FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Algo fundamental que nos aporta este foro (https://fobiasocial.net/algo-fundamental-que-nos-aporta-este-foro-1773/)

vergatos 08-mar-2005 20:23

Algo fundamental que nos aporta este foro
 
En mi situación personal, quiero decir que este foro me ayuda mucho interiormente, ya que gracias a su existencia, y a mi participación en él, al menos sabéis que existo. Si no fuera por un foro de estas características, no me conocería nadie, y mi existencia sería desconocida al máximo.

Gracias a internet y a foros para tímidos, fóbicos sociales o gente con problemas de cualquier tipo, nos podemos comunicar personas que si hubiéramos vivido en otra época distinta, ni siquiera sabríamos que estamos en este mundo. Y aunque por el momento estemos sufriendo y con problemas, pero queremos conocer a gente que nos acepte, que nos quiera y que nos valore, y sobre todo que nos comprenda y escuche, que es la mejor ayuda que se puede dar a gente como nosotros.

Además, nos podemos comunicar hasta con gente de otros países, y esto es algo que me encanta, ya que me hace ilusión hablar con personas que viven en otro continente, pero que hablan nuestro mismo idioma, y que aunque vivan tan lejos, son tan parecidos a nosotros.

En fin, que al menos ya sabéis que estoy en esta vida, aunque no salga mucho a la calle. Un abrazo a los que me quieran bien de este foro.

carcomo 08-mar-2005 20:39

pues yo por ese lao lo veo bien.esta muy bien escribes hay gente q te contesta etc.
pero creo q si es verdad q el foro engancha.y si engancha pero para mal.
creo q progresivamente deberiamos abandonarlo si queremos no jodernos tanto mentalmente.
os pondre un ejemplo.a ti o vosotros pensais una cosa y decis vaya gilipollez de paranoia.pero entrais en el foro y la volveis a pensar y luego la plasmais aqui y luego una vez escrita la paranoyez absurda.la gente opina y encima te da la razon de q esa paranoia es verdad.
y conseguimos q una tonteria absurda q se nos a pasao por la cabeza en un instante y q no le hemos dao casi importancia.
hacemos un paranoyon inmenso.
es mas yo estuve 3 4 dias sin entrar y cuando volvi todo lo q leia me parecia irreal.como si yo no tuviera na q ver aqui dentro.
todo me parecian tonterias sin sentido.hasta q volvi a engancharme otra vez y ya veo todo interesante real y muy ligado a mi.
bueno en mi caso para no molestar al personal esto me perjudica mas q ayuda por q ayuda poquita se puede dar.cada caso es un mundo.y cada uno lo vera a su manera.
solo decir q si teneis dudas sobre si entrar o no mejor no entreis.entrar estando seguro de vosotros mismos y q lo aqui puesto no os afecte.

Lariem 08-mar-2005 20:53

Un abrazo Vergatos.
Respecto al foro:
Tenia un problema con el sueño y desde que estoy aqui ha desaparecido.
Tenia las neuronas absorbidas con los fundamentos del Avecrem y me ha permitido absorberlas en otros temas.
Me estoy empezando a ubicar y mira que andaba desorientada!
He conocido gente que merece la pena.
Otra es que me roba horas de sueño,trasnocho desde que me conecto,he dejado la lectura y algunas cosas mas....
Resumiendo el foro te da y te quita. Tu tienes la ultima palabra.

Siliana 08-mar-2005 20:54

Carcomo.....y si piensas asi pq no dejas de entrar radicalmente??????
Yo no estoy de acuerdo con lo q dices pq yo desde que descubri esta pagina el sabado pasado...te parecera una tonteria pero ver lo q piensa la gente y darles los consejos q considero mas adecuados me esta ayudando a ordenar mis propios pensamientos.
Me doy cuenta de que tengo las cosas mucho mas claras d lo q creia y d q se lo q tengo q hacer para salir d esta situacion. Me esta haciendo reflexionar mucho el poder conocer la situacion de otras personas con fobia social pq yo antes imaginaba q por ahi, en algun lugar habia personas en mi misma situacion pero ahora lo estoy comprobando. puedo ver lo q sienten. Ahora tambien te digo q segun el tiempo q lleves aqui metido.....mucho tiempo imagino q no debe ser muy recomendable

JotaQ 08-mar-2005 20:56

A mi me ha servido para conocer gente, que es, en definitiva, lo que estba buscando cuando entré en septiembre porque había llegado un punto que los fines de semana me desesperaban. Muy majos todos, por eso.

Saludos,

Liandrope 08-mar-2005 22:27

Re: Algo fundamental que nos aporta este foro
 
Es cierto, llega un momento en el que estás tan perdido que si no encuentras algo como este foro, quien sabe. Yo por ejemplo, cuando me atreví a considerar la posibilidad de la fobia social y viendo las cosas que contáis muchos de aquí,al menos ahora ya le he podido poner una "etiqueta" a lo que me pasa. Y además te da la posibilidad de conocer a gente con problemas parecidos a los tuyos

Kris_bcn 08-mar-2005 22:51

pues a mí me ha ido por una parte bien porque me ha quitado de una adicción perjudicial... es más, la adicción me acaba de enviar un mensaje diciendo que se ha comprado un megane coupé muy guapo, y he pensao: 'vaya gilipollada de adicción'... asin, que voy a estar enganchada aquí pues hasta que se me pase....

junzenegger 08-mar-2005 22:53

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
pues a mí me ha ido por una parte bien porque me ha quitado de una adicción perjudicial... es más, la adicción me acaba de enviar un mensaje diciendo que se ha comprado un megane coupé muy guapo, y he pensao: 'vaya gilipollada de adicción'... asin, que voy a estar enganchada aquí pues hasta que se me pase....

que adiciones más superficiales tiene la gente... con lo profundo que es este foro...

Kris_bcn 08-mar-2005 22:54

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
pues a mí me ha ido por una parte bien porque me ha quitado de una adicción perjudicial... es más, la adicción me acaba de enviar un mensaje diciendo que se ha comprado un megane coupé muy guapo, y he pensao: 'vaya gilipollada de adicción'... asin, que voy a estar enganchada aquí pues hasta que se me pase....

que adiciones más superficiales tiene la gente... con lo profundo que es este foro...

pos ya ves tú... q te voy a contar...

junzenegger 08-mar-2005 22:58

[quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":1o434a00
pues a mí me ha ido por una parte bien porque me ha quitado de una adicción perjudicial... es más, la adicción me acaba de enviar un mensaje diciendo que se ha comprado un megane coupé muy guapo, y he pensao: 'vaya gilipollada de adicción'... asin, que voy a estar enganchada aquí pues hasta que se me pase....

que adiciones más superficiales tiene la gente... con lo profundo que es este foro...

pos ya ves tú... q te voy a contar...[/quote:1o434a00]

... pues no se... empieza por la lavadora...

Kris_bcn 08-mar-2005 23:02

[quote=junzenegger]
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":32t3e322
pues a mí me ha ido por una parte bien porque me ha quitado de una adicción perjudicial... es más, la adicción me acaba de enviar un mensaje diciendo que se ha comprado un megane coupé muy guapo, y he pensao: 'vaya gilipollada de adicción'... asin, que voy a estar enganchada aquí pues hasta que se me pase....

que adiciones más superficiales tiene la gente... con lo profundo que es este foro...

pos ya ves tú... q te voy a contar...

... pues no se... empieza por la lavadora...[/quote:32t3e322]

mi lavadora, la nevera, el lavavajillas y todos los electrodomesticos funcionan bien, y los tuyos?

junzenegger 08-mar-2005 23:10

[quote=Kris_bcn][quote=junzenegger]
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":2operagv
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":2operagv
pues a mí me ha ido por una parte bien porque me ha quitado de una adicción perjudicial... es más, la adicción me acaba de enviar un mensaje diciendo que se ha comprado un megane coupé muy guapo, y he pensao: 'vaya gilipollada de adicción'... asin, que voy a estar enganchada aquí pues hasta que se me pase....

que adiciones más superficiales tiene la gente... con lo profundo que es este foro...

pos ya ves tú... q te voy a contar...

... pues no se... empieza por la lavadora...[/quote:2operagv]

mi lavadora, la nevera, el lavavajillas y todos los electrodomesticos funcionan bien, y los tuyos?[/quote:2operagv]

mmm... mmmm... no se de que hablar... mmmm.... te miraré con cara de interés... tu sigue, sigue....

Kris_bcn 08-mar-2005 23:14

tengo dos teles y tu?

junzenegger 08-mar-2005 23:16

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
tengo dos teles y tu?

cuatro... pero no tengo lavavajillas...

DigiFacTorY 08-mar-2005 23:17

Pues a mi la verdad ke este foro me ha exo dijeramos ver algo de klaridad en mi vida,kuando estaba desorientado y por los suelos,y he visto ke no soy un bixo andante solo en el mundo.Y ke todos los ke estamos aki estamos por algo,ke de alguna manera no nos permite estar totalmente felices.Y por supuesto he konocido a gente ke son muy buena gente y ke vale mucho la pena konocer.

Montiko 08-mar-2005 23:18

En julio del 2003 encontré esta página. Mi situación entonces era desesperada. Deseaba conocer gente pero no me atrevia. Llevaba meses con esa idea y mi psicóloga me "presionaba". La soledad era terriblemente dolorosa.

Fué a partir de este foro y de la gente que conocí en él que me atreví a dar ese gran paso... y salió fenomenal. Conocí a gente maravillosa y pude salir de la soledad. Incluso conocí a una chica que se convirtió en mi pareja.

Ahora, casi dos años después, la gente que conocí y con la que salía ha cambiado bastante. Unos se han ido, otros han venido, pero lo importante es que todo va bien :D

ROSY 09-mar-2005 14:41

pues a mi me ha dado compañia, saber que lo que a mi me pasaba le pasaba a otra gente, que contase lo que contase la mayoria de vosotros me iba ha entender,y he cogido cariño a muchos de vosotros.

Rehendal 09-mar-2005 15:49

Re: Algo fundamental que nos aporta este foro
 
Cita:

Iniciado por vergatos
En mi situación personal, quiero decir que este foro me ayuda mucho interiormente, ya que gracias a su existencia, y a mi participación en él, al menos sabéis que existo. Si no fuera por un foro de estas características, no me conocería nadie, y mi existencia sería desconocida al máximo.

Gracias a internet y a foros para tímidos, fóbicos sociales o gente con problemas de cualquier tipo, nos podemos comunicar personas que si hubiéramos vivido en otra época distinta, ni siquiera sabríamos que estamos en este mundo. Y aunque por el momento estemos sufriendo y con problemas, pero queremos conocer a gente que nos acepte, que nos quiera y que nos valore, y sobre todo que nos comprenda y escuche, que es la mejor ayuda que se puede dar a gente como nosotros.

Además, nos podemos comunicar hasta con gente de otros países, y esto es algo que me encanta, ya que me hace ilusión hablar con personas que viven en otro continente, pero que hablan nuestro mismo idioma, y que aunque vivan tan lejos, son tan parecidos a nosotros.

En fin, que al menos ya sabéis que estoy en esta vida, aunque no salga mucho a la calle. Un abrazo a los que me quieran bien de este foro.

No te molestes en darme el abrazo
Eso que dices me ha gustao, un club social para la gente que le da miedo salir a la calle, joer que necesidad tengo de salir a la calle si tengo a la gente por internet?, que me responden mal, no les hablo, y ya esta. Ansiedad solucionada, paranoias tambien, trabajo? engo a mis padres que pagan internet y la comida.
Joder tdas mis necesidades solucionadas, que necesidad tengo ahora de curarme? para que darme un mal rato?

p.d Todo esto es ironia, para que veais que mal suena :twisted:

vergatos 09-mar-2005 17:00

Re: Algo fundamental que nos aporta este foro
 
Cita:

Iniciado por Rehendal
No te molestes en darme el abrazo
Eso que dices me ha gustao, un club social para la gente que le da miedo salir a la calle, joer que necesidad tengo de salir a la calle si tengo a la gente por internet?, que me responden mal, no les hablo, y ya esta. Ansiedad solucionada, paranoias tambien, trabajo? engo a mis padres que pagan internet y la comida.
Joder tdas mis necesidades solucionadas, que necesidad tengo ahora de curarme? para que darme un mal rato?

p.d Todo esto es ironia, para que veais que mal suena :twisted:

No has interpretado bien lo que pretendía comunicar en este tema. Lo que quiero decir es que gracias a foros de este tipo, en el que nos escribimos unos tímidos o fóbicos sociales con otros, nos conocemos gente que jamás nos hubiéramos conocido en la vida, de no ser por la existencia de este foro en particular y de internet en general. Y además, también me refería al hecho destacable de conocer a gente de otros países, lo cual también me parece un buen aliciente para participar en dicho foro.

Liandrope 10-mar-2005 19:08

Re: Algo fundamental que nos aporta este foro
 
Pues la verdad es que si se conoce a gente diferente y muy maja , porque si os cuento el tipo de gente con el que me encuentro normalmente dia a dia... buff... por ejemplo los de mi clase quitando a uno o dos dan todos bastante pena...

unodetantos 10-mar-2005 19:33

Las cosas que me aporta este foro son bastantes tanto a nivel soccial como mental
-Te enseña lo que piensan los demas sobre algunas cosas
-Decir cosas que nunca habias dicho porque a los demas les pasa lo mismo y entre los dos intentar sacar soluciones
-Reirse de mi mismo
-Ayudar a los demas, cosa que me encanta.Intentar ser menos reservado
-Conocer gente maja en persona donde el denominador comun es la sinceridad cosa que aprecio mucho en las personas
-Sacarme de la mopnotonia donde me habia metido..... y mas cosas

unodetantos 10-mar-2005 20:15

Cita:

Iniciado por Drizzt
No quiero ser aguafiestas, pero este foro tiene un monton de cosas negativas...

Si,si tienes razon pero se trata de decir las ccsas positivas no?

Una de las cosas mas malas de este foro es que el pesimismo y la desesperanza de muchos se puede pegar.Hay que evitar que eso ocurra.Yo he de confesar que cuando veo algun nick le doy a la ruedecita del raton porque cada vez que lo lees es un mensaje pesimista mas.

Liandrope 13-mar-2005 23:16

Si es verdad que el foro también tiene cosas negativas pero hay que intentar ver siempre el lado positivo a todo, por lo menos esa es mi filosofía. Quedémonos con lo bueno de este foro!!!

davidven 13-mar-2005 23:27

Re: Algo fundamental que nos aporta este foro
 
Cita:

Iniciado por vergatos
Además, nos podemos comunicar hasta con gente de otros países, y esto es algo que me encanta, ya que me hace ilusión hablar con personas que viven en otro continente, pero que hablan nuestro mismo idioma, y que aunque vivan tan lejos, son tan parecidos a nosotros.

Esto es de lo mejor, sin duda. Es una experiencia muy interesante y enriquecedora. Es muy impactante saber que hay gente de distintos paises que viven en sociedades con particularidades propias, pero que viven experiencias similares o hasta iguales.

zeta 14-mar-2005 00:01

creo que el motivo que nos lleva a este foro... fs, o simplemente tímidos..etc... es malo, entras aqui con una idea en la cabeza: el mundo es un asco... la gente es un asco...luego ves que aqui en lo único que la gente está de acuerdo es en eso... pero luego ves otros post que creo que aportan cosas, consejos que cuando los lees en principio piensas que gilipollez...pero al salir a la calle te das cuenta de que es una nueva vision que aporta mucho y no resta... hay intervenciones invisibles (ejem!!) y otras más vistosas... pero hay variedad...

Shygirl 14-mar-2005 00:16

:roll: Distracción

unodetantos 14-mar-2005 00:23

Cada uno aporta lo que puede y cada uno pilla de esas aportaciones lo que quiere.Asi va esto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.