FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   El sexo opuesto es un gran desafío para ustedes? (https://fobiasocial.net/el-sexo-opuesto-es-un-gran-desafio-para-ustedes-234/)

blackdrumpro 26-nov-2003 08:11

El sexo opuesto es un gran desafío para ustedes?
 
Hola a todos! Creo que todos los que estamos aquí sabemos lo difícil que nos hace la fs la vida a la hora de relacionarnos con alguien. Pero...¿con quién les cuesta más relacionarse... con la gente de su mismo sexo o del opuesto? Yo definitivamente digo que el sexo opuesto. Me cuesta mas acercarme a una chica, sobre todo si es más o menos de mi edad y más aún si me gusta. Realmente es un problema porque he conocido muchas chicas a las cuales me hubiera gustado acercarme y debido a la fs hice todo lo contrario, me alejé... inclusive de aquellas que yo sabía que sentían algo por mí. Cada vez que me acuerdo de las chicas que me perdí me da ganas de golpearme la cabeza contra la pared. Por eso desde hace un buen tiempo que he intentado cambiar esto y de a poco estoy eliminando ese "temor" que me provoca al estar cerca de una chica, de esa manera se puede llegar a una amistad y a mucho más.
¿y a ustedes qué les ocurre? Saludos!!!

emilse 26-nov-2003 09:26

Pues me ocurre exactamente lo mismo! No puedo hablar con los chicos y menos si me gustan...ellos se me acercan pero siento que me pongo roja, empiezo a tartamudear y digo cualquier estupidez, por eso prefiero irme. Pero ellos piensan que yo no los puedo ni ver, y se alejan de mi, y en realidad es que me da mucha verguenza conversarles :cry: ...Yo se que asi nunca voy a tener novio, pero que puedo hacer? Y cuando trato de acercarme, y no darle bola a la verguenza,la paso muy mal y al final todo resulta peor que cuando el chico no me conocia, creo que es mejor mirarlo de lejos, sabiendo que nunca podre acercarme mas. Tengo muchas amigas , pero jamas he tenido amigos. Quizas por no llevarme bien con mi papa es que no puedo llevarme bien con ningun hombre, pero de esto no puedo echarle la culpa a nadie, solo soy yo. Por ahora, estoy bien teniendo amigas, el problema es cuando todas se comienzan a poner de novias y yo me quedo sola, y eso se va haciendo peor a medida que se es mas viejo...y bueno, quizas yo naci para estar sola

antartida 26-nov-2003 12:33

Pues a mi me pasa al reves, me cuesta menos relacionarme con los chicos, ademas, tengo mas amigos que amigas, porque considero que las chicas son mas falsas, mas envidiosas, no se, claro que hay de todo, pero por mi experiencia es lo que me he encontrado. Supongo que la fobia social nos afecta a cada uno en situaciones diferentes

Duda_eterna 26-nov-2003 15:06

Todo lo que habéis dicho me suena muy cercano. ¿No os pasa que cuando estáis hablando con esa chica/o extraña/o la voz se os esconde? Al menos, a mí me pasa y es algo que no soporto. Mi tono de voz cambia, el volumen también y acabo pensando que he dado la impresión de ser un imbécil.

Medio kilo de saludos pa tos.

padme 26-nov-2003 15:37

Hola, a mí me pasaba lo mismo que a vosotros, la verdad que se pasa muy mal, hay veces en las que el chico o chica que te gustaba se te acercaba, o simplemente pasaba por al lado tuyo y el nerviosismo crecía incesantemente. En otras ocasiones debido a la FS a mí me causaba un gran complejo de inferioridad respecto del chico q me gustaba y me veía a mí misma como lo peor, la persona mas desagradable del mundo. Pero una cosa he de decir, es hasta que das ese paso de acercamiento y te relajas.. esos malos ratos desaparecerán y luego lo hareis con normalidad. Un beso a todos.

terminator 27-nov-2003 02:22

para mi no es un desafio el sexo opuesto solo es algo asi como intentar atravesar un muro de acero de 5 metros de grosor utilizando tan solo una uña del dedo para ir raspando el muro.

fenix 27-nov-2003 20:29

Pues a mí, me ocurre una cosa muy curiosa, y es que depende del ambiente, por ejemplo, en el trabajo, no tengo ningún problema para relacionarme con los hombres,pero si el ambiente cambia y surge la fiesta y la guasa,me bloqueo completamente, y mucho más con los hombres que con las mujeres, por eso hace ya mucho tiempo que decidí hacer liquidación en el departamento de caballeros, como en El Corte Inglés.

raya 28-nov-2003 03:14

Eso es lo que me pasa exactamente, relacionarme con el sexo opuesto me resulta imposible.
Si alguien esta haciendo algún tratamiento, terapia o lo que sea por favor compartalo porque quiero mejorar y dejar esto atrás pero no se ni por donde empezar. gracias

raya 28-nov-2003 03:16

:?

justin 29-nov-2003 22:02

A mí no.Igual que con los chicos.

Sarah111 29-nov-2003 22:58

Para mí no supone ningún reto. De hecho, mis mejores amigos son del sexo opuesto. Nunca he sufrido una deslealtad por parte de ellos, cosa que no puedo decir de las de mi mismo género.

anonima 09-feb-2004 16:31

pues la verdad a todos nos pasa, y no sabemos que hacer, a mi me da miedo cuando se me acerca un hombre, empieza ese ataque de nervios, piensas que dira?, que pensara? en fin todas esas preguntas que nos matan, y hay veces que hacemos amigos o nos enamoramos y esas personas se alejan de nosotros por nuestras fs y eso nos amarga, hagamos un pequeño esfuerzo por superar esto ok?, saludos a todos.

davidven 09-feb-2004 17:11

Es un gran gran gran desafío. Todavía me parto la cabeza pensando todas las oportunidades que he perdidio con muchachas a las cuales yo les gustaba y con otras que me gustaban pero que nunca puedo hablar normal con ellas. Por culpa de esta maldita fobia social y timidez del coño!!!!!!

Isolation 09-feb-2004 17:16

Yo tampoco he tenido nunca amigas. Para mí las chicas han sido siempre algo muy lejano.
De pequeño yo era como la mayoría de los chicos muy "bruto" (al contrario de lo que la mayoría por aqui, que he leido que eran muy sensibles de niños). Yo no. Yo era un animalico, jeje, y claro, las niñas eran una especie "rara" para mí, demasiado tranquilas...
Y luego cuando crecí y me volví mas "civilizado" fue cuando empezó a pasarme como a vosotros delante de una chica (mucho nerviosismo, no me sale la voz del cuerpo, no se ni lo que digo, etc..)

Gatoverde 09-feb-2004 20:26

Miau...¿Sexo? ¿Opuesto? ¿Qué es eso?
 
La verdad es que de un tiempo a esta parte he dejado de atormentarme con el tema, ya no me interesa el sexo opuesto ni mucho menos el propio (a ver si alguno se cree que me he vuelto gay, pero no: indiferente, más bien). :twisted:
No tengo lo que se dice ganas de relacionarme con mucha gente que digamos. De tu propio sexo la amistad de verdad es más que rara. Y tener amistad con una mujer sin que salga el tópico y típico mito del flechazo...bueno, es ciencia ficción. Si no llegas a nada con una chica y simplemente estás, pues como que te ven "rarito".
La verdad es que nunca he tenido amigos de verdad y mucho menos amigas. Lo más parecido a una amistad ha sido, curiosamente, con una mujer: mi hermana :) (entre pelea y pelea fraternal, es la única persona que ha llegado a comprenderme un poco, incluso más que mis padres).
Y menos mal, que he oído gente que se llevan fatal con sus hermanos: si a mí me hubiese pasado eso, estaría prácticamente aislado. :(

indecisa 11-feb-2004 01:22

A mi ultimamente creo que se me esta agudizando esto de la fobia social. Recuerdo que antes trabajé en un stand en publico y aunque me daba verguenza pensaba más en el dinero que en otra cosa (relacion sana de las cosas, no?) Ahora, aunque tengo 20 años, tengo la sensacion de que ya no hay mucho que hacer. De que ya no esta todo por delante, de que ya todos han hecho un camino... y yo no. Bueno el caso es que he comprobado que cada vez me cuesta mas hablar con chicos, que me miren, ponerme la ropa que quiero (antes no) no se... creo que éste es un punto algido en mi fobia.
También queria decir, que sí es posible la amistad con un chico. Yo soy bastante "heavy" por un lado, no se si sera por eso, pero me llevo bien con los chicos siempre que sepa que no hay otras intenciones. Tengo un amigo con el que me siento cómoda, con el que pienso con relativa claridad, no estoy tan aturdida ante ese mundo "social" tan grande y tan imcomprensible para mí (supongo que conocéis la sensación).

MilkShake 11-feb-2004 05:28

no,creo que no,lo contrario se me hace mas facil porque pienso que siempre les gustara alguna cualidad

love u nice guys

SkyNet 11-feb-2004 07:02

Yo tampoco he tenido nunca amigas, hasta ahora. Después de 25 añitos relacionándome con grupos de amigos, las únicas "amigas" que he tenido eran las novias de algún amigo o las amigas de alguna novia.....pero claro, eso ni era amistad ni nada.

Y, por supuesto, nunca he tenido novia ni besado a ninguna chica. Pero este último año, y sobre todo gracias a poder hacer amistad con chicas del trabajo, mi número de "casi amigas" está aumentando bastante. Al menos en mi teléfono móvil no hay sólo tios....ya era hora!!!

De hecho, este fin de semana he quedado con una de esas amigas para cenar..... :oops: Estoy aterrorizado, además de porque esa chica me gusta, por el resto de razones que todos los que tenéis FS conocéis.

Pero hay que enfrentarse a los miedos, y yo, mi fobia, mis manos sudadas, mi cara roja, mi estómago xungo y mi amiga, nos iremos a cenar, con un par de webos :D

Ya os contaré......

davidven 11-feb-2004 17:13

Suerte SkyNet, yo he leido con atención varios mensajes tuyos y por lo que cuentas, has podido hacer avances muy significativos, creo que tu ya superaste esto de la fobia social (corrigeme si esto no es cierto).

Así que animo y adelante.

SkyNet 11-feb-2004 21:00

Hola Davidven!

Más me gustaría a mí!!! Te aseguro que esto no lo tengo para nada superado. Es cierto que mi FS está mucho mejor que hace sólo un año, pero aún me falta mucho camino por recorrer....

Lo importante es tener una actitud positiva, he incluso intentar "reirse" de uno mismo, y de su fobia social. Si cada vez que tenemos un ataque de ansiedad nos derrumbamos, nos encerramos en nosotros mismos y nos creemos que SOMOS fóbicos sociales, nunca nos curaremos.

Tenemos una enfermedad llamada Fobia Social, ya lo he dicho en alguna ocasión......no SOMOS fóbicos sociales (no se si me entiendes :roll: ).

Si uno mantiene esa actitud positiva, y se levanta cada vez que la FS le lanza un gancho directo a la boca del estómago, tarde o temprano a la FS se le acabarán las fuerzas, y perderá el combate. Yo tengo muchas heridas de tanto pelear, pero sigo peleando. Este combate lo gano yo.

Saludos!

indecisa 11-feb-2004 22:21

hola skynet, ¡ese es mi chico! te estas currando el superarlo. la vida está para disfrutar y hacerlo lo mejor que se pueda. Hay que dejar de pensar en las obligaciones y los listones a los que llegar. El unico liston al que hay que llegar es a pasarlo lo mejor posible. Yo me rayaba mucho con los estudios: los estudios no son un enemigo al que hay que vencer sea como sea. Están ahi porque te gustan, y para darte una profesión y si despues de intentarlo te das cuenta de que no van contigo pues se dejan ¿que mas da? hay que encontrar lo que vaya contigo. Lo único que es frustrante abandonar es tu valía. besos!

Quentin_Tarantino 11-feb-2004 22:58

Para mi esto es algo peculiar, soy igual de timido con los chicos y que con la chicas. Sin embargo, nunca me he comido lo que se dice un rosco, pero eso si, amigos he tenido y aun tengo algunos.

Tinchop 04-mar-2004 18:39

Se me hace difil hablar con ella cuando se que tengo posibilidades , cuando me gusto o cuando siento que yo le gusto a ella , me tranco y
si ella no toma la iniciativa yo menos .
Las novias que he tenido , que no son muchas , fueron por que las conocia desde hace tiempo .
Con tres amigos mas salimos todos los fines de semanas a las discos y ellos siempre consiguen novia , o salen con numeros de telefonos ,
y lo peor es que cada tanto se acerca alguna chica pensando que
yo voy a hacer igual que mis amigos , pero no . Me pongo nervioso y la re cago , en esos momentos mi mente piensa "Decile algo inteligente "
y consigo todo lo contrario . Chau

nenebcn 04-mar-2004 23:08

olaaa,pues yo lo llevo fatal fatal con el sexo opuesto,creo q es lo peor q llevo d la fs,m siento inutil,inferior y m kdo en blanco,pienso q las aburro y q piensan d mi q soy un bixo raro,e perdio muxas xicas x culpa d la fs y no s como superar esto,si alguien m puede ayudar o dar algun consejillo s lo agradeceria pq sto no s aguanta, fuerza contra la fs!!!un saludoooo :twisted:

Marx 05-mar-2004 08:52

Es la primera vez que escribo en este foro. Creo que gracias a esta pagina me he dado cuenta que yo tambien padezco fobia social. Precisamente es mi dificultad para relacionarme con chicas la que me ha llevado a esta situación. A mi tambien me dan ganas de darme de cabezazos contra la pared de las oportunidades que he dejado pasar. La verdad es que no puedo explicar lo que me pasa. Me cuesta muchísimo acercarme a una chica aunque me coma con la mirada. Pero lo mas curioso es que a las que llego a conocer les caigo muy bien e incluso me da la sensación de que les gusto como soy. Hace un año estaba tratandome de ansiedad con un medicamento que parece que aqui todos conoceis, seroxat. Fue la primera vez que lei esto de la fobia social. No tenía ni idea de que eso fuera una enfermedad, pero a partir de ahí empece a darme cuenta de muchas cosas. No se si fue por las pastillas pero estuve una temporada desconocido. Ya os lo contaré en otra ocasion.

davidven 05-mar-2004 22:55

Re: A mi tambien me pasa lo mismo, pero tengo un consejito!
 
Cita:

Iniciado por pancho_U2
(...)sean sincer@s y diganle lo que sienten a esa persona en ese momento, que se yo si por ejemplo se ponen tartamud@s decirle que uds se ponen asi porque les cuesta "relacionarse" con la gente y mas especificamente con el sexo opuesto, y porque no, decirle a esa persona que uds se ponen nervios@s con ella(el) porque les atrae ¿por que no...

Suena bien eso de ser sincero con la otra persona, pero me parece que expresarle todos los temores o angustias a una muchacha que nos guste puede ser peor. Lo digo por experiencia, lo he hecho y ha sido horrible, humillante, porque las mujeres (en su mayoría, no todas) les choca la inseguridad, buscan alguien seguro, que demuestre seguridad en si mismo.

Además de que hay algo cierto, y es que las mujeres no responden a la necesidad. Con esto no quiero causar más temor, pero tambien hay que ser un poco precavido, inteligente, porque despues uno lo puede pasar muy mal. Y el sentimiento del ridículo nosotros los fs lo tendemos a magnificar.

Tinchop 06-mar-2004 00:18

No estoy seguro si estos consejos les van a funcionar . Pero segun mis amigos ha ellos si les fuciono para consegir chicas , todavia yo nos los he puesto en practica a todos , pero ya lo hare , todo lo que hay que tener es voluntad y estar dispuesto a pasar verguenza .
Cuando uno se siente atraido por una chica y no sabe que decirle , lo mejor es si uno se pone nervioso decirles frases pensadas previamente , como por ejemplo , que bonita que sos ,que lindos ojos que tenes , que simpatica que sos , o cosas asi . Las primeras veces te vas a trancar ,
y si ella te responde algo no vas a saber que mas decirle .
Como dice el dicho , la practica hace a el maestro .

Tenes que tenerte paciencia , y aguantarte toda la verguenza que vas a pasar , yo lo comparo con ir a un gimnasio , todo va en la consistencia y en las ganas de superar el problema .
En un momento dado van a coincidir dos cosas , una que tu no te tranques y que no sientas tanta verguenza , y la otra que ella te responda , " Gracias , hace tiempo que no me lo decian " o algo asi , ese va a ser tu momento , el que tanto esperabas , y cuando llegue no lo dejes pasar , preguntale si tienes novio , el numero te telefono , cualquier cosa , pero hazlo .
Cuando conoscas a una muchacha que te guste muestrales tus intenciones de que pase algo , no le muestres que solo quieres ser amigo , por que despues que sos amigo , se te va a hacer re dificil de que ella se enamore de vos , de entrada tenes que hacerle ver que intenciones tenes . Y si te dice que no , no te calentes , anda a buscar otra ,y si lo seguis intentando algun dia se va a dar .
Como conclusion , el amor no va a llegar a vos , sos vos el que tenes que buscarlo , no va a ser facil ,pero tenes que luchar diariamente y no rendirte .
Es lo que voy a hacer ya lo tengo decidido , si voy a pasar verguenza , bueno me la aguanto .
Espero que estos consejos le sirva a ustedes y a mi .
Acepto todo tipo de criticas , Chau !!!!!!!!!!!!!!

puertorrico 06-mar-2004 03:28

Pues a mí se me hace más fácil hablar con las chicas que con los chicos. Pero eso sí, si es la chica que me gusta es súper difícil hablar con ella. Me gustó lo que dijo Duda_etenra. A mí me pasa que en mi casa hablo fuerte y de un modo. En la escuela y otros sitios la voz me sale distinta, muy bajita y a veces tartamudeo, provocándome esto que me avergüence de mi propia voz y haciéndome que evite hablar lo más que pueda. Ahora mismo me gusta una chica y no puedo de ninguna manera, no hallo cómo acercarme a ella. Si le hablo, tengo que repetir las cosas pq la voz me saje muy bajita y a veces tartamudeo y me da mucha vergüenza. Pienso en qué estará ella pensando de mí.

puertorrico 06-mar-2004 05:02

8O A mí me pasa como escribió aquí Marx. Gracias a esta página me di cuenta de que yo también padezco la FS y también precisamente es la dificultad para relacionarme con el sexo opuesto lo que me llevó hasta aquí (aunque me relaciono mejor con el sexo opuesto, pero me refiero a relacionarme con la chica que me gusta actualmente). Yo tampoco tenía idea de que esto fuera una enfermedad, hasta que un día una de mis hermanas mayores me dijo que existían trastornos sociales. Entonces busqué en internet y encontré que me parezco mucho a la FS. Estoy de acuerdo con lo que dijo pancho_U2 de que es bueno decir lo que uno siente (en situaciones, explicar que nos cuesta "relacionarnos" con la gente). Yo había pensado en eso, incluso lo hice; a dos amigas les dije eso mismo y fue antes de que supiera que existía la FS. Pero creo que METÍ LA PATA al decírselo a la chica que me gusta :oops: . Pues como dice davidven, a ella le gustan los hombres seguros. :(
He pensado y estoy tratando de llevar a cabo lo que dice Tinchop. Hay que atreverse a hablar con la chica que te gusta y aguantar las vergüenzas :oops: . :roll: :wink:

puertorrico 06-mar-2004 19:46

Un consejo
 
:D Me inventé un consejo para aquéllos que quieren acercarse a la chica que les gusta. No lo he intentado, pero a ver si a alguien le funciona. :P

Para empezar a hablar con la chica que les gusta podrían empezar por inventarse y decirle que la han visto de algún lado y tener ese pretexto siempre para acercarse a ella y que nunca recuerdan dónde fue que la habían visto antes.

:lol: wow! tremendo consejo :P No sé pero algo es algo, jeje.

pyrri 10-mar-2004 01:57

Yo solo tengo dos palabras, " las chicas", que hay que hacer para mantener una conversacion amena?

puertorrico 10-mar-2004 02:22

Ahí sí que es verdad que no sé :? :roll: :(

Tinchop 13-mar-2004 04:07

Re: A mi tambien me pasa lo mismo, pero tengo un consejito!
 
Cita:

Iniciado por davidven
Cita:

Iniciado por pancho_U2
(...)sean sincer@s y diganle lo que sienten a esa persona en ese momento, que se yo si por ejemplo se ponen tartamud@s decirle que uds se ponen asi porque les cuesta "relacionarse" con la gente y mas especificamente con el sexo opuesto, y porque no, decirle a esa persona que uds se ponen nervios@s con ella(el) porque les atrae ¿por que no...

Suena bien eso de ser sincero con la otra persona, pero me parece que expresarle todos los temores o angustias a una muchacha que nos guste puede ser peor. Lo digo por experiencia, lo he hecho y ha sido horrible, humillante, porque las mujeres (en su mayoría, no todas) les choca la inseguridad, buscan alguien seguro, que demuestre seguridad en si mismo.

Además de que hay algo cierto, y es que las mujeres no responden a la necesidad. Con esto no quiero causar más temor, pero tambien hay que ser un poco precavido, inteligente, porque despues uno lo puede pasar muy mal. Y el sentimiento del ridículo nosotros los fs lo tendemos a magnificar.

Estoy de acuerdo con vos davidven , si le decis a la chica que te gusta que te cuesta relacionarte , lo que vas a obtener es que te tenga lastima y te aseguro de que no se enamorara de vos .
Las chicas no buscan alguien que tenga problemas , ellas buscan a alguien que sea seguro de si mismo ,, alguien que sea decidido , y es lamentablemente lo que los fs no tenemos .
Una de las mejores cosas que se pueden hacer para conquistar una chica , es hacele saber que te gusta, pero a la vez mostrar desinteres , mostrarle que si ella no quiere , habra otras que si .

Timida 21-mar-2004 22:37

Yo tengo amigas, pero definitivamente no tengo amigos, sólo conocidos, tuve un amigo hace unos años con el que pasaba la mayor parte del tiempo pero nos peleamos y ya no nos hablamos, siempre me ha costado relacionarme con el sexo opuesto, con las mujeres en general me puedo relacionar pero con los hombres me cuesta mucho (incluso con mi padre y mi hermano), aunque sea tener una pequeña conversación, nunca he tenido novio a pesar de que me han gustado muchos chicos y por la edad que tengo eso ya me parece muy preocupante. La unica instancia en que puedo relacionarme un poco mejor con los hombres es cuando tomo alcohol.

antisocial 23-mar-2004 03:50

Un gran desafio
 
Que bueno que se toma ese tema, pues yo tengo un gran problema con el sexo opuesto tan es el caso, que hoy en la mañana una chica me pregunto por la hora y yo me quede petrificado de miedo, no pude articular palabra alguna y so tenia que decir son 10:15 am, algo patetico para los demas, pero cada vez que una chica se acerca a preguntarme lo mas minimo que esto sea, mi cuerpo se congela y cominezo a sentir un pavor que no me puedo explicar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.