![]() |
Tener inteligencia + sensibilidad es todo un problema
Es uno de nuestros grandes problemas, tal vez somos demasiado inteligentes, y nos damos cuenta al instante si alguien no nos quiere bien, y como muchos de nosotros somos muy sensibles, pues todo eso nos afecta desproporcionadamente con respecto a otro tipo de personas que son menos observadoras que nosotros, y que pasan de todo. Hay que ver el daño que nos hacen también las burlas o bromas pesadas de ciertos individuos. Es que prestamos más atención a las cosas malas de lo que deberíamos, me temo. Si fuéramos capaces de ver tan sólo las cosas positivas que nos pasaran en la vida, pero es que nos pasan muchas más cosas desagradables que agradables, y así nos luce el pelo.
A veces pienso, que sólo los tontos son felices en esa vida. Bueno, los tontos y los sinvergüenzas. Un saludo. |
Re: Tener inteligencia + sensibilidad es todo un problema
Cita:
|
Quizas me equivoque pero a veces tengo la sensación que mucha gente tan extrovertida tienen el sindrome del Freaky. Como cuando Cárdenas entrevista a alguno de sus personajes guaseandose de ellos y los entrevistados se creen que es una entrevista seria. Una cosa si es cierta , la ignorancia es atrevida. Y con ignorancia me refiero al conjunto de cosas que no sabes dado que no percibes por no tener sensibilidad o no deduces, al no tener inteligencia.
Pero estos son solo una parte de los extrovertidos. También existe gente sensible e inteligente que es extrovertida. Por tanto no creo que la clave esté en esto. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Para mi La felicidad es una forma de entender la vida. una forma de hacer frente a las situaciones dificiles. Saludos!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Bien, después de estos posts que no tienen nada que ver sobre el tema del que quiero que se hable, seguid dando vuestras opiniones acerca de lo mucho que sufrimos las personas inteligentes tímidas, que no es poco, porque nos damos cuenta de todo. Los tontos son menos infelices que nosotros, por lo menos sufren bastante menos en la vida.
|
Cita:
|
Si, inteligencia y sensibilidad sin duda son dos cualidades muy buenas, pero cuando la 2º es demasiado grande no permite desarrollar bien la primera, y mucho menos demostrarla. Supongo que hay que ir entrenandola... pero la **** madre como cuesta.
|
EStoy deacuerdo en que hombre sin rostro es feliz, no hay m´ñas que verla la cara que pone cada vez que escribe un mensaje a vergatos.
Eres malo, malo, malo y feliz. No engañas a nadie. |
y esa persecucion a vergatos?
por q? hay antecendentes desencadenantes? no lo entiendo. es q si no habio nada raro entre ellos a q viene hombre sin rostro a esa persecuccion? espero comprenderlo alguna vez |
Fuera un poco de coñas.
yo creo que son ambos, no sólo hombre sin rostro...pero ese no es el tema del postttttt... siempre he pensado que es muy dificil decir si una perosna es inteligente o no, la inteligencia es algo muy ocmplejo, ni siquiera te puedes fiar de un test. Pero desde luego que una persona sensible sufre más, eso es de cajón. Además que una persona sensible , independientemente de su inteligencia está más al loro de todo lo que pasa a su alrededor y por lo general es más susceptible. |
Pues tú eres superdotado y vidente carcomo...si no lo sabes tú...
|
Pues tú eres superdotado y vidente carcomo...si no lo sabes tú...
mira un superdotao no sabe cosas por la cara las tendra q aprender igual q todo el mundo q le cueste menos aprenderlas es otra cosa. y lo de vidente ya lo he dicho estan saturno venus y pluton alineados eso repercute en mi vision astral.ajajajja en cuanto a lo q dice vergatos.yo creo q nada tiene q ver en nada.quizas lo de sensibilidad si q molesta.a la gente les va mas los echaos palante digamolos asi. |
jaja era coña eh!
No sé si soy muy inteligente,normal...en todo caso si miro atrás,la hipersensibilidad me ha desbordado muchas veces...y lo sigue haciendo...es como si tuviese el 85%(grado de hipersensibilidad del test de personalidad) del cuerpo quemado y con cualquier roce notase un dolor desproporcionado en comparación a lo que sienten los demás... "Si te escuece ponte crema" me duele igual pero intento darle la importancia real a las cosas...y sobretodo intentar no jugarme la autoestima en cada cosa que hago y que por x sale mal. Pero es jodido... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Edita eso antes que vuelva o la tenemos...
|
Cita:
|
Nuestro principal problema es que nos pasamos el día pensando en nosotros mismos.
Yo, me, a mi mismo. El mundo no gira alrededor nuestro |
Cita:
|
Tanto la inteligencia como la sensibilidad son dos grandes virtudes, siempre que no se lleven al grado máximo, porque cualquier extremo es malo.
Para mi lo malo es que si a ello le unas una inseguridad muy grande y un trastorno de ansiedad |
Comentario de más
La verdad, no sé si algunos tomamos esto de la inteligencia en la fobia social como placebo para nuestra autoestima; pero no es la primera vez que leo que estos rasgos están relacionados.
En varias monografías que he encontrado se mencionan la hipersensibilidad y la inteligencia superior como características de las personas que padecen este trastorno. De cualquier modo, yo sería la excepción, ya que tengo un historial académico que contradice esa aseveración. Pero si realmente queremos saber cuales son nuestras capacidades intelectuales, ¿por qué no vamos con un psicólogo y… ah, claro. |
Es muy probable que sean causas.
En una sociedad como esta,( donde cada cual va a lo suyo sin mirar a quien se lleva por delante), si te detienes a pensar aunque solo sea un momento en lo que se espera de ti, resulta sencillo no encajar. No creo que todos los fs sean superdotados, ni todos sean buena gente, ni demasiado sensibles. Aquí como en todas partes hay de todo. |
Cita:
|
lei una frase hace poco en algun periodico: "el primer indicio de inteligencia es dudar de si mismo" no recuerdo de quien, creo que nietczhe, me parecio muy interesante.
|
Yo conozco por lo menos un caso en que la inteligencia de Vergatos para detectar a las personas malas ha fallado :roll: 8) :D . Me refiero a una falsa alarma por su parte :wink: .
|
Cita:
|
Cuando digo falsa alarma, evidentemente, me refiero al caso de que tomes por mala a una persona que en realidad no lo sea. Por lo visto no te planteas que ese caso se pueda dar, y se ha dado más de una vez.
Más saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
¿Comparado con quién?.... dí nicks... |
Cita:
|
[quote=Kris_bcn]
Cita:
Con todos no... solo con aquellos cuyos post ocupan más de dos líneas.... |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.