![]() |
Es facil confundirse
Quiero decir, que, aunque reconozco que es evidente que padezco un grado más o menos soportable de fobia social, quisiera decir que a veces se pueden confundir las cosas. Me explico. El no tener ganas de hablar con la mayoría de la gente creo que muchas veces responde a que ves venir que te van a salir con cosas con las que no comulgas. Pienso que la mayoría de la gente tienen gustos basados en lo que los artífices de las modas imponen. Pondré un ejemplo. Ahora resulta que miras un escaparate de una librería y todo va del mismo palo, que si códigos da vincis, Ken follets, mediavalismo místico, y no digo que estén mal... pero hay más cosas. Con la música también estoy fuera de onda, y de mi repugnancia por el horóscopo y el tarot, y mis opiniones políticas mejor no hablar. Vale, tengo síntomas de fobia social, pero eso no implica que sea objetivamente cierto que me cuesta encontrar personas que me estimulen lo suficiente como para abandonar mi tendencia a la soledad.
|
Trata de poner tú el tema de conversación, verás que las personas te siguen y no se tiene porqué hablar siempre de las modas. Los grupos lo formamos todos, tú también deberías participar en las conversaciones. Es una manera de que se hable de algún tema que a tí te interese. Pruébalo.
Un abrazo |
La gente de este foro merece la pena. Mira de quedar con alguno que esté cerquita de donde tú vives, LGM.
|
Con Internet uno puede encontrar gente con la que hablar de lo que sea hasta decir basta.
No existen distancias, pero es que a veces conocer gente que viva en tu ciudad y piense como tú, o que hable de las cosas que te gustan a ti, se consigue por Internet cientos de veces más rápido que nunca antes. Es más, ahora cuando encuentras a alguien personalmente que te interesa le pides la dirección de correo y puedes ampliar ese encuentro, sin los problemas que causaría pedir un número de móvil u otra cita. Hay que poner el melón a trabajar. :idea: |
Ese problema de no encajar en las conversaciones lo he vivido,y tiene facil solucion.
O buscas amigos mas afines,o impones tu la conversacion. Si te das cuenta,el problema q tenemos es q no sabemos imponer el tema de conversacion,algo de q hablar con lo que nos sentamos a gusto,sino q esperamos a q los demas saquen algo de q hablar,y si nos interesa y tenemos algo q decir,entonces es cuando hablamos. Tambien es importante el problema q tienen muchos timidos,q nunca tienen nada q decir,pues al hablar poco y con poca gente,apenas tenemos opiniones acerca de ningun tema. A medida q vences la timidez,te cambia esa dificultad y encuentras siempre algo q decir y empiezas a tener opiniones para todo. Es el cambio de la introversion en q piensas para ti mismo a la extroversion en q te gusta dar a conocer tus opiniones a los demas. Ojito,q no tiene nada q ver timidez con introversion,pero si es cierto q la timidez favorece la introversion,pues cuando dejas de ser timido,puede q te des cuenta q no eras tan reservado como creias. Usease,la timidez se puede vencer,pero la introversion es un rasgo de la personalidad q solo cambia si esta causada por una excesiva timidez. Vaya rollo que he dicho,en fin. |
Yo también me siento identificada con el mensaje. Y también pruebo de imponer el tema de la conversación, pero la mayoría de veces la gente se te queda mirando como si fueras un vicho raro. La conversación suele durar poco, y los demás contestan a base de monosílabos. Además, te acaban etiquetando de pedante. La mayoría parece pensar que quieres impresionar o algo así...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
A la persona tímida, nerviosa, fóbica, etc.
A mí lo que me importa es lo que me pierdo yo, no lo que se pierden los demás. |
Cita:
|
Qué alivio siento ahora! No. Ellos se lo pierden. No.
PD:...no cuela. |
Bueno, lo diré de una manera más directa. Yo soy extrovertida, y cuando voy con un grupo de gente, hay digamos 2 o 3 personas con mucha calidad humana por llamarlo de alguna manera. Las personas que realmente merece la pena conocer. No suelen hablar casi nunca o muy poco. Toda la conversación la lleva siempre el gracioso de turno que no deja hablar a los demás.
Pues bien, yo en concreto, disfrutaría más con las conversaciones de esos 2 o 3 timidos/as, que cuando ese gracioso dice sus chorradas. Porque busco conversaciones profundas que no encuentro en la mayoría de grupos. Y quizá, por decir algo, sí lo he encontrado en este foro, que, oh! casualidades de la vida, es de gente tímida o fs. O sea, desde mi punto de vista, ME PIERDO LAS BUENAS CONVERSACIONES de los TÍMIDOS. Supongo que desde tu punto de vista dirás lo contrario, que te pierdes las de ellos...me he explicao mejor? espero que sí...es lo que quería decir antes... |
Habla con los tímidos y deja a parte al gracioso si es lo que te parece interesante. No te jode.
Yo lo que quiero es que no me cambien de tema cada vez que abro la boca. |
Cita:
|
Me parece que alguien me está llamando imbécil.
PS: me voy a comprar el pan. |
Cita:
|
Concuerdo, es díficil, al menos para mi, imponer los temas de conversación, porque los temas impuestos por no los hago realmente interesantes o no sé hacerlos.
Por eso odio las grandes reuniones en donde no se hace más que hablar de cosas populares o predecibles, no digo que está mal. Pero la gente necesita ser reconocido por algo entonces: * Habla de una anedocta donde violo las leyes o la moral de alguien * Habla de otro, criticandolo(sea politico, actor, primo, vecino) * Habla del tiempo * Habla de futbol * Habla de sus proyectos y de sus logros La gente esta preparada escuchar un triunfo o un exito, no a alguien que siente. Saludos Percho |
.....
|
Es un poco iluso esperar una conversación entre más de dos personas con mucha carga de profundidad, antes o después se convertirá en una discusión o se desviará el tema. Y claro discrepar de las creencias o de los sentimientos de alguien es demasiado fuerte como para ir por la vida sacando a pasear ciertos temas a las primeras de cambio.
No parece muy realista querer hablar de cosas trascendentes más allá de unos minutos, excepto que se den unas condiciones que pocas veces suceden en encuentros sociales convencionales. Una cosa es ver una película donde todos los protagonistas hablan con espontaneidad y con una gran riqueza expresiva, y otra la vida real donde no existen guiones y donde no todo está estudiado milimétricamente para conseguir un objetivo. Lo normal es tener amigos íntimos con los que mantener esas conversaciones, que necesitan de preámbulos largos y de entrada en materia, como mucho tres personas. Hay que aceptar que la mayoría de la gente se siente cómoda comentando anécdotas, cosas acaecidas recientemente o las noticias de la tele y eso no significa que sean personas vacías o sin sentimientos. Tampoco le puedes pedir a todo el mundo que busque lo esencial de la vida en la palabra ya que, por si alguien no lo había percibido, tampoco es en la palabra donde está lo esencial, hay quien se limita a vivir sin hablar o a buscarlas directamente sin tanto preámbulo. |
Nicole,si te gustan las conversaciones de los timidos,¿pq no hablas con ellos?
O sea,¿q solo los timidos tienen calidad humana y conversacion interesante y profunda??? ¿Tu eres extrovertida pero con alma de timida,y por eso buscas en este foro conversaciones mas trancendentes? Las conversaciones dependen solo de con quien hables,no necesariamente tienen q ser superficiales y de temas banales,tambien las puede haber de calidad. Todo esta en el nivel cultural de la persona con quien hablas y de la afinidad q tengas con esa persona. Si teneis gustos en comun o las mismas aficiones,lo normal es hablar siempre de los mismos temas,y si hablas con un gracioso de turno,lo normal es q te cuente sus gracias,es asi de simple. Dices q aqui en este foro encuentras gente q te interesa mas,pero eso no es pq aqui haya personas mas interesantes,sino pq en internet en un foro es mas facil hablar de tus sentimientos,de tus emociones,y de temas mas complicados de tratar con palabra hablada,pq haya q pensar bien lo q dices,pq sean ideas q puedan levantar critica y rechazo,o pq la confidencialidad q te da internet te ayuda a no reprimir tus emociones,q no contarias a una persona conocida por miedo a q te juzgue mal o utilice tus sentimientos e ideas en tu contra. Bajo el anonimato te abres mas,y puedes llegar a contar cosas q no contarias a nadie personalmente,a no ser q sea muy intimo amigo,algo q hoy en dia es rarisimo tener amigos de verdad,para lo bueno y para lo malo. Yo en conversaciones "callejeras" no soy tan transcendente ni suelo mostrar mis sentimientos ni contarlos a la gente. Las conversaciones entre varias personas,e incluso entre 2 personas,si no hay una confianza total,lo cual no suele suceder cuando hablas con alguien,solo suelen ser sobre temas sencillos,cosas cotidianas,y dudo q con los timidos de este foro sea distinto,es mas,seguramente con muchos de ellos no llegues ni a tener una conversacion,pq no les gusta conversar,o pq no saben hacerlo,y si no lo hacen sobre temas "vulgares",mucho menos sobre cosas mas complicadas,en las q haya q razonar,discutir,u opinar,y se necesite una mayor capacidad expresiva y de lenguaje. Asi es,mucha gente se limita a vivir sin hablar,y no necesitan hacerlo. |
Cita:
|
Bueno,es q he dicho q con muchos timidos es dificil conversar,no con todos,hay escepciones,o mejor dicho,todo depende del grado de confianza q tengas con esa persona.
A un timido lo q le cuesta es coger confianza para hablar con alguien,pero si la hay,no tiene pq haber problema. Quiza el problema real lo tienen a la hora de entablar una conversacion en un grupo,y no tanto para dirigirse a una sola persona. Y los temas transcendentales no son esclusivos de los timidos. Si lo piensas en serio,se trata de un prejuicio igual q lo es el pensar q los timidos son mejores personas o mas interesantes. ¿ya leistes mi post sobre errores de apreciacion y mentiras sobre los timidos? |
Cita:
|
......
|
Los estereotipos casi nunca se cumplen.
Hay q conocer a la persona para saber como es realmente. Ademas hay timidos extrovertidos y no timidos introvertidos. Incluso la timidez es relativa,pues cada persona se comporta reservadamente dependiendo de la situacion. No todo el mundo es timido para las mismas cosas,sino q hay gente q solo lo son en algunas situaciones. Hay q generalizar menos y relativizar mas,la personalidad de la gente es compleja,tiene muchas variables,y a veces es dificil conocer a una persona en su totalidad,incluso muchas veces no somos capaces de llegarnos a conocernos ni entendernos a nosotros mismos,y tambien la gente a veces cambia dependiendo de las circunstancias vitales q atraviesa. |
Cita:
Por la foto te pareces a alguien de este foro, pero él no es tan escueto. ¿Experimentando?. |
..
|
Cita:
por cierto, yo también te deseo "..." ejejeej |
Nicorette puede ser la persona mas interesante y misteriosa del mundo,q si nos quiere decir lo q piensa,no sabremos nada de ella nunca.
Quiza esa desventaja juega en contra de los timidos q no suelen mostrase tal como son. Ese interes q supuestamente tienen se lo guardan para ellos,y es como si no lo tuvieran. |
Cita:
|
es todo un misterio, este nicorette o es esta?
...... |
Cita:
Quiero decir también que buscar temas en comun no quiere decir estar siempre profundizando. También está el sentido del humor, y el deporte y hablar de los demás... pero para que aflore la comunicación auténtica entre personas han de haber elementos comunes o un carácter afín. Por otra parte pienso que, y sin querer ponerme medallas, cuando me explican algo que veo que para el otro es importante y para mi no, trato de escuchar igualmente, pero al contrario me pasa pocas veces, y me contestan con monosílabos, como dice Maria, o simplemente no contestan. Es eso lo que me frustra Y me imposibilita para "imponer" un tema de conversación. Saludos |
¡Siempre pensando en los demás!, ¡que pena, que pena!......¿No ha pensando alguno de los fóbicos o tímidos tan bajos de autoestima por no participar de conversaciones con los demás, la cantidad de tonterías que la gente suele decir?.
El problema no es que aprendamos a hablar más, lo que debería pasar es que mucha gente debería callarse. El silencio es un valor que ya nadie aprecia, ignorando lo bonito que es. La gente habla por hablar, siempre de lo mismo: si fulano salió con ésta, si mengano dejo aquella, como va el Madrid, que mal llevo los exámenes (¿por qué no estudian?), la ropa que me he comprado, el nuevo ordenador, el coche.....y menos mal que no hablan de cosas más trascendentes porque sería peor. ¿Qué van a saber unos cuantos adolescentes de la política energética mundial?. Personalmente, me gusta escuchar lo que la gente dice para darme cuenta de la banalidad de la sociedad en la que habito. Sólo intervengo cuando creo que puedo aportar algo importante o no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. No soporto al que no para de hablar, me pone enfermo. Una vez uno de estos me hizo la clásica broma de "¿te ha comido la lengua el gato?,¿por qué no hablas?" (muy graciosos, estos extrovertidos parlantes). Yo le contesté "sí, y no quiero perder más órganos, deja de comerme la oreja". Seco y directo. |
Cita:
Si eres joven y no estás segura no te lances en aventuras sin asegurarte de que la realidad se vaya a corresponder con lo que esperas. Conocí a una chica que se recorrió toda Europa a dedo, ella sola, yo también lo hice con un amigo, así que me asombró, pero lejos de estar muy loca lo que sabía era decir NO a tiempo, sin rubores, sé que alguien puede decir que eso no basta y que si hay cosas muy peligrosas patatín y patatán, pero en este caso supe que ella iba más segura por el mundo que yo con los 25 o 26 años que tenía por entonces. Y no hablo en balde, que a mi me secuestraron haciendo dedo en Francia y salí por piernas. Seguí haciendo dedo, te lo prometo. :lol: |
Nihilista el que da consejos eres tú, en este caso con apología del complejo de superioridad.
Vamos que decirle a alguien tímido que para hablar seleccione temas y encima solo hable de cosas trascendentes... eso es casí como decirle que se aisle directamente. ¿Qué hay de malo en hablar del partido de ayer? ¿de OT? ... las conversaciones sirven para acercar a las personas. Ah y ya que nos ponemos, para dar primero hay que tener, eso nadie lo discute. |
Cita:
Como bien dices la compañía es el 90% del interés que suscita una conversación. Otra cosa es saber encauzar una conversación hacía donde tú quieres, algo mucho más difícil. |
Cita:
|
Re: Es facil confundirse
Cita:
ese bueno leer y ser original...,y tener cultura y clase de demas.. pero de vez en cuando es bueno 'vulgarizarnos'' y mezclarnos con le gente para hablar de futbol y trivialidades... a veces es mas importante el hecho de hablar con alguien que el tema en cuestion... no se...,empatizar...,estar cerca de un ser humano...,q tambien te esta hablando y al iguual que tu...,quizá se aburra tanbiem... somos personas... |
Cita:
No me gustan las reuniones que solo toman algo y se ponen a hablar, ya que muchas cosas que digan o que aporte no me resultan interesantes. Por ende prefiero los juegos o algo que tenga acción. En el psicologo o con gente de muchisima confianza si que hablo porque lo hago sobre mis afectos, en otros ambitos, mi mente no dura ni 10 minutos. Nihilista = Me parce muy senzato lo que ponés, me alegra que tomés conciencia de tu condición y que te aceptes. En mi caso no lo hago y por eso los demás pueden tener la aparente culpa. Saludos Percho |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.