FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   siempre colorado... (https://fobiasocial.net/siempre-colorado-19074/)

03-ene-2006 00:48

siempre colorado...

Hola. Soy nuevo y a mí lo que me pasa es que siempre estoy colorado, unas veces más y otras menos. Igual que vosotros, me pongo muy rojo en las situaciones más chorras. Me identifico mucho con un par de situaciones que se comentan en otros post, por ejemplo a la hora de ir a cenar por ahí con los colegas, el tema de estar sentado en un sitio sabiendo que no te puedes levantar (puede parecer una tontería pero es cierto), etc...

Aunque tod@s tenemos el mismo problema, hay una cosa que no tengo muy clara. Antes de que os pega el "subidón", teneis la cara sin venitas o siempre estais un poco colorad@s?. Yo por ejemplo, siempre estoy un poco. Cuando me lavo la cara, me la seco, me extiendo alguna crema, etc me pongo colorado durante un tiempo, por lo que pienso que es un problema físico. Creo que el hecho de tener continuamente las venitas dilatadas, ayuda a que en las situaciones más cotidianas, lo que a alguién sin este problema le supondrían pequeño nerviosismo, a mí se ponga la cara roja. Estaís de acuerdo en esto?. Pensaís que si se eliminaran las venitas constantes, los subidones serían menores y no se notarían tanto?.

Gracias por leerme!. Aquí esta mi correo por si quereis hablar alguna vez: [email protected]

fs4ever 03-ene-2006 12:28

hola unomás!

te cuento: yo creo que es 60% psicologico 40% fisico :-)
Me pasa como a ti, siempre estoy coloradita, unas veces más, otras menos, pero al margen de la eritrofobia que sufro, me pongo roja, por ejemplo, cuando hago un poco de ejercicio, cuando en la calle hace frío y entro en un sitio caliente ( me miro en los espejos y parezco heidi ), cuando me pongo algunas cremas en la cara, muchas me irritan y se me pone la piel roja! Tambien tengo venitas pequeñitas en la cara.
La dermatóloga me dijo que tenía la piel muy sensible....
No te si tendrá que ver o no.... vosotros que pensais?
Encuesta: Como teneis vosotros la piel?

Feliz año a todos !!

fs4ever 04-ene-2006 14:06

Up! responder porfi

tomatico 04-ene-2006 15:10

Unomas tu problema es fisico, te pasa igual que a mi, pensaba que tenia fobia social pero no es cierto, porque yo me pongo rojo por hacer deporte, por ponerme boca abajo, por el calor... eso pasa porque tenemos una circulacion cutanea aparente y por eso siempre estamos un poco coloradillos en reposo y cuando estamso nerviosos, hacemos ejercicio, etc nos ponemos rojos como un tomate.

Mira a mi me aconsejaron una crema que es mano de santo, la crema se llama Diroseal de Avene, hay que aplicarla todas las noches o si quieres ver los efectos mas rapidos tb puedes aplicar la crema mañana y noche, no es cara 12euros nada mas, el bote te durada minimo dos meses, lo venden en cualquier farmacia y no tiene ningun efecto secundario, es como si te aplicas una crema hidratante.

Es efectiva pero los resultados no se empiezan a notar enseguida, yo llevo aplicando la crema desde el 16 de diciembre y noto pequeñas mejoras, estoy menos rojo tanto en reposo como cuando estoy como un tomate y noto ciertas partes de la cara mas blancas, dicen que con tres meses de tratamiento con la crema se te quitan las rojeces aunque hay personas que tardaron mas tiempo, el caso es que te quita la rojes y esa sensacion de calor un 90% pero HAY QUE SER COSTANTE CON LA CREMA, APLICARLA TODOS LOS DIAS SINO NO VALE PARA NADA, HAY QUE TENER PACIENCIA, porque esas rojeces no se quitan de un dia para otro.

Otra cosa, cuando te haga efecto la crema sigue aplicandotela porque sino volveran aparecer las rojeces, si de verdad te poner rojo por lo que dices te la aconsejo, mira pasate por este foro y pregunta: http://lineafarmacia.com/foro/index.php ... 5f3ecd1a7a

Espero que te sirva de algo mis consejos.

Unomas123 04-ene-2006 18:39

Hola tomatico!. Diroseal es lo que uso últimamente. La verdad es que he probado de todo, porque me iban recomendando los dermatólogos. El problema es que no he sido muy constante, que como bien dices, es lo principal. Lo de ponerse rojo al ponerse boca abajo, parece una chorrada, pero realmente pasa!!.

Ahora estoy de examenes y no tengo mucho tiempo, pero cuando termine voy a hacer un "tour" por los dermatólogos para ver si podemos hacer algo con el laser.

Contestando a fs4ever, yo uso productos para piel sensible "a la fuerza", ya que serán mejores para la cuperosis que el resto. Realmente sí que la tengo algo sensible, pero como habitualmente uso hidratantes y demás, no tengo muchos problemas de sequedad, etc.

Un saludo!.

tomatico 04-ene-2006 20:34

Yo todavia no he ido al medico por si habia tratamiento con el laser pero una persona que tenia el mismo problema que nosotros habia ido y dijo que lo nuestro no se podria tratar, de todas formas yo voy aplicar la crema durante un año y sino me da resultados ire al medico a ver que se puede hacer.

fs4ever 04-ene-2006 21:17

anda! no sabía que existieran cremitas para eso !
En cuanto pueda me la compro a ver que tal me va!

Besos

tomatico 05-ene-2006 14:07

Pues si, la crema Diroseal de avene cuesta 12 euros y pico, pregunta en la farmacia pero ya te digo que hay que ser constante con la crema y tener paciencia que las rojeces no se van de un dia para otro lamentablemente.

melodia11pr 05-ene-2006 20:19

Re: siempre colorado...

mira , yo tengo tu problema y eso es 100 por ciento psocologico pero, ya que lo tienes luego en situaciones de calor y que tenga la misma reaccion cuando te pones colorado o sea me explico sabes que nos da un calentoncito y se nos sube lo colorao verdad? pues en situaciones de calor o sea si sales de un lugar fri a calor te va a dar y si estas muy rapido haciendo las cosas y te da calor ahi te va a salir , bueno yo sufro de eso y mi rubor es bien exagerado y me pongo horrible , ni puedo encontrarme con nadie por ahi por que me sale y si estoy acorralada entre gente tambien cuando me da calor por algun pasme o ridiculo peor y si me hacen una pregunta entre mas de 2 personas uyyyyyyy horrible que mierda la de nosotros no?

tomatico 05-ene-2006 21:15

pero eso no es un problema psicologico sino de la circulacion sanguinea de la cara que es muy visible, una cosa es que te pongas rojo solo cuando hablas con una persona o cuanto tienes verguenza y otra por cualquier cosa que hagas :wink:

22-ene-2006 15:54

hola chicos,he descubierto este foro,y estoy de acuerdo cn vosotros,a mi no me psa por verguenza,porq soy abierta con la gente,sino q me pasa por cualquier cosa,la mas minima tonteria,y bueno no m pasa cn la familia,ni cn mi novio,ni cn los amigos..pero ahroa reslta q m pasa en clase, y cndo me pregunta a algo y todos me miran o auqn solo digan mi nombre ya estoy roja,y claro me da una cosa q pa q,porq muxas vces me gusta opinar en clase,o se la respuesta a algunas cosas y por q se q me voy a pner roja,me callo y miro para abajo..y ahora hay una clase en la q tngo q hablar mxo e incluso estoy faltando bastante a esta asignatura porq odio qme pregunte y q todo el mudno vea mi problema y ocmo la gente no sabe q no es por verguenza sino por alguna razon fisica,porq cuando hago deporte tb me pongo bastante roja pero eso desde smpre,y cuando me pongo boca abajo tb,y eso como la gente no lo entnde pues empiezan a decri mira sep one roja,jjaja..y no veas.q ridiculo..y ya la gente sin apenas cnocerme me tacha cmo timida...y ya estoy cogiendole miedo a ir a clase y tb tngo miedo dperder el curso por esta tonteria entre comillas...y nose como disimularlo voy a probar esa crema,ami me han recomendado una de oriflame...y luego q maqillajepuedo usar.??dadme algun consejo por fa

Unomas123 22-ene-2006 20:15

Hola y bienvenida!. A mí me pasa lo mismo que a tí. Me pongo rojo muy facilmente haciendo deporte, por ponerme boca abajo, etc... Lo de los estudios te entiendo porque yo también he perdido cursos en la uni por el tema este. Cuando veía que en una clase preguntaban mucho, me marchaba y no volvía. Eso ha hecho que me este costando más sacarme los estudios.

De lo del maquillaje no puedo aconsejarte porque no tengo ni idea.

Chao.

fs4ever 22-ene-2006 21:30

ola artita !

Respecto a las cremas... yo te aconsejaría una hidratante para pieles sensibles ( a mi me van bien las de Avene, de la farmacia)

de la misma marca, puedes probar Diroseal, que por lo que he oido, va genial para las rojeces y venitas, además la crema es de color verde y disimula las rojeces.

Acordaros: EL COLOR COMPLEMENTARIO DEL ROJO ES EL VERDE.

Las bases y correctores de color verde contrarrestan y neutralizan el color rojo.

yo en situaciones muy malas, me pongo este corrector debajo del maquillaje..lo malo es que si te pasas, parece que estés demasiado palida, como si fueses un zombi jajaaj... a mi una vez me preguntaron si estaba mareada.... imaginaros.

Correctores verdes: tienes de la marca Avene, tambien en the body shop, y creo que l'oreal tambien tenía uno.

De momento.... son los unicos consejitos que te puedo dar,

Muchos ánimos y besos de otra tomatita.

:-)

23-ene-2006 20:51

gracias por contestar chicos....

pues si cmprare la crema diroseal esa de avene haber q tal me va...y con respecto al corrector q tipo de maqillaje usas??yo uso en polvo eso vale o tne q ser en crema y cual es la funcion del conector??nunca he usado uno...

graciassssss

ah y no tnia ni idea de q el color complementario del rojo era el verde... :wink:

fs4ever 23-ene-2006 22:18

yo usaría para contrarrestar el tomatazo un maquillaje compacto. Los polvos apenas cubren. Tiene que ser un maquillaje muy cubriente, y por experiencia, creo que los mejores son los compactos, aparte son muy prácticos de usar y no pringan.
lo del corrector verde, jajaja, va debajo del maquillaje. te lo aplicas, dejas pasar un ratico para que se fije bien, y luego ya te maquillas...
Parezco una consejera de belleza jajaja.

Un beso a todos

tomatico 24-ene-2006 23:25

yo te recomiendo utilizar la crema Diroseal de avene y tb dicen que va genial el stick corrector duo verde/beige de la marca avene pero no lo he probado, animo seguro que con Diroseal mejoras, yo poco a poco voy mejorando. :wink:

30-ene-2006 22:31

hola chic@s,pues bien me cmpre la crema,me salio por 10 euros economica la verdad,y bueno he visto minimos resultados cosa q me alegra para 3 dias q la uso...y os qria preguntar si se puede poner encima el maqillaje y si vosotros la tneis si os ha echo efecto o no... :wink:

tomatico 30-ene-2006 23:16

Yo la utilizo y llevo desde el 16 de diciembre aplicandomela y noto buenos resultados, estoy muy contento, tu llevas muy poco tiempo hasta el primer mes no notaras cambios apreciables, a los 3 meses dicen que los cambios se notan mucho mas, a si que a esperar.

Lo de aplicar el maquillaje encima pues perfecto siempre que la crema diroseal este bien absorbida, con esperar 20 minutos perfecto.

fs4ever 31-ene-2006 12:15

ola chicos, ya tengo yo también la cremita !!
hoy empiezo a ponérmela, ya os iré contando que tal me va

Un beso muy fuerte para todos !

04-feb-2006 11:35

siempre roja

:oops: a mi también me pasa como a vosotros, me pongo roja en las situaciones más chorra, de normal suelo estar algo rosadilla, pero muy poko y el simple hecho de pensar "me voy a poner roja" hace ke me pase.
Yo fui al derma y me diagnostiko rosacea, asi ke preguntadle a ver si teneis lo mismo...y ahora uso FINACEA. Ultimamente estoy bastante mal...porke esto me impide hacer muchas cosas, ir a clase, estudiar, estar con mis amigos...llevo 3 o 4 años kon esto y he tokado fondo. Animo.

05-feb-2006 23:53

Hola a tod@s acabo de descubrir este foro y realmente estoy como emocionado de que haya más gente que le pase exactamente lo mismo que a mi!, creia que era al único que le pasaba :oops: . Como contais muchos yo siempre estoy un poco rojo y cuando hago algo de deporte por ejemplo la cosa es mucho peor. Incluso como contais en situaciones comunes como agacharme para abrocharme los zapatos me pongo más colorado. Me siento muy identificado con la persona que dice que cuando se va de cena con los amigos se pone rojo, es bastante incómodo notar como a veces te miran (sobretodo la gente que no te conoce), con los colegas es diferente e incluso a veces hacemos bromas.

Yo supongo que tiene parte de psicológico aunque ponerse rojo por la acción de agacharse para hacer el nudo de los zapatos me parece más un problema físico jejeje.

Lo de las cremas creo que lo voy a probar esa que deciis o otra que se comenta en otro hilo la clinique cx redness relief cream, voy a investigar un poco. Una vez fui al dermatólogo y la verdad es que no me mandó nada pq decía que no había nada en ese momento realmente efectivo, de eso ya hace unos años.

Pero de verdad hoy para mi es un buen día conocer a más gente que expresa lo que me pasa a diario es como un alivio y pensar que no soy el único también ayuda aunque ojalá a nadie le pasara...

Saludoss.

fs4ever 06-feb-2006 22:19

pos nada.... bienvenido al "club".. :-)
Para mi tambien fue una alegría conocer a gente con mi mismo problema, y no sentirme tan rara...
El problema está ahí, pero ahora me lo tomo de otra forma, lo tengo más asumido, y en vez de lamentarme y llorar y desesperarme como hacía antes, intento buscar remedio, y además he conocido a
gente majíiiiiiisima que hay por este foro.
Operarme no creo que lo haga nunca, pero la cremita que me doy, las flores de bach, (y la medicacion :-( ), me están ayudando mucho.
Por cierto, si pruebas la cremita de clinique cuentanos que tal, vale?

Suerte!

14-feb-2006 15:42

Hola gente, yo soy uno mas al k le pasa eso, normalmente me suele pasar cuando me siento presionado por miradas,cuando me mira mucha gente,o tb cuando pienso "k no me nombre..k me pongo rojo" y va y me nombran ¬¬ (eso en clase).Yo creo k esto se superará con el tiempo, ya k es un problema psicologico, nadie entiende "nuestro problema", pero weno.adios :o

11-feb-2009 01:05

TODO LO QUE DICEN, ES ASI, ES COMO UNA ENFERMEDAD Q POCOS LA TIENE, Y ES DESCONOCIDA, PERO LOS QUE LA TENEMOS, SABEMOS BIEN Q MAL SE SIENTE, Y COMO TE IMPIDE REALIZAR ACTIVIDADES COTIDIANAS, ES UNA IMPOTENCIA Q TENGO.
NO VIVO EN EUROPA. VIVO EN URUGUAY (AMERICA DEL SUR) PARA LOS QUE NO SABEN JAJA , NOSE SI ACA ESTAN ESAS CREMAS QUE DICEN USTEDES, PERO SI ESTA ME LA COMPRO YA!

SALUDOS Y A NO DECAER.

19-feb-2009 01:51

HOLA???

AUN EXISTE GENTE EN ESTE FORO???'

suerte28 19-mar-2009 16:59

Respuesta: siempre colorado...

Pues yo hace años sí me ponía rojo pero ahora nada. Siempre pálido. Será que con los años se pasa :(

Lo de ponerse rojo, estratégicamente utilizado puede ser un arma devastadora para ligar os lo aseguro. Si eres capaz de decirle algo bonito o atrevido a alguien que te gusta y luego bajas la cabeza y te pones rojo como un tomate, te ecuentran encantador. Porque como eso de ponerse rojo se supone que es algo que no se puede controlar, piensan que estás siendo sincero. Lástima que yo no pueda.

No Registrado 24-may-2009 20:05

Respuesta: siempre colorado...

no se........yo ya me estoy volviendo loca!!!!!!!!!me pongo colorada y me siento horrible!!!!!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.