FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tu historia... (https://fobiasocial.net/tu-historia-2095/)

Maialen 10-may-2005 15:19

Tu historia...

Hola, creo que seria una buena idea que cada uno contase aki su historia, seria una recapitulacion de todas las historias de los usuarios, la historia de como empezo todo, de como empezo la fobia vamos...yo voy a empezar poniendo la mia...creo que nunca la he escrito...quizas al principio cuando entre pero weno...no se...igual podria sernos de ayuda leer un pokito la vida de los demas, ademas por lo que llevo leyendo siempre a los usuarios nuevos que entran, que son los que cuentan su historia, suelen ser muy parecidas entre ellas...

Weno ahi va...

Mi agorafobia desperto cuando tenia 18 años...era un dia de verano, hacia calor...yo estaba en casa dispuesta a salir a buscar a una amiga a su casa, serian las 5 de la tarde...ya no recuerdo como me sentia o que pensaba "antes de.." supongo que era una chica normal, con sus preocupaciones...sus preocupaciones tontas seguramente...seria feliz, estaria contenta supongo, no se..la verdad q no recuerdo que tenia en mi mente antes de solo pensar en la ansiedad como ahora...

Abro la puerta...bajo las escaleras...llego abajo...abro la puerta del portal...y salgo a la calle...si, hacia calor, mucho calor...ando 20 metros y giro la calle a la derecha...sigo andando...uno, dos, tres pasos.....entonces me mareo...mi corazon late a 2000 por hora, parece q va a salir disparado...tengo sudores frios...me asusto, tengo muchisimo miedo...que me esta pasando? me voy a desmayar creo, los ruidos, las voces parece que vienen de muy lejos...si, parece que me voy a desmayar....me apoyo en un coche e intento respirar...me trankilizo...pienso "que coño ha sido eso?" vuelvo a retomar mi camino y llego a casa de mi amiga...me paso el verano igual, pensando que sera el calor y que eso es lo que me produce que me pasen esas cosas...estoy convencida de que cuando llegue el frio esas sensaciones desaparaceran (ilusa de mi :roll: ) pasaron 7 veranos, 7 otoños, 7 inviernos y estoy en la 7ª primavera y no han desaparecido...3 de las primeras de cada una de las estaciones me las pase sin decirselo a nadie, creia que estaba loca, me daba vergüenza contar algo asi x lo que pudieran pensar de mi...ahora me arrepiento claro, si hubiese sabido antes lo que me pasaba quizas ahora no seguiria con la agorafobia.

En fin, pues asi empezo mi ansiedad y mis atakes de panico, no trato que me digais algo con respecto a mi historia, solo me gustaria que el siguiente en escribir escribiera la suya (si es ke escribe alguien claro, xq no se si alguien se habra leido todo el tostonazo que he plantao aki :lol: )

Un saludo!

Invisibleman 10-may-2005 15:40

Mi historia:

Yo nací un 30 de abril de 1973, y luego............................................
Hasta hoy.

AlmaOscura 10-may-2005 15:49

Cita:

Iniciado por Invisibleman
Mi historia:

Yo nací un 30 de abril de 1973, y luego............................................
Hasta hoy.

Mi Historia :
Nací un 25 de noviembre y luego............ (Próximo capitulo en breves xd)

ester 10-may-2005 16:01

Es que sería muy larga y luego nadie la leería, es que me he enterado por ahí que los mensajes largos no se leen, entonces para qué tanto escribir...? :D :D

Maialen 10-may-2005 16:08

Cita:

Iniciado por ester
Es que sería muy larga y luego nadie la leería, es que me he enterado por ahí que los mensajes largos no se leen, entonces para qué tanto escribir...? :D :D

Jajajaa eso he pensado yo cuando me he puesto a escribir!!! pero weno creo que seria interesante los de las historias, a mi si que me gusta leerlas aunke sean largas...otra cosa son esos mensajes extralargos que no entiendooo! :roll:

ciudadperdida2001 10-may-2005 16:21

Mi historia

Hola, personalmente me parece una excelente idea la que planteas de contar nuestra historia.

Desgraciadamente, veo que mucha gente por aqui utiliza este foro para decir memeces que no vienen a lugar y que desprestigian, en mi humilde opinión, no solo el foro, sino la web entera.

Rogaría por tanto a la los participantes, que se abstuvieran de escribir chorradas absurdas, pues uno que es nuevo como yo, entra y al ver esto, piensa que es una web de deficientes mentales con problemas mas serios que los que en realidad se abordan, o se deberían abordar.

Muchas gracias

AlmaOscura 10-may-2005 16:34

Re: Mi historia

Cita:

Iniciado por ciudadperdida2001
Hola, personalmente me parece una excelente idea la que planteas de contar nuestra historia.

Desgraciadamente, veo que mucha gente por aqui utiliza este foro para decir memeces que no vienen a lugar y que desprestigian, en mi humilde opinión, no solo el foro, sino la web entera.

Rogaría por tanto a la los participantes, que se abstuvieran de escribir chorradas absurdas, pues uno que es nuevo como yo, entra y al ver esto, piensa que es una web de deficientes mentales con problemas mas serios que los que en realidad se abordan, o se deberían abordar.

Muchas gracias

mmm sinceramente.. para ke sirven contar la historia de cada uno?? una forma encubierta de autocompasión??

Maialen 10-may-2005 16:41

Cita:

Iniciado por Elisa

voy a contar la mía resumiendo muxo :)

siempre había sido una persona extrovertida cómo la q más. salía muxo, tenía muxas amistades, conocía muxísima gente.

y de la noxe a la mña, un buen día me doy cuenta q me da miedo mirar a un compañero de trabajo. tuvo q darse cuenta de la cara de pánico q puse.
empezé a tener miedo de las cosas más tontas, cómo pagar en una tienda, o hablar con algún vecino.. empezé a investigar y supe q lo q me pasaba tenía un nombre,, y q vaya suerte había tenido :? !

Gracias Elisa :wink: no por que te haya pasado eso claro si no por contestar... :D

yasmina 10-may-2005 17:15

Maialen,por supuesto que la leemos :wink:

MANDRAGORA 10-may-2005 17:20

Pues yo tambien resumire mi historia.Yo he sido un timido de campeonato toda la vida,tengo recuerdos de mi infancia de una timidez extrema.A lo largo de los años he ido mejorando un poquito pero continuaba siendo el mismo,con pocas relaciones sociales e ir sortenado los obstaculos que tiene la vida.Asi hasta que hace unos 2 años y medio se complico todo cuando tuve que hacer la exposicion del proyecto final de carrera;entre el stress que me suposo hacer el proyecto y los nervios de la presenacion la exposicion fue un desastre auqnue me aprobaron.Cuando ya tenia el titulo en la mano el mundo se me vino encima y progresivamente me volvi casi un ser solitario,no me hablaba con mi familia,no salia,tenia ansiedad para hacer todo tipo de actividades,vamos que estuve un año sabatico que fue infierno,hasta que un día decidi ir al medico de cabecera el mes de noviembre pasado y él fue el que me diagnostico la fobia social y ahora estoy en tratamiento psiquiatrico y psicologico y he avanzado bastante que ya es mucho.

sound_of_sinners 10-may-2005 17:40

Cita:

Mi historia:

Hasta hoy.

te has olvidado que al nacer te dan un par de hostias para que llores, aunque sin duda es para que te vayas acostumbrado a la vida que te espera :P

Nicole-Kidman 10-may-2005 17:56

Cita:

Iniciado por sound_of_sinners
Cita:

Mi historia:

Hasta hoy.

te has olvidado que al nacer te dan un par de hostias para que llores, aunque sin duda es para que te vayas acostumbrado a la vida que te espera :P

yo nací el 31 marzo del 1973, asi q tenemos la misma edad, y era mu peloncha, vamos calva...jeje...luego sigo

ester 10-may-2005 18:23

Bueeno parece que sí se lee, :D , pues allá voy, intentaré resumir:

-Tímida de toda la vida pero no antisocial.

-No me faltan amigos durante mi infancia y adolescencia, aunque tampoco me sobran.

-Persona tranquila consigo misma, complejos sí pero los justos.

-Primer día de universidad. Me vuelvo fóbica social de repente.

-2 años sufriendolo en silencio (como las hemorroides jeje :lol: )

-Visito a un mal psiquiatra. Primer día de consulta. Primera pregunta: qué te pasa?
Primera respuesta: tengo fobia social
Carcajada por su parte seguida de una segunda pregunta: bueno a ver, qué te pasa?
A las tres sesiones lo dejo.

-2 años más sufriéndolo a ratos, este mes bien, los 5 siguientes mal.

-Hace 2 meses. Visita la segundo psiquiatra. Buen profesional, buen hombre. En la primera visita me dice: tienes fs. Y yo salgo tan contenta de la consulta.

-A partir de ese día no hago más que mejorar hasta hoy. Será por darme cuenta de que tengo un problema y ponerme a resolverlo en serio.

Así son las cosas y así las he contado. :D

Saludiños :D

Nicole-Kidman 10-may-2005 18:38

Desde 0 años hasta 30...vagando por la vida cambiando un montón de veces de casa y colegio: consecuencia, no tengo amigos. Me siento mu mu muuuuuuu sola!!!

31 años: tengo amigos, ya me siento mejor...pero viven lejos todos. Sigo un poco solita y me meto al foro.....

sound_of_sinners 10-may-2005 18:42

Cita:

Iniciado por KarinWillson
Pues mi historia la pueden leer aqui: http://www.cuentarelatos.com/buscar.pht ... in&orden=1

sin palabras me has dejado jajaja ;)

ester 10-may-2005 20:35

Cita:

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
Desde 0 años hasta 30...vagando por la vida cambiando un montón de veces de casa y colegio: consecuencia, no tengo amigos. Me siento mu mu ... sola!!!

31 años: tengo amigos, ya me siento mejor...pero viven lejos todos. Sigo un poco solita y me meto al foro.....

Disculpa mi ignorancia pero, si no tenias amigos ¿Como te has casado? y si estas casada ¿porque te sientes tan sola?

Buena pregunta karin, duda que yo he tenido tb pero no me he atrevido a preguntar, esperemos pacientemente contestación... :roll:

laextranjera 10-may-2005 21:15

Maialen: no puedo creer cómo te acordas exactamente cómo empezó tu fs. No tengo fs (eso creo o quiero creer) pero sí cierta timidez, ansiedad a algunas situaciones sociales (perguntar en público, hacer trámites) y sobre todo fobia específica a los exámenes orales, es por ello que aun no puedo terminar mi carrera universitaria; pero la verdad es que no tengo idea cuándo empezó todo esto.

Hay algo que me llama mucho la atención y es que muchos dicen que su fs tuvo su inicio en la universidad, creo que mi problema también tiene que ver mucho con eso. Me gustaría que me dijeran si alguein sabe si hay alguna relación entre la univesidad y las fobias en general

Nicole-Kidman 10-may-2005 22:13

Cita:

Iniciado por ester
Cita:

Cita:

Desde 0 años hasta 30...vagando por la vida cambiando un montón de veces de casa y colegio: consecuencia, no tengo amigos. Me siento mu mu ... sola!!!

Disculpa mi ignorancia pero, si no tenias amigos ¿Como te has casado? y si estas casada ¿porque te sientes tan sola?

Buena pregunta karin, duda que yo he tenido tb pero no me he atrevido a preguntar, esperemos pacientemente contestación... :roll:

no tenia ningun amigo, a mi marido lo conoci pq fue a currar con mi padre...y de casada,pues me siento sola pq mi marido está en su mundo...es timido y a parte muy en su burbuja..no se como decirlo....ejjeej ala, duda contesta...

Kris_bcn 10-may-2005 22:14

[quote=Nicole-Kidman]
Cita:

Iniciado por ester
Cita:

Cita:

Iniciado por "Nicole-Kidman":6luseen9

no tenia ningun amigo, a mi marido lo conoci pq fue a currar con mi padre...y de casada,pues me siento sola pq mi marido está en su mundo...es timido y a parte muy en su burbuja..no se como decirlo....ejjeej ala, duda contesta...[/quote:6luseen9]

pero cuando te casaste con el estabas enamorada??

Maialen 10-may-2005 22:18

[quote=Nicole-Kidman]
Cita:

Iniciado por ester
Cita:

Cita:

Iniciado por "Nicole-Kidman":1kbn0bke

no tenia ningun amigo, a mi marido lo conoci pq fue a currar con mi padre...y de casada,pues me siento sola pq mi marido está en su mundo...es timido y a parte muy en su burbuja..no se como decirlo....ejjeej ala, duda contesta...[/quote:1kbn0bke]

Pero y entonces estas diciendo que los timidos estan en su mundo y das a entender q eso no te gusta pero aun asi te atraen los timidos....yo no entiendo!!! :roll:

Kris_bcn 10-may-2005 22:21

Piensa un poco Maialen.
Yo si que te entiendo Nicole... te casaste porque estabas sola y fue el primero que aparecio?

StyH 10-may-2005 22:28

Esa sabiduría popular de Kris... sí le atraerán los tímidos porq lo asocia a romántico honesto sensible y demás tópicos filmoamericanos, pero cuando se casa y lo conoce a él y al significado literal de la palabra (persona q se aísla, q no expresa emociones, aburrida q no sale de casa, plana) entonces se dedica a ligotear por internet, claro está sin aprender y buscando exactamente lo mismo de antes, un tímido... lo siento tenía q decirlo.[/i]

junzenegger 10-may-2005 22:46

Cita:

Iniciado por StyH
Esa sabiduría popular de Kris... sí le atraerán los tímidos porq lo asocia a romántico honesto sensible y demás tópicos filmoamericanos, pero cuando se casa y lo conoce a él y al significado literal de la palabra (persona q se aísla, q no expresa emociones, aburrida q no sale de casa, plana) entonces se dedica a ligotear por internet, claro está sin aprender y buscando exactamente lo mismo de antes, un tímido... lo siento tenía q decirlo.[/i]

Sin acritud Nicole... lo has clavao Styh.

Kris_bcn 10-may-2005 22:51

Cita:

Iniciado por StyH

pos si... y tambien tenia que decir que siempre la clavas tio... ademas me pareces muy estable... no se que problema tienes tu...

StyH 10-may-2005 22:56

Problemas? yo? ninguno, o como todos. Es sólo q la teoría y la práctica son dos cosas diferentes.

StyH 10-may-2005 22:58

Por cierto lo de estable es lo mejor q podría escuchar, sinceramente.

CremerIgne 10-may-2005 23:05

Hola Maialen!, es curioso, una vez oí en no se donde, o a no se quien, que el primer ataque de pánico que uno sufre no se olvida, veo que tú no lo has olvidado y te diré que te pasa lo mismo que a mí, yo tenía 17 años y me pasó delante de mis "amigos", el caso es que creí morir y me dió por pensar lo mismo que tú, que estaba loca y que no podía contarle eso a nadie jamas, ya que si se enterasen, me despreciarian, al igual que la gente que me vió la primera vez y me siguió viendo sucesivas veces.

CremerIgne.

Kris_bcn 10-may-2005 23:07

Cita:

Iniciado por StyH

pues yo te veo siempre estable desde que he entrao en el foro... ademas... confieso que tus mensajes siempre me producen una sonrisa y da gusto leerte...

Nicole-Kidman 10-may-2005 23:07

[quote=Kris_bcn][quote="Nicole-Kidman":3ti3xbw2]
Cita:

Iniciado por ester
Cita:

Cita:

Iniciado por "Nicole-Kidman":3ti3xbw2

no tenia ningun amigo, a mi marido lo conoci pq fue a currar con mi padre...y de casada,pues me siento sola pq mi marido está en su mundo...es timido y a parte muy en su burbuja..no se como decirlo....ejjeej ala, duda contesta...[/quote:3ti3xbw2]

pero cuando te casaste con el estabas enamorada??[/quote:3ti3xbw2]

ME CASÉ ENAMORADISIMA PERDIDA...SIP

Nicole-Kidman 10-may-2005 23:11

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por StyH

pues yo te veo siempre estable desde que he entrao en el foro... ademas... confieso que tus mensajes siempre me producen una sonrisa y da gusto leerte...

HOY NO GANAMOS PA BODAS, Q YO YA ME GASTAO LOS CUARTOS EN LA DE SERENNA Y DRIZZT, UN POCO DE POR FAVOR...JEJE

StyH 10-may-2005 23:32

:lol:

no paramos de joder posts... esto debería ir en cadena de ánimos sunflowerpower. En fin gracias, yo tb me río mucho con tus mensajes, y los de junze, y se te ve q eres sabia y cuando te pones das buenos consejos pero prefieres reírte un poco... más bien era el de echarse flores no? bueno no os acostumbréis.

Maialen 10-may-2005 23:37

Cita:

Iniciado por StyH

no paramos de joder posts... esto debería ir en cadena de ánimos sunflowerpower. En fin gracias, yo tb me río mucho con tus mensajes, y los de junze, y se te ve q eres sabia y cuando te pones das buenos consejos pero prefieres reírte un poco... más bien era el de echarse flores no? bueno no os acostumbréis.

Oye styh, mi niño, a practicar el "jodepost" en otro laoo...en los mios no jodio!!!.....es bromaaaaa

Kris_bcn 10-may-2005 23:37

Cita:

HOY NO GANAMOS PA BODAS, Q YO YA ME GASTAO LOS CUARTOS EN LA DE SERENNA Y DRIZZT, UN POCO DE POR FAVOR...JEJE

nos casamos Styh?? :lol:

Kris_bcn 10-may-2005 23:41

Cita:

Iniciado por StyH

no paramos de joder posts...

te preocupa??

StyH 10-may-2005 23:44

Sólo si me mantienes y firmas un acuerdo prematrimonial por el cual me quedo con el niño menos problemático y compartimos bienes. Nada del otro mundo eh, 50%.

Nicole-Kidman 10-may-2005 23:45

Kris y Styh, yo os declaro...ai, no q las mujeres no podemos casar..un cura en la sala? voluntario?

Nicole-Kidman 10-may-2005 23:46

Cita:

Iniciado por StyH
Sólo si me mantienes y firmas un acuerdo prematrimonial por el cual me quedo con el niño menos problemático y compartimos bienes. Nada del otro mundo eh, 50%.

me puedo quedar yo el otro crio? alguna madre tendrá q tener no?

Kris_bcn 10-may-2005 23:46

Cita:

Iniciado por StyH
, pero cuando se casa y lo conoce a él y al significado literal de la palabra (persona q se aísla, q no expresa emociones, aburrida q no sale de casa, plana) entonces se dedica a ligotear por internet, claro está sin aprender y buscando exactamente lo mismo de antes, un tímido... lo siento tenía q decirlo.[/i]

añadiria aburrimiento....

Maialen 10-may-2005 23:47

Cita:

Kris y Styh, yo os declaro...ai, no q las mujeres no podemos casar..un cura en la sala? voluntario?

Carcomus I no anda por aki no??? creo que solo queda el Razinger del Cadiz de junze...

StyH 10-may-2005 23:48

Bueno Mai, si quieras q no estamos contando nuestra historia, aunq por capítulos... no me irás a banear de tu post no?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.