miraban raro pero al final me destaqué en algunas cosas - incluyendo presentaciones orales. |
en mi caso mis problemas de relaciones y de autoestima han mermado considerablemente mi capacidad de estudiar y de concentrarme, incluso las ganas, hay veces que una está tan de bajón que lo último que quiere es ponerse a hincar codos y eso a lo tonto pasa factura y ha conllevado un cierto fracaso academico aunque todavía no me he rendido, digo académico y no escolar, porque estoy en la universidad, en el colegio no me llegó a afectar a los estudios
lo malo es que todo se hace una bola de nieve, la pescadilla se muerde la cola, antes tenia una serie de problemas, eso provocó que fuera mal en los estudios, y ahora esto ultimo es un problema más añadido :S un desastre vaya, no sé que será de mi el dia de mañana Cita:
yo, yo dije eso :D [/i] |
Yo llevo ya 1 año de retraso porque me tuve que poner a trabajar en el primer curso cuando mi padre murió de cáncer, y me pilló todo en época de exámenes y no pude prepararlos, luego perdí otro curso (donde sólo aprobé 4 asignaturas) por problemas con uno de los "compañeros" de mi carrera y por culpa de ese no fui apenas a clases y ese año ni siquiera me pude conseguir los apuntes ya que fue contando cosas malas sobre mi a los de la clase y todos me marginaron bastante ese año especialmente por culpa suya. Y luego el curso pasado que estuve bastante deprimido y no me salió nada bien. Vamos, que he perdido casi 2 años y tengo que recuperarlos como sea y terminar mi carrera en los próximos 2 años. Además, ya empiezo a tener la soga al cuello, tengo más presión que nunca porque ya no puedo retrasarme más tiempo si no me tendría que acabar quitando de los estudios, lo que sería una gran desgracia para mi vida en general porque no tendría mi título de licenciado, que ahora mismo es lo que más deseo tener y hacer realidad de aquí a 2 años. Creo que después de tantos años malos y de tantos sufrimientos que estoy pasando, si logro superar todos estos obstáculos, el 2008 será un buen año para mí, tengo ganas de que llegue ese año, lo malo es que ya rondaré los 29 o 30 años, pero en fin, qué se le va a hacer. Qué mal lo estoy pasando para poder sacarme la carrera.
|
Cita:
|
Yo he acabado los estudios de informatica en la universidad este año (es una carrera de tres años y he tardado 4), y la verdad es que muchas veces estuve a punto de abandonar. Pero no soy de los que tiran la toalla tan facilemente.
El secreto esta en aprovechar al maximo los pocos buenos dias que uno tiene. Y en los malos dias pues desconectar como sea y pensar que mañana puede ser mejor. En realidad esto es lo que me ha salvado. Muchas veces me sentia incapaz de ir a classe, pero a pesar de ello iva, aunque la verdad, con la presion muchas veces (para no decir siempre) ni me enterba de las explicaciones del professor, por lo qual tenia el doble de trabajo para recuperar despues. Incluso algunas veces me largava en medio de una classe porque ya no podia mas. |
Cita:
Jamás cambiaría mi experiencia en la UNED. Me he hecho a mí mismo, lo que no ha significado que me haya recluído en mi casa. Como tenía la UNED en mi ciudad y muy cerca de mi casa, empecé a ir a estudiar a la biblioteca. Además, tienes unas tutorías presenciales optativas y, también, me decidí a ir. He tenido un trato bastante bueno por parte de los compañeros de la carrera y, aunque, por mi forma de ser no he llegado a hacer "amistades", si conseguí un grupo de gente con la que intercambiar información, ayuda y, de vez en cuando, salir a tomar algo. Contestando a tu pregunta, correcto. Al principio te compras la guía de la carrera, donde describen cada asignatura y los libros que tienes que estudiarte. Los empollas y te presentas al exámen. Ya te digo, me ha ido muy bien en todos los planos. Algo que no soporto de la universidad presencial es el alto número de pijos, niñatos y medianías que se encuentran allí. |
Cita:
|
:cry: qué precedentes... y yo la acabo de comenzar :!: :!: :!:
|
Me ha costado monton mantener el ritmo , voy en el 1 año de carrera , aunq esta consta de 2 años , es una carrera Tecnica.
Luego veremos si me voy a estudiar Ingenieria o Pedadogia ... Me encantaria ponerle malas notas a los chicos corruptos y populares |
Yo aún no he terminado la carrera, pero me quedan asignaturas sueltas y estoy trabajando así que no piso la facultad.
Mi caso es distinto porque a mi sí me gustaba asistir porque me mantenía estresada y distraída con las millones de cosas que hacía por allí. Así no te comes el coco, desde luego. Era casi un entrenamiento que surtía efecto y mantenía a raya la "molestia". Yo diría que la tapaba y ahora se está rebelando. Personalmente, considero que este masoquismo voluntario ha repercutido de manera algo más negativa en mis estudios puesto que voy a tardar más de la cuenta en hacerlos, pero me ha ayudado a atreverme a desarrollar habilidades sociales que desconocía que pudiera tener (y las que me quedan aún...). |
Yo me saqué la ingeniería técnica en los tres años que tocaban. Después pasé a la superior, son teóricamente dos años, y aún voy por el tercero y medio :? . A estas alturas ya ni se si me gusta lo que he estudiado o que estoy harto de todo. Ojalá nunca hubiese seguido. :(
|
Yo estoy como cloison, acabo de empezar la carrera y no pintáis muy buen panorama :lol: x suerte tengo 1 par de buenos amigos (del insti) que estudian la misma carrera que yo, y aunk nos ha tocado ir a clases distintas los apuntes son = asins k en ese sentido no tendré problemas.
Pero no descarto que me harte de ir a la uni (llevo 2 semanas y ya lo veo mu complicado el tema...). Además, ahora estoy en el programa "bolonia", que significa esto? Pues que las clases teóricas se reducen a la mitad (si antes se hacían 8 horas de mates a la semana, ahora son cuatro), lógicamente lo ke no dan en clase te lo estudias en casa tu solito... Pero el maldito programa "bolonia" no termina aki, sino ke incorpora 1 hora diaria de semniario (solo 18 personas), donde se hacen exposiciones horales, trabajos en grupo, estás obligado a participar,..... CADA DIA. Amos, ke si quiero aprobar este curso me tokará apexugar con un grupo de gente ke no conozco, además de tener ke exponer oralmente varios temas cada pu** semana :? :? :? :? :? Yupi, yupi,... |
yo ya egrese y me encuentro haciendo el proyecto de título. La verdad con mis compañeros no me ha ido tan mal, creo que he tenido mucha suerte con ellos, y con los ramos demasiada suerte, egrese incluso antes por adelantar un ramo, pero no me siento muy bien por eso ya que no pase con muy buenas notas y realmente tuve harta suerte. En cuanto a lo de tener problemas ocn los estudios no ufe tanto, soy medio flojo eso si. Pero en las vacaciones me daba cuenta que el estres constante que tenia en la U, me distraia bastante de mis paranoias fobicas (es un decir :lol: ). En las vacaciones, realmente me daba cuenta de lo solo que me sentia.
|
Cita:
pues habiendo otras opciones, si q hay q hecharle huevos |
Leyendo vuestros planteamientos y vuestras intervenciones me voy dando cuenta de que llevo mucha razón cuando digo que soy un tipo con suerte.
Yo sufrí maltrato escolar, no quería seguir con los mismos alumnos un año más porque en mi ciudad, si querías hacer el COU sólo podías ir a un sitio. Con lo cual me fuí a otro lugar a estudiar... lo primero que encontré en un listado. Así de claro. Resulto ser Interiorismo. Que no es diseño de ropa interior, ya se supone. Me pasé al departamento de pintura, porque era más reducido, porque había menos presión. Fueron tres años y me volví muy loco en esa época, con todas mis manías campando a sus anchas. Bueno... sería largo de explicar y no te respondería. Realicé el COU nocturno, poca gente, poco contacto. Y la Universidad... pues tuve suerte. Mi carrera no es de las de mogollón. Una suerte. De todos modos pensé en dejarlo varias veces. Y fue, al final, como si realizara la carrera a distancia. Nunca me sirvieron las clases presenciales. Mi terror es tanto, que ya fuí a la carrera con la mitad del temario aprendido, para no tener que pasar por ninguna situación de ridículo. Siempre lo he hecho así. No me sirve de nada asistir a una clase porque estoy tan nervioso que no me concentro. Sí tengo que asistir, tengo que llevarlo ya todo sabido. ¡Y esa no es la dinámica! Se supone que uno va allí para equivocarse y aprender de los errores... pero ya sabemos que hay más locos fuera que dentro, y entre el profesorado universitario es muy difícil encontrar mentes claras. Una única crítica en una clase del todo insignificante y sin nada que ver con la matería me bastó para no poder asistir más a las clases de ese profesor que daba asignaturas en todos los cursos. No supe traducir una palabra como "Sheraton", porqué sencillamente no sabía que eso era el nombre de una cadena de hoteles: ¿pero nunca te has alojado en un Sheraton? Bueno, eso me lo dicen ahora y me rio. Pero en ese momento me sentí terriblemente afectado. Claro, todo no lo podía saber yo desde mi casita. Me enamoré, se enamoraron de mi, y quien se enamoró de mi era una lumbrera que me preparó por amor los mejores apuntes que te puedas imaginar. Con lo cual, de todas aquellas clases a las que yo no asistí porque estaba encerrado en mi casa pues también les saqué provecho. Sin duda, la fobia social o lo que sea afecta a tantos aspectos, que este no podía ser menos. Si no hay más remedio, pues la UNED, pero si puedes exponerte un poco, exponte. Mira, yo saqué de la universidad no el aprender en las clases, pero si saber que el amor existe, y algunos cuantos amigos. Eso para mi ya es un gran logro. En vez del título de licenciatura me tendrían que haber arropado al final de la carrera como un miembro de Fóbicos Sociales Anónimos: "lo has superado, lo has hecho". Con mucha ayuda, por supuesto. Con más de una escena patética que no me puedo quitar de la cabeza. Con algún que otro desmayo. Vamos, cinco años dan para mucho. Saludos. |
Yo he sacado un ciclo formativo estndo en el día a día de losnervios de continuo, laverdad que era un ciclo de un año y lo tube que sacar en dos, y ahora estoy haciendo otro en el que tambien son dos años y lo voy a sacar en 3 si es que lo termino ...
|
este es mi 5º año de una diplomatura de 3...me quedan 7 asignaturas para acabar.en mi carrera se valora mucho la asistencia a clase,la exposicion de trabajos,debates,..imaginaros que calvario he (y sigo)pasando.mañana voy a matricularme,...y me entra de todo nada más pensarlo,hablar de papeleo,creditos,y demás.es lo peor este trastorno,lo peor de todo es que muchos ,por culpa de la fobia social,acoso escolar de pequeños,ey demas traumas (mi vida es muy completita en cuestiión de traumas y carencias),me ha provocado tener cierta psicosis al ir alos sitios (que me miran,percibo cosas de la gente,etc)por lo que tengo que estar en tratamiento por ello tb.
en ello estoy,con 25 años,sacandome la carrera,carrera que no se si podré ejercer.es muy triste vivir asi amigos,muy duro. |
Yo al carrera de licenciado en informatica la hice alrededor de 5 años y pico. tuve novia durante 4 años en esa misma ftad. Fui a Universidad pública.
Lo que quería era sacarme de encima esa carrera y el estudio en si, en sintesis el DEBER, me lo he sacado y no he vuelto a estudiar. No quiero titulos ni deberes (exceptuando el trabajo que me solventa), por ende me da fobia que me evalúen. Saludos Percho |
Chirigoth, yo creo que tu mismo lo has dicho, que te da cierta cosa solo por pensarlo, y qué tal si haces lo que tengas quehacer sin pensarlo?
Esta claro que pensando y pensndo no se saca nada y al final el problema es pensar, el dar tantas vuelta a la cabeza a todas las cosas, sabes que has de ir a matricularte pues vas y punto y como suele decirse que sea lo que dios quiera. Nose solo es mí opinión ...... |
ya,la jodida anticipacion de situaciones.en ello estoy,tratando de no anticipar acontecimientos.tb es que ando hoy debilucho y triston por muchas cosas de mi vida,no veo salida por ningún lao
|
Jaja MrAnsiedad estaba pensando en poner lo mismo que tu antes de haber llegado al final y leer tu mensaje.
Es muy dificil centrarse en unos estudios que requieren plena dedicación cuando sientes que tu vida es una mierda y lo que ocupa tu mente principalmente son los problemas que vivir así conlleva mucho antes que los estudios. Por lo visto disponer de la suficiente capacidad intelectual para llegar a cursar estudios universitarios es un factor propiciatorio para la fs. ¡Manda co*****, hubiera preferido ser un ZOQUETE DE NACIMIENTO!. Edito para aclarar que no tener estudios universitarios no significa ser un zoquete. Pero en cualquier caso, a mi no me hubiera importado serlo si eso supone no tener este tipo de problemas, como así creo. |
Cita:
|
yo creo que somos muy hipersensibles.percibimos todo de una forma especial,que nos hace ser mas vulnerable,empatizamos más.eso hace que muchas veces nos convirtamos en diana de desahogos de la masa social,para ellos cebarse con nosotro y darles más sentido a sus vidas.
hoy estoy hundido,veo todo muy negro,no estoy motivado con nada.no tengo ganas de estudiar,ni de ver a nadie,ni de salir |
ni yo chirigot
|
anoche no fui a tu casa pupila,porque me encotraba mal.incluso cuando hable por telefono contigo estaba fatal.ya sabes que mi casa la tienes para cuando quieras.puedes venir cuando quieras;a mi es que me cuesta la misma vida salir en este estado y coger un bus para allá.
te quiero |
pues no, hasta los que no tienen estudios les pilla el toro :( Pero esto da q pensar, pq empiezo otro curso de microsoft de varios meses este miercoles y me va a explotar el cuerpo. Y sin embargo, vosotros hay dia tras dia, y años, no se, siempre pense q esto era debilidad
|
pues yo termine mi licenciatura de 5 años de corrido sin atrasarme tengo ya un año de graduado y acudi ala universidad todoe se tiempo .
pero de que sirve ahora que en las entrevistas sudo y me aterro y andie termina dandome el trabajo :( suerte adios |
Respuesta: fs estudiantes y fs licenciados universitarios
Yo he perdido mucho tiempo estudiando y ahora tengo menos ventaja de estar posicionada socialmente y con un grupo que me pueda apoyar... Por mucho que estudies, yo tengo carrera y media y una oposición da igual... te sientes luego sola y no sirve de nada... Bueno para las habichuelas, y para tener plaza fija y poderte independizar pero a nivel personal solo llena la interacción social... pero ahi es todo tan incontrolado que voy a ciegas.
|
¿Y que hay del bienestar contigo mismo por haberlo logrado? yo sinceramente me muero de ganas por estudiar y tengo muy claro dedicarme por entero a ello en cuanto pueda.
|
Ya, cuando yo vivía con mis padres también tenía unas ganas locas de independizarme. Y si, tener tu lugar para ti sola ... merece la pena. Pero para eso, para nada merece la pena gastar tu vida, en una carrera universitaria, cuando luego resulta que en tu trabajo... no puedes aplicar lo que has estudiado y se te acaba olvidando. Es mucho más práctico hacer un módulo, e ir tanteando el mundo laboral y real desde mucho antes. Así que no te plantees para independizarte el terminar una carrera universitaria, que no hace falta. Planteaté el sacar una oposición a la administración que no haga falta carrera alguna y luego desde dentro, ya puedes ascender.
|
Ays, fobi eres genial, te quiero. Muakssss. :lol:
|
Fobicoanonimo, si lo tienes claro pues genial. Y cuando la fobia es problema para estudiar, hay una solución: La Uned ... bueno la formación no es igual... pero puedes ser autodidacta y depende de ti misma esforzarse para aprender mas que para aprobar. Yo estoy ahora por la UNED en 4º de psicología, porque me harté de que yendo a terapia no conseguía nada para aprender a relacionarme.... Y bueno, por lo menos el tiempo libre lo tenía entretenido... Pero claro lo compaginaba con el trabajo de mi anterior carrera, químicas... y con tanta ciencia, he acabado por perder contacto con la realidad y casi que voy mejor a todos sitios sola que con alguien. Creo que por falta de dedicación, las habilidades sociales se atrofian y se da el caso que es la única habilidad indispensable para el mundo del trabajo.
|
y has retomado los estudios fobicoanonimo? q estas estudiando al final?
|
Pues yo estuve currando 6 años como un cabrón en trabajos de mierda y eso ayudar ayuda poco. Prefiero conseguir un buen puesto en algo que no me disguste y donde no me traten como a una mierda y luego ya veremos lo demás.
|
Lo que me jode es que este año he conseguido exponer para 90 personas aprox. y cuando acabé todo seguía igual... Pensaba que subiendo el Everest lo demás sería pan comido. Y sigo atascado en mis relaciones...
|
Yo la acabé, pero no había día en que no pensara que lo dejaba y no iba más. Es muy duro sentirse totalmente desubicado en clase y encima tener que esforzarse para dejar la mente en blanco y concentrarse. Aquellos años fueron los peores, jamás volvería a pasar por eso. Algunos recuerdan la universidad con cariño y nostalgia, no es mi caso.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:24. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.