FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ser feo (https://fobiasocial.net/ser-feo-2370/)

jiral 07-jun-2005 15:56

ser feo

es un motivo de la fobia social.

chirigoth 07-jun-2005 16:13

no pero tiene razon jiral,puede causar en fobia social,ya que si no esta agusto con su fisico,baja su autoestima=menos ocntrol en sus relaciones= ir evitando=fobia social+(quien sabe si algun trastorno mas como la dismorfobobia,anorexia o bulimia)

junzenegger 07-jun-2005 16:28

Cita:

Iniciado por chirigoth
no pero tiene razon jiral,puede causar en fobia social,ya que si no esta agusto con su fisico,baja su autoestima=menos ocntrol en sus relaciones= ir evitando=fobia social+(quien sabe si algun trastorno mas como la dismorfobobia,anorexia o bulimia)

...pues date cuenta que al revés es igual... si te crees guapo piensas que todos te miran, que eres el centro de atención, que no puedes equivocarte o todos se darán cuenta, que te gustaría ser mas feo para pasar más desapercibido.... qué vida más dura he tenido...

chirigoth 07-jun-2005 16:28

Cita:

Iniciado por forera
si eso sta claro si t sientes feo t afecta todos tenemos defectos k no nos gustaria tener

si ,pero a todos no nos afectan igual,hay personas que se obsesiona tanto con el fisico que llega aser un impedimento para su vida cotidiana,creandole un asilamiento o a una fobia social por haber sido insultado ensu infancia,y se le ha quedado marcado el defecto.depende de muchos factores

chirigoth 07-jun-2005 16:37

Cita:

Iniciado por Drizzt
La gente rechaza a la gente por su personalidad, por su ideologia, religión, sexo, tendencia sexual, estudios, etc... ¿Porque coño ni iban a hacerlo con la gente fea?

Ojo, yo no lo hago, pero entiendo que cualquier debilidad, sea no tener estudios o ser feo representa una incomodidad y posible marginación en la sociedad actual que puede conducir a la fs.

pd-.Puede que haya chicas guapas que tengan fs por ser justamente guapas... ¿Quien ha dicho que no?

Saludos.

no se,yo he visto de pequeño como a una compañera de clase la acribillaban de pequeña,le decian "la feti",asi que imaginaros...y era diario,todos los dias le recordaban lo gorda,y la cara tan grande que teniaetc etc...yo creo que esas cosas si afectan

junzenegger 07-jun-2005 16:48

Afecta si tiene la nariz grande, si tienes las orejas grandes, si eres bajo, si eres demasiado alto, si tienes las tetas pequeñas, si tienes la ***** pequeña, si eres marica, si eres gordo, si eres demasiado flaco, si eres torponcete, si eres un empollón, si no vistes de marca, si solo vistes de marca, si eres pijo, si eres ordinario, ..... ¿hay alguien que no tenga algo que no pueda afectarle?...

chirigoth 07-jun-2005 16:51

Cita:

Iniciado por junzenegger
Afecta si tiene la nariz grande, si tienes las orejas grandes, si eres bajo, si eres demasiado alto, si tienes las tetas pequeñas, si tienes la ***** pequeña, si eres marica, si eres gordo, si eres demasiado flaco, si eres torponcete, si eres un empollón, si no vistes de marca, si solo vistes de marca, si eres pijo, si eres ordinario, ..... ¿hay alguien que no tenga algo que no pueda afectarle?...

si esta claro,con todos se nos han metido de pequeño,..pero hay personas que le afectan mas o menos,o sabes desenvolverse mejor ocn los insultos y otros no...,y cuando los demas se dan cuenta de que no respondes a los insultos,que te acobardas,o lo que sea,...van a por ti TODO,y te acribillan

edna 07-jun-2005 17:17

Creo que puede ser motivo, esta sociedad no deja lugar para la gente fea, ni para los ancianos, ni para todo lo que se sale del prototipo establecido pero hay que saber llevarlo, pasar un poco.
Ademas no creo que exista gente fea fea ni guapa guapa, la mayoria de personas que son consideradas guapas estan arregladas 100% el saber arreglarse hace milagros.
Pero bueno, la belleza esta donde cada uno la ve.

caps 07-jun-2005 17:52

Rosy de Palma es fea de narices, nunca mejor dicho, quizá está peleada con la sociedad, pero no parece tener fobia social ni ser especialmente tímida.

Luego ya tenemos un caso que niega la mayor, ser feo no es motivo directo para tener fobia social.

Lo que uno piensa de si mismo, por sentirse feo, si que puede ser causa de timidez. Pero eso entra dentro del dominio de nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, no de la objetividad ni de la relación causa efecto.

Dicho esto, está claro que si te rechazas a ti mismo por ser feo, o peor aun, por no ser lo suficientemente guapo, no vas a esperar que los demás te acepten tan facilmente. Cuando hay mucha gente que define lo atractivo (no digo belleza física) con parámetros muy diferentes.

Yo creo que lo atractivo es lo que nos inspira confianza, seguridad, ánimo, humor... esas personas tienen el mundo en sus manos. Los guapos tienen muchas cosas pero quizá menos que los que se sienten bien en su piel.

¿Hablamos de feos y feas muy atractivos?, los hay a capazos. ¿Barbra Streisand es guapa de la muerte? ya quisieran algunos ligar como liga esta tia...

david75 07-jun-2005 17:58

Está claro que ser feo hace todo más difícil.

caps 07-jun-2005 18:04

Cita:

Iniciado por david75
Está claro que ser feo hace todo más difícil.

Conozco chicas guapas que se quejan de no ser valoradas por ser guapas y que tienen la sensación de atraer solo a tios impresentables que valoran solo su físico.

Eso si, por echar un polvo no van de calle, pero ¿quién ha dicho que la meta final es conseguir relaciones?.

Si uno se considera feo no se molesta en vestir bien, en conjuntar su ropa, en tener una postura adecuada al andar, en enriquecer su gestualidad, etc... y evidentemente acabas siendo, más que feo, una persona poco atractiva.

Es un obstáculo, quizá, pero no insalvable.

Cuando tengo repuntes de timidez a mi no me miran por la calle ni para escupirme, cuando salgo del bache tengo la sensación, y la certeza de que gusto más a las chicas, porque las miro y me miran, y a la tercera mirada sé que no es casualidad .. evidentemente si no las hubiese mirado con interés no habrían comenzado el intercambio ...

El mecanismo es fácil, ese tio quizá no sea un metrosexual pero tiene un gusto exquisito, SE HA FIJADO EN MI.

caps 07-jun-2005 18:06

Cita:

Iniciado por Drizzt
Cita:

Iniciado por caps
Rosy de Palma es fea de narices, nunca mejor dicho, quizá está peleada con la sociedad, pero no parece tener fobia social ni ser especialmente tímida.

Luego ya tenemos un caso que niega la mayor, ser feo no es motivo directo para tener fobia social.

Lo que uno piensa de si mismo, por sentirse feo, si que puede ser causa de timidez. Pero eso entra dentro del dominio de nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, no de la objetividad ni de la relación causa efecto.

Dicho esto, está claro que si te rechazas a ti mismo por ser feo, o peor aun, por no ser lo suficientemente guapo, no vas a esperar que los demás te acepten tan facilmente. Cuando hay mucha gente que define lo atractivo (no digo belleza física) con parámetros muy diferentes.

Yo creo que lo atractivo es lo que nos inspira confianza, seguridad, ánimo, humor... esas personas tienen el mundo en sus manos. Los guapos tienen muchas cosas pero quizá menos que los que se sienten bien en su piel.

¿Hablamos de feos y feas muy atractivos?, los hay a capazos. ¿Barbra Streisand es guapa de la muerte? ya quisieran algunos ligar como liga esta tia...

Tambien hay niñas que cuando cumplen 18 años les piden un implante de tetas a sus padres...

No seamos ciegos, el fisico condiciona muchoooo

Saqludos.

y? ...

Si eso les hace sentirse mejor con ellas mismas, estupendo, hacen algo por mejorar su atractivo.

A mi me gustan las chicas con pechos pequeños, y mis amigos que siempre hablan de las tetas de las tias como el non plus ultra, casualidades de la vida, se casan y tienen novias con pechos pequeños.

Puede que condicione mucho, pero no es algo insalvable. Además yo no quiero ligar con 400 tias al año, a lo Richard Gere, me conformo con una chica que me guste. Soy así de conformista. :D

futbolero 07-jun-2005 18:45

ser feo dificulta las cosas pero yo conocko a gente super fea pero fea fea fea fea q pasa de todo lo q le digan y viven la vida super feliz cn sus amigos y por su forma de ser q es lo mas importante

chirigoth 07-jun-2005 19:07

Cita:

Iniciado por sasuke
Yo la verdad me he llevado muchos palos, muchisimos, no con las chicas, porque nunca me atrevia a acercarme a ellas

De los 8 a los 16 fue un infierno.....todo ello me dejo secuelas, que no cicatrizaran jamás, por ello me aisle de todo y de todos, odiando a todo el mundo, en fin......no quiero recordar....hasta luego, chicos

para mi tb esas edades,la egb sobre todo,fue un infierno...aun siento ese odio nada mas recordarlo

jiral 07-jun-2005 19:51

que Barbra Streisand es guapa? por favor...

es un hecho que hay feos que no son fobicos, lo que yo digo es que los fobicos son feos. no es lo mismo.

una persona linda disfruta ser visto, uno feo odia que lo vean.

chirigoth 07-jun-2005 19:55

Cita:

Iniciado por forera
Cita:

Iniciado por jiral

es un hecho que hay feos que no son fobicos, lo que yo digo es que los fobicos son feos. no es lo mismo.

... voy a buscar en el google a ver... pues a ver no sé, ni fea ni guapa, depende k epoca d su vida yo k s
...!!

a mi me parece muy guapa,al igual que la actriz de "blossom" asi con la nariz grandecilla,me encanta ese tipo de caras

junzenegger 07-jun-2005 20:11

Bueno, es que los norteamericanos en sus pelis tienen un concepto muy raro de las cosas, por ejemplo, Bridget Jones dicen que es gorda, y tú cuando vas a ver la peli te lo tienes que creer... pues lo mismo con las feas, las feas de sus peliculas son simplemente las que son guapas sin arreglar y que al final de la peli se arreglan y son superestupendas.

Kris_bcn 07-jun-2005 20:20

Se puede ser más feo que un forúnculo y sin embargo gracioso...

caps 07-jun-2005 20:28

Cita:

Iniciado por jiral

¿Quién ha dicho que Barbra Streisand sea guapa?, no he visto a nadie afirmar tal cosa.

Kris_bcn 07-jun-2005 21:11

Cita:

Iniciado por neutronico
pues las tias me ven como feo.

eso se cura con una buena llesca de PANTUMACA :P

caps 07-jun-2005 21:19

Cita:

Iniciado por neutronico
pues las tias me ven como feo.

Yo de ti me operaría la nariz, la tienes redonda y roja, aunque los ojos saltones son un puntazo.

jiral 07-jun-2005 22:12

.

y tu, como te ves.

JooseLuis 07-jun-2005 23:04

mmmmmmm
me apuntaría al club de fóbicos feos pero terminé mi fobia social ayer

pd: no hay un sólo motivo para desarrollar fobia social sino que se dan varios pero podrías romper la regla siendo tu caso

esster 07-jun-2005 23:26

Al chico más feo que he visto en mi vida le faltaba la nariz, tenía la boca torcida y un ojo mucho más abierto que el otro, además de cicatrices múltiples. Se destrozó la cara en un accidente de tráfico. Cuando lo ví hasta me asusté. Lo conocí en un cursillo. Era todo un personaje, una gran seguridad en sí mismo, muy gracioso y una sensibilidad y humanidad como he visto en muy poca gente. Se dió cuenta de que yo estaba intimidada por la gente, se acercaba y me hablaba de una forma que me hacía sentir bien. No sé, no era guapo pero era muy bello, y eso se transmite, quien lo sabe apreciar lo aprecia.

junzenegger 07-jun-2005 23:32

Cita:

Iniciado por esster
Al chico más feo que he visto en mi vida le faltaba la nariz, tenía la boca torcida y un ojo mucho más abierto que el otro, además de cicatrices múltiples. Se destrozó la cara en un accidente de tráfico. Cuando lo ví hasta me asusté. Lo conocí en un cursillo. Era todo un personaje, una gran seguridad en sí mismo, muy gracioso y una sensibilidad y humanidad como he visto en muy poca gente. Se dió cuenta de que yo estaba intimidada por la gente, se acercaba y me hablaba de una forma que me hacía sentir bien. No sé, no era guapo pero era muy bello, y eso se transmite, quien lo sabe apreciar lo aprecia.

...entonces le dijiste adios y te fuiste a fumar con los macarras moteros...

dadodebaja5397 07-jun-2005 23:34

Generalmente la belleza ha sido descrita por los propios medios de comunicación, por ejemplo las mujeres lindas son aquellas rubias exuberantes onda Play boy, pero eso te lo impone la propia sociedad, pues puede que muchas personas no consideren belleza a ese prototipo de mujer, en fin, lo feo o lo lindo lo determina cada persona, por lo tanto no debes preocuparte de la opinión de los demás, la belleza es muy subjetiva para cada individuo. Lo que si es importante es el sentirse bien con uno mismo, si tu te sientes feo es obvio que te sentirás inferior a todo lo que te rodea, por ello debes mirar las cosas con menos superficialidad y por último si te sientes tan feo (puede que sea idea tuya), trata de sacar lo más lindo de tí, uno puede arreglarse, vestirse decente o simplemente ser una persona agradable, pues ser fóbico no te impide ser un individuo que agrade y que no incomode a los demás, muchas veces eso hace más bella a la gente, pero lo importante es que tú te sientas bien :wink:

esster 07-jun-2005 23:35

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster

está felizmente casado :wink:

esster 07-jun-2005 23:39

Cita:

Iniciado por neutronico
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster

jajajajajajjajajajijijijjjppjpjpjooojojojo

Ten cuidado neutrónico no te vayas a atrangantar :twisted: ( :lol: )

junzenegger 07-jun-2005 23:41

Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster

con un callo, supongo :wink:

esster 07-jun-2005 23:44

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster

pos no listo :wink:
una tía normal, pero chica lista y no simple como otros, ejem ejem, y no miro para nadie 8O

Kris_bcn 07-jun-2005 23:45

Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster

una tía normal, pero chica lista y no simple como otros, ejem ejem, y no miro para nadie 8O

pos esa chica q se casó con él tiene mucha serotonina o algo... :?

esster 07-jun-2005 23:51

[quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "esster":1nmp2wr0

pos esa chica q se casó con él tiene mucha serotonina o algo... :?[/quote:1nmp2wr0]

Más hay que tener para casarse con otro tipo de hombres que aunque guapitos de cara tienen feo todo lo demás.

carcomo 08-jun-2005 00:17

si hablamos de la **** realidad.cualquier cosa q no sea minimamente atractiva.suele tener menos repercusion-

Kris_bcn 08-jun-2005 00:19

[quote=esster][quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por "junzenegger":1yszipg0
Cita:

Iniciado por "esster":1yszipg0

pos esa chica q se casó con él tiene mucha serotonina o algo... :?[/quote:1yszipg0]

Más hay que tener para casarse con otro tipo de hombres que aunque guapitos de cara tienen feo todo lo demás.[/quote:1yszipg0]

ya... pero tienen un kiki... como dicen por el sur... :?

Alda 08-jun-2005 07:02

Es cierto, no se puede negar algo como que el físico condiciona, y de hecho lo hace mucho. Es más, es lo primero que se presenta a nuestros ojos de la otra persona. Probablemente antes de oírla hablar, antes de conocerla apenas, la verás, y si esa persona es agraciada, te sentirás mas predispuest@ a acercarte a ella. Otra cosa es que luego sea mejor o peor como persona, pero ya te has acercado, ya la has conocido. Alguien feo y encima tímido, lo tiene mucho más difícil, porque por supuesto que hay muchos feos ligones y extrovertidos (tengo ún amigo así, y encanta a todas las chicas a pesar de ser feo) , pero ya es gente con mucha labia o facilidad.

Serenna 08-jun-2005 09:05

Yo soy muy fea y no tengo fobia social :roll:

Gabi 08-jun-2005 09:17

Yo tb soy muy feo y tampoco tengo fobia social

La fobia social no tiene ninguna relación con ser feo o guapo

Kris_bcn 08-jun-2005 11:54

http://img196.echo.cx/img196/3303/lasonrisa5vk.th.jpg

JooseLuis 08-jun-2005 11:58

yo tbién soy NO-fóbico y feo

Artdirector 08-jun-2005 12:16

Posiblemente ser feo dificulta las relaciones, pero decir que uno es feo está mejor visto que decir que uno es guapo. La falta de modestia se paga, y los que habéis dicho que sois feos aun siendo guapos lo sabéis. Y si no, a ver qué pasa si yo digo que NO soy feo?
JooseLuis, ya que tú has puesto la foto, te digo que tú tampoco eres feo :wink: .

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.