FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   viajar solo (https://fobiasocial.net/viajar-solo-2537/)

chirigoth 19-jun-2005 20:42

viajar solo

en julio me voy pa marruecos solo,aunque alli tengo a alguien especial con el que voy a estar el tiempo alli...pero me da algo de panico a que me entren paranoias viajando solo,con los buses,ferry,y demas.que pensais?a veces pienso que soy muy incauto

davidven 19-jun-2005 20:45

Incauto no sé, pero si te atreves a viajar a esos lugares solo, demuestras mucha voluntad y hasta valentía diría yo. Es un buen paso, enfrentate a esas paranoias y destruyelas.

chirigoth 19-jun-2005 20:49

asi lo veo yo,como un reto.ire seguro,tengo un dinero ahorrado,y me vendra bien sentirme un poco autonomo para viajar

caps 19-jun-2005 20:57

Re: viajar solo

Cita:

Iniciado por chirigoth
en julio me voy pa marruecos solo,aunque alli tengo a alguien especial con el que voy a estar el tiempo alli...pero me da algo de panico a que me entren paranoias viajando solo,con los buses,ferry,y demas.que pensais?a veces pienso que soy muy incauto

Cojonudo tio, viajar solo es cojonudo para un tímido.

Yo he viajado mucho hace años y cuando vas solo te pones al límite y pierdes los miedos, porque necesitas pedir ayuda y a veces es tan importante pedir ayuda que el que dirán te lo pasas por el forro de los cojones hasta límites insospechados.

Los viajes son lo más interesante del mundo. Los viajes organizados genial para conocer gente haciendo cosas pero los viajes solo, aunque acojonan son como cursos acelerados.

Vamos que en una semana vuelve otra persona diferente.

¿Habrá algo más fácil que pedir ayuda? a la gente le encanta que le pidas ayuda, a la mayoría y se brindan a ayudarte a tope, porque la vida es tremendamente aburrida.

Cuando hablas muy bien un idioma hablas con una chica extranjera y todo es más normal, si hablas poco y mal, haces muchos gestos, mímica, onomatopeyas y aunque te comunicas verbalmente de manera mierdosa es tremendamente divertido, te lo pasas pipa.

Verás que si te metes en un lio por ahí, en una estación o en un hotel, tu instinto de supervivencia te llevará solito a todos sitios y las timideces se van a tomar por culo a la velocidad de la luz.

Quizá empieces por ir a ver un amigo y hacer trasbordos tú solo, pero en el futuro puedes arriesgar un pelín más. Y encima te entretienes un montón.

Eso si, cuidado donde te metes, viajar a algunos sitios no es una tontería, vamos que no me voy yo solo por África o por Mexico DF sin saber donde piso y donde me meto.

Claro que si a ti te dan paranoias y tienes problemas que te descontrolan pregúntale al médico, no es cuestión de tentar la suerte.

Diquenoestoy 19-jun-2005 20:58

Cita:

Iniciado por chirigoth

Coño , yo tambien viaje solo hace poco a mexico , la verdad es que mas o menos me defendi en el avion , menos mal que me toco pasillo , porque sin me hubiese podido aguantar las ganas de mear 13 horas!!! jeje

animo , yo guardo buenos recuerdos , aunke tambien me dieron mis bajones como no , entonces salia a pasear durante un par de horas y volvia con las pilas cargadas ......

:wink: ,

chirigoth 19-jun-2005 21:06

Cita:

Iniciado por caps
Cita:

Iniciado por chirigoth

Cojonudo tio, viajar solo es cojonudo para un tímido.

Yo he viajado mucho hace años y cuando vas solo te pones al límite y pierdes los miedos, porque necesitas pedir ayuda y a veces es tan importante pedir ayuda que el que dirán te lo pasas por el forro de los cojones hasta límites insospechados.

Los viajes son lo más interesante del mundo. Los viajes organizados genial para conocer gente haciendo cosas pero los viajes solo, aunque acojonan son como cursos acelerados.

Vamos que en una semana vuelve otra persona diferente.

¿Habrá algo más fácil que pedir ayuda? a la gente le encanta que le pidas ayuda, a la mayoría y se brindan a ayudarte a tope, porque la vida es tremendamente aburrida.

Cuando hablas muy bien un idioma hablas con una chica extranjera y todo es más normal, si hablas poco y mal, haces muchos gestos, mímica, onomatopeyas y aunque te comunicas verbalmente de manera mierdosa es tremendamente divertido, te lo pasas pipa.

Verás que si te metes en un lio por ahí, en una estación o en un hotel, tu instinto de supervivencia te llevará solito a todos sitios y las timideces se van a tomar por culo a la velocidad de la luz.

Quizá empieces por ir a ver un amigo y hacer trasbordos tú solo, pero en el futuro puedes arriesgar un pelín más. Y encima te entretienes un montón.

Eso si, cuidado donde te metes, viajar a algunos sitios no es una tontería, vamos que no me voy yo solo por África o por Mexico DF sin saber donde piso y donde me meto.

Claro que si a ti te dan paranoias y tienes problemas que te descontrolan pregúntale al médico, no es cuestión de tentar la suerte.

muchas gracias por tus consejos,me ha animado mucho a seguir adelante con mi decision.seguro que me lo paso bien,y vuelvo renovao

ROSY 20-jun-2005 10:35

seguro que cuando vuelvas vienes nuevo, seras otro, y te sentiras de **** madre por haber tenido el valor de hacerlo.

conductor 20-jun-2005 11:33

Me lo apunto, aunque a mi eso de los viajes no se, no se, pero no me va. Se ve que soy algo agorafóbico. La vez que más lejos estuve de casa fue a 230 km, y era un viaje de ida y vuelta en el mismo día y ya lo pasé fatal.

Marruecos o Méjico para mi es igual que decir Marte. Ya es bastante reto ir Madrid donde por desgracia no me va a quedar otra si quiero trabajar alguna vez en la vida.

Creo que para ir a Méjico tendrían que pagarme 5000 € mínimo, a ver si así me motivaba... :roll:

caps 20-jun-2005 11:53

Cita:

Iniciado por conductor
Me lo apunto, aunque a mi eso de los viajes no se, no se, pero no me va. Se ve que soy algo agorafóbico. La vez que más lejos estuve de casa fue a 230 km, y era un viaje de ida y vuelta en el mismo día y ya lo pasé fatal.

Marruecos o Méjico para mi es igual que decir Marte. Ya es bastante reto ir Madrid donde por desgracia no me va a quedar otra si quiero trabajar alguna vez en la vida.

Creo que para ir a Méjico tendrían que pagarme 5000 € mínimo, a ver si así me motivaba... :roll:

Pues Madrid que es una ciudad maravillosa, no te pongas metas muy difíciles, no hace falta, eso es ya cuando vayas a por nota. Lo importante al viajar es airear la mente, divertirse y conocer cosas, salir de la rutina y ver las cosas con ojos nuevos.

Los viajes por trabajo no son lo mismo, aunque vayas a los mismos sitios y en mejores hoteles, se pierde la gracia, al menos eso me pasa a mi, aunque me encante viajar en cualquier circunstancia.

Y los viajes organizados donde no te dan tiempo a respirar y te llevan de un lado a otro quizá sean más adecuados para empezar. No sé.

caps 20-jun-2005 17:18

Pues yo me voy a tomar 4 dias para ir a Amsterdam a emporrarme en los cofeeshop, no me voy a privar.

Espero hacer amigos hablando del chocolate y sus beneficios.

Si alguien se apunta a la extravagancia será bienvenido. No me importa ni el sexo ni la edad del que venga, solo que tenga ganas de fumar (allí la venta es legal y está controladísima) y divertirse. Se admite turismo pero solo el 40% del tiempo.

Prometo llevar a quien sea a comer a sitios que solo en Amsterdam o en Berlín se pueden encontrar, de ir a papear algo entiendo.

Nos vamos a divertir, bueno yo seguro que si. Estoy abierto a sugerencias.

caps 20-jun-2005 17:30

Cita:

Iniciado por luna141
joder, me apuntaria xDD cuando vas?

cuando quieras, me adapto a presupuestos ajenos e invito al menos a una comida y una cena opípara (esto es chantaje emocional, jeje)

y si somos más, pues no pasa ná, quedada internacional

caps 20-jun-2005 17:46

Cita:

Iniciado por luna141
yo el mes de agosto, a partir del dia 5 o por ahi lo tengo libre xD si se apunta mas gente seguro que voy.

presupuesto, mas o menos?

agosto la cosa estará muy mal, pero se averigua y se busca algo barato, residencias de estudiantes, aunque conmigo no cuelan y supongo que pagaré más.

investigaremos, eso si, si condicionas a que venga más gente que se apunten, porque trabajar pa ná...

y la salida se hace desde cualquier ciudad que haga falta o nos vamos en bus, todo sea por la psicodelia y las risas

caps 20-jun-2005 17:55

Cita:

Iniciado por luna141
cuanto tiempo es el viaje en bus hasta alli? es que si quieres ir cuatro dias igual nos pasamos la mitad en la carretera.

pues mejor con mas gente, aunque solo sean dos personas mas, imagina que vamos solo dos y nos caemos fatal, pues ya nos hemos jodio el viaje

Te aseguro, que soy como una navaja suiza, me adapto a todo y a todos sobre todo cuando lo que hay que hacer es dejarse llevar.

Pero si, sería mucho más divertido si se apuntaran dos más.

Tenía la idea loca, si me voy solo. de ir a dedo. En su dia me crucé Europa en autostop y fue espectacular, aunque al principio me costó aprender. Aunque para poco tiempo puede ser un palizón también.

Así que ya ves si me da igual ir en Business Class o tirao por las estaciones de servicio.

Lo del bus es una locura, como mínimo 20 horas no te las quita nadie, y no creo que se ahorre mucha pasta.

Si alguien más se apunta prometo moverme desde ya para encontrar precios de avión y alojamiento para tres noches en la categoría que acordemos. En cuanto a gastos, pues un par de comidas bien que pago yo y el resto al supermercado si lo preferís.

También se buscarían cosas alternativas por hacer, clubs de esos raros de aquel pais tan civilizado y abierto de mente.

Como tengo un amigo holandés le preguntaría o buscamos por los foros gente que nos ayude.

conductor 20-jun-2005 19:01

Caps, es que creo que me va a ser imposible relajarme cuando me vea yendo en metro por Madrid a 500 km de casa y en terreno totalmente desconocido. Ojo, no es que no tenga ganas de ir a Madrid, es que me da pánico. Supongo que alguien que tenga agorafobia me entenderá. Y por cierto caps, es una buena iniciativa esa del viaje. Recomendaría a la gente que se apuntara. Yo no, por lo que comenté antes, y aparte el tema de los porros me causa bastante rechazo.

Prisionero 20-jun-2005 19:47

Cita:

Iniciado por caps
Pues yo me voy a tomar 4 dias para ir a Amsterdam a emporrarme en los cofeeshop, no me voy a privar.

Espero que no se ponga nadie enfermo durante tu viaje y te culpen a tí. Ya es triste que la ilusión de alguien por hacer un viaje sea ir a drogarse y, sobre todo, incitar a drogarse a otras personas, la mayoría seguro que muy jóvenes.

Prisionero 20-jun-2005 19:51

Cita:

Iniciado por caps
También se buscarían cosas alternativas por hacer, clubs de esos raros de aquel pais tan civilizado y abierto de mente.

¿Algún sitio donde pincharse o esnifar? Mmmm, ¿un país que hace la vista gorda al consumo de marihuana para hacer competencia desleal en turismo a otros países es civilizado? A ver si abren las puertas a todos los que desean drogarse y, de paso, les impiden que vuelvan.

Prisionero 20-jun-2005 19:58

Cita:

Iniciado por luna141
dudo que su ilusion sea drogarse, como si aqui fuera imposible encontrar marihuana. es mas "me apetece ir a amsterdan, y ya de paso me fumo unos porros"...

esperemos que el chocolate no destroce nuestras vidas o_o

Yo leo esto: "Pues yo me voy a tomar 4 dias para ir a Amsterdam a emporrarme en los cofeeshop". Pero, en fin, que vaya y se traiga unos cuantos amigos enganchados a sus beneficiosas drogas. Paso de preocuparme por gente que no conozco. Hay tantas personas perdidas en el mundo y tantos miles de jóvenes que se perderán por culpa de insensatos y/o aprovechados que los incitan, que ya paso de molestarme en entrar en disputas.

Prisionero 20-jun-2005 20:05

Cita:

Iniciado por luna141
respeta un poco las decisiones ajenas. todo el mundo tiene derecho a hacer con su vida lo que le plazca sin ser criticado. o sino nos ponemos a analizar que es mas destructivo psicológicamente, si un porro o tres dias sin salir de casa, a ver.

Ambas cosas son perjudiciales, pero estar tres días sin salir de casa no es una droga. Y, ¿he dicho yo que no respeto la decisión de este hombre y de quienes piensan como él? Lo respeto, por mí como si se pincha heroína en vena y se acuesta con una sidosa holandesa. Él sabrá. Lo que me jode es que diga que es "beneficiosa" la marihuana. Aunque a lo mejor con el beneficio no se refiere a la salud sino al bolsillo.

Prisionero 20-jun-2005 20:07

Cita:

Iniciado por luna141
eso, no hables tanto, que va a parecer que te jode que la gente viva un poco

No, no me jode que vivan sino que inciten a otros a drogarse.

myBastion 20-jun-2005 20:09

Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por caps

¿Algún sitio donde pincharse o esnifar? Mmmm, ¿un país que hace la vista gorda al consumo de marihuana para hacer competencia desleal en turismo a otros países es civilizado? A ver si abren las puertas a todos los que desean drogarse y, de paso, les impiden que vuelvan.

Efecto escalada: no está comprobado. Yo por ejemplo sólo fumo, nada de esnifar ni pastillas. Porque el efecto no es para nada parecido.

Y qué pasa con España y los horarios de cierre de los bares? compara con otros países. No vienen aquí todos los ingleses y alemanes a emborracharse?

Kris_bcn 20-jun-2005 20:10

Yo me apuntaría a eso de Amsterdam. Es que me gustaría probar lo de los champiñones mágicos esos... BasiqAir tiene vuelos baratos, no?

Kris_bcn 20-jun-2005 20:14

Cita:

Iniciado por luna141
me haria ilusion conocer a kris bcn... y que me llamara lesbiana reprimida a la cara! ...naaaah broma

si te lo decia en serio, digo en broma, lesbiana reprimida :P Que va, que menudas risas nos íbamos a echar con los champiñones esos... :lol: :lol: Me han dicho que te pasas como tres horas riendo... que dolor de mandíbula al día siguiente :lol:

Kris_bcn 20-jun-2005 20:17

Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por caps

pues tiene unas cotas muy bajas de violencia, disturbios y demás... no sé porqué será...

Prisionero 20-jun-2005 20:22

Cita:

Iniciado por myBastion
Efecto escalada: no está comprobado. Yo por ejemplo sólo fumo, nada de esnifar ni pastillas. Porque el efecto no es para nada parecido.

Habría que saber qué edad tienes, con qué edad empezaste, cuál es tu consumo, cuál es tu ambiente, cómo es tu constitución físico, cuál es tu alimentación, y muchísimos más factores. Hay un dato revelador: la enorme mayoría de los heroinómanos no empiezan inyectándose, ni la mayoría de los cocainómanos empiezan esnifando, sino que el primer contacto con las drogas es la marihuana a la que les incita o invita algún "amigo".

Cita:

Y qué pasa con España y los horarios de cierre de los bares? compara con otros países. No vienen aquí todos los ingleses y alemanes a emborracharse?
Es incomparable.

Kris_bcn 20-jun-2005 20:25

Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Es incomparable.

Si... por eso queremos ir... :P

myBastion 20-jun-2005 20:28

Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por myBastion

Habría que saber qué edad tienes, con qué edad empezaste, cuál es tu consumo, cuál es tu ambiente, cómo es tu constitución físico, cuál es tu alimentación, y muchísimos más factores. Hay un dato revelador: la enorme mayoría de los heroinómanos no empiezan inyectándose, ni la mayoría de los cocainómanos empiezan esnifando, sino que el primer contacto con las drogas es la marihuana a la que les incita o invita algún "amigo".

Cita:

Es incomparable.

Anda ya!!!! :lol:
probar, he probado y no tengo porqué darte explicaciones a ti

yo sólo quiero estar tranquila y lo demás te pone como una moto, así que no es para mí.

El alcohol es peor que la marihuana. Bahhhh...paso de seguir.

Prisionero 20-jun-2005 20:29

Cita:

Iniciado por luna141
decir que un pais no es civilizado por eso cuando el nuestro en pleno siglo XXI se apuntó a una guerra... en fin, sin comentarios

Constantemente haces comparaciones del tipo: "si esto es malo, aquello es peor". Bueno, ¿y qué? ¿Es que por que haya algo peor lo primero debe dejar de ser malo? ¿O es que lo que mola es discutir conmigo en vez de cada uno dar su opinión y dejarlo ahí? Yo digo: no a la marihuana, no a las drogas, no a incitar a las drogas. Y también digo: la marihuana sigue considerándose ilegal en Holanda, aunque ese país, que desaparecerá a no tardar mucho cuando suba el nivel del mar, haga la vista gorda y no procese a quien porta pequeñas cantidades.

Kris_bcn 20-jun-2005 20:30

Cita:

Iniciado por myBastion
Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por myBastion

Cita:

Es incomparable.

yo sólo quiero estar tranquila y lo demás te pone como una moto, así que no es para mí.

tranquila?? 8O

Kris_bcn 20-jun-2005 20:31

Cita:

Iniciado por myBastion
Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por myBastion

Cita:

Es incomparable.

tranquila?? 8O

Prisionero 20-jun-2005 20:34

Cita:

Para estar tranquila hay medicamentos supervisados por los organismos sanitarios. Ve a tu médico de cabecera y te los recetarán.

Cita:

Y quedarse ciego es peor que quedarse tuerto, pero eso no significa que quedarse tuerto sea saludable. El alcohol es peor que la marihuana en dosis que superan lo recomendado. Un porro es nocivo desde el primer segundo, ya por el simple hecho de meter humo en los pulmones.

myBastion 20-jun-2005 20:34

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por myBastion
Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por myBastion

Cita:

Es incomparable.

tranquila?? 8O

qué? qué pasa? :lol:

Kris_bcn 20-jun-2005 20:36

Cita:

Iniciado por myBastion
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por myBastion
Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por myBastion

Cita:

Es incomparable.

tranquila?? 8O

qué? qué pasa? :lol:

pos na... que habia dao por supuesto que eras un tío... pelaíllo y eso además...

caps 20-jun-2005 20:37

Cita:

Iniciado por conductor
Caps, es que creo que me va a ser imposible relajarme cuando me vea yendo en metro por Madrid a 500 km de casa y en terreno totalmente desconocido. Ojo, no es que no tenga ganas de ir a Madrid, es que me da pánico. Supongo que alguien que tenga agorafobia me entenderá. Y por cierto caps, es una buena iniciativa esa del viaje. Recomendaría a la gente que se apuntara. Yo no, por lo que comenté antes, y aparte el tema de los porros me causa bastante rechazo.

Claro conductor, tonterías las mínimas, si tienes agorafobia debes seguir las pautas que te recomienden, y una terapia que te libre.

Conocí un conductor de RENFE con agorafobia que se la quitó cuando se jubiló a base de paseos (y de no soportar a su mujer en su pequeño piso, todo hay que decirlo). Luego tiene cura.

myBastion 20-jun-2005 20:39

Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Para estar tranquila hay medicamentos supervisados por los organismos sanitarios. Ve a tu médico de cabecera y te los recetarán.

[quote:19g7rffy]El alcohol es peor que la marihuana. Bahhhh...paso de seguir.

Y quedarse ciego es peor que quedarse tuerto, pero eso no significa que quedarse tuerto sea saludable. El alcohol es peor que la marihuana en dosis que superan lo recomendado. Un porro es nocivo desde el primer segundo, ya por el simple hecho de meter humo en los pulmones.[/quote:19g7rffy]

Haz lo que te dé la gana tú. No estoy incitando a nadie, sólo es información que hay que saber y a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda.

Kris_bcn 20-jun-2005 20:41

joder... moliendo vidrio pa esnifarlo... y eso que querrá decir 8O Tia, cuánto sabes pa tener 18 años joia...

caps 20-jun-2005 20:41

Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por caps

Espero que no se ponga nadie enfermo durante tu viaje y te culpen a tí. Ya es triste que la ilusión de alguien por hacer un viaje sea ir a drogarse y, sobre todo, incitar a drogarse a otras personas, la mayoría seguro que muy jóvenes.

como ya dije por ahí en un post yo no me he drogado en mi vida, ni fumo ni bebo más que vino y de uvas a peras.

Lo de los porros me apetece como experiencia y no niego que si me gusta quizá le coja el tranquillo al canuto esporádico.

Nada más lejos de mi intención meterme en las drogas, y de verdad que estoy seguro que no caigo yo ahí ni de coña, en cuanto a las intenciones de los demás las desconozco y cada uno es mayorcito.

Por eso quiero ir a Amsterdam donde raro es el turista que no prueba la cosa y la venta está controlada por sanidad. No me gusta la moralina y si alguien le pega a otras cosas adelante, yo no me meto una pastilla en el cuerpo ni con gripe.

A mi me podrán culpar por la idea pero te aseguro que no le pondré a nadie un cigarrillo en la boca ni le pediré hacer nada que no quiera.

Pero si, quiero drogarme, suena mal pero es algo que me apetece probar en este contexto que te comento.

Es mi opción, absurda quizá, pero mia. Si te tengo que acabar dando la razón pues te la daré pero si surje esta posiblidad la realizaré y si es con gente guay mejor que mejor.

De todas maneras te agradezco tus comentarios ya que supongo y no veo otro motivo, que lo haces preocupado por nuestra salud.

Prisionero 20-jun-2005 20:42

Cita:

Iniciado por luna141
y en este caso hasta un psiquiatra consideraria positivo lo de la marihuana siempre que no se excedan unos limites porque significaria comportarse como jovenes normales!

Pregúntale a un psiquiatra si lo considera positivo o no. Para ser un "joven normal" no hay que ser porrero, pastillero y borracho. Un joven normal tiene hábitos saludables, hace deporte y disfruta de la vida sin dañar su salud. Y si eso no es lo normal en los jóvenes, entonces al carajo los normales.

caps 20-jun-2005 20:48

Ah prisionero, que si llegamos (si es que nos movilizamos) y lo de los cofeeshop es un muermo total y no nos gusta, lo mismo nos da por ver Rembrandts o por conocer gente e ir a fiestas.

Si viene Luigii puede elegir sexo en escaparates, a mi me gusta ir a tiendas de antigüedades, o a lo mejor vamos a conciertos de Jazz o de música techno...

el caso es hacer algo y hacerlo de manera original, y si sale mal, que procuraríamos que no, pues más se perdió en la guerra de Cuba, aunque no sé muy bien que leches se perdió allí.

caps 20-jun-2005 20:49

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Yo me apuntaría a eso de Amsterdam. Es que me gustaría probar lo de los champiñones mágicos esos... BasiqAir tiene vuelos baratos, no?

Apúntante, no es una obligación moral, puedes rajarte a última hora si no te gusta el feeling.

Venga, tú al menos sabes lo que es BasiqAir, a por información Kris.

myBastion 20-jun-2005 20:49

No hay "no jóvenes" que fumen? hay de todas las edades, como bien sabréis.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.