FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   No encuentro mi sitio desde que cumplí los 18 años (https://fobiasocial.net/no-encuentro-mi-sitio-desde-que-cumpli-los-18-anos-1933/)

vergatos 31-mar-2005 21:20

No encuentro mi sitio desde que cumplí los 18 años

Otro de mis posts que se lo dedico a mis amigos y amigas del foro, que espero que me lean con cariño y deseándome lo mejor, como yo les deseo también lo mejor a ellos. Se trata en este caso de un hecho que me ha estado atormentando desde que repetí el COU cuando tenía 18 años, y perdí el ritmo de estudio con mis amigos, además de no volver a ver a alguien especial para mí. Fue a partir de esta edad cuando empecé a sufrir más en la vida, y han pasado ya 8 años (ahora tengo 26) y sigo sin encontrar mi sitio entre la gente, al perder las amistades que hice en el instituto, no me he vuelto a sentir integrado nunca en las clases. Incluso el último curso en el instituto cuando aprobé el COU y la Selectividad, también aprobé casi sin ir a las clases, y porque parece ser que Dios me dio fuerzas para salir de toda la desgana y desmotivación, y me puse a estudiar muchísimo (en el tercer trimestre por cierto) para no tener que dejarlo ya definitivamente en mis estudios. Menos mal que a veces alguna gente me ayuda con el tema de los apuntes, no todos van a ser malos, claro está. Saqué buenas notas incluso ese año en Selectividad. Total que eso, que desde que tengo 18 años me encuentro especialmente triste y sin un rumbo fijo en mi vida. Espero poder encontrar pronto mi sitio entre la gente, y también mi puesto de trabajo, mi pareja estable y esas cosas, para salir de toda esta mierda.

skywalker 31-mar-2005 21:24

Ánimo chaval :P

vergatos 31-mar-2005 21:31

Cita:

Iniciado por skywalker

Gracias, pero ya soy un hombre casi con 26 años, ¿no? Lo mismo te digo, mucho ánimo para ti también. :wink:

skywalker 31-mar-2005 21:59

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por skywalker

Gracias, pero ya soy un hombre casi con 26 años, ¿no? Lo mismo te digo, mucho ánimo para ti también. :wink:

Pues si, mucho ánimo y que te mejores.

Prisionero 31-mar-2005 22:07

Re: No encuentro mi sitio desde que cumplí los 18 años

Cita:

Iniciado por vergatos
Total que eso, que desde que tengo 18 años me encuentro especialmente triste y sin un rumbo fijo en mi vida. Espero poder encontrar pronto mi sitio entre la gente, y también mi puesto de trabajo, mi pareja estable y esas cosas, para salir de toda esta mierda.

Encontrar una identidad es un asunto jodido. Normalmente ya tenemos una identidad asignada cuando nacemos, que depende del entorno socioeconómico y familiar, y el problema surge cuando nos rebelamos de la identidad que nos han asignado. La familia se pone en contra y la sociedad también (en forma de compañeros y amigos que si no eres como se supone que se debe ser entonces te putean y te excluyen, o te aíslas tú mismo). Es una lucha constante esa de adquirir una identidad. Yo a veces me pregunto si no me cambiaron en la maternidad, y será presuntuoso decirlo pero dentro de mí siento como si perteneciera a una clase social más "elevada", no más rica sino más intelectual y noble que la mediocridad afectiva, intelectual y moral en la que nací.

davidven 31-mar-2005 22:13

Me siento muy identificado contigo Vergatos. Yo también he perdido el rumbo, el lugar que me corresponde desde hace algunos años, precisamente también desde los 17-18 años. Entiendo bien lo que dices, y sacar una carrera universitaria con las circunstancias que nos rodea es bastante duro. Hemos sido, dentro de todo lo malo, personas que hemos perseverado, y así debemos seguir. Es una cruz que llevamos encima. Pero la vida dá siempre nuevas oportunidades y ahí es donde debemos poner nuestras energías. El presente es de lucha, el futuro nos pertenece dijo alguna vez el Ché Guevara, pues que así sea.

Ánimos y fuerzas, que nuestro destino es triunfar, no hay otra.

Kris_bcn 31-mar-2005 22:13

Cita:

Iniciado por Prisionero
y será presuntuoso decirlo

pos si, un poco... pero es igual, si dices lo que piensas ya está bien ... :wink:

skywalker 31-mar-2005 23:07

Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por vergatos
Total que eso, que desde que tengo 18 años me encuentro especialmente triste y sin un rumbo fijo en mi vida. Espero poder encontrar pronto mi sitio entre la gente, y también mi puesto de trabajo, mi pareja estable y esas cosas, para salir de toda esta mierda.

Encontrar una identidad es un asunto jodido. Normalmente ya tenemos una identidad asignada cuando nacemos, que depende del entorno socioeconómico y familiar, y el problema surge cuando nos rebelamos de la identidad que nos han asignado. La familia se pone en contra y la sociedad también (en forma de compañeros y amigos que si no eres como se supone que se debe ser entonces te putean y te excluyen, o te aíslas tú mismo). Es una lucha constante esa de adquirir una identidad. Yo a veces me pregunto si no me cambiaron en la maternidad, y será presuntuoso decirlo pero dentro de mí siento como si perteneciera a una clase social más "elevada", no más rica sino más intelectual y noble que la mediocridad afectiva, intelectual y moral en la que nací.

Quizas seas el mesias. Aleluya.

Alberto_ 31-mar-2005 23:22

Cita:

Iniciado por skywalker
Cita:

Iniciado por Prisionero
Cita:

Iniciado por vergatos

Quizas seas el mesias. Aleluya.

Aleluya

ona 31-mar-2005 23:24

vergatos yo tampoco encuentro mi sitio entre la gente, en algun trabajo...he tenido varios amigos y los he ido perdiendo, no se como...yo no tengo rumbo fijo en la vida, y cuando veo a personas q ya tienen todo hecho y las ideas super claras, la verdad es q me da envidia :oops:

ester 02-abr-2005 21:14

Yo también tengo este problema desde los 18 años, ahora tengo 22. Te comprendo bastante bien, y te deseo suerte en tu camino hacia la recuperación si es que eres de los que piensan que la fs tiene cura. Yo estoy convencida de que sí hay cura porque si hasta los 18 años estaba bien, puedo volver a estarlo dentro de un tiempo. En fin, ánimo, y un abrazo.

God_of_thunder 04-abr-2005 19:04

Pues a mi se me torcio el tema a los 18 pero ahora se que el tema estaba torcio desde hace muxo tiempo , solo estaba estirando mi agonia
y ahora he de decir que esoty mucho mas a gusto conmigo mismo , con la gente de mi alrededor ..
es jodido vivir con una venda tapandote los ojos

MrEgo 05-abr-2005 02:11

Yo creo que desde los 17-18 años me pasa lo contrario, noto mejorías. Mi lugar en la sociedad no lo termino de encontrar, y mi identidad tampoco. Me siento muy identificado con lo que dice Prisionero, desde que tengo uso de razón me vienen (familia, y entorno en general) y me vengo construyendo una personalidad débil y pasiva, contra la cual vengo luchando, no siempre lográndolo. Pero creo que una nueva personalidad va a surgir, sólo espero que no tarde mucho.

MANDRAGORA 07-abr-2005 19:25

Buff pues yo no encuentro el sitio desde la epoca de EGB,hace una eternidad,algunas veces me uno al rebaño de la sociedad pero como no me encuentro a gusto me salgo y asi sucesivamente ,sin rumbo fijo y a base de impulsos.

Sidi 09-abr-2005 18:26

Desde los 18 exactamente por avatares de la vida ando con el culo sin rumbo...... :wink:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.