FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tus zonas erróneas (https://fobiasocial.net/tus-zonas-erroneas-2351/)

JooseLuis 05-jun-2005 23:21

Tus zonas erróneas

He aquí una pequeña lista de algunas ocasiones en las que puede que te encuentres inmovilizado.
Oscilan entre menores y mayores estados de inmovilidad.

Estás inmovilizado cuando...

Te pasas el día sentado en la casa pensando en tus problemas.

No haces el amor y te gustaría hacerlo.

No te atreves a presentarte a una persona que te atrae.

Evitas hablar con alguien aunque te das cuenta de que un sencillo gesto amistoso mejoraría vuestra relación.

No puedes dormir porque algo te preocupa.

Te tiemblan las facciones o estás tan nervioso que no funcionas como quisieras.

La inmovilización abarca un amplio territorio.....

Kris_bcn 05-jun-2005 23:25

chorreces como dirian por Madrid...

carcomo 05-jun-2005 23:29

y esto a q viene?

davidven 06-jun-2005 00:00

A mi no me parece que sean "chorreces". Creo que si alguien no tiene fs y no comprende lo que es esto, debería quedarse callado. Lo que ha posteado JooseLuis es cierto, esas son ocaciones en las cuales nos quedamos inmovilizados y eso jode mucho. Ese libro de "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer yo lo tengo también, aunque no lo he leído todo. Pero es de los mejores en cuanto a autoayuda y creo que es interesante lo que puede aportar.

Es lo mismo de siempre, se atacan este tipo de post, pero otros que no tienen ni **** relación con la fs o la timidez se llena de cientos de mensajes. Es lo que hay, como dirían por ahí.

Kris_bcn 06-jun-2005 01:00

Cita:

Iniciado por davidven
A mi no me parece que sean "chorreces". Creo que si alguien no tiene fs y no comprende lo que es esto, debería quedarse callado. Lo que ha posteado JooseLuis es cierto, esas son ocaciones en las cuales nos quedamos inmovilizados y eso jode mucho. Ese libro de "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer yo lo tengo también, aunque no lo he leído todo. Pero es de los mejores en cuanto a autoayuda y creo que es interesante lo que puede aportar.

Es lo mismo de siempre, se atacan este tipo de post, pero otros que no tienen ni p*** relación con la fs o la timidez se llena de cientos de mensajes. Es lo que hay, como dirían por ahí.

imbecil, lo comprendo demasiado como para saber que todas esos pensamientos son chorradas... el zonas erroneas me lo lei con 17 años mientras mi vida solo giraba alrededor del numero de palabras que pronunciaba al dia y al rededor del reloj que miraba obsesivamente para que llegara la hora de salir del trabajo y mientras pensaba que yo no era una persona sino una mierda...

StyH 06-jun-2005 01:06

wenoo la Kris como es cuando se pone...

luigiii 06-jun-2005 01:06

ostias aqui hay guerra, me meto de publico a ver si salpica la sangre :lol: :lol: :lol:

Kris_bcn 06-jun-2005 01:07

asi que no te me vengas de listo en estos temas porque te doy cien vueltas, imbecil... y ya me has hecho salir de mis casillas...

Soniaaaaa 06-jun-2005 01:09

almenos él no va insultando a nadie.

Kris_bcn 06-jun-2005 01:11

Cita:

Iniciado por Soniaaaaa

pues yo si que lo he insultado, ale, que me baneen... me importa una mierda...

luigiii 06-jun-2005 01:12

Cita:

Iniciado por Soniaaaaa

ostias otra metiendo cizañas :lol: :lol: :lol:

Soniaaaaa 06-jun-2005 01:13

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por Soniaaaaa

No se trata de banearte o no, se trata del hecho de q lo has insultado, teniendo toda la razón del mundo. Porque a q viene q critiques el post de esa forma despectiva cuando tu eres la primera q pone posts q no tienen ninguna relación con la fobia social......

bohemian 06-jun-2005 01:13

Bueno esto si que no se tiene que convertir en una competicion de quien ha soportado el mayor sufrimiento,y si aunque joda piensa que la respuesta no es personal sino que es la respuesta a un texto,bueno yo digo que haya paz y que no se insulte a nadie¡¡.

Kris_bcn 06-jun-2005 01:17

Cita:

Iniciado por Soniaaaaa
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por Soniaaaaa

No se trata de banearte o no, se trata del hecho de q lo has insultado, teniendo toda la razón del mundo. Porque a q viene q critiques el post de esa forma despectiva cuando tu eres la primera q pone posts q no tienen ninguna relación con la fobia social......

perdona pero es el el primero que me ha criticado a mi sin conocerme de nada.

Kris_bcn 06-jun-2005 01:19

Estoy hasta los huevos de que en este foro se me trate como a la superficial Kris que no hace mas que escribir mensajes para subir una estrellita mas... luego os kejais joder, y sois lo mas cerrado de mente que he conocido. No os quejeis si la gente es cerrada de mente con vosotros, es lo que hay...

JooseLuis 06-jun-2005 01:21

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Estoy hasta los huevos de que en este foro se me trate como a la superficial Kris que no hace mas que escribir mensajes para subir una estrellita mas... luego os kejais joder, y sois lo mas cerrado de mente que he conocido. No os quejeis si la gente es cerrada de mente con vosotros, es lo que hay...

.

Kris_bcn 06-jun-2005 01:21

hasta ahora, y desde que llevo en este foro, solo mínimamente una persona se ha interesado en conocer como soy en realidad... asi, que eso dice mucho...

luigiii 06-jun-2005 01:21

Cita:

Iniciado por Kris_bcn

a mi tampoco me quieren, pero me lo paso por el forro de los huevos :lol: :lol: :lol:

luigiii 06-jun-2005 01:23

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
hasta ahora, y desde que llevo en este foro, solo mínimamente una persona se ha interesado en conocer como soy en realidad... asi, que eso dice mucho...

bueno, antes decias que te acosaban por el msn, en que quedamos?

luigiii 06-jun-2005 01:25

Cita:

Iniciado por luna141
yo tb estoy hasta los huevos de que cada vez que posteo algo me vengan los dos sudnormales de turno a atacarme por un post que se malinterpreto

supongo que no te refieres a mi, porque yo no he "ido a atacarte" en ningun sitio, solo te dije en ESE mensaje lo que pensaba de tu quedada

al contrario has sido tu la que sin yo nombrarte ni llamarte has venido a decir que creo mal rollo

Kris_bcn 06-jun-2005 01:25

Cita:

Iniciado por luigiii
Cita:

Iniciado por Kris_bcn

bueno, antes decias que te acosaban por el msn, en que quedamos?

nadie se ha interesado por mi en realidad sino por seguir la tonteria

JooseLuis 06-jun-2005 01:26

2
EL PRIMER AMOR

La propia-estima no puede ser verificada por los demás. Tú vales porque tú dices que es así. Si dependes de
los demás para valorarte, esta valorización estará hecha por los demás.
Puede ser que tengas una enfermedad social, una enfermedad que no se pueda curar con una simple
inyección. Es muy probable que te haya infestado el virus del desprecio a ti mismo; y el único remedio conocido
para esto es una buena dosis masiva de amor propio, o amor a ti mismo. Pero quizá, como mucha gente en
nuestra sociedad, tú has crecido con la idea de que está mal amarse a sí mismo. Piensa en los demás, nos
dice la sociedad. Ama a tu prójimo, nos predica la Iglesia. Lo que nadie parece recordar es lo de ámate a ti
mismo, y sin embargo es eso precisamente lo que vas a tener que aprender para lograr tu felicidad en el
momento-presente.

De niño aprendiste que amarte a ti mismo, algo natural en aquel entonces, era lo mismo que ser egoísta y
consentido. Aprendiste a pensar en los demás antes que en ti mismo, a darles mayor importancia porque de
esa manera demostrabas que eras una "buena" persona. Aprendiste a anularte y te alimentaron con conceptos
como el de "debes compartir tus cosas con tus primos". No importaba que fueran las cosas que más querías,
tus tesoros personales, o que ni papá ni mamá pudieran no estar compartiendo sus juguetes de adultos con los
demás. Incluso puede que te hayan dicho a menudo que "los niños callan cuando hablan los adultos" y que
"debes saber cuál es tu lugar".

davidven 06-jun-2005 01:29

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
perdona pero es el el primero que me ha criticado a mi sin conocerme de nada.

Sí, es cierto, no te conozco de nada, más allá de lo que leo de ti en este foro. Pero igualmente tu no me conoces nada como para decir que en este tema me das "cien vueltas". Y como han dicho por ahí, no es cuestión de competir a ver quien a sufrido más.

Yo he críticado tu manera de desacreditar el tema que ha planteado JooseLuis, no te he insultado, no me he metido personalmente contigo. Tal vez no tengas la capacidad para darte cuenta de eso, pero es así como te digo. Que me insultes? allá tu, yo cuando me critican me defiendo con argumentos no con insultos. En este caso no te voy a devolver insultos porque me parece que no vale la pena.

luigiii 06-jun-2005 01:30

Cita:

Iniciado por luna141
yo no he dicho que eras tu, asi que si te das por aludido por algo será (si, evidentemente eres tu). y me he limitado a decir la verdad, o has posteado algo sin intencion de joder?

ya que alguien banee a luigi por favor

tiene cojones la cosa
en ese post precisamente fui perfectamente educado (cosa rara), y despues de ese post de la quedada no volvi a cruzar contigo ni un solo mensaje
y ahora vienes de que voy detras de ti atacandote? tu que fumas?

que te baneen a ti niñata metomentodo

luigiii 06-jun-2005 01:38

Cita:

Iniciado por luna141
Cita:

Iniciado por luigiii
Cita:

Iniciado por luna141
yo no he dicho que eras tu, asi que si te das por aludido por algo será (si, evidentemente eres tu). y me he limitado a decir la verdad, o has posteado algo sin intencion de joder?

ya que alguien banee a luigi por favor

tiene cojones la cosa
en ese post precisamente fui perfectamente educado (cosa rara), y despues de ese post de la quedada no volvi a cruzar contigo ni un solo mensaje
y ahora vienes de que voy detras de ti atacandote? tu que fumas?

que te baneen a ti niñata metomentodo

muy bien, ignoremonos mutuamente

es que ya te ignoraba, al mismo nive que a cualquier otro forero, lo dices como si te creyeras eso de que "voy atacandote", si yo paso de ti como de cualquier otro...
eso si, yo dare mi opinion de todo lo que me apetezca, no voy a cohibirme por ti, y si dices algo que piense que tengo que contestar, contestare

por cierto, el otro que has llamado subnormal, supongo que es a junzenegger, no?

davidven 06-jun-2005 01:41

A ver, aqui habemos muchos egos juntos. Cada quien tiene sus problemas y todos tratamos de enfocarnos desde nuestra perspectiva de la situación. Nunca nos ponemos en el pellejo del otro. Kris, te aseguro que no tengo nada personal en tu contra, sería además una estupidez. Pero reconozco que me molesta cuando se subestiman ciertas cosas que uno sufre dia a dia, tal vez no era tu intención hacer eso, pero es lo que ve en ese mensaje. No sé, todos cometemos errores y nos pasamos. Yo tengo una larga lista de discusiones y peleas en este foro, por eso esto no me extraña mucho. Será mejor pensar mejor lo que se dice en este foro para evitar estas cosas, y yo me incluyo por supuesto.

Kris_bcn 06-jun-2005 01:46

Cita:

Iniciado por davidven
A ver, aqui habemos muchos egos juntos. Cada quien tiene sus problemas y todos tratamos de enfocarnos desde nuestra perspectiva de la situación. Nunca nos ponemos en el pellejo del otro. Kris, te aseguro que no tengo nada personal en tu contra, sería además una estupidez. Pero reconozco que me molesta cuando se subestiman ciertas cosas que uno sufre dia a dia, tal vez no era tu intención hacer eso, pero es lo que ve en ese mensaje. No sé, todos cometemos errores y nos pasamos. Yo tengo una larga lista de discusiones y peleas en este foro, por eso esto no me extraña mucho. Será mejor pensar mejor lo que se dice en este foro para evitar estas cosas, y yo me incluyo por supuesto.

me parece que tienes el ego un poco subido... yo no he subestimado nada, yo hablo como me sale hablar de esto. Lo he pasado y lo he superado y no me vengas con chuminadas. punto. Lo que no consiento es que me vengais a decir que entro aqui por entrar a hacer cachondeo, este tema a mi no me ha hecho reir mucho, mas bien me ha hecho sacar el higado por la boca. Ahora me rio, si. Porque me da la gana... porque lo he sufrido y lo he superado y ahora puedo reir, antes no podia ni esbozar una sonrisa. Asi que no consiento que nadie me diga como tendria que comportarme.

davidven 06-jun-2005 01:57

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
me parece que tienes el ego un poco subido... yo no he subestimado nada, yo hablo como me sale hablar de esto.Lo he pasado y lo he superado y no me vengas con chuminadas. punto.

Vaya, y yo soy el del ego subido jeje. Claro que has subestimado lo citado por JooseLuis, no tienes pa donde agarrar. Porque tal vez chorradas te parecen a ti, pero a muchos otros no nos parecen y nos joden mucho. Así que si tu ya lo has superado, pues felicitaciones, pero respeta a los demás.

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Lo que no consiento es que me vengais a decir que entro aqui por entrar a hacer cachondeo, este tema a mi no me ha hecho reir mucho, mas bien me ha hecho sacar el higado por la boca.
Ahora me rio, si. Porque me da la gana... porque lo he sufrido y lo he superado y ahora puedo reir, antes no podia ni esbozar una sonrisa. Asi que no consiento que nadie me diga como tendria que comportarme.

Nadie te dice como deberías de comportarte, pero asume tu responsabilidad. Yo al menos no voy a quedarme callado porque tu hayas superado esto y te de risa. Y lo del cachondeo, allá tu que te das por aludida tan facilmente, porque yo no he dicho nada de eso.

diegofernando_78 06-jun-2005 04:28

upaaaa che krisita, q paso, me parece q te estas equivocando, che ay algo q te molesta y te descargas con algunos de aca, che conta q te pasa, insulta y lo q vos quieras, pero conta, y vas a ver, q no sos la unica q le pasan cosas, entendes? ok. TODOS pasamos por cosas IMPOSIBLES para cada uno, yo me fui de mi casa, asi q solo, otro seguro es con el colegio, otro el amante, otro amigo, TODOS somos victimas preciosa, no te la agarres con nosotros, comprendenos un poco, y conta q te pasa, quizas pòdamos ayudarte. lo q si veo q sos directa y te cansaste de idioteces, vas bien, usa esa sinceridad para encontrar q te sucede realmente, no por nosotros, por vos, se sincera con vos. nos vemos.

Lou 06-jun-2005 05:11

No entiendo que a algo que te haya hecho sufrir tanto lo llames chorreces

Tinchop 06-jun-2005 05:51

Kris_bcn
como hiciste para superar esto ¿?

Tinchop 06-jun-2005 05:57

Kris_bcn yo estoy saliendo de esto y de una forma agresiva tambien .
Veo que sabes mucho sobre el tema .
mi msn es [email protected]

sound_of_sinners 06-jun-2005 17:48

Cita:

Iniciado por Kris_bcn

punto 1: No creo que todo el foro piense ni te trate como a una superficial

punto 2: por qué te importa tanto la opinión de gente que no te conoce?

punto 3: Si en todo este tiempo solo ha habido una persona que se ha interesado en conocerte en realidad pos me imagino que será porque tu tampoco serás una persona que dejes que te conozcan facilmente. Pero esto es una pura suposición. Pero sí me acuerdo que hace tiempo hablabas de una coraza que te habías puesto para que no te hicieran daño o era yo el que lo decía? no me acuerdo. Pero supongo que ese es el precio que hay que pagar por protegerte, el que las personas luego no te conozcan realmente

Punto 4: se me ha olvidado él punto 4 aisss será cosa de la edad :P

besosss y me alegro que lo hayas superado :)

PD: A todo esto yo me pillé la semana pasada el librito ese de "las zonas erroneas" pero por lo que me han comentado hasta ahora me parece que va a ir a parar a la sección de "libros nunca leidos" grrr

JooseLuis 06-jun-2005 19:03

El disgusto con uno mismo puede tomar muchas formas y quizá tú mantienes un comportamiento de subestima de ti mismo.
He aquí una breve lista de comportamientos típicos de autosubestimación que entran en la categoría del autoveto:

- Rechazar los cumplidos que recibes ("Oh, no es nada... En realidad no soy inteligente; simplemente tengo
buena suerte,...).

- Inventar excusas para explicar por qué te ves bien ("Gracias a mi peluquera, ella es capaz de hacer que una
rana parezca una belleza"... "Créeme, es gracias a mi guardarropa"... "El verde es mi color").

- Darle el crédito a los demás cuando en realidad tú te lo mereces ("Gracias a Miguel, sin él yo no sería nada"...
"Marie hizo todo el trabajo; yo sólo la supervisé").

- Usando referencias a otras personas cuando hablas ("Mi marido dice"... "A mamá le parece"... "Jorge me dice siempre que"...).

- Apoyar tus opiniones en los demás ("No es cierto que así es esto, querido?",... "Eso fue lo que dije, no es cierto, Marta?"... "Pregúntenle a mi marido, él se lo dirá"...).

- Negarte a pedir algo que te gusta, no porque pienses que no te lo puedes permitir (aunque éste puede ser el motivo que alegues para no hacerlo), sino porque piensas que no te lo mereces.

- No tener orgasmos.

- No comprarte algo porque piensas que lo tienes que comprar para otra persona, aunque no sea necesario este sacrificio, o no comprarte las cosas que te gustaría tener porque piensas que no las mereces.

[b]- Evitar darte gustos como por ejemplo flores, vino o lo que sea, que te encantan porque consideras que es un despilfarro.[b/]

vc- En una habitación llena de gente cuando alguien llama en voz alta diciendo "Oye, tontuelo, miras a la persona dándote por aludido".

- El usar motes con implicaciones peyorativas para referirte a ti mismo (y hacer que los demás también los usen).

- Un amigo o un amante te regala una joya. Inmediatamente te pasa por la cabeza un pensamiento de este tipo... "Debes tener un cajón lleno de joyas en tu casa para regalar a las otras chicas".

- Alguien te dice que te ves muy bien. La frase que se forma en la cabeza es: "Eres completamente ciego, o estás tratando de hacerme sentir bien".

- Alguien te lleva a un restaurante o un teatro. Tú piensas: "Así es siempre al principio, pero ¿cuánto durará cuando descubra qué tipo de persona soy realmente?".

- Una chica acepta una invitación para salir contigo y tú piensas que lo hace por un sentimiento caritativo.

Una vez trabajé con una mujer joven bastante atractiva.........

*negrila= soy el amo de éstos pensamientos

fobicoanonimo 03-dic-2008 18:58

Re: Tus zonas erróneas

Muy buen libro.

nevergiveup 06-dic-2008 22:31

¿Tu lo conoces a él para saber que le das cien mil vueltas? ¿Y si tan bien conoces la fs ,¿porque no respetas a las otras personas que pueden estar en diferentes etapas de la tuya?.¿Te hace mejor a ti el haber leido ese libro con 17 años? Tu hablas de ser abiertos de cabeza,pero el no aceptar ,respetar o por lo menos tolerar los post de los otros ,no te hace a ti precisamente abierta de nada.
Yo creo que tu mayor problema no es la fs,si no tu ACTITUD.Que sepas que me puedes contestar e insultar todo lo que tu quieres.NO ME AFECTA,LA GENTE COMO TU NO ME AFECTA,ADEMAS QUE CON ESE INSULTO Y FALTA DE TOLERANCIA HACIA EL OTRO POST TE PONES EN EVIDENCIA A TI MISMO,NO A NADIE MAS.

enrike45 07-dic-2008 18:47

Si os interesa el audiolibro "Tus zonas erróneas" aqui lo teneis:

http://enrike45.wordpress.com/2007/01/0 ... -erroneas/

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.