betty misciegos
bueno,tras unos dias sin postear os quiero contar lo que me está pasando últimamente.
ademas de estar preparandome las asignaturas para septiembre me he puesto en manos de una trabajadora social.me ha estado hablando de el tema de las pensiones de incapacidad,y lo de ocupar un lugar en alguna empresa por incapacidad,..me quedo con lo segundo. si es que despues de septiembre tengo que hacer algo,pq ya no tengo clases( no hay docencia)...;el problema que hay es que estoy en un plan antiguo,..y tengo que aprobar este año las que me quedan de segundo,si no me pasan a l plan nuevo y seria empezar de nuevo desde primero (el cual tengo todas las asignaturas de primero aprobadas).tengo la picha hecha un lio...tengo que aprobar todas en sepptiembre (nada mas y nada menos que 5). el puto plan ese me persigue desde el instituto.si apruebo todas,puedo seguir un año mas para sacarme las de tercero que me quedan (otras 5)... el caso es que tengo y quiero trabajar este año,ademas de estudiar (si apruebo las de septiembre).alguien sabe como va lo del cupo de incapacidad para trabajar en las empresas?son faciles de dar? es que yo no puedo trabajar e un sitio como normal,me es imposible,es una tortura china.decidme algo por favor |
No quieres trabajar en un sitio normal pq no kieres.
No tengas morro y ponte a currar. Ya verás como en 2 meses trabajando de camarera se te kita todo. |
No entiendo de que hablas, para trabajar de esa manera te tendrian que reconocer una minusvalia....¿es de eso de lo que hablas, o es otro tema?
|
Cita:
|
Cita:
|
siento mi vocabulario pero ya me tienen hasta la punta del nabo con lo de no tengas morro,ponte a trabajar,que en dos meses se te quita.blablabla
|
Cita:
|
anda niña vete a recortar mariquitas perez y dejame en paz
|
tu soniaaaaa tienes fobia social o q?porque macho decirle a chirigoth o a cualquier que tenga fs que no trabaja porque no quiere.....es inadmisible
|
eso,que si sabe alguien como va el tema para trabajar como incapacitado en una empresa.tengo entendido que a las empresas les viene bien contratar a este tipo de personas,y a mi me vendria tambien de perlas para autorealizarme algo joder,y tener unas monedas en los bolsillos.es que uno no aguanta mas asi.por favor,si alguien sabe del tema que me explique.
|
Yo sí, tengo fobia social. Y sé de lo q hablo, porque he trabajado estando de cara al público, Y lo he pasado mal, pero nada es imposible. Querer es poder. Lo pasé muy mal como ya he dicho pero a medida q me iban pasando cosas, me fui haciendo mas con el puesto y se me iba dando mejor. No digo q fuera un as, ni q se me haya kitado la fobia social, pero llegó un punto q después de currarmelo y luchar me hice un sitio.
Esto es cm el q está gordo y se queja por q esta gordo pero come 10 tartas al dia...las cosas no son faciles, tienes q luchar por ellas. En vez de buscar esa minusvalia, Coje un trabajo y haz terapia de choque. Viene muy bien. |
Hay diferentes grados de invalidez:
- Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual: Es aquella que no impide realizar las tareas fundamentales de una profesión, por lo que no llega a total, pero si ocasiona una disminución superior al 33% para realizar tareas normales de la profesión. La prestación que se percibe de acuerdo con el Art. 139.1 L.G.S.S consiste en la entrega de una sola vez de una cantidad equivalente a 24 mensualidades de la base reguladora. - Incapacidad permanente total para la profesión habitual: Inhabilita al trabajador por completo para realizar las tareas fundamentales de su profesión, con independencia de que pueda dedicarse a otra distinta. La prestación que se obtiene se corresponde con una pensión vitalicia del 55% de la base reguladora. La L.G.S.S establece para los casos en que el beneficiario de la pensión es menor de 60 años, que esta pueda sustituirse de forma excepcional por una indemnización a tanto alzado. - Incapacidad permanente total cualificada: Es una incapacidad como lo anterior, pero en la que concurren circunstancias, bien sociales, laborales de edad etc..., que hacen pensar en la dificultad de encontrar un nuevo trabajo en cualquier otra actividad. Esta da derecho a un incremento del 20% de la base reguladora de la pensión por incapacidad permanente total. Ni que decir tiene que si se encuentra un nuevo trabajo este incremento se pierde, al dejar de concurrir las causas que dan lugar a este - Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo: Inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio. Esta da lugar a una pensión vitalicia igual al 100% de la base reguladora. - Gran Invalidez: La gran invalidez más que un grado de esta, es el resultado de sumarle una serie de factores extralaborales, como el hecho de que el afectado haya perdido parte de su autonomía vital y debe valerse de otra persona para poder realizar los actos más esenciales de la vida: aseo, desplazamiento etc... En este caso la pensión vitalicia correspondiente a la incapacidad permanente absoluta se incrementa en un 50% destinado a retribuir a la persona que atiende al invalido. Pero: Para tener derecho a una prestación por este concepto el único requisito que hace falta, junto por supuesto al hecho de estar dado de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada al alta, es el haber cotizado 180 días dentro de los cinco años inmediatamente anteriores al hecho causante. ¿Son compatibles las prestaciones por incapacidad permanente con el trabajo? - La prestación por incapacidad permanente parcial es compatible con el mantenimiento del trabajo que se viniera desarrollando y con el ejercicio de cualquier otra profesión u oficio, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. - La pensión de incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño del mismo puesto en la empresa y con los trabajos propios de la profesión habitual por la cual se reconoció la pensión. Es compatible con la realización de cualquier otro trabajo por cuenta ajena o propia en la misma empresa o en otra distinta, si bien el pensionista deberá comunicar dicha circunstancia a la Entidad gestora. Si tales trabajos dan lugar a su inclusión en un Régimen de Seguridad Social, él mismo o el empresario, según los casos, han de cursar la correspondiente alta y cotizar. El percibo del incremento del 20% de la base reguladora de la pensión es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia y con la percepción de las prestaciones de la Seguridad Social que puedan derivarse de ellos (incapacidad temporal, maternidad o desempleo). - Las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez no impiden el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo, a efectos de revisión. Si se realizan trabajos susceptibles de inclusión en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social, existe la obligación de cursar el correspondiente alta y cotizar, debiendo comunicar el pensionista a la Entidad gestora el inicio de la actividad, ya sea por cuenta ajena o propia. A ver si todo este rollo te ayuda algo... :? Un beso. |
QUE TU LO HAYAS ACONSEGUIDO SONIAAA ME ALEGRO,PERO DE ÉSTO NO PUEDES EXTRAPOLAR TU EXPERIENCIA PERSONAL EN OTROS,PORQUE CADA UNO TIENE UNA HISTORIA PERSONAL DIFERENTE A LA DEL VECINO,Y LO QUE A TI TE VA BIEN NO LE VA BIEN EN EL OTRO.
|
muchas gracias kris,buena informacion :P
de todas formas,no es lo que yo pregunto,a ver si me explico jolin,yo quiero trabajar,segun la trabajadora social,se puede acceder a trabajar a una empresa como incapacitado(pasando el baremo esta claro) como incapacitado psiquico,donde pueda autorealizarme y desenvolverme sin la presion de un trabajo "normal",no se si me entendeis |
Entonces deben ser plazas de trabajo reservadas para minusválidos... que me creo que minusvalía es concepto diferente de lo de la incapacidad laboral.
|
ok ok :D .eso es lo que quiero saber.¿alquien del foro ha optado por ello?¿alguien sabe del tema?
|
Chirigoth, te voy a decir mi caso personal:
Despues de luchar años, contra lo mio, de haber sido incapaz de acabar unos estudios, de no poder trabajar absolutamente en nada, nadie me hablo de incapacidad por que mi antiguo psicologo no tuvo cojones para decirme lo que me pasaba. Hace solo dos años empece un tratamiento, para mi gracias a dios efectivo, ahora me veo con animos de trabajar, pero mis limitaciones son varias. Le comente a mi psicologo lo de la invalidez, pues una pequeña invalidez me facilitaria la incorporacion a un trabajo, y mas o menos la respuesta fue esta: - "tu", te veo capacitado para trabajar, me gusta que tengas animos, pero si te diese la invalidez, tendria a un enfermo con 180 euros mas (30.000 pts) y con pocas ganas de avanzar. Ademas de que tuvieras que pasar por un tribunal para que te la concedieran. Una buena opcion para buscar trabajo son los CRPS, Centro de Rehabilitacion Psicosocial, que no te dan trabajo pero si te dicen donde puede haberlo. Creo que conseguir un trabajo por uno mismo, sin necesidad de ayudas, de invalidez,puede ayudar a conseguir un ambiente normalizado, y a olvidarnos por un tiempo de esto. |
chirigothme parece penoso que quieras trabajar por una incapacidad como si la fs fuera una minusvalia.Esta claro que te condiciona mucho la vida pero en vez de tener tanto morro como te decian por ahi,xq no intentas superar la fs poniendote en manos de un porfesional y a la vez trabajas en un trabajillo para personas sin minusvalia..?
Ah por cierto, insultando así pierdes toda credibilidad... |
pero bueno,¿pero que me estás contando tú a mi nacha "pop"?
¿tú que sabes que tratamiento llevo?¿y que coño sabes tú de los trastornos que tengo ?llevo años con psiquiatras y psicologos,además de una terapia de grupo. el contenido del mensaje soniaaaa es mucho más hiriente que unas simples palabras vulgares insultantes. |
Re: betty misciegos
chirigoth eso es lo que tu crees, ami tambien me cuesta mucho ir a travajar y muchas veces siento q me es imposible. he perdido muchos travajos por culpa de la fs. tienen razon los primeros meses es lo peor pero poco a poco aprendes a controlarte aunque no estes bien del todo tendras momentos asta que lo disfrutaras. tenemos que afrontar el problema cuanto mas nos escondemos o huimos de situaciones mas se acentua el problema. y cuando consigues buenos resultados yo por lo menos me siento mejor y capaz de hacer mas cosas. espero que no te tomes estaopinion tan mal como alguna mas arriva que he leido. solo es mi opinion. sin ganas de ofender. :wink:
|
Chirigoth,estoy en un caso bastante similar al tuyo,y tambien me he planteado eso de que hablas.
Cuando lo pienso seriamente no creo que sea la solucion: 1Que te traten con guante blanco solo serviria para que nos acomodasemos y no intentasemos mejorar. 2Nos pondrian la etiqueta de "Incapacitado" y todo lo que esta conlleva,no solo dariamos lastima si no mas cosas. 3Realmente hay gente que lo necesita mucho mas que nosotros y a la que le seria imposible trabajar echandole un par,o sin echarle. Piensalo detenidamente. |
Ramón,es que no sabes lo mal que lo paso,antes,durante y despues de cualquier actividad en grupo,es un desgaste total.mi psicologo inclusive me dice que emeestoy quemando demasiado hasta con los estudios,porque sacar una carrera con fs es toda una odisea.
no me veo capacitado ni efectivo para cualquier trabajo,esa es la realidad.ya no puedo más. he pensado todo eso que dices lariem,pero es que no veo otra salida,esto lo llevo aarastrando desde hace años,no se,de todas maneras esto tengo que hablarlo bien con mi psicologo,haber que me aconseja |
chirigoth tengo 22 años llevo casi 6 años con fs y en tratamiento como tu, todavia hoy sufro mucho cada vez que tengo que salir a la calle, ir a travajar, conversar con un amigo de toda la vida. y muchos dias estoy q no me veo capaz ni de salir a la calle. pero siempre intento no compadecerme de mi mismo e intentar ver solo las cosas bonitas y cosas simples que me alegren. no es nada facil pero no podemos rendirnos. si te rindes te hundes. y siempre hay algo por lo que vivir. venga animos no te rindas. :P
|
Cita:
|
Si,hay veces que nos" encabezonamos",como bien alguien dijo por aqui
y no vemos otras salidas. Eso te sucede hoy,quizas el proximo dia que hables con tu sicologo,entre los dos os resulte mas facil buscar una solucion. Enga,que tu puedes,seguro que tus viejitos te querian mucho. :wink: |
asdf
Chirigoth tio, me da miedo decirte lo que pienso porque me da k me vas a insultar. Es como si no aceptaras k te dijera la gente k lo k kieres hacer está muy mal planteado. Igual se equivocan... pero a lo mejor no. Me gustaria darte mi opinion pero creo k no te va a gustar, puedo? :oops:
Besos' |
Re: asdf
Cita:
|
claro que puedes jacktripper,jolines,ni que yo fuera un ogro!!.le contesté malamente a soniaaa porque me dijo que no tuviera yo tanto morro y que no trabajo porque no quiero,y esas frasecitas sabemos que para un fobico es letal.cuentame,por favor
|
A ver, me he informado un poco a través de un compañero que sabe de este tema y a ver si te aclaro algo:
Para que puedas ocupar un puesto de minusválido en una empresa te tienen que diagnosticar una invalidez de un mínimo del 33%. Si te diagnostican eso o por encima tendrías derecho a cobrar una pensión no contributiva del 75% del sueldo mínimo que vendrían a ser unos 336 euros al mes, osea, una porquería. También podrías optar a una de esas plazas para minusválidos que reserva la administración cuando convoca oposiciones o en una empresa privada que tenga plazas de trabajo de ese tipo. Hay empresas en que la mayoría de la plantilla son minusválidos, es decir, son empresas de régimen especial que ya se comprometen a tener en su plantilla un mínimo que no sé si es del 70 u 80 por ciento de sus trabajadores minúsvalidos. Como ejemplo te diré que aquí en las oficinas que trabajo yo vienen unos tíos que tienen cierto grado de retraso mental a recoger los contenedores del papel que se tira, que trabajan para una empresa de esas de reciclado de papel. Ah! También hay minusvalías que son revisables, creo que cada 5 años y por tanto pueden ser reversibles si el motivo de la invalidez ha remitido o mejorado. En fin, yo no sé realmente el grado de fs que tienes y lo que te llega a limitar pero como te han dicho por ahí, te recomendaría que te lo pensases bien, que eres muy joven y que tienes más opciones antes de etiquetarte como incapaz o minusválido. Hay muchos tipos de trabajo y buscando , a lo mejor la asistente social esa te puede ayudar, puedes encontrar uno que se adapte a tus necesidades, en el que te puedas sentir más o menos a gusto ya que a gusto del todo poca gente creo yo que esté ... o uno que te sientas con fuerzas de sobrellevar. |
muchas gracias kris.si,tengo que pensarlo muy bien,aunque de todas formas,como bien has dicho no es una etiqueta para siempre,me puedde servir de trampolin.mi idea es ir trabjando de esta forma para "entrenarme",para ir desenvolviendome,mientras en mi tiempo libre me voy sacando las asignaturas que me quedan poco a poco (ya que mi nivel de concentración y memoria es muy escasa).pienso que de esta forma me puede subir mucho mi autoestima e ir preparandome para trabajar como no minusvalido.
de todas formas todo esto son suposiciones,es que me da panico verme con 30 años viviendo aun con mis padres,tengo 25,y no soportaria la idea de estar con ellos por culpa de la fs. en fin,todo es hablarlo con mi psicologo,a ver que me comenta.gracias |
de nada. Y yo conozco gente de más de 30 sin fs que sigue viviendo con sus padres porque no quieren o no pueden independizarse, así que no te preocupes adelantando acontecimientos :wink:
|
asdf
Venga, pues te voy a decir lo k pienso. Te leo mucho en el foro, pero no me gusta nada cuando te enfadas, te pones muy feo y te alejas de todos.
Lo que te voy a decir no es nada nuevo, pero es k el tema de la minusvalia y la discapacidad me roza cerca en mi en mi entorno y me ha tocado mucho k kieras declararte como "persona con discapacidad". Para empezar, tu no tienes ninguna discapacidad. La fs nos incapacita para hacer cosas, pero tambien lo hace la miopia, una pierna rota, un callo, una torcedura de tobillo o un tapon de cera. pero no por eso nos convertimos en discapacitados. Como bien han dicho por ahí arriba, alguien tiene discapacidad cuando supera la barrera del 33% (y por otras carencias o falta de atencion en ciertos puntos de nuestra vida k si kieres te comento en privado). Tu no tienes discapacidad y hay muchisimas personas k si la tienen y k les cuesta horrores encontrar un trabajo digno adaptado a sus limitaciones. Ya por ahí estarias quitandole un puesto de trabajo a una persona k DE VERDAD k no puede encontrarlo de ninguna de otra manera. Tienes k pensar k hay MILES DE TRABAJOS k tu SEGURO k si k podrias hacer. hay miles de curros donde no se trabaja con nadie, donde no hay contacto con el publico, donde no tienes k pasar ni sikiera por una dura entrevista ni tienes k dar muchas explicaciones a tu jefe. A esos puestos de trabajo puedes optar TU, YO, Y CUALQUIERA K TENGA UNA FS, pero (desgraciadamente) NO una persona k tenga una discapacidad, éstos SEGURO k con aprendizaje, constancia, paciencia y tiempo podrian llegar a realizarlo, pero los empresarios no se arriesgan y no kieren perder ni una de estas 4 cosas k te he comentado. Por otra parte, una vez k te han declarado "persona con discapacidad" no te creas k es tan facil k luego te declaren k ya no la tienes, osea, k no te va a servir para "ir entrenandome y cuando aprenda pues me kito y pruebo con otra cosa" Se me ocurren cientos de trabajos k podrias hacer perfectamente, solo tienes k echarle imaginacion, moverte y buscarlos (estas 2 ultimas cosas ya no hace falta ni salir de casa para hacerlo, con internet lo puedes hacer igual). Y mas cositas: No te creas k por tener una discapacidad te van a dar trabajos mas faciles o trabajos "de niños". Te van a exigir lo MISMO, tardaran mas en formarte, pero te van a exigir los mismos resultados. Si no los cumples te echaran del curro como a todo hijo de vecino. Las personas con discapaciad curran de barrenderos, atendiendo en una tienda, haciendo revistas, produciendo, repartiendo panfletos, de jardineros, en oficinas, haciendo pan...¿o pensabas k tenian trabajos especiales?Y si creias k no les exigen esfuerzos ni objetivos k cumplir, pues estabas ekivocado. Si no pelas el seto bien, si no haces la cuentas bien o no cojes el telefono o no repartes los 2000 panfletos diarios, te van a echar a la calle. Ni mas ni menos. Si tu ibas por el lado de conseguir la pension, pues entonces insisto con lo k te he dicho al principio: esa pension puede k sea de alguien k lo necesite mucho mas k tu y k no tenga NINGUNA posibilidad real de encontrar ningun otro curro, ni sikiera montando collares en su casa. Chirigoth, te animo a k sigas buscando tu sitio, porque creo k el k ahora andas buscando no es el tuyo ni el de ninguno de nosotros. Simplemente porque no tenemos discapacidad. Jo, ojalá te haya ayudado en algo. Se que es dificil de compaginar la fs con el trabajo, k te voy a contar k ya no sepas, pero al igual k debemos de superarnos cuando vamos a hacer la compra, cuando debemos de subirnos en el ascensor con algun vecino o cuando nos cruzamos la calle con algun antiguo amigo, el tema del curro es un elemento mas a superar. El trabajo sin exceso y sin ambicion nos realiza como personas y nos incluye en el mundo k gira y gira. (el de con exceso y con ambicion nos precipita a un pozo sin fondo, con dinero, pero sin fondo) Por cierto, espero k todo te vaya bien con el chikito este de marruecos. La proxima vez k te vea con las pastillas le dices k son lacasitos y te kedas tan ancho :wink: Besitos' |
la agresividad me ha enseñado en momentos puntuales a lo largo de mi vida a que es mas efectiva que la cortesia ante el abuso,discriminacion etc.no se,auqneu es verdad que a veces tengo subidas de tono muy feas,lo reconozco.
no se jackstripper,tengo la cabeza hecha un lio ,y trato de buscar posibles soluciones por si acaso he de echar mano a alguna de ellas,estoy muy preocupado por mi vida |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.