FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Sufro de Toc (https://fobiasocial.net/sufro-de-toc-18334/)

07-oct-2005 19:52

Sufro de Toc
 
Sufro de TOC, hace 4 meses y tengo 40 años, estoy divorciada hace 8 años pienso que esto se genera a raíz de todos mis problemas que he pasado, me lavo las manos constantemente y más aún antes de dormir, no toco las cosas xq pienso que todas están sucias para mí, sacudo las frazadas muchas veces, contando cada sacudida hasta un número determinado de veces, me baño de 2 a 3 horas contando los masajes que me doy en mi cuero cabelludo y he llegado a sacarme heridas, ciertas partes de mi cuerpo las tengo negruscas xq cuando me lavo con la toallita me las paso demasiado fuerte, es como si quisiera acabar con mi vida, para mi ya nada tiene sentido el día y las noche son iguales a pesar que tengo a mi lado 3 niños por los cuales debo de tener más fuerzas, pero pienso que esas fuerzas se me agotan día a día :cry: , olvidaba decirle que al cepillarme los dientes tengo que llevar el cepilo en forma lineal y que todo me salga perfecto y he llegado hasta el extremo de sangrar mis encías, por favor quisiera que me aconsejen que debo de hacer

OFF 08-oct-2005 16:40

Que te preocupes más de tus niños y menos de tus dientes.

chirigoth 08-oct-2005 19:22

Cita:

Iniciado por OFF
Que te preocupes más de tus niños y menos de tus dientes.

tú eres ********** chaval

OFF 08-oct-2005 19:54

********** sí, chaval ya no tanto.

08-oct-2005 23:09

He tratado muchos asuntos de Toc, pero no quiero que pierdas la esperanza de recuperate, hazlo por tí porque te quieres no por los demás, a la mayoría de mis pacientes les decían aunque sea hazlo por tus hijos pero no es así tienes que hacerlo por ti porque tu eres una persona muy importante, porque todavía te falat un camino por recorrer :wink: , si alguie te dice pero pon de tu parte!!!!!!!, no les des mucha la azón, solo te coimprenderán cuando ellos pasen por esto.

lobopeligroso 09-oct-2005 09:02

Cita:

Iniciado por Piero
no les des mucha la azón, solo te coimprenderán cuando ellos pasen por esto.

Tio, no generalices por lo q diga uno y seguramente se tratara de alguien q no sabe lo q es el toc, yo he conocido a alguno en este foro y entiendo lo q sufren, pero antes de entrar en este foro ni idea.

Monica, en las redes p2p tienes mucha documentacion, buscalo por "trastorno "

11-oct-2005 14:28

Sos muy importante
 
Hola Mariela, quiero decirte que hay cura para todo, trata de salir un poco más y relajarte puesto que estas personas que sufren de TOC,no se relacionan mucho y menos cuando están con la enfermedad, cuando te cepilles los dientes y te laves las manos concéntrate bien en lo que haces y piensa está bien lo que hago o no?, obviamente se te hara un poco difícil que pares pero poco a poco lo podrás hacer y lograr, te doy unas preguntas para que reflexiones y las respondas dentro de ti
Por que solo para ti las cosas están sucias????
Que consigues lavandote y cepillándote los dientes repetidas veces????
olvidaba preguntarte
sientes temor??????'

11-oct-2005 14:36

Re: Sos muy importante
 
Cita:

Iniciado por Pablo (Argentina)
Hola Monica, quiero decirte que hay cura para todo, trata de salir un poco más y relajarte puesto que estas personas que sufren de TOC,no se relacionan mucho y menos cuando están con la enfermedad, cuando te cepilles los dientes y te laves las manos concéntrate bien en lo que haces y piensa está bien lo que hago o no?, obviamente se te hara un poco difícil que pares pero poco a poco lo podrás hacer y lograr, te doy unas preguntas para que reflexiones y las respondas dentro de ti
Por que solo para ti las cosas están sucias????
Que consigues lavandote y cepillándote los dientes repetidas veces????
olvidaba preguntarte
sientes temor??????'


14-oct-2005 17:16

Hola Monica, como estas espero que te recuperes, tu puedes!!!!!!!!!!!!111 :D ,vales mucho, cuidate un montón. Chao

14-oct-2005 17:18

como vas
 
Hola Monica, como estas espero que te recuperes, tu puedes!!!!!!!!!!!! :D ,vales mucho, cuidate un montón. Chao

16-oct-2005 22:41

Gracias
 
Hola Pablo, gracias por tu preocuapción estoy tratando de superarlo pero es muy difícil, ya que la ansiedad y el miedo me dominan :cry: , bueno cuidate tu también.

17-oct-2005 01:53

Sos importante
 
Hola Monica, bueno gracias por responderme, no me agradescas por ayudarte me intereso mucho tu caso y solo quiero que te recuperes, porque seguro que debiste ser una persona muy alegre :) , sabes el tratamiento puede durar pero tu sigue adelante, cuando sientas angustia o ganas de llorar, trat de mirar televisión, porque creo que a vos como a los que padecen de TOC, no les gusta salir mucho, pero no te rindas, el miedo no se apoderara de ti aunque tu hagas que el se apodere de ti, esto es una enfermedad e nerviosa,
tenes parientes nerviosos?
Cuidate
Un abrazo desde lejos :wink:

19-oct-2005 03:05

Gracias por el interes
 
Hola Pablo, no, no tengo parientes nerviosos. Creo que todo esto es a consecuencia de mis problemas pasados debido a mi divorcio, pero ahi sigo dia a dia tratando de vencer ese miedo que se apodera de mi :cry: Gracias una vez mas por tu interes en mi. Abrazos ... :D

20-oct-2005 21:02

No me tenes que agredecer
 
Hola Monica, supuse que era por algo genético veo que me das a entender que es por problemas de tu divorcio, sé que todo eso es muy fuerte, sabes quiero ayudarte porque yo no he sufrido TOC, pero un pariente cercano sufrio de TOC y a mi me choco demasiado pense que esta enfemedad no era común pero veo que si lo es :wink: , asi que no te sientas sola sabes a raíz de eso descubri mi profesión ser Psicólogo quiero ayudarte y quisiera que vos me lo permitas, no eres la única :!: , asi ánimo, esto es un obstáculo en tu camino para ser más fuerte y tu tienes que aprobar esta prueba tan difícil :o , con respecto a lo que te lavas las manos con frecuencia, trata de hablar con alguién en ese momento y poco a poco vos reducirás tus lavadas vamos caray :!: tu puedes, ser la persona que eras antes, entra al batrhoon cuando estes bien decidida y puedas enfrentar esto, aunque tu pienses que todo este sucio no lo está pero sé que esto es tu obsesión, y notedejs vencer, quiere tu cuerpo, que vas a ganar siendo una persona muy limpia, Bueno me despido de vos cuidate , abrazos

22-oct-2005 03:51

Agradecerte
 
:D Hola Pablo espero que te encuentres bien :wink: que alegría para mi enterarme que formas parte de la medicina y que eres un gran psicólogo pues te dire que siento confianza al conversar contigo quisiera tener tu apoyo desde lejos emocionalmente :P y que me des seguridad para enfrentar esta terrible enfermedad :cry: , y que me guíes que pasos a seguir, te lo agradecere mucho. Infinidad de abrazos. Cuidate :P .

22-oct-2005 21:00

Hola Monica bueno muchas gracias por aceptar mi ayuda :) , solo esperaba eso, como te digo soy Psicólogo me gusta entrar a esta página y ayudar porque sé que en un monento yo lo necesitare :roll: también nadie es perfecto en esta vida :!: , y todos tenemos problemas que debemos tomar con serenidad para poder superarlos, espero que sigas bien con respecto a lo de Toc y te traces muchas metas en tu vida para que te ayuden a superar lo que te sucede. Bueno me despido
Bye abrazos :wink:

23-oct-2005 19:20

Hola Pablo que emoción sentí al saber que una vez más te interesas en mi caso, te contaré que estoy tratando de poner todo de mi parte pero a veces siento como que retrocedo en mi tratamiento :roll: pero ahí sigo sacando fuerzas porque no quiero que me domine tanto esta enfermedad :( hay momentos en que siento demasiada depresión, angustia, tristeza y después de esto me vienen mis obsesiones :!: te cuento que estoy en tratamiento psicológico con una doctora :) pero ahi voy, que alegría contar con una ayuda más siendo un profesional como tú. Te agradezco infinitamente tu ayuda ... Bye Cuidate :wink:

24-oct-2005 23:09

Vos me haz obedecido
 
Hola Mónioca. me legra también que sientas esa emoción así me das a conocer que te estas recuperando un poco, todo es poco a poco :wink: , así que despacio, es normal que sientas depresión, angustia porque el TOC ocasiona esto , es decir estos son los síntomas pienso que vos tenesel trastorno bipolar (en la depresión) la cual es con manías que ocasiona el TOC y que se caracteriza por los cambios cíclicos de ánimos de una muy alegre a otro trite cabiando de tema , ¿ Vos haz salido a pasear cómo te dije la otra vez? :o , ojalá vos lo hayas realizado, solo te digo que no te rindas, gracias por contestarme 8) y trata de hacer algo que te ayuda a relajarte :) , Bye Cuidate un montónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :roll: :wink:

25-oct-2005 03:20

Gracias por tu interes
 
Hola Pablo te agradezco una vez mas el interes que tienes por mi enfermedad, no te imaginas cuanto me alegra leer tus mensajes que dia a dia me reaniman :) , te cuento que estoy asistiendo al gimnasio y he salido a pasear, si supieras que tengo que hacer un gran esfuerzo para salir de casa ya que no me dan ganas, hoy dia en la mañana (lunes) estuve alegre :) pero por la tarde empeze con mis manias a las que yo les llamo rituales :( , en fin pienso que esto ira pasando de a poquitos, siento mucha tristeza y ganas de llorar :cry: , gracias una vez mas por tu interes, te envio muchos abrazos y que Dios te ilumine siempre y te bendiga. Bye :!:

25-oct-2005 12:57

mmmmmmmmm,
 
Hola Mónica :roll: , claro que debes de cambiar de estado de ánimo muy rápido es por la misma depresión bipolar que tenes :( , bueno no pierdas las fuerzas para seguir luchando cada día a día :P , junto a tus hijos :) , sabes me agrada el por ayudarte y él que vos permitas que pueda ayudarte 8) , sólo quisiera que me hagas caso en esto, cuando entres al bathrom, trata de concentrarte bien pensar en lo que estas haciendo y trata de diminuir lo que usas fecuentemente , me alegra que este asistiendo al gym :o veo que en algo me has obedecido :lol: jaja, bueno solo quería decirte todo eso y muchas cosas, bueno me despido Bye un abrazo desde muy lejos :wink:

26-oct-2005 05:02

=D
 
Que tal Pablo como te va ? :D Supongo que bien, lei tu mensaje me gusto mucho :) , tus palabras me alegran para sacar fuerzas dia a dia, hoy martes me he sentido un poquito mas animada :) ya que ir al gym me reanima y sobre todo cambiar de ambiente, conversar con personas nuevas :) , dime no se si te molestara :oops: pero como ya llevamos dias comunicandonos quisiera saber tu edad :roll: porque me encanta conversar con personas de mi misma edad, mas aun siendo un psicologo como tu que se interesa por mi estado de animo, no te olvides de responder :roll: , muchos abrazos desde muy lejos 8)

27-oct-2005 07:49

Hola Monica mi hija de 12 años
 
tambien sufre de toc,me encantaria poder hablar contigo,tengo 36 años,cuando veo lo que sufre me desespero porque me siento impotente,no se como ayudarla..esta con tratamiento desde agosto y la verdad a mejorado bastante,no se lava tanto las manos,sus manias y obsesiones ahora giran en torno a su ropa,la mira,la ordena,y sobre todo repetir todo como si no le entendieramos una y otra vez,cuando se agobia solo piensa que esta vida no vale para nada etc..vosotros sois los que mas sufris,pero los de alrededor es una angustia e impotencia...espero que te mejores,un beso

java78 27-oct-2005 08:28

Cita:

Iniciado por OFF
Que te preocupes más de tus niños y menos de tus dientes.

disculpen pero me muero de risa con este mensaje

27-oct-2005 23:15

Hola Mónica :P , no pude escribir por algunas razones, espero que vos te encuentres mejor :P , leí tu mensaje y veo que vos estás interesado en mi edad :o , bueno vos sabes que eso es discreto jaja, :) tene 43 old yearn, en verdad espero que te estes mejorando que vos sigas mis consejos con entusiamo y que vos ne me mientasmmm :roll: , espero que salgas y que hagas algo productivo como lo estás realizando, me despido :oops: , bye, cuidate un abrazo :oops:

28-oct-2005 04:32

Hola Anika que gusto poder comunicarnos a traves de esta pagina :) , yo tambien sufro de un toc terrible :( que hasta ahora no logro superarlo estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico hace 4 meses y que coincidencia lo que hace tu pequeña hija, lo hago yo con mi propia ropa de sacudirla y pensar que esta demasiada sucia, pero te aconsejo que le converses mucho y que salga a pasear para disimular esta terrible enfermedad :cry: , son pruebas que Dios pone en el camino y hay que superarlas, ten fuerzas para que demuestres a tu pequeña que la vida tiene sentido :!: , suerte.. Que Dios Te Ilumine y Te Acompañe :D

28-oct-2005 04:47

Hola Pablo que gusto que hayas respondido :) , te comento que sigo con mis obsesiones :( es algo que se apodera de mi ser por ratos pero trato de calmarlos tomando mis medicamentos para sentirme bien :roll: , se que esto no va a pasar de un momento a otro sino que tiene para rato :? , regreso del gym a mi casa y nada tiene sentido para mi :cry: con decirte que siento un cansancio enorme hasta para bañarme y el miedo que no se me va :cry: . Recibe una abrazo muy especial. :D Bye :!: :!:

28-oct-2005 22:08

Gracias
 
Hola Mónica :P sé que nada tiene sentido para ti , como ya te dije es por la depresión bipolar :roll: , quisiera saber como vas vos en tus manos :cry: , sé que te encuentras inmersa en un sistema de ideas :? constituyendo uan experiencia muy angustiante , quiero ayudarte Mónica o Mariela :) :D , porque quiero que vos seas como antes, no dejarte vencer por esta enfermedad :wink: . El Toc conforma una estructura mental poderosa, sabes me alegra que consultes conmigo lo que sientes porque muchos casos de personas con TOC no desean que vosotros lo ayuden por verguenza, espero que te mejores, y que vos te concentres bien en lo que haces, :wink: :wink: :wink: :wink: , mm, gracias a ti por escucharme, Cuidate muchooooooooo

29-oct-2005 23:38

GRACIAS MONICA
 
Hola, gracias por contestarme,el viernes estuvimos en el psiquiatra y bueno nos dio una pauta a seguir respecto a lo que nos estaba todo el dia preguntando..nos dijo que solo le contestemos una vez,es muy duro porque se enfada,pero la verdad al final parece que da resultado,nos dijo su psiquiatra que es tan importante la medicacion como hacer lo que nos dice en no ser complices de su compulsion porque sino nunca se acaban,en fin lo intentamos,espero que estes mejorando,siempre que pueda me conectare para contarte,si quieres aqui estare para ayudarte si puedo en algo,veo que Pablo te ayuda ,me alegro mucho que encuentres apoyo,te deseo mucha fuerza,un abrazo.

30-oct-2005 04:23

Hola mi querido Pablo :oops: , disculpas que recién te responda por motivos obvios 8) he mejorado un poco en el lavado de manos :) , pero mis obsesiones de sacudir mi ropa a cada momento me hace sentir recontra mal no puedo dominarme y siento a veces que nunca voy a mejorar de este mal :cry: , no te imaginas el miedo que siento al entrar al baño :o ,quisiera que me guies un poquito más que actitudes a tomar :) , salgo a pasear pero regreso a casa con la misma angustia, ansiedad, depresión, :o :? .... olvidaba decirte que hubo un poquito de mentira en relación a mi nombre :!: :wink: ya que no quería que muchas personas se enterarán de mi mal, mi verdadero nombre es Mariela.
Te envío un fuerte abrazo y gracias por ayudarme que Jesús te bendiga chao :wink:

30-oct-2005 19:28

Hola Mariela, :lol: , :oops: m, caray no permitas que el TOC te consuma, es muy difícil pero vos lo vas a permitir, :? :? me molestare, estoy de pasad en la casa de mi hermna solo te digo que cuando entres al bathroom trates de pensar y concentrarte bien lo que haces 8O porque como ya te dije el Toc forma una estructura mental muy poderosa en la cual tu debes de enfentarla Mariela 8) 8) 8) 8) , quisiera saber que pensamientos o imágenes tienes cuando te lavas las manos :?: :?: , bueno solo te digo que a poner fuerza caray :!: :!: :!: , quisiera estar alla , bye cuidate un abrazote :roll: :roll: :wink: :wink:

31-oct-2005 04:55

Que tal Pablo :?: Espero te encuentres bien :!: :!: , sabes quiero decirte que los pensamientos que tengo en mente cuando me estoy lavando las manos giran entorno a muchas preocupaciones :( :( o quizas ciertas veces mis pensamientos vuelan :roll: :roll: y olvido lo que estoy haciendo en el momento y es asi como pasa el tiempo y sigo lavandome las manos :cry: o ya se cuando me estoy bañando, ahora que ya tenemos un poquito mas de confianza :o :o quisiera decirte que nos comuniquemos por e-mail :) necesito tener privacidad para contarte ciertas cositas :oops: :oops: :oops: que no deseo que otras personas se enteren :oops: , mi correo es: [email protected]

Si es que tienes e-mail escribelo para saber cual es el tuyo :) :) . Un fuerte abrazo Bye :) :) :!: :!:

01-nov-2005 14:50

Hola Mariela :o , es bueno que reconoscas tus obsesiones 8) que son producto de tu mente 8O y no están del exterior :wink: :wink: , quiero que confíes en mi :) :P es muy difícl todo esto por que te sentirás que tus ideas te forzan a que vos actues contra tu voluntad :cry: no te me rindas :x :twisted: quisiera saber si ya estas reconociendo que tus obsesiones son excesivas o irracionales :P , con respecto al correo te lo doy today porque ese correo esta cargado de e-mail y me crearé otro. Cuidate mucho Mariela :P no te rindas y vos vas a dejar que te dominen tan fácilmente no pos :lol: 8) , Bye cuidate you will recover in truth. :idea: :?: no lo olvides :!: :!: :!: :!: :wink:

01-nov-2005 14:59

Hola Anika, sabes yo te recomendaría mejor que vayas a un psicólogo que te puede hablar más :) , bueno también estaría bien que vayas a un psiquiatra porque ellos te dan medicamentos y como vos ya lo haz dicho ayudan a controlar los impulsos, es bueno que tu hija se este recuperando pero no permitas que vuelva de nuevo porque pasa, :cry: , cuando vos encuentres haciendo sus manías no la grites :!: :!: , observala y después dale mucho afecto ella sabrá que lo que está haciendo está mal que las compulsiones salen de su mente, controlala cuando se este lavando las manos. Bueno me despiedo bye cuidate Suerte :!:

02-nov-2005 22:38

Hola Pablo,gracias por tus consejos,ya e comentado que mi hija va al psiquiatra desde agosto y esta con tratamiento,a mejorado bastante,espero que Mariela tenga mucha fuerza y mejore,tiene suerte de que le ayudes.saludos a los dos.suerte.

03-nov-2005 02:25

Hola recordado Pablo que gusto volver comunicarme contigo :) , sabes que reconosco que mis obsesiones son excesivas :? 8O ciertas veces :cry: , pero luego me doy cu 8) enta que es algo ilógico :? , que no tien sentido mis manías estioy tratando de modificar mis pensamientos pero cuando quiero hacerlo ciertas veces :cry: mis compulsiones y el miedo me dominan :cry: :roll: , gracias por tu ayuda :wink: :D :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Bye cuidate :oops: :oops: :oops: cuidate mucho :oops:

04-nov-2005 22:50

Hola Mariela :) como estas 8) :) , espero que mejor discylpa por no contestar pero es que tuve que viajar :o , lo ves si puedes, porque te das cuenta que tus manías so algo ilógico :cry: , normalmente las obsesiones representan una pérdida de time :roll: e interfieren con tu rutina (tu vida social y entre otras cosas que vos realizabas a menudo), :wink: no te sientas mal, ánimo :!: :!: :!: :!: , bueno el TOC siempre va de la mano con depresión no te sientas sola :wink: cuentas con mi ayuda :oops: :wink: , trata de reducir por semana el número de obsesiones que tienes :wink: , no te digo de un día par otro, comienza ahora en este momento :!: :!: cuando vayas al batrhoom lavate una vez las manos y di no lo haré :x aunque quieras, porque esto es una obsesión :? 8O Bye cuidate muchoooooooooooooooooooooooo :o :o :o :o

06-nov-2005 22:33

=)
 
Hola Pablo :) :) igualmente te doy mis disculpas, ya que recién regreso de viaje :lol: fui a Lima por mi control psicológico :P :P :P ahi voy tratando de llevar las cosas mejor :o :o ya que para mi representan todo un gran esfuerzo :roll: :roll: ya que es muy difícil :( , te agradezco una vez más tu apoyo :) :) que me sirve de mucho :D :D quisiera que me sigas orientando que cosas no hacer :roll: :roll: , gracias :wink: :wink: , desde lejos un abrazote.. bye :) :) :!: :!:[/list]

09-nov-2005 04:25

Hola Pablo :) :) igualmente te doy mis disculpas, ya que recién regreso de viaje fui a Lima por mi control psicológico :) :) ahi voy tratando de llevar las cosas mejor :lol: :lol: :lol: ya que para mi representan todo un gran esfuerzo :? :? :? ya que es muy difícil :cry: :cry: , te agradezco una vez más tu apoyo :D :D que me sirve de mucho quisiera que me sigas orientando que cosas no hacer :wink: :wink: , gracias :) , desde lejos un abrazote :twisted: .. bye :wink: :wink: :!:

11-nov-2005 02:04

Monica, que tal! sufro de TOC desde los 17 y tengo 35 saca tu linea. Tus pensamientos no son nada para mi, los he tenido y tengo realmente peores, creeme he conocido el infierno y aunque ahora estoy mucho mejor se que esto no se ira totalmente, no te engaño, no me engaño. Es asi, pero si podemos controlar la angustia y el sufrimiento de pensar que son reales los pensamientos y crrernos cualquier disparate. Si tu me vieras te sorprenderias porque me veo muy normal. Y actuo como un tipo normal. Nadie en mi familia se imaginaria disculpa la mierda que ha pasado por micerebro enfermo. Sin embargo, hay una luz es DIOS, El me ayudo mucho a salir de esto, logicamente un psiquiatra y a ntidepresivos ayudaron. Te puedo contar que la depresion es lo peor que puedes permitir en tu mente porque eso hará que las obsesiones vuelvan con fuerza si estas recuperandote. Tu tienes hijos, centrate en ellos y si estas sola, eso es lo de menos, cuida tu mente como? cuando no estes en medio de una crisis trabaja internamente, hay religiones, yoga, ZEN lo que quieras Dios esta en muchas partes, fundamentalmente en ti misma. Finalmente No seas dependiente de otra persona como ese Pablo, no me parece sincero eh Pablo? sos argentino realmente? che? jaja perdoname pero no me cuadra tu forma de escribir como argentino. Y si eres realmente psicólogo no crees que estas aprovechándote de Mónica eh? che? un psicólogo no debe hacer dependientes a sus pacientes he ? Cuidado Mónica solo digo cuidado, no te hagas dependiente de alguien porque te fallan y es peor solo confia en Dios CChaoooo

12-nov-2005 00:44

re
 
Si eso d elos niños y los deintes esta pifiado..pasa q esto solo lo enteinde alguienq lo teine


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.