FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Habla, no te calles. (https://fobiasocial.net/habla-no-te-calles-2742/)

esster 18-sep-2005 14:06

Habla, no te calles.
 
Habla de tu problema (fobia, ansiedad, timidez, inseguridad,....lo q sea) y éste se reducirá a la mitad, como mínimo.

Pide ayuda a los q te rodean, a los q te quieren (q aunq no los veas más de uno cerca hay seguro), y siente su cariño, su apoyo te dará fuerza.

Sobre todo no te lo comas todo tú, habla, comparte tus miedos y deja q los demás te los quiten sin que tu te dés cuenta. Se t irán al sentir q hay gente q te apoya, q no tienes pq tener miedo.

No sé, esta ha sido mi experiencia. Estuve 4 años sin hablar, comiendomelo todo practicamente sola. Un día hablé con mi familia, recibí todo su apoyo y su cariño, y ese ha sido uno de los motivos de mi salida del "infierno de la fobia social".

Saludiños :D

hermoso 18-sep-2005 14:27

Re: Habla, no te calles.
 
Cita:

Iniciado por esster
Habla de tu problema (fobia, ansiedad, timidez, inseguridad,....lo q sea) y éste se reducirá a la mitad, como mínimo.

Pide ayuda a los q te rodean, a los q te quieren (q aunq no los veas más de uno cerca hay seguro), y siente su cariño, su apoyo te dará fuerza.

Sobre todo no te lo comas todo tú, habla, comparte tus miedos y deja q los demás te los quiten sin que tu te dés cuenta. Se t irán al sentir q hay gente q te apoya, q no tienes pq tener miedo.

No sé, esta ha sido mi experiencia. Estuve 4 años sin hablar, comiendomelo todo practicamente sola. Un día hablé con mi familia, recibí todo su apoyo y su cariño, y ese ha sido uno de los motivos de mi salida del "infierno de la fobia social".
SI...,PERO YA SOY MAYORCICO PARA LLORARLE A MI FAMILIA...
NO LES QUIERO DAR L BRASA
YO ME LO COMO TODO.
Saludiños :D


hermoso 18-sep-2005 14:30

Re: Habla, no te calles.
 
Cita:

Iniciado por esster
Habla de tu problema (fobia, ansiedad, timidez, inseguridad,....lo q sea) y éste se reducirá a la mitad, como mínimo.

Pide ayuda a los q te rodean, a los q te quieren (q aunq no los veas más de uno cerca hay seguro), y siente su cariño, su apoyo te dará fuerza.

Sobre todo no te lo comas todo tú, habla, comparte tus miedos y deja q los demás te los quiten sin que tu te dés cuenta. Se t irán al sentir q hay gente q te apoya, q no tienes pq tener miedo.

No sé, esta ha sido mi experiencia. Estuve 4 años sin hablar, comiendomelo todo practicamente sola. Un día hablé con mi familia, recibí todo su apoyo y su cariño, y ese ha sido uno de los motivos de mi salida del "infierno de la fobia social".

Saludiños :D

YO ME LO COMO TODO SOLO
NO LE DIGO NADA A MI FAMILIA
NO QUIERO RAYAR CON MIS COSAS
:roll: :roll: :roll:
ESQUE YA SOY MAYORCICO...,SABES?
COMO PARA IR CON CUENTOS DE ADOLESCENTE...

esster 18-sep-2005 14:48

Re: Habla, no te calles.
 
Cita:

Iniciado por hermoso
ESQUE YA SOY MAYORCICO...,SABES?
COMO PARA IR CON CUENTOS DE ADOLESCENTE...

bueno, y quien dice q tengas q ir a llorarle a tus padres?
no he dicho eso, yo he dicho q hables con gente q te quiera, amigos, pareja, y familia tb,....

...cuentos de adolescente??? ( :?: :!: )

Claro, es q los hombres no lloran, tienen q pelear....

lobopeligroso 18-sep-2005 18:41

Re: Habla, no te calles.
 
Cita:

Iniciado por esster
Sobre todo no te lo comas todo tú

una gran verdad, si se llena la olla, explota

20-sep-2005 01:00

Hablar? eso dolio..no tengo con quien ..nadie me entiende ni mi familia dicen que no tengo nada que yo lo invento ¬¬'..n realidad no hay quien comprenda :cry:

Nicole-Kidman 20-sep-2005 13:54

Pues se habla con un psicólogo primero. Luego este que hable con tus padres...si no lo entienden a la primera. No es tan complicao, digo yo.

Nicole-Kidman 20-sep-2005 17:10

8) nah.....no vale la pena.....

Liandrope 20-sep-2005 17:18

Re: Habla, no te calles.
 
¿y cuando no tienes a nadie que te apoye y te comprenda? ¿entonces que salida hay? ojalá las cosas fueran tan fáciles

Nicole-Kidman 20-sep-2005 17:20

El psicólogo, ellos te pueden entender, saber qué te pasa y orientarte en saber cómo decirlo a tus familiares.

Liandrope 20-sep-2005 17:35

Si y cuando no funciona porqué les ves venir porqué conoces como funciona la profesión? en mi caso es así, y decirselo a mi familia eso es imposible totalmente en mi caso. Sé como son y que nunca lo entenderían.

lobopeligroso 20-sep-2005 18:23

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
8) nah.....no vale la pena.....

por supuesto q no, haces bien

Nicole-Kidman 20-sep-2005 19:12

Cita:

Iniciado por lobopeligroso
Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
8) nah.....no vale la pena.....

por supuesto q no, haces bien


:wink:

hermoso 20-sep-2005 20:22

GGG
 
Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
El psicólogo, ellos te pueden entender, saber qué te pasa y orientarte en saber cómo decirlo a tus familiares.

NO LE HAGAS CASO A ESA TIPA QTE HA HECHADO LA BRONCA Y DEMAS...

ERES BUENA GENTE...
MASTURBACION?,QUE TIENE Q VER ESO?
ESTA CHIFLADA...
NOTA:NO TENGAS TANTA CONFIANZA EN LOS PSICOLOGOS...,Q UNA COSA S LA TEORIA Y OTRA LA PRACTICA...
YO ME LO SE TODO....
YO TENGO UNA AMIGAÇ,BUENO...,UNA PSEUDOAMIGA PORQE NUNC ME HA DADO MUCHA CONFIANZA...,Y NO SE...,NO SE...
LO MIO TIENE MUCHO DE FISICO.
PSICOLOGICO TAMBIEN...
AMBAS COSAS...

Nicco 20-sep-2005 23:42

No nos exaltemos
 
Jajaja, Asera tomate un valium!!!!!, q no hay q ir por ahí avasallando así a la gente. Se supone q estamos aquí para ayudarnos y no para jodernos unos a otros no!!!!!.Si no te gusta su consejo pues lo ignoras y tan contentos.
En mi caso particular, muxas veces pienso q el comentar con alguien mi problema me ayudara a superarlo, por el simple hexo de saber q hay alguien hay q entiende lo q me pasa. Pero por una parte:
1. Es difícil hacer ver tu problema a alguien, ya q no se trata de q no se trata de q se te den mal las matemáticas o que seas el más gordo de tu clase, q es algo más obvio. Esto es como manta q envuelve toda tu vida.
2. Comentar con alguien alguna debilidad mía me hace sentir vulnerable, y pensar q ese alguien me mirará con superioridad.
De todas maneras creo q es bueno comentarlo con alguien, y cada día pienso q será el día en q me decida a hacerlo

En mi caso, preferiría comentarlo primero con una persona totalmente ajena a mi entorno, por lo q os digo en el punto 2. un psicólgo por ejemplo pero no sé como va el royo ese. Si alguien me orienta un poco se lo agradecería. :lol: [/quote]

24-sep-2005 12:10

Si ya...un psikologo...Empiezas kon una verborrea sobre tus penas, tu vida, aspiraciones, tu situacion, etc. Para ke luego le abones un dinero kada vez ke vas a visitarlo y todo por la anhelada curacion...Pagar por hablar. :roll:

myBastion 24-sep-2005 13:57

Habla cuando quieras, como sea y de lo que te dé la gana. No hay normas

jor_g 24-sep-2005 19:09

Oye esster, lo que me pasa a ami, es q no kero contarle nada amis amigos porque no quiero que sientan lástima por mi, no me gustaría que cambiaran su postura respecto ami, me daría angustia.....

26-sep-2005 04:44

Pues weno hablar con mi fam nunka entenderian que pasa y menos porque dicen que estoy muy chica para inventar tonterias, los psicologos escuchan a cambio de dinero nada mas ¬¬ no tengo con quien hablar no hay buenos psicologos y los que hay cobran caro no tengo ni dinero no tengo a nadie ni siquiera amigos a todos les aburre este tema y la verdad no se que hacer mientras mas pasa el tiempo peor me siento.

03-oct-2005 16:02

Terapia psicologica
 
Hola!

Os comento, yo soy psicóloga, y os aseguro que la función de un psicólogo no es escuchar y ganar dinero, como por aquí estais comentando algunos. A lo mejor es que hablais por rumores o bien habeis tenido malas experiencias con los profesionales a los que habeis consultado, y me gustaría que escucharais una opinión distinta, a ver que os parece.

En primer lugar, la intervención de un psicologo o psicologa tiene 3 fases, en resumen: Una entrevista en la que averiguamos qué os pasa, un periodo de tratamiento en la que abordamos los distintos problemas y por ultimo una fase de seguimiento, en la que os damos el alta pero seguimos manteniendo un contacto esporadico con vosotros para ver que tal vais.

Si es verdad que la escucha es muy importante, pero es solo una parte de la terapia. Cuando tu vas al medico es muy importante que te deje explicar que te duele la rodilla y lo mal que te sientes, pero si no te da solucion a tu problema ¿para que vas?

Los psicologos desarrollan tratamientos eficaces para la fobia social, de los que cualquier persona puede beneficiarse. Generalmente, a los farmacos solo hay que recurrir en casos más graves o complicados, y siempre combinados con terapia, pues no se trata de "tapar" la ansiedad, sino de enseñarte a controlarla por ti mismo.

Lo que si es cierto es que en la psicología hay mucho intrusismo profesional y personas que practican terapias poco probadas y de dudosa efectividad. Para evitar problemas, os recomiendo que busqueis un terapeuta de orientación cognitivo- conductual. Con esto no quiero decir que las restantes terapias sean peores,cada cual a su libre elección, pero en mi humilde opínión os recomiendo esta.

Otra cosa que quiero aclarar es que quien va al psicologo no se "cura" como quien va a un médico, sino que MEJORA. Eso quiere decir que en ocasiones, el problema podría reaparecer después, pero entonces tu sabrás cómo hacerle frente, porque te habrán enseñado cómo.

Otra cosita que quería resaltar es que no vayais al psicologo pensando que os va a dar una fórmula mágica con la que os vais a curar. No, para aprender a soluciona vuestro problema tendreis que trabajar, tendreis que hacer un esfuerzo grande de constancia y tesóm, pero os aseguro que al final del proceso, no os arrepentireis.

Un saludo, espero que esta opinion os haya servido y, os recuerdo. Buscad un profesional cualificado y con buenas referencias, a ser posible cognitivo conductual.

Damage_Inc 04-oct-2005 06:47

No tengo a NADIE de confianza como para contarles de la FS. Me da vergüenza :oops:

RAZA__INCA 07-oct-2005 18:19

nose q decirles en este foro encuentro tanta sinceridad y he encontrado cosas q aveces me ha pasado y uds lo cuentan, esta interesante el foro

miki 08-oct-2005 09:51

he hablado con el perro :wink: sa tirao por el balcon 8O

tu crees me ha entendido? :oops:

BichaRara 14-oct-2005 11:04

Falta me parece fatal que la gente se insulte, asi no vamos a ningún sitio...

Ya me ha hecho perder el hilo de la cuestión...

Yo solo le cuento mis cosas a mi familia y a mi pareja... hay que buscar gente de confianza para que te ayuden...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.