FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Listillos sin fs en este portal (https://fobiasocial.net/listillos-sin-fs-en-este-portal-28999/)

02-jun-2008 13:49

Listillos sin fs en este portal

LA FS ES UNA ENFERMEDAD MENTAL CON DIFICIL PRONOSTICO,NO UN CUENTO. TAMPOCO DEBE CONFUNDIRSE CON TIMIDEZ O CON PEREZA. PUEDE PALIARSE CON EL TRATAMIENTO ADECUADO, COMO TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Y MEDICACION. NO SIRVE DE NADA SALIR SIN CAMBIAR TUS PERCEPCIONES O MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES PORQUE TE SENTIRAS OTRA VEZ MAL. ASI QUE , LISTILLOS SIN FS,LEED UN POCO ANTES DE BURLAROS DE ALGO DE LO QUE TENEIS TANTA IDEA COMO DE FISICA CUANTICA. VUESTRAS IDEAS AL RESPECTO SON RIDICULAS DEBIDO A LA IGNORANCIA EN ESTE TEMA. SI TAN PARA ESTUPIDOS OS PARECE ESTA ENFERMEDAD OS ACONSEJO VISITAR FOROS PARA GENTE TAN SUPERGUAY COMO VOSOTROS, SIN PROBLEMAS Y CON UNA MENTE TAN SIMPLE QUE VUESTROS CONSEJOS SIMPLONES LES PAREZCAN LO MAS. OS DESEO QUE CUANDO TENGAIS UNA ENFERMEDAD CRONICA,DEL TIPO QUE SEA, NADIE OS DIGA NI OS INSINUE QUE ESTAIS ENFERMOS POR QUE SOIS ********** O PORQUE NO QUEREIS CURAROS.

03-jun-2008 15:11

Re: Listillos sin fs en este portal

jajaja, esta bien que criteiques asi a los indeseables, pero hazlo con mas gracia!

A ver toda enfermedad mental es causada por alguna disfuncion en la percepción, la fobia social no es precisamente una enfermedad mental, pero si que tiene algo que ver, si estamos así, y aclaro que hablaré muy generalmente, es porque tenemos miedo y punto, ansiedad y fobia son maneras de decirlo pero hay que ser realista, somos mas sensibles o más miedicas o más debiles se puede ver de muchas formas pero todas se complementean y no hay que querer esconder la realidad tras palabras vagas, que no son mas que terminos médicos, la pura verdad es que nos sentimos tontos no tenemos autoestima, y no hacemos un puto esfuerzo para sentirse mejor, y este último punto es el mas importante, es así que se llega a este estado, dejandose llevar, asi que si alguien viene a estos foros a exponer sus ideas contrarias a la naturaleza de esta enfermedad no lo rechazaria, es más bien lo escucharia, por que toda crítica por muy envenenada que sea siempre es constructiva, y si se puede conocer la vision de nosotros que tienen las personas "normales" pues será todo un lujazo porque la sociedad es muy hipocrita, y si alguien ve que tienes un problema el 90% de las veces no te dirá nada simplemente te mirará con mala cara como a un bicho raro, y eso es una de las principales cosas que empeora el estado de una persona, saber que estas mal, saber que la gente no te acepta pero no saber porque.

antligen2 03-jun-2008 16:23

Cita:

Iniciado por hombre pequeño
jajaja, esta bien que criteiques asi a los indeseables, pero hazlo con mas gracia!

A ver toda enfermedad mental es causada por alguna disfuncion en la percepción

En la fobia social concretamente no es una disfunción, es una forma diferente de percepción, lo que la hace "disfunción" es ser diferente a la de la mayoria de las personas de tu entorno.

Cita:

, la fobia social no es precisamente una enfermedad mental, pero si que tiene algo que ver, si estamos así, y aclaro que hablaré muy generalmente, es porque tenemos miedo y punto

y punto no, si hay miedo será por algo. Que poco me gustan los "y punto", ya que cierran la puerta a saber las verdaderas razones de porqué las cosas son como son.

Cita:

, ansiedad y fobia son maneras de decirlo pero hay que ser realista, somos mas sensibles o más miedicas o más debiles se puede ver de muchas formas pero todas se complementean y no hay que querer esconder la realidad tras palabras vagas, que no son mas que terminos médicos, la pura verdad es que nos sentimos tontos no tenemos autoestima, y no hacemos un puto esfuerzo para sentirse mejor.

Sí, es cierto, ¿pero acaso lo hacemos porque hemos decidido voluntariamente ser fóbicos, estar deprimidos y tener los síntomas correspondientes?...
no es justo ese tonillo de reproche inconsiderado hacia las acciones inapropiadas que alguien no puede evitar hacer por tener un problema.

Cita:

y este último punto es el mas importante, es así que se llega a este estado, dejandose llevar, asi que si alguien viene a estos foros a exponer sus ideas contrarias a la naturaleza de esta enfermedad no lo rechazaria, es más bien lo escucharia, por que toda crítica por muy envenenada que sea siempre es constructiva

y una mierda, una crítica envenedada solo puede hacer daño, puede estar llena de prejuicios, y mermar mas la autoestima de alguien, porque aunque no te la creas "esa opinión" , puedes acabar obsesionandote como que todo el mundo te ve así y acabar peor.

Cita:

, y si se puede conocer la vision de nosotros que tienen las personas "normales" pues será todo un lujazo porque la sociedad es muy hipocrita, y si alguien ve que tienes un problema el 90% de las veces no te dirá nada simplemente te mirará con mala cara como a un bicho raro, y eso es una de las principales cosas que empeora el estado de una persona, saber que estas mal, saber que la gente no te acepta pero no saber porque.

aquí te doy la razón, pero en el caso de la fobia social, no es dificil ver que lo que suele causar es indiferencia.

fobia, ansiedad, baja autoestima... ¿que va primero?. La fobia social (que la inmensa mayoria de las veces es un trastorno evitativo) es un problema de incompatibilidad entre los rasgos de la personalidad determinados por los genes y la cultura de la sociedad donde vive el individuo. Esto provoca una falta de adaptación, ya que se perciben y valoran las cosas de una forma subjetiva demasiado diferente a como lo perciben el resto de la sociedad. Esto en principio no es malo, pero las consecuencias sí, son desastrosas, ya que debido a la naturaleza gregaria del ser humano, el sentirse diferente, incomprendido te hace perder autoestima. La perdida de autoestima es un estado mas o menos depresivo que junto con lo anterior crea en la persona un estado de aislamiento social retroalimentado.
El problema es que en este foro (como pasaria en cualquier foro, ya que las personas en grandes grupos son casi siempre iguales) mucha gente valora la fobia social tomandose a si mismo como punto de referencia... "Yo tengo fobia social y soy así. por tanto quien no tenga tanta fobia no es fobia es timidez, y el que tenga mas fobia, no es fobia, es un trastorno mental diferente y mas grave, o quizas es idiota por no hacer cosas que yo teniendo fobia social hago y me facilitan la vida), esto hace que la opiniones haya que tomarlas con pinzas.
Creo que la gente deberia hablar de si misma, de lo que le va bien, de lo que no, de sus experiencias, etc. Está bien que se anime a las personas que están mal , pero se deberia evitar dar consejos o juzgar a otras personas, ya que estamos hablando de algo inmensamente personal y subjetivo.
Si cada cual sólo cuenta su historia y sus experiencias personales mucha gente aprenderá cosas que les sirvan, o quizas no, pero nadie se sentirá juzgao o ridiculizado.

Res_funciona 03-jun-2008 17:14

bien, para esto está el foro, para discutir sobre ello. esto no es una web de psicólogos, nos ofrece algo de más.

pero es un buen contrapunto a recordar de vez en cuando.

03-jun-2008 20:35

Bueno, para empezar queria remarcar que ya dije que hablaria muy generalmente porque soy consciente de cada persona es un mundo y a esta fobia se llega de muy diferentes formas. generalización que aplicaré de nuevo en este mensaje.

Como las mismas palabras indican, padecer de Fobia Social, es tener miedo de entornos sociales (a grandes trazos).

Asi que como he dicho antes, tenemos miedo y punto, no hay que ir mas lejos, de esta forma nos agarramos a la dejadez que a su vez conlleva pasarse la vida en un cuarto, eso creo que es matemático, no hay más.

Otra cosa es que quieras buscar que es lo que provoca,, que es lo que hay detrás ese miedo, pero eso se hace por dos motivos, el primero es para luchar contra ello, y el segundo es simplemente para parapetarse detrás de ello, o mas vulgarmente buscarse una escusa, he visto por aqui gente que lleva años y años así, yo creo que saben los motivos de sus miedos muy bien, si no es asi, simplemente no los quieren ver, ahora que hagan algo para cambiarlo, o que afronten esos miedos, esa es otra cosa, y creo que practicamente nadie de este foro, y pondria la mano en el fuego que ese "practicamente nadie" es el 99% de las personas, ha hecho el esfuerzo suficiente que hay que hacer para vencer a la enfermedad, que al fin y al cabo es puramente psicológica, es una disfuncion en la personalidad de uno que no le da la gana de cambiar, y no he dicho mental, ya que tampoco es ninguna lesion cerebral que provoca incapacidad ni ninguna disfunción grave que te hace oir voces o ver la realidad distorionada. No, no es mas que eso, una manera de ser, de tal persona, que no es amplimente aceptada y que por lo tanto hace que la persona en cuestion se encierre en si misma y no afronte lo que le esta pasando por que no le da la gana de hacerlo. Eso se llama inadaptado y no es mas que la negativa a adaptarse, porque quiero creer que todas las personas de este planeta tienen la capacidad de adaptarse por el simple echo de ser animales inteligentes, y seria denigrante y contraproducente en nuestro estado pensar lo contrario. Asi que dicho esto, llego a creer que simplemente hay mucha tonteria por estos lares, tonteria con la que se consigue autoesculparse de la vagueza que padecemos que nos es mas que nuestra responsabilidad como personas enfermas o desgraciadas. Es verdad que es muy jodido, se crean muchas contradicciones y preposiciones de infelicidad en el coco que te imposibilitan trabajar estudiar y hacer muchas mas cosas, pero si ves a un mendigo en la calle pidiendo limosna, y que lleva años en la misma, pensarás que es un vago, que vive en la calle porque quiere, no quiero ver las cosas tan friamente, por eso acepto que es verdad que tiene mas dificultad que los demás para empezar una nueva vida, para encontrar trabajo, hacer amigos, y encontrar a alguien que le alquile una casa, y como personas que somos tenemos el deber de hacer lo que se pueda para facilitarle todos esos pasos, pero eso es precisamente el concepto de desgracia o desgraciado, y aqui solo puedes hacer dos cosas o luchar ferozmente o dejarte llevar.

No te discuto que el mundo sea injusto y que a la sociedad aun le falte mucho para llegar a ser minimamente tolerante y porpiamente humana, pero cuando naces no tienes elección, y no puedes pasarte la vida lamentandote, si que puedes hacerlo durante un año, dos años, quizas tres, el tiempo de recapacitar y pensar en las causas, pero llega un momento que tienes que recurrir a tu dignidad como persona y luchar como otro cualquier ser humano que no haya nacido en igualdad de condiciones, como puede ser un africano, un mendigo a quien le hayan quitado el trabajo y la casa, una embarazada precoz, y asi miles de ejemplos...o un fobico social.

Asi que despues del rollazo espero que haya quedado claro, y quiero remarcarlo porque creo que es principal lastre de las personas que acuden a estos foros, que despues de conocer los motivos que te llevan a aislarte, despues de pasar por psicologos, psicoanalistas, o psiquiatras, y depsues de haber probado drogas y demás productos quimicos, lo único que hay que hacer para salir de esto es luchar como un campeon, y eso significa salir y hablar sin miedo, hablar hablar hablar y salir salir salir, y no unas semanas o unos meses frustrarse y retomar el viejo camino desesperante, hay que definitivamente coger de nuevo el tren, llega un momento en el que ni te das cuenta de que estas curado, y hablas sin pensartelo y sales sin pasmarte.

Salu2!

antligen2 03-jun-2008 23:47

Cita:

Iniciado por Invitado
Bueno, para empezar queria remarcar que ya dije que hablaria muy generalmente porque soy consciente de cada persona es un mundo y a esta fobia se llega de muy diferentes formas. generalización que aplicaré de nuevo en este mensaje.

Como las mismas palabras indican, padecer de Fobia Social, es tener miedo de entornos sociales (a grandes trazos).

Asi que como he dicho antes, tenemos miedo y punto, no hay que ir mas lejos, de esta forma nos agarramos a la dejadez que a su vez conlleva pasarse la vida en un cuarto, eso creo que es matemático, no hay más.

Otra cosa es que quieras buscar que es lo que provoca,, que es lo que hay detrás ese miedo, pero eso se hace por dos motivos, el primero es para luchar contra ello, y el segundo es simplemente para parapetarse detrás de ello, o mas vulgarmente buscarse una escusa, he visto por aqui gente que lleva años y años así, yo creo que saben los motivos de sus miedos muy bien, si no es asi, simplemente no los quieren ver, ahora que hagan algo para cambiarlo, o que afronten esos miedos, esa es otra cosa, y creo que practicamente nadie de este foro, y pondria la mano en el fuego que ese "practicamente nadie" es el 99% de las personas, ha hecho el esfuerzo suficiente que hay que hacer para vencer a la enfermedad, que al fin y al cabo es puramente psicológica, es una disfuncion en la personalidad de uno que no le da la gana de cambiar, y no he dicho mental, ya que tampoco es ninguna lesion cerebral que provoca incapacidad ni ninguna disfunción grave que te hace oir voces o ver la realidad distorionada. No, no es mas que eso, una manera de ser, de tal persona, que no es amplimente aceptada y que por lo tanto hace que la persona en cuestion se encierre en si misma y no afronte lo que le esta pasando por que no le da la gana de hacerlo. Eso se llama inadaptado y no es mas que la negativa a adaptarse, porque quiero creer que todas las personas de este planeta tienen la capacidad de adaptarse por el simple echo de ser animales inteligentes, y seria denigrante y contraproducente en nuestro estado pensar lo contrario. Asi que dicho esto, llego a creer que simplemente hay mucha tonteria por estos lares, tonteria con la que se consigue autoesculparse de la vagueza que padecemos que nos es mas que nuestra responsabilidad como personas enfermas o desgraciadas. Es verdad que es muy jodido, se crean muchas contradicciones y preposiciones de infelicidad en el coco que te imposibilitan trabajar estudiar y hacer muchas mas cosas, pero si ves a un mendigo en la calle pidiendo limosna, y que lleva años en la misma, pensarás que es un vago, que vive en la calle porque quiere, no quiero ver las cosas tan friamente, por eso acepto que es verdad que tiene mas dificultad que los demás para empezar una nueva vida, para encontrar trabajo, hacer amigos, y encontrar a alguien que le alquile una casa, y como personas que somos tenemos el deber de hacer lo que se pueda para facilitarle todos esos pasos, pero eso es precisamente el concepto de desgracia o desgraciado, y aqui solo puedes hacer dos cosas o luchar ferozmente o dejarte llevar.

No te discuto que el mundo sea injusto y que a la sociedad aun le falte mucho para llegar a ser minimamente tolerante y porpiamente humana, pero cuando naces no tienes elección, y no puedes pasarte la vida lamentandote, si que puedes hacerlo durante un año, dos años, quizas tres, el tiempo de recapacitar y pensar en las causas, pero llega un momento que tienes que recurrir a tu dignidad como persona y luchar como otro cualquier ser humano que no haya nacido en igualdad de condiciones, como puede ser un africano, un mendigo a quien le hayan quitado el trabajo y la casa, una embarazada precoz, y asi miles de ejemplos...o un fobico social.

Asi que despues del rollazo espero que haya quedado claro, y quiero remarcarlo porque creo que es principal lastre de las personas que acuden a estos foros, que despues de conocer los motivos que te llevan a aislarte, despues de pasar por psicologos, psicoanalistas, o psiquiatras, y depsues de haber probado drogas y demás productos quimicos, lo único que hay que hacer para salir de esto es luchar como un campeon, y eso significa salir y hablar sin miedo, hablar hablar hablar y salir salir salir, y no unas semanas o unos meses frustrarse y retomar el viejo camino desesperante, hay que definitivamente coger de nuevo el tren, llega un momento en el que ni te das cuenta de que estas curado, y hablas sin pensartelo y sales sin pasmarte.

Salu2!

Tanto rollo para decir que el tener problemas psicológicos es una cosa y que ser "un vago que no le echa cojones a la vida" es otra?...
Caes en el típico error de separar el problema de la actitud del que lo padece, la actitud es parte del problema.
¿como explicarias tú la depresión entonces?, sí, la depresión sin mas... Estableces la fobia social como el problema y a los síntomas de la depresión asociada como algo que se puede criticar y decir "que el que está así es por que quiere". Los "cojones" y la voluntad no es algo puro que está en el "alma" de las personas, no. Yo mismo hace años me comia el mundo y no le "echaba cojones" no tenia una fuerza de voluntad titánica.... que va... lo hacia sin mas...no me costaba, no habia nada que pudiera conmigo pero simplemente no me costaba, mi mente estaba sana, como cuando estás en forma. Cuando entras en el estado depresivo, mas bien distimia (depresión moderada pero a largo plazo) propia de la frustración vital de la fobia social.Simplemente NO PUEDES, hacer según que cosas, ni fuerza de voluntad y ostias, es una **** mentira que a base de repetirse se ha convertido en una "pseudoverdad" una necedad propia de la ignorancia sobre este tema. Hay gente muy desgraciada en sus circustancias pero gracias a su fortaleza mental está contento y hace auténticas hazañas, esto es como el que tiene un corazón o pulmones o lo que sea de hierro , la mente es igual. Cuando puedes puedes y cuando no puedes no.... ¿y punto?.... no.... esto podria alargarse explicando como funciona el cerebro, la sinapsis, los neurotransmisores y todo ese rollo pero no creo que te interese (de todas formas si te interesa está google).

04-jun-2008 00:03

Te lo has leído todito ;), mira al depresion es una cosa y la fobia social es otra, yo haBLO DE LA SEGUNDA, NOSE PORQUE METES EN MEDIO LA DEPRESION, NI SIQUIERA LA HE MENCIONADO, QUE SEA LO QUE PADECES TU... en fin, no te digo que con depresion dejes de hacer ciertas cosas simplemente porque no tienes fuerzas, incluso hay un gen que favorece eso, y si eres un experto en quimica del cerebro te invito a que no hagas un discurso, pero de nuevo con la depresion pasa exactamente lo mismo, con esfuerzo y ganas, que se buscan, todo se arregla.

04-jun-2008 00:19

tu caes en el problema de creer que tu actitud depende de terceros

antligen2 04-jun-2008 00:45

Cita:

Iniciado por Invitado
Te lo has leído todito ;), mira al depresion es una cosa y la fobia social es otra, yo haBLO DE LA SEGUNDA, NOSE PORQUE METES EN MEDIO LA DEPRESION, NI SIQUIERA LA HE MENCIONADO, QUE SEA LO QUE PADECES TU... en fin, no te digo que con depresion dejes de hacer ciertas cosas simplemente porque no tienes fuerzas, incluso hay un gen que favorece eso, y si eres un experto en quimica del cerebro te invito a que no hagas un discurso, pero de nuevo con la depresion pasa exactamente lo mismo, con esfuerzo y ganas, que se buscan, todo se arregla.

esto ya huele a debate esteril, pero si no quieres ver que la depresión o distimia deriva de la fobia social y esta la hace enquistarse es cosa tuya...
esfuerzo y ganas... claro, veo que no me has leido (yo a ti si), y si lo has hecho está claro que tus entendederas dejan mucho que desear.

la tonteria esa de que la culpa es de terceros y lo de que con la depresión esfuerzo y ganas.... en fin, la ignorancia es atrevida

si tu lo tienes tan claro te invito a que si tienes fobia social (o lo que sea) te la soluciones, dejes este foro y dejes de insultar a quienes tienen problemas de verdad.

Going_Under 04-jun-2008 01:15

No sé si de veras habrá gente sin fobia social que entra en este foro (y en otros) para burlarse de nosotros; pero no es algo que me importe demasiado. No ofende quien quiere, sino quien puede. A mí no me ofende nada lo que piense una persona a la que no conozco de nada y que me insluta sin más, porque sí y sin conocerme. Me afectaría si esto mismo lo hiciese una persona a la que le tengo aprencio; pero para esto está la libertad de expresión. Si una persona quiere entrar aquí a insultarnos, adelante. Por mi parte, ni siquiera haría el esfuerzo de leer a esa persona, no es tan importante para mí. :mrgreen: Prefiero leer cosas más interesantes o gastar el tiempo en estar tirada en el sofá, que continuaría siendo más interesante que leer desvaríos. ¿No?

antligen2 04-jun-2008 01:21

Cita:

Iniciado por Going_Under
No sé si de veras habrá gente sin fobia social que entra en este foro (y en otros) para burlarse de nosotros; pero no es algo que me importe demasiado. No ofende quien quiere, sino quien puede. A mí no me ofende nada lo que piense una persona a la que no conozco de nada y que me insluta sin más, porque sí y sin conocerme. Me afectaría si esto mismo lo hiciese una persona a la que le tengo aprencio; pero para esto está la libertad de expresión. Si una persona quiere entrar aquí a insultarnos, adelante. Por mi parte, ni siquiera haría el esfuerzo de leer a esa persona, no es tan importante para mí. :mrgreen: Prefiero leer cosas más interesantes o gastar el tiempo en estar tirada en el sofá, que continuaría siendo más interesante que leer desvaríos. ¿No?

Sí, lo que pasa es que las personas con baja autoestima son mas dependientes de la opinión de los demás para autoevaluarse, y aunque no sea tu caso, si puede afectar negativamente a otras personas.

Going_Under 04-jun-2008 01:27

Cita:

Iniciado por antligen2
Cita:

Iniciado por Going_Under

Sí, lo que pasa es que las personas con baja autoestima son mas dependientes de la opinión de los demás para autoevaluarse, y aunque no sea tu caso, si puede afectar negativamente a otras personas.

Lo sé. Seguramente estás hablando con una de las personas con la autoestima más baja de este foro. Yo, presente. :wink: Por eso lo dije, para intentar que la gente no se fije en las personas que van a hacer daño, porque sus opiniones son siempre subjetivas, destructivas, van a hacer daño y ese no es el buen camino. Hay que buscar la objetividad y luego seguir por ahí. No hay que dejase tirar al suelo y machacar por nadie; pero menos aún por una persona que no te conoce de nada.

pablo_obleas 04-jun-2008 19:44

Yo entiendo perfectamente que invitado no llegue a comprender el problema. Si él se rompiera una pierna, es probable que yo no entendiera que no pudiese andar y que le doliese. Al fin y al cabo, lo que se rompe no es más que un hueso y no tiene terminaciones nerviosas ¿Por qué razón le iba a doler? Es así como yo veo sus silogismos.

Y esto lo digo sin ningún tipo de acritud ya que esa actitud la tenemos todos alguna vez en la vida. Todos creemos conocer verdades absolutas.

Ahora sí, me hace gracia que acepte la depresión como enfermedad limitadora y la fs no. Es simpático ver como ciertas ideas subjetivas entran en la cultura social y se vuelven objetivas. Y es que, el mismo dolor no es más que una sensación subjetiva por mucho que queramos ver lo contrario. No es más que una señal que nosotros podemos interpretar a nuestro gusto. Pero por desgracia, esta cultura lo interpreta como algo tremebundo.

Invitado, tú que eres tan amigo de la motivación y las ganas, te propongo que te motives de tal manera que vivas el dolor de otra manera, como algo bueno. Yo creo que entonces demostrarás que sólo con ganas se puede curar la fs.

fobicoanonimo 04-jun-2008 20:15

Yo estoy de acuerdo con invitado en un par de cosas. También lo estoy en otras con Pablo.

Invitado dice que muchas veces lo que tenemos son excusas. Ahí le doy la razón. No digo que la fobia social no sea un probelma real, no sea limitante, pero lo que sí es cierto es que suelo ver gente por el foro que no hace esfuerzo por cambiar, en lugar de ello, se excusan diciendo que es una forma de ser, que no pueden cambiarlo, que ésto no tiene cura. Ojo, no digo que todos sean así, y no hablo de nadie en concreto, no recuerdo nombres, solo los comentarios que he leído.

Yo, la primera que no he parado de autoengañarme con excusas, responsabilizando a mis padres, a mi educación, a mi infancia, a que como siempre he sido así, siempre seré así. EXCUSAS, en mis manos está cambiar. ¿De qué me sirve a estas alturas de mi vida quejarme, autocompadecerme? Pues de nada. Hay que ser efectivos, ir a lo que queremos y dejar de "llorar" todo el día por lo mismo, si queremos mejorar. Porque no mejoraremos por arte de magia. Dejar la negatividad de lado, dejar la autocompasión, dejar de culpar a los demás, más que nada porque en qué nos beneficia o en qué nos ayuda saber si la culpa fue de fulanito o de menganito. De nada.

No critico a ninguno de este foro, entiendo por lo que están pasando: el miedo, la desesperanza, la soledad, la incomprensión. Con mi mensaje no pretendo criticar a nadie, yo misma me he comportando muchas veces así, lo que quiero es hacerles entender que con esta actitud autoderrotista no se llega a ninguna parte. es algo que he aprendido de un tiempo a esta parte y que recién empiezo a poner en práctica.

ánimo a todos.

Saludos.

antligen2 04-jun-2008 20:25

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
---Dejar la negatividad de lado, dejar la autocompasión, dejar de culpar a los demás, más que nada porque en qué nos beneficia o en qué nos ayuda saber si la culpa fue de fulanito o de menganito. De nada....

otro que tal, la compasión, negatividad y todo eso son síntomas del estado depresivo, no es algo voluntrario, es como si a un borracho perdido le obligas a mantener el equilibrio y no puede porque en ese instante hay una disfunción en su cerebro, joder es que aquí nadie entiende nada?!!!..

va, ahora sólo falta que digan algo tipo " sí, la anorexia es una enfermedad muy seria que causa la muerte pero... es que casi todas las anoréxicas son unas niñas tontas, inmaduras que se creen que tienen que ser modelos y que con un buen par de hostias bien dadas verias tu..."

una cosa es que se os haga PESADO, ABURRIDO Y CARGANTE tanto lamento, autocompasión y todo eso, pero quizas por eso perdeis la objetividad a la hora de valorar el problema, porque ya estais hasta los huevos de lo mismo.... y eso es otra cosa.

fobicoanonimo 04-jun-2008 20:26

Lo entiendo perfectamente. A mí me pasa desde hace mucho tiempo. Lo que te digo es que aunque estés deprimido, depreimido y todo vas a tener que hacer algo. No se te va a quitar la depre si no haces algo.- Y créeme cuando digo que lo entiendo.

otra cosa, no es que se me haga aburrido, cargante oir tanto lamento. Ésto es un foro y si no me gusta lo que leo, con no leerlo me vale. No es que me molesten los lamentos, cada cual está en su derecho de quejarse todo lo que le viene en gana. Más que nada lo que doy es un consejo para el que lo quiera coger que lo coja.

antligen2 04-jun-2008 21:15

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Lo entiendo perfectamente. A mí me pasa desde hace mucho tiempo. Lo que te digo es que aunque estés deprimido, depreimido y todo vas a tener que hacer algo. No se te va a quitar la depre si no haces algo.- Y créeme cuando digo que lo entiendo.

otra cosa, no es que se me haga aburrido, cargante oir tanto lamento. Ésto es un foro y si no me gusta lo que leo, con no leerlo me vale. No es que me molesten los lamentos, cada cual está en su derecho de quejarse todo lo que le viene en gana. Más que nada lo que doy es un consejo para el que lo quiera coger que lo coja.

está claro que de estos problemas no se sale por las buenas y sin hacer nada, pero si uno mismo no puede, va a depender de factores externos como los fármacos que son para romper el círculo vicioso (no para curar), o por las circustancias personales de cada uno, situación familiar, económica y sobre todo gravedad del problema.

pablo_obleas 04-jun-2008 21:54

Bueno, se puede ver como una manera de lamentarse, como si nos autocompadeciéramos o se puede ver como desahogos. Porque todos necesitamos desahogarnos. En mi opinión, no son lamentos de autocomplaciencia, solamente nos desahogamos.
Creo que es obvio que la voluntad es muy importante. Pero, la voluntad es algo muy subjetivo. Como un buen ejemplo, el que han sacado antes de la anorexia.

eso sí, estoy de acuerdo en que la autocompasión es negativa. por eso no me compadezco, intento curarme y mientras amoldarme a las circunstancias. pero todo trabajo requiere un descanso, y que mejor descanso para el estrés que desahogarse y más cuando te escuchan quienes sufren lo mismo.

Me gusta que este foro lo lea gente de fuera, y que den su opinión (entiendo que no me entiendan). Y, me parece que se les puede sacar partido a ellas. algo así como un chapuzón de agua fría, para por si acaso nos dormimos en nuestra pena.

imported_Nómada 04-jun-2008 22:59

Yo ya sé que no tengo FS, pero al principio intentando encontrar respuestas a lo que me pasaba me ubique aqui, (teng algún transtorno que limita mi vida, aún me hallo buscandole nombre) y ahora ya por costumbre sigo entrando y leyendoos. Eso sí, tuve agorafobia.no se la deseo a nadie, nada en este mundo puede hacerte más infeliz que la agorafobia. Pienso que el foro puede tener efectos terapéuticos.En cuanto a los listillos, pasando, en el fondo suelen ser esencialmente estúpidos. un saludo.

05-jun-2008 13:16

Hay algo que veo mucho en este foro,y es que la mayoria de los fobicos defienden su enfermedad como si fuera un juguete nuevo que no quieren que se rompa o se pierda,consiguen convencerse a ellos mismos que esta enfermedad es especial(como ellos)y la defienden ante consejos y ayudas de personas que la superaron o que han conseguido ver las cosas desde otro punto de vista.No se dan cuenta que estos sintomas y miedos tambien los sufren en algun momento las personas a las que ellos los llaman "normales",lo que pasa es que estas personas lo afrontan y no se dejan llevar por pensamientos que les entorpezcan o los hagan sentirse mal,simplemente se liberan.
Se habla mucho de que estas personas(los fobicos)suelen ser mas maduros,y que por eso son mas incomprendidos,¿maduros porque?

antligen2 05-jun-2008 14:59

Cita:

Iniciado por Invitado
Hay algo que veo mucho en este foro,y es que la mayoria de los fobicos defienden su enfermedad como si fuera un juguete nuevo que no quieren que se rompa o se pierda,consiguen convencerse a ellos mismos que esta enfermedad es especial(como ellos)y la defienden ante consejos y ayudas de personas que la superaron o que han conseguido ver las cosas desde otro punto de vista.No se dan cuenta que estos sintomas y miedos tambien los sufren en algun momento las personas a las que ellos los llaman "normales",lo que pasa es que estas personas lo afrontan y no se dejan llevar por pensamientos que les entorpezcan o los hagan sentirse mal,simplemente se liberan.
Se habla mucho de que estas personas(los fobicos)suelen ser mas maduros,y que por eso son mas incomprendidos,¿maduros porque?

hablas de los fóbicos como los homófobos de los homosexuales...
parece que tengas fobicosocial-fobia... si no vas a decir nada nuevo para que te molestas en escribir?

Res_funciona 05-jun-2008 15:32

Cita:

Iniciado por Invitado

el ser o no "maduro" es un término muy ambiguo. supongo que en general cuando se dice esto del fóbico social se refier que está más anticipado en ciertas cosas y claro, la anticipación causa inadaptación, y la inadaptación puede llevarle a uno a la fobia social.

por ejemplo, un adolescente que esté filosofando a los 15 años cuando debería estar por ahí divirtiéndose, quizá se puede decir que sea más "maduro" que los de su edad, pero eso es anticipación y no madurez.

también se suele relacionar cualidades (o defectos, depende de como se mire) como la sensibilidad o la empatía con la madurez, porque dan un plus de habilidad que te permite afrontar mejor la vida, pero no creo que se pueda encajar por fuerza dentro de la madurez. hay gente madura y insensible.

una vez oí que la persona madura es la que sabe darle a las cosas la importancia que se merecen, me pareció una buena definición.

pablo_obleas 05-jun-2008 22:17

Cita:

Iniciado por Invitado

En mi opinión, dudo que hay alguien aquí que no desee un consejo, aún te digo más, pienso que todos los que escribimos aquí lo hacemos en busca de consejo, de ayuda para conseguir sentirnos bien. El problema es que ese consejo es el más oido por anoréxicos, bulimicos, gente con fibromialgia, depresivos, bipolares........ Por toda esa gente con problemas que no entiende la masa. Y es que, hasta que una enfermedad no es aceptada por la sociedad, ésta se margina en detrimento de los enfermos claramente.
yo no creo que me guste revolcarme en mi problema, que me encante jugar con el y remolonear para parecer más especial. si fuera así, no me enfrentaría a él día a día, me dejaría llevar y sería completamente feliz.
Entiendo que tú ves las cosas desde otro punto de vista. Quizás porque resolviste tu problema, quizás porque nunca lo tuviste. Tienes el punto de vista de un espectador.
Seguro que a todo el mundo le ha pasado alguna vez que al ver algo ha pensado que era fácil pero al hacerlo se ha dado cuenta de su dificultad. Y es que, a simple vista uno no puede baremar con exactitud el mérito de cualquier cosa.
Para mí es meritorio el simple hecho de salir a la calle, me angustio, me estreso, pierdo completamente la concentración, y con ello hasta la orientación. la situación es tan angustiosa que si tengo que hablar con la gente, a veces no sé ni lo que digo.
Me imagino que para ti no tiene tanto merito salir de casa. Tú no tienes que enfrentarte día a día a esto. Y digo día a día porque día a día me enfrento a mi problema ya que no dejo de intentar ser una persona nórmal que se relaciona y folla.
Lo que para ti es rutina, para mí es una odisea. Y, seguro que piensas que es porque yo quiero verlo así. Que si me motivara para verlo de otra manera podría vencer esos miedos tontos. Me alegra saber que piensas que tenemos tanto poder sobre nosotros mismos. ¿Tienes miedo a algo? ¿te da vergüenza algo? ¿qué te causa estres? ¿te sonrojas a pesar de no desearlo? Me imagino que la respuesta a todo esto es un no ya que estas cosas, vistas desde el punto de vista acertado y con ganas desaparecen.

antligen2 05-jun-2008 22:50

Cita:

Iniciado por pablo_obleas
Cita:

Iniciado por Invitado

En mi opinión, dudo que hay alguien aquí que no desee un consejo, aún te digo más, pienso que todos los que escribimos aquí lo hacemos en busca de consejo, de ayuda para conseguir sentirnos bien. El problema es que ese consejo es el más oido por anoréxicos, bulimicos, gente con fibromialgia, depresivos, bipolares........ Por toda esa gente con problemas que no entiende la masa. Y es que, hasta que una enfermedad no es aceptada por la sociedad, ésta se margina en detrimento de los enfermos claramente.
yo no creo que me guste revolcarme en mi problema, que me encante jugar con el y remolonear para parecer más especial. si fuera así, no me enfrentaría a él día a día, me dejaría llevar y sería completamente feliz.
Entiendo que tú ves las cosas desde otro punto de vista. Quizás porque resolviste tu problema, quizás porque nunca lo tuviste. Tienes el punto de vista de un espectador.
Seguro que a todo el mundo le ha pasado alguna vez que al ver algo ha pensado que era fácil pero al hacerlo se ha dado cuenta de su dificultad. Y es que, a simple vista uno no puede baremar con exactitud el mérito de cualquier cosa.
Para mí es meritorio el simple hecho de salir a la calle, me angustio, me estreso, pierdo completamente la concentración, y con ello hasta la orientación. la situación es tan angustiosa que si tengo que hablar con la gente, a veces no sé ni lo que digo.
Me imagino que para ti no tiene tanto merito salir de casa. Tú no tienes que enfrentarte día a día a esto. Y digo día a día porque día a día me enfrento a mi problema ya que no dejo de intentar ser una persona nórmal que se relaciona y folla.
Lo que para ti es rutina, para mí es una odisea. Y, seguro que piensas que es porque yo quiero verlo así. Que si me motivara para verlo de otra manera podría vencer esos miedos tontos. Me alegra saber que piensas que tenemos tanto poder sobre nosotros mismos. ¿Tienes miedo a algo? ¿te da vergüenza algo? ¿qué te causa estres? ¿te sonrojas a pesar de no desearlo? Me imagino que la respuesta a todo esto es un no ya que estas cosas, vistas desde el punto de vista acertado y con ganas desaparecen.

Bravo, gran explicación, si con esto no lo puede(n) entender no merece la pena insistir.

Quizás él si tenga algún problema de miedos e inseguridades, pero relativamente leves, y como ya dije antes mucha gente juzga tomandose de referencia a uno mismo, y si él aun teniendo algún grado de algo es capaz de hacer muchas cosas va a pensar que el que no lo hace es idiota.

Doustin 05-jun-2008 22:52

Es la "secta". No se puede aportar nada externo no vaya a ser que contamine los dogmas en que basan sus creencias.

antligen2 05-jun-2008 23:11

Cita:

Iniciado por Doustin
Es la "secta". No se puede aportar nada externo no vaya a ser que contamine los dogmas en que basan sus creencias.

demasiado ambiguo ... a quien te refieres?

Doustin 05-jun-2008 23:31

Eso preguntaselo al que inicio el post, a mi que me cuentas.

pablo_obleas 05-jun-2008 23:47

Cita:

Iniciado por Doustin

No es una secta, es un foro donde determintado grupo de gente entra para exponer un problema común y entenderlo mejor. en el cual, se acepta a todo tipo de gente con tal de que sea respuetuosa. De hecho, no sólo se acepta, sino que se agradece. yo escucho todos los consejos, me pueden parecer simples, me pueden parecer más que oídos; pero siempre los escucho.

Y, en ningún momento me siento atacado por los comentarios. Simplemente encuentro en ellos posturas argumentadas diferentes a posturas mías. Y normalmente, cuando son contrarias a las mías, expongo las mías. No con el fin de imponerlas sino de contrastarlas.

06-jun-2008 03:26

Cita:

Iniciado por CAMILLE
LA FS ES UNA ENFERMEDAD MENTAL CON DIFICIL PRONOSTICO,NO UN CUENTO. TAMPOCO DEBE CONFUNDIRSE CON TIMIDEZ O CON PEREZA. PUEDE PALIARSE CON EL TRATAMIENTO ADECUADO, COMO TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Y MEDICACION. NO SIRVE DE NADA SALIR SIN CAMBIAR TUS PERCEPCIONES O MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES PORQUE TE SENTIRAS OTRA VEZ MAL. ASI QUE , LISTILLOS SIN FS,LEED UN POCO ANTES DE BURLAROS DE ALGO DE LO QUE TENEIS TANTA IDEA COMO DE FISICA CUANTICA. VUESTRAS IDEAS AL RESPECTO SON RIDICULAS DEBIDO A LA IGNORANCIA EN ESTE TEMA. SI TAN PARA ESTUPIDOS OS PARECE ESTA ENFERMEDAD OS ACONSEJO VISITAR FOROS PARA GENTE TAN SUPERGUAY COMO VOSOTROS, SIN PROBLEMAS Y CON UNA MENTE TAN SIMPLE QUE VUESTROS CONSEJOS SIMPLONES LES PAREZCAN LO MAS. OS DESEO QUE CUANDO TENGAIS UNA ENFERMEDAD CRONICA,DEL TIPO QUE SEA, NADIE OS DIGA NI OS INSINUE QUE ESTAIS ENFERMOS POR QUE SOIS ********** O PORQUE NO QUEREIS CURAROS.

Sin duda este personaje se cree muy especial,y no tiene nada de diferencia a la estupidez humana.

antligen2 06-jun-2008 08:24

Cita:

Iniciado por Doustin

te estoy citando a ti, tu no has empezado el "post"

06-jun-2008 16:06

Cita:

Iniciado por Invitado
Cita:

Iniciado por CAMILLE

Sin duda este personaje se cree muy especial,y no tiene nada de diferencia a la estupidez humana.

Tienes razon, soy estupida. Cada vez que quiera ilustrarme leere tu mensaje,tan bien argumentado que me ha hecho darme cuenta de lo que es la inteligencia humana.

Res_funciona 06-jun-2008 16:39

que esto quede aquí. gana CAMILLE por almenos haber puesto nombre. :roll:

Doustin 06-jun-2008 17:49

Cita:

Iniciado por antligen2
Cita:

Iniciado por Doustin

te estoy citando a ti, tu no has empezado el "post"

Ambigua es tu pregunta. ¿Te refieres a quienes son la secta o quienes aportan cosas externas a ella.?

Res_funciona 06-jun-2008 20:40

(al invitado, te desaprobé el mensaje, como ya advertí. si quiere ir por ahí faltando que ponga almenos un nombre o que se registre, no estamos dispuestos a dejar a anónimos causando follón por aquí. he dicho.)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.