![]() |
¿Qué diferencias hay entre un marginado y un fóbico social?
Me gustaría que meditásemos si vivimos la misma situación los fóbicos sociales, tímidos y gente que no sale de casa, o bien los que piensan distinto; que los marginados de la sociedad.
Para ser más exacto, mi pregunta es: ¿Somos los fóbicos sociales unos marginados de la Sociedad? Espero vuestro debate amistoso. Vaya por delante que mi opinión es que me temo que sí que lo somos, porque nos tratan peor que a los demás por ser diferentes. |
Nadie se da cuenta del "gran problema" si no vas gritandolo por ahí.. y nadie te trata mal si no lo permites..
|
La diferencia viene en que a un marginado lo marginan los demás, ya sea en una clase, en el trabajo, o tus propios amigos, en cambio un fobico social directamente margina a los demás y no por gusto. Es raro decirlo pero la imagen que damos es así, por eso aveces tenemos imagen de personas orgullosas y pasotas.
Ahora bien, supongo que al principio a uno le marginen por sus pocas habilidades de comunicacion, lo que escarmentamos a tal situacion porque la sufrimos y nos cerramos en banda y directamente ya pasamos de los demás para evitarnos problemas. |
totalmente de acuerdo con linkito
|
los fs creo que nos marginamos a nosotros mismos, y a un marginado le margina la sociedad. creo.
|
Estoy de acuerdo con lo que dice ROSY, creo que nos marginamos nosotros mismos. De todas formas no es lo mismo timidez que fobia social.
|
¿Qué diferencias hay entre un marginado y un fóbico social?
Vamos a ver porque pones las preguntas muy difíciles para pillarnos...mmmm.... ¿que tu eres un marginado y los demás somos fóbicos sociales? .... ¿es correcta?.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La diferencia está en la definición misma. El marginado es una persona rechazada por los demas y un fs se automargina el mismo.
|
¡He acertado! ¡Este post es de vergatos!
|
jajajajajajajaja....me ha hecho gracia tu comentario, pq a mí me ha pasado igual que a ti... :wink: (tb adiviné que era de Vergatos)
|
Pues yo creo que marginación si hay, como a cualquier otra persona con algun problema.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
O como una persona que va en silla de ruedas y no puede entrar a ciertos lugares públicos porque hay escalones. Los problemas físicos son mas obios y la gente los entiende antes, y es cosciente que necesitan unos "privilegios" para que puedan integrarse, de las persona con FS no se entiende, igual que pasa con los deprimidos. Tu dile a alguien que estas de baja porque te has roto un brazo o porque estas deprimido. ¿a quien comprenderán mejor?. Yo siempre que he estado con mis amigos de confianza, con los que no tengo FS, y alguien que circustancialmente estaba con nosotros se encontraba retraido por la falta de confianza siempre he sido el primero en darle conversación, quizas porque se que es una situación incómoda para esa persona, mientras mis amigos ni lo pensaban, "ya hablará si quiere". Claro , es como esperar a que la persona que va en silla de ruedas se levante y suba los escalones como todo el mundo, solamente porque es lo normal, no?. |
Cita:
|
Cita:
|
ni somos marginaos ni somos na.lo unico q tenemos unas formas de ver la vida digamos muy distinta.y creo q nos marginamos nosotros mismos.por q no damos valor a la gente q se enfrasca en conversaciones planas y sin sentido.
yo vuelvo a decir lo mismo.creo q somos demasiao transcendentales y no nos gustan la mayoria de la gente por si formas de hablar sus comentarios sin sentido. yo pesonalmente no me siento marginao creo q con 25 años pensar q la gente me margina es un poco infantil no creeis? |
Cita:
|
Cita:
Yo creo que todo el mundo tenemos la obligación moral de facilitar la vida a las personas que por desgracia tienen alguna "caracteristica negativa" que no han elejido para si mismos. ya seas cojo, ciego, paralitico, enfermo o fóbico social. Y la obligación moral de las "victimas" es luchar para superar su problema (o en la medida de lo posible) y conseguir la máxima autosuficiencia posible. A las personas con problemas físicos se las va marginando menos pero a las personas con problemas psicológicos no. Si eres cojo, te sujetan la puerta para pasar, pero si eres tímido te jodes, ya te apañaras. Lo único que se le puede reprochar a un tímido es que no haga esfuerzos por superarse (pq seria como que el elige voluntariamente ser tímido), pero si los hace, y aunque de momento no consiga superarlo, deberia tener la consideración de los demás. Y si no la tiene es una clara discriminación. |
La fobia social lleva a la marginación. Por supuesto que al principio la gente no lo nota, pero poco a poco se van dando cuenta; los fóbicos sociales no reaccionan como las personas que no lo son cuando se están relacionando.
La diferencia lleva a la discriminación y la discriminación lleva a la marginación. Yo pienso firmemente que no son lo mismo, pero que hay unos vínculos muy fuertes entre ambas palabras. Puedes tener la suerte de que se te aprecie por algun aspecto en especial y que se perdone tu torpeza al relacionarte (ejemplo:en el caso de las mujeres: ser atractiva), pero normalmente la gente se aprovecha de la situación, ya sea en el trabajo o en el colegio. |
Cita:
Seguro que si te molestases en escarbar bajo la superficie de la gente, encontrarías a muchas más personas que piensan como tú. Desde luego que no es muy habitual que alguien de tu edad, con cierta cultura, universitario y con total y libre acceso a cualquier información que pueda desear, muestre tal grado de inmadurez en algunos aspectos, pero de todo hay en la viña del señor. Yo mismo también soy un completo inmaduro, porque otros a mi edad ya son padres y están sacando adelante una familia. Lo que no hago es confundir esta inmadurez con un estilo innovador, porque el síndrome de Peter Pan se conoce desde siempre. |
si estamos marginados en cierto modo ya que no podemos llevar la vida que nos gustaria . y creo que es un poco responsabilidad nuestra y de la sociedad al mismo tiempo, que no acepta y en muchos casos es insensible con lo que se sale un poco de la norma. No somos marginados en el sentido de que carezcamos de habilidades sociales o de convivencia, es solo que hay una barrera que nos impide ponerlas en practica. Y esa barrera si es un problema nuestro, bien por personalidad o por experiencias negativas que nos han marcado. Lo que si es cierto es que en muchos casos la marginacion esta mas en nuestra cabeza que en la realidad. no se, siempre me ha resultado muy dificil poder delimitar el peso de la sociedad o de uno mismo a la hora de sufrir este tipo de problemas .
por cierto, ser padre no tiene porque ser sinonimo de madurez |
Cita:
:!: Al no tener las habilidades para desempeñarnos adecuadamente a nivel social, somos nosotros los que empezamos a MARGINARNOS (Evitación y Escape de Situaciones sociales que nos general Ansiedad)... creo que no hay punto de comparación con minorias raciales o religiosas. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Claro que no hay punto de comparacion, no intentaba ponernos al mismo nivel, si quieres cambia la palabra marginacion por soledad o como lo quieras llamar. tendemos a dramatizar mucho las cosas pero no era el caso....estamos hoy tikismikis con el lenguaje usado eh :wink: Y ya que estamos asi pues mira, yo a sacar una familia adelante lo llamaria responsabilidad. no tengo hijos pero no me considero menos madura por ello. Pero vamos en el fondo era solo un comentario positivo hombre. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Si no tienes fobia social y no te han marginado , que autoridad moral tiene para afirmar que a las personas con fobia social no se les margina? |
Cita:
La ansiedad es un mecanismo de defensa primitico a consecuencia de un miedo. Cuando tienes un miedo se dispara la ansiedad. Ese miedo puede ser a cualquier cosa. Y si esa cosa es una situación social es fobia social. Pues si tienes un trastorno de ansiedad pero no eres tímida, no se, quizas deberias averiguar que es eso que te da ansiedad. Que por lo que parece no es la gente. Cita:
Cita:
Cita:
Pero claro si tu dices que eres una "FS-No tímida", es lógico que no lo entiendas. Decir que los FS nos marginamos nosotros solitos me parece una afirmación repugnante. Un FS no se margina solo. Un FS tiene un problema que le crea una discapacidad y es la discapacidad la que causa que le marginen. ¿Acaso una persona que va en silla de ruedas y no puede entrar en un edificio porque hay escalones se esta marginando ella misma por no poder entrar por sus propios medios?. ¿Acaso un FS lo és porque quiere?. La verdad , esta afirmación me parece un insulto a la gente que tiene este problema siento también la típica que dice mucha gente que no tiene ni idea de lo que es estó. Cita:
Sinceramente, no me interesa demasiado tu diagnóstico. Ese post ya lo leí y la FS solo la menciona en el punto 7 diciendo que no le has dado datos. |
dárselas de incomprendido es igual a sentirse víctima.
situarse supongo q es importante, no sentirse víctimas de la sociedad es ya un avance hacia nuestra confianza y seguridad, creo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.