![]() |
La Novia: Esa Obsesión
Si hay algo en común entre la antigua página de Fobiasocial y la actual,
es la obsesión que hay por encontrar pareja o novia por parte de los foreros, como si una novia fuese la panacea anti-fobia social, puede que ayude un poco los primeros meses, pero ni mucho menos es una cura para nuestros problemas, y a la larga acaban defraudando este tipo de relaciones. Aceptemoslo, muchos de los que foreamos aquí no estamos echos para tener novia, pero no por eso debemos flagelarnos. Podemos aceptar la situación con dignidad. ¿Por que no a la soltería? Mi caso es el siguiente. Cuando era más joven estaba obsesionado con encontrar novia, y cada vez que veia a las parejitas cogidas de la mano tenia bastante envidia, me deprimia y lo que más deseaba era tener pareja. Pero a ninguna chica llegue a interesarle lo más minimo. Ahora soy un poco más mayor y soy un pelín más guapo. Tengo coche y trabajo. Voy al gimnasio, ahora las chicas, (incluso mis primas!!!), me ven con otros ojos y eso que no soy ningún Van Damme y sigo con mis problemas relacionados con la FS; Pero las chicas ya se interesan por mi, incluso me han llegado a tirar los trastos chicas de buen ver. Pero ahora al que no le da la gana tener novia es a mi. Por que yo lo valgo ;) ¿Que quiero decir con este rollo? Que estar soltero tampoco es tan malo, y que es posible aceptar la situación. Que las novias no son la panacea. Y que vosotros lo valeis mucho como para acabar con la primera tia que se os cruze. Las únicas pegas de la soltería que veo son la dificultad para independizarse y la dificultad de formar una familia. Por lo demás... |
Re: La Novia: Esa Obsesión
Me parece una posición completamente respetable. Tan respetable como las otras. Quizás yo matizaría lo que escribiste con lo siguiente: claro que tener pareja no es la panacea para nadie con grandes carencias afectivas. Primero uno tiene que completarse a si mismo porque si busca que otra persona lo haga nunca va a ser suficiente. Pero una vez que has podido ajustar, superar o reconciliar asepctos de ti mismo es natural que quieras lanzarte a la vida en busca de nuevas experiencias. Ya quedará de parte de cada quien como quiere llenar sus necesidades y en cuanto a las relaciones amorosas pues pueden ser importantes o enriquicedoras para algunos y para otros no. Allí lo importante es que así como cada quien esté claro con lo que quiera tenga la posibilidad de vivir a la altura de sus expectativas sin culpas y sin tener que rendir explicaciones a nadie.
|
Si claro, el tipico fs que ni siquiera es guapo y tiene a tantas tias detras de el como para poder escoger las tias mas buenas. El creador del post o no es fs, o es un adonis o es un tio forrado de pasta o fantasea para poder ligar por aqui, porque sino no tiene sentido.
|
Cita:
Lo único que intentaba decir es que podemos hacer dos cosas: Llorar que pobrecitos somos que no tenemos novia (la canción de siempre), o aceptarlo y llevarlo con dignidad, que por no tener novia no nos vamos a morir, aunque algunos lo llevarán mejor que otros. |
:oops: el planteo de la pareja es otro ...una cosa es que tu no la desees y es una opcion y otra cosa es vivir encerrado en la casa.. guardarse el viernes a la noche al volver de trabajar y salir el lunes... esa situacion es la que uno imagina que se solucionaria si tuviese una pareja .. uno puede prescindir de toda la sociedad pero no del amor... no crees?
|
Yo creo que todos (fs o no) nesecitamos de una pareja, yo por ejemplo, quiero tener una novia (nunca he tenido una) pero no para curarme o avanzar en la disminucion de mi timidez, sino para compartir mis vivencias, ir al cine, pasear, conversar, escuchar musica y mucho mas.
Ahora, si hay alguien aqui que es feliz como soltero pues debe respetarsele su opinion, en eso tiene razon, en que no debe convertirse en una obsesion, porque como fobicos sociales nos cuesta muchisimo tener novia. |
Hola a todos!
Contestando al post inicial, keria decir que, bajo mi punto de vista esa "preocupacion" de tener novia no solo atañe a los que estamos aki en la web. Es una cuestion de ámbito general en TODOS y cada uno de los seres humanos. Es posible que algunos de aki busque la solución al problema desde la pareja. Es cierto que es un error, pero puede ayudar tambien. Es una manera de mirar hacia delante. Siempre y cuando no se busque refugio en la pareja. Eso es una condena, entonces. La pareja es para disfrutar CON ELLA. Asi que mi conclusion es que kizás, anonim, ahora que ves en ti a alguien capaz de atraer al sexo opuesto te acongojes un poco y te excuses en farruconerías vanas para autoengañarte. Es una hipótesis sin faltar eh? ;). Siempre del mejor buewn rollo!! |
Yo tengo pareja y si es importante, es purificador, te levanta el animo y te sientes por primera vez como si fueras "normal" como los demas o incluso mejor . Claro que es bueno pero llega un momento en que se puede dar cuenta de que tu ( yo ) no seamos como los demas , en mi caso el echo de no querer quedar con sus amigos o conocer a sus padres por puro temor empieza a crear una situacion incomoda en la pareja .Decidí contarle lo que me pasa , lo que siento y le parecio muy triste, se puso en mi lugar .
De todas formas eso siempre queda ahi aunque no hablemos de ello . Ella ya me ha dicho que se siente mal por que no quiere ser asocial como yo , necesita relacionarse y eso a mi me motiva para seguirle el ritmo ,salir mas etc. es como una terapia . De todas formas tambien me hace estar demasiado pendiente de mis miedos . No se que mas decir , solo que al final puede que si estemos predestinados a quedarnos solos, pero mientras estemos con alguien, demostrar como somos y fuera, con todas sus consecuencias .... siempre nos quedara el foro, o el chat o ver pelis en casa para toda la vida o.... |
Cita:
Si hay gente que es un poco timida, pues puede tener novia y salirle bien la jugada. Pero alguien que padezca de timidez extrema, FS o que tenga tendencias depresivas raramente va a tener novia, y si la tiene nunca llegará a buen puerto la relación... |
Hombre, mira por donde una reflexión interesante ante tanto desatino. Creo que es bastante acertado el mensaje inicial, prueba de madurez y asunción de la individualidad como algo positivo. De todas maneras creo que el debate siempre se desvirtúa por anteponer los prejuicios a la capacidad de raciocinio.
Vamos a ver, la cuestión no es si lo de la pareja es o no una obsesión, el problema real es la imposición que eso supone que, por mor de nuestros miedos e inseguridades asumimos. Tú lo has escrito cuando eras más joven (como yo también y el 100% de los que aquí escriben) veías a otras parejas y te sentías mal, les tenías envidia porque ellos estaban en la posición que tú deseabas. Haz madurado y te has dado cuenta de que era un artificio, no era una decisión deseada sino incitada. Nos bombardean por todas partes con lo del coñazo del amor, la pareja, el sexo y otras mamarrachadas por el estilo. La vida queda reducida a lo mismo que en el comienzo de la Historia, formar una familia y reproducirse. Con un todo más moderno y progre, pero es la misma cantinela de siempre. Hace poco ví un ejemplo de lo que quiero explicar. En un informativo supuestamente serio, la presentadora (por cierto, ¿de qué fábrica las sacan? :lol: ) no se le ocurrió mejor cosa que colocar para finalizar el diario hablado una imagen en la que se podía ver a un hombre mayor refunfuñado entre una marea de jóvenes y no tan jóvenes besándose apasionadamente. Al parecer esto obedecía a no sé que concentración a favor del beso u otra zarandaja (¡hay que tener ganas de no trabajar! :lol: ). No contenta con la tomadura de pelo al señor puso la apostilla de "ha comenzado la Primavera, época cruel para los solitarios". ¡Qué graciosilla!, me partí la caja...Por supuesto que no se pudo preguntar si lo que le pasaba al hombre es que estaba cabreado por intentar regresar a su casa o ir a tomarse una copa después de un ajetreado día y tenerse que chocar con tantos pijos gandules que son tan cretinos como para justificar que desean darse el lote poner tan peregrina excusa. Muestra de este alienamiento son las respuestas. Pese a que está cargado de razón el mensaje inicial hay que poner peros que no se pondrían si el mensaje fuera de signo contrario. Es decir, si se suma al coro de deprimidos/as que lloriquean por una pareja se le escribe que tiene que aprender a estar solo, que eso es bueno, que no hay que obsesionarse, que ya llegará el amor, que disfrute de los amigos....como va por el otro camino pues ya se le dice que no debe ser así, que la pareja es trascendental, que se está poniendo de chulito. Hay quien escribe la barbaridad de que no se puede vivir sin amor, a lo que yo añadiría ni con él, porque ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios :mrgreen: . Hace un tiempo leí en el País Semanal una entrevista a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega por Juan José Millás, un progre de baja estofa. No se le ocurrió nada mejor que para completar sus naderías preguntar sobre como le era posible ser feliz a ella sin tener una pareja estable. Respondió que tenía gente muy importante en su vida y creía que se sobrevaloraba ese tema como en conjunto todo lo referido al amor. Lástima que haya tan pocas mujeres como ésta. |
Tener Novia, tener amigos, todos los postulados para formar un gran ente social.
A ver... Novia, amigos, son términos carcelarios. Que pasa si conocemos(y no tenemos) una o varias personas con las que compartimos y desarrollamos nuestra individualidad, esencia y amor para compartir con ellos...Es fabuloso y vale el festejo. Pero a la gente la tiene que identificar como novio, amigo o lo que mierda sea y empieza a crear premios y castigos para la gente que tiene tal etiqueta... Pero por favor....La cosa pasa por sentirse bien y listo, a partir de uno y tal estimulo puede estar activado por alguna persona. LA gente crea moralinas privando ciertos placeres, y creen que tienen razón. En cambio a lo que sea competencia, aniquilación o rating televisivo, lo ve sano y está bien. Que mundo en que vivo!!!Por eso hay que tratar de adaptarse con uno y con el desarrollo de su propia individualidad, tratando de generar sentimientos, ya sea de amor u odio, pero sentimientos autenticos, no porque los otros dicen eso y esta mal.- Si profundizo mas los sentimientos autenticos, tal vez sean repetidos, pero seguramente uno no se da cuenta. |
Cuantas veces habeis leido o oido por ahi, "tengo novia" o "estoy casado"...pero lo que no os parais a pensar es con QUE novia esta ese tipo. Yo prefiero estar solo a salir con cualquiera o enrollarse con cualquiera. Mis antiguos amigos han salido y casado con tias que yo no saldria, con algunas ni de lejos, ni un rollo, incluso ahora con hijos, y ya ves si te pones sin liston y siguiendoles el rollo cualquiera puede. Hay mucho conformista por ahi, que van tirando. Me recuerda una historia de alguien que vino de la guerra y simplemente los garbanzos cocidos sin nada le parecian un manjar. Y tambien porque a la tia se le pasa el arroz para tener hijos y quiere un tio ya y se enrolla con el primero que no este mal, que quiera casarse y tener hijos. Empezaron rechazando a buenos pretendientes y acaban con un pelagatos, paradojas de la oferta y la demanda oiga.
|
tener novia o no me da igual. es más, me sentiría mal estando ligado alguien, y creo que socialmente alguien soltero puede ser igual o más apreciado que alguien con pareja.
eso sí, lo único que quiero es no estar tan solo. por otra parte me parece un error pensar que el hecho de tener o no novia va a solucionar los problemas de uno. es algo muy egoïsta no afrontar los problemas e intentar taparlos o apaciguarlos ligándose a alguien. |
He venido leyendo todos sus posts. :|
Y concuerdo en lo que se dice en el post original, en la contradiccion de que cuando eras mas chico, te haces ilusiones de tener novia, y por "x" causa no te hacen caso. Pero cuando ya creces y tienes posesiones materiales entonces si salen pretendientes. Por un lado entiendo lo de valorarse y no es por pagarles con la misma moneda, si no que en mi caso me doy cuenta luego luego que es por conveniencia que la verdad prefiero estar solo (ojo no todos sentiran la misma necesidad de amor :roll: , por lo que no generalizo). :arrow: Tambien algo contradictorio, es que la sociedad le siga dando tanto peso a casarse y procrear, mas esto ultimo porque casarse todavia es comprensible, ya que algunas personas realmente necesitan mucho cariño de una mujer. Vaya que hay de necesidad a necesidad de acuerdo quiza a la falta de una figura materna o paterna en la infancia. Pero siendo reflexivo lo de tener hijos no lo veo tan prometedor, viendo como estamos como sociedad, es decir que nuevas generaciones estamos formando, no hay valores, hay asesinatos por causas muy estupidas, etc. Eso es lo que opino y ahi queda abierto a cualquier valiosa aportacion. |
Muy interesantes todas vuestras opiniones. Gracias. :wink:
Cita:
Me han preguntado cosas tan romanticas como ¿Que coche tienes? ¿Tienes piso propio? ¿Es muy grande? ¿Ganas mucho dinero? y así... Otra cosa que me j**** es decir. "Voy al gimnasio". Que no llevaré ni tres semanas y abren los ojos como platos y cambian radicalmente su actitud. Algo que no soporto es la gente falsa e interesada :x Los que busqueis novia: animo. Pero ni os obsesioneis; Ni os vallais con la primera que tenga el simbolo de € en los ojos desesperada por independizarse con el primero que pase. Por mi parte yo ya me he acostumbrado a estar sin pareja. Ya os digo, cosas como vivir independiente, o formar una familia monoparental en un futuro me las estoy planteando. Es muy dificil, pero ¿imposible? |
Cita:
Si vamos para atrás, si poseias un don: te quemaban o te guillotinaban o te crucificaban, etc. Valia la pena tener hijos ? Si tenias que enseñar solo la ideologia de los feudales o de los gobiernos autoritarios. Ahora los medios de comunicación, nos muestra diariamente, asesinatos, perverciones, asuntos morbosos por doquier. Hasta inseguridad y violencia, además del asunto económico que va de mal en peor. Creo que vivimos en un época parecida en distinto escenario. Pero no me parece que lo externo sea tener hijos. Yo no tengo ni tendría hijos porque me gusta mi individualidad y soledad por momentos, y el tiempo de trabajo (entre viajes y lugar fisico) ocupa, lamentablemente la mayor parte del dia 5 veces por semana y cansa. A mi me gusta hacer otras cosas, que limitadas por el trabajo por ahora no las hago, y otras que si. Pero mi excusa sería, tendrí a hijos si dispongo del tiempo para educarlo y pasar ratos con en forma lúcida y alegre. |
Cita:
Como decia Santiago Segura, "yo quiero que me quieran, aunque sea por el dinero, pero que me quieran". Si al final lo que le pone a la tia es que tengas millones pues es igual que a nosotros nos ponga un par de tetas, es igual de absurdo, simplemente somos asi. Los que buscan novia seguramente sigan buscando un buen tiempo o acaben a saber con que, los que tienen novia que valga la pena seguramente ella se lo haya puesto todo en bandeja de plata para que no le costase. Los que no la consigan, algo tienen que repele a las tias, y seguramente sea ya desde la infancia, y es seguramente por su personalidad. No es que tenga algo malo, al igual que una tia plana y sin culo no tiene nada malo, simplemente es asi como son las cosas en el mundo animal. |
Cita:
Me gustaria que me aclares la segunda frase subrayada porfavor, no pude entenderla. Y tu ultima respuesta me parece responsable y noble, si me permites la expresion. Por mi parte aunque si me gustaria tener hijos, por el simple hecho de crear un lazo afectivo, lo pienso mucho porque veo que "a mayoria en la sociedad esta hipnotizada por el capitalismo" creando un ambbiente no propicio para desarrollarse como humano. Hasta Pronto! :wink: |
Cita:
:| La segunda frase que dice sobre los hijos, disculpa no la entendi claramente, ojala me la expliques porfavor. (te refieres a que no te parece que tener hijos sea considerado por la sociedad como primordial?) Yo creo que si, al menos la mujer si lo considera primordial, quiza debido a su condicion natural de procreadora, y por ese lado lo comprendo... pero hay veces que se transforman en una maquina sin sentimientos y su unico fin es procrear. :arrow: A mi si me gustaria tener hijos, como a muchos, pero sinceramente, y aunque me tachen de perdedor, no los quiero tener, porque no me gustaria que se desarrollasen en este ambiente, digamos que el futuro en lo personal se me hace malo. :| Si me permites decirlo es noble procrear hijos con la intencion que tu has mencionado, y mas noble aun poderlo llevar a la practica. Pues hay muchas personas que tiene hijo sin estas convicciones de antemano, y solo los tienen por satisfacer a la mujer. Aqui es donde no estoy de acuerdo. Hasta pronto. :wink: |
Disculpa que haya hecho dos mensajes, es que en el primero no estaba registrado, y no me di cuenta que se habia publicado, por lo que hice otro segundo mensaje pero ya registrado.
|
Personalmente, comparto esa obsesión por tener novia. La respuesta de la gente en general es: "cuando estés menos pendiente ocurrirá". Esto al final es bastante verdad, porque si vas con la idea fija en la mente de tener novia, la tía se da cuenta de que muestras un interés algo desesperado que no gusta demasiado, lo ideal es que a medida que nos conocemos algo surja, pero si se fuerza desde el principio (simplemente con una actitud que se nota) se fastidia.
Desde siempre he envidiado a las parejas cogidas de la mano, los arrumacos y demás, me quedaba mirando maravillado. En fin, creo que es bastante normal que el ser humano quiera cariño por lo menos. Además, para los tíos con FS la novia es tan importante...yo necesito comunicarme de verdad, con un grupo me resulta difícil, entonces la mujer, por su forma de ser, dialogante, sensible, es la persona ideal, pude ser amiga y amante, lo que quiero decir que para un tío con FS es la mejor opción, y quizá la más fácil también. Es alguien con quien tener un contacto más íntimo que no tienes en la vida normalmente, es un contacto físico, es una conversación sobre tus preocupaciones... En definitiva: es una terapia, como tener un perro. |
Como podés comparar a tu novia con un "perro"? :evil:
|
Cita:
La frase que subrayaste "Pero no me parece que lo externo sea tener hijos", hubo una omisión, debería decir Pero no me parece que lo externo sea influyente para tener hijos" Saludos y gracias por la aclaración |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Digo deseábamos porque yo a mis añitos hago igual, ya me importa dos cominos, ya no la quiero, yo también lo valgo. Como seas un fs puro y duro, hombre, no bién agraciado físicamente, te va a ser extraordinariamente difícil tener novia, si de por sí con los hombres es muy difícil relacionarte, imagínate con las mujeres, que son distintas, piensan de otra forma y tienes que ser tu el que vaya dando pasos, poco menos que un imposible. Porque me ha sido imposible, y porque a mi edad ya poco me importa, pues viva la soltería, pensaré en la parte buena, ni obligaciones ni ataduras, libre como el viento. |
Cita:
Cita:
No conozco a ningún FS con novia, y si alguien de aquí dice tenerla o una de dos: o no es FS o su novia tambien es FS. |
Cita:
Divinizar es propio de la inexperiencia y es una característica propia de quien no ha podido experimentar en sus carnes lo pérfidos que pueden ser los humanos, incluyendo a las féminas, por supuesto. PD: Las comparaciones siempre son odiosas y ésta más que nunca. Un respeto para el perro, él nunca lo haría :mrgreen: . |
Es verdad, la mujer quiere simular que es una santa (las feministas radicales), y hay hombres "mandilones", que le obedecen como perrito.
Ojo: no genralizo que todas sean asi, pero desgraciadamente muchas son asi. Si no pasense a visitar mi post, en el cual doy un fundamento comun y conocido por todos, de la contradiccion de muchas mujeres feministas...(esta en Otros temas: a las mujer les va menos el sexo??) Viendo que solo una mujer, ha tenido la atencion de responder (y lo admirable de estar de acuerdo), quiere decir que cuando estas feministas se encuentran un post que no pueden rebatir, entonces no contestan y pasan de el... :mrgreen: |
Cita:
Debemos olvidarnos del sexo como rasgo que defina supuestas bondades o maldades universales (algo, por otra parte, igualmente rechazable) y centrarnos en el individuo tal y como es. En este sentido, yo tiendo a dividir mi mundo en dos partes irreconciliables: la gente que no interesa (la inmensa mayoría :twisted: ) y la gente interesante (una selecta minoría 8) ). Si es que tengo un punto asexuado que no puedo reprimir.... |
drowned,
No pierdas la esperanza, proponte vivir la experiencia de tener una novia; que es lo que deseas. Existe todo tipo de personas en este mundo, buenas, malas, etc. Juzga por ti mismo al conocer a una chica, tener el primer contacto, el primer beso, la primera vez…. SÍ puedes encontrar a una chica que sea cariñosa y sincera, que te valore de verdad. |
Cita:
Lo que critico son a esas hembristas que se hacen pasar por feministas (osea mujeres despechadas que eligieron mal a su pareja, por darle preferencia al dinero) cuando lo unico que hacen criticar directamente a las personas como "todos los hombres son unos descerebrados" y ese tipo de cosas. Lo peor es que se lo pasan a sus hijas. Y tambien hay hombres que defienden a estas hembristas (racistas de genero pues para que se entienda) sin nisiquiera detenerse a pensar si tienen razon, lo siento yo los llamo mandilones (al fin al cabo algo querran con ellas :roll: ) |
Cita:
Profesiones que tienen que ver muchisimo con la escucha y hasta con el grado de sensibilidad que expuso drowned. Entiendo cuando hablás del individuo, más hallá del genero, pero en este caso, según mis excursiones que me dieron contacto con estas labores; la mayor parte son mujeres y requieren un grado de escucha y sensibilidad importante. Ojo que hay de todo, mujeres y hombres y una enfermera puede ser genial con sus enfermos, pero un bicho para el trato con los hombres. |
Cita:
Dicho esto, no me parece que sea un mito lo que digo acerca de las mujeres. Creo humildemente que tienen una forma de ser distinta al hombre. Problema: realmente me parece que hay un gran choque entre las necesidades de la mujer y algunas de las características de los hombres con FS. La timidez y la inseguridad son mortales a mi entender. |
Cita:
Ademas tener novia esta sobrevalorado. Cuando estas con ellas parece genial y luego te das cuenta donde te has metido. Todas las novias que tuve en edad adulta han sido cuando yo desisti de buscar una, son asi, como intentar cazar el origen del arcoiris, mejor verlo desde lejos que es muy bonito y no perder el tiempo con fantasias. Para disfrutar lo mejor seria tenerla como amiga con derecho a roce. Me recuerdan a mi gata, cuando intentas acariciarla no quiere, y cuando pasas de ella esta detras tuya, y cuando la vas a acariciar se pira, no hay quien la entienda. |
Cita:
No hay más que probar a cambiar las posiciones para darse cuenta de que no es algo genético sino un puro rol creado por una sociedad patriarcal. Se cumplen 40 años de Mayo del 68, en aquellos tiempos una de las consignas del feminismo era que "El Mundo lo gobiernen las mujeres". Así no habría guerras porque ellas tenían otra manera de pensar, de actuar, de manejar las situaciones de crisis por su instinto maternal. Luego, llegó Margaret Thatcher y se encargó de hacer que todas aquellas feministas se lamentaran de haberlo dicho.... Esto es un ejemplo político, pero podemos llevarlo al terreno diario. Las chicas suelen ser muy crueles, no con los hombres, sino entre ellas. En los casos de acoso escolar pueden llegar a ser brutales en las vejaciones y maltratos psicológicos con la compañera a la que deciden atacar. Se recrean en la maldad de manera menos bestia que los chicos, pero más sibilina. Con esto no quiero expresar que los hombres puedan ser más sensibles si ocupan roles impuestos a las mujeres. Lo dudo mucho. El hombre tiende a actuar con testosterona da igual que sea camionero o violinista, entre otras cosas, por lo denostado que están conceptos como timidez, prudencia o serenidad. Lo que sí tengo claro es que impera "La Ley de la Selva" y nadie puede sustraerse a ese principio. Siempre hay excepciones, en ese caso hablamos de individuos concretos, sin importar el sexo al que se adscriban y es en esto en lo que tenemos que poner énfasis. Siempre he pensado que las generalizaciones pueden ser erróneas, pero nos sirven para configurar pequeño mapa de la realidad, ahora bien para que esto suceda no pueden ser sectarias (es decir, mujeres buenas y hombres malos, o viceversa) sino globales. La gente es mala, hay pequeñas excepciones buenas (mi posición); la gente es buena, hay excepciones malas; no existe la bondad y la maldad.... |
Cita:
Tiene una profunda inspiración en los cuentos infantiles y en lo propagado por los medios de comunicación de masas, adoleciendo de verdadero contacto con la realidad. Pretende ser halagadora con los ojos femeninos que lo leen, pero en el fondo es bastante reaccionaria y machista, ¿por qué?, porque das por supuesto que una mujer no puede ser tan dura como un hombre, es decir, habría cosas para las que las mujeres no estarían preparadas como los hombres. Ya me referí en la contestación a Percho del caso político o militar, pero, ¿tú crees que las futbolistas no dan patadas como sus homólogos hombres?, ¿o una ejecutiva no es capaz de despedir a sus trabajadores?. Ahora llega la parodia, ¿qué opinas de las mujeres que dicen tacos?. Precisamente, en tu último párrafo me das la razón. ¿Por qué la timidez y la inseguridad no es popular entre las mujeres?, porque gusta lo que tenga gancho, empuje, valentía, capacidad de dar seguridad y estabilidad. Vuelven a funcionar los estereotipos. No es que sean seres más sensibles, ni puros, al contrario, eso les parece en cierto modo ridículo y grotesco. En un hombre es prueba pusilanimidad. Freud tenía razón. Cuando las mujeres idealizan a un hombre seguro de sí mismo y, por tanto, protector buscan al padre y cuando los hombres idealizan a una mujer sensible y cariñosa buscan a la madre. Es una hipótesis, claro. Aquí va otra, ¿por qué las mujeres con FS tienen más éxito que los hombres con FS en el terreno del amor?, porque padres pueden haber muchos, pero MADRE no hay más que una y a ti te encontré en la calle :lol: :lol: . PD: Con un día de retraso, ¡¡FELICIDADES, MAMI!! :mrgreen: :mrgreen: |
Lo siento por las personas (sean hombres o mujeres), que no han tenido la satisfacción de haber sentido y recibido el verdadero Amor, que es la fusión de la pasión y el cariño, el respeto y la admiración; ese alguien por quien darías la vida, y que te llena a plenitud, tanto física, como emocionalmente.
El que no ha tenido ese verdadero Amor, no puede entender, hasta que le sucede. Lo he vivido, y moriría por volverlo a tener. |
Cita:
Pues has de ser una excepcion, pero una excepcion no hace una deduccion, la mayoria si. Y lo que se ha deducido es que la mujer misma programa a los hijos y hijas para que la vean como la buena de la pelicula y hasta que es una santa.... cuando: "En el pantano de la tierra, nadie puede decir que no es culpable si todos tienen manchadas las manos de lodo" |
Cita:
Porque dudo mucho que el amor verdadero exista, y más en una pareja "standar". |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.