FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Os deprime un dia soleado? (https://fobiasocial.net/os-deprime-un-dia-soleado-1905/)

lobosolitario1986 26-mar-2005 16:34

Os deprime un dia soleado?

Siempre he oido en la tv, que la gente es mas propensa a tener estados bajos de animos y depresion en invierno, en epocas en que la luz solar escasea, pues bien a mi me pasa todo lo contrario.
Levantarme por la mañana y ver un sol reluciente y un cielo despejado ya me joden el dia, cuando llueve o el cielo esta cubierto estoy mas activo, mas feliz y no de bajon.
Tambien por el dia, suelo estar bastante mas "off" que por la noche, por la noche me encuentro mas agusto. A alguien le pasa como a mi o soy yo que soy demasiado excentrico? :D

lobosolitario1986 26-mar-2005 17:01

De eso no hay duda, estar por la noche con una persona a la que quieres levanta el animo a cualquiera

davidven 26-mar-2005 17:15

A mi me deprimen o me bajan un poco el ánimo, los días que no son ni muy nublados ni muy soleados, es decir, algo intermedio, se me hacen pesados. Ultimamente me gusta mucho el sol, los días que no hay ninguna nube son preciosos, bueno, aquí en el tropico caribeño abundan mucho, aunque llueve mucho también. Pero si amanece con un sol radiante, agarro fuerzas para hacer lo que tenga que hacer en el día.

Invisibleman 26-mar-2005 18:41

Nox atra cava circumvolat umbra

La noche me confunde, prefiero el día, hombre, si puede ser lluvioso, estupendo y si no, me conformo con la que haya.

Hahoik 26-mar-2005 19:10

Los días que más odio son aquellos en los que hace un viento tremendo. Y si va acompañado de lluvia, todavía más.

Un vasito de leche, un pis y a la cama.

sound_of_sinners 26-mar-2005 19:13

No

Hay gente que prefiere el día y otros que prefieren la noche, unos el calor otros el frío.

No hay nada raro en lo que dices

MANDRAGORA 26-mar-2005 19:18

Joer pues a mi me encanta las tormentas ,el frio ,el movimiento meteorologico en general,soy bastante rarito lo reconozco.Cuando hay lluvias torrenciales o temporal en la mar me voy a la playa a ver el espectaculo y hago fotos,cuando sopla fuerte la tramontana me voy a sentir el aire me encanta como me toca la cara es una sensacion excitante.

lobosolitario1986 26-mar-2005 22:41

Las tormentas tambien me encantan como a los de los 2 ultimos post, oir y ver como llueve fuerte y como truena, los relampagos.. es genial. Que suerte que tienes playa cerca mandragora, porque las tormentas ahi y en especial por la zona de levante son espectaculares, no es nada raro yo si estuviera cerca de la playa tambien me iria con una videocamara a grabarlo.
En cuanto a la primavera la odio, por diversas causs, el verano tampoco me apasiona especialmente, el otoño y sobre todo el invierno son mis estaciones preferidas sin duda.

JLL1982 27-mar-2005 01:06

A mi los días soleados con calorazo insoportable no me gustan nada, sobre todo si me toca estudiar. Por otro lado me fastidia mucho que llueva porque me toca cargar con el pelmazo del paraguas y es un coñazo. Los días que prefiero son los días muy nublados, de tormenta, con temperatura intermedia pero sin llover. La lluvia no me disgusta sólamente si me pilla en casa o en el coche.

larabrook 27-mar-2005 09:21

Pues yo detesto precisamente los días nuvosos en que no llueve, me pongo enferma.
Prefiero la noche al día (sobretodo en verano), y la lluvia a los días soleados.
Claro que si tengo que pasar todo el día fuera de casa, lo de que llueva a primera hora de la mañana,y por lo tanto lleve mojados los pantalones el resto del día pues tampoco me hace mucha gracia.

fina 27-mar-2005 10:38

a mi no me gusta demasiado los dias grises sin lluvia me deprime, en cambio me atrae los dias con nubes grises y oscuras sobretodo que haya truenos es algo mistico, en cambio me gusta para estar alegre un dia soleado, respecto a si prefiero el dia o la noche, soy diurna me gusta aprovehar el dia, la noche no es para mi

wr 30-mar-2005 16:31

Yo adoro los días nublados, y a ser posible, con viento cálido. No me gustan nada los días soleados, en muchas ocasiones porque no tengo con quien disfrutarlos o porque sale demasiada gente y a veces me siento incómodo. Mejor días nublados, cuanto más nublados mejor, pero sin llegar a llover, y si como he dicho antes hay un viento asi no demasiado fuerte pero cálido.. pues mejor.

Beautiful_Soul 30-mar-2005 16:38

Mas vale que nunca me depriman los días soleados porque aquí siempre está soleado,molesta el calor pero no me deprime Me encanta cuando llueve que no sucede con tanta frecuencia :?

Gloomygirl 30-mar-2005 19:11

La verdad, odio los dias de sol y me deprimo mas en verano. Esto me recuerda una canción de Elefant "Sunlight makes me feel paranoid" :wink:

welder 30-mar-2005 20:20

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iii , las mañanas las odio y si estan soleadas mas aún, prefiero los dias nublados , o las tardes noches , nose porq , pero no me gusta tanta claridad me deprime

henry23 30-mar-2005 21:48

A mí tbme deprimen los días de calor y despejados. Muchas veces siento ansiedad al levantarme y ver un día caluroso y brillante de esos en los que te molesta el sol en los ojos. Prefiero el otoño y los principios de la primavera.

wr 30-mar-2005 22:03

El otoño.. :) Me encanta esa estación, días más bien nublados, vientecillo más o menos cálido, hojas cayendo.. :)

Mortizia 01-abr-2005 19:57

Hla! jejje, me ha exo muxa gracia este post....la verdad es q me pasa lo mismo con los días soleados...no se xq razón los odio, aunque el día se vea más bonito, aunque el paisaje sea más reluciente, me siento baja de animo. La lluvia si q me gusta, excusa para ver alguna peli, estar tranquila.....y las tormentas tmb, nos e q tienen xro las exo de menos :P

hektor 01-abr-2005 20:32

yo no soporto los dias de calor... se te quitan las ganas de hacer na, vas desidratao por la calle sudando como un pavo...encambo en invirno con tu mantita el airecillo fresco en la cara... el verano es para estar en la playa, en la ciudad es un asco.

MrEgo 05-abr-2005 02:15

Me gusta despertarme a la mañana y que el día esté soleado. Eso sí, odio los días soleados cuando me despierto al mediodía y estoy solo, siento que "la vida está allá afuera y yo encerrado en casa como un idiota". Estando solo, prefiero la lluvia... por alguna razón, la soledad se me hace más llevadera. Pero para salir con amigos, obviamente prefiero un día con sol (mientras no haga un calor infernal, pero por suerte en esta época el tiempo por acá ya no es tan pesado).

pg_silke 08-abr-2005 15:11

Re: Os deprime un dia soleado?

Hace algún tiempo lei como el personaje de un libro decia que sólo estaba en paz consigo mismo cuando el día de fuera era lluvioso y gris . . . Yo sólo estoy bien esos días porque mi interior encaja con el exterior. Los días soleados me obligan a sobrevivir, no a vivir.

petaka 08-abr-2005 15:15

Me deprimen los días en que veo a la gente feliz..

babilonico 08-abr-2005 15:43

Amo la noche, soy nocturno en todos los sentidos. El sol? nunca me ha gustado su luz y mucho menos su calor, prefiero el frio, la luna, las estrellas, los gatos negros, los buhos, el sonido del viento... mi terreno sin duda es la oscuridad.. y si llueve, graniza o truena ya seria una noche perfecta

Doom 08-abr-2005 17:06

Cita:

Iniciado por Hypatia
Yo como soy muy romántica me siento atraída por los días nublados y de lluvia, y por supuesto, me encantan las tormentas, no es por nada, es que van más con mi carácter. Los días soleados no me gustan, y me parecen a veces un poco cutres y depresivos. La primavera si me suele afectar para peor, he notado siempre que me altera mucho y me deprime. Me gusta el otoño especialmente.

:twisted:

HOLA.Es mi primer mensaje.A mi la primavera me hunde,desde chaval
mis depresiones siempre han empezado en primavera.
Alguna de ellas muy graves.Ahora noto el bajon,pero ya me
conozco mejor y controlo mejor.**** primavera de mierda....

Como dice Hypatia,en otoño suelo resurjir,y la energia y las ganas
de hacer cosas aumentan,El otoño es mi mejor temporada.Me
gusta mucho la noche,las nubes negras,un bosque tenebroso...
Pero tambien me gusta el verano y el sol.

Un saludo.

petaka 08-abr-2005 17:12

Me deprime que me censureis mis opiniones cuando entro fumao..

moonbdn 11-abr-2005 17:58

a mi tambien!

a mi también me deprimen más los días soleados y radiantes, es como si tuviera que estar super feliz...y eso me da mucha rabia. me encantan los días nublados y que llovizne un poco,y caminas bajo la lluvia, a mi también me deprime más el paso del invierno a la primavera, y encima con el tema la las alergias, peor.

chao

a mi tambien!

a mi también me deprimen más los días soleados y radiantes, es como si tuviera que estar super feliz...y eso me da mucha rabia. me encantan los días nublados y que llovizne un poco,y caminas bajo la lluvia, a mi también me deprime más el paso del invierno a la primavera, y encima con el tema la las alergias, peor.

chao

a mi tambien!

chao

yalegnr 13-may-2008 04:38

me gusta el invierno y el otoño en especial el invierno...me gusta el frio, la lluvia, las nubes negras, el sonido de la lluvia, cuando graniza, el frio de mi cuerpo, mi cara palida por el frio obvio...mis manos heladas con uñas moradas...es una cercania como a un muerto cuerpo frio y palido...vapor expulsado de mi boca...mojarme...

odio el calor...me agota mas de lo normal, me pone de mal humor...en las calles hay mas moviemiento, mas personas, mas gente alegre, me hace sentir más insegura de lo que normalmente me siento, mas sola (las personas salen a pasear y yo no tengo animos de hacerlo)...odio el calor y además soy alergica al sol...desde muy chica lo soy...nunca me ah gustado el sol prefiero la noche al día...en el día estas más expuesta a que la gente te mire...sin embargo la oscuridad de la noche te puede esconder de esas miradas...

Adriana 2 17-may-2008 16:18

No me deprime un dia soleado, me gustan las diferentes estaciones del año sobre todo disfruto los dias nublados ... lo que me deprime son las fiestas Decembrinas... la Semana Santa... lo paso muy mal en esas fechas... (asi ó mas Grinch ? :oops: )

17-may-2008 16:26

Re:

Cita:

Iniciado por petaka
Me deprimen los días en que veo a la gente feliz..

ja, ja, eso me pasa a mí tb!!

decar 17-may-2008 18:08

a mi no me sientan bien los dias nublados sin llover, al contrario los dias muy lluviosos o con mucho sol me alegran la jornada.soy feliz paseando (con paraguas) o haciendo deporte bajo un diluvio(si es nieve mucho mejor).si podria viviria en la antartida.

carlostin 17-may-2008 18:43

Totalmente de acuerdo!, mira realmente no se por que muchas personas dicen que los dias nublados, grises y esas son deprimentes. Cada quien tiene sus gustos y debe respetarse, no es obligado que hay que deprimirse cuando se esta nublado. Por mi parte los dias nublados, me dan tranquilidad y una sensacion cercana a la paz.

Es que para que vean, muchos de aqui son españoles, y si bien alla debe hacer algo de frio, aqui NO, en Republica Dominicana, si ese que muchos quieren ir en sus vacaciones...ES tremendamente caluroso, si ahora mismo lo es, y vivo eso todos los dias.... De verdad no es facil, jeje....muy facil venir y cojer playa, resort, hotel y toda la cosa!...pero en las mañanas, levantarse y salir a la calle JUMMMM.

Igual el calor en las playas es bien bueno el calor, asi que es muy recomendable, pero en la capital!!! es terrible. al menos a mi cabe la redundancia.

Res_funciona 26-may-2008 00:33

recuerdo también el TAE: trastorno afectivo estacional, gente que se deprime o se anima según si es invierno o verano...

en cuanto a día soleado o no... bueno depende de la personalidad de uno.

german23 26-may-2008 12:00

No me gustan las mañanas, el atardecer y la noche si. El peor momento del día es desde el amanecer.Y me levanto maso menos a las 4 de la tarde antes no. Me siento como drácula s veo el amanecer :P . No encerio me hace sentir muy mal, me da una sensación de que el día va a ser largo y cansador :roll:

Nihilo 26-may-2008 18:24

Yo prefiero los días nublados, la lluvia y la tormenta. También me gusta el otoño más que la primavera o el verano. Me pregunto por qué, es lo contrario de lo que dicen todos los expertos, que la luz natural eleva el estado de ánimo y la falta de luminosidad puede llegar a generar estados depresivos, en los paises nórdicos por ejemplo.

Una posible explicación podría ser fisiológica. Mi estado de ansiedad crónica puede que haga que me molesten los estímulos fuertes, y por eso no me gusta la luz intensa, el estrés me ha hecho un poco Drácula como decía alguien por aquí.

Otras explicaciones podrían ser más psicológicas. Los días soleados y el verano evocan sociabilidad, mientras que los días grises evocan refugio, recogimiento y soledad, más agradable para los ansiosos sociales, no para la mayoría.

Un poco relacionado con lo anterior, pero no exactamente lo mismo, mi gusto por la lluvia, las tormentas y los paisajes otoñales puede tener que ver con una tendencia al romanticismo.

percho 26-may-2008 19:17

Yo prefiero el otoño y el invierno y generalmente los dias nublados. Muy poca gente sale y puedo ir a correr sin que muchos me molesten.
Como nihilo, no me gusta tanto lo social y menos que se me pongan en el camino

antligen2 26-may-2008 19:55

me gustan mas los dias frios, oscuros y húmedos (como muchos han dicho ya), el sol radiante me molesta y el calor no digamos...

una cosa que me jode bastante es que a la lluvia, viento y frio se le llama mal tiempo y al calor y al sol se le llama buen tiempo...

AGNI123 26-may-2008 20:08

Totalmente de acuerdo, cuando el día está soleado me siento absolutamente miserable porque creo que hasta la naturaleza se está burlando de mí. Sin embargo, en días nublados y tormentosos como hoy logro hallar un estado de ánimo apacible y disfrutable, pues siento que este es el lugar ideal para que habiten almas melancólicas como la mía.

traka 29-may-2008 18:32

A mí también me pasa... los días nublados y lluviosos, ya sea en invierno o en verano, me motivan, me suben el ánimo y me relajan, es como si me sintiera en mi ambiente, más agusto con el mundo (por eso tengo este avatar). Y no digamos ya el olor a tormenta, es el mejor antidepresivo que hay. Sin embargo, los días muy soleados y calurosos me deprimen y me agobian, sobre todo en verano. Siempre había creído que era el único al que le pasaba, ya veo que no :lol:, la gente me toma por loco cuando digo que me encantaría que todos los días fueran oscuros y lluviosos.

Estoy de acuerdo con la explicación de Nihilo, yo también tenía la teoría de que el sol actúa como un estímulo fuerte y provoca ansiedad y malestar (y más en mi caso, que tengo la piel y los ojos muy claros), y también creo que el carácter triste y solitario es más acorde con los días grises. Algo así debe ser la explicación.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.