FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No entiendo a la gente... (https://fobiasocial.net/no-entiendo-a-la-gente-29181/)

23-jun-2008 18:57

No entiendo a la gente...

El caso es que el otro dia estaba en Durango, un pueblo de guipuzcoa, esperando el autobus que me llevara de vuelta a mi bilbao natal...estaba yo sentada en un banco fumandome un cigarrito y se me acerca una señora y me pregunta si estaba esperando el autobus de Ondarroa( el bus que llega a bilbao). Le digo que si, que efectivamente espero ese bus, comenta como para ella misma que no creia que tardaría mucho. Yo la verdad no sabia a que hora pasaba y se lo digo. Pero la sesacion que dá es que a la hora que pasa ya lo sabe.
A lo que voy es que, para qué puñetas me pregunta el autobus que voy a coger si sabía perfectamente que paraba alli y a qué hora venía....
No sé a veces esto de socializar se me escapa totalmente y tienes que estar intentando ser simpática en todo momento y contestar correctamente para no parecer un bicho raro. Esto me supera, es que no se puede estar tranquilamente sentada en un banco y esperar el autobus sin mas?...Pero qué ganas de hablar tiene la gente¡¡ :?

fobicoanonimo 23-jun-2008 19:12

Re: No entiendo a la gente...

Tal vez quería tema de conversación, a lo mejor se siente sola y quiere hablar con alguien. Hay una gran cantidad de perosnas mayores que te encuentras en las paradas de autobus con ganas de hablar con alguien, de contarle sus problemas...

O tal vez no estaba segura de la hora y quería comprobarlo

23-jun-2008 21:39

es facil, solo con decir y a usted que le importa?

23-jun-2008 23:45

No veo donde esta la ofensa que te hizo la señora.

Solo hay que tener cuidado y no hacer mucha confianza, por si es una mala persona o secuestradora, o alguien malo pues.

24-jun-2008 03:40

Cita:

No veo donde esta la ofensa que te hizo la señora.

Solo hay que tener cuidado y no hacer mucha confianza, por si es una mala persona o secuestradora, o alguien malo pues.

Desde luego que si no sabes el motivo no hay ofensa puesto que la estas creando con tu mente, y esta claro que hay mucha gente entrometida que se mete donde lo le llaman.

24-jun-2008 11:01

No puedo opinar, Euskadi es otro mundo aparte; Pero si me ocurriera en mi levante natal, yo pensaría una de dos: o que la señora no esta segura y pregunta para asegurarse o que es una cotilla del tres al cuarto.

24-jun-2008 11:03

Como lo cuentas, parece una situación sacada del programa "Vaya Semanita" :mrgreen:

malapecora 24-jun-2008 12:21

no creo que la mujer lo hiciera con mala intención.
Hay gente que es muy sociable, y habla con cualquiera, en la parada del bus, en el hospital, en la panadería...y no buscan nada en especial, nada mas que pasar el rato. Quizá lo que nos pasa es eso, que intentamos que todas nuestras conversaciones sean inteligentes, sean justificadas, tengan un motivo...pero es que el resto de la gente no lo ve asi, hablan por hablar, no creo que sea nada malo

mito 24-jun-2008 12:30

Cita:

es facil, solo con decir y a usted que le importa?
Un poco fuerte contestar eso. Luego nos extrañamos de que la gente no quiera tratarnos...

Cita:

Vale que haya que tener cuidado con los desconocidos pero no hay que ir por ahí pensando que todo el mundo en un secuestrador.

¿Se os ha ocurrido pensar que igual la mujer era un poco insegura y que por eso necesitaba comprobar que autobus era?

Por favor, un poco de indulgencia para los demás...

24-jun-2008 17:13

No digo que la señora me ofendiera de ninguna manera, simplemente me chocó que me preguntase algo que ni le va ni le viene a mi entender. Sí que es verdad que hay gente que habla con todo el mundo, le dá igual si te conoce o no. El caso es que yo en ese momento estaba cansada y solo pensaba en irme a mi casita. Osea que no tenia ganas de hablar. Lo malo es que luego me siento culpable de no haberle dado tema de conversación a la mujer :?
Y el que dice por ahí que Euskadi es un mundo aparte tiene muchos prejuicios. La gente es igual en todas partes. Tú seguro que no has salido de tu Levante natal....

24-jun-2008 18:14

¿Se os ha ocurrido pensar que igual la mujer era un poco insegura y que por eso necesitaba comprobar que autobus era?

La señora en cuestion me dijo a qué hora pasaba el bus: "a menos 5". A esa hora pasó efectivamente el susodicho.

fobicoanonimo 24-jun-2008 18:24

Eso había pensado yo también, que a lo mejor no estaba segura del horario.

Es muy cierto lo que dice malapecora, no todo son conversaciones inteligentes, de hecho, casi siempre que conocemos a alguien empezamos hablando de trivialidades. Por ahí se empieza. A mí me pasa que hablo con la gente en las paradas de autobus, de lo típico, el horario del autobus, el calor que hace, y al cabo de un rato ya estás hablando de cosas más importantes. Es una manera de romper el hielo.

Por otro lado, no te sientas culpable por no haberle dado tema de conversación. A todo el mundo le pasa (fóbicos y no fóbicos) que muchas veces estamos cansados y no queremos hablar con nadie. No pasa nada. Estás en todo tu derecho.

24-jun-2008 18:33

Cita:

Y el que dice por ahí que Euskadi es un mundo aparte tiene muchos prejuicios. La gente es igual en todas partes. Tú seguro que no has salido de tu Levante natal....
Pues suelo viajar bastante, mejor dicho, cuando puedo.
Y lo de que Euskadi es diferente, me refería diferente para bien. Creo que es uno de los mejores sitios para vivir; Además tengo entendido que por el norte la gente es más reservada, no tan extrovertida. Si es dificil ser FS por el norte, imaginate por Valencia o por Andalucia, que les das la mano y te toman el brazo...

Y lo de la señora no le des más vueltas. Querría asegurarse de lo del bus o simplemente iniciar una conversación, ya sabes como preguntarte la hora, hablar del tiempo... para romper el hielo.

bahamut 24-jun-2008 21:08

A lo mejor te los preguntó para saber si había pasado hace poco, pero vamos, tampoco tiene más importancia.

24-jun-2008 22:24

parece que fue para asegurarse de la hora, si no recuerdo mal los horarios con frecuencia se cambian en determinadas fechas del año. A mi me paso con un tio que me pidio que le pagara el autobus y nada no le dije nada, inmediatamente despues de cogerlo el tio se subio y cuando vio que me metia hacia dentro empezo a insultarme ,yo debi estar con temas de agorafobia porque me encontraba muy debil y cansado, porque por lo visto el tio habia robado varias cosas del corte ingles y lo estaba diciendo en la misma parada a la gente que estaba ahi.Otro dia me lo encontre porque vive por mi zona y el tio se hizo el loco.

07-jul-2008 00:22

Lo que sucede es que esta señora es sociable y tu antisocial, por eso te extraña su conducta, pero realmente si vivimos en una sociedad lo logico es que haya comunicacion, ¿si no que sentido tiene todo? se supone que vives en sociedad, no en una isla desierta. Luego no me extraña que aqui la gente este sola.

12-jul-2008 21:51

Cita:

Iniciado por erre
Lo que sucede es que esta señora es sociable y tu antisocial, por eso te extraña su conducta, pero realmente si vivimos en una sociedad lo logico es que haya comunicacion, ¿si no que sentido tiene todo? se supone que vives en sociedad, no en una isla desierta. Luego no me extraña que aqui la gente este sola.

A mi lo que me jode perdona que te diga es que hay personas que se meten en la vida de los demás sin ninguna contemplacion porque parece ser que no tienen vida propia y sé de lo que hablo.
Que yo soy antisocial, bueno pues puede que si, pero hay conductas de otras personas que no soporto, y no tengo por qué soportar por muy fobica social que sea.

justin 26-jul-2008 11:22

Joder,granitos,(o debería llamarte granitas,si eres chica :mrgreen: ),que mala leche y antipatía por dios.
Simplemente tenía ganas de charlar un poco,si tu no tenias ganas con ser un poco seca y tal lo normal es que ya te hubiese dejado.Que pasa,que nadie puede dirrigirte la palabra por la calle y en la vida sin una remisión expresa que pase antes por tu súbditos,su realeza 8) ?Bajate los humos,por dios,que eres una más.
Ya entiendo eso que dicen algunos vascos en otros foros que con las vascas no hay manera de follar :mrgreen:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.