![]() |
dependencia emocional
alguien me puede recomendar algun libro sobre no depender emocionalmente de otros? para quitarse la dependendia emocional...me leí uno pero me ha servido de poco (sobre la autoestima...)...algun otro con otro enfoque me iria bien...gracias
|
es jodido eso de depender de alguien, si vieran como estoy ahora :evil: :evil: , me conformaria con poder decirle adios sin tanto dolor.... como pudo pasarme depender tanto de ti, hasta para respirar :evil: :evil:
|
Hola Nicole,
Quizas te pueda servir este libro. "El camino de la autodependencia" de Jorge Bucay |
Cita:
|
Cita:
|
Lo primero de todo tengo que avisarte que estos libros no los he leído personalmente por lo que no puedo opinar si sirven o no, pero sí que he oído hablar de ellos, puede que ya los conozcas. Bueno yo te dejo aquí los nombres por si te sirven de algo.
- DEPENDENCIA EMOCIONAL: CARACTERISTICAS Y TRATAMIENTO de Jorge Castello Blasco. De éste tengo entendido que entra mucho en los detalles más técnicos de la dependencia emocional, más dirigido a quienes trabajan en ello, por lo que puede ser más coñazo de leer pero te puede aportar información que no aparece en los otros. - EL CORAJE DE SER TU MISMA: UNA GUIA PARA SUPERAR TU DEPENDENCIA E MOCIONAL Y CRECER INTERIORMENTE de Sue Patton Thoele. Saludos. |
Yo he leido El Coraje de Ser tu Misma y la verdad que me hizo más mal que bien, porque la autora pretende que seamos quienes no somos. Por ej, un ejercicio que ella proponía era que cuando estuvieramos tristes, nos convenciéramos de que estamos alegres, y así pasadas unas horitas, engañaríamos al cerebro y estariamos alegres.
Me hizo bastante mal, porque pensé que se trataba de eso, de no aceptar tus emociones y luchar contra ellas. Me estoy leyendo el Camino de la Autodependencia de Bucay y me parece genial. A mi me está resolviendo muchas dudas que tenía de la dependencia emocional. Cómo por ej, la idea que yo tenía de que debo aspirar a ser independiente todo el tiempo de los demás, eso es un error. Es un tipo de pensamiento de todo o nada. Otra idea que me impactó mucho: que yo voy a querer a los demás en la medida en que me quiera a mi misma, y quien diga l contrario miente. Así que no es que sea rara si no siento amor por la gente que me rodea o esquizoide o lo que sea... es tan sólo que no puedo dar algo que no me doy a mi misma. La clave para no ser dependiente creo que es esa. Amarse a uno mismo. No hay más. Un saludo! |
Entonces se trata de subir simplemente la autoestima? quererse a uno mismo hace que no dependas emocionalmente de otros?...
Gracias por las recomendaciones de los libros a todos, veré a ver cual me interesa o se ajusta a lo que necesito. |
Cita:
|
[quote=sound_of_sinners]
Cita:
si, pero no suelo hacer caso de lo que me dicen a la primera, sin antes comprobarlo por mí misma.......jejejeejej :D :D es decir, cuando me dicen algo, si lo entiendo bien, si no veo la relación pues primero intento entenderlo o comprobarlo por mi misma, ahora ya veo mas claro pero antes no tenia idea de na.....jejeej |
Cita:
|
g
Cita:
que maja eres¡¡¡¡ pues a decir verdad es cierto...,la autoestima es necesaria para amar a la gente... si no te amas... no amas...... si tienes mucho respeto a la gente y miedo...,tampco la amaras... es dificil amar a qien tienes miedo... erea guapa katsya? |
Cita:
|
h
soy muy impecto...
fobico y demas.... pero os puedo asegurar q no dependo de nadie emocionalmente.... |
Nicole, otro libro que te podría ayudar es: NO DIGA SÍ CUANDO PODRÍA DECIR NO. No recuerdo el autor, pero si lo pides en la tienda seguro que lo conocen. Es muy bueno. Es un estilo a TUS ZONAS ERRÓNEAS. Muy interesantes los dos. CHAO.
|
Cita:
|
i
guay...
pero tambien hay personas que pudieran estar obsesinadas de uno... espero que se lo lean... |
Cita:
Un egoísta es aquel q sólo piensa en sí mismo, por lo tanto un altruista ya no es egoísta; otra cosa es q el ser altruista le dé a uno satisfacciones (incluida su autoimagen). Además del tipo de personalidad del altruista, q tendrá sensibilidad, empatía y consciencia para serlo. Si queremos centrarnos en los beneficios: pues el egoísmo beneficio directo, y el altruismo, beneficio indirecto. Después sobre lo de ayudar o no a los demás, ya entramos en la ética y lo "malo" y lo "bueno", la imagen q tenemos de nosotros mismos y de los demás, y los demás de nosotros... Con el resto del planteamiento estoy de acuerdo contigo (si no me acuerdo mal.... jeje). |
En ello estoy yo también.. a ver
Ayudarse a si mismo - Una psicoterapia mediante la razón - Lucien Auger Le debo mucho a ese libro y trata la dependencia emocional entre otras cosas. Ya no sufro por amor - Lucia Etxebarria. Muy interesante para lo que aqui se plantea...o eso creo yo :wink: :wink: |
http://www.psicocentro.com/cgi-bin/arti ... o=art16002
esta web es interesante, aunque la mitad de las cosas ni las entiendo ajaj pero explica lo q es la dependencia emocional |
Resulta q eres dependiente porq te gusta serlo, por tanto nunca podrás cambiarlo. Eres simplemente una mujer más q busca un hombre q la domine para poder depender de él, esta idea racionalmente la rechazas pero tu naturaleza es así, y así seguirás.
|
Cita:
Jeje, seguro q te gustaría ser a tí ese hombre, no...? En fin... |
escucha esta cancion
escucha esta cancion de christian meier de PERU
Primero en mojarme Me cansé de estar cansado Y buscar en un papel He cerrado las salidas Para no retroceder Ya no sé lo que es vergüenza Hoy no siento mi conciencia He encontrado mucho más en mi Que no en mi piel Y que digan lo que digan Una vez llegué a querer Lo demuestran mis heridas Todo lo que pude ser Que no busquen mi mirada Hoy la tengo desviada Las mentiras de mi vida me dan de comer Hoy no necesito a nadie No me quiero proteger Quiero ser el primero en mojarme Si llega a llover No tengo que huir del frio Ni me quiero defender Quiero ser el primero en mojarme Si llega a llover Me escapé de los lugares Donde me prohibieron ir Me reflejo en los cristales Que se burlaron de mi Destrozaron mi paciencia Es el fin de la inocencia La verdad es que mentí para sobrevivir |
Respuesta: dependencia emocional
Alguien sabe como se puede descargar esos libros y en concreto el de dependencia emocional.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.