![]() |
¿OS SENTÍS IGNORADOS A VECES EN LAS CONVERSACIONES?
Es como si nuestra voz, fuera más débil, o lo que tenemos q decir no parece interesante,... que para colmo, encima q nos cuesta hablar, sinos ignoran cuando lo hacemos o no tienen en cuenta lo q decimos,.... menudas ganas nos quedan de volver a intervenir!!!
:( |
Re: ¿OS SENTÍS IGNORADOS A VECES EN LAS CONVERSACIONES?
Si, mucho. Lo que me da mas rabia es cuando me ignoran los graciosos, se ponen a palabrear cuando me tocaria a mi hablar y al final nadie escucha lo que digo y alguien acaba preguntando...
-Que ha dicho? -Mm no lo se -Ha dicho algo de .. (una palabra cualquiera) -Yo solo he oido .. (otra palabra cualquiera) -Pues no lo se :? -Que has dicho? -Que te jodan, no lo voy a repetir porque no sepas escuchar. |
Si, parece que a la gente le extrañase que alguna vez tu hablaras. Otras que como a penas hablas, no esperan que lo hagas y entonces están en su mundo piensan que solo estan hablando entre ellos y que solo les escuchan ellos, pero...a veces estoy yo.
Yo creo que es falta de constumbre, o que tienden a encasillar a la gente, es decir si tu eres el apartado lo eres, y no hablas no intentas integrarte porque si lo hiceras ya estarías en el grupo. Tambien quiero decir, que la mayor parte de las veces la gente no lo hace porque no nos tenga en cuenta, ni porque nos quiera hacer daño |
Efectivamente, como dices, la gente no nos ignora, al contrario, quisieran escuchar lo que pensamos y opinamos, pero desgraciadamente por nuestra timidez no decimos nada. Yo por ejemplo, me considero un hombre culto, se de politica, historia, cine, musica, deportes, filosofia, religion, literatura etc. sin embargo a veces me he tenido que callar aun cuando otra persona dice algo incorrecto, y yo no me animo a corregir su error por temor a la confrontacion.
|
A lo mejor es por eso, mucha gente se cree que me siento superior, lo he notado,....creo que creen que mi silencio, o lo poco que digo es porque me siento superior a ellos, o que soy fría,... pobres tontos! que poco saben en realidad de mí! o más bien, que poco quieren saber.
Porque yo, no soy así. MI fachada como fs puede resultar algo fría y distante de los demás,... por miedo al contacto social, pero en realidad lo necesito. Necesito sentirme querida y apreciada por amigos, familia, incluso una pareja. Os pasa? |
pues yo muchas veces no hablo porque hablar me parece aburridisimo, pero claro si no hablas no tienes amigos o novia y si pasa eso no sales, te quedas en casa aburrido y viendo como se te pasa lo mismo.
|
Me pasaba antes, pero como empecé a aislarme y dejar de salir con gente, hace mucho que no me pasa. Ahora me pasa justo lo contrario, me prestan atención pero no encuentro nada que decir. ¿ésto les pasa a ustedes?
|
Estan acostumbrados a no oirte y se toman la libertad de despreciar vuestro turno de palabra.
|
Personalmente, la verdad que sí me siento a veces ignorado. Pero creo que el problema radica en mí..no en los demás. Sin embargo mi timidez extrema hace que me inhibe y por lo tanto que no hable cuando estoy con gente. Mi problema también es que puedo a veces interaccionar en una conversación, pero después de unos segundos llega un momento que me pongo nervioso y como que a veces digo cosas sin sentido o no me se expresar bien. Además me ruborizo y lo paso fatal..
Saludos |
Algunas veces,cuando estaba con mis amigos (ya se acabó ese lujo...) y hablaba...era como hablar a una pared,esa era mi sensación,te miraban y no habia respuesta alguna,una sensacion de vacio increible.
Me ha ocurrido pocas veces...pero se me ha pasado por la cabeza,y cuando lo pienso es cuando más posibilidades hay que pase e intento no pensarlo...supongo que es algo tremendamente extraño,pero es así. |
a mi lo que me pasa es que estoy ausente....que pierdo la concentración en las conversaciones y no sé de lo que hablan.Soy muy mal conversador y eso se debe a que me paso las 24 horas del día hablando conmigo mismo....
Luego otro problema, que no conecto con la gente gestualmente, a veces pienso que mis gestos son ridículos, que mis extremidades y mis facciones se alteran en las conversaciones hasta dar lugar a expresiones ridículas...estoy como más concentrado en estos aspectos (como los gestos etc) que en otros, como por ejemplo de lo que me están hablando. |
Bueno, yo no soy fóbica social, pero sí muy tímida y no hablo mucho. Espero a poder responder igualmente. A veces sí que me he sentido un poco ignorada y que después de decir algo todo el mundo se quede callado. No sé por qué lo harán. Es como si... Ay, no sé... Aunque bueno, lo que suele ocurrir es que yo soy la que ignora a todo el mundo, la que no habla, a no ser que el tema sea de mi interés. Por cierto, aprovecho para decir que soy nueva y que todavía no me la han activado (espero a que sea pronto). Un saludo.
|
A veces es más sencillo de lo que creeis y no es que la gente ignore, simplemente las personas con FS cuando hablan, si lo hacen, hablan muy bajito y casi ni se les entiende, por lo que predomina la opinión de aquella persona que tiene más seguridad y por lo tanto pronuncia sin titubeos y a voz alzada.
Por supuesto que hay personas que sencillamente ni escuchan, solo les gusta hablar, tener protagonismo, ser el centro de atención... A mí hace tiempo que me da igual y no le doy tanta importancia. La vida ya es de por si complicada como para hacerla más dificil aún preocupándose uno por todo esto. |
Pues ahora no mucho ,porque no tengo relación con nadie , antes a veces me sucedia en algunas ocasiones,porque alomejor hablaba muy bajo o porque lo que comentaba no era tema de interés ,pero lo peor era lo que me pasaba muchas veces con una "amiga" ,tenía timidez más grave que el mio ,hablaba con ella y a veces estaba otro chico que siempre le acompañaba a todos lados ,(el pobre lo tenía maniatado :D ) siempre que hablaba con los 2 ,ella me interrumpia en la conversación,me daba las espaldas y se ponía hablar otra cosa con su compañero,eso si que jode!, me quemaba viva,hasta que un día le plante el moscote,se lo tomó a guasa, estuve un tiempo distanciada ,eso sí,cuando no estaba su compañero del alma,se interesaba por mí,desde ahí ,ni se que es de su vida.
A veces no entiendo ,porque lo e visto ,cuando esta una persona hablando muy bajito durante una conversación o tiene algún problema al hablar,los ignoran totalmente,creo que el hablar un poquitín más alto ,(támpoco seamos verduleros o cosa por el estilo :D) ,ayuda ,te lo digo por mí,que me pasaba mucho antes , la gente te da la impresión de que te ignora. un saludo |
es verdad, yo eske no me ponga nervioso no se, eske no se expresarme y digo cualquier mierda que se me pasa por la cabeza y claro la gente me toma por un **********. el truco esta en pensar antes de decir algo antes de decirlo y no ponerse nervioso, ponerse la mascara y si te parece aburrido ablar finge que si por que es el mode de sobrevivir.
|
Por suerte no tengo muchas conversaciones en mi vida, tipo reuniones y a los sumo son de corta duración, sin sobremesas ni extensión.
Supongo que no encajo en muchas, pero principalmente por mi falta de habilidad para encajar. Pasa lo mismo con mi blog, mi idea del blog no es tener amigos, como idea principal, sino escribir cosas que siento, en gran porcentaje para mi, y no por temas comunes. Pero mi meta no es ser escuchado en muchas ocasiones, sino irme y huir con gente que ignora mis conversaciones. |
Yo pienso, y lo tengo comprobado por experiencia, que los demás huelen, en sentido figurado,la debilidad de los demás, saben en todo momento la seguridad en ti mismo que tienes, tus habilidades sociales, lo indefenso que eres, e inconscientemente o conscientemene te menosprecian y te encasillan de forma sutil o descaradamente, con el resultado de sentirte ignorado o desplazado. Los grupos sociales normales no ayudan a un fóbico, muchas veces lo empeora o realimentan mas su fobia. En este caso se hace necesario empezar a relacionarse con, gente con tu mismo problema (grupos de autoayuda) y desarrollar habilidades sociales (tono,ritmo y entonacion de voz, lenguaje corporal,...). que opinais de esto?
|
ufff que alivio no soy la unica a la que le pasa esto. uffff los comprendo no saben cuanto.
|
yo tb me siento ignorada en conversaciones , asi que entiendo
a mi me cuesta hablar puesto que no tengo muxa confianza en si misma y siento que cuando hablo digo puras estupudeces hasta que solo me quedo callada ... :( |
En muchas, es por eso que decidi no asistir más a ciertas reuniones y disminuir el grupo de personas que pueda conceder citas.
Convegamos que casi todas las conversaciones si no son temas de medios de comunicación o el tiempo son un desplante de egos (monologos) |
Pues si, la gente no suele dar muchas oportunidades cuando tienen una idea sobre ti, en mi caso se piensan que soy un chulo, un prepotente una persona fria pero solo es el escudo que utilizo para disimular mis inseguridades,no caigo bien a los demas, en el trabajo me suelo fijar mucho en como se relacionan las demas personas y me da envidia , me gustaria tener esa facilidad de conectar con la gente y tener esa pequeña complicidad, me siento muy aislado y me entero de los chismoreos de rebote, hablan entre ellos como si yo fuera un fantasma y nunca te piden tu opinion, muchas veces cuando hablan entre ellos, yo estoy escuchando y me gustaria dar mi opinion, las veces que me decido a intervenir normalmente siento como si no la tubieran en cuenta. Lo que me da mucha rabia es que cuando tengo un problema y lo cuento, siento una gran indiferencia,me siento muy incomprendido, antes creia que era por que no sabia expresar bien lo que queria decir pues normalmente le doy mil vueltas en la cabeza y me lo planteo de mil formas diferentes antes de hablarlo, ahora pienso como el refran donde las dan las toman, lo que das es lo que recibes.
Muchas veces en mi cabeza intento sacar algun tema de conversacion con algun compañero y cuando lo hago las respuestas suelen ser cortas sin posibilidad de dialogo como si no les interesara el tema. Una de las herremientas que he utilizado para evadirme de este infierno es centrarme en el trabajo mis ocho horas y fui haciendo tareas que no me correspondian el resultado fue que me ascendieron de categoria, yo noqueria asumir resposabilidades pero por no enfrentarme al jefe, lo acepte, mis compañeros piensan que soy un pelota y el chivato y claro me hace mucha gracia que cuando critican a la empresa,se apartan de mi para que no les oiga, eso hace que muchas veces cuando ellos hablan de cosas personales como no me siento integrado en el grupo, me aparto y me voy a otro lado para que puedan hablar tanquilos, esta es una de las situaciones donde mas incomprendido me siento. |
¿En que estamos fallando realmente para tener tantas dificultades para la comunicación y conectar con los demás? ¿tenemos remedio? ¿cuál es el remedio? ésto da para una tesis.
|
Yo me siento asi muy frecuentemente,y ultimamente mucho más.En principio que me cuesta hablar,decir algo,dar una opinión,intervenir en una charla,sobre todo (y creo q lo más difícil)iniciar una conversación,eso es lo que más cuesta,casi diría que no puedo,aunque lo he hecho algunas veces,no con pocas dificultades,y la verdad que me senti muy mal,ruborizada y alterada,aun antes de escuchar lo q el otro me iba a decir.Aunque no siempre, si me ha pasado que las pocas veces que he intervenido,o dicho algo con mucha dificultad,sentir que no se interesaban mucho en lo que yo decia,o lo pasaban por alto,en cambio cuando hablaba otro si le prestaban mas atencion, entonces asi me daban menos ganas de hablar,para que si lo que digo no es interesante o es tonto o no lo van a tomar en cuenta,creo q ese es el pensamiento que yo tengo,probablemente a ustedes les pase lo mismo, para mi es una tortura a la hora de "exponerme"y hablar.Es como si algo dentro de mi me impidiera mostrar quien soy realmente,como si fuera algo horrible o digno de vergüenza,cuando simplemente es diferente a los demás.En cuanto a cuando logro hablar y no me sale "bien" o no digo lo que quisiera decir realmente,o siento que empiezo a decir cualquier cosa me parece que es por el mismo miedo de mostrarme tal cual soy yo,y eso hace que diga cosas que quizas no diria si no tuviera miedo,no se si eso les pasa a ustedes tambien,si es asi me gustaria que lo contaran para que no me sienta tan sola jeje.Un beso.ANA.
|
uffff!!
|
Sí ,muchas veces.
Pero , en cierto modo ,nos lo hemos buscado. En muchas situaciones hemos deseado desaparecer , salir corriendo , SER IGNORADOS y que no se den cuenta de que estamos ahí. Pues cosechamos lo que recojemos . Os deseo a todos que poco a poco vayamos ganando confianza y habilidades sociales y nos hagamos notar . Como el anuncio del champú , ..porque tú lo vales :mrgreen: |
es aislamiento hace que estes desconectado de la realidad nuestra informacion es menor o incluso nula, te quedas callado porque no haces nada o no estas enterado de lo que acurre en tu entorno, a las personas o incluso careces de cultura asi no se puede hablar solo tienes que callar y escuchar, o decir no tengo ni idea de lo que estas hablando, ademas siempre estas pensando en que puedes decir y te pueden notar que estas en tu mundo y si te dicen algo o si te dirigen la palabra no sabes ni lo que ha dicho porque no estas prestando atencion
|
Si, me pasa. Y tambien a veces me pasa que soy el centro de la conversacion, todos con mi nombre en la boca, normalmente para cachondearse (unas veces cachondeo de buen rollo y otras sin piedad).
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.